sábado, 20 de septiembre de 2008

Publicidad Interactiva ¿Muerte de la Publicidad Tradicional?

Marketing Viral Gráfico Interesante

Hablar de publicidad interactiva es hablar de publicidad.

Hablar de publicidad es hablar de comunicación.

Ergo hablar de publicidad interactiva es hablar de comunicación.

Estas premisas son tan obvias que no resulta difícil perderlas de vista. Y, sin embargo, son los pilares básicos sobre los que tiene que construirse cualquier discurso sobre publicidad interactiva, por informal que éste sea. La premisa fundamental de este silogismo es la segunda, publicidad es comunicación. La actividad publicitaria (en una definición que cualquier manual llenaría de matices) consiste en hacer llegar un mensaje hacia un grupo de personas con la intención de promover actitudes favorables hacia un producto o servicio.


La publicidad es diálogo. Es un parlamento bidireccional a una escala mayor de la que estamos habituados a ver. Las marcas hablan y el consumidor responde y las marcas ajustan su mensaje a lo oído y vuelven a hablar y el consumidor vuelve a responder y sólo tenemos que abrir las miras y contemplar cómo este proceso se desarrolla, no en segundos, sino en meses.

Una de las grandes ideas de la publicidad moderna ha sido adoptar el concepto de canal de retorno como algo propio. El consumidor puede hablar con las marcas. El gran problema con el que se encuentran éstas es que no saben cómo recoger todo este feedback. Cada año, cada gran marca pierde terabytes de información sobre sus consumidores.


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Viral and Buzz Marketing
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jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Porque el Marketing Viral es tan efectivo? ¿Control sobre el Marketing Viral?

Redes Sociales Representación

Desde siempre, el boca en boca, ha sido la forma tradicional para dar a conocer pequeños negocios tradicionales. ¿Por qué se sabe que en tal sitio se come excelentemente y por un precio razonable?, ¿Por qué se entra en una pequeñísima tiendecita a buscar un disco de vinilo de los beatles imposibles de encontrar en cualquier otro sitio?.


La respuesta siempre es la misma, un amigo lo contó. El boca en boca, reúne dos virtudes que lo convierten en un arma única de Marketing, la credibilidad y el bajo precio: Por ello, el sueño imposible del publicista es conseguir que su mensaje esté en boca de la gente.


Con la llegada de Internet, esta forma tradicional de publicidad de los pobres ha cambiado de medios. Más que el boca en boca, se debería llamar el e-mail en e-mail, y su alcance ha cambiado de ser de contacto personal, de ámbito local, al contacto a distancia, con una dispersión geográfica mucho mayor, llegando al alcance global. De esta manera el anunciante deja de tener un pequeño comercio local para convertirlo en una compañía con mercado internacional, y los pequeños emprendedores en Internet a se pasan a tener potentes compañías con intereses en múltiples países caracterizadas por utilizar las técnicas de marketing más revolucionarias.

¿Cómo realizar Marketing Viral?

El Marketing Viral reúne un alto nivel de credibilidad y un costo muy reducido. Básicamente es suficiente con invertir en convencer a un grupo de personas que responde al target hacia quien va dirigido el producto, de las excelencias del mismo, y una vez infectados con el mensaje que se desea transmitir, dejar que ellos divulguen ese mensaje entre la masa de consumidores como una infección en cadena, sin ningún costo ni de trabajo adicional por nuestra parte de la empresa para mantener la reacción en marcha, y independientemente del número de impactos que se logre efectuar.



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miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Las redes sociales son gratis?

Mujer sonriente detrás de computadora

Como yo y muchos cada tarde y noche millones de personas en el ciberespacio se colocan frente a los monitores de sus computadoras para buscar lo que los humanos hemos hecho cara a cara por miles de años: hacer amigos.


Al igual que yo o usted en el proceso de hallar amigos, los usuarios se vuelcan a sitios como MySpace, Facebook, Windows Live Spaces, Hi5, entre otros, para dejar retratos de sus vidas, gustos, aficiones y deseos, contactando a otros usuarios y dejando a su paso (la mayor parte de las veces sin darse cuenta) datos que lo mismo sirven para campañas publicitarias que para mejorar el tránsito de ideas al interior de las empresas.


Con el concepto de Web 2.0 que también es tecnología (donde el usuario produce y consume el contenido) detonó la aparición de sitios como MySpace, Facebook y Friendster. Y esta tecnología permitía la interacción entre usuarios y además permitía a empresas recolectar datos derivados de estas interacciones con fines de inteligencia de mercadoLa arquitectura de las Redes Sociales está diseñada para que entre cualquier cibernauta, sin ningún costo. A cambio, debe llenar un formulario con datos sobre su identidad. Ya dentro del sitio, a medida que el usuario coloca contenido generado por sí mismo (imágenes, audio, textos, video) y a medida que se conecta con usuarios afines a sus gustos y personalidad, genera información que es almacenada en bases de datos.

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Concepto Relacionado El futuro de las redes sociales

lunes, 15 de septiembre de 2008

GANAR DINERO CON SECOND LIFE

Mujer con Lentes Sugestiva Mirando ComputaSecond Life (SL), cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un
mundo virtual 3D creado por

Linden Lab
y fundado por

Philip Rosedale
. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y que puede ser jugado a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real.

Hace un año

Second Life
tenía 17.000 habitantes. Ahora superan los
289.000. La mayor parte de ellos (un 75%) son estadounidenses. El
usuario medio es un hombre (57%), de 32 años de media, que pasa
cuatro horas al día conectado a SL. Pero, ¿qué es exactamente
Second Life
? “SL es un país”, explica Rosedale,
“un lugar digital en el que quienes viven allí experimentan algo
imposible en el mundo real, que están controlando su futuro”, añade.
“Es el primer mundo virtual que se ha convertido en fenómeno de
masas”, explica Giulio Prisco, licenciado en Física Teórica y
Computacional y usuario de SL como Giulio Perhaps. “Es el fenómeno
social más interesante que hay en estos momentos. Puedes sentir en
tus huesos que estás inmerso en algo importante”.
Para vivir en Second Life sólo hace
falta visitar la web (secondlife.com), descargarse el programa en el
ordenador y proporcionar los datos de una tarjeta de crédito. Aunque
el servicio de SL es gratuito, la tarjeta se utiliza con dos fines:
impedir la entrada a menores de edad e identificar a los usuarios en
caso de que se vean tentados de cometer delitos en su nueva vida
digital.

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