domingo, 1 de marzo de 2015

6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) y marketing y la publicidad deberían aprender del modelo de negocio de Uber

Información: 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) - 19/02/2015 17:30:25

"Poco a poco la mayoría de empresas encuentran la solución a sus crisis, mediante la gestión de clientes a través de Internet; los métodos de ventas tradicionales que suponían gran esfuerzo y pocos resultados quedaron en el tiempo, quien no evoluciona y avanza sencillamente fracasa; ahora podemos obtener cualquier producto a través de un clic y sin salir de tu casa.
Para lograr el éxito en Internet, se debe dedicar más que tiempo y estudio del mercado, es la manera de direccionar tu propio negocio antes que el cliente decida irse a la competencia.
¿Cómo hacerlo?, si después de haber leído hasta acá te inundan las preguntas en tu cabeza, tranquilízate te orientaremos con 6 ideas para que logres dar ese avance y utilices las Tic"s a tu favor y transformar tu negocio en un mecanismo de ventas productivo online.
Correo electrónico de novedades
Una actividad que puedes realizar un día específico a la semana que no demanda mucho tiempo, informa y hace feliz a tus consumidores; es así como tener su propia base de datos de clientes actuales y potenciales es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente y permanecer en el radar de la gente a la que le interesa su negocio.
Invitar a prueba de producto/servicio
Audaz táctica, no sólo para atraer nuevos clientes sino para validarlos y permitirles probar o ensayar antes de comprar. Ahí es donde utilizar su página web o campañas publicitarias en Facebook o Google Adwords puede ser una poderosa herramienta para movilizar prospectos.
Movilizar a su stand en la feria
La participación en ferias es usualmente una oportunidad importante, sólo se recupera en la medida que surjan prospectos calificados y oportunidades reales de negocio, durante o después del evento. Gran parte del éxito radica precisamente en la movilización de clientes potenciales, es donde debes aprovechar el email marketing, tus redes sociales, página web y la publicidad online para estimular e incentivar que sus clientes y prospectos visiten su stand.
Beneficios especiales para tus Fans
Para éste ítem, recurrimos a la comunidad; si no la tienes, es hora de motivarte a crearla, tu comunidad serán tus fieles seguidores que sin mentirte evaluarán el más mínimo detalle y notificación de tus productos. Si por el contrario, cuentas con tus propias comunidades en Facebook ó Twitter, es una buena oportunidad para ofrecerles beneficios exclusivos.
Redención de cupones
Es una alternativa para direccionar a segmentos muy específicos, beneficios de gratificación inmediata; de manera conveniente que sean casi "exclusivos" ésta es la más evidente de todas, que las personas puedan imprimir o descargar en su móvil un cupón de descuento en precio o un beneficio adicional cuando lo presenten en el punto de venta.
Desarrollo de Apps
Crear una aplicación que resuelva la primera parte del proceso de compra (el cual se termina de manera física y presencial), es otra alternativa para movilizar clientes de online a offline, así puedes continuar con la creciente tendencia en el uso de celulares y posicionarte en la red mediante una Apps.
Así que la integración de las acciones de marketing online y offline es cada vez más evidente y necesaria para aquellos empresarios que deciden sumergirse en la nueva puerta de oportunidades, la internet que complementa y potencializa los resultados del negocio, independiente de que el 100% de las ventas las haga cara a cara.
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La publicidad

Interesante, Lo que el marketing y la publicidad deberían aprender del modelo de negocio de Uber - 05/02/2015 7:30:53

"Uber se ha convertido en una de las nuevas empresas con mayor valoración a nivel mundial por lo que en muchas ocasiones sus ambiciones parecen ilimitadas. Pero de todas las formas en las que Uber podría cambiar el mercado, la más llamativa la encontramos en sus oficinas, en su modelo de prestar servicios.
Puede que usted ...
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Es Noticia, 7 Razones por las que el SEM y el SEO funcionan mejor juntos - 04/02/2015 10:00:50

"Muchas empresas conciben el SEO y el SEM como estrategias totalmente separadas. Y aunque ambas son muy diferentes, la combinación de las dos puede ser un arma perfecta para conseguir el mismo objetivo: búsqueda. Hay muchas formas en las que los esfuerzos del SEO y el SEM se combinan para una estrategia de búsqueda satisfactoria, como podríamos ver en cualquier estrategia de Inbound Marketing que suelen aplicar ambas técnicas.
Estas son las 7 razones por las que la estrategia común es mucho más efectiva que ambas por separado.
Visibilidad
Es la razón más obvia. El mayor beneficio de combinar SEO y PPC es la mayor exposición en los resultados de búsqueda de Google (SERP"s). Muchas empresas dejan de aplicar PPC cuando consiguen la primera posición; sin embargo, la mayoría de las veces los 3 primeros resultados son de pago. Dominar ambas posiciones incrementará el tráfico y dará la impresión de que dominas ese nicho de mercado.
Compartir datos de palabras clave
Combinar simultáneamente ambas campañas te dará una doble información sobre las palabras clave por las que compites. Analiza cuál de las Keywords tiene mayor ratio de conversión y usa esta información para optimizar la campaña global.
Usar los mejores textos en los anuncios para mejorar la estrategia SEO
Lo que funciona en SEM normalmente funciona en SEO. Determinar qué textos obtienen mejores conversiones nos dará una idea de qué metas debemos incluir en nuestras páginas para mejorar el SEO orgánico de nuestro sitio web. Con los test de anuncios podremos chequear de forma casi inmediata qué opción es la mejor y aplicarla directamente en el SEO, mientras que los resultados de SEO requieren de tiempo para ver efectos en cuanto al posicionamiento web.
Usar datos de búsqueda en el sitio para mejorar los anuncios
El principal objetivo del SEM es averiguar qué Keywords son usadas por nuestros clientes para encontrar un producto o servicio. Permitiendo la búsqueda interna y analizando las palabras clave frecuentemente podremos dar valor a lo que los clientes necesitan o sus hábitos de búsqueda, tanto dentro de nuestro sitio como antes de llegar a él.
Combatir comentarios de mala reputación
A veces ocurre que alguien deja un comentario negativo sobre nuestra empresa en internet y se posiciona en los primeros puestos de la página de resultados. Esto ocurre, y la mejor forma de combatirlo es combinar los esfuerzos de SEO y PPC. La razón es similar a lo escrito en el punto 1, visibilidad. En este caso el anuncio se posicionará por encima del resultado orgánico y por tanto tendrá mayor visibilidad que el propio comentario.
Visibilidad en Social Media
El panorama del Social Media está cambiando radicalmente y parte del cambio se debe a la gran oportunidad que ofrecen los anuncios segmentados. Sitios como Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn pueden mostrar anuncios específicos para un grupo de personas. Usando la información de perfil de Facebook, por ejemplo, es posible segmentar y mostrar un anuncio a un chico de 22 años que viva en Málaga y que le interesen las motos. Se puede llegar a un grupo muy pequeño y perfectamente preciso. Los datos que se generan y se recogen en estas campañas pueden desgranar detalles sobre una audiencia específica, y esto ayuda a definir tu estrategia de SEO.
Testear Keywords del SEO con PPC
Los anuncios de PPC son una buena forma de definir la estrategia de palabras clave. Con el SEM se obtienen resultados inmediatos sobre el ratio de conversión de los anuncios con las palabras clave usadas, para luego incrementar los esfuerzos de SEO en aquellas palabras que hayamos obtenido mejores resultados, ya sea en nuestra optimización OnPage o en nuestra estrategia de Inbound Marketing.
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