domingo, 22 de marzo de 2015

Android llega a los televisores y Los autos de la CES 2015: el futuro está aquí

Que opina? Android llega a los televisores - 09/01/2015 10:47:03

"Android llega a los televisores, luego de que compañías como Philips y Sony hayan elegido al software para aparecer en sus aparatos inteligentes.
El sistema operativo de Google se está expandiendo a la nueva generación de televisores inteligentes, tras ser uno de los líderes del mercado de los aparatos móviles.
De manera paralela al lanzamiento de los nuevos televisores de superalta definición (4K o UHD) en la feria de CES 2015, que se ha llevado a cabo esta semana, se ha podido saber que Android será el cerebro de una serie de modelos de televisiones de grandes compañías.
El jefe de operaciones de Sony Electronics, Mike Fasulo, dijo mientras exhibía los nuevos productos que "todos nuestros televisores de 2015 operarán con la nueva plataforma Android TV".
"Android es un sistema muy aceptado en el espacio de los dispositivos móviles, se puede disfrutar de contenido en un smartphone, tablet y televisor sin problemas".
Los televisores Sony operando con Android podrán acceder a juegos, aplicaciones y todo tipo de contenido disponible para el sistema operativo desde la tienda de Google Play. Los espectadores podrán controlar los televisores con el smartwatch de la firma.
Tanto Shar como Philips y Sony lanzarán sus televisiones a mediado de este año, dijo el vicepresidente de ingeniería de Google, Hiroshi Lockheimer en un blog de la compañía.
Android llega a los televisores, ¿qué te parece a ti? A mi particularmente me gusta y creo que es el siguiente nivel para darle una competencia diferente a las consolas de videojuegos, esa es mi opinión personal. Los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).
Este artículo Android llega a los televisores fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los autos de la CES 2015: el futuro está aquí - 07/01/2015 19:13:41

"Cuando escribo un título como Los autos de la CES 2015: el futuro está aquí me refiero a que la tecnología y el desarrollo de la misma han llegado a niveles extraordinarios.
BMW ha presentado un auto que responde al llamado del dueño; por su parte, Ford un sistema con el que encontrar estacionamiento libre que se genera con el tránsito; Mercedes-Benz dio a conocer un prototipo de coche autónomo.
Aunque la feria CES suele estar asociada con gadgets, smartphones, computadoras y televisores de ultra alta definición, siempre hay espacio para los autos.
En la presentación de este año, que tiene lugar en Las Vegas (como siempre), la compañía alemana Daimler dio a conocer su prototipo de coche capaz de conducir sin conductor y permitir que sus cuatro pasajeros se sienten frente a frente.
El coche autónomo de Mercedes Benz
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el espectacular Mercedes-Benz F 015, un vehículo lleno de tecnología y que funciona a electricidad declaró que "en el futuro los autos permitirán acceder a uno de los lujos que más importa en el siglo XXI: el tiempo y el espacio privado".
A diferencia del coche sin conductor de Google, este vehículo cuenta con un volante, pero permite que los pasajeros delanteros giren y transformen al vehículo en un "refugio personal", según el fabricante.
BMW y su auto fantástico
Horas previas, BMW presentó un sistema que permite ordenarle al coche por medio de un smartwatch, algo similar a lo que se veía en la serie de TV "El auto fantástico".
De hecho, en un vídeo de simulación, el vicepresidente de Electrónicos de BMW, Elmar Frickenstein, imitó al papel que interpretaba David Hasselhoff en la serie de los 80, y llamó al coche prototipo por medio de su reloj de muñeca.
Y no es todo lo que el coche tiene para ofrecer. El auto tiene incorporada una aplicación de asistencia remota de estacionamiento que se activa con un smartwatch y que le permite circular autónomamente hasta encontrar un estacionamiento.
Les dejo un vídeo que muestra su funcionamiento.
Ford y la información estadística
Durante la presentación del CEO de Ford, Mark Fields, el hombre habló sobre los 25 experimentos que están realizando alrededor del mundo , entre los que se cuenta la construcción de la infraestructura que necesitan los autos eléctricos en Dearborn, lugar donde la empresa tiene una planta.
En la ciudad de Londres llevaron a cabo un programa en el que analizan los comportamientos de los conductores para darles a las aseguradoras esa información y conseguirle así pólizas más bajas si manejan bien. Parking Spotter fue otra herramienta probada allí, la cual avisa dónde hay espacio libre para estacionar el auto, utilizando los sensores de estacionamiento de otros autos para recopilar esa información y procesarla en una base de datos que se actualiza de manera constante.
Aquí el vídeo.
¿Ahora entienden por qué puse Los autos de la CES 2015: el futuro está aquí? La verdad es que hay mucho de qué hablar sobre este evento y hasta los coches merecen mención en el blog. Como siempre, los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).
Este artículo Los autos de la CES 2015: el futuro está aquí fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Los consumidores tienen antojo de dispositivos digitales - 25/01/2014 23:57:58

Los consumidores tienen antojo de dispositivos digitales
Según un estudio realizado por Accenture sobre el consumo de tecnología digital en 2014, el interés por los dispositivos que se conectan es mayor que nunca debido a que un tercio de los consumidores de aparatos digitales planean aumentar el gasto en estos próximos meses.
El estudio se ha llevado a cabo en seis países: Australia, Canadá, India, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos y ha preguntado a más de 6.000 consumidores sobre sus intereses a la hora de comprar dispositivos electrónicos.
Accenture ha revelado que los consumidores "tienen antojo de más dispositivos", ya que planean comprar más categorías de aparatos además de renovar las que ya tienen.
Los dispositivos que dominan las preferencias de los usuarios son principalmente los multi-función, y uno de cada cinco consumidores tiene la intención de comprar un nuevo smartphone, una tablet y una televisión de alta definición.
Por otro lado, el 29% de los encuestados sugirió que renovaría su smartphone, mientras que entre el 10% y el 11% planea adquirir una nueva tablet o televisión HD. La penetración de estos dispositivos en el mercado es por primera vez menor de lo habitual: un 4% para smartphones, un 9% para televisiones HD y un 11% para tablets.
El estudio también afirma que los consumidores se decantan hacia los nuevos usos que permite la tecnología portátil. Alrededor del 46% de los individuos expresó su interés en la compra de un smartwatch, mientras que el 42% se sentía más atraídos por lentes portátiles como las Google Glass.
Para aquellos consumidores que suelen ser los primeros en adoptar este tipo de dispositivos, los porcentajes anteriores se elevaron a un 70%, ya que para este segmento, la tecnología portátil supone un estilo de vida.
Otra de las tendencias a destacar es la importancia que los encuestados dan a las aplicaciones, y su predisposición a conocer algunas nuevas y a continuar utilizando las que ya conocen.
Accenture también ha señalado la importancia de la personalización de los productos y servicios digitales para los consumidores de compañías de electrónica.
Además, el estudio refleja que las empresas deberían comprender cómo los consumidores crean sus preferencias y cómo sus productos y servicios pueden satisfacer las necesidades de cada segmento. Las compañías deberían centrarse en estrategias de compromiso donde ambas partes puedan obtener beneficios.
Por otro lado, el consumidor cree que es importante que las empresas dediquen parte de su presupuesto a invertir en innovación de productos.
Compartir Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

No hay comentarios: