domingo, 24 de enero de 2016

hablar de carbón! Papá Noel traerá a los "marketeros" mucho dinero para gastar en 2016 y El tsunami que amenaza la realidad

Que opina usted? ¡Ni hablar de carbón! Papá Noel traerá a los "marketeros" mucho dinero para gastar en 2016 - 23/12/2015 2:30:27

"Es Navidad y es, por lo tanto, época de paz, amor y felicidad. Una paz, un amor y una felicidad a los que no serán ni mucho inmunes los "marketeros". Papá Noel promete dejar muchas cosas buenas bajo el árbol a los profesionales del marketing y la publicidad.
Así queda de manifiesto al menos en el ...
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mucho dinero

Interesante, El tsunami que amenaza la realidad - 13/11/2015 10:35:16

"Dice Edgar Martín-Blas Méndez que su principal habilidad es la intuición y la de actuar en consecuencia. Esto tiene una gran ventaja que es la de "ser tu mismo quien escribe el guión de tu vida cada día", pero tiene también un inconveniente y es que le impide profesionalizar. Es decir, que Edgar Martín-Blas descubre una tecnología, se zambulle en ella, y cuando cree que la ha exprimido bastante la deja y salta a otro proyecto.
Hasta ahora, esto le había pasado más o menos cada tres años. De la publicidad convencional, se subió a la ola del marketing online, pasó de aquí al mundo de las apps para crear contenidos cuando ni siquiera Applestore se había instalado en España, se fue luego a trabajar a Tuenti como director creativo y aquí no tuvo ocasión de completar el trienio porque intuyó que lo que venía no era una nueva ola tecnológica sino un tsunami. Dejando "un sueldo de la leche en Tuenti" se despidió en abril de 2015 y en mayo ya había constituido New Horizons VR, la primera agencia publicitaria en España de Realidad Virtual.
El facebook del futuro
Que ¿cuándo se dio cuenta de que la VR iba en serio? El día que facebook anunció la compra de Oculus, en cuyo prototipo intervino Edgar a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. "Vi lo mismo que había visto facebook que no eran las gafas sino el contenido. La gafa es replicable por los chinos mañana, pero el contenido se va a dividir en dos capas: la profesional y la social. En la profesional revoluciona todos los sectores desde la educación hasta la medicina o el periodismo. En lo social estarán las entradas de los usuarios con la creación de sus videos 360 con volumetría tridimensional, que no son videos sino recuerdos reales de un momento determinado, con tu gente. Esto, los móviles lo van a integrar en muy poco tiempo. Pero luego está también el metaverso, que es el facebook del futuro, que te permite teletransportarte a cualquier espacio y reunirte con quien tú quieras". Si internet fue recibida como la herramienta de la democratización por excelencia, la VR nos permitirá romper con todos los límites económicos y espaciales. "No hará falta ser astronauta para ir a Marte o tener mucho dinero para seguir una final mundial de fútbol in situ", dice Edgar.
Anomalía en el mercado
También los 3,5 billones de dólares invertidos en gafas que costarán desde 100? a 400 ? que inundarán esta Navidad los mercados internacionales pueden considerarse indicio más que suficiente para decir que la VR ya está aquí. Y ahí radica la anomalía que observa Martín-Blas en el mercado y es que hay un producto sold-out (agotado) para algo que carece de contenidos. Solo unos pocos como él, que lleva años trabajando en la cocina, se han anticipado a la irrupción de esta tecnología que el abrazó como uno de los pioneros en España repitiendo la jugada de las apps. El problema, en su opinión, estriba en que por más que se quiera ahora acelerar la producción de contenidos hace falta una preparación de equipos y unos medios imposibles para una startup. "Hablamos de empresas tochas que ya se han metido en esta industria como Disney, Fox, Neftly, Steven Spielberg…Son bichos grandes que están tirando de gente pequeña pero muy buenos profesionales. Hacen falta equipos multidisciplinares con auditores, desarrolladores, diseñadores, hardware, actores... y todos tienen que dar un giro importante a sus conocimientos". Sólo él, que lleva toda la vida caminando en el precipicio y "unos pocos frikis más, como Christian Domínguez o Roberto Romero estamos preparados para hacerlo".
No le toca vender
El primer anuncio en VR lo rodó para Licor 43 pero están también en su cartera de clientes Ramón Bilbao, Audi, El Corte Inglés o Progecovi. Hasta cinco ofertas de compra dice haber recibido, pero ni quiere ni le toca vender, prefiere seguir al frente de lo que él denomina El Club de la lucha, un nuevo concepto de empresa donde va dando entrada a profesionales independientes interesados en aprender desde la humildad y a colaborar con sus conocimientos específicos. ¿Hasta cuándo? "Pues como las otras veces, hasta que vea que las academias ofrecen cursos de creación de contenidos en VR, que es lo que yo llamo el momento CCC".
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Que opina usted? Microsoft cambia el logo de Bing para celebrar su rentabilidad - 14/01/2016 14:30:38

El buscador web de Microsoft y la mayor competencia de Google cambiará de nueva cuenta su logo este jueves para celebrar su crecimiento y rentabilidad logrado en los últimos dos años, tras su última renovación de imagen.

Con el paso del tiempo, el logotipo de Bing pasó del color azul predominante al color amarillo poco legible en 2013, pero hoy adoptará el color verde aqua más la capitalización de la inicial "B". De acuerdo con AdAge, el cambio tomará efecto en lo que resta del día y llegará a cada una de las plataformas donde el buscador está disponible.

 

(c) AdAge (c) AdAge

Siendo el buscador No. 2 de internet, después de Google, bastaron sólo 11 años para acaparar el 21% de cuota de mercado. Además, según Rik van der Kooi, encargado de la publicidad del buscador, se trata del "único buscador que está experimentando un crecimiento constante de equilibrio y ha incrementado su cuota durante 26 trimestres consecutivos".

Su crecimiento en cuota de mercado, el incremento de ganancias por publicidad al 29% en 2015 y más de USD$1.000 millones de dólares en ingresos el último trimestre se lo deben a su presencia en Siri, de Apple, Echo, de Amazon, a potenciar el buscador de Yahoo y, recientemente, el buscador de AOL.

Para 2019, el mercado de buscadores espera recibir una inversión publicitaria de USD$40.000 millones de dólares. Según van der Kooi, las compañías pueden vender un 30% más anunciándose en Google y Bing, pero aunque el primero siempre tendrá la mayor atención, duda que el suyo sea menos atractivo y a futuro compita más en este mercado, puesto que Microsoft continuará apostando por su crecimiento.

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