Que opina usted? Adelanta tus compras por Navidad y ahorra hasta 70% - 21/01/2014 0:12:12
Adelanta tus compras por Navidad y ahorra hasta 70%07 NOV 12 Por: Claudia Chumbe ...
Claudia Chumbe de Gallardo
Autor: No DefinidoFuente: Peru21
Este 26 y 27 de noviembre se realizará en Perú el Cyber Monday. Los comercios tendrán productos a precios rebajados.
Una buena noticia para los afanosos usuarios del comercio en Internet y, también, para los que no, pues esta puede ser una buena oportunidad para familiarizarse con este y explorar sus beneficios.
Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en el Perú el Cyber Monday que, a usanza del Viernes Negro (Black Friday) en Estados Unidos, ofrecerá descuentos de hasta 70% en productos como electrodomésticos, juguetes e, inclusive, alimentos.
En Estados Unidos, el Black Friday vale en todo tipo de comercio, físico y virtual, pero en nuestro país solo se aplicará para compras por la gran red, explica Daniel Falcón, director de Neo Consulting.
La iniciativa es de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y apunta a impulsar el comercio electrónico, que en el país ya mueve US$611 millones, pero que apenas representa el 1.4% del total que se transa en Latinoamérica, según un estudio de América Economía.
Un evento similar se realizó el año pasado por primera vez en Chile y, como resultado, las ventas de este tipo de negocio se cuadruplicaron.
Falcón indica que esta puede ser una buena oportunidad para anticipar las compras navideñas y ahorrar con los descuentos.
En la Cámara de Comercio confirmaron que los sitios virtuales de las tiendas por departamento Ripley y Saga participarán en el Cyber Monday. También lo harán la aerolínea LAN y los Supermercados Wong, entre otros.
Si usted es de los que no confían aún en este medio, pero no quiere quedarse al margen del Cyber Monday, Falcón le deja tres tips para aprovechar al máximo esta fecha:
1. Busque el contacto. Cuando vaya a comprar en cualquier página, no proceda con la transacción si antes no ha verificado que esta tenga los datos de contacto físico de la tienda, como dirección y teléfono.
2. Lea las condiciones. Para evitar problemas, revise en la web del negocio las políticas de entrega y devolución de los productos. Si no las encuentra, sea precavido.
3. Compare antes. Si ha visto un descuento en una tienda, busque otros. Utilice Google para hallar ofertas similares del mismo producto en otras webs y compare para ver la que más le convenga.
Fuente Artículo
Es Noticia, Internet, un factor de decisión clave en las compras - 18/07/2013 8:05:26
Internet, un factor de decisión clave en las compras ()Conteneo, la compañía que desarrolla e impulsa negocios innovadores propios en Internet, analiza cómo los consumidores han modificado sus hábitos de búsqueda de información antes de decidir una compra en la actual era de Internet, a través de un encuentro con expertos en la temática. Internet se ha convertido en un auténtico océano de información donde se pueden analizar y contrastar, de una manera cómoda e inmediata, características, precios, ventajas e inconvenientes de una infinidad de productos y servicios.
Si bien es cierto que las empresas van un paso por delante en lo que se refiere al uso de Internet como herramienta para dinamizar sus ventas, debido a su mayor rapidez de adaptación, cada vez son más los usuarios que acceden a la Red para contrastar información antes de comprar un producto o contratar un servicio. En Internet los consumidores acceden a un mercado global, y en ocasiones es cierto que se encuentran en cierta situación de indefensión en sus compras online, ya que pueden dar con compañías que se escudan en esta distancia para aprovecharse del consumidor con malas prácticas o dificultando las reclamaciones. El consumidor tiene que ser consciente de ello y actuar en consecuencia.
Pero debemos reconocer que a día de hoy, los consumidores, cada vez más, encuentran en Internet la fuente de información a la que más recurren para decidir sus compras: las opiniones y recomendaciones de otros consumidores y conocidos. En este sentido, y con la llegada de la participación masiva de los consumidores en las redes sociales, Internet se ha convertido en un canal bidireccional entre empresas y usuarios, donde son las primeras quienes tienen que convencer a sus potenciales clientes de que su información es fiable y su opción la mejor. Todo ello ofrece a los consumidores mayor transparencia y les permite tener un mayor conocimiento para tomar las decisiones de compra con más criterio.
Brecha digital entre las grandes empresas y los negocios locales Desde el punto de vista de las empresas, existe una gran diferencia entre el uso que hacen de Internet las grandes organizaciones y las compañías más pequeñas o PYMEs locales, que en muchas ocasiones, no tienen los conocimientos ni la experiencia para aprovechar las ventajas que ofrece la Red para atraer nuevos clientes o promocionar sus servicios. Así, se necesita que haya una mayor competencia y oferta de productos y servicios, que pueda repercutir positivamente también en los consumidores, por lo que sería muy beneficioso para el mercado en su conjunto que se facilite, aún más desde las diferentes Administraciones, la participación de las pequeñas empresas en el comercio online.
Hoy en día han surgido alternativas desde la iniciativa privada, como las webs de compras colectivas, que permiten a pequeñas empresas y de ámbito local "subirse al tren" del comercio electrónico de la mano de compañías experimentadas en los negocios online. Un grupo de expertos de excepción Todos estos temas se analizaron en un nuevo Nettoki organizado por Conteneo en AlhóndigaBilbao, que tuvo lugar el pasado 14 de julio en la capital vizcaína. En él, participaron Mikel Muñoz, miembro del gabinete jurídico de la Organización de Consumidores y Usuarios Vasca EKA/OCUV; Alfonso Aguirre, Técnico de Innovación y Nuevas Tecnologías en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, y responsable de la plataforma Gipuzkoa Market, que permite a negocios locales dar a conocer su oferta comercial; y Josu Bergara en representación de la web de compras colectivas Deskontu.com.
Los Nettokis, son encuentros organizados por Conteneo y el Centro de Cultura y Ocio AlhóndigaBilbao, que bajo el formato de mesas redondas, reúnen a expertos de distintas áreas para analizar, debatir y opinar acerca del papel que cumple Internet en los más diversos sectores de nuestra sociedad. www.nettoki.com Acerca de Conteneo Conteneo desarrolla e impulsa innovadores negocios propios en Internet desde que comenzó su andadura empresarial en el año 2001. En la actualidad, Conteneo cuenta con diversos proyectos online propios desde los cuales llega a un público cada vez más plural, y trabaja en nuevas propuestas que se lanzarán próximamente. Además, a través de Adpv.com, su Marketplace de Publicidad, Conteneo se afianza como una de las redes publicitarias con mayor crecimiento, facilitando a los anunciantes llegar directamente a targets específicos. www.conteneo.com
Enviado por: MS Comunicación
Fuente Artículo
Noticia, Adelanta tus compras por Navidad y ahorra hasta 70% - 07/11/2012 10:48:02
"Autor:No Definido
Fuente:
Peru21
Este 26 y 27 de noviembre se realizará en Perú el Cyber Monday. Los comercios tendrán productos a precios rebajados.
Una buena noticia para los afanosos usuarios del comercio en Internet y, también, para los que no, pues esta puede ser una buena oportunidad para familiarizarse con este y explorar sus beneficios.
Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en el Perú el Cyber Monday que, a usanza del Viernes Negro (Black Friday) en Estados Unidos, ofrecerá descuentos de hasta 70% en productos como electrodomésticos, juguetes e, inclusive, alimentos.
En Estados Unidos, el Black Friday vale en todo tipo de comercio, físico y virtual, pero en nuestro país solo se aplicará para compras por la gran red, explica Daniel Falcón, director de Neo Consulting.
La iniciativa es de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y apunta a impulsar el comercio electrónico, que en el país ya mueve US$611 millones, pero que apenas representa el 1.4% del total que se transa en Latinoamérica, según un estudio de América Economía.
Un evento similar se realizó el año pasado por primera vez en Chile y, como resultado, las ventas de este tipo de negocio se cuadruplicaron.
Falcón indica que esta puede ser una buena oportunidad para anticipar las compras navideñas y ahorrar con los descuentos.
En la Cámara de Comercio confirmaron que los sitios virtuales de las tiendas por departamento Ripley y Saga participarán en el Cyber Monday. También lo harán la aerolínea LAN y los Supermercados Wong, entre otros.
Si usted es de los que no confían aún en este medio, pero no quiere quedarse al margen del Cyber Monday, Falcón le deja tres tips para aprovechar al máximo esta fecha:
1. Busque el contacto. Cuando vaya a comprar en cualquier página, no proceda con la transacción si antes no ha verificado que esta tenga los datos de contacto físico de la tienda, como dirección y teléfono.
2. Lea las condiciones. Para evitar problemas, revise en la web del negocio las políticas de entrega y devolución de los productos. Si no las encuentra, sea precavido.
3. Compare antes. Si ha visto un descuento en una tienda, busque otros. Utilice Google para hallar ofertas similares del mismo producto en otras webs y compare para ver la que más le convenga. Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Agricultura en China, prioridades y estrategias y Asociaciones
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El modelo de negocio y El plan de negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario