martes, 27 de enero de 2015

gastes todo tu dinero comprando. Algunas cosas que puedes alquilar en lugar de comprar y ¿Confías en el Inbound Marketing?

Información: No te gastes todo tu dinero comprando. Algunas cosas que puedes alquilar en lugar de comprar - 21/12/2014 10:14:44

"Comprar y comprar, muchas veces la publicidad nos induce a que la única opción que tenemos para ser felices es comprar cosas pero la verdad es que algunas veces existe la alternativa de alquilar.
Alquilando cosas evitamos descapitalizarnos y acumular bienes que mañana no vamos a usar. Alquilar resulta así más eficiente y económicamente más rentable.
Algunas cosas que podemos alquilar en lugar de comprar son las siguientes:
1. Una casa. Creo que todos tenemos muy metido el concepto de comprar una casa por la seguridad que nos da el tener un lugar donde vivir ahora y en el futuro donde tal vez no seamos muy productivos. Pero, no siempre comprar una casa es la mejor opción.
Por ejemplo si yo se que en el futuro me voy a mudar de una ciudad. O tal vez si tengo hijos que están ya por independizarse, no me conviene comprar una casa con tantos cuartos, mejor esperamos y compramos una casa más pequeña más adelante.
Hay además situaciones de mercado en las que se sabe que los precios están inflados o se sabe que dichos precios van a bajar.
2. Películas y video juegos. Para que comprar películas que solo las vamos a ver una vez, que tal si mejor las alquilamos. Ahora hay varios servicios de alquiler de películas como Netflix. La diferencia entre alquilar y comprar es significativo y por ende podemos ahorrar bastante dinero en el tiempo.
La tecnología para visualizar películas cambia muy rápido además así que de nada sirve acumular películas en un sistema (como el VHS) que mañana no vamos a poder ver al desaparecer del mercado el sistema de reproducción de ese formato de películas.
Exactamente lo mismo que las películas sucede con los juegos.
3. Herramientas. A veces queremos reparar algo, o pintar una manera o cosas similares y necesitamos tal vez una compresora de pintura o un buen juego de martillos o cosas similares. La emoción nos gana y vamos y nos compramos todo un set de herramientas que luego del entusiasmo inicial terminarán olvidados en un rincón de la casa.
Por si no sabías, existen varios sitios donde se pueden alquilar herramientas a un muy bajo precio. Las usamos, las devolvemos y listo, nos ahorramos gran cantidad de dinero.
4. Elementos de Deportes. En este caso no hablo de la ropa de deporte sino de cosas más costosas como puede ser una bicicleta estacionaria o una bicicleta costosa, tal vez un kayak o incluso una tabla de surf. Antes que compres algo como eso que tal si mejor los alquilas.
Muchas veces el deporte nos aburrirá y cambiaremos de deporte y lo mejor por ello es tratar de alquilar la mayor cantidad de tiempo estas cosas hasta estar convencidos de que ese es el deporte que definitivamente nos gusta.
Vía Lifehack.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Un nuevo modelo de negocios rentable para ganar dinero, compartir cosas en lugar de comprarlas con SnapGoods
Un carrito para salir en bicicleta con tus perros y hacer ejercicio, un invento simple para ganar dinero
Ideas de negocios que necesitan poco dinero , el negocio de alquilar por internet
Ideas de negocios deportivas crear accesorios de cuero para las bicicletas
Una idea de negocios ecológica y rentable, reciclar bicicletas y convertirlas en triciclos

Ver artículo...
" Fuente Artículo
La publicidad

Que opina usted? ¿Confías en el Inbound Marketing? - 28/11/2014 7:15:20

" ¿Adwords para un artículo del blog? ¿Nos hemos vuelto locos? No, y es que el inbound marketing es una de las tendencias de marketing online que más ha crecido (y seguirá creciendo) en los últimos años pero también representa una de las estrategias que más cuesta implantar en la empresa más tradicional y burocrática.
Muchas empresas salpican sus webs de mensajes que reúnen prácticamente en su mayoría conceptos como "moderna", "personalizada", "diferente" y toda aquella retahíla de adjetivos que acostumbramos a ver en muchas secciones "quiénes somos". Al final, una estrategia de marketing online que choque en exceso con la filosofía y estrategia offline acaba siendo en ocasiones un punto de confrontación entre los propulsores del proyecto y algunos directivos.
Este hecho se da en muchos proyectos online pero lo cierto es que el inbound marketing, ya sea por desconocimiento o por su naturaleza más estratégica que táctica, acaba siendo un tema recurrente de debate.
"El inbound marketing tiene una naturaleza más estratégica que táctica, y eso juega en su contra"
¿SON EL OUTBOUND E INBOUND MARKETING COMPATIBLES?
Muchas veces las empresas prefieren no perder su inversión o campañas puramente outbound para complementarlas a modo de testeo con otras acciones de tipo inbound. Si bien es un paso adelante, lo cierto es que esta desconfianza empaña el potencial que el inbound marketing puede suponer a muchas empresas, ya sean pymes o grandes empresas. Y es que la filosofía inbound puede aplicarse tanto masivamente como de forma más modesta y controlada.
"Una pyme puede aplicar inbound marketing en su estrategia sin necesidad de grandes presupuestos"
El baile outbound/inbound representa una pareja inseparable que, lejos de lo que pueda parecer leyendo artículos por la red, para nada están enemistadas o confrontadas. Es totalmente viable complementar ambas aproximaciones hacia el cliente potencial sin necesidad por ello de caer en la aborrecida repetición y sobreexposición publicitaria.
Por este motivo, aquellas empresas que no confían a ciegas en el inbound y prefieren irlo introduciendo a cuentagotas están inconscientemente estableciendo las bases de lo que en el futuro será una estrategia inbound óptima que llegue a cualquier tipología de consumidor potencial, incluyendo aquí, obviamente, aquellos más sensibles a la publicidad tradicional que requieren de refuerzos de corte outbound.
LA MENTIRA DEL RETORNO INMEDIATO
Esencialmente las empresas buscan rentabilidad desde el momento cero para cualquier inversión, una mentira inherente a cualquier proyecto que ya nadie se cree. Hay premisas fuera de lo racional, pero pretender ganar dinero desde el primer momento supone una utopía en la que muy pocos empresarios creen. Si es así para cualquier campaña o estrategia vigente, ¿por qué no íbamos a darle un tiempo de crecimiento y maduración a la propia estrategia de inbound marketing?
Esta limitación temporal, además, se radicaliza en épocas donde invertir se ve irremediablemente como un gasto y no como un beneficio futuro en sintonía con la propia definición de inversión.
"El inbound marketing bien hecho no es un gasto sino una inversión, pero como cualquier estrategia alcanza su máximo retorno tras trabajo, testeo y análisis, es decir, tiempo"
¿Y SI NUNCA HUBO NI RASTRO DE INBOUND MARKETING?
Cuando el salto al inbound marketing se da desde cero, los resultados se deben posponer algo más, pues necesitará de un proceso de diseño y refinamiento de los distintos segmentos inteligentes y buyer persona que se identifiquen a través de la analítica web y de la psicología de compra del propio consumidor.
Desgraciadamente la frase con la que abría el artículo se ha convertido en más ocasiones de las que querría reconocer en una conversación real a la hora de hablar con directivos o ciertas empresas. Cuando Adwords es visto como un canal de publicidad outbound al más puro estilo tradicional e intrusivo, cambiar esa visión y convencer de que parte del éxito futuro de la empresa radicará en aportar material de verdadera ayuda para el consumidor potencial es algo complicado y difícilmente justificable en el corto plazo.
¿QUÉ SE PIERDEN AQUELLOS QUE NO CONFÍAN EN EL INBOUND MARKETING?
Hemos hablado ya en muchas ocasiones de los beneficios de una buena estrategia de inbound marketing orientada a exprimir los recursos intelectuales y económicos de la empresa para comprender qué necesita o busca cada tipo de perfil de consumidor y apoyarle durante todo su proceso de maduración de la decisión de compra.
Sin ir más lejos, hace poco escribía acerca de que el inbound marketing reta a Google y llega allí donde su ZMOT no es capaz de asentarse en todo el proceso de maduración de la compra, yendo así un paso más allá en la comprensión del cliente potencial.
Tampoco es casualidad que dijéramos que el analista web tiene la palabra como figura capaz de canalizar toda la información online que mueve la empresa y que sirve para representar de la forma más precisa posible las distintas tipologías de consumidores potenciales de cualquier negocio.
"No somos como navegamos, pero sin duda dice mucho de nosotros"
Podríamos seguir compartiendo las bonanzas de esta estrategia que poco a poco va ganándose los corazones de los consumidores y que supone el salto cualitativo que durante muchos años tardó en llegar en el mundo de la publicidad creativa.
"La futura rentabilidad de la mayoría de empresas y pymes pasa por entender el potencial de la segmentación inteligente de sus clientes"
Entiendo que cueste creer en el inbound marketing, pero la segmentación inteligente de leads, la definición de buyer persona precisa, el marketing automatizado construido sobre el análisis exhaustivo de la forma de interactuar con la web y redes de la empresa, el resurgir del email marketing como canal de valor para el usuario… todo ello, y mucho más, acabará siendo determinante en el marketing online de los próximos años. Eso sí, hasta que aparezca algo que aporte mayor calidad y adecuación a cada tipo de consumidor.
Porque pasan los años pero una máxima nunca muere: el cliente siempre tiene la razón.
Imagen: shutterstock.com
Autor: Roger Llorens (@rogerllj), analista web, SEO y especialista en content & inbound marketing
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras razones por las que Lithium compró Klout por 200 millones de dólares y commerce (II); In-App Payments de Google y conducta de los consumidores
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Las empresas deben ser conscientes de que las redes sociales no son un juego de ni
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: