lunes, 20 de abril de 2015

15 Manualidades de Primavera para niños. Con Instrucciones y Quirky se asocia con Mattel para permitir que cualquiera pueda diseñar sus juguetes

Es Noticia, 15 Manualidades de Primavera para niños. Con Instrucciones 26/02/2015

manualidades de primavera para niños pequeños

Manualidades infantiles de flores, insectos y otros animales. Muy originales y fáciles de hacer, con instrucciones y tutoriales. ¡Ideales para la Primavera!

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Interesante, Quirky se asocia con Mattel para permitir que cualquiera pueda diseñar sus juguetes 17/04/2015

En Quirky, el portal que nos permite enviar ideas que, con un poco de suerte, se transforman en productos reales, se han asociado con un grande del mundo de los juguetes: Mattel. El objetivo de esta asociación, descrita con detalle en quirky.com/mattel, es permitir que cualquier persona pueda crear la nueva barbie, o el nuevo

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Dinero desde Internet

¿Tiene futuro Yoast? y Yahoo integra Flurry Personas en Yahoo Gemini

¿Tiene futuro Yoast? 2015-04-13 02:00:00

Como ya sabrás, recientemente, coincidiendo con el 5º aniversario de la empresa, Joost de Valk ha vendido su compañía Yoast a CrowdFavorite, lo que plantea una buena cantidad de incertidumbre y dudas acerca de la continuidad de sus productos y servicios, entre los que está el popularísimo WordPress SEO by Yoast.

Aunque en principio Joost ha dicho que su intención es que ninguno de los plugins y servicios sufran con la adquisición, y ni las actualizaciones ni las licencias sufran cambios, hay algunos elementos que hacen dudar de tales afirmaciones.

yoast crowdfavorite

Integración de equipos

El primero es que, lógicamente y como reconoce, durante unos meses estarán dedicados a la necesaria integración de su compañía en CrowdFavorite, lo que supondrá que los recursos, e incluso la atención de los empleados y directivos estén centrados en la adquisición, integración de equipos, migración de licencias, servidores, software, etc. Cualquiera que haya sufrido una adquisición o fusión de empresas sabe de lo que estoy hablando.

La realidad es que, a pesar de la bienintencionada declaración de Joost, la realidad es que una fusión o adquisición de empresas conlleva meses de adaptación, en los que los servicios siempre sufren algún tipo de abandono, simplemente porque los empleados están a otra cosa, como por ejemplo cuál será su futuro en la nueva empresa. Joost ya tiene asegurado un puesto como Director de Marketing en Crowdfavorite pero ¿y los demás? Es lógico ¿no?

Otras adquisiciones

Por otra parte, otro aspecto que preocupa en este asunto, y que acrecenta el problema que comento arriba, es que a su vez CrowdFavorite, ya adquirida hace aproximadamente un año por VeloMedia, actualmente está en proceso de ser adquirida por otra empresa, 10Up. Toda esta volatilidad no ayuda a conocer qué futuro espera a los productos de las distintas adquisiciones.

Actualizaciones

Pero la cosa se pone peor si echamos un vistazo a los plugins que la misma CrowdFavorite mantiene en el repositorio oficial de WordPress. Un simple repaso a los que ofrece muestra que están sin actualizaciones hace tiempo, tienen problemas, en definitiva, que parece que están abandonados por la empresa, lo que no augura nada bueno con la incorporación de un producto más.

El producto estrella de Joost es el plugin WordPress SEO by Yoast, con una implantación enorme en la comunidad WordPress, con millones de instalaciones, y un abandono, aunque sea temporal, de su desarrollo podría comprometer la estrategia digital, e incluso la seguridad, de miles de instalaciones WordPress en todo el mundo.

Por supuesto, esta situación podría afectar a cualquiera de los otros 28 plugins de Yoast. entre los que se encuentra el que integra Google Analytics, otro de los más utilizados, que también podría quedar comprometido.

Ojalá me equivoque y esta adquisición rompa la norma y sea todo perfecto, pudiendo seguir disfrutando de los plugins de Yoast, sin parones ni cambios de licencia ni pérdida de prestaciones, o que incluso mejoren, pero la experiencia y las señales nos enseñan a ser precavidos, y habrá que estar atentos a, por ejemplo, si los plugins de Yoast mantienen el ritmo de actualizaciones actual, máxime cuando en ocasiones se han visto comprometidos ya anteriormente.

Alternativas

¿Hay alternativas? Por supuesto. Hay plugins tan capaces y profesionales como All in one SEO pack, que lleva años ofreciendo mejoras de SEO con calidad y que está incorporando importantes mejoras en cada  nueva versión. Y por otro lado siempre podemos gestionar el SEO de nuestro  WordPress mediante un etiquetado inteligente del tema, crear nuestro propio plugin de SEO, o aplicando los básicos, que siempre funcionan.

Nota: parece ser que al final era una broma, así que calmad los ánimos

Yahoo integra Flurry Personas en Yahoo Gemini 2015-04-10 15:00:23

Para facilitar que los anunciantes de la plataforma Yahoo Gemini puedan dirigir sus campañas móviles a usuarios más específicos que les permitan mejorar sus resultados, Yahoo acaba de anunciar la integración de Flurry Personas en Yahoo Gemini. Los Flurry Personas son grupos de audiencias en base a datos de uso y comportamientos con las aplicaciones móviles de Flurry Analytics. En la actualidad existen más de 40 Flurry Personas disponibles.

FlurryPersonas

Se trata, por tanto, de un indicador más que podrán contar los anunciantes de la plataforma Yahoo Gemini para analizar sus datos y los datos provenientes de otras fuentes para enfocar sus campañas móviles a aquellos segmentos de audiencia que mejores resultados puedan darles.

En este sentido, en el anuncio de Yahoo se pone de ejemplo a una compañía global de CPG que, mediante el uso de Flurry Personas en su campaña móvil, ha visto ascender 14 puntos si nivel de marca, ascenso de cinco puntos en la intención de compra, y ascenso de 12 puntos en el uso de la marca, en comparación con otras campañas móviles.

Yahoo finaliza su anuncio apuntando a los anunciantes de Yahoo Géminis con cuentas administradas a que ya pueden comenzar con la combinación de los datos de Yahoo y de Flurry Personas para sus campañas móviles sin coste adicional.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

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Bienvenidos a la comodidad: así funciona la nueva integración de Office Online con Dropbox 2015-04-09 23:00:36

Dropbox Office

Novedades como esta son las que hacen que cada día me guste más el nuevo rumbo que han tomado en Microsoft. La compañía ha anunciado un nuevo esfuerzo conjunto con Dropbox para que podamos editar cualquier documento en Office Online desde esa carpeta, sin necesidad de depender de directorios locales o forzarnos a usar OneDrive.

Cuidado, no estamos hablando de la novedad que ya vimos en noviembre del año pasado en la que conseguimos una integración básica: lo nuevo aquí es que la versión web de Office accede y gestiona los documentos directamente desde Dropbox, sin utilizar ningún archivo temporal que guarde al vuelo en una caché. Vamos a ver cómo funciona, porque para muchos puede ser un motivo de peso para usarlo.

Office Online

Vamos a usar como ejemplo una hoja de cálculo de excel, aunque funciona exactamente de la misma forma con documentos de Word y presentaciones de PowerPoint. Nos vamos a Office.com, desde donde podremos seleccionar la aplicación web Excel Online. Es posible que precisamente se nos informe de la nueva integración con Dropbox, pero a nosotros nos interesa ir directamente al enlace para abrir documentos desde Dropbox, abajo a la izquierda de la ventana del navegador:

Opciones Excel

Es posible que en este momento, o incluso antes, también nos pida iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Tras hacerlo, nos aparecerá una petición de Dropbox para que le confirmemos el acceso de Office a sus carpetas:

Permiso Dropbox

Y de ahí a un pequeño navegador, desde donde podremos buscar y seleccionar el archivo que queremos abrir con Excel Online:

Documento Dropbox

Cuando abramos el documento, la interfaz web de Excel se nos abrirá con todas las opciones a las que estamos acostumbrados:

Excel Online

Un detalle: los archivos de Office Online se guardan automáticamente y de forma constante. De forma que a medida que lo vayamos actualizando se irá guardando en nuestro Dropbox, y una vez cerremos el documento la web de Office se encargará de que no se pierda ningún cambio.

Alternativamente, Dropbox también ha puesto un enlace directo para editar los documentos de Office en su web, de modo que podremos partir de su servicio. Lógicamente, escojamos la vía que escojamos siempre tendremos que iniciar sesión con ambas plataformas para ceder los permisos.

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La noticia Bienvenidos a la comodidad: así funciona la nueva integración de Office Online con Dropbox fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Incubación de proyectos TIC 2015-04-08 02:46:20

El programa está promovido por el Ayuntamiento de Terrassa y el Centro Tecnológico LEITAT en el marco del Parque Científico y Tecnológico O.40. El programa ofrece soporte a 10 proyectos TIC y/o empresas de nueva creación mediante mecanismos de incubación durante nueve meses.

El objetivo de la iniciativa es impulsar proyectos o empresas de nueva creación con alto valor añadido y un gran potencial de innovación que estén dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cediendo un espacio de trabajo para dos personas por cada proyecto y ofreciendo tutoría continuada, formación y acompañamiento empresarial.

El programa no supone ningún coste para los participantes, ya que está totalmente subvencionado. Se harán sesiones individuales y de grupo con profesionales y expertos de reconocido prestigio.

Actualmente, se están incubando siete empresas TIC: Lafresagroup, Insomer Creativity, Xopik Mobile Marketing, Turing Projects, Volumetrick, Mandarina Games, Egara i serveis informàtics y Co_account, que forman parte de la primera edición del programa, iniciada el 2014. Entre las empresas que actualmente forman parte del programa y las seleccionadas de este año se establecerán sinergias de colaboración, además de crear una comunidad que podrá hacer servir las herramientas de apoyo empresarial que implementa este programa.

Puedes consultar toda la información y realizar la inscripción en [kautic40.com]


Incubación de proyectos TIC 2015-04-08 02:46:20

El programa está promovido por el Ayuntamiento de Terrassa y el Centro Tecnológico LEITAT en el marco del Parque Científico y Tecnológico O.40. El programa ofrece soporte a 10 proyectos TIC y/o empresas de nueva creación mediante mecanismos de incubación durante nueve meses.

El objetivo de la iniciativa es impulsar proyectos o empresas de nueva creación con alto valor añadido y un gran potencial de innovación que estén dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cediendo un espacio de trabajo para dos personas por cada proyecto y ofreciendo tutoría continuada, formación y acompañamiento empresarial.

El programa no supone ningún coste para los participantes, ya que está totalmente subvencionado. Se harán sesiones individuales y de grupo con profesionales y expertos de reconocido prestigio.

Actualmente, se están incubando siete empresas TIC: Lafresagroup, Insomer Creativity, Xopik Mobile Marketing, Turing Projects, Volumetrick, Mandarina Games, Egara i serveis informàtics y Co_account, que forman parte de la primera edición del programa, iniciada el 2014. Entre las empresas que actualmente forman parte del programa y las seleccionadas de este año se establecerán sinergias de colaboración, además de crear una comunidad que podrá hacer servir las herramientas de apoyo empresarial que implementa este programa.

Puedes consultar toda la información y realizar la inscripción en [kautic40.com]



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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Cómo poner precio a mi trabajo de freelance y Disponible el complemento de Skype Room Systems para Android

Es Noticia, Cómo poner precio a mi trabajo de freelance 01/03/2015

Una de las preguntas que se vienen a la cabeza cuando eres un profesional independiente es cómo poner el precio a nuestros servicios. Esta cuestión es significativamente importante cuando estamos comenzando con nuestro negocio.

Muy Útil, Disponible el complemento de Skype Room Systems para Android 17/04/2015

Hace prácticamente un mes que Microsoft anunciase el lanzamiento de Skype Room Systems, con la que pretende ofrecer la experiencia de Skype empresarial a más de 50 millones de espacios de encuentro de organizaciones de todos los tamaños en todo el mundo. Los dispositivos Skype Room Systems se desarrollarán bajo una plataforma basada en Windows

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domingo, 19 de abril de 2015

Franquicia, un formato que responde bien a las crisis y Juega Minecraft donde quieras con este wearable

Franquicia, un formato que responde bien a las crisis 2015-04-15 05:15:06

La crisis económica iniciada en nuestro país en 2008 ha tenido consecuencias muy negativas en el tejido empresarial y comercial, con la desaparición de más de 300.000 empresas hasta el año 2014. Sin embargo, esta importante desaparición en el número de compañías no se ha reproducido en el sector de la franquicia.

Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en cuanto al número de redes que integran la franquicia, en 2008 había 875 enseñas por las 1.199 que han cerrado el ejercicio 2014; es decir, se ha registrado un incremento total en cifras absolutas de 324 redes, lo que supone un crecimiento global del 37%.

Una de las razones de este aumento puede estar en el hecho de que muchas empresas han utilizado el sistema de franquicia para expandir su modelo de negocio a través de franquiciados, lo que les permite no tener que realizar grandes inversiones para ello. Un factor importante en momentos en los que la financiación para empresas ha sido casi inexistente.

Más establecimientos

Esta progresión en el número de enseñas también se constata en el número de unidades franquiciadas. Según la AEF, en 2008 funcionaban un total de 58.305 establecimientos franquiciados por los 63.869 que operaban a finales de 2014. Es decir, la cifra ha aumentado en 5.564 locales, lo que supone un crecimiento del 9,5% en este periodo.

Unas cifras que han tenido unos efectos positivos en el empleo del sistema: si en 2008 había un total de 235.929 personas trabajando en la franquicia, al concluir 2014 esa cantidad había aumentado hasta las 248.914. Lo que significa que se han creado 12.985 empleos más en este modelo de negocio. Un 5,5% más en una coyuntura económica desfavorable.

Pero con menores ventas

Sin embargo, la crisis económica si se ha dejado notar en el volumen de ventas de la franquicia. La facturación de todo el sistema, según datos de la AEF, alcanzaba los 26.010 millones de euros en 2008, mientras que en 2014 se contabilizaron 25.879,5 millones. Un descenso de los ingresos de 131 millones de euros menos, que supone tan solo un porcentaje del 0,5%, lo que, teniendo en cuenta la profundidad de la crisis que hemos padecido, no parece un descenso significativo.

Como señala Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, "el sistema de franquicias sale muy reforzado si se analiza su comportamiento en todos estos años de crisis, al haber crecido en todas sus variables, salvo en la facturación global, que tan solo ha descendido un 0,5%, lo cual habla mucho y bien sobre la capacidad de la franquicia para superar una época de plena crisis económica, pese a las dificultades para la obtención de financiación, que incluso parece que, poco a poco, van superándose".

Juega Minecraft donde quieras con este wearable 2015-04-14 10:44:38

minecraft-bandaUno de los juegos más populares en estos momentos, sobre todo entre los niños, es Minecraft. Aunque, valgan verdades, recrear ciudades en ese mundo de bloques puede ser altamente adictivo.

Por ello, ha salido un nuevo dispositivo que te permitirá poder jugar Minecraft estés donde estés, ya que se trata de un wearable que podrás conectar a cualquier ordenador Linux, Mac o Windows, a través del puerto USB 3.0, para que puedas seguir con lo que iniciaste.

El dispositivo, llamado Gameband + Minecraft es una especie de pulsera que cuenta que se separa en una zona determinada para descubrir el USB. Esta pulsera consta de una pantalla LED personalizable, y tiene una funcionalidad que permite hacer cargas automáticasa la nube de los archivos del juego.

Este dispositivo, al igual que el juego, también está destinado para el público infantil, pero eso no exime que algún adulto fanático de la franquicia pueda tenerlo. El precio de la Gameband + Minecraft es de US$80, y se encuentra disponible en BestBuy, GameStop y Target.

Video: Gameband + Minecraft

Fuente: Engadget

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¿El Time Tracking puede mejorar tu uso del tiempo? y Navegador Spartan ya disponible para móviles con Windows 10

¿El Time Tracking puede mejorar tu uso del tiempo? 2015-04-16 09:30:00

¿Qué haces con tu tiempo durante el día? Cuando parece que el número de horas en un día no son suficientes para completar la lista de tareas por hacer, en algún momento te preguntarás cómo has usado tu tiempo, qué tan eficientemente. Tratas de ser organizado, de mantener las cosas bajo control, pero aun así, el tiempo se te escapa de las manos. El Consulte la Fuente de este Artículo

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Disponible el complemento de Skype Room Systems para Android y Perú: La Universidad de Lima renueva su app para móviles

Disponible el complemento de Skype Room Systems para Android 2015-04-17 13:00:38

Hace prácticamente un mes que Microsoft anunciase el lanzamiento de Skype Room Systems, con la que pretende ofrecer la experiencia de Skype empresarial a más de 50 millones de espacios de encuentro de organizaciones de todos los tamaños en todo el mundo. Los dispositivos Skype Room Systems se desarrollarán bajo una plataforma basada en Windows 10, y además son considerados como la siguiente evolución de Lync Room Systems, donde los dispositivos Lync Rooms Systems serán actualizables a Skype Room Systems y a la experiencia de Skype Empresarial, según indicaba el comunicado.

SkypeRoomSystem

En este sentido, acaba de aparecer el complemento de Skype Room Systems para Android en fase beta en Google Play Store, disponible gratuitamente para aquellos dispositivos Android que cuenten con la versión 5.0 o superior.

Cabe señalar que el lanzamiento no es a nivel internacional, por lo que usuarios empresariales de muchos países no podrán de momento realizar la instalación de la misma en sus dispositivos. Acorde a las capturas disponibles en el perfil de la aplicación, que parecen ser sacadas de Windows Phone, la aplicación permitirá gestionar aspectos como el volumen, las llamadas o el uso de la cámara.

Los usuarios empresariales tendrán que hacer uso de los datos de inicio de sesión de sus entornos de trabajo para poder hacer uso de la aplicación una vez la instalen en sus dispositivos móviles. De momento no ha tenido muchas instalaciones realizadas.

Perú: La Universidad de Lima renueva su app para móviles 2015-04-17 11:35:42

universidad-lima-app-visaLa Universidad de Lima nos envía la siguiente información oficial:

Con el objetivo de estar siempre a la vanguardia, la Universidad de Lima lanza aplicación que permite a los alumnos pagar su matrícula y sus boletas a través  de Visa y una interfaz renovada, intuitiva, amigable y de diseño atractivo son las novedades de la nueva versión de la aplicación de la Universidad de Lima, que funciona con los sistemas operativos iOS o Android y se descarga desde App Store o Google Play.

Por medio de sus celulares o tabletas, los estudiantes y usuarios acceden a la Ulima App y a sus servicios, que los ayudan a organizarse y a desarrollar con éxito sus actividades. Con esta actualización, la Universidad de Lima se convierte en la primera universidad en ofrecer la facilidad del pago de pensiones a través del sistema Visa.

Los alumnos que deseen usar la aplicación deben de ingresar sus contraseñas personales y acceder al Aula Virtual en la Ulima App y revisar los horarios de las clases y de las asesorías, el cronograma de las evaluaciones, sus notas (tarea académica, examen parcial y examen final), sus porcentajes de asistencia e inasistencia, las fechas de vencimiento de las boletas y la lista de los pagos pendientes.

Además, los usuarios encontrarán en la Ulima App las últimas noticias sobre la Universidad de Lima y sus miembros, la agenda de las actividades, las entrevistas a nuestros graduados y estudiantes destacados, nuestras cuentas oficiales en las redes sociales y los números telefónicos de la Ulima y de distintos servicios de emergencia.

La renovada Ulima App fue desarrollada por el equipo de ITLAB de nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas, con el apoyo de la Dirección Universitaria de Informática y Sistemas (DUIS). Este equipo está conformado por Reiner Solís (jefe de ITLAB), Jhon Fernández (coordinador), Gabriel Lanata (programador iOS), Gonzalo Díaz (programador Android), Leonardo Lázaro (programador Android), Kevin Salazar (programador Android) y Ricardo Scargglioni (programador Android).

La noticia Perú: La Universidad de Lima renueva su app para móviles fue originalmente escrita en Consulte la Fuente de este Artículo

La salud de tu mascota y La salud de tu mascota

La salud de tu mascota 2015-02-26 10:51:29

Acaban de recibir la acreditación de Joven Empresa Innovadora (JEI). Saben que es improbable que esto se traduzca en apoyo financiero pero esperan que sirva como aval a su proyecto de investigación. Biofood Innova es una empresa que se enmarca en el sector agroindustrial y se especializa en la producción de alimentación animal. Bajo este paraguas gestionan la marca Biskotaki, nombre de reminiscencias griegas con el que han bautizado a sus snacks para perros.

El progresivo aumento de familias monoparentales tendentes a suplir la falta con una mascota, la preocupación mayor por conocer lo que de verdad consumimos y un exceso de segmentación en los artículos disponibles son argumentos que les valen para eludir recelos en el mercado. "Nuestra solución es funcional de manera que sirve para todos los perros- dice Óscar Sánchez-independientemente de la raza, edad, época del año o dolencia, porque prima la naturalidad y sencillez en los compuestos sobre el artificio".

Fabricantes

En términos publicitarios, hablan de "galletas que enamoran a nuestras mascotas" pero parecen buscar la reciprocidad con nombres como Soy Suave, que son las pastas donde concentran omega 3 y omega 6 para la piel y el pelo, Soy veterano,con las que aportan isoflavonas para prevenir el sobrepeso cuando esterilizamos al perro y Soy sensible, que son galletas sin gluten, sin lactosa y sin grasas de origen animal. Para no despistar el control de calidad y evitar la mala praxis de algunos proveedores ellos mismos asumen la fabricación.

Probar y tirar

La innovación está en los compuestos de materias primas naturales y ecológicas que se recogen en un exhaustivo etiquetado basado en ingredientes y no en la clase o grupo de alimentos. En cuanto al I+D está en "probar y tirar hasta encontrar,  práctica que ha absorbido el 40% de los cerca de 100.000 € invertidos hasta ahora. Escasez de profesionales hábiles en la transformación de materias primas y fuentes de energía no es porque en el equipo están, además de Oscar Sánchez, María del Pino Pérez y Enrique San Martín, todos ingenieros químicos. El soporte empresarial recae sobre Ángel Pérez, ADE y profesor universitario.

Prescripción profesional

En 2015 confían en facturar, al menos, la misma cantidad que la invertida. El primer paso será cambiar de distribuidora, "esa especie de túnel negro donde no sabes qué pasa con el dinero". Se centrarán, pues, en ampliar la colaboración con grandes distribuidoras del canal farmacológico que otorguen prescripción profesional. Empresas como Valdevira  o DAPAC se hallan ya entre sus aliados y confían en que pronto se les sume Pet Snack Company, para elaborar productos con destino internacional. Quieren estar preparados para cuando llegue el momento por ello gestionan la obtención de las certificaciones ISO 14000 (gestión ambiental) y 9000 (calidad) algo que les permitirá, además, distinguirse dentro del maremágnum de catálogos generalistas de las grandes compañías.

http://biskotaki.com/


La salud de tu mascota 2015-02-26 10:51:29

Acaban de recibir la acreditación de Joven Empresa Innovadora (JEI). Saben que es improbable que esto se traduzca en apoyo financiero pero esperan que sirva como aval a su proyecto de investigación. Biofood Innova es una empresa que se enmarca en el sector agroindustrial y se especializa en la producción de alimentación animal. Bajo este paraguas gestionan la marca Biskotaki, nombre de reminiscencias griegas con el que han bautizado a sus snacks para perros.

El progresivo aumento de familias monoparentales tendentes a suplir la falta con una mascota, la preocupación mayor por conocer lo que de verdad consumimos y un exceso de segmentación en los artículos disponibles son argumentos que les valen para eludir recelos en el mercado. "Nuestra solución es funcional de manera que sirve para todos los perros- dice Óscar Sánchez-independientemente de la raza, edad, época del año o dolencia, porque prima la naturalidad y sencillez en los compuestos sobre el artificio".

Fabricantes

En términos publicitarios, hablan de "galletas que enamoran a nuestras mascotas" pero parecen buscar la reciprocidad con nombres como Soy Suave, que son las pastas donde concentran omega 3 y omega 6 para la piel y el pelo, Soy veterano,con las que aportan isoflavonas para prevenir el sobrepeso cuando esterilizamos al perro y Soy sensible, que son galletas sin gluten, sin lactosa y sin grasas de origen animal. Para no despistar el control de calidad y evitar la mala praxis de algunos proveedores ellos mismos asumen la fabricación.

Probar y tirar

La innovación está en los compuestos de materias primas naturales y ecológicas que se recogen en un exhaustivo etiquetado basado en ingredientes y no en la clase o grupo de alimentos. En cuanto al I+D está en "probar y tirar hasta encontrar,  práctica que ha absorbido el 40% de los cerca de 100.000 € invertidos hasta ahora. Escasez de profesionales hábiles en la transformación de materias primas y fuentes de energía no es porque en el equipo están, además de Oscar Sánchez, María del Pino Pérez y Enrique San Martín, todos ingenieros químicos. El soporte empresarial recae sobre Ángel Pérez, ADE y profesor universitario.

Prescripción profesional

En 2015 confían en facturar, al menos, la misma cantidad que la invertida. El primer paso será cambiar de distribuidora, "esa especie de túnel negro donde no sabes qué pasa con el dinero". Se centrarán, pues, en ampliar la colaboración con grandes distribuidoras del canal farmacológico que otorguen prescripción profesional. Empresas como Valdevira  o DAPAC se hallan ya entre sus aliados y confían en que pronto se les sume Pet Snack Company, para elaborar productos con destino internacional. Quieren estar preparados para cuando llegue el momento por ello gestionan la obtención de las certificaciones ISO 14000 (gestión ambiental) y 9000 (calidad) algo que les permitirá, además, distinguirse dentro del maremágnum de catálogos generalistas de las grandes compañías.

http://biskotaki.com/

Plan de Negocios en la Gestión Empresarial 2015-02-17 15:30:00

POR: JORGE GARCÍA GARCÍA

Un plan de negocios es aquel documento en donde el empresario emprendedor detalla la información relacionada con su empresa o futura empresa.

Organiza la información y supone la plasmación en un documento escrito de las estrategias políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrolla en un futuro.

Dentro de un plan de negocios existen diversas características generales a realizar como lo son:

  • Describir el negocio.
  • Misión, visión, objetivos.
  • Propuesta de valor.
  • Descripción del mercado.
  • Costos competitivos.
  • Productos diferenciados.
  • Ventas a realizar.
  • Descripción del producto o servicio.
  • Inversión inicial y de donde se obtendrá.

En ocasiones los planes de negocios tienden a tener investigaciones tanto cuantitativa como cualitativa refiriéndose al mercado.

Plan de negocios

En lo referente a la investigación cualitativa implica aquella metodología de investigación exploratoria sin estructura, basado en muestras pequeñas que proporcionan conocimientos amplios y bastos de lo referente al mercado.

Por su parte la investigación cuantitativa hace más referencia a la metodología de investigación que busca cuantificar los datos y que por lo general aplica algún tipo de análisis estadístico para una mayor aceptación.
Así mismo es muy importante tomar en cuenta o saber mediar con la competencia, puesto que son los competidores pero a su vez se tiene que hacer una clara identificación debido a que existen empresas un tanto más competitivas en cuestiones de servicio.

El plan de negocios abarca temas como el estudio técnico del impacto ambiental el cual es un documento técnico en el que se apoya todo el proceso de decisión del estudio o evaluación del impacto ambiental.

De vital importancia también es tomar en cuenta la estrategia de mercado con lo que se trabajara ya que mediante esta estrategia se lograra obtener un realce hablando competitivamente.

También toma en cuenta aquellas formas de promocionar a la entidad, de igual manera y muy importante identificar los canales de distribución con los cuales se tratara. Y tomar en cuenta las políticas de trabajo para un mejor rendimiento interno.

En final el plan de negocios debe contener un resumen ejecutivo el cual es un pequeño análisis de los aspectos más importantes del proyecto a tratar, la finalidad de este resumen es captar la atención del cliente el cual lo motive a sentir una profunda ansia de leer e interesarle el proyecto.

En breves palabras el objetivo del resumen es la de atraer la atención del lector, puesto que el resumen es el currículum vitae del plan de negocio. Tiene que vender la empresa no describirla, es importante recalcar que el resumen ejecutivo no puede limitarse a ser un índice de plan de negocios ni debe añadir información nueva que no aparezca en el plan de negocio.

Artículos Recomendados:

El artículo Plan de Negocios en la Gestión Empresarial aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Aplicaciones industriales de la nanotecnología 2013-01-24 06:37:59

Investigadores del departamento de Química Analítica y Alimentaria y del Grupo "Nuevos Materiales" FA3 de la Universidad de Vigo, del Laboratorio de Magnetismo y Nanotecnología (NANOMAG) y del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) hablarán sobre oportunidades concretas de la nanotecnología en la industria el próximo martes 29 de enero en el Centro Tecnológico Aimen, en Porriño, Pontevedra.Uso de nanofibras de plata en tintas y adhesivos conductores, sensores ópticos para control de calidad del Agua, nanotecnología al servicio del control de calidad... el Centro Tecnológico Aimen acogerá, el martes 29 de enero, a partir de las 09:30 horas, el III Workshop Nanovalor – Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología, incluido en el programa de eventos promovidos por el proyecto Nanovalor, una jornada en la que se pondrá en común de ideas y experiencias sobre las amplias oportunidades que ofrecen las nanociencias y las nanotecnologías.Durante la jornada, abierta al público en general, especialistas españoles y portugueses darán a conocer los últimos avances en esta en esta innovadora tecnología, así como sus diversos campos de aplicación. Además, contará con un espacio de discusión y debate en el que investigadores, representantes de empresas, y expertos en innovación con competencia en la materia de ambos lados de la frontera Galicia-Portugal, pondrán de manifiesto la importancia que la nanotecnología está adquiriendo en el sector industrial, donde ha llegado a convertirse en una herramienta estratégica en el diseño y creación de nuevos materiales, dispositivos y sistemas.El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de enero. Los interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción que se facilita en la web www.aimen.es y enviarlo a formacion@aimen.es. El aforo es limitado y la asignación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.


Todas las cláusulas a tener en cuenta 2012-11-05 08:37:47

1. Primer apartado: Presentación de las partes. Como en todo contrato, hay un primer apartado en el que se presentan las partes.  2. Segundo apartado: ManifestacionesEn este apartado se explica en qué consiste la participación económica del business angel (BA), qué capital aporta y de qué manera. Aquí se debe incluir la valoración premoney (la aportación inicial del emprendedor más el valor conseguido desde su fundación hasta el momento de la operación) y cómo queda la valoración postmoney (la valoración total tras la entrada del BA). Es importante dejarse asesorar por un buen experto legal y contable, porque si infravaloramos la compañía podemos diluir demasiado nuestro porcentaje como fundadores. Para Unai Elabarrieta, socio de De Iure Consultores, además de la aportación dineraria, debería especificarse cuál será la no dineraria del BA, ya que no olvidemos que este tipo de inversores privados suelen participar también con su experiencia, contactos y asesoramiento, y es importante que estén dispuestos a ponerlo encima de la mesa materializándolo por escrito. "Debe haber una negociación precontractual donde se especifiquen ambas aportaciones  y en la fase contractual fijar no sólo la cualificación del capital semilla, sino la aportación no dineraria del BA". Puede hacerse en ésta o en una cláusula específica. El emprendedor puede tratar de introducir una cláusula por la que el inversor acepte conceder a los emprendedores una especie de bonificación (rachet) en forma de acciones de las que ha adquirido, si se consiguen unos beneficios medios durante un tiempo. 3. Tercer apartado: Cláusulas Aquí es donde es necesario afinar el ingenio para negociar de la forma más ventajosa posible.Objeto del contrato. Se especifica que el contrato se realiza para dar entrada al socio inversor y cómo queda establecida la titularidad de las acciones.Gobierno y administración. Esta sí es una cláusula clave. En  ella se establece cómo va a estar organizado el consejo de administración y cómo adoptarán las decisiones claves. En este punto el emprendedor debe tratar de garantizarse al máximo la independencia en la gestión. Es lo que defiende Borja Recolons, CEO y fundador de MeQuedoUno: "No se pueden hipotecar las decisiones clave en etapas iniciales en las que la flexibilidad y toma rápida de decisiones es fundamental. El que está dentro es el que sabe del negocio y en el que se ha de depositar toda la confianza para lo bueno y para lo malo". Una opción, señala Carlos Guerrero, es tratar de establecer mayorías reforzadas, derecho de veto de los socios-fundadores, creación de un comité de dirección… Por ejemplo, si se establece el número de consejeros en cinco, determinar que los socios fundadores tienen la potestad de designar y cesar a tres de ellos, el business angel a otro y otros posibles inversores al quinto. Otra manera de garantizar la independencia es estableciendo mayorías reforzadas (por ejemplo, del 80% de los consejeros) para decisiones claves: cambio de estatutos, fusión con otras compañías, posibles ventas a socios industriales…En este apartado también suele plantearse el derecho de información, es decir que se garantice por escrito que cualquiera de los socios tiene derecho a pedir información a la sociedad. Política de dividendos. Una cláusula que puede incluir el inversor es la del dividendo preferente con la que se garantiza el cobro sobre el resto de los socios. Es decir, si el inversor tiene el 30% del capital, el emprendedor el 70% y hay beneficios, los dividendos no se repartirían 30/70. Imaginemos que se ha estipulado un dividendo preferente del 10% de la inversión inicial (que ha sido de 150.000 euros) y al cabo de dos años se obtienen unos beneficios para repartir de 100.000 euros. Sin cláusula de dividendo preferente, el inversor cobraría 30.000 y el emprendedor 70.000. Con dividendo preferente, el inversor cobraría el 10% de los 150.000 euros iniciales (15.000) más el 30% de los 85.000 restantes (25.500), que daría  un total de 40.500,  y el emprendedor, el resto (59.500). Todavía puede ser más perjudicial para este último, si el dividendo se establece acumulado, ya que se suma el porcentaje por todos los años sin beneficios. Lo ideal para el emprendedor es que no exista esta cláusula. Pero si el BA se muestra tajante, has de rebajar al máximo el porcentaje, intentar vincularlo a beneficios y no a la inversión, y que no sea acumulado.Penalizaciones o bonus en función del cumplimiento del plan de negocio. "Hay que tener cuidado con la aceptación de este tipo de penalizaciones o bonus, porque los planes de negocio de las startups son impredecibles en muchos sentidos y eso forma parte de las reglas del juego. Puede ser peligroso porque son proyectos poco consolidados que dependen de factores que aún no se controlan (legales, velocidad de desarrollo del mercado…)", señala Recolons. 4. Cuarto apartado: Manifestaciones y garantíasEn este apartado, el socio emprendedor expone los activos de la empresa y garantiza por escrito que la información ofrecida es real. Es similar a la cláusula que incluyen los contratos de compraventa entre empresas. "El inversor tiene que tener la garantía y la seguridad de que la información aportada es fiable", insiste Guerrero. Puede ir en el contrato o en un documento aparte. Lo importante es que incluya toda la información relevante a los aspectos sociales, legales, registrales, propiedad industrial y laboral y demás.5. Quinto apartado: Transmisión de participaciones de la sociedadTan importante como garantizar la independencia de la gestión es evitar que la salida del inversor tenga consecuencias nefastas para nosotros y más en un contrato de este tipo cuya duración oscila entre tres y siete años.  Las cláusulas a tener en cuenta son:Cláusula de preferencia en caso de liquidación o venta. Es cierto que, como explica Elabarrieta, "la principal expectativa del business angel es una mejora o realización profesional, pero también lo es la expectativa de una plusvalía". Para Borja Recolons, "uno arriesga con su proyecto y el BA invierte dinero con un componente de alto riesgo".  En cualquier caso, no debemos dejar su concreción y delimitación a un futuro incierto, es necesario establecer con claridad y precisión los parámetros de la salida del BA del capital de la empresa. Y en lo que se refiere a la cuantía de la plusvalía o valor de la participación, aunque no podamos concretarla a priori, si debemos establecer los parámetros de su cuantificación para que en un futuro se pueda objetivar sin problemas. Normalmente, esta concreción se realiza a través de esta cláusula de preferencia en la liquidación o venta. Con ella, se establece que en caso de venta o quiebra, el inversor cobrará equis veces su inversión inicial y el resto del dinero se repartirá de acuerdo con los porcentajes establecidos entre el emprendedor y el inversor. Este es otro de los aspectos claves en la negociación. En muchas ocasiones, el inversor acepta la desaparición de la cláusula de dividendo preferente a cambio de incluirla. En una hipotética venta con cláusulas o sin ella, para el emprendedor puede implicar una diferencia de porcentaje en el reparto final que oscile entre el 70% que se llevaría si no hubiese cláusula de dividendo ni liquidación preferente, hasta el 59% en caso de que hubiese las dos. Aquí es importante tratar de negociar la desaparición de una de las cláusulas y, si no, intentar establecer la cláusula de liquidación preferente sólo en caso de quiebra. Si el inversor no acepta, trata de reducir a una sola las veces que cobraría su inversión inicial.El derecho de arrastre o drag alone. Con esta figura, el inversor trata de garantizar su salida ante la oferta de un tercero. Establece que si, transcurrido un periodo de tiempo determinado, el inversor recibe una oferta y esta es aceptada por el 50% de los socios, los demás están obligados a asumirla o, en su defecto, a igualarla para adquirir las participaciones de quien quiera vender. Esta cláusula va a estar incluida en todo term sheet o contrato de inversión. La forma de minimizarla es fijando un tiempo determinado, cuanto más largo mejor, para evitar la espantada del inversor antes de tiempo: cinco años suele ser un plazo aceptable. También se puede marcar una valoración mínima o que supere un determinado número de veces las ventas para que compense al emprendedor el riesgo de vender sus participaciones. Otra restricción puede ser vetar la venta a algún inversor. El derecho de acompañamiento o tag alone. Establece que si un tercer inversor ofrece a uno de los socios emprendedores una propuesta por sus acciones, los demás socios tienen derecho a vender sus participaciones al mismo precio y comprador.Cláusula antidilución. Se puede incluir en este apartado o en el de los dividendos. La suele pedir el BA para garantizar que, en caso de haber una segunda ronda, la valoración premoney de esa segunda ronda nunca sea inferior a la valoración postmoney de la primera ronda, de manera que no pueda perder la rentabilidad invertida.El derecho de recompra. Es el derecho por el cual se establece que si el socio inversor se quiere ir, el emprendedor puede ejercer el derecho de recompra. Aquí, como avisa Carlos Guerrero, "hay que tener cuidado con su redacción porque puede abocar al emprendedor a un concurso de acreedores". Debe redactarse de forma que sea algo voluntario y vinculándola al caso en que las ventas y los fondos de la sociedad lo permitan y la estabilidad de la compañía no peligre.6. Sexto apartado: Compromisos de prestación de servicio de los emprendedoresEn un contrato de este tipo, el business angel necesita asegurarse de que la actividad en la que invierte no va a desaparecer por un súbito cambio de intereses de los emprendedores, por eso siempre se incluye un compromiso de permanencia y de no competencia. Normalmente en este apartado se incluye la cláusula de compensación económica de los socios emprendedores, en la que se establece un sueldo para el primer año. En este sentido, también se suele determinar un plan de stock options.  7. Séptimo apartado: Obligaciones y penalizacionesEl contrato debe cerrarse con un apartado donde se especifiquen las penalizaciones y sanciones en las que se incurre en caso de incumplimiento de alguno de los apartados, y donde, se establezca un arbitraje. En muchos casos, como reconoce Jaime Sanmartín, no es tan peligroso una cláusula concreta como la suma de varias, "por ejemplo, si se acepta el drag alone y, además, la liquidación preferente, el emprendedor puede encontrarse que aunque tenga mayoría de acciones no tiene el control de la empresa y, en caso de venta, acabar recibiendo una parte mínima". 




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