martes, 2 de febrero de 2016

herramienta que permite a equipos de trabajo coordinar procesos y workflows de documentos y La Educación a Distancia

Interesante, Flokzu, herramienta que permite a equipos de trabajo coordinar procesos y workflows de documentos - 18/12/2015 15:45:17

"En artículos anteriores ya te contamos acerca de Flokzu, la herramienta gratuita de Gestión de Procesos para PyMEs. Su versión beta fue lanzada hace algunos meses para democratizar la disciplina del BPM (Business Process Management) y permitir que pequeñas empresas y equipos puedan utilizar tecnología que solía ser demasiado costosa o compleja.
Flokzu permite que equipos de trabajo coordinen procesos y workflows de documentos de forma automática y centralizada.
Tras solo algunos meses de haber lanzado la versión beta, más de 500 organizaciones en 55 países probaron la herramienta. Esta aceptación les permitió poner a prueba su solución, añadir nuevas funcionalidades e incorporar sugerencias para lanzar finalmente la versión completa de Flokzu.
La versión completa está disponible desde esta semana en modalidad freemium. Es decir que existen distintos planes de servicio diferenciados según las funcionalidades que brindan, incluyendo una opción gratuita para probar la herramienta.
El Plan "Estándar" (con un costo de USD 6.75 por usuario por mes en modalidad anual) incluye búsquedas avanzadas y formularios públicos. Las búsquedas avanzadas te permitirán filtrar el contenido de tu organización y encontrar lo que buscas en instantes. Por ejemplo: puedes identificar los documentos del cliente "XYZ" con la etiqueta "XYZ" y mediante una búsqueda rápida encontrarás todo el contenido relacionado con ese cliente. Los formularios públicos permiten que compartas un formulario con personas que no tienen una cuenta en Flokzu pero aun así pueden completar campos que tú defines e iniciar así un proceso automáticamente en tu organización. Por ejemplo: puedes utilizarlos para reclutar nuevos empleados a través de tu sitio web u ofrecer un formulario de contacto para que clientes brinden sugerencias o comuniquen sus quejas. Una vez que ellos completen el formulario, este iniciará un workflow dentro de tu empresa, llegando a las personas que hayas definido.
Por un tiempo limitado la comunidad de Negocios y Emprendimiento podrá acceder al "Plan Estándar" con un descuento especial del 25%. Simplemente crea una cuenta en Flokzu y activa el descuento antes del 31 de diciembre de 2015. Una vez activado el descuento, el 25% de descuento se aplicará a todos los gastos de tu cuenta durante 12 meses.
Por ejemplo: Si tu organización cuenta con 5 usuarios y activas el descuento suscribiéndote al Plan "Estándar" en modalidad anual, en lugar de pagar USD 405 por todo el año, pagarás USD 303,75.
Para activar el descuento especial sigue los siguientes pasos:
Crea una cuenta en Flokzu
Accede al Process Manager, luego a la opción del menú "Planes de Servicio" y suscríbete al Plan "Estándar" (modalidad anual o mensual). Se mostrarán las siguientes opciones:
Aplica el código NEGOCIOSYEMPREN
Asocia tu cuenta PayPal
Por cualquier duda o comentario puedes escribir a sales@flokzu.com
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Interesante, La Educación a Distancia - 04/03/2015 10:30:08

"Muchos de los que vamos a clases sentimos algunas veces que no estamos aprendiendo tan bien como quisiéramos, a veces es el profesor, a veces la clase, el colegio, la universidad, el aula, el ambiente un sin fin de otras variables las que nos pueden fácilmente afectar.
El los últimos años ha ido creciendo una nueva tendencia de estudiar en casa y por cuenta propia. Por los momentos esto no superará a la educación en persona, donde uno va a un sitio a recibir una clase con un profesor, o a los profesores y tutores individuales; pero es una interesante alternativa y una completa propuesta.
Ya muchas universidades tienen la capacidad de ofrecer cursos y clases a distancia, e incluso carreras completas por internet, donde el alumno solo tiene que ir a la universidad unas pocas veces a clases presenciales necesarias o clases prácticas. Algunas universidades ofrecen dentro de sus cursos tradicionales, tareas, exámenes, investigaciones, reportes y conferencias a través de internet como una opción a los estudiantes. En otros casos, la opción es la obligación.
Un grandioso ejemplo de la educación a distancia y la capacidad de aprender por cuenta propia se encuentra a la hora de aprender un idioma nuevo. Muchos no quieren arriesgarse a aprender una carrera o algún curso algo más complejo a través de internet y prefieren la presencia física sobre la virtual. Pero los idiomas, son siempre un interés de muchos que no tienen el tiempo o los medios para atender una clase de presencia física en una institución o curso, por lo que optan por opciones en internet.
Debemos sin embargo, en caso de ser menores o niños pequeños, tener un poco de cuidado a la hora de dejarlos actuar solos y educarse totalmente por su cuenta. Muchos jóvenes quieren por iniciativa propia aprender un nuevo idioma, y esto es genial, pero no los libra de los peligros que puede traer la tecnología a nuestros hijos. Es por eso que algunas precauciones como revisar los sitios web, asegurarse de que sean seguros, que tengan una comunidad sana y que sean reconocidos son muy recomendables para tener en cuenta.
En esta materia existen ejemplos tanto pagos como gratuitos. Un caso que tiene mucho auge, en especial por sus curiosos anuncios publicitarios, es OpenEnglish.com, que aunque es pago tiene bastante popularidad últimamente.
Una opción gratuita a OpenEnglish para aprender idiomas, e incluso más completa es Duolingo.com, un pequeño gran startup creado por Luis von Ahn para en principio enseñar inglés de forma divertida a través de simples lecciones. Hoy Duolingo cuenta con un gran éxito, con más de 15 millones de usuarios activos y con muchos nuevos pares de idiomas para aprender y una comunidad bastante amigable.
Luis von Ahn dice que no sabía nada sobre educación al iniciar el startup pero las ciencias en la computación le han ayudado bastante. En una conferencia con Recode, von Ahn informó que el piensa que la computación puede ayudar al probar diferentes métodos en poco tiempo y adaptar la enseñanza de forma más efectiva.
Con 15 millones de usuarios activos se pueden realizar pruebas y revisar el comportamiento y la velocidad de aprendizaje de los estudiantes rápidamente. "Eso es algo que le hubiese tomado al sistema educativo offline unos 15 años aprender", dijo von Ahn. "Literalmente, hay que esperar un año para una iteración, mientras que a nosotros nos toma un día.."
Duolingo parece funcionar, de acuerdo a un estudio externo, los estudiantes de español están aprendiendo en 34 horas, lo que aprenderían en un semestre. "Ya nos comparamos con un salón de clases" dijo von Ahn en la misma conferencia.
Además del éxito de Duolingo, existen otras plataformas que se relacionan o abarcan otras materias, como es el caso de Khan Academy que enseña desde simple matemática hasta estadística, pasando por historia, computación, economía y arte.
Las posibilidades son geniales a través del internet, y es mucho mejor pasar nuestro tiempo aprendiendo algo nuevo y útil, que estar viendo fotos o videos de gatitos tocando el piano.

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Interesante, Los 7 Momentos de la Verdad en las Ventas - 23/01/2016 10:45:00

Una de las claves del éxito en las ventas, más que conseguir clientes es mantenerlo. Cuesta 5 veces más vender a un cliente nuevo que vender a uno de nuestros clientes actuales. Sin embargo, y pese a que, en un principio es relativamente fácil mantener satisfecho a nuestro cliente. Con el tiempo, resulta más difícil mantener esa relación a largo plazo.

En la medida en que usted construya un sólido vínculo con su cliente, a lo largo de los años, su negocio se mantendrá rentable y sus ventas pocas veces sufrirán una caída considerable. Para ayudarle en este objetivo, le presento a continuación, 7 momentos de verdad, 7 momentos a los que debe prestar especial atención para mantener satisfecho a su cliente y, por lo tanto, mantener a flote su negocio.

Momentos de la verdad en las ventas

Momentos de la Verdad en las Ventas
Los siete grandes momentos de la verdad en las ventas, son los siguientes:

  • Contacto inicial con el cliente.
  • Primera reunión de ventas.
  • Activación de la cuenta.
  • El momento del cobro.
  • Seguimiento post venta.
  • Comunicación durante períodos de inactividad.
  • Solución de problemas.
1. Contacto inicial con el cliente.

Según algunas investigaciones realizadas por Arthur y Zunin afirman que las personas se hacen una impresión duradera de una persona a quién recién conocen, durante los primeros cuatro minutos de conversar con usted, ya sea que la conversión se suscite cara a cara o por teléfono.

Aquél mito de las ventas que dice: no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Créalo, es cierto.

2. Primera reunión de ventas.

La primera reunión de ventas es el doble de importante que el contacto inicial con el cliente. Esta reunión le permite al cliente potencial, formarse una idea de su competencia y la forma que usted tiene de hacer negocios.

3. Activación de la cuenta.

Es dónde usted entra al campo de juego, es la oportunidad que el cliente le brinda de demostrar sus habilidades, sus cualidades, los beneficios de su producto y la calidad de su atención. Si usted falla en este momento, tenga por seguro que ésta será la primera y última venta que logrará con su cliente.

4. El momento del cobro.

Este momento de la verdad es un momento crucial tanto para el comprador como para el vendedor. En el caso del comprador, éste sentirá el verdadero valor o el verdadero arrepentimiento al haber adquirido su producto. Es en este momento donde usted debe estar presente para recalcar los beneficios de su producto y para ayudarle a superar esta …primera impresión…?. Muchos vendedores piensan que una venta se da por finalizada con la firma del contrato. Sin embargo, una venta recién finaliza después de que el cliente haya realizado el pago.

5. Seguimiento post venta.

El seguimiento post venta constituye en un momento de la verdad en las ventas, …extra…?. Es un plus, algo adicional que brinda al cliente y que le reportará grandes beneficios. Vuelva donde el cliente, luego de que éste haya realizado la compra, para ayudarle a reforzar la decisión de compra, para despejarle sus dudas, para agradecerle y para adelantarse a cualquier …síntoma de arrepentimiento…? que pueda empezar a notar en el cliente.

6. Comunicación durante los períodos de inactividad

Si usted es de las personas que una vez realiza la venta, se olvida de su cliente y no lo vuelve a buscar hasta cuándo lo necesita para otra compra o para que no se vaya de su empresa. ¡Grave error! Mantenga contactos periódicos con el cliente para asegurarse de fortalecer la relación y crear sentimiento de lealtad y apego a su producto.

7. Solución de problemas

Para el cliente, usted no es sólo un vendedor, usted es la empresa misma. Él no espera ni desea comunicarse con una y otra persona para que le resuelve uno u otro problema. Él espera que usted resuelva todos sus problemas o, por lo menos, que usted sea el canal principal. En los negocios del siglo XXI, vender es también ser un solucionador de problemas.

Hasta aquí, los siete momentos de la verdad en las ventas. Probablemente, no todos se apliquen a su negocio. Sin embargo, en toda relación comercial más de un momento de la verdad, estará presente. Además de que los momentos de la verdad pueden variar de negocio a negocio, también varía en relación al tipo de cliente con el que nos relacionemos.

Obtén más información acerca de cómo conseguir y mantener clientes.

¿Te gustaría conocer y profundizar más acerca de …Cómo establecer una relación a largo plazo con tus clientes…?? Te invito a participar de un seminario virtual gratuito sobre este tema, que se realizará el día Domingo 24 de Enero.

Ingresa aquí para conocer más detalles e inscribirte al evento.

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