Noticia, Google elimina finalmente el soporte a los emojis en los resultados de búsqueda - 23/06/2015 3:00:38
" Durante la primera semana del pasado mes de mayo os dábamos a conocer el cese de soporte a los emojis en los resultados de búsqueda de Google. Finalmente, después de varias semanas de espera, Google ha retirado por completo el soporte a los emojis en los resultados del popular buscador.Se trata de una noticia importante, sobre todo si tenemos en cuenta que Google llevaba varios meses mostrando emojis en los resultados de búsqueda de la versión para ordenadores y varios años haciendo lo propio en la versión del buscador para dispositivos móviles. A pesar de ello, Google habría encontrado los motivos suficientes para tomar la decisión: tal y como os comentamos durante el pasado mes de mayo, el principal motivo estaría debido a las tácticas abusivas llevadas a cabo por parte de algunos webmasters. Es por ello que durante este fin de semana, el gigante buscador ha retirado por completo el soporte a los emojis tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. A pesar de ello, todas aquellas páginas web que hagan uso de emojis no serán penalizadas en los resultados de búsqueda por los algoritmos de Google. Simplemente, el buscador dejará de mostrar estos ya característicos símbolos en sus resultados.
Como decimos, no se trata de una noticia que llegue por sorpresa, ya que la compañía notificó el cambio con la suficiente antelación.
Fuente: Search Engine Land.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Google presenta nueva herramienta de filtros para Webmasters - 06/05/2015 10:15:33
"Desde Google llegan buenas noticias para todos aquellos que usan Google para Webmasters.Se trata de una nueva función que nos ayudará a descubrir el efecto que tienen los cambios del algoritmo de Google en nuestras webs, así como verificar el origen del tráfico y analizar las variables que afectan al tráfico que llega desde Google.
Disponible en este informe, solo tenemos que indicar la web que queremos analizar (de todas las que tenemos registradas en Google para Webmasters) y aplicar los filtros deseados, tal y como se muestra en esta captura de ejemplo:
Como veis, es posible ver el tráfico que llega desde móvil y el que llega desde escritorio, comparando los números y verificando si hay o no cambio después del nuevo algoritmo de Google realizado el 21 de abril.
Podemos comparar también el tráfico que llega desde varios países, así como las visitas recibidas a determinadas urls o usando palabras específicas.
Sin duda, una gran herramienta que ayudará a conocer mejor la relación entre nuestra web y las búsquedas realizadas en Google, con informes intuitivos y rápidos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Google ajustará sus resultados de búsquedas para combatir las páginas puerta, un tipo de webspam - 16/03/2015 14:00:43
" Como Google señala a través de una página de directrices de calidad, perteneciente a la sección de ayuda de las herramientas para webmasters, que las páginas puerta son espacios web, ya sean sitios completos o páginas concretas, que están desarrolladas con el objetivo de ser posicionadas en resultados de búsquedas en concreto.Desde Google entienden a este tipo de páginas como webspam, ya que puede provocar en los propios usuarios una mala experiencia en las búsquedas, ya que podría posibilitar que muchas de ellas vayan al mismo destino o incluso a páginas intermedias.
En este sentido, Google señala en un nuevo comunicado que el equipo de calidad en las búsquedas está trabajando continuamente en nuevas formas que minimicen el impacto que generan páginas webspam, incluyendo las señaladas páginas puerta (doorways), las cuales han ido aumentado su presencia en los últimos tiempos.
Es por ello por lo que anuncian que próximamente realizarán un ajuste en la clasificación para borrar este tipo de páginas, lo cual repercutirá sobre todo en aquellas que estén bien posicionadas.
Desde el propio anuncio han incluido una serie de preguntas para clarificar cuáles podían considerarse como páginas entradas, entre las que se encuentran si están hechas para ser óptimas a los motores de búsquedas o si son una parte integral de la experiencia del usuario en el sitio y si existen a modo de islas o si son difíciles o imposibles de navegar a partir de otras partes del sitio, entre otras.
Como apunta uno de los comentaristas del anuncio, este ajuste supone en la práctica una nueva actualización del algoritmo de Google. La idea, al fin y al cabo, es mejorar la calidad de los resultados en las búsquedas, pensando en la experiencia que reciben los propios usuarios.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Google avisará cuando una web no sea compatible con tu dispositivo - 15/07/2014 9:31:09
" Uno de los problemas más comúnes que nos encontramos cuando navegamos por Internet, sobre todo teniendo en cuenta que algunos sitios ni siquiera están actualizados, es que nos encontremos con una web que sea incompatible con nuestro dispositivo y que, por lo tanto, no se nos muestre de forma correcta. A día de hoy, este tema es un azar, aunque Google ya se ha puesto manos a la obra para evitar que visitemos sitios que no vayamos a poder ver correctamente.La empresa ha diseñado un nuevo algoritmo, el cual ya se ha puesto en marcha, que nos indicará si una página web es o no compatible con el dispositivo que estemos utilizando en ese momento. Por ejemplo, si el sitio utiliza Flash para funcionar y no lo tenemos instalado, veremos una advertencia indicándonos el hecho. Así, sabremos que podrían producirse errores en la visualización de la página.
Entonces ¿qué sucedería si un webmaster no sabe cómo actualizar su sitio web para que sea compatible con todos los dispositivos? Muy sencillo, ya que en Google también han pensado en eso. En primer lugar, han recomendado que se utilice HTML5, ya que se está convirtiendo en un estándar que ya se está utilizando en una amplia variedad de sitios. Pero eso no es todo.
Google quiere que las páginas web estén bien realizadas, por lo que ha puesto a disposición del público, también, varios recursos que os ayudarán a programar mejor. De esta forma, al cumplir unos mínimos de calidad, el buscador indexará mejor nuestros contenidos, obteniendo un posicionamiento mucho más notable. Sin duda, una buena decisión por parte de la empresa, que hará que los sitios web estén mejor estructurados.
Vía | Official Google Webmaster Central Blog
En Genbeta | Google Maps es ahora capaz de calcular distancias entre varios puntos
-
La noticia Google avisará cuando una web no sea compatible con tu dispositivo fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web según Forrester y conversar con sus clientes sólo es el primer paso para crear relaciones rentables a largo plazo
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Conseguir enlaces gratuitos o de pago para posicionar tu web? y Factores externos que influyen el posicionamiento de una página web
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Apple no quiere servicios gratuitos de música en streaming y La radio a la carta de Last.fm echa el cierre
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario