Es Noticia, Prisa Brand Solutions y TAPTAP Networks comparten la comercialización del negocio de móviles de PRISA - 12/02/2013 12:42:45
"Prisa Brand solutions ha llegado a un acuerdo con TAPTAP Networks, la mayor red móvil líder del mercado español, para comercializar conjuntamente, durante los próximos 3 años, la publicidad móvil de las revistas y las emisoras de PRISA: Cadena SER, 40 Principales, Cadena Dial, Máxima FM, M80 y Radiolé, que se suman a las cabeceras ...Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Publicidad móvil en cualquier soporte - 07/02/2013 8:47:35
"A pesar de generar 15 veces más impactos que la publicidad estática (según un estudio de The European Outdoor Advertising Association), la publicidad móvil no parece terminar de arrancar en España. Los problemas de comunicación que puedan surgir entre empresa y usuario de vehículo es lo que pretenden solucionar Marketmoving, una startup creada por Quim Sabatés y por Ana Torres. "La idea surgió a partir de una noticia que vimos enla que se explicaba que la Generalitat de Catalunya ponía publicidad en camiones y tráilers que se ofrecían voluntarios con rutas internacionales" explica Torres. A partir de ahí, empezaron a desarrollar su plan y su modelo de negocio.
Marketmoving recibe las solicitudes de particulares que ofrecen su vehículo para poner un anuncio (cuentan con una base de datos de más de 1.000 y reciben unas 20 solicitudes diarias), con datos personales y los kilómetros y recorrido que hacen con él. Por otro lado, para las empresas que quieren anunciarse, elaboran un análisis del mercado y una segmentación para encontrar el público objetivo y ofrecer a la empresa sus posibilidades. "Ofrecemos ventajas como precios bajos, accesibles no sólo para grandes empresas, y también la flexibilidad de adaptarnos a los tipos de clientes y a sus necesidades" aclara Ana, que cuenta que el cliente puede incluso escoger las caracterísiticas del conductor para que sea parte del target y ayude a transmitir el objeto del anuncio.
Encontrar el lado positivo
Para poner en marcha el proyecto, los dos socios invirtieron 25.000 euros, que utilizaron de la capitalización del paro de Ana. "Coincidió
que cuando acabamos de elaborar el plan de empresa, en donde trabajaba hicieron un ERE. Lo entendí como una gran oportunidad para poner en práctica el negocio, pudiendo capitalizar el paro" afirma ella. Y ese cambio imprevisto parece que funcionó, porque en 3 meses de trabajo (hasta el pasado enero) han facturado 40.000 euros.
www.marketmoving.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Web Móvil, más cerca que nunca, Foursquare apuesta por la influencia - 17/08/2011 7:30:30
"La puesta en escena de la compra de Motorola por parte de Google es mucho más que movimiento empresarial pensado para hacer crecer el negocio y mucho más que la captación de las cerca de 20.000 patentes, con lo que ello implica, es en realidad, el punto de partida para el crecimiento definitivo de la Web móvil y su ingerencia en el mundo de los negocios.Si bien teníamos clara la importancia de la influencia, la llegada de Google+ a nuestras vidas y sus requerimientos en relación a los perfiles, nos ha situado en el camino hacia la conexión total.
Y es precisamente de conexión, de la que hacemos con nuestros clientes y de la forma en la que podemos hacer más eficientes nuestras acciones en la Web móvil sobre la que reflexionamos.
Es más que una realidad que la navegación móvil difiere de la clásica en la dimensión espacio temporal, todo es más dinámico, interactivo y cambiante en la Web móvil.
Los contenidos necesitan al vídeo como forma de hacer más rentables los tiempos… ¿es una apreciación o los procesos de aprendizaje de las personas se acercan más a la capacidad de innovar que a la de recordar?
El marketing y la publicidad móvil aprovechando los recursos. La red ya entrega servicios que permiten la adecuación de nuestros contenidos a formato móvil en distintos idiomas de forma automática, lo que vinculado con perfiles en las redes sociales basadas en la geolocalización, es una fuente inagotable de captación de tráfico y satisfacción de necesidades.
Otro aspecto no menor, educarse y formarse…
La eclosión y el brillo que envuelve a las redes sociales con frecuencia nos hacen olvidar que éstas son instrumentos y depende del uso que le demos que sean más o menos eficientes nuestras acciones. Debemos conocer en profundidad como es la Web móvil para poder identificar las áreas que necesitamos mejorar, así como perfila el valor agregado de nuestra marca en el mundo ubicuo de la movilidad.
Publicidad para nuestro negocio, anunciarse en redes sociales como Foursquare permite hacer eficientes nuestras acciones online y supone la captación de un gran número de clientes potenciales hacia nuestro negocio, esta es una de las formas más eficientes de realizar una campaña de publicidad en la Web móvil.
El poder de Foursquare…
Tal es la cantidad de información que subyace en la interacción de los usuarios y tanta su penetración en relación al aumento de la Web móvil que Foursquare no deja de innovar en pos de lograr consolidarse como la plataforma más indicada para que los negocios locales realicen sus campañas de publicidad y marketing.
Un aspecto no menor si tenemos en cuenta que en la nueva economía el concepto microempresario, adquiere una relevancia superlativa.
Foursquare lanza sus listas, donde acciones de SEO social combinadas con una adecuada y correcta gestión de la información, nos permite acceder a información y dar respuesta a nuestras necesidades de forma simultánea.
Conclusiones, exposición e influencia
En concordancia con el nuevo slogan de la red "la influencia es quien determina la clasificación y la importancia" que se ha impuesto con la llegada de Google+, Foursquare logra con esta nueva funcionalidad, dar un paso hacia delante en la calidad que subyace del adecuado uso de la información a la que tenemos acceso.
Marketing y publicidad móvil, a partir de la localización y contando con el peso específico de la influencia.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Redes sociales y sus aportes a la humanidad
Cómo usar Twitter #infografía
Google+, ¿vino para quedarse?
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Daniel Shaikh, nuevo director general de YOC Spain - 06/11/2010 7:02:36
"Daniel Shaikh asume la dirección de YOC Spain, relevando en el cargo de Managing Director a Andrés Lozano, quien a partir de ahora desempeñará nuevas funciones en la compañía, como responsable de la división de Mobile Advertising del Grupo YOC a nivel global.Hasta ahora Daniel Shaikh ocupaba el puesto de Director de Ventas de YOC Spain, posición en la que ha tenido un papel clave en el desarrollo del negocio y la cuota de mercado en España durante el último año.
Con una amplia formación en dirección de empresas y Executive MBA por el IE, Shaikh cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la publicidad y los medios, habiendo trabajado anteriormente como Sales Manager en la división de publicidad móvil de Nokia, y en distintos puestos de responsabilidad en varias compañías pertenecientes a grandes grupos de comunicación, como Prisacom o Zeta.
Nota de prensa
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Google podría lanzar cupones de ofertas locales vía móvil - 27/10/2010 2:15:19
"Google podría estar preparando el lanzamiento de cupones de ofertas a través del móvil, o eso es lo que algunos especialistas en la industria creen que podría pasar. Las sospechas se deben a que Google ha estado introduciendo mejoras y productos nuevos enfocados hacia el espacio móvil, como la nueva aplicación de publicidad local de Google Mobile Ads, que da la distancia entre el usuario y el negocio que ha buscado.Además, hay un mercado potencial para este tipo de ofertas. Según las previsiones de BIA/Kelsey, la publicidad móvil local alcanzará los 2.020 millones de dólares en 2014, con un crecimiento anual del 56,9%. Además, el éxito de Groupon y otras iniciativas similares son un indicativo de la buena acogida que tienen este tipo de iniciativas en el mercado.
Según Mobile Marketer la compañía está desarrollando un producto llamado Google Offers. "El Santo Grial de la publicidad local son los cupones, y estamos construyendo Google Offers para permitir esto", afirmó Mike Steib, director de plataformas emergentes de Google, que aseguró además que están trabajando en una plataforma que permita llamar a los negocios cercanos. "Si tienes la capacidad de alcanzar a los consumidores que están cerca y hacer que utilicen sus móviles, será genial para los consumidores y los anunciantes".
Pero para Greg Sterling, de Internet2Go, no está tan claro que se vayan a producir ofertas inminentes. Para él "Google Offers es más una idea que un proyecto que esté a punto", aunque después de hablar con Google, llegó a la conclusión de que la compañía ve que la publicidad orientada localmente en los dispositivos móviles y dirigir llamadas y tráfico a las tiendas es algo potente y deseable tanto para consumidores como para vendedores.
Steib también aclaró algunos retos a los que se tendrá que enfrentar Google si quiere entrar en el mercado de los cupones. Actualmente, el buscador no cuenta con grandes listas de empresas locales, o con un alto número de negocios locales que se anuncien en sus páginas, a pesar de que es una de sus mayores prioridades. Además, llevar los cupones en dispositivos móviles al siguiente nivel requiere que los diversos actores se pongan de acuerdo en la tecnología que funcione mejor para este proceso.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? "Se abren buenas expectativas para la publicidad móvil" J. Novick - 24/08/2010 7:24:28
"Joshua Novick, fundador y presidente de Antevenio, ha logrado convertirse en uno de los profesionales de marketing más experimentados. Nació en Nueva York hace 39 años, se crió en Milán, estudió filosofía en Sussex (Reino Unido) y realizó un MBA en Boston. Hace 13 años fundó Antevenio, empresa de publicidad online y marketing interactivo, que factura al año 17, 1 millones de euros. En una entrevista para Cinco Días, Novick ha ofrecido sus impresiones sobre las nuevas profesiones y las posibilidades que ofrece internet como generador de empleo.Novick recomienda las nuevas tecnologías como el mejor campo en el que especializarse hoy en día, ya que "hay más demanda que oferta, sobre todo de ingenieros". Entre las nuevas profesiones que ofrece internet, para Novick "los expertos en usabilidad web y los especialistas en posicionamiento en buscadores" serán los más importantes, y también "quienes se dedican al marketing y a los contenidos".
El fundador de Antevenio resalta también que probablemente España necesite importar profesionales para incorporarse en el sector de las nuevas tecnologías. "No me resultará extraño ver que el Gobierno tiene que llegar a acuerdos con terceros países, como India, para facilitar los permisos de trabajo si quiere contar con el número de especialistas necesarios que están reclamando el mundo empresarial en España", declaró Novick.
Si internet no hubiera existido, afirma que le habría gustado ser profesor de filosofía, "y es algo que todavía no lo descarto", una profesión en la que ya tiene una cierta experiencia ya que es profesor asociado del Instituto de Empresa y da clases en diversos foros.
Novick resaltó además que el negocio de los móviles es el camino hacia el que evolucionará el marketing en internet ya que "va a convertirse en un área muy importante dentro de poco tiempo. Se abren buenas expectativas para la publicidad móvil".
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya el negocio y Publicidad móvil
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya el negocio y Publicidad móvil
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis Favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario