YouTube había lanzado un sistema de publicidad para tratar de rentabilizar su modelo de negocio. El sistema consiste en un espacio de publicidad que aparece en los propios vídeos, durante un tiempo reducido, en una franja en la parte de abajo. Que además tiene la particularidad que puede ser cerrado por el propio usuario que ve la película.
Lo que no habíamos comentado todavía es la posibilidad de ganar dinero nosotros mismos a través del sistema publicitario de YouTube. Y es que este nuevo sistema de remuneración está a disposición de cualquier usuario de YouTube. Además, en Adsense, se ha creado un nuevo formato de publicidad para editores de páginas web que deseen colocar vídeos en sus páginas y ganar dinero a través de ellos.
Ganar ingresos como usuario de YouTube
Para obtener ingresos a través de los vídeos que has subido a YouTube debes estar dado de alta como Partner de YouTube. Este sistema está destinado a cualquier empresa de media o a creadores de vídeos particulares que sean usuarios de YouTube y que coloquen vídeos con frecuencia. Con la única restricción que los partners de YouTube deben ser ellos mismos los propietarios de los vídeos, es decir, poseer la propiedad intelectual de los materiales que vengan subiendo a la comunidad online de video. Existen multitud de partners de YouTube, tan conocidos como Televisión Española, Antena 3, Agencia Efe, etc.
Para ser partner de YouTube hace falta suscribir un formulario en la propia página de YouTube, que se puede encontrar en la URL: http://es.youtube.com/partners
Además, una vez somos partners, debemos autorizar a YouTube para colocar anuncios en los vídeos que son de nuestra propiedad.