domingo, 1 de marzo de 2015

8 Conceptos que debes conocer sobre el Marketing de Contenidos y Tendencias de Marketing de Contenidos para el 2015 (infografía)

Que opina usted? 8 Conceptos que debes conocer sobre el Marketing de Contenidos - 24/01/2015 10:00:28

"El Marketing de Contenidos se consolida día a día como una de las más importantes herramientas dentro de la escena publicitaria, a causa del impacto significativo que logra generar sobre la psiquis y corazón del consumidor. Es a causa del crecimiento constante de su importancia, que consideramos idóneo traer a usted amable lector, una recopilación de términos realizada por Contently, hoy por hoy muy comunes entre los marketeros, que facilitarán la comprensión general de lo que el tema en mención representa.
1. Storyscaping: Hace referencia a la creación de universos en los que el consumidor viva experiencias diferentes.
2. Snapping: Es a Snapchat lo que "twetear" a Twitter.
3. Storytelling: El arte de contar historias e involucrar en ellas a los clientes, con el ánimo de que los elementos característicos del relato o cuento, jueguen a favor de la marca o anunciante.
4. Snackable Content: Contenido masticable, breve, delicioso, comestible, etc.
5. Marketing de Conversación: Habitualmente se hace uso del chat o de los múltiples medios en que es posible la conversación o comunicación directa con el consumidor, para emitir anuncios o realizar procesos de venta.
6. Growth Hacking: Viene siendo el actuar de acuerdo con la lógica de las Start Up; es decir, utilizando atajos y alcanzando los objetivos de la forma más sencilla posible.
7. Cultura de Contenidos: Hace referencia al concientizar a los departamentos de marketing dentro de las organizaciones, de la importancia del concepto Marketing de Contenidos, a un punto que se convierta en habitual su uso.
8. Data-Driven Publishing: Utilizar los datos y el máximo de información para diseñar las estrategias de marketing.
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Es Noticia, Tendencias de Marketing de Contenidos para el 2015 (infografía) - 10/01/2015 9:30:10

"El nuevo año inició y muchos posiblemente ya habrán puesto manos a la obra e iniciado los proyectos programados para este año. Quienes tienen al marketing de contenido , o más comúnmente denominado Content Marketing- entre sus planes, seguramente disfrutarán de ésta interesante infografía, realizada por la agencia especializada en el tema Uberflip, en la que se brinda información de suma importancia y que estamos seguros, les será muy útil a la hora de diseñar su estrategia publicitaria digital.
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Que opina? Claves del marketing online en 2014 - 04/02/2014 12:21:04

"Si tu estrategia de marketing online no ha cambiado ante las perspectivas y objetivos empresariales de 2014 ¡está obsoleta! Si el marketing evoluciona y más aún el online ¿por qué haces lo mismo cada año? La clave del éxito en el marketing online está en planificar, hacer, medir y aprender para mejorar año tras año los resultados.
A continuación te mostramos las claves del marketing online en 2014 donde apreciaréis grandes y no tan grandes diferencias con las recomendaciones que habréis recibido anteriormente. ¡Tomad nota! ¡Y así no plantearéis un plan de marketing anual obsoleto desde el primer día!
Analiza el pasado, presente y futuro
Espero que hayas medido bien tus acciones en años pasados para poder realizar comparaciones. Mira qué ha funcionado en 2013 ¡y continua con ello! Pero no olvides tener en cuenta los datos que se nos ofrecen sobre las perspectivas para 2014 procedentes de estudios como el Estudio sobre la evolución y perspectivas del e-commerce para 2014.
No todo es Social Media en el marketing online
Esta lección debería haberse superado hace años pero… si aún no lo has hecho ¡esta es la última llamada para subirse al barco! Contenidos, web, SEO, publicidad, SEM, email marketing… explora estas otras posibilidades o podrás quedarte atrás, muy atrás respecto a tus competidores.
Continua segmentando y buscando nichos
Cuanto más segmentes tu público, más identificado se sentirá con tus contenidos y publicidad. Este es uno de los defectos de profesión que se tienen cuando se ha trabajado con grandes medios de comunicación y audiencias, y es que muchos anunciantes aún no saben distinguir entre volúmenes desorbitados de impactos e impactos de calidad directamente sobre el público objetivo.
Busca nichos a través de la publicidad en blogs de microcontenidos. Si por ejemplo tu público son mujeres embarazadas, haz una selección de blogs de bebes y embarazos para realizar una campaña publicitaria en ellos.
El contenido es el Rey ¡y cada vez más!
Cada paso que da el gigante buscador Google está enfocado a corroborar la manida frase que titula este apartado. No por ello debemos olvidarnos del SEO, pero lo que sí es realmente importante es que actualicemos nuestras tácticas de SEO a los cambios del buscador Google, o puede que estemos pagando por enlaces que… no solo no mejorarán el posicionamiento de nuestra web, sino que quizás repercuta negativamente en el mismo.
Si no eres móvil, no existes
Con más del 52% de la población española con acceso a Internet desde su dispositivo móvil, no cabe duda de que tu web ha de estar adaptada a este tipo de conexiones. Luego, si quieres pensar en estrategias online enfocadas hacia las aplicaciones móviles, ¡este es el momento!
Mídelo todo o no aprenderás nunca
Cada vez son mejores las mediciones que puedes realizar de tus acciones de marketing online. Existen infinidad de herramientas nuevas y también las más comunes como Google Analytics que se ha actualizado, dándonos muchos más datos, especialmente al respecto del impacto de las redes sociales, a cambio de hacer modificaciones en el código de seguimiento de la web ¡hazlo ya o te arrepentirás de no tener más datos!
Cuida tu imagen
Supongo que es uno de esos consejos que llevas oyendo año tras año. Si es así, ¡ponte las pilas! Cada vez más la imagen cobra protagonismo en el marketing online y no solo por el sentido estético de la misma sino por el posicionamiento SEO de las fotografías que subas a tu web.
Sé creativo, siguiendo las tendencias
Seas pequeño o grande ¡escucha las tendencias! Fíjate en lo que hace tu competencia para diferenciarte de ella, y también en lo que hacen grandes anunciantes como Coca Cola, por no hablar de lo imprescindible de echar un vistazo a los mejores anuncios de la Superbowl.
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