Interesante, Nueva versión de Proto.io, la aplicación para crear prototipos de aplicaciones móviles - 23/04/2013 12:00:45
" Hablamos de Proto.io en 2011, cuando la aplicación aún estaba cerrada para el público en general. El tiempo ha pasado y ahora lanzan una versión bastante útil para los que trabajan en prototipos de aplicaciones.Tienen la interfaz de usuario totalmente renovada, con las propiedades agrupadas para todos los componentes incluidos en el prototipo y posibilidad de seleccionar y editar las propiedades dinámicas individuales. Han mejorado considerablemente la sección de colores, siendo posible defiinr paletas de colores personalizadas para cada proyecto, así como los atajos de teclado, ideales para quien no quiere depender del mouse para crear.
La parte de interacción también es nueva, permitiendo que los clientes naveguen mejor por el diseño que les presentamos, algo fundamental para que puedan entender el concepto que queremos transmitir con el prototipo. Hay también un nuevo motor de animación, cinco veces más rápido que el anterior.
Con una impresionante cartera de clientes, y una versión gratuita limitada a un proyecto, Proto.io parece estar destacando bastante en su categoría.
Si alguno de vosotros ya es usuarios del sistema, comentad, que seguramente recibirán desde aquí el tan deseado feedback.
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Es Noticia, Compras con descuento de hasta el 75% - 18/06/2012 6:51:15
"Los promotores del proyecto Oscar Puig, Ignasi Comellas y Daniel Otero vieron, unos tres años atrás, una oportunidad de negocio en un sector tan competitivo como el de las compras profesionales. "Las compras colectivas a nivel personal han crecido sostenidamente desde que aparecieron en el mercado; en cambio, en el ámbito profesional existía un gap. Por eso pensamos que el mismo concepto que se aplicaba a particulares podía adaptarse para empresas", explica Oscar Puig.Doiser cuenta ya con más de 35.000 usuarios que pertenecen a unas 20.000 organizaciones. Concentrando todo este volumen de compra se pueden conseguir acuerdos muy ventajosos que estos mismos usuarios no podrían alcanzar de manera individual. "Podemos negociar descuentos con empresas líderes del mercado que una pequeña o mediana empresa nunca podría conseguir individualmente", asegura Ignasi Comellas, que ya puede ofrecer descuentos con proveedores como Lyreco, Halcón Viajes, Europcar, Securitas Direct o Sodexo. El modelo funciona porque es muy simple y efectivo: "Nuestros usuarios entran en contacto con las empresas proveedoras a través del portal www.doiser.com, desde donde pueden solicitar presupuesto sin compromiso o bien adquirir directamente el servicio que les interesa". Por su lado, los proveedores pueden llegar de manera directa a un público muy amplio, lo que les permite aumentar su cartera de clientes y sus ventas. AHORRO DE TIEMPO Y DINEROCon Doiser los usuarios, que no tienen que pagar nada para estar registrados, consiguen un ahorro de tiempo y dinero. Por un lado pueden despreocuparse de la búsqueda y negociación con aquellos proveedores que no aportan un valor añadido a su negocio y, por el otro, los precios que consiguen son inferiores a los precios de tarifa reales. Las ofertas varían en función del servicio, pero Doiser ofrece siempre una mejora de precios que puede llegar al 75% en algunos casos.Doiser ha nacido en un entorno digital y en un momento de máxima expansión de las redes sociales, por este motivo Doiser realiza exhaustivos controles de satisfacción en los que los usuarios pueden puntuar la calidad del servicio prestado por cada proveedor. Además, el sistema para acceder a los contenidos es muy intuitivo, ya que se organiza en seis grandes categorías: oficina, administrativos, TIC, consultoría, imagen y marketing y viajes. www.doiser.comVer artículo...
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Noticia, Clasificación de los clientes de una idea de negocios y la importancia del marketing para seguir ganando dinero - 09/01/2012 16:08:41
" Existen muchas formas de clasificar a los clientes pero existe una básica que resulta muy importante para comprender la importancia del marketing para cualquier idea de negocio.La forma más básica de clasificar a los clientes de una empresa es la siguiente:
1. Clientes existentes
2. Clientes nuevos, y
3. Clientes de salida.
Lo que muchos emprendedores a veces pasan por alto es que siempre existen los clientes de salida, es decir clientes que van a dejar nuestra idea de negocios ya sea por que encuentran otras alternativas, agotamiento del servicio o sencillamente por que deciden explorar alternativas en la competencia.
El emprendedor por eso tiene que estar siempre a la caza de nuevos clientes para de esa manera poder reemplazar a los clientes que se encuentran de salida y es allí donde el marketing resulta muy importante como una política sostenida de negocios para ir renovando la cartera de clientes de la empresa.
Por lo anterior es que creo que todo emprendedor debe de dividir su tiempo dedicado a su emprendimiento en tres partes:
1. Una primera destinada a mantener y atender a sus clientes existentes.
2. Una segunda parte de su tiempo se encontrará dedicada a ir aprendiendo cosas nuevas, y
3. La tercera parte de tiempo se dedicará a conseguir nuevos clientes.
Perder de vista la importancia de estar siempre a la búsqueda de nuevos clientes puede llevar al fracaso a una idea de negocios dado que se vuelve muy dependiente de sus clientes actuales y en cualquier momento el negocio pueden ser sorprendido si es que alguno de ellos abandona la empresa.
Identificar además a los clientes que se encuentran de salida me permitirá analizar las razones por las cuales esos clientes están dejando el negocio para así implementar políticas que reduzcan su impacto en mi empresa y buscar además retenerlos si es que fuera el caso.
Por ello, jamás una empresa deberá de dejar de tener una estrategia de marketing dado que esa debe de ser siempre una tarea permanente y constante de la empresa no solo para hacer crecer su cartera de cliente sino también para poder mantenerla reemplazando a los clientes de salida.
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Noticia, Curso Gratis de VTiger CRM (Customer Relationship Management) Básico - 30/12/2011 16:00:28
"Se preguntara usted Que es VTiger CRM? pues le informo es un software de gestión de relaciones con los clientes basado en la web, cuya plataforma se concibió de forma independiente. Aunque está diseñado para medianas y pequeñas empresas, también es posible utilizarlo para construir las complejas estructuras de una empresa de grandes dimensiones.La administración basada en la relación con los clientes. CRM es mas que un software, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), es una filosofía: Cuando una empresa decide implantar un sistema CRM está dando un paso espectacular en su relación con los clientes y, como consecuencia, está dando un paso adelante para incrementar los ingresos y la rentabilidad del negocio.
Ventajas de vTigerCRM:
1. Se creó con una licencia GNU de fuente abierta, es decir, no es necesario realizar inversiones previas en costosas licencias.
2. Se utiliza a través de un programa navegador de web y no es necesario instalar ningún software en el sistema del cliente.
3. Cuenta con una comunidad muy amplia y un extenso grupo de desarrolladores que garantizan la seguridad en el futuro.
"Una empresa que no tiene una estrategia de CRM o no utiliza aplicaciones de CRM se encuentra hoy en desventaja competitiva".
Funcionalidades:
VTigerCRM proporciona una integración completa entre preventas, posventa, suministro servicio, soporte y otros procesos dentro de la empresa. Incluye:
1. Gestión de datos personales del cliente, con la posibilidad de múltiples listados personalizados.
2. Gestión de oportunidades de negocio, presupuestos, pedidos y facturas.
3. Soporte post-venta al cliente.
4. Gestión de campañas de marketing, con objetivos de ventas y desviaciones.
5. Bandeja de entrada y salida de correo electrónico, con la opción de emplear plantillas para personalización, y la posibilidad de envíos masivos.
6. Catálogo de productos y servicios, con listas de precios.
7. Gestión de tareas y eventos. Calendario compartido con posibilidad de eventos recurrentes.
8. Explotación estadística de datos con indicadores e informes personalizables.
9. Grandes posibilidades de adaptación. Creación de nuevos campos.
10. Integración con el entorno ofimático.
Detalles del curso
Tipo: Curso
Duración: 24 Horas
Inicio: 09 de enero
Hora: 7:00 pm Hora de Colombia
Método/ lugar: Online
Dirigido a: Gerentes, Coordinadores de Mercadeo, Vendedores y PYMES en general interesadas en incrementar sus ventas y gestionar mejor su cartera de clientes.
Para qué te prepara: Param trizar el uso básico y comenzar a utilizarlo
Requisitos: Directores o Gerentes de PYMES, interesados en Implementar una solución CRM es sus empresas
Precio: $0.00
Inscripciones:
Envíanos un mensaje solicitando tu inscripción para el curso al E-mail: info@mastersoftsas.com o diligencia nuestro formulario en línea AQUI.
Temario del Curso VTiger CRM
1. ¿Qué es CRM?
2. Introducción a VTiger CRM
3. Alta de administradores y usuarios
4. Manejo de Permisos y Seguridad
5. Gestión de Clientes
6. Alta de artículos de inventario
7. Importación de artículos de otro software
8. Captura de pronósticos
9. Parámetros de ponderación de pronósticos
10. Generación de reportes
11. Diseño de una ruta crítica de ventas
12. Implementación de los pasos dentro del sistema
13. Visualización de Reportes
14. Visualización de Tableros
"Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo".
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Información: Sistema de Referidos una Estrategia para Atraer Clientes - 10/07/2011 22:24:43
" Los hábitos de consumo de los clientes han evolucionado y cada día existen más fuentes de información que les hacen más selectivos a la hora de comprar.Más que solamente el producto o el precio, existen un sin número de variables importantes para la toma de decisiones. Por tanto hoy más que nunca nuestras estrategias para atraer clientes y mantenerlos deben ser más efectivas.
Hoy te comparto una estrategia sencilla pero poderosa para lograr este objetivo y es a través de la implementación de un sistema de Compensación por Referidos.
Para comprender como funciona esta estrategia debemos recordar aquel viejo y conocido principio de negocios: ""un cliente satisfecho atrae a 5 o 10 clientes nuevos, mientras que un cliente insatisfecho te hará perder 10 a 15 clientes potenciales"".
Esto sigue siendo totalmente cierto. ¿Porqué? Por dos sencillas razones:
Todos como consumidores, recomendamos positiva o negativamente nuestra experiencia de consumo. Y ojo que recomendamos la experiencia, y ello tiene que ver con el producto, el precio, la atención o el respaldo del proveedor. Todos los factores en alguna medida hacen la experiencia y eso es lo que compartimos de boca en boca.
Todos recomendamos tarde o temprano. Como un acto inconsciente, todos terminamos recomendando acerca de esa experiencia como clientes. Recomendar es un acto natural del ser humano. Hablar de, si nos fue bien o mal es una forma de externar nuestro sentimiento hacia ese momento de satisfacción o frustración.
Entonces, debemos comprender que todos nuestros clientes hablaran sobre nuestro negocio, tarde o temprano. Hablarán bien o mal. Así pues, podemos aprovechar el tremendo impacto de este aspecto como una estrategia para atraer más clientes.
Qué Es un Programa de Referidos
Considerando lo anteriormente expuesto y asumiendo que nuestros clientes hablarán bien de su experiencia con nuestro negocio, entonces podemos aprovechar ese impacto en la recomendación premiando a nuestro cliente por referirnos.
Esto logra dos efectos muy positivos:
Nuestro cliente se sentirá motivado a hablar bien de tu negocio, continuando así la experiencia positiva. Mantiene además tu empresa o marca en su mente y esta condición tarde o temprano le hará volver. Esto se llama fidelizar al cliente.
Nuestro cliente se convertirá en un medio de mercadeo para atraernos otros clientes potenciales a través de su referencia.
Así pues un programa de referidos se resume en un sistema de recompensas que ofrecemos a nuestros clientes fieles por ayudarnos a atraer a otros clientes.
Cómo funciona un Programa de Referidos
Es mucho más sencillo de lo que imaginas. El primer paso consiste en idear algún buen incentivo para tu cliente referidor que sea atractivo y que le motive a atraer a invitar a otros clientes a conocer tu negocio o producto.
Este incentivo o premio no tiene que ser algo muy costoso sino que pueden ser incentivos pequeños pero que sumados por volumen representen algo de beneficio para tu cliente referidor.
Veamos algunos ejemplos:
Cupón de descuento de 10% en tu próxima compra por cada cliente que nos refieras y compre con nosotros. Ideal para: tiendas en general, mueblerías, ventas de llantas, etc.
Por cada cliente que nos refieras y comience su tratamiento con nosotros, un cupón de $20 dólares aplicables en tu próxima cita. Ideal para: clínicas médicas, dentistas, estéticas, centros nutricionales, etc.
Por cada cliente referido que se inscriba, obtienes descuento de 50% en tu mensualidad. Ideal para cursos libres, academias de inglés, escuelas de automovilismo, centros de capacitación, escuelas de cocina, empresas de cables, negocios de suscripciones, etc.
Si nos traes un cliente nuevo, tienes un servicio gratis. Ideal para autolavados, talleres mecánicos, limpieza de oficinas, empresas de computación, etc.
¿Cómo Elegir el Incentivo Correcto?
Esta definitivamente es la parte más complicada aunque realmente no hay mucho que perder y mucho que ganar. Los incentivos a elegir tienen que ver mucho con la personalidad de tu cliente y el tipo de negocio que manejas. Los incentivos comunes pueden ser:
Descuentos en próximas compras
Bonos acumulables a mediano plazo
Servicios gratis
Descuentos en servicios
Y lo más importante que debes cuidar son los costos. De nada sirve que ofrezcas grandes descuentos a ciegas si ello se comerá tu ganancia, por decirlo así. La regla que debe determinar si tu programa de referidos esta bien enfocado es que siempre tienes que salir ganando y tu cliente referidor también.
Por ejemplo, si ofreces como premio un descuento de $30 dólares, pero sabes que ese cliente nuevo te va a representar ventas posteriores por un estimado de $500 dólares, y asumes que tu utilidad neta es de 30%, entonces ese cliente nuevo realmente representará en tu bolsillo $150 dólares. Entonces estás invirtiendo $30 en premio para obtener $150. Este sería un incentivo pensado rentablemente.
Otro ejemplo. Si tienes una empresa de computación y ofreces como retribución a tu cliente, un servicio de mantenimiento gratis a cambio de un nuevo prospecto, entonces deberíamos pensar así. Si el costo de tu servicio de mantenimiento es de $20 dólares y ese cliente nuevo te va a comprar únicamente un servicio del mismo tipo por valor de $30. Entonces estarías ofreciendo un premio de $20 a cambio de una utilidad estimada de $10 dólares. Si consideras el material que puede requerir promocionar tu programa, esta podría ser entonces una estrategia mal planeada, poco rentable y deberá ser reconsiderada.
En fin, estos son solamente algunos ejemplos elementales para que puedas comprender cómo debe ser ideado el sistema de referidos como estrategia para atraer clientes.
Finalmente, debes promocionar tu programa de referidos. Si no lo das a conocer, nadie se interesará. Para ello debes destinar un porcentaje moderado de presupuesto publicitario para informar a tus clientes acerca de tu programa y que debe describir claramente:
Cómo funciona
Cuáles son los premios
Quienes aplican y quienes no
Cuales son las restricciones
Cuándo y cómo se cobran los premios
Debes darle mucho énfasis al aspecto de que es algo novedoso, interesante y grandioso para tus clientes. Frases como ""Ahora ganas por comprar!"" o ""Gana mucho dinero recomendando a tus amigos"" o similares son muy estratégicos para llamar la atención de tus clientes.
Así pues, esta es una estrategia muy útil y que planificada adecuadamente te puede brindar enormes beneficios para expandir tu cartera de clientes y aumentar tus ventas. Si la implementas, me encantaría saber tus resultados. Como siempre, mis mejores deseos de éxitos en todo!
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