Información: 4 Mitos del Marketing en Redes Sociales, Que Todo Empresario Debería Conocer - 25/05/2015 14:05:07
"Hacer Marketing en Redes Sociales es algo que todo empresario debería considerar hoy en día por una sencilla razón: se pueden obtener enormes resultados con costos mucho más bajos que los que representan los medios tradicionales.Sin embargo, el marketing en redes sociales va mucho más allá de comenzar a publicar las ofertas de tu empresa en tu perfil personal en Facebook o de esos molestos envíos de correo masivo que muchos suelen hacer.
De hecho, muchos empresarios fracasan en el intento y se frustran rápidamente porque tienen ideas distorsionadas de lo que realmente conlleva una verdadera estrategia de marketing digital.
Así que antes que pienses que las redes sociales no funcionan, debes leer estos 4 mitos del marketing en redes sociales que te permitirán tener una perspectiva más clara respecto al tema para que puedas aprovechar al máximo tus recursos.
Mito #1: Todo en redes sociales es gratis
Muchas personas tienen la idea errónea de que todo en redes sociales es gratis o que no necesitan invertir nada porque hay millones de personas conectadas. Piensan que por el hecho de que sea gratis abrir un perfil en twitter o en facebook, toda acción asociada también lo será.
Este mito es falso pues el verdadero marketing en redes sociales si requiere que estemos dispuestos a invertir en algún momento no solo en campañas publicitarias, sino en herramientas y otros recursos que contribuyan a la estrategia.
Mito #2: Necesitamos miles de seguidores para tener éxito en redes sociales
Otra idea común es pensar que las cosas van bien si tienes miles o millones de seguidores en tus perfiles. Hay quienes de hecho se afanan con la idea de hacer crecer sus números.
Cosa que también resulta ser una ilusión pues el número de fans o de followers, si bien es importante, más aún lo es la cantidad de personas que están enganchadas a tus redes sociales y generando interacción.
Este fenómeno es algo así como invitar 100 personas a una fiesta y que solo tengas a 5 bailando en la pista. Seguiría siendo una fiesta aburrida. El objetivo por tanto es lograr que la mayor cantidad de ellos se pongan a bailar. [Twitéalo]
Mito #3: Es tan sencillo hacer marketing en redes sociales que cualquiera puede hacerlo
Parte del enorme éxito de las redes sociales se basa en su facilidad de acceder a ellas y utilizarlas. Y eso es algo magnifico si lo ves desde la perspectiva de usuario. Sin embargo, este mito también resulta ser falso pues para hacer marketing digital en realidad necesitas ver las cosas desde otra perspectiva mucho más profesional.
Para hacer marketing en redes sociales necesitas preparación, conocimiento y mucha creatividad. Pero especialmente se necesita conocer el funcionamiento a fondo para comprender cómo se estructura una estrategia que funcione y te brinde los resultados deseados que se traduzcan en más clientes y más ventas.
Es por esa razón que hoy en día se hace necesaria la función de un Community Manager, que es la persona que lleva en sus hombros la responsabilidad de gestionar nuestras comunidades y hacerlas crecer.
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Mito #4: Los resultados en redes sociales pueden ser inmediatos
Todos sabemos que las cosas en Internet funcionan a otra velocidad. Hemos sido partícipes de los enormes avances tecnológicos que nos hacen pensar que todo en la web es rápido. Y en efecto, la tecnología ha transformado nuestro mundo. Sin embargo, también debemos aceptar que muchas cosas no han surgido de un día para otro.
Cada pieza, cada cosa ha tenido su evolución y si hiciéramos un recuento descubriríamos que las mejores herramientas con las que contamos hoy en día no tomaron un mes y algunas veces ni siquiera un año. Son fruto de mucho tiempo invertido.
En el marketing en redes sociales las cosas funcionan de forma similar. Requieren tiempo. Requieren la aplicación correcta de las técnicas para generar resultados de forma natural que realmente minimicen los costos y nos brinden resultados a largo plazo. Pero tampoco ocurren por arte de magia.
Desde luego no faltará quién me diga que si se pueden acelerar los resultados por medio de campañas de publicidad. Y por supuesto estoy de acuerdo con que la compra de tráfico a través de publicidad en redes sociales funciona pero hay que hacer la observación de que requieren ese elemento mágico: dinero.
Finalmente, debo resaltar que lo más importante como siempre en los negocios es tener una estrategia, un plan y luego contar con un equipo capacitado y con herramientas adecuadas para poder hacer un gran trabajo que brinde los resultados.
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Información: (Infografía) 31 Herramientas para Negocios Digitales - 19/02/2015 11:47:26
"Conseguir las mejores herramientas cuando tienes un negocio digital o comienzas con él es algo realmente complicado. Puedes pensar que con buscar unas cuantas en Internet puedes tener las mejores, pero muchas veces no es así. La Red es una especie de "cajón desastre" donde están todas las aplicaciones, herramientas y recursos pero si no se pasa un buen filtro, puede que la elección que hagamos no sea la correcta. Ponerse a investigar todas las opciones que Internet nos da es imposible y decidirse por una herramienta en concreto no es tarea fácil. Esta infografía reúne las 31 herramientas imprescindibles que todo negocio digital debe tener en cuenta.Para tomar una buena decisión, la infografía está dividida en categorías donde se pueden ver las herramientas para cada una de ellas: Marketing, Analítica, Automatización, Diseño, CRM, Soporte, Leads, Optimización y Organización. Gracias a una pequeña descripción, puedes hacerte una idea de para qué sirve y si es realmente necesaria para tu negocio digital.
Puede que conozcas alguna de ellas, como Mailchimp o Trello, de las que habrás leído artículos, pero seguro que hay otras que no conocías como Quicksprout, Sumome o Mixpanel, y muchas más que puedes ver y descubrir en la infografía. Así que adelante, empieza a echar un vistazo porque seguro que encuentras alguna que te va a ayudar en tu aventura y a mejorar tu negocio digital.
Ya seas un medio digital, un blog, una plataforma de contenidos o una startup digital, no debes dejar de conocer todas estas herramientas para tu negocio que te van a ayudar en tu aventura. Estas 31 herramientas son solo una recopilación de algunas de las mejores que puedes encontrar, sabemos que hay muchas más, pero resulta imposible incluir todas en una sola infografía. Que las disfrutes!
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