sábado, 31 de enero de 2015

15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero y Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta

Que opina? 15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero - 22/01/2015 10:35:38

"El ideal de todo emprendedor es encontrar esa oportunidad que le permita iniciar un negocio con la menor inversión posible de dinero.
Y la buena noticia es que en efecto hay varias clases de negocios que te permiten comenzar a generar un ingreso adicional comenzando con una moderada inversión inicial. Probablemente tendrás que dedicar más tiempo y esfuerzo de tu parte al inicio para que el mismo comience a crecer y tomar forma, pero ello termina siendo para muchos una propuesta muy conveniente.
Así pues acá está nuestra entrega de las 14 ideas para iniciar negocios con poco dinero.
1. Redactor de artículos
2. Compra y reventa de artículos de segunda
3. Subir vídeos a Youtube
4. Máquinas expendedoras de chicles
5. Servicio de cliente misterioso
6. Brinda tutorías especializadas
7. Cuidado de bebés a domicilio
8. Reparación de computadoras
9. Venta de productos por catálogo
10. Servicios de limpieza
11. Pintura de casas
12. Cuidado de mascotas
13. Planificadora de bodas
14. Servicios de catering
15. Imparte clases virtuales de inglés
¿Qué necesitarás para iniciar un negocio con poco dinero?
Paso 1: Infórmate
Lo primero es conocer más sobre las opciones que puedes considerar para montar tu negocio. Este blog es una buena fuente inicial pero hay mucha más información y recursos en la web que te serán de utilidad para profundizar y aprender sobre una idea de negocio en específico. Dedica unas buenas horas a leer para tomar la decisión más adecuada que vaya acorde a tus conocimientos, habilidades y disponibilidad de tiempo.
Paso 2: Planifica
Como todo negocio, aunque sea pequeño al comienzo, se debe planificar. Debes determinar exactamente cuáles servicios tienes posibilidades de ofrecer de acuerdo a tu capacidad de inversión. Debes determinar cuánto tiempo podrás dedicarle a tu negocio y hacerlo de forma disciplinada. ¿Quiénes te van a ayudar? ¿Cómo venderás?, etc. Debes responder a todas las preguntas con la mayor honestidad posible para no fracasar al primer intento.
Paso 3: Presupuesta
Debes elaborar un presupuesto básico que te guíe en el uso del dinero. Este es probablemente uno de los errores más comunes cometidos por empresarios grandes y pequeños. Piensan que pueden llevar los controles en su mente (que es lo mismo que decir ""a ciegas""). Y esa es la razón por la cual también la mayoría de veces terminan consumiendo su capital y hasta adquiriendo deudas que matan el negocio y aniquilan la motivación de emprender.
Paso 4: Actúa
El último paso es el más importante de todos. Tomar acción. De nada sirve todo lo anterior si finalmente no sales a buscar clientes y cerrar negocios. Si ya tienes un producto o un servicio, entonces ocúpate de hacer prospectos para luego convertirlos en clientes. Haz las llamadas que haya que hacer. Envía correos, solicita referencias, visita potenciales clientes y haz todo aquello que te ayude a generar movimiento, ¡pero no te quedes en casa de brazos cruzados!
Consejo Final
El emprendimiento es como una gran aventura de supervivencia. Al principio no sabes con que te encontrarás. Algunas cosas te sorprenderán positivamente y otras te dejarán grandes lecciones. [twitéalo]
""El gran reto es persistir y no rendirse mientras sigues aprendiendo"". [twitéalo]
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Noticia, Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta - 01/08/2014 10:25:31

"Navegar en Internet, usar las redes sociales, conversar con los amigos y buscar nuevas y entretenidas aplicaciones...
Si estos son solo algunos de tus pasatiempos favoritos, ¿por qué no convertirlos en un buen negocio y dejar que simplemente el Internet te pague por hacer lo que te gusta?
¿En que consiste la idea de negocio?
Seguramente te estás preguntando: ""esto suena muy bonito pero, ¿cómo se hace?"".
Así que acá te cuento esos secretos y te doy la guía paso a paso para comenzar un interesante negocio online desde la comodidad de tu casa o más bien desde donde sea que estés. Lo único que necesitarás es saber usar Internet y por supuesto, muchas ganas de aprender.
No es tan difícil como parece pero hemos de decir que tampoco es una actividad que puedas tomar a la ligera.
Así que si realmente te atrae este propuesta, te animo a considerarlo seriamente como una profesión que te puede generar muy buenos ingresos, lo suficiente como para sufragar los pagos de algunas cuentas y que además te puede permitir trabajarlo a tiempo parcial.
Internet es una fuente enorme de posibilidades
Algunos negocios en Internet desde luego son más técnicos que otros o bien que requieren algo más de preparación especializada para poderlos desarrollar. Sin embargo, hay una excelente opción que he descubierto y que me parece genial para cualquier joven, ama de casa o quien quiera aprovechar sus habilidades en la Web para construir un pequeño (gran) negocio.
Así pues, sin más preámbulo, vayamos al grano.
Fiverr.com es una plataforma para personas que desean brindar servicios tipo Freelance que te permite aprovechar tus habilidades para realizar pequeños trabajos que sumados te pueden representar un ingreso interesante.
Si tienes habilidades por ejemplo, como dibujante, diseñador gráfico, diseñador web, programador, experto en Internet o Redes Sociales. Tal vez te gusta escribir o puede que simplemente seas muy hábil en grabar algunos vídeos.
Si posees cualquiera de estas habilidades, entonces eres candidato perfecto para comenzar hoy tu propio negocio en Fiverr.
¿Cómo funciona este negocio?
Es muy sencillo y te lo explico en unas pocas líneas. Fiverr.com es una plataforma que agrupa a un sin número de personas que ofrecen sus servicios y a otras personas de todas partes del mundo que requieren dichos servicios.
Una de las particularidades de Fiverr es que se basa en un concepto en el que todo cuesta $5 dólares. Esto desde luego es una estrategia de marketing muy bien planteada porque la realidad es que con los agregados y servicios extras, el costo de un trabajo puede fácilmente promediar los $15 dólares como mínimo.
Lo primero que tienes que hacer es hacer un recorrido por la plataforma y descubrir que línea de servicios podrías ofrecer. Hay muchas así que alguna de ellas debería encajar en tus capacidades y experiencia en la red. Una vez hecho esto, procedes a registrarte de forma gratuita en Fiverr.com y a crear tu primera oferta de servicios. Puedes evaluar las existentes para poder tomar una idea de lo fácil que es.
Por ejemplo. Si te gusta dibujar y eres bueno para hacer caricaturas de personas, entonces podrías subir algunas muestras de tu trabajo para que la gente se interese y ofreces una caricatura básica que costará $5 dólares.
Para ello la persona interesada te enviará una foto la cual tomarás como base para hacer tu trabajo y una vez terminado lo envías a tu cliente. Durante este proceso, Fiverr.com funciona como intermediario hasta el momento en que el solicitante (cliente) indica que está de acuerdo con el trabajo recibido y que cumple con lo ofrecido.
En ese momento, Fiverr acredita $4 de los cinco dólares que el cliente pagó a tu cuenta y ellos se quedan con $1 de comisión.
Adicionalmente puedes ofrecer algunos complementos de tu servicio como caricatura de cuerpo completo por $5 dólares adicionales o caricatura a color por otros $5. Promediando así unos $10 o $15 dólares por trabajo.
Ahora imagina si puedes captar clientes interesados a quienes puedas entregar unos cuatro trabajos a la semana que promedien $15 dólares. Estaríamos hablando de unos $224 dólares de ganancia que te serán cancelados al final del mes a través de Paypal. Y si duplicas la cantidad de trabajos que puedes realizar, entonces tendrías más de $500 dólares al mes, sin salir de casa.
Nada mal para alguien que dedica su tiempo extra a hacer lo que más le gusta ¿no crees?
Secretos para que sea un negocio exitoso
Pues bien, este sistema funciona de maravilla para personas con diferentes habilidades. El secreto consiste en ser muy formal con la entrega de las ordenes, especificar claramente lo que incluye tu trabajo, cumplirlo y mantener una excelente comunicación con tus solicitantes todo el tiempo a fin de garantizar el mejor servicio para que te califiquen bien y así atraigas más clientes.
La plataforma originalmente es en inglés pero tienen una versión accesible en español desde es.fiverr.com
¿Qué estás esperando?, Si tienes una laptop y una conexión a Internet ¡comienza ahora mismo tu propio negocio online!
Éxitos y cuéntame que te pareció esta idea de negocio.
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Dinero desde Internet

La franquicia en el 2015 y ¿Emprenderías fuera de España?

La franquicia en el 2015 2015-01-21 03:57:58

Comenzamos a esbozar el retrato de un año que aún se está desperezando. Y lo hacemos con un recorrido por aquellas oportunidades de negocio -algunas incipientes y otras apenas han asomado al mercado- que pueden tener un recorrido interesante en el medio plazo. Un capítulo donde nos valemos de nuestra labor de búsqueda –e investigación- para alimentar la Guía de Franquicias de nuestro portal con, cada vez, más y más franquicias.

Iniciamos el trayecto con enseñas focalizadas en la grabación y captura de imágenes a través de drones, franquicias de autoescuelas, negocios relacionados con las energías renovables o el desarrollo de aplicaciones móviles. A continuación, localizamos redes especializadas en mantenimiento, reformas, modernización y venta de ascensores y plataformas de elevación vertical, en alquiler inmobiliario y administración de fincas, en rehabilitación cognitiva con terapias no farmacológicas, floristerías low cost o juegos de escape en vivo.

El catálogo de oportunidades no finaliza aquí y demuestra la capacidad de la franquicia para renovarse y absorber –y adaptar- corrientes de negocio provenientes de otros mercados. A partir de aquí, emerge la venta de oro monetario de inversión en lingotes de pequeño formato, las lavanderías autoservicio, la venta de telefonía móvil y complementos o las tiendas de compraventa de segunda mano que complementan su actividad con la celebración de subastas 'a lo bestia', siguiendo el popular formato del programa de televisión estadounidense.  

Los expertos consultados coinciden en señalar el potencial de sectores como la salud o la estética, con negocios centrados en el fitness o el bienestar integral. Y en hostelería-restauración, una de las locomotoras en franquicia, se detectan proyectos interesantes en el ámbito de la comida casera para llevar, de los asadores de pollos, de restaurantes con cocinas sin salida de humos y de los denominados healthy bar, donde el usuario encuentra una oferta 100% saludable a base de zumos, cremas y ensaladas.

Y al margen de propuestas embrionarias, no perdamos de vista actividades ya pujantes, como las perfumerías o las hamburgueserías gourmet, donde aún existe hueco para nuevos operadores. Eso sí, siempre que los proyectos se sustenten en un producto exquisito, espacios con una esmerada ambientación y precios ajustados.

Inversión bajo cero

Unos párrafos más arriba aparece el término low cost. Y es que el bajo coste constituye una de las tendencias que, lejos de diluirse, se afianza. Santiago Barbadillo, director general de la consultoría Barbadillo Asociados, opina que la franquicia atraviesa un buen momento, con firmas que, en su momento, aparcaron sus proyectos de franquicia y que ahora los retoman para lanzarlos a lo largo del 2015. "Observamos la aparición de proyectos donde, o bien, no se requiere local, o no es necesario estar en primera línea comercial o planta de calle. Todo ello permite abaratar los costes".

En una línea similar, Pablo Gutiérrez, socio director de consultoría de mundoFranquicia Consulting, sostiene que las enseñas están ajustando sus modelos para adaptarse a ese perfil de franquiciado que busca una salida en el autoempleo y que cuenta con recursos más ajustados, además de optimizar sus costes fijos para que llegar al punto de equilibrio sea más factible. "Las marcas están ayudando a los asociados, facilitando las inversiones y renegociando con los proveedores para mejorar la gestión".

La semana pasada asistimos a un movimiento en esa dirección, protagonizado por el Grupo Restalia (100 Montaditos, La Sureña, TGB), que lanzó la línea REC–Restalia Economy Class, con la que busca desarrollar franquicias que posean las mismas prestaciones de las marcas del grupo, pero con una inversión por debajo de los 100.000 euros. La enseña de perfumerías Equivalenza, mientras, contempla dos modalidades de franquicia, una de ellas orientada a centros comerciales y con el formato de isla, que supone un desembolso de 18.000 euros. Estrategias, en definitiva, a cargo de redes consolidadas y que confirman la pujanza de la filosofía low cost.

Debido a este fenómeno, las inversiones disminuyen. Según el estudio La Franquicia en Cifras 2015, de mundoFranquicia Consulting, el desembolso medio se redujo el 1,3% interanual, hasta situarse en 68.900 euros.

Retos encadenados

La opinión de los expertos también confluye en el asunto de la financiación. Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), pone voz a este fenómeno. "Mientras la financiación continúe siendo un obstáculo para el crecimiento de las unidades asociadas, determinadas franquicias apostarán por crecer a través de unidades propias y así no perder cuota de mercado. Cuando los bancos vuelvan a hacer su trabajo, las centrales reconvertirán esos negocios en franquicias".

Otro desafío para las centrales consiste en seguir apostando por nuevos canales donde darse a conocer, "especialmente en las redes sociales, así como seguir creciendo en el exterior o empezar a plantearse la internacionalización, un proceso natural en cualquier franquicia". 

¿Emprenderías fuera de España? 2013-11-28 07:36:04

Si este fuera un reportaje sobre qué opciones tienes para exportar o importar, te hablaríamos de las oportunidades que hay abiertas ahora mismo para vender maquinaria para minería en Australia (y eso que hay que andarse con mucho ojo con su divisa, más fuerte que el dólar y el euro). Incluso nos arriesgaríamos a darte el chivatazo de que una empresa estadounidense está buscando productores andaluces de sillas de montar, talabartería y otros productos relacionados con el caballo (polos, por ejemplo).

Tampoco dejaríamos de lado las oportunidades que surgen de hacer negocios con socios locales en Emiratos Árabes (Omán acaba  de licitar los sistemas de radar del aeropuerto de Salalah), ni de las oportunidades de negocio que tienes al convertirte en sanguijuela de las multinacionales españolas que salen fuera (que sobre eso ya escribió mi compañera Pilar Alcázar en el anterior número de Emprendedores).

Y si este fuera un reportaje sobre dónde invertir en el extranjero, te remitiríamos a las oficinas de Invest in Morocco para que te informaran sobre una prometedora compañía de pesca marroquí que está buscando inversores.

El caso es que no va sobre nada de eso. El reto que nos hemos marcado es buscar oportunidades lo más concretas posibles para montar fuera de España (estudio de mercado, idiomas y posibilidades financieras tuyas mediante). Y hacerlo en países que fueran entrepreneur-friendly: con una estabilidad económica y un régimen fiscal favorable a los emprendedores extranjeros, en los que no necesites un socio local, en los que no te cueste más dinero emprender que en nuestro país, que estén bien comunicados y en los que no tengas que hacer frente a administraciones de dudoso trato, por decirlo de forma fina.

Para que la pirueta fuera más difícil todavía, nos hemos marcado estas otras condiciones: no podían ser negocios ni de importación, ni de exportación; ni podían tener que ver ni con moda, ni con alimentación, ni con idiomas, ni con flamenco.

Ya que estás de paso...
Lo habitual –lo sabemos– es que te ocurra como a Iñaki Beranguer (Pixable) o a Iker Marcaide (Peer Transfer), que estés estudiando en Estados Unidos –por poner un ejemplo– en una universidad de prestigio, que veas una oportunidad de negocio y que aproveches los contactos que has desarrollado en el país durante años, y montes la empresa allí.

O también que te ocurra como a Jesús Mora (STEL Solutions) o a Pau Cuervo (Elkano Data): que entres en contacto con un sector o con una tecnología con posibilidades mientras estás investigando en una institución extranjera o trabajando de consultor para un multinacional y que quieras volverte a España para poder desarrollar un proyecto propio.

Pero entendemos que hay más casos. Porque puede que seas del tipo de persona que mira las ofertas de trabajo de las empresas españolas que quieren internacionalizarse, esas en las que pone 'se valorará alemán', y pienses: ¿Por qué no monto allí un negocio y que subcontraten a mi empresa?

Igual que en casa
En el fondo no se trata de que sea más fácil (que no lo es), o de que sea más barato (que tampoco), sino de que no te marques únicamente España como el único mercado posible para un producto o servicio innovador y que aproveches sinergias en el extranjero que pueden no existir en España.

Belén Jiménez Ruiz, directora adjunta de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales en la Embajada de Francia en España, advierte que al igual que si emprendes en tu propio país, "se trata de ver qué mercado tienes. No es salir por salir. Lo que tienes que ver es que haya un mercado y unos clientes dispuestos a pagar por tu producto o servicio.Si te van a dar muchas ayudas, además, desconfía...".

Una pica en Flandes

En Emprendedores no nos queda tan claro eso de que la marca España no vende fuera, así que hemos querido hacer un poco de ese periodismo de datos que está tan de moda. Resulta que hay 4.183 empresas españolas en el extranjero, que dan trabajo a 788.356 personas y que facturan en torno a 198.330 millones de euros al año. 1.976 de ellas tienen menos de 10 empleados y facturan 33.816.055 millones de euros.

" Así hemos elaborado este dossier

Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Chile. ¿Qué pasa, que no hay más países? Pues sí, pero sólo nos atrevemos a recomendarte estos. Por si te estás preguntando por qué hemos elegido estos y por qué los hemos colocado en ese orden, ahí va una explicación. Hemos incluido primero los países de la Unión Europea por las facilidades que tenemos los europeos para movernos entre los Gobiernos miembros –ahorrarnos trámites y costes de visas–, segundo por las oportunidades reales que hemos encontrado hablando con organismos públicos de inversión extranjeros y estudios de mercado actualizados, y tercero por el tipo de productos y servicios que realmente están teniendo salida en el exterior. Bueno, eso y haciendo un acto de fe.

"



Oportunidades de negocio con franquicias 2013-01-14 10:41:14

Las franquicias son oportunidades de negocio de los mejores del mundo. El concepto de precios bajos y retorno rápido de la inversión atrae a muchas personas anualmente a aventurarse con algua de estas oportunidades de negocio.
oportunidades de negocio

México, es un país reconocido mundialmente por la calidad de sus franquicias. Esto quedó más que demostrado en el Best Franchisee of the Word en Florencia Italia, en donde una franquicia mexicana Barañas, obtuvo el cuarto lugar entre más de 25 mil marcas.

El éxito de las franquicias radica principalmente en que ofrecen artículos de necesidades que todo el mundo utiliza. Llámese alimentos, limpieza, hogar, etc.

Como variedad de franquicias, existen así variedad de oportunidades de negocios. Algunas de estas franquicias representan  modelos de baja inversión sin cuotas ni regalías y el retorno de la inversión es de algunos meses.

En todos los países de Latinoamérica podemos encontrar franquicias rentables. Algunas más poderosas que otras y con diferentes condiciones. Las oportunidades de negocio con franquicias están abiertas a todos.

Colombia, oportunidades de negocios en cada esquina 2012-11-23 09:34:16

Busca oportunidades de negocios?

Entonces no deje pasar esta oportunidad.

Colombia es uno de los países con mayor crecimiento en América Latina. Al ser esto así, las oportunidades de negocios en Colombia crecen como la espuma ofreciendo a los inversionistas la posibilidad de encontrar sectores o nichos con alta rentabilidad.oportunidades de negocios

La bolsa de valores de Colombia, ofrece la posibilidad de comprar acciones de grandes empresa a precios accesibles para todos. Una bolsa de valores estable y confiable, sin la volatilidad de las grandes bolsas de valores del mundo y con ganancias nada despreciables.

Invertir en Colombia, según los expertos, ofrece oportunidades de negocios que los inversionistas que buscan poner a trabajar el capital en mercados en crecimiento no deben dejar de lado. Las empresas colombianas cada día se afianzan más. Mantienen un crecimiento constante y dentro de muy poco, el mercado colombiano será el más fuertes de la región.

Oportunidades de negocios en pequeños proyectos 2012-11-14 16:40:56

Las oportunidades de negocios están abiertas para aquellos que buscan generar algún beneficio con pequeños proyectos. Esta forma de inversión es la preferida por muchos inversionistas por sus bajos costos y rentabilidades interesantes. Además, muchos inversionistas aseguran que invertir en pequeños proyectos no solamente nos traerá beneficios económicos sino que contribuiríamos a mejorar nuestro entorno.oportunidades de negocios

Invertir en pequeños proyectos como por ejemplo la agricultura de pequeños empresarios, pondría fín a problemas de hambre en sectores necesitados. Este sector ha sido duramente castigado por años, al punto de que pequeños agricultores se han visto obligados a vender tierras para poder salir adelante. Invertir en sectores de la agricultura no solo nos beneficiaría a nosotros como inversionistas, sino que activaría pequeñas economías que han pasado momentos difíciles.

Otra oportunidad de negocios en pequeños proyectos es el área de turismo en muchos países de américa latina. Ranchos, hoteles pequeños en playas o montañas, ventas de souvenirs se benefician con inyecciones de capital fresco.

Negocios Por Internet, ¿Cómo Saber Si Es Una Estafa? y Cómo Ganar Dinero por Internet
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33 Manualidades para regalar en San Valentín y El concreto financiero amplia tus opciones

Es Noticia, 33 Manualidades para regalar en San Valentín 19/01/2015

Sorprende a tu pareja el día de los enamorados con un regalo hecho por ti: cuadros originales, manualidades con mensaje, corazones... Te damos un montón de ideas creativas y fáciles de hacer que no se espera en absoluto.

Sigue leyendo en ► 33 Manualidades para regalar en San Valentín,

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Es Noticia, El concreto financiero amplia tus opciones 24/11/2014

El concreto financiero puede ayudarlo a realizar sueños que antes creía inalcanzables.

Si está harto de su trabajo, ¿por qué sigue ahí? Si le gusta el ambiente de una peluquería, ¿por qué sigue en una oficina, atado a una computadora? Lo noté cuando tenía mi oficina como asesor financiero, y sigo viendo que muchos continúan con un trabajo que no les gusta porque no pueden soportar un poco de volatilidad financiera en sus vidas. La falta de orden genera una crisis que absorbe toda su capacidad mental y emocional y no le permite pensar en un giro profesional. Usted entra en el círculo vicioso de trabajar solo para pagar cuentas, como la rata en la rueda. Pocos logran salir de ese ciclo. Para las personas que profesan una religión, hasta las oraciones se vuelven repetitivas porque todas incluyen algo relacionado al dinero.

Si ya está cansado del trabajo anterior y esta nueva dirección le tiene emocionado, haga el cambio y, simplemente, ajuste su presupuesto. Si fuera necesario generar un dinerito extra por otro lado, para acelerar el salir de las deudas, ¡no lo piense y adelante! Cuando uno ya tiene un presupuesto es más fácil ajustarlo, aunque ir de reversa nunca es sencillo. Pero uno logra hacerlo cuando sabe que ese cambio vale la pena.

Tengo un amigo que, recientemente, dejó un sueldo cómodo, producto de trabajar en una empresa fuerte, por algo más que verdaderamente le gustaba. Lo primero que hizo fue empezar a trabajar en una empresa que ofrece el servicio que él tiene como su misión en la vida. La empresa nueva, a la que se unió, no tiene la estabilidad que tiene la anterior, pero ahora, mi amigo, tiene menos niveles de liderazgo encima de él, lo que le permite participar directamente en la toma de decisiones. Como no tenía deudas y tenía un fondo de emergencias, a pesar que no fue una decisión sencilla, fue una decisión que pudo tomarse por estar parado sobre orden, sobre concreto financiero. Ellos son una familia de dos ingresos y eso también ayudó, pero lo más importante es que ahora está haciendo algo que disfruta. Sin duda, tiene mucho más potencial porque todo mundo prefiere trabajar con alguien que trae una sonrisa estampada en el rostro.

Yo vendí mi negocio de asesoría financiera que nos trataba, a mi familia y a mí, increíblemente bien, para compartir estos principios en público. Esa decisión implicó una disminución de nuestros ingresos, pero no nos ha hecho falta porque sabemos cómo recortar el presupuesto. Nuestros familiares nos preguntaban si estábamos bien de la cabeza, llegamos al punto de decirles que no les estábamos pidiendo permiso y tampoco prestado, sino que les estábamos avisando. La decisión no se tomó a la ligera y ni fue un paso en el aire. Teníamos bien claro el cambio en nuestras vidas, pero, al mismo tiempo, estábamos bien contentos por ese nuevo giro. Pudimos tomar esa decisión porque no teníamos deudas y contábamos con un fondo de emergencias.

Estos cambios, que alguien podría ver como locuras, son posibles si uno está parado sobre una fundación sólida de concreto y varilla, bien amarrada. La estabilidad y el orden le dan opciones; opciones que ni le cruzarían por la mente cuando está batallando para pagar la luz. Muchos ven al orden como algo que los limita, que les va a impedir disfrutar la vida y creen que las tarjetas de crédito son para eso, para disfrutar la vida y el trabajo de uno, dándose unos caprichitos. La verdad es que la falta de orden lo hunde en ese ciclo horrible.

Continúe leyendo y aprendiendo, pero empiece los cambios hoy mismo. Estabilizase, párese sobre el concreto financiero para que vea cómo se desencadenan sus emociones y busque una carrera que le haga feliz o emprenda el negocio que siempre ha soñado.
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Sigue a Andrés en su website y en Twitter @elshowdeandres

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7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir y 9 Principios que deberías conocer para hacer negocios
Emite Pemex bono por 6 mil millones de d
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Modelo ‘e-commerce’ y Solo las farmacias con sede física podrán vender medicinas ‘online’

Modelo 'e-commerce' 2013-02-20 10:17:04

Con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico, aunque cuando hablamos coloquialmente de e-commerce nos referimos de forma genérica a la venta online, pero este modelo ha evolucionado a muchos otros.
Tal vez el B2C sea el más utilizado, en el que empresas venden productos a particulares, y donde hay muy pocas grandes empresas españolas que funcionen bien, pero también está el B2B, entre empresas. Una de las estrategias más utilizadas es el SaaS (freemium, suscripción, etc.), a través de diferentes modalidades: alquiler por uso del número de herramientas, por tiempo de uso, por licencias, etc.

Pero el B2B no acaba de despegar en España, a pesar de que en EE UU se ha convertido en uno de los mercados con más posibilidades de crecimiento. "Los principales inversores norteamericanos han entrado con mucha fuerza en él. Por ejemplo, hay una aceleradora muy potente llamada Alchemist Accelerator, especializada en B2B", afirma Callas, que considera que una multinacional como, por ejemplo, Oracle no puede venderle servicios y productos a una pequeña por tema de precio, "pero las pequeñas siguen teniendo necesidades y alguien se las tiene que cubrir. Hay muchas oportunidades en el mercado de las aplicaciones de gestión para las empresas. A mi como startup me interesaría más tener clientes-empresas, que sí van a pagar por mi herramienta porque les resuelve una necesidad de negocio, que particulares que unos me pagarán y otros no".

Clientes recurrentes
Knörr subraya que el dinero está en el B2B, "porque puedes conseguir clientes que, casi desde el minuto uno, ya te pagan. No les importa abonar altas suscripciones y, además, son recurrentes, porque una empresa cliente en el momento que empieza a usar tus servicios y está contento con él seguirá comprándote".

En España, de momento no funciona del todo, pero está llegando a través del SaaS y de la suscripción. "Por ejemplo –dice Knörr–, hay una empresa de SaaS que levantó seis millones de dólares de inversores como Google Ventures y Salesforce, y que ha destrozado el mercado tradicional de gestión de nóminas". En España hay modelos interesantes como Adquira, plataforma de subastas de productos; MyProvider, de compras online para el sector hotelero, o n'eventum, para impulsar las ventas y la promoción de empresas en el sector de eventos y ferias.



Solo las farmacias con sede física podrán vender medicinas 'online' 2013-01-22 15:14:03

Este mismo año, un logo europeo acreditará a las farmacias que vendan medicamentos sin receta por Internet. En España, solo podrán comercializar estos fármacos y solicitar el sello las boticas con sede física y que tengan un sistema para asesorar al paciente. El Gobierno comienza a regular así un sector con poco mercado aún, pero que ha suscitado una gran preocupación por la proliferación de fármacos falsificados y de webs de venta de productos.

Lo hace seis años después de la aprobación de la Ley del Medicamento, que ya indicaba que solo pueden vender "por medios telemáticos" estos preparados las oficinas de farmacia autorizadas y con intervención del farmacéutico. Sin embargo, la norma en ese punto estaba pendiente de desarrollo, que se inicia ahora que España debe trasponer dos directivas europeas sobre farmacia.

La medida, que unificará el panorama europeo, ha suscitado grandes críticas en países como Francia, donde la venta por Internet de fármacos sin receta no estaba permitida. En España, los farmacéuticos llevaban años pidiendo más control.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, coordinará a las autonomías —que tienen la competencia en la materia— para determinar los requisitos que deben cumplir las farmacias para obtener el sello. Aún no se ha determinado qué sistema de asesoramiento al paciente se les exigirá, cómo deben solicitar el sello, ni si todas las farmacias acreditadas para la venta de fármacos sin receta —analgésicos, antidiarreicos, algún antiinflamatorio...— online deben estar en un listado público, como pide la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac).

Belén Escribano, responsable de Inspección y Control de la AEMPS, apunta que solo podrán solicitarlo las farmacias legalmente establecidas en España. En este país, solo son legales las boticas que tienen una sede física y en las que haya un farmacéutico. Esto, unido a la futura regulación que lo determinará específicamente, supone una barrera para la apertura de farmacias solo online.

Vicente Baixauli, vicepresidente de Sefac, critica la tardanza del Gobierno para regular la venta por Internet. "Ahora mismo ya hay farmacias que venden online fármacos sin receta. Sin embargo, nada garantiza al comprador que lo que adquiere es lo que realmente necesita, y que cuenta con las garantías de seguridad. El vacío legal actual perjudica al usuario; y eso no puede repetirse", dice. Para él, la regulación debe incluir no solo el sello europeo —que, según Escribano, permitirá a los usuarios identificar a los sitios web "de fiar"— también y de manera estricta mecanismos para que el farmacéutico pueda asesorar al comprador. "Los farmacéuticos, en el caso de los fármacos sin receta, actuamos como filtro. Preguntamos a las personas qué uso quieren darle al producto, les aconsejamos y les informamos de los efectos que pueden tener y las interacciones de esos medicamentos con otros que están tomando. ¿Cómo se garantizará eso si la venta se hace por Internet? ¿Quién nos garantiza que el usuario no está mintiendo?", dice.

Ese es uno de los puntos más criticados también por los boticarios franceses, que creen que esta medida está llamada a fomentar la automedicación. "Se incitará al paciente, además, a comprar en cantidad para evitar los gastos de envío", incide Isabel Adenot, presidenta del Consejo Nacional de la Orden de los Farmacéuticos de Francia en una nota.

En ese país, la mayoría de las boticas disponen, con la autorización de los compradores, de un historial farmacéutico de los usuarios. Un dossier que el profesional puede consultar, pero que no estará disponible si la compra se hace online algo que, critican, puede causar problemas añadidos de confidencialidad de los datos de los enfermos. "La autorización de la venta online puede ser jurídicamente inevitable, pero es sanitariamente inoportuna y peligrosa para la salud pública", indican.

Y es que, aunque la regulación permite solo la venta de fármacos sin receta, estos productos no son inocuos. ¿Qué ocurrirá, por ejemplo, con los fármacos para adelgazar que, aunque se pueden comprar sin receta no están en absoluto indicados para todas las edades o pesos? En una farmacia normal, en ese punto el farmacéutico actuaría como barrera. ¿Y en una farmacia online? "Para que haya un uso racional tiene que haber una regulación, e Internet no puede ser un mecanismo para poder saltárselo", añade Baixauli.

Los textos europeos que ahora adopta España y la regulación del sector pretenden, además de unificar, luchar contra el creciente mercado de la falsificación de medicamentos, que se ha hecho fuerte en Internet. Solo en 2011, las autoridades detectaron y se incautaron de 3.936 de estos productos, un 93% más que el año anterior. Además, se investigaron 125 webs y se abrieron 73 expedientes.

"Se trata de luchar con todos los mecanismos contra la comercialización de medicamentos falsificados y no hay duda de que Internet puede ser una puerta para ellos", dice Escribano. En España, la tupida red de farmacias que hay y el bajo precio de estos fármacos sin receta —que se incrementaría con los gastos de envío— no favorecen el despegue de las farmacias online. Los usuarios que acuden a estas vías buscan sobre todo, según un informe del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, la confidencialidad, el anonimato. Algunos aprovechan la falta de controles para acceder sin acreditación y que dispensan medicamentos de prescripción.

Ventajas competitivas en el comercio electrónico de mobiliario y artículos para el hogar 2013-01-09 18:20:00

La ropa o los muebles y complementos para el hogar han tardado más tiempo  en llegar a este tipo de canal; y muchas personas consideraban que sería imposible conseguir su distribución online a distancia de una forma eficaz debido a la necesidad tradicional de probar, ver y tocar los artículos antes de comprarlos.

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Dinero desde Internet

CES 2015: Ring, un anillo para gobernarlos a todos y ¿Qué hacer con un troll en tu blog?

Muy Útil, CES 2015: Ring, un anillo para gobernarlos a todos 08/01/2015

Pese a su nombre simple, Ring interactúa con muchos dispositivos y apela al reconocimiento de gestos para funcionar


Muy Útil, ¿Qué hacer con un troll en tu blog? 14/12/2014

Tengo la suerte que no tener prácticamente problemas con los trolls, algo bastante "raro" teniendo en cuenta la visibilidad que ya ha alcanzado este blog y que no puede más que "achacar" al privilegio de contar con una comunidad magnífica que se compone precisamente de gente como, por ejemplo, tú :) Hasta ahora sólo he [...]

CES 2015: Ring, un anillo para gobernarlos a todos y La cámara GoPro quiere extender su éxito a América Latina
CES 2015: Ring, un anillo para gobernarlos a todos y Cómo usar varios idiomas en WordPress con WPML
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Una ‘app’ para un corazón más sano y Google Now mostrará información de Airbnb, eBay, Tripadvisor, Duolingo y otros

Revísalo, Una 'app' para un corazón más sano 29/01/2015

El prestigioso cardiólogo ha presentado 'El círculo de la salud', que invita a prevenir enfermedades cardiovasculares desde el móvil

Interesante, Google Now mostrará información de Airbnb, eBay, Tripadvisor, Duolingo y otros 30/01/2015

Google Now no solo mosrará información de servicios de Google, también abrirá la puerta a aplicaciones de terceros, y los primeros que disfrutarán de esta novedad serán Airbnb, eBay, Shazam, Lyft, tripadvisor y otros pocos seleccionados (40, en total) Lo han informado en uno de los blogs de la compañía: Google Now se abre a [...]

Premios para emprendedores en Lugo
Top 10 de los mejores servicios, hacks y plugins para DropBox
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Gesti�n P�blica Peruana

Startup catalana Touchland busca liderar la higiene mundial y Ogilvy & Mather se hace con la cuenta global de Coca-Cola Zero

Noticia, Startup catalana Touchland busca liderar la higiene mundial - 15/11/2014 16:00:59

"Andrea Lisbona es la fundadora de la startup catalana Touchland, y aunque nunca hayas oído hablar de ella ni de su emprendimiento, en estas horas se han vuelto especialmente reconocidos, puesto que con el lanzamiento de sus dos últimos productos, están cada vez más cerca de ser una de las compañías dedicadas a la higiene más famosas de todo el planeta, con la publicidad que eso significa además para las startups nacionales.
La catalana Touchland, prueba de éxito internacional
Como decíamos, en este mes de noviembre la startup catalana Touchland ha presentado dos nuevos productos, un dispensador con un diseño personalizable para que las empresas puedan ponerle su propio logo, y denominado "Kub"; y por otro lado, un dispensador en formato spray con hasta siete aromas disponibles, y que puede ser utilizado de forma indistinta por hombres o mujeres, llamado en este caso oficialmente "Kub2Go", por decir "para andar".
Fuente: Todo Startups
Al respecto, aprovechando el lanzamiento de estos dos nuevos productos que apuntan a un público global, Lisbona ha manifestado que "el sector de la higiene de manos es un mercado dormido", considerando que se espera que crezca un 33% este año. De acuerdo a sus estadísticas y estudios, esta industria seguirá aumentando de modo notable en los próximos años, porque será necesario gastar mucha menos agua, y se hará más imperioso tener las manos limpias.
Estados Unidos, la meca de las startups de higiene
Y volviendo al negocio de los productos de higiene, hay que resaltar que los Estados Unidos son los líderes con enorme comodidad a nivel internacional, considerando que allí el negocio es de aproximadamente 400 millones de dólares. Por su lado, Touchland ya tiene presencia en diez países a través de sus franquicias, y uno de sus objetivos es el de poder ingresar en el mercado norteamericano, aunque en ese caso piensa apostar por los socios locales, y lo que se denomina, una estrategia "Be to Be".
¿Habías considerado el sector de la higiene para emprender? ¿Cómo crees que se puede complementar la oferta de Touchland?
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Que opina usted? Ogilvy & Mather se hace con la cuenta global de Coca-Cola Zero - 25/08/2014 4:47:37

"La agencia de publicidad Ogilvy & Mather Nueva York ha ganado la cuenta de creatividad global de Coca-Cola Zero, una variedad del famoso refresco pero sin azúcar. Desde hace cuatro años, la popular agencia creativa se encarga de la publicidad para Coca-Cola Zero en la mayor parte del mundo, pero en el jugoso e importante mercado norteamericano ...
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Que opina? The Gillette Company - Innovación en tecnología, productos y marketing - 02/07/2013 22:32:04

The Gillette Company - Innovación en tecnología, productos y marketing ()
El propósito de este caso consiste en demostrar como se realizó en forma exitosa el lanzamiento a nivel mundial de la máquina afeitadora de tres hojas Mach 3, a partir del siguiente contenido :
· La empresa.
· El producto.
· Un poco de historia.
· El desafío.
· Por el mundo.
· Desembarcando en Europa.
· Guía de trabajo.
Asimismo, si bien el eje principal del caso gira alrededor del lanzamiento global de un nuevo producto. También, se encuentran otros temas de marketing sumamente interesantes que se pueden utilizar como disparadores, por ejemplo : estrategia competitiva, propuesta de valor, pricing o política de precios, estrategia de producto, publicidad y canales minoristas.
La empresa
En la actualidad, The Gillette Company es líder del mercado mundial en cerca de una docena de categorías de productos de consumo, principalmente en el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral.
Este gigante de los productos de consumo basa su ventaja competitiva en la calidad, el valor agregado en el cuidado personal y en productos de uso personal, y asimismo, se encuentra comprometida en crear valor para el accionista mediante un crecimiento sostenido de los beneficios.
En los cien años desde que se fundó la empresa, Gillette ha ganado, mantenido y reforzado posiciones de liderazgo mediante la estrategia de gestionar su negocio desde una perspectiva global y a largo plazo.
Esta capacidad demostrada de generar un crecimiento rentable y a largo plazo en un mercado mundial en constante cambio, se basa en varias virtudes fundamentales. Entre ellas, una acumulación constante de conocimientos científicos en líneas de negocio fundamentales, unos productos innovadores basados en importantes avances tecnológicos y una capacidad de producción anual de billones de productos sin defectos combinando eficacia, fiabilidad y rentabilidad.
La materialización de ideas innovadoras en productos útiles de uso diario, vendidos a precios razonables, proporciona otras de las ventajas de Gillette : una fidelidad sólida y duradera hacia la marca por parte de los consumidores en todo el mundo.
El objetivo de The Gillette Company es la comercialización inteligente de tecnologías superiores para lograr un liderazgo mundial, en negocios globales, estables y de gran volumen, con un potencial enorme basado en el desarrollo normal del mercado, así como en nuevos productos que estimulan el crecimiento.
Como ha quedado demostrado por su excepcional rendimiento a lo largo del siglo XX, nadie puede competir con Gillette en el negocio del cuidado personal. Tiene el conocimiento científico para crear y la capacidad tecnológica para desarrollar y producir productos de afeitado y depilación superiores, ya sea en seco o con agua, para el hombre o la mujer.
Una gama de calidad superior en preparaciones para rasurar y lociones para después de afeitar son el complemento perfecto para el proceso de afeitado y completan la exclusividad en el cuidado personal de Gillette. La presencia adicional en el mercado, la proporcionan las conocidas marcas de desodorantes y antitranspirantes.
Otro de los prósperos mercados en los que compite con éxito la empresa es el de la energía portátil. Duracell, la marca más famosa del mundo de pilas alcalinas, ha expandido su claro liderazgo mundial en un mercado de rápido crecimiento como es el de las pilas alcalinas.
Hoy en día se está generalizando el uso de un número cada vez mayor de dispositivos electrónicos portátiles de tecnología digital. Para garantizar estas perspectivas de crecimiento, Duracell ofrece servicios de asesoramiento estratégico sobre energía portátil a los líderes en la fabricación de dispositivos, para así extender el uso de pilas alcalinas como fuente de energía en estos dispositivos de consumo cada vez más populares.
Otro de los negocios de gran volumen con grandes oportunidades de crecimiento para la empresa es el cuidado oral. Este ha sido el negocio de más rápido crecimiento en los últimos años para Gillette.
Las marcas Oral-B y Braun mantienen sus posiciones de liderazgo mundial en cepillos dentales manuales y eléctricos respectivamente.
Con sus negocios fundamentales : el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral, la empresa posee una cartera extraordinaria de marcas globales. Estando en una posición de crecimiento, ya que la amplia gama de productos Gillette, en sus distintas categorías y precios, atraen cada vez a más consumidores nuevos.
Por ejemplo, en el negocio del cuidado personal, la mayoría de las afeitadoras Gillette para hombre en mercados en desarrollo utilizan doble hoja. El primer paso para aumentar la relación calidad/precio para estos consumidores consiste en utilizar los sistemas de afeitado de doble hoja o las máquinas de afeitar desechables.
En mercados más desarrollados, el movimiento tiene lugar dentro de la categoría de sistemas de afeitado, ya que los consumidores cambian el sistema de doble hoja por el de triple hoja.
De un modo similar, más del 75% de los consumidores de energía portátil en todo el mundo utilizan pilas de carbono-zinc, más baratas, en lugar de las alcalinas, de mayor rendimiento.
Pero una vez que han utilizado pilas alcalinas Duracell, estos consumidores tienden a utilizar tecnologías más avanzadas y de mayor rendimiento de la marca.
Las ofertas de cuidado oral constituyen una oportunidad comparable, ya que los consumidores se pasan de los cepillos dentales manuales Oral-B a los cepillos CrossAction de mayor calidad y precio, y cambian luego a los eliminadores de placa dentobacteriana eléctricos Braun Oral-B, que generan un negocio con alto margen de beneficio basado en cabezales de repuesto.
Estas marcas líderes en el mundo son la columna vertebral de Gillette. Dichas marcas demuestran el compromiso global con el crecimiento a través de la innovación, un crecimiento que garantiza a largo plazo el éxito competitivo de la empresa como líder mundial en el mercado de los productos de consumo.
El producto
En mayo de 1994, meses antes que Gillette lanzara su máquina de afeitar Sensor Excel en los Estados Unidos, ya estaban en marcha los planes de marketing para su siguiente producto.
Ese mismo mes, cuatro ejecutivos de marketing de Gillette se reunieron con su agencia de publicidad, B.B.D.O., con el fin de fijar la agenda de marketing para el producto que convertiría en obsoleta a la Sensor Excel.
La nueva afeitadora, que recibiría después el nombre de Mach 3, fue lanzada con bombos y platillos a mediados de 1998.
En lo que hace a hojas y afeitadoras, a Gillette no le alcanza con lanzar un producto verdaderamente innovador. La empresa hasta logró convertir al marketing en una ciencia cuantitativa, asignándole tiempo y recursos a sus planes con una precisión y una implementación propias del ámbito militar.
Gillette invirtió otros US$ 300 millones en la comercialización del nuevo producto, convirtiendo a la Mach 3 en la única afeitadora del mundo que cosechó mil millones de dólares.
Las ventas sobrepasaron con creces a las de la Sensor y la Sensor Excel, que dominaron el mercado en su momento y superaron ampliamente las expectativas más optimistas de Gillette.
A pesar del escepticismo que reinaba en buena parte de la prensa financiera -que la consideraba demasiado cara y engañosa- en sólo seis meses la Mach 3 se ha convertido en la máquina de afeitar más vendida en América del Norte y Europa.
Para ninguna otra empresa afeitarse es un negocio tan serio. Este gigante de los productos de consumo con sede en Boston y valuado en US$ 10.100 millones, y su cartera de marcas globales está organizada en tres negocios fundamentales : cuidado personal, energía portátil y cuidado oral.
Sin embargo, son las hojas y afeitadoras el bastión fundamental de la indomable marca global de Gillette.
Al igual que otras corporaciones, Gillette conoce a sus clientes mejor que la competencia. Prueba, mide y califica incesantemente los productos y preferencias en todo el mundo. Cuando un italiano o una australiana cumplen con su ritual de higiene matinal, Gillette sabe qué máquina usarán y por qué.
La empresa ha logrado traducir su precisa orientación al mercado y su inigualable capacidad para predecir lo que habrán de comprar hombres y mujeres en un market share del 72 por ciento tanto en Estados Unidos como en Europa.
Este dominio tiene su origen en la permanente búsqueda de mejores tecnologías para afeitarse, la tendencia a invertir lo que haga falta para fabricar sus productos con eficacia y una estrategia de marketing integrada y científica que funciona en todas partes.
Un poco de historia
Desde 1901, cuando King Camp Gillette inventó la afeitadora segura, Gillette ha desarrollado toda una cultura empresaria en torno a encontrar la manera más confiable y lucrativa para que los seres humanos le digan adiós al vello indeseable.
Durante gran parte de este siglo, Gillette -junto a Campbell Soup y Coca-Cola- ha sido la expresión máxima del estilo de vida norteamericano. Ya en 1939, el primer juego de béisbol televisado contó con avisos de afeitadoras Gillette.
En 1971, la empresa revolucionó el mercado cuando lanzó la Trac II, la primera afeitadora de dos hojas paralelas alojadas en un solo cartucho.
En 1977, con la Atra mejoró su desempeño cuando incorporó el cabezal móvil y perfeccionó su mito de "una afeitada más suave y más al ras". Y para esa misma época, sumida en la batalla entablada por Bic con las afeitadoras descartables, lanzó Good News, la primera descartable de doble hoja.
Para mediados de la década del 80, estas afeitadoras descartables se habían apoderado ya de un 50 por ciento del mercado, por lo que los ejecutivos de Gillette decidieron romper con lo que era una estrategia sin salida.
Esta característica había convertido a la afeitadora en un producto indiferenciado y la decisión de compra se basaba exclusivamente en el precio y la conveniencia. Esta situación debilitaba sin duda a una empresa como Gillette.
Lo que necesitaba era un producto que la diferenciara, sobre el que pudiera hacer crecer su marca y su participación de mercado.
Por lo tanto, en lugar de competir en el campo de juego existente, Gillette decidió crear una nueva categoría : el sistema de afeitar. Y se convirtió en líder indiscutido, consiguiendo al mismo tiempo erosionar el market share de la categoría de afeitadoras descartables.
En 1990, después de diez años de investigación y desarrollo, Gillette lanzó su sistema Sensor de hojas delgadas. Con la Atra, los cartuchos eran descartables. Pero eso no fue todo. Con hojas montadas sobre resortes capaces de adaptarse a la cara, la Gillette Sensor creó un concepto revolucionario en la técnica de afeitarse. El resultado era significativamente superior.
El diseño no sólo derivó en una afeitada mucho más al ras sino que sacó a Gillette de la ciénaga de las descartables y recuperó para ella su posición de imbatible liderazgo.
Pero Gillette nunca se duerme en los laureles. Si dos hojas podían producir una afeitada más al ras, ¡de lo que no serían capaces tres hojas!
Durante gran parte de esta década, los científicos del laboratorio de Gillette, en Reading, Inglaterra, estudiaron metalurgia, la piel y el vello y así llegaron a nuevos bordes para sus hojas ,los primeros desde los años 60- diseñados para que el hombre pudiera afeitarse con menos esfuerzo y menor irritación.
Para asegurar que los consumidores no se limitaran a encogerse de hombros pensando que se trataba de otra artimaña más del marketing, la afeitada tenía que ser ostensiblemente mejor.
El desafío
Cuando usted se acerca al directorio para pedirle US$ 750 millones para invertir en desarrollo tiene que ofrecerles un producto perfecto, dijo William J. Flynn, director comercial de máquinas y hojas de afeitar Gillette. El cliente debe considerar que es superior a lo que está usando.
Al igual que otras grandes empresas, Gillette reconoce que la calidad del producto es la propuesta de valorcentral en torno a la cual gira todo lo demás. Si usted puede demostrar que su producto o servicio es ostensiblemente superior, esto adquiere un valor significativo, dijo Benson P. Shapiro, consultor en marketing de Concord, Massachusetts.
Procter & Gamble se apoya, también, en este principio desde hace años. Cuando lanza un mejor producto, realmente es un producto nuevo y superior. Y de verdad resuelve un problema personal. Lo que ha hecho Gillette es desarrollar una nueva tecnología que funcionó. Lo más difícil es lograr que la gente la pruebe.
En realidad, muchas tecnologías superiores pasaron inadvertidas y no recibieron la recompensa que merecían en la historia de los productos de consumo. En Gillette, saber lo que está pensando el cliente es una forma de arte.
Y la estrategia para lograr que prueben un producto nuevo y ofrecerles una "razón para creer" nunca ha sido mejor orquestada que con la Mach 3. El primer paso, y el más importante, es crear una propuesta de valor para el consumidor.
Para la Mach 3, la propuesta de valor tenía que ser atractiva, sucinta y de fácil comprensión para una vasta gama de consumidores de todo el mundo. Y, como cualquier otra etapa de un proceso de desarrollo, fue un esfuerzo arduo. En verdad, redactar la declaración de valor llevó dos años enteros, incontables reuniones e innumerables grupos de análisis (focus groups).
El valor tenía que ser tangible para una amplia muestra representativa de clientes, que incluía de los usuarios del sistema a los adoradores de las afeitadoras descartables. Tenía que funcionar tanto para el trabajador de Des Moines como para el ejecutivo de Milán.
Después de haber probado el producto con miles de hombres, Gillette era consciente de lo que realmente importaba. Afeitarse evoca algunas reacciones clave en los hombres: lleva tiempo, irrita y, con frecuencia, es desagradable. Frente a esta conclusión, no puede sorprendernos que los hombres del mundo entero deseen exactamente lo mismo: una afeitada limpia, suave y sin cortes ni tajos.
La mayoría de los hombres, dijo Flynn, necesitan entre 100 y 500 pasadas cuando se afeitan, volviendo a recorrer la misma zona de la cara una y otra vez. Por lo tanto, había que construir un puente de conexión entre una afeitada al ras y una afeitada que no causara irritaciones.
Si a todo esto le sumamos la rapidez, atributo central que conquista al usuario de las descartables, llegamos a la propuesta de valor de la Mach 3 : la afeitada más al ras, con menos pasadas y menor irritación.
Todo esto, que puede parecer tan simple y tan obvio, fue un verdadero descubrimiento dentro de Gillette. Con esta frase, todos los esfuerzos de marketing tendrían una base común de sustentación. Gillette no sólo podía lograr que sus propios clientes de la Sensor Excel subieran un peldaño más, sino apoderarse de la participación de mercado entre los usuarios de las afeitadoras descartables.
Si usted no traduce todo esto a un lenguaje que prometa algo mejor, la gente no estará dispuesta a probar el producto, dijo Flynn. Pero si logra que lo hagan, el producto se venderá solo.
Por el mundo
La admirada máquina de marketing de Gillette es la suma de muchas piezas, unidas indisolublemente por tradiciones ancestrales vigentes en la compañía.
Por ejemplo, el Comité de Horizonte está encargado de vislumbrar el futuro y trata de imaginarse qué significará eliminar el vello dentro de un plazo de cinco a veinte años.
Incluso hoy, Gillette ya está mirando más allá de la afeitada húmeda y analizando el láser y otras formas de tecnología para sus potenciales productos.
El grupo que planificó la Mach 3, conocido como Fuerza de Tareas 225, trabajó durante cinco años con la gente de investigación y desarrollo para producir y orquestar su exitoso lanzamiento.
Apuntaron tanto a la creación de una nueva marca de envergadura como al desarrollo de un gran producto. Estos cinco años se caracterizaron por continuas mejoras, pruebas permanentes entre los consumidores de todo el mundo y, finalmente, la creación de una estrategia de marketing destinada no sólo a subrayar la nueva propuesta de valor sino también a fundamentar los argumentos.
Alfred M. Zeien, CEO de Gillette, dice que la empresa mira al mundo como si fuera "una sola nación"; en consecuencia, el posicionamiento global del producto es un imperativo.
Para mediados de 1996, durante la gestión de John Darman, vicepresidente del área comercial de afeitadoras masculinas, la fuerza de tareas comenzó a dar forma a los planes específicos para un lanzamiento global. Con la Mach 3, Gillette tenía una ventaja distintiva: hacía tiempo que la empresa circulaba por este terreno.
La experiencia ganada con la Sensor y la Sensor Excel había creado las bases para la fabricación, el marketing global y la promoción de un sistema de afeitar. Sensor había tenido tanto éxito que fijó un nuevo rumbo en términos de utilidades, hasta tal punto que la empresa cosechó 32 períodos rentables consecutivos.
Los planes deben ser minuciosos, coordinados y super secretos. En una etapa temprana, John Darman reunió a ejecutivos de oficinas satélites de Gillette en todo el mundo con los ejecutivos de B.B.D.O., la agencia de publicidad de la empresa desde 1988 que lanzara el slogan que caracterizó a la marca a fines de la década del 80 :
Gillette: la mejor afeitada que un hombre puede esperar? La agencia fue también parte integral del equipo de desarrollo de la Sensor y la Mach 3.
Siguiendo el estilo de un ataque militar, el éxito del lanzamiento global dependía de una planificación y una implementación cuidadosas. Gillette había lanzado la Sensor en todos sus mercados en sólo 18 meses.
Pero la Mach 3 sería lanzada en todo el planeta en menos de un año. El nuevo producto ingresaría al mercado de América del Norte en julio de 1998, en Europa y Rusia el 1 de septiembre, en Japón en febrero de 1999 y en el resto de Asia, América latina y Australia a mediados de año.
Queremos acelerar las ventas y el crecimiento de nuestras ganancias, dijo Flynn. "Y un lanzamiento global es el medio para lograrlo". Cuanto antes llega un producto al mercado global, antes se inclinarán por él los actuales clientes y más fácil resulta ganarle clientes a la competencia.
Ese concepto de ataque rápido no sólo produce mejores resultados financieros, agrega Shapiro, ex profesor de marketing de la Escuela de Negocios de Harvard, sino que impide que la competencia frustre los esfuerzos de Gillette en mercados distantes antes de que se comience a comercializar el producto.
El proceso para bautizar a la afeitadora comenzó en julio de 1995, tres años antes de su salida al mercado. Las computadoras de B.B.D.O. aportaron algunas sugerencias como Vector, Synchro y Triad. Pero el nombre debía ser atractivo en Alemania y América latina, además de los Estados Unidos.
Miles de entrevistas personales con consumidores de todo el mundo confirmaron que Mach 3 era el nombre apropiado. Para mantenerlo en secreto fue necesario montar una operación similar a las de la CIA, que exigió a todos los ejecutivos firmar acuerdos de confidencialidad ,estaba estrictamente prohibido contárselo al esposo o esposa- y no hubo excepciones.
Para 1996, comenzaron a diseñarse planes específicos. La fuerza de tareas elaboró presupuestos de publicidad, costos de capital, costos de muestreos y fórmulas para lograr una mayor rentabilidad anual por usuario. Así se elaboraron los planes estratégicos para 1997 y finalmente para 1998.
Gillette había rastreado con sumo cuidado toda la información sobre el uso de las hojas de afeitar. Con la máquina Atra, los hombres utilizaban un promedio de 30 a 32 hojas por año. Esa cantidad declinó a algo más de 25 con la Sensor y era esperable que, por su rendimiento superior, cayera aún más con la Mach 3.
Partiendo de estos cálculos, la empresa fijó la estrategia de precios. Y, dado el éxito de la Sensor, que valía un 25 por ciento más que la oferta previa, Gillette fue sumamente agresiva en la determinación del precio de la Mach 3. Sería un 35 por ciento superior al de la Sensor Excel -US$ 6,49 a US$ 6,99 para la afeitadora y un aumento similar para las hojas- y, una vez más, los consumidores ni siquiera chistaron.
En nuestras pruebas de uso por parte del consumidor, les preguntamos cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto, dijo Flynn. Y cuando aumentamos el precio, las preferencias mejoraron. Esto fue algo inédito para nosotros.
Para que el producto llegara al mercado con todo éxito, Gillette siguió pautas estrictas sobre publicidad, marketing y promoción. Todo, desde el packaging a los exhibidores de los puntos de venta pasando por las ventas minoristas, se creó teniendo en mente un solo público y no individualidades regionales .
Por lo tanto, el packaging, los exhibidores y el material de promoción son los mismos en todo el mundo. El color -verde agua-, los tipos de letra y los elementos de diseño también coinciden.
Los paquetes de la Mach 3 de España, Alemania, Gran Bretaña e Italia son idénticos excepto por el idioma que llevan en el envase. Intencionalmente, la empresa redujo la cantidad de palabras del frente del envase al mínimo posible para evitar toda modificación de diseño en el packaging.
Para países como Italia y España, donde muchos comercios son pequeños, Gillette creó un exhibidor especial para la Mach 3. Durante los seis primeros meses posteriores al debut se vendieron más de 100.000 exhibidores de este tipo.
Hasta la publicidad de radio y televisión es igual. En todos los países se está utilizando el mismo comercial de la Mach 3. Aunque en algunos mercados fue necesario realizar un poco de producción local, el comercial es en esencia el mismo en todas partes ,los modelos masculinos deben tener un rostro "aceptable" en todas las regiones.
Al crear una sola imagen para toda la campaña global, la Mach 3 tuvo presencia de marca casi instantáneamente. Como empresa que cree fervientemente en los grandes presupuestos de publicidad, Gillette busca rodear al consumidor con su mensaje, cubriendo todos los medios, de la televisión a las web site de Internet.
Redobló sus esfuerzos de relaciones públicas y, con la Mach 3, tuvo 10 veces más menciones en los medios ,lo que se conoce con el nombre de share of voice- que con la Sensor. Gillette sigue la evolución de los medios tan de cerca como lo hace con sus clientes.
Flynn describe así una visita que hiciera a España poco después del lanzamiento de la nueva afeitadora. Dijo que caminaba por las calles de Madrid, inundadas de carteles de Mach 3 y que, al entrar a un comercio, lo recibió un exhibidor de la máquina de afeitar que era copia fiel de la publicidad que había visto en la vereda.
Inmediatamente después, escuchó el aviso preparado para la radio por los parlantes del local. "Comprendí por qué la marca está funcionado tan bien en todos los mercados", dijo.
Flynn señala que la Mach 3 estará orientada a la publicidad durante los dos primeros años, y luego, cuando el producto se arraigue en el mercado, los esfuerzos de publicidad se desacelerarán mientras comienza la campaña de muestras.
Además, puntualiza que el 75 por ciento de las ventas de la Mach 3 corresponden a usuarios de la Sensor Excel que están optando por el nuevo producto. Para quedarse con los usuarios de las afeitadoras descartables, las muestras son cruciales porque es un método sumamente eficaz.
Flynn fue gerente de marketing de la Sensor Excel y cuenta que asistió a un focus group de Nueva Jersey, y uno de los integrantes del grupo admitió que era usuario del sistema pero que había sido un acérrimo defensor de la máquina descartable hasta que recibió la Sensor por correo. De lo contrario, nunca se habría conquistado a ese cliente.
A inicios de 1999, Gillette pudo declarar la victoria sin temor a equivocarse. La Mach 3 barrió con todos los escépticos y se convirtió en ese éxito arrollador con el que sueñan los estrategas de un producto y los expertos en marketing.
La Mach 3 ha reemplazado con facilidad a la Sensor Excel como marca Nro. 1 del mercado. En verdad, dijo Flynn, a la Sensor le llevó dos años alcanzar el nivel de ventas que la Mach 3 consiguió en sólo seis meses.
En los Estados Unidos solamente, las afeitadoras Mach 3 superaron cuatro a uno en ventas a la Sensor si comparamos los primeros seis meses de esta última en el mercado, y con respecto a las hojas de afeitar Sensor la relación es tres a uno.
La Mach 3 le aportó a Gillette US$ 60 millones durante los primeros seis meses, comparados con los US$ 15 millones de la Sensor durante sus primeros seis meses.
Las hojas Mach 3 generaron ventas por US$ 68 millones durante los primeros seis meses, mientras que las Sensor habían cosechado sólo US$ 20 millones en el mismo período comparable.
Las afeitadoras Mach 3 ya tienen el 15 por ciento del mercado norteamericano y el 17 por ciento del italiano. La afeitadora Sensor necesitó dos años enteros para captar ese market share.
Feliz, pero no satisfecha. La empresa Gillette espera que las afeitadoras Mach 3 alcancen una participación de mercado de entre el 20 y el 30 por ciento y aspira a vender mil millones de hojas Mach 3 por año en todo el mundo.
Y aunque guarda absoluto silencio sobre los futuros productos, no hay duda de que está analizando la posibilidad de llevar a la Mach 3 al mercado de la mujer, tal como hiciera con la Sensor.
Cuando lo haga, si es que se concreta, seguramente adoptará también un enfoque relámpago. En una economía global competitiva, dijo Shapiro, Gillette comprende que cuanto antes consiga que un consumidor pruebe un nuevo producto, menor será la posibilidad de perderlo.
Desembarcando en Europa
La capacidad de Gillette para lanzar nuevos productos a nivel global se basa en una serie de mejores prácticas desarrolladas por la empresa durante décadas y muy especialmente para su exitosa línea Sensor. Entre esta línea y la nueva Mach 3, Gillette inició otros emprendimientos con notable éxito.
Pero, a pesar de la precisión militar con la que ataca el mercado global, existen algunas cuestiones propias de determinadas regiones geográficas a las que debe prestarse la debida atención.
Gillette realizó el lanzamiento de la Sensor Excel, antecesora de la Mach 3, en Europa antes que América del Norte. Y luego hizo exactamente lo opuesto con la Mach 3. ¿Por qué?
William Flynn, artífice del lanzamiento, lo explicaría de la siguiente manera : primero desembarcamos en Europa con la Sensor Excel porque es un mercado de mayor envergadura que el norteamericano. Es un 20 por ciento más grande.
En ese momento, estamos hablando de 1991, analizamos la economía de Europa que estaba a la zaga y no crecía al ritmo de la norteamericana y sentimos que el mercado europeo necesitaba un estímulo.
Hacía falta que la energía comenzara a circular y pensamos que lanzar el producto primero allí tendría precisamente ese efecto y, al mismo tiempo, serviría para demostrar que éramos una empresa internacional.
Con la Mach 3, la idea era lanzar el producto en julio de 1998 pero nos dimos cuenta de que agosto no es el mejor momento para hacer publicidad en Europa. Todo el mundo se va para su casa de veraneo. En verdad, el factor tiempo no era tan importante, porque el lanzamiento en Europa se produjo sólo dos meses después".
Analizamos en detalle cada mercado. Sabemos que el principal motor del crecimiento está en los medios, por lo tanto tenemos que asegurarnos de que estamos invirtiendo nuestro dinero con inteligencia.
¿Dónde está la mejor oportunidad para el crecimiento de las ganancias? ¿Cómo es el entorno competitivo?
Creamos un modelo de inversión en los medios basado en cosas tales como las ganancias por país, la cantidad de menciones en los medios, el potencial de crecimiento que genera un producto innovador, las ganancias incrementales por encima de las de la competencia.
Repetimos esto en 17 mercados de Europa. Cuando lanzamos la Sensor, creamos el llamado Modelo de Derivación, que en esencia indicaba cómo invertíamos los recursos y qué share obteníamos. Por lo tanto, nos preguntamos qué podía suceder si repetíamos el lanzamiento de la Sensor.
Supimos, por ejemplo, que gastamos más en Italia que en Alemania. El mercado italiano prefiere las afeitadoras descartables, por eso tuvimos que concentrar más esfuerzo de medios en Italia. Todo esto ayuda a crear el plan final. Pero con la Mach 3, tuvimos que superar esto también.
Con la Sensor, todo consistió básicamente en un plan para televisión, invertimos mucho en los comerciales. En cambio, con la Mach 3, hicimos publicidad en la vía pública, en los medios gráficos, en la radio y en Internet. Fue un esfuerzo de medios multifacético. Y fue necesario incorporar todo esto al Modelo de Derivación de la Sensor.
El modelo es la base de nuestro plan de inversiones en los medios. Teníamos que llegar a todas las regiones geográficas y diseñar un principio fundamental que sería nuestra recomendación para cada mercado. Basamos nuestros planes en puntos de rating, y esto nos brinda una perspectiva del peso que tiene la publicidad que hacemos.
Así podemos decir, por ejemplo, que necesitaremos 3.500 puntos de rating en Alemania, y sólo 3.000 en España porque el costo de los medios no es tan alto allí. Es un modelo y también un punto de partida desde el cual ponernos a trabajar.
Queda muy poco librado al azar. Contamos con estudios que rastrean la publicidad y miden, por ejemplo, a la TV con respecto a la radio y ésta con respecto a los medios gráficos. Sabemos por experiencia cuál es el medio más efectivo. Nuestro principal objetivo es rodear al consumidor con todos los medios.
La televisión puede tener un mayor impacto que la radio pero si optamos por los dos, los resultados son mejores. Y todo esto debe ser analizado minuciosamente en términos del objetivo global del plan. El plan se propone convertir a la Mach 3 en parte del paisaje -colocarla en todas partes-. Lograr que se incorpore dentro del vocabulario de la gente.
La capacidad para lograr un objetivo varía de país en país. Desde una óptica competitiva, somos más fuertes en Alemania, el Reino Unido y Francia. Y no somos tan fuertes en Italia.
Existe una gran diferencia entre los productos a los que consideramos sistemas, como las afeitadoras Sensor y Mach 3, y las máquinas descartables. Alemania es un gran mercado para los sistemas y en él los productos descartables sólo tienen un 20 por ciento del mercado. En cambio, en Italia y España, llegan al 50 por ciento".
Los medios siempre han funcionado bien en Italia. Esa es la razón por la cual invertimos más allí que en cualquier otro país. Uno de los éxitos más rotundos de la Sensor fue precisamente Italia.
La gente de Gillette Italia realizó un trabajo realmente fabuloso. Desarrollaron el negocio de los sistemas allá por 1991 y lo hicieron mejor que todos los demás. Trabajaron bien con los medios, el merchandising y el sector minorista.
Antes de la Sensor, el mercado estaba 60 a 40 a favor de las afeitadoras descartables y ellos lograron captar un 10 por ciento de esos usuarios y volcarlos a los sistemas.
Todavía seguimos invirtiendo mucho en los medios, y apuntando a los principios básicos del plan. En verdad, todo se reduce a un "aparejo de poleas", es decir, a aplicar fuerza y resistencia. Es necesario venderle el programa al sector minorista y conseguir todo su apoyo.
Con la Mach 3, el trabajo con los exhibidores ha sido enorme. Entre a cualquier comercio de Italia, busque una Mach 3, y seguramente no tendrá problemas en encontrarla. Hay enormes exhibidores por todas partes, absolutamente visibles. Es casi como buscar una Coca-Cola. Se la ve por todas partes".
Los resultados de todo esto ya se están viendo, hemos logrado un 16% de participación en dólares en Italia, que representa el share más alto en hojas de afeitar de todos los mercados de Gillette en el Atlántico norte. Y como la distribución no es un tema sencillo en Italia, esta cifra es todavía más impresionante.
Con la Mach 3 logramos en Europa en tres meses lo que con la Sensor nos llevó 18. Son muchos los factores que contribuyeron a lograr una aceptación tan rápida. En Italia, la dimensión del esfuerzo realizado durante el año previo al lanzamiento fue sorprendente.
No queríamos quedarnos sin stock, por lo tanto, el sector fabricación debía ajustar sus proyecciones. Buscábamos además que el producto estuviera en el punto de venta en condiciones de satisfacer la demanda.
El equipo trabajó mucho antes del lanzamiento, antes de comenzar a enviar el producto, la fuerza de ventas de Gillette o los contratistas externos iban al punto de venta minorista y reorganizan el sector de hojas y afeitadoras para dejar espacio para la Mach 3. Había carteles que decían: "Este lugar será ocupado por la Mach 3".
Cuando la gente de Procter & Gamble vio esto en los comercios, se sorprendió al comprobar la forma en que se había dispuesto el espacio para el producto y la coordinación entre los exhibidores y la publicidad. Hubo mucha planificación previa para asegurarnos de que la Mach 3 asumiera una posición de liderazgo desde el principio y que la falta de stock fuera mínima.
¿Cómo lograr que los minoristas acepten estos cambios con agrado? Era parte del desafío. Otra vez, el aparejo de poleas. Y cuando la gente de relaciones públicas crea el ámbito propicio, los resultados son mejores. Los minoristas ven que llega otra Sensor y que la fuerza de ventas no estaba bromeando.
Ese trabajo inicial es fenomenal. Eso es algo que Gillette sabe hacer muy bien, desde la óptica de la ejecución. La empresa está orgullosa de esto. Un año antes del lanzamiento, la gente de fabricación ya tenía en claro cuántos cartuchos y afeitadoras podía fabricar: entre 50 y 70 millones de afeitadoras y 400 millones de repuestos. Pudieron decirlo con un año de anticipación. Para lograr esto, hace falta gente extraordinaria.
Otras regiones se pueden subir a bordo rápidamente porque tienen las respuestas antes de que formulen las preguntas.
Tiene que quedarles claro que todo ha sido plenamente examinado y probado, que hemos hecho nuestra investigación y probamos todo minuciosamente en todos sus mercados. Probamos el nombre en toda América latina y Europa y los resultados obtenidos demuestran que Mach 3 fue incluso más contundente que Sensor.
Obtuvimos resultados de diagnóstico y de impacto y mediciones que nos dijeron por qué las cosas eran diferentes en Alemania con respecto a España o Italia. Hicimos pruebas con respecto a la pronunciación del nombre en los diferentes países. Tomamos la propuesta de valor y creamos una campaña publicitaria. Y las pruebas de nuestro comercial demostraron que era el mejor que habíamos hecho en toda nuestra historia.
Los gerentes de cada país aceptaban el lanzamiento. La convicción venía del brazo de las pruebas y de los excelentes resultados obtenidos durante los ensayos. Tenían que estar convencidos de que era absolutamente creíble.
Cuando les mostramos por primera vez a los directores de marketing y gerentes generales el packaging que teníamos previsto, les dijimos que necesitábamos que participaran de las traducciones y la publicidad local.
Primero nos cuestionaron pero terminaron convencidos de que lo que teníamos entre manos era otra Sensor. Es necesario que todos estén a bordo a partir de los resultados de las pruebas.
Mantener el ímpetu es otra de las asignaturas. No volvemos a la forma habitual de hacer negocios. Contra eso estamos luchando ahora.
¿Cómo seguimos adelante después del lanzamiento de la Mach 3? ¿Cómo convencemos a los gerentes de país de que gasten el dinero en esta marca? ¿Cuánto dinero debe asignarse a cada unidad individual?
Necesitamos que ellos destinen la cantidad de dinero que recomendamos el año pasado. No podemos sacar el pie del acelerador. Tenemos que invertir una cantidad específica durante los próximos dos a tres años para que todo siga su marcha.
Las cifras con las que contamos son convincentes. Tenemos que continuar con los enormes esfuerzos en los exhibidores de los puntos de venta, por ejemplo, y asegurarnos de que tengan todas las herramientas necesarias para continuar con el programa por el cual el cliente compra una afeitadora y recibe un paquete gratis de otros productos para afeitar.
Por último, hemos fijado pautas de marketing para el año 2000. Con la Sensor Excel, se ha creado un excelente programa de cooperación con la radio.
Eran avisos radiales humorísticos y se ha trabajado con los mercados locales para desarrollar la publicidad que la gente escucha cuando va en el auto a trabajar. Se hizo mediante un acuerdo de cooperación con los minoristas. Pruebe una Sensor Excel y no querrá dejarla, estimamos que se puede hacer lo mismo con la Mach 3.
Valoración promedio y por atributo de la Mach 3
http://www.ciao.es/
Guía de trabajo
Temas clave :
Modelos de negocios, marcas, desarrollo nuevos productos, estrategia competitiva, pricing o política de precios, propuesta de valor, estudio de mercados, focus group, publicidad, promoción, canales minoristas y estrategia de marketing.
Análisis :
¿Cuáles son las estrategias, los objetivos y las ventajas competitivas de Gillette?
¿Cuáles fueron las afeitadoras lanzadas por Gillette con anterioridad a la Mach 3?
¿Cómo se realizó el lanzamiento global de la Mach 3?
¿Cuáles fueron las dificultades a superar durante el proceso?
¿Debería la estrategia de marketing global estar basada de una sola forma?
¿Cómo se determinó el pricing o la política de precios?
¿Fue fundamental el uso del modelo de derivación?
¿Cuáles son las marcas existentes de Gillette? ¿Relacionar las marcas con su respectiva categoría de negocios? ( Ver : http://www.gillette.com/ )
¿Hubo un lanzamiento posterior a la Mach 3? ¿Cuál fue? ¿Cuáles son las características del nuevo producto? ( Ver : http://www. mach3.com/ )
¿Cuenta Gillette con un shop online? ¿Cuáles son los productos por marca y categoría que se comercializan por Internet? ( Ver : http://www.gillette.com/ )
¿Cómo valoran los consumidores a la Mach 3? ¿Es la marca más reconocida en España? ( Ver : http://www.ciao.es/ )
Fuentes :
http://www.gillette.com/
http://www.mach3.com/
http://www.intermanagers.com/
http://www.ciao.es/
[Rodolfo Salas]
Fuente Artículo

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