jueves, 2 de julio de 2015

Errores típicos si montas una tienda de moda online y 5 Estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online

Que opina? Errores típicos si montas una tienda de moda online - 15/06/2015 11:00:01

"TrendyAdvisor, el buscador español de moda online 100% español, ha detectado los diez errores más frecuentes de los comercios electrónicos especializados en moda. Son los siguientes;
1. Lo corporativo se come a la tienda.
No está mal que queramos dotar de información corporativa a nuestra tienda online para situar al usuario y ganarnos su confianza. Pero el usuario viene a comprar. La información de los productos debe ser predominante y fácilmente accesible desde el mismo momento en que ingresa en la página.
2. Sólo vendemos productos de otras temporadas.
Está claro: al comprador de internet le encantan las ofertas. La máxima en las tiendas online es ofrecer un amplio catálogo de productos, y en esa variedad no puede una sección de outlet con prendas de otras temporadas a buen precio. Pero tampoco una cuidada selección de producto nuevo, que renueve la oferta y transmita la sensación de que tu tienda "está a la última".
3. Fotos de prendas en perchas.
Parece que no, pero a nivel imagen hay una gran diferencia entre una foto de una prenda colgada de una percha y una de un/a modelo vistiendo esa misma prenda. La segunda siempre va a ser mucho más atractiva y va a ofrecer mucha más información al usuario sobre como sienta esa prenda. Por eso suele merecer la pena invertir en fotografía profesional y modelos que presenten nuestro producto de la mejor forma posible.
4. Escasa información del producto.
Tenemos que acercar lo máximo posible la experiencia de comprar por Internet a la de comprar en una tienda física, en la que, no lo olvidemos, el cliente puede tocar y probarse la prenda. Y todo ello sin complicar el proceso de adquisición. Por eso limitar los datos disponibles al precio y la talla no es el camino. Tenemos que proporcionar más información relevante, como composición de las telas, modo de lavado u otros datos e interés.
5. Los gastos de envío para el comprador.
A los compradores online no les convence eso de asumir gastos de envío, pues entienden que el mismo producto está disponible en tienda física sin tener que asumir este incremento en el precio. Para una mejor estrategia comercial, podemos trabajar en dos líneas. La primera sería aplicar un porcentaje mínimo al producto que cubra estos gastos de envío; la segunda sería negociar al máximo el precio del transporte aprovechando nuestro buen volumen de envíos.
6. Un mail como única forma de contacto.
Limitarnos a un correo electrónico como modo de contacto ya no es de recibo. Disponer de varios canales de comunicación con la tienda online genera confianza y contribuye a la fidelización de clientes. Teléfono, chat, redes sociales o, mejor, todos ellos. A todo consumidor le gusta que se le atienda de forma rápida y eficaz, especialmente ante una queja.
7. Imágenes de mala calidad.
El primer contacto del usuario con el producto es a través de las fotografías, y se trata de un contacto clave ya que según sea su impresión de las fotos, así será la primera imagen que se lleve de nuestra tienda online. Es preferible usar unas pocas imágenes bien elegidas y con fondos claros que permitan ver mejor los detalles que un montón de imágenes desenfocadas o de mala calidad.
8. Ignorar el comportamiento del usuario.
Uno de los puntos fuertes de cualquier negocio online ha de ser el seguimiento estrecho y continuo del comportamiento de nuestro cliente a su paso por nuestra web. Aunque esto suponga un coste adicional, saber por qué los usuarios no llegan nunca a "convertir", o por qué hay muchas tasas de abandono es un punto de inflexión al que podemos poner remedio. Herramientas como Google Analytics o Clicktale nos facilitan esta gestión.
9. Navegación web complicada.
Cuánto más sencilla sea la navegación por tu página, más atractiva será para el usuario. Al consumidor le gusta que se le preste atención, y una manera de hacerlo en tu tienda online es teniendo en cuenta su perfil y preferencias y ofreciéndole un modo de navegación afín con su identidad. De esta forma lograremos agilizar su compra y haremos que se sienta identificado con la tienda.
10. Trabajar en posicionamiento de cuando en cuando.
El posicionamiento SEO y SEM es esencial para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Pero si no se trabaja de manera constante y sólo se trata ocasionalmente en acciones puntuales, pronto quedarás en el olvido. Combina tu anuncio en Google Adwords con redes de afiliación y otros buscadores que ayuden a generar más tráfico y visibilidad a tu página. Diversificar nuestra presencia por la web permite incrementar ventas y acceder de un modo más sencillo a clientes potenciales.
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negocio online

Que opina usted? 5 Estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online - 15/05/2015 9:30:08

"Para vender por Internet hace falta mucho más que tener un buen producto o un sitio web bonito. Si realmente quieres construir un negocio de ecommerce exitoso, debes diseñar y ejecutar diversas estrategias que te permitan impulsar el deseo de compra en tus clientes potenciales.
Según el experto en ventas Zig Ziglar, en el momento de realizar una venta se presentan 5 obstáculos por parte del cliente: falta de necesidad, falta de dinero, falta de prisa, falta de deseo y falta de confianza.
El objetivo de este post es compartirte cinco estrategias puntuales que puedes ejecutar para afrontar algunos de los 5 obstáculos mencionados, de esta manera las ventas de tu comercio electrónico se incrementarán.
¿Cómo aumentar las ventas de una tienda online?
1. Videoreviews de tus productos
La idea es hacer reviews en video compartiendo las características técnicas de tus productos, permitiéndole al cliente tener una perspectiva más clara de lo que va a comprar.
Con esta estrategia se busca principalmente generarle confianza al cliente, aunque el video también es una poderosa herramienta para despertar los deseos del cliente, entonces con mucha creatividad puedes lograr diferentes objetivos a través de esta estrategia.
2. Educar al cliente
Consiste en crear artículos, videos, infografías, etc. informando al cliente acerca de nuestros productos, cómo se usan, beneficios, ventajas y valores diferenciales.
A través de esta estrategia le decimos al cliente por qué necesita nuestro producto, por qué somos diferentes a la competencia y de qué manera puede aprovechar mejor los beneficios que nuestro producto le ofrece.
3. Menos es más
Haz que la experiencia en tu tienda online sea realmente agradable. Usa un diseño sencillo y bríndale al cliente la información que él necesita, no sobrecargues tu web con elementos innecesarios.
El objetivo de esta estrategia lograr que el cliente encuentre fácilmente lo que busca, se sienta en confianza y pueda adquirir más rápidamente el producto que desea comprar.
4. Simplifica el proceso de compra
Revisa cómo es el proceso desde que un usuario llega a tu web hasta que finaliza el proceso de compra y elimina los pasos innecesarios. Cada paso de más que el cliente deba seguir a la hora de comprar, va a hacer que él se aleje de tu tienda.
5. Persuasión social
Usar elementos de persuasión como fotografías de personas, recomendaciones sociales, botones de redes sociales, comentarios de clientes, reviews de personas que ya han comprado un determinado producto, etc. son muy efectivas para impulsar el deseo de compra.
Es importante que también brindes a tus usuarios herramientas para que fácilmente compartan y recomienden tus productos, así lograrás que tus clientes se conviertan en "vendedores". Muchas veces llegan a nuestro sitio personas que encuentran productos interesantes para sus amigos, entonces al darles la facilidad para compartirlos, se logrará un efecto multiplicador en el que los clientes se encargarán de atraernos más clientes.
Bien, estas son apenas algunas ideas. Anímate a ponerlas en práctica y le haces seguimiento a las ventas y verás resultados interesantes…. ¿Te animas a implementarlas en tu negocio online?
¿Qué otras estrategias implementas en tu tienda online para impulsar las ventas? Deja tus aportes y dudas acerca del tema.
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El artículo 5 Estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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