Es Noticia, 4 Consejos Para Poner a Prueba tu Idea de Negocio - 03/05/2013 11:01:20
"Crear y poner tu producto o servicio en el mercado requiere de mucho conocimiento del mismo.
Bajo ese concepto la compañía Lean Startup, ha desarrollado un modelo que se basa en un conjunto de prácticas en la que los empresarios utilizan poco capital y ponen su producto en el mercado para probar. Es una fórmula muy utilizada hoy en día para probar los productos e ideas con costos mas bajos.
Para Mark Hashimoto, coordinador del Centro de Entrepreneurship FAAP, uno de los principales errores que los empresarios hacen al probar una idea de negocio es apostar todos sus ahorros en algo y luego se sienten agraviados porque nadie quiere invertir en la idea.
Con nosotros, ""La idea principal de la iniciativa empresarial no está recibiendo todo el capital para construir el negocio"", explica.
Por lo tanto, afirma que es posible aplicar esta teoría en una pequeña empresa. ""El primer paso es trabajar en esta idea y estudiar la viabilidad de la misma."" Además, hablar con otras personas sobre este tema es esencial. A continuación se presentan algunos consejos de expertos.
1. No Te Limites al Plan de Negocio Inicial
Al comienzo de una empresa, el grado de incertidumbre es alta. Lo importante es no cerrarse a considerar otras oportunidades de negocio porque se puede encontrar un nicho en el mercado con alta demanda de los consumidores. ""Prueba un poco de todo en el principio"".
La aceptación de la crítica es otra manera de desarrollar una idea. Haciendo caso omiso de los comentarios de los demás y aferrandose a la idea inicial, el empresario puede perder la oportunidad de crecer y ofrecer algo mejor.
2. Invierte en un Prototipo
En el caso de nuevas empresas, es posible poner a prueba la aceptación de tu idea de negocio con muy pocos recursos. ""Comienza con una cosa a la vez, utiliza una plataforma libre y utiliza las redes sociales para promover la marca"".
"Las pruebas son clave"". Presentando previamente tu producto o servicio a amigos y familiares, se puede refinar la idea basándose en sus reacciones. Esta investigación de mercado informal aporta mucha información de utilidad para realizar los ajustes que pueden ser cruciales para el éxito de la empresa.
3. Presta Atención a los Detalles
Antes de producir una gran cantidad de productos para vender, se deben evaluar algunos aspectos. ¿Cuáles son los principales proveedores, la cantidad de materia prima, que es el período de fabricación, como sera la logística de distribución y recepción de producto, entre otros.
""No es bueno producir un lote grande y no vender nada.""
El éxito puede depender de esta investigación previa. En ciertas ocasiones, un coste asociado con menos puede aumentar la calidad del producto o servicio de la empresa.
4. Arriesgarse
Algunos errores pueden ser costosos para el empresario, por lo que los expertos recomiendan que se dejen de lado algunas suposiciones o conjeturas sobre el mercado.
Hashimoto también advierte que en lugar de centrarse exclusivamente en el plan de negocio, necesitas tomar riesgos sobre la base de los recursos con los que realmente cuentas e invertir sobre esa base para minimizar las probabilidades de fallas en el proceso.
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Información: Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06
"Twitter: @xwin
Te ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
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Interesante, 20 Maneras de crear Ideas Millonarias - 09/09/2012 18:38:16
"Por Juan Carela
Grandes empresas como Apple, sitios exitosos como Facebook, y libros Bestsellers como La semana laboral de 4 horas, todos tienen una cosa en común: empezaron con una idea millonaria.
La gran pregunta es: ¿Cómo hicieron sus creadores para dar con estas ideas? ¿Se sentaron a esperar un golpe de inspiración?
La respuesta es: la espontaneidad y la suerte tienen muy poco que ver.
En este artículo, echaremos un breve vistazo a los 20 trucos y técnicas que algunos de los empresarios más brillantes y exitosos han utilizado para generar ideas millonarias.
No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar y ejecutar una buena idea.
- Larry Page (Google)
1. Genera muchas ideas. , Entre más ideas tengas, más probabilidades de tener una idea que valga millones de dólares tendrás.
2. Falla mucho. , Todas las ideas que no funcionen son escalones en el camino hacia la idea que sí lo haga. A veces hay que fallar una y mil veces para tener éxito. No importa cuántos errores cometas o lo lento que avances, aun así estás muy por delante de todos los que no lo intentan.
3. Consume información conscientemente. , Algunos de mis amigos piensan que es inútil que me pase tanto tiempo leyendo libros y blogs. No lo es. Eso me da una ventaja. Me siento envuelto de nuevas ideas e información. De hecho ya utilicé lo que he aprendido para lanzar unos sitios web con éxito. Cuando lees cosas e interactúas con la gente, te quitas la gorra de consumidor y te pones la gorra de creador. Hay ideas de millones de dólares (o al menos algunas realmente buenas) por todos lados esperando que las encuentres.
4. Céntrate en temas e ideas con grandes mercados. , Un millón de dólares no es mucho dinero en los grandes mercados, pero sin duda lo es si lo estás tratando de ganar en un mercado pequeño con pocas oportunidades. Incluso si pones a Steve Jobs como CEO de una nueva empresa en un mercado con 100 personas como máximo, no haría más que unos pocos centavos. El verdadero dinero viene de una alta demanda de un mercado importante.
5. Asegúrate de que haya dinero en tu mercado. , Antes de que te emociones con una idea, haz un poco de investigación de mercado. Asegúrate de que la idea que estés persiguiendo es donde esté el dinero. ¿Quiénes son los clientes y consumidores? ¿Cuanto ingreso disponible tienen? Etc.
6. Mantén tus ojos, oídos y mente abiertos. , A menudo el fracaso de una idea te abrirá la puerta a una nueva idea. No te quedes colgado con un intento fallido que te haga olvidar abrirte a muchos más.
7. Prueba variaciones de la misma idea. , Piensa en el iPhone y el IPad por un segundo. Uno es sólo una variación de la otra. Ambos son ideas de millones de dólares.
8. Averigua lo que funciona bien en un mercado y adáptalo para otro. , Encuentra una idea que ya haya sido probada y piensa en cómo la podrías aplicar en un contexto diferente. Toma una fórmula que funcione en un nicho y aplícala en un nuevo nicho. O toma los mejores aspectos de un producto y combínalo con otro producto.
9. Une las piezas. , Los creadores de YouTube no inventaron Flash. Ellos no inventaron las modernas cámaras digitales que pueden grabar vídeo en MPEG. Y no inventaron las conexiones de banda ancha, los web hosting baratos, la integración en los sitios web, o la tecnología para subir contenido web con un sólo click. Lo que inventaron fue una tecnología que tomaba todas estas piezas existentes y las combinaba en un portal para compartir vídeos online.
10. Dale un nuevo giro a una gran idea previa. , Un nuevo giro de una vieja idea todavía puede llegar a ser una idea de millones de dólares. Toma a Facebook por ejemplo, no fue la primera red social exitosa, pero Mark Zuckerberg y compañía añadieron giros y características que los demás no entendían. ¿Cómo puedes tomar una idea de millones de dólares existente, o incluso una idea común, y darle un nuevo giro, una nueva dirección y viajar a lo infinito.
11:"Sistematiza" un servicio popular en un producto reproducible. , Un servicio sistematizado es cuando su propiedad puede ser cambiado. Piensa en Alienware y Dell en sus comienzos. Ambas compañías simplemente "sistematizaron" el servicio de armado de PCs compatibles con IBM y luego los vendían como un producto empaquetado. Si puedes convertir un servicio de alta demanda en proceso escalable, sistematizado, eficiente y lo vendes listo para llevar, el millón aparecerá.
12. Juega con los opuestos. , Cuando algo se vuelve muy popular, lo opuesto a menudo también se pone de moda en cuanto las personas se olviden de la primera. Cuando WordPress, Blogger y Movible Type explotaron en popularidad cuando le dio la posibilidad a cualquiera que tuviera una conexión a Internet de compartir largos, y detallados blogs con el mundo, Twitter y Tumblr llegaron y comenzaron la revolución del micro-blogging; permitiendo que las personas compartieran contenidos extremadamente cortos. Hay cientos de otros ejemplos. Sólo recuerda, lo opuesto de una idea de un millón de dólares, paradójicamente, puede dar a luz a otra idea de un millón de dólares.
13. Busca problemas y resuélvelos. , Hay muchos problemas reales en este mundo. Como un dueño de un negocio preguntándose por qué sus ganancias se están hundiendo. Como un golfista que se preocupa por su slice. Como un joven que se está quedando calvo a los 26. Como una madre cuyo hijo sufre de alergias. Como el dueño de un perro que no está seguro de qué hacer con los ladridos. Resolver problemas como estos pueden generar millones.
14. Diseña nuevos productos que soporten otros productos de éxito. , ¿Cuánto dinero crees que los fabricantes de fundas para los iPods, iPhones y IPads están haciendo? ¿Millones? ¿Miles de millones? ¿Qué hay con las empresas que se lanzaron a fabricar soportes para los televisores de LCD y de Plasma ocho años atrás? Entiendes la idea.
15. Mantenlo sencillo. , No compliques una buena idea. Estudios muestran que entre más opciones ofrezcas, menos productos suelen comprar lo consumidores. Después de todo, elegir el mejor producto de un grupo de tres opciones es sin duda más fácil que elegir el mejor producto de un grupo de 300 opciones. Si la decisión de compra es difícil de hacer, la mayoría de la gente sólo se da por vencida. Así que si estás diseñando una línea de productos, mantenla sencilla.
16. Explota los recursos y las habilidades que ya tengas. , No es tanto sobre tener los recursos correctos, sino sobre explotar los recursos que ya tienes. Stevie Wonder no podía ver, por lo que explotó su sentido del oído en su pasión por la música, y ahora tiene 25 premios Grammy que lo demuestran. Si persigues un nuevo proyecto que consista en aprovechar tus recursos y habilidades, entonces ya estás adelantado en el juego.
17. Rodéate de otros pensadores. , Tú eres la suma de las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo. Si sales con la gente equivocada, te afectarán negativamente. Pero si sales con las personas adecuadas, serás más capaz y poderoso de lo que nunca podrías haberlo sido solo. Encuentra tu tribu y colabora para hacer una diferencia en todas sus vidas. Intercambiar ideas entre ustedes, etc.
18. Sé un entusiasta en todo lo que estés haciendo. , El entusiasmo es un elemento vital para la creatividad. Las grandes ideas florecerán cuando estés apasionado y entusiasmado con lo que estés haciendo. Es casi imposible encontrar soluciones pioneras en un campo del que no estés apasionado intensamente. Pero cuando tu mente está estimulada por la curiosidad y el interés en el tema, tu creatividad proliferará y tu motivación aumentará vertiginosamente.
19. Acepta la crítica constructiva, pero ignora a los pesimistas. , Cuando alguien arroje negatividad a tu idea o producto, recuerda que no importa cuántas personas no lo entiendan, importa cuántas sí. No importa cuánto progreso hagas, siempre habrán personas que insistan en que lo que estás tratando de hacer es imposible. O pueden sugerir que la idea o el concepto en su conjunto es completamente ridículo, porque a nadie le importa. Cuando te encuentres con estas personas, no trates de razonar con ellos. Intenta olvidar que existen. Ellos sólo desperdiciaran tu tiempo y tu energía.
20. ¡As realmente algo con tus ideas! , Una idea de un millón de dólares es simplemente una buena idea que tiene la oportunidad de crecer. En el papel, Google y Facebook surgieron de ideas bastante comunes: "un motor de búsqueda que es preciso" y "un sitio web donde los amigos se conectan entre sí." Recuerda, ninguna de estas empresas fueron los primeros de su mercado. Sus ideas no fueron revolucionarias en ese momento. Muchas personas tenían las mismas ideas, incluso antes de que Google y Facebook existieran. Sin embargo, los creadores de Google y Facebook hicieron algo con sus ideas. Ellos trabajaron duro y estuvieron un paso por delante de sus competidores. Su éxito inicial fue la ejecución. Recuerda que no son las ideas en sí mismas las que cuentan, es lo que haces con ellas. Con la correcta ejecución, una idea simple puede convertirse en una idea de millones de dólares.
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Noticia, Wayra Week Peru empezó hoy! - 25/10/2011 18:18:58
" Así es! El día de hoy empezó el Wayra Week, tres días donde los 30 finalistas tendrán la opción de escuchar charlas, recibir asesoría, antes de pasar, el día jueves, a elegir los mejores 10 proyectos!
Tuve la oportunidad de estar momentáneamente en la ceremonia de inauguración, y estaré volviendo el día jueves para ver cuales fueron los 10 seleccionados. Se vivía un ambiente de bastante espectativa, y todos los participantes tuvieron unos momentos para presentar a cada uno de sus proyectos.
Según la nota:
Hoy se inauguró el Wayra Week Lima 2011, dentro del marco del proyecto Wayra, iniciativa global de Telefónica que busca identificar, promover y acelerar el talento de los emprendedores tecnológicos. El evento se llevará a cabo hasta el 27 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores.
"Luego de un exhaustivo análisis y exigente evaluación, hemos realizado con éxito la selección de los 30 proyectos más destacados que son los finalistas de la convocatoria peruana. Diez de ellos, tendrán la posibilidad desarrollar su idea por completo gracias a Wayra" mencionó Juan Francisco Rosas, Director Ejecutivo de la Academia Wayra Perú, quien DESTACÓ que Wayra en Perú batió récords de inscripción con 1217 proyectos ordenados en diferentes categorías temáticas.
Durante la semana de formación de emprendedores y tecnología, el Wayra Week Lima 2011, se realizarán diversas actividades de integración, conferencias y charlas de variadas temáticas, que estarán a cargo de emprendedores reconocidos. Entre las ponencias, destaca Pablo Martín de Holan, director del Departamento de Gestión Emprendedora de IE Business School de España, quien nos expondrá sobre "La perseverancia como factor clave del éxito".
La propuesta que "Wayra" ofrece a los emprendedores consiste en un apoyo integral, que incluye acceso a herramientas tecnológicas y ayudas en la gestión; fondos y financiamiento necesarios para acelerar en su desarrollo, el consejo experto de un grupo de mentores de trayectoria y un lugar en el "Espacio Wayra". Los ganadores recibirán financiamiento de US$50 mil en promedio, espacio físico y apoyo integral para el desarrollo de su innovadora idea.
Para mayor información sobre "Wayra" en Perú se puede ingresar a www.wayra.org y/o para obtener información en tiempo real se puede ingresar a Twitter bajo el usuario @Wayra.
Así que mucha suerte a los participantes! Interesados en saber quiénes son los finalistas? La lista, después del salto
proyectodescripciónárea
5 Miles LightAplicación móvil que determina la ubicación de las personas en tiempo real, dentro de un radio determinado para que puedan conectarse con otros que puedan tener los mismos gustos, intereses y/o preocupaciones.Aplicaciones
andoayudando.comPlataforma para la difusión de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.Innovación Social
Art-e ManifestoGalería 2.0 para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores. e-commerce
BECGOSistema de detección y diagnóstico médico cardíaco, a través de Internet o Televisión Digital.e-Health
CHEKEDUPortal web para que los padres y tutores tengan mayor información de las tareas y estado de los estudios de sus hijos.Cloud
CityNomad , Aventuras GastronómicasPlataforma digital en la que se geolocaliza la sabiduría de las personas sobre el espacio, y se integran diferentes capas de información que permitan al usuario planificar sus destinos y rutas gastronómicas. Internet
Couchy.comMarketplace de servicios entre particulares con una fuerte componente de reputación online.Internet
CuponiumSolución que vende por web certificados pre-pago de consumo con descuentos en empresas. Plataforma de programas de lealtad para PYMES. e-commerce
ESCANPASSSistema web donde los clientes pueden crear sus eventos y gestionar invitaciones y entradas.e-commerce
Face-MePlataforma online para el diseño y fabricación de personajes y juguetes personalizado usando imágenes de Internet.Internet
GoTouristAplicación móvil de guía turística para extranjerosAplicaciones
GustitoAplicación que permite digitalizar y mejorar las cartas de los restaurantes.Aplicaciones
Hand-e-HandModelo P2P que permite a donantes y beneficiarios entrar en contacto y resolver la ayuda básica directamente.Innovación Social
hipotekaexpressPortal para poner en contacto y permitir la negociación entre demandantes de hipotecas e instituciones financieras.Servicios Financieros
JaywayNet. Red de sueños.Difunde tu sueño y encuentra ayuda para lograrlo.Innovación Social
LandmarkerPlataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos temático.Aplicaciones
MiTurnoVirtualización de colas de espera en comercios, centros de atención.Cloud
MOVeCOMSolución integral de comercio electrónico para PYMESe-commerce
Nisu.pe , a un clic de tenerloComunidad e-commerce de ropa de moda, calzado y accesorios e-commerce
papaya.pePlataforma para amantes del cine: información de estrenos, venta de entradas, distribución digital de contenido audiovisual a todo tipo de dispositivos conectados. Vídeo
Plataforma Inteligente para la Investigación de Mercados sobre Redes Sociales y Blogs de InternetAnálisis de la información sobre productos publicada por usuarios en blogs y redes sociales.Internet
PrimerosPuestosRed social que difunde información sobre becas y ofertas laborales para jóvenes. Innovación Social
RecógemeLocalización y reserva de taxis a través de una aplicación en el teléfono móvil.M2M
ROD&ROVSistema de control del tráfico.M2M
SealarisPreservar la confidencialidad de la información digital en caso de fallecimiento.Seguridad
SocialTouchUtilizando un dispositivo físico que incorpora la tecnología SocialTouch, el usuario puede iniciar con un solo toque en el mundo físico, un contacto virtual.Aplicaciones
SoomSoom permite a los usuarios visualizar cada actividad y disponibilidad real de sus amigos sin necesidad de que estos las publiquen manualmente. Internet
Swiss Safety BoxSwiss Safety Box es un servicio online por subscripción que ofrece una plataforma segura en la que depositar nuestra información confidencial y pasarla a las personas adecuadas en el momento adecuado. Cloud
taxistaok.comMejora de la seguridad en el taxi mediante tecnología móvil.Aplicaciones
UIVIXPlataforma de interacción social sobre información organizada y clasificada.Internet
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Es Noticia, Marieta del Rivero (Telefónica): "En la toma de decisiones hay que pensar en el largo plazo" - 25/10/2011 10:15:34
"Hoy ha tenido lugar la 3ª Edición del Día de las Marcas, organizada por AEDEMO y el Instituto de Empresa Business School, a la que hemos asistido desde MarketingDirecto.com. Como cada año, durante la jornada, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar las experiencias de grandes profesionales en diferentes campos como investigación de mercados, ...
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Es Noticia, Marketing por Internet: 10 Consejos - 18/09/2011 17:17:56
" El internet es una herramienta innovadora los negocios tanto online como fisicos. Veremos algunos consejos sobre como hacer marketing por internet.
Marketing y Negocios por Internet
Hay 10 puntos que tenemos que considerar al promover un negocio real o físico (sea una tienda, venta al mayoreo, importacion, exportación, etc) usando marketing por internet:
Marketing por Internet 1. Que frases buscan tus clientes?
Una parte importante al usar el internet para tu negocio, es saber qué frases utilizan tus clientes para buscar el producto o servicio que vendes. Por ejemplo, en el caso de vender un producto como "cigarro electronico", las frases de búsqueda que utilizan las personas puede ser referente al problema: dejar de fumar, metodos para dejar de fumar, producto para dejar de fumar. De esta forma, el marketing por internet será más eficaz y tendrá mayor resultado.
Marketing por Internet 2. Qué información necesitan?
Muchos sitios web que tratan de promover un negocio, usan Flash para hacer la página muy visual. Sin embargo, se les olvida que al crear un sitio web o empezar un negocio en internet, necesitas determinar qué información está buscando tu visitante en tu página. Por ejemplo, un usuario que buscan proveedores de zapatos de cuero en Nuevo Leon. Probablemente está buscando información como fotos, inventario en existencia, catalogo, telefono de contacto, precios. Si creamos un sitio de flash que solo diga la misión, visión, historia y fotos de la tienda por fuera, no estamos dandole al usuario lo que busca, y por lo tanto estaremos perdiendo ventas potenciales.
Marketing por Internet 3. Vender por internet?
Otro punto a considerar al hacer marketing en internet, es si vamos a usarlo para promocionar un negocio (y que el cliente nos visite o hable), o queremos ofrecer la venta directa en internet. Hay algunos negocios donde conviene promocionar el negocio o la tienda, pero también vender el producto en internet. Por ejemplo, a lo mejor tiene una tienda donde vende juguetes. Este tipo de productos también se podrían vender en internet, diseñando un sitio de comercio electrónico.
Marketing por Internet 4. Cuánto dinero quiere invertir?
Es necesario tener un presupuesto de marketing web. Es decir, necesita definir cuánto dinero está dispuesto a invertir para promocionar su negocio. En este aspecto, le recomiendo invertir poco dinero al principio, y registrar si esta generando resultados o no. Para medir el desempeño de su marketing por internet, puede:
- Preguntarle a su cliente como lo encontró, de esta forma puede registrar si su campaña por internet tiene resultado
- Si vende en un sitio web, preguntar en el proceso de venta como nos encontraste?
- Usar un código promocional, que sea exclusivo para campañas web
Marketing por Internet 5. Crear un sitio web
Sea que tenga un pequeño negocio, ofrezca un servicio especializado, o sea una empresa de cualquier giro, necesita tener un sitio web. Honestamente, esta perdiendo muchos clientes potenciales solo por no tener una página en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (como empezar un negocio en internet), donde le enseño como crear un sitio web optimizado para que sus clientes lo encuentren en internet y genere más negocios rentables.
Marketing por Internet 6. El marketing más efectivo
Por mi experiencia, el marketing en internet más efectivo es posicionarse en los primeros lugares de Google. No estoy diciendo que no se promocione con anuncios, banners, mercadolibre o directorios. Estoy diciendo que de todos estos medios de comunicación, el posicionamiento en buscadores (SEO en inglés) es el método que le puede traer más conversiones de visitantes a clientes. Esto no es una estrategia de mercadotecnia de corto plazo; necesita trabajar en un sitio web a largo plazo, y poco a poco, ir subiendo de posiciones en el buscador (el principal es Google), hasta que su negocio por internet esté en los primeros 5 lugares.
Marketing por Internet 7. Videos de youtube
De acuerdo a estudios, muchas búsquedas de información se están dando a través de videos (sitios como youtube.com) Es decir, los usuarios de internet están utilizando videos para ver la solución a su problema. Por ejemplo, una persona que quiere aprender a hacer una pizza. Al ver el video, es más fácil ver cómo hacerla paso a paso. Esto es una herramienta de marketing para su negocio; encuentre el problema que tenga su consumidor, y desarrolle un video para promocionar la solución (con su negocio)
Marketing por Internet 8. Formas de contacto
Sea que tenga un sitio web, anuncio, banner, o cualquier forma de comunicación en internet, necesita ofrecer alguna forma de contacto.
Por ejemplo, en la busqueda "vestido de novia mexico df", el usuario probablemente está buscando información de una tienda que venda vestidos de novia en el Distrito Federal.
Tendriamos que ofrecer la siguiente información claramente en el negocio en linea:
- Ubicación de la tienda
- Telefono
- Catalogo de productos
- Precio
- Como contactarnos
Marketing por Internet 9. Encuestas
Otra parte del marketing de internet que está muy desatendida es la investigación de mercados. El objetivo es recopilar datos de nuestros clientes o consumidores potenciales, para tomar mejores decisiones de como vender, como promocionarnos, qué producto ofrecer, etc. Internet nos da la oportunidad de contactar a mucha gente con poco gasto. Puede mandar una encuesta online por mail, instalar una encuesta en su sitio web, o incluso pagar por completar una encuesta.
Marketing por Internet 10. Escribe tu plan de mercadotecnia
Antes de empezar cualquier accion de marketing por internet (cualquiera de las anteriores que ya vimos), escriba su plan de mercadotecnia por internet. No tiene que ser un machote de 20 hojas, puede ser simplemente una hoja donde haga una lista de la estrategia principal, las acciones a tomar, el orden de cada cosa, quien lo va a hacer, cuánto va a costar, etc. Puede que su idea de negocio se vea distinta en papel que en su mente.
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