Que opina? Así funciona Jet.com, la tienda online que nace para competir directamente con Amazon - 22/07/2015 9:16:12
" Después de algo más de medio año de pruebas en una beta cerrada, una nueva tienda online ha abierto sus puertas con la eterna aspiración de convertirse en competencia directa para Amazon. La tienda se llama Jet.com y de momento sólo está operativa en Estados Unidos. Aun así y a pesar de ser una recién llegada, ya presume de ofrecer mejores precios que cualquier otra tienda online.Esta tiendatiene un modelo de negocio parecido a Amazon Prime, ya que para poder comprar hay que pagar una membresía de 50 dólares anuales. ¿Pero cómo es capaz una recién llegada de entrar a competir directamente con Amazon? Y lo que es más importante, ¿cómo consiguen ofrecer también un amplio catálogo de productos? La respuesta está en una especie de sistema de afiliación.
Y es que los responsables de Jet.com tienen pensado invertir la friolera de 300 millones de dólares durante los próximos cinco años para mantener un programa de compra externa de productos. De esta manera, podrán estar a la altura de la competencia en cuanto a catálogo, y todo sin que todos estos productos tengan por qué venderlos necesariamente ellos mismos de forma directa.
Jet Anywhere y sus polémicas
Este tipo de compra se llama Jet Anywhere y funciona como un sistema de afiliados mediante el cual, cuando no encuentres algo en el catálogo de Jet, tendrás la opción de comprarlo en una lista de tiendas asociadas. Así, de la misma manera que cuando alguien compra en ciertas páginas siendo redirigido desde tu blog tu te llevas una comisión, comprarle a uno de los asociados de Jet también te genera un beneficio que se añadirá a tu cuenta mediante Jet Cash.
De esta manera todos ganan, ya que Jet complementa su catálogo con el de otras tiendas como Gap.com, Apple.com o macys.com mientras que estas páginas ganan nuevos clientes gracias a ellos, todo ello con un sistema muy parecido al de Rakuten mediante el que el usuario también se beneficia consiguiendo unas pequeñas pero siempre atractivas comisiones.
Pero no todo es alegría y fuegos artificiales con el sistema de Jet Anywhere. De hecho muchas tiendas online parecen preocupadas de que Jet se haya registrado en sus programas de afiliación y de que se esté aprovechando de ellos obteniendo beneficios sin ellos saberlo, algo que sería perfectamente legal si se hace mediante intermediarios o brokers.
De hecho, ya se han encontrado algunos casos en los que Jet ha tenido que eliminar de su catálogo de Jet Anywhere algunos productos de otras populares marcas después de que estas se llevasen la sorpresa de aparecer como empresa asociada en su página web. De cualquier forma, estos parecen haber sido unos casos aislados, y ahora la tienda online está trabajando en hacer las cosas bien y cerrar acuerdos de colaboración con todos los socios.
Más allá de las comisiones
Pero esta especie de sistema de afiliados es sólo uno más de todos los métodos con los que los responsables de Jet intentan ganarse la confianza de los clientes a base de intentar hacerles ahorrar el máximo dinero posible, para lo cual entran en juego otras mecánicas como el clásico de ofrecer gastos de envío gratis a partir de cierta cantidad de dinero gastado.
Además, también intentará facilitarnos el ahorro animándonos a tomar ciertos riesgos como el de aumentar nuestro ahorro si decidimos prescindir del servicio de devolución gratuita, o métodos que nos incitan a gastar más como el de ir aumentando el ahorro total de nuestro carrito según lo vayamos llenando con más y más productos.
Jet.com ha empezado con fuerza y todos los ojos están puestos sobre ellos, sobre todo teniendo en cuenta la combinación de métodos con la que intentará crecer rápidamente para empezar a medirse cuanto antes con las grandes tiendas online. Habrá que mantener una antena apuntando hacia ellos para ver cómo les va en sus primeros meses y si mencionan algún plan para extenderse en tierras europeas.
Vía | WSJ
En Genbeta | ¿Cuánta información le piden los gobiernos a Amazon? Este es su informe de transparencia
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La noticia Así funciona Jet.com, la tienda online que nace para competir directamente con Amazon fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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Es Noticia, Innovadora Herramienta de Marketing para Aumentar las Ventas Online - 28/04/2015 16:24:29
"En general en los últimos años se ha visto un considerable aumento en el comercio electrónico en América Latina, y como es obvio también en países como el nuestro, Colombia. Cada vez son más los usuarios domésticos que cuentan con acceso a la gran red de Internet, sin embargo a su vez cada vez son más las empresas y corporaciones, tanto grandes como pequeñas, que desarrollan sus negocios online, o crean una versión de del mismo en el "mundo virtual".Una de las grandes ventajas de tener una tienda online es el aumento en el número de clientes potenciales, ya que podemos pasar de dirigir nuestros productos de un "público objetivo local" a un "público objetivo nacional" o incluso global, incrementando por tanto muy notablemente el número de clientes potenciales.
Pese a esta gran ventaja que proporciona abrir una tienda online, hemos de decir que la principal desventaja se encuentra en la competencia. Debido a la "facilidad" de crear una tienda virtual son muchos los emprendedores que se lanzan a la aventura o las empresas que ya cuentan con su tienda física que deciden aumentar sus ventas a través de Internet. Todo ello hace que el número de competidores aumente, no sólo el número de clientes potenciales; sin embargo aun así sigue mereciendo la pena emprender una tienda virtual según nos cuentan los expertos de marketing y ebusiness de CuponesDescuentos.com.mx (México) quinees han arrojado luz en este escenario y quienes tienen información de primera mano sobre el mundo del comercio electrónico.
Alonso Rufo Alcaide, profesional del sector del marketing online y entusiasta lector de nuestro portal nos comenta su opinión personal sobre que Internet siempre tiene "hueco" para acoger nuevos emprendedores y empresas que deseen crear su negocio online. "Tenemos que pensar a lo grande, Internet es una gran red donde las cifras han de manejarse mínimamente en millones; por tanto existen millones de usuarios con distintas ideas, patrones de búsqueda e inquietudes. No podemos pensar que no hay lugar para nosotros en esta red".
Además, existen multitud de herramientas de marketing que todas ellas unidas contribuyen a conseguir un elevado número de clientes y consumidores para conseguir así que nuestro negocio funcione en Internet.
Una de las innovaciones en el mundo del marketing que ayuda a cumplir lo dicho en el párrafo anterior, es el uso de códigos descuento. Wojciech Kowal, experto en e-business nos comenta que esta herramienta de marketing es muy utilizada en países cuyo porcentaje de ventas online constituye un elevado porcentaje de las ventas totales del país, como por ejemplo países de Europa como España o Polonia. "Es una herramienta en expansión pero que todo el mundo puede empezar a utilizar para incrementar considerablemente sus ventas online"
Actualmente el equipo de este portal mexicano está desarrollando versiones para otros países de América Latina como por ejemplo para nuestro país Colombia, Picodi.com.co; o para Chile y Argentina Picodi.cl y Picodi.com.ar; lo que demuestra que realmente el e-commerce en estos países está inmerso en un elevado proceso de expansión proporcionando resultados excelentes a las tiendas online que ya operan en ellos.
Herramienta de Marketing de los Cupones Descuentos
Actualmente son muchas las tiendas que ya empiezan a usar este sistema. Consiste en generar unos códigos compuestos por letras y números. Estos códigos proporcionan un descuento directo o gastos de envío gratis, por ejemplo, a todos los usuarios que lo usen durante el proceso de compra en la tienda virtual.
Dichos cupones son generados directamente por la tienda virtual pero, sin embargo existen portales especializados como CuponesDescuentos.com.mx en México, ya mencionado anteriormente, cuyo objetivo es negociar, colaborar y promocionar los códigos de las tiendas online de la forma más accesible a los clientes potenciales y conseguir así incrementar las ventas de estas tiendas de Internet.
Para ello este tipo de portales se dedica a negociar y recopilar dichos cupones y códigos para organizarlos en el portal de forma clara y ordenada, ofreciéndoles así a los usuarios de una forma muy visual y rápida.
Si quieres incrementar las ventas de tu tienda online te invitamos que empieces a usar cupones descuento y los promociones por diversos canales. Portales de este tipo pueden ayudarte a incrementar un 20% sus ventas a través de Internet, según estadísticas del gigante americano RetailMeNot.
Los portales de cupones descuentos ayudan e incrementan el volumen de ventas de las tiendas online proporcionando un beneficio directa a estas, a su vez, proporcionando un beneficio directo al consumidor quien puede conseguir el producto que desea más barato de una forma gratuita, utilizando cupones en su compra online. Por tanto, esta es una estrategia de marketing positiva tanto para vendedores como consumidores que cada vez atrae a más tiendas online y está más extendida entre los compradores.
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El artículo Innovadora Herramienta de Marketing para Aumentar las Ventas Online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Bajar a tierra firme - 31/07/2015 4:49:20
Si funciona en Internet, por qué no en el mundo real. Tras esta reflexión, encontramos a emprendedores que, una vez abierta su tienda online, han llevado el negocio también a pie de calle. Cinco experiencias de proyectos que buscan nuevas oportunidades.
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