sábado, 27 de abril de 2013

La innovación tecnológica y La plataforma Sina Weibo el equivalente

Noticia, Sina Weibo, el Twitter chino, ya está disponible en inglés - 18/10/2012 9:00:03

"Aunque la red social Twitter ha significado un boom espectacular en la parte occidental del mundo en los últimos años, también existen expresiones similares en algunos rincones del planeta que cuentan con sus propias particularidades al respecto, como por ejemplo sucede en China, con la plataforma Sina Weibo, el equivalente a la red del pajarito para este país asiático, que recientemente ha puesto a disposición del público sus servicios en idioma inglés.
Lo concreto del caso es que los desarrolladores de Weibo, como se suele denominar de forma abreviada a esta red social, han informado de forma oficial el lanzamiento de la versión anglosajona de su plataforma, luego de tres años en el mercado chino únicamente, con un interesante éxito obtenido, y debido en parte también a las nuevas restricciones del gobierno local para controlar la información que maneja la gente.
Weibo, que vendría a ser la traducción literal de la palabra "microblog" en chino mandarín, cuenta actualmente con más de 300 millones de usuarios, situación que se espera se multiplique a partir de esta noticia, que permitirá no sólo a los clientes chinos del servicio tener la posibilidad de manifestarse en el idioma universal del planeta, sino también a personas del resto del mundo, relacionarse con ellos de un modo mucho más sencillo.
Esta red social, creada por la firma local Sina.com, en agosto del año 2009, ha detallado además que no existirá ningún tipo de diferencia entre su versión original en chino, y ésta nueva que saldrá en inglés. Lo único que deben hacer aquellas personas que quieran sumarse a su comunidad, en tanto, es registrarse, sin la necesidad de aportar sus datos reales, algo que sí sucede con la versión mandarín desde marzo de este año.
Hay que destacar, por último, que el gobierno chino ha anunciado a sus residentes que más allá de esta innovación tecnológica, también efectuarán un severo control sobre los contenidos que se manejen en la versión angloparlante de Weibo, mientras en aquel país Twitter sigue absolutamente bloqueado.
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Noticia, Galardonan a Linus por software libre y a Yamanaka por células madre iPS - 20/04/2012 19:20:39

"La Academia de Tecnología de Finlandia otorgó el Premio Millennium de Tecnología 2012 al finlandés Linus Torvalds, creador del sistema operativo de código abierto para ordenadores, y al japonés Shinya Yamanaka, inventor de un método para desarrollar células madre pluripotentes (iPS) sin usar células madre embrionarias.
Los logros de Linus Torvalds han tenido un gran impacto en el desarrollo de software de código abierto, el trabajo en red y la apertura de la Web para hacerla accesible no sólo a millones sino a miles de millones de personas, señaló la institución.
Indicó que la libre disponibilidad de Linux en la Web rápidamente causó una reacción en cadena que condujo a un mayor desarrollo de la red. Hoy millones de personas usan computadoras, teléfonos inteligentes y grabadoras digitales de video, que se ejecutan con la plataforma de Linux, creada en 1991.
Linus Torvalds dijo que "el software es muy importante en el mundo moderno para no ser desarrollado a través de fuentes abiertas". El impacto real de Linux es como una forma de permitir a las personas y empresas construir en la parte superior del mismo lugar para crear su propia idea.
Por su parte, el doctor Shinya Yamanaka consiguió en 2006 crear las células madre pluripotentes o células iPS, que tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula, tal como lo hacen las células madre embrionarias.
Las células iPS, obtenidas a partir de células adultas especializadas, pueden ser reprogramadas sin recurrir al gen c-Myc, asociado a la formación de tumores, y utilizar en su lugar el Glis 1, una proteína que no causa daños.
El investigador afirmó que las células iPS podrían tratar la lesión de la médula espinal y que ya hay planes para llevar a cabo un ensayo clínico en algunos pacientes con enfermedad macular relacionada con la edad.
"Mis objetivos en la década incluyen el desarrollo de nuevos fármacos para enfermedades intratables mediante el uso de tecnología de células iPS y llevar a cabo ensayos clínicos en algunos pacientes con enfermedad de Parkinson, la diabetes o enfermedades de la sangre", sostuvo.
El premio superior a un millón de euros será entregado el próximo 13 de junio en Helsinki, Finlandia, por la Academia de Tecnología de Finlandia, una fundación independiente constituida por la industria finlandesa en asociación con el Estado finlandés.
Este Premio Millennium de Tecnología, que se concede cada dos años, es un homenaje a la innovación tecnológica que mejora de manera significativa la calidad de vida humana, actual y del futuro, según la Academia.
Ainomaija Haarla, presidente de la Academia de Tecnología de Finlandia, dijo que el reconocimiento a Linus y a Yamanaka es por el impacto tan significativo que han provocado en el campo de la informática y de la investigación con células madre. "De estos dos hombres se hablará durante los siglos por venir".
El Premio Millennium de Tecnología se ha entregado en cuatro ocasiones. En 2004, a Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web; en 2006, a Shuji Nakamura, inventor de las nuevas fuentes de luz; en 2008, a Robert Langer por su trabajo innovador en la liberación controlada de fármacos; en 2010, a Michael Gr?tzel por su desarrollo innovador en tinte de células solares sensibilizadas.
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Noticia, Innovación en salud: tecnología de la Clínica Palermo se hospeda en IBM - 27/03/2012 14:38:02

"Con innovación tecnológica, Clínica Palermo apuesta a una nueva experiencia en el usuario y responde a los desafíos del sector salud
Bogotá, Marzo 21 de 2012. La Clínica Palermo de Bogotá e IBM anunciaron el inicio de la implementación de un proyecto de renovación y transformación tecnológica, que permitirá a la Clínica gestionar sus procesos más críticos, tanto administrativos como de atención a los pacientes, desde el Centro de Innovación de IBM Colombia, mediante un esquema de tercerización de servicios de su plataforma SAP.
El proyecto de innovación de la Entidad, abarca la puesta en marcha de un nuevo modelo de tercerización o "hosting" de su plataforma SAP para salud, que permitirá a la Clínica integrar y administrar procesos como facturación, nómina, historia clínica, admisiones,, entre otros, que ahora estarán soportados en el Centro de Datos de IBM y que garantizará a la Clínica el respaldo, la continuidad y la eficiencia de su gestión. Adicionalmente el proyecto incluyó los servicios de asesoría y soporte "Soporte PAS" necesarios para optimizar los procesos de negocio soportados en la plataforma SAP para adaptarse ágilmente a las continuas necesidades del sector.
De manera paralela a través de la unidad de IBM Global Financing, se financió bajo la modalidad de un contrato de arrendamiento, la renovación de los equipos de cómputos de la Clínica, permitiendo así soportar todos sus procesos administrativos. La solución de financiación de equipos, permitió a la clínica optimizar su flujo de caja por medio de pagos mensuales predecibles y no tener que hacer ningún tipo de inversión en adquisición de esta tecnología ni asumir costos por obsolencia de los equipos.
Este nuevo modelo de tercerización del servicio ha permitido a la Clínica controlar y administrar eficazmente todo el "core" del negocio, optimizando los costos operativos hasta en un 15%, mejorando el nivel de servicio bajo un sistema centralizado de la información, entregando un mejor rendimiento en cada uno de los servicios.
"Para la Clínica Palermo, este proyecto refleja nuestro compromiso con seguir haciendo de la innovación uno de nuestros pilares de gestión y nuestra apuesta al proyecto hace parte de la estrategia de modernización y de competitividad de cara a los nuevos desafíos actuales del sector, y que nos permite ofrecer una nueva experiencia de servicio a nuestros usuarios, como el eje de nuestra labor", afirmó Carlos González, Jefe del Departamento de Tecnología de la información de Clínica Palermo
Para hacer frente al desafío tecnológico,la Clínica puso en marcha una infraestructura de TI flexible, escalable y rentable, que permitiera a la institución y a su personal, la posibilidad de desarrollar, acceder y analizar información clave de la entidad, utilizar y gestionar mejor los nuevos recursos de TI y los ya existentes, perfeccionar la eficacia de las operaciones, y potenciar la colaboración entre los diferentes departamentos administrativos, médicos, y con las áreas tradicionalmente desconectadas entre sí.
Además de la migración de la Infraestructura de su plataforma bajo un modelo de tercerización, el proyecto permite a la Clínica Palermo hacer el trabajo operacional más dinámico y productivo y contar con un back up y respaldo permanente de su operación en un segundo Data Center de IBM, lo cual garantiza a la entidad, los más altos estándares de disponibilidad, seguridad y continuidad de su gestión. Esto acompañado de la experiencia de administración y soporte en el mundo SAP de IBM dan un soporte de confianza a la operación de la clínica.
"Quizás como en ningún otro sector, en el de la salud, la continuidad y agilidad en los procesos, son aspectos de misión crítica. Una clínica no se detiene. Una intervención quirúrgica de un paciente no da espera, un resultado de un análisis de laboratorio a tiempo, puede salvar una vida. Por estas y muchas más razones, el sistema de una entidad hospitalaria, es el corazón de su gestión, bajo el cual se soporta toda la operación, la gestión de procesos internos, pero aún más importante, la atención y servicio a los pacientes. El proyecto dela Clíncia Palermoes un ejemplo en Colombia de cómo una clínica responde desde la innovación, a los desafíos actuales del sector salud en nuestro país, fortaleciendo su modelo de gestión, centrado en el paciente. Afirmó Juan Carlos Hincapié, Gerente de Servicios de Tecnología de IBM Colombia.
El proyecto cuenta con el respaldo, conocimiento, y la experiencia de IBM en soluciones para la industria de la salud, en el producto SAP For Healthcare y en las capacidades de Infraestructura del Datacenter de IBM Colombia, convirtiendo a la Clínica Palermo en entidad líder de administración de servicios tecnológicos bajo el modelo "hosting" Y "Soporte PAS" en el país.
"Estos nuevos niveles de eficiencia, nos ha permitido que al interior de la Clínica, podamos enfocarnos en entregar el mejor servicio a nuestros usuarios y pacientes, con la calidad científica, humana y tecnológica que identifica a nuestra Institución y responder así a los nuevos retos del sector salud en Colombia". Concluyó Julio Latorre, Director Administrativo de la Clínica Palermo.
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Información: Sobre el modelo de negocio de Twitter - 29/04/2011 4:00:04

"Las cifras son información… en ésta nueva era social, en el ecosistema 2.0 donde las emociones son tan relevantes como los números, donde la reputación es tan relevante como los bienes, servicios y productos que se ofrecen, Twitter ha recibido claramente el mensaje de los usuarios y centra sus esfuerzos en la optimización de su modelo de negocios.
Lo cierto es que la red social se consolida como una de las plataformas con mayor nivel de actualización de contenido, esto ha derivado en lo que comienza a consolidarse como el SEO del Twitter, donde los usuarios podrán acceder a los primeros 1.500 resultados únicamente limitados por la calidad y la actualidad.
Ante esta decisión de la red social de dar un paso más en su actualización y adaptación de los requerimientos de los usuarios, Twitter se consolida como una plataforma óptima para todos los modelos de negocios donde la propagación sea esencial para llegar a un número cada vez mayor de usuarios interesados, no en vano, las grandes marcas destinan cantidades ingentes de personal a promover sus acciones en las red social cada minuto.
Información para las marcas, integración y maduración de la red social
El lanzamiento de nuevos productos, negocios o ideas, tiene en Twitter su plataforma más eficiente, específicamente por la rapidez con la que se transmite la información.
Consultorías y empresas en busca de nuevos profesionales, encuentran en Twitter la plataforma más rentable y rápida de interacción.
En definitiva, podemos concluir que, si Twitter establece un nuevo modelo de negocios en el que los tweets son en sí mismos elementos publicitarios susceptibles de ser comercializados por los anunciantes, las búsquedas se optimizarán, logrando establecer un modelo de negocio cuya eficiencia esté exclusivamente relacionada con la calidad de los contenidos, 140 caracteres y más de 75 millones de tweets diarios, más de 75 millones de artículos cortos publicados en la red social, no es de extrañar que el nuevo modelo de negocios de Twitter abre las puertas a una mayor comprensión por parte de las marcas.
Si bien es cierto que la innovación que requiere la red social parece estar bien encaminada si se concentra en la conversión del contenido en elementos publicitarios en sí mismos, ésta dependerá de las búsquedas, para lo cual las mejoras en el buscador son imprescindibles, estos son los grandes desafíos que enfrenta Twitter.
Finalmente podemos establecer que la actualización del modelo de negocios adoptada por la red social, es un punto de partida para que cada vez más marcas apuesten por la optimización de la propagación y la viralidad, no es menor la cantidad ilimitada de oportunidades que subyacen tras la conversión de mensajes que se suceden sin control, en elementos publicitarios híper segmentados y eficientes.
Mientras la evolución natural provocada por la trilogía agonía de la vieja economía- eclosión del ciclo social , innovación tecnológica, sigue caminando hacia su proceso de maduración, los negocios integrados en Twitter deberán comenzar a vislumbrar su presencia a través del contenido, como una estrategia publicitaria en sí misma, deberán luchar por el valor agregado que les diferencie de la competencia y apostar por la innovación y la creatividad constante.
Por último… una reflexión propia, la evolución tiende a la convergencia o ¿no les parece?… es posible vislumbrar cierta concordancia entre el algoritmo Google, la eficiencia del marketing en Facebook y el nuevo modelo de negocios de Twitter, es posible concretar que la apuesta por la calidad y la eficiencia se impone en todo el entramado social.
Son muchas las corrientes que establecen metáforas entre las marcas que no dialoguen y no tengan presencia social, las marcas que no apuesten por la eficiencia de la información y la comunicación, las marcas que no ejerzan una acción activa en pos del crecimiento del modelo y la extinción.
Es más que una realidad que el ecosistema 2.0 es un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida… un nuevo negocio en sí mismo.
Social y semántica, marketing y publicidad, comunidad y fidelización… algunas de las razones por las que las redes sociales por excelencia, Facebook y Twitter, deben caminar como complementarias en éste tránsito hacia la maduración del ciclo social.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
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Noticia, Viaje fantástico hacia un futuro publicitario dorado, o negro - 20/10/2010 5:40:11

"Escribimos en el año 2011. Una estudiante de económicas, la californiana Susan Frey, reflexiona durante los días navideños en su blog acerca de cómo las empresas pueden invertir de forma más razonable las enormes sumas que normalmente destinan a la publicidad. Cómo sería, escribe, ¿si las empresas, en vez de ese gasto, escuchasen los deseos de sus clientes? Y si ese dinero, no invertido en publicidad, lo destinasen a financiar descuentos, garantías prolongadas o a la individualización de productos. Convirtiendo la economía de la oferta, en la que las empresas se ven obligadas a ofrecer sus productos "a gritos", en una economía de la demanda.
Año 2012. Una docena de desarrolladores web crean una mailing list para desarrollar la idea-teoría de Susan Frey y hacerla realidad (¿en otro garaje de Silicon Valley?). En abril 2010, el desarrollador de webs, Marcus Angermeier presenta en el congreso web Re:Publica, los primeros resultados. La plataforma se llama Open-market.org y en ella, los consumidores, de forma anónima, pueden publicar sus deseos. Productos, servicios, viajes, etc. Tanto fabricantes como la distribución acceden a esta enorme bbdd de forma automatizada, para dar sus ofertas. Si el cliente acepta una de estas ofertas, se transmiten sus datos (nombre, dirección de entrega). En 2015 eBay implementa una interfaz con Open Market, empujando la idea hacia adelante. El gran salto llega un año más tarde. Facebook ofrece a todos sus usuarios un acceso a este "mercado abierto", quedándose con un 2% de las sumas de transacción. De golpe, el joven proyecto Open Market ha crecido hasta los 1.500 millones de clientes potenciales (!). Vendedores y productores "se pegan" por poder estar en él. El primer gran anunciante que en 2016 suprime toda su publicidad y su distribución clásica es el fabricante de PC"s coreano, Lenora. En vez de eso ofrece a sus clientes infinitas posibilidades de configurar (personalizar) el producto o grandes descuentos.
Muchas jóvenes start ups van incluso un paso más allá: en Wintermute.shop por ejemplo, donde usan los millones de deseos anotados en Open Market para desarrollar desde ellos nuevos productos. Algo que encargan a terceros. Sin ningún riesgo en su producción, pues saben que existen suficientes compradores. Tan solo cinco años más tarde, en 2021, el mundo de la economía ha cambiado radicalmente. Sean coches, trajes a medida, un abono anual o un detergente de cocina, todo, absolutamente todo, se comercializará vía este nuevo Google del comercio mundial: Open Market. Casi todos los intermediarios habrán desaparecido. La publicidad como se la conocía en el siglo XX ya solo tendrá un papel poco significante. Desgraciadamente, con la desaparición de los presupuestos publicitarios, también desaparecieron las ofertas gratuitas, tanto online como offline. TV"s, revistas, diarios, radios, webs… El lado más amargo de este panorama (posible).
Escenario (posible) 2: estamos en septiembre 2011. Apple nos presenta el iDisplay. Una valla publicitaria digital exterior que selecciona los contenidos según los intereses de consumo de la persona que pasa por delante. Las informaciones las recibe Apple vía geolocalización desde los iPhones del peatón y de sus costumbres de navegación con el smartphone. En 2012 ya vemos los iDisplays publicitarios en todas las grandes ciudades del planeta. Ese mismo año, Google cierra acuerdos con productores de TV y estudios cinematográficos para ofrecer series y películas de calidad bajo su nueva marca YouTube Premium. Gratis, siempre que permitas a Google recopilar datos de tus hábitos de consumo y de navegación.
La publicidad clásica en texto y en banner apenas conseguirá atención en la web. Por ello Facebook convertirá a sus 1.000 millones de miembros en una maquina de promociones. Con el programa "Friend to Friend", los usuarios pueden comentar y recomendar todo tipo de productos en Facebook. Por clics y con una participación en las ventas se pagará a los "usuarios recomendadores". Tan solo un año después del lanzamiento, miles de ellos se ganan la vida recomendando (o desrecomendando) productos y servicios en Facebook.
En 2014 Google presenta su modelo de financiación para YouTube Premium. Según target, edad, hábitos de consumo y de navegación, cada espectador verá publicidad de productos distintos en las películas o series que consuma. Coches, móviles, laptops o detergentes y dentífricos se montan en tiempo real e individual en los vídeos. En 2018 veremos una publicidad distinta a la de hoy. Orientada 100% al target, silenciosa y discreta, pero omnipresente. La publicidad ya no se difunde vía escopetas de plomo sino que alcanza sus objetivos mediante francotiradores. Los publicistas usarán los últimos conocimientos en psicología y neurociencia para envolver sus mensajes comerciales. Será casi imposible escapar a ellos o reconocerlos.
Dos escenarios posibles, distintos, para el futuro de nuestro trabajo, nuestro sector. Internet cambia nuestra sociedad, nuestra economía, nuestras relaciones privadas y laborales, en una medida y a una velocidad, como ninguna innovación tecnológica antes. Pero, ¿hacia dónde va este viaje? El nuevo formato televisivo (alemán, ¿o de qué otro "país de pensadores" creía usted que viene? ;-) "PasadoMañana TV", extrapola tendencias y reflexiona sobre evoluciones actuales llevándolas al futuro. Justo lo contrario que recordar con nostalgia el adorado pasado, mirarse el ombligo, autocelebrarse en múltiples festivales, premios y congresos donde cada vez escuchas más de lo mismo, leer y oír a lo(s) de siempre, aguantar telebasura con telefamosillos, tertulias políticas, etc.
Ahora que llegó el frío al país, siéntese ante su pantalla (con o sin brasero debajo) y prográmese una TV inteligente. Ni siquiera necesita una antena parabólica o un receptor digital para la alta definición y el 3D. Eso ya lo ponemos nosotros para usted, aquí en nuestra redacción "un poco tecnologizada". Esta es nuestra oferta para este invierno: MarketingDirecto.com TV y luego nuestro proyecto de actualidad y social, OtraTVesPosible. Y esto que le describía hoy en limitadas palabras es solo uno de los cientos de "documentales distintos" que ya han visto más de mil profesionales de la publicidad española y que va a dar mucho que pensar, reflexionar, hablar y de preparar. Y solo hay un medio que detecta en su "radar publicitario global" y que le trae "El Futuro de la Publicidad", subtitulado al español por esta redacción.
¿Va a desaprovecharlo? ¿Va a cerrarse al futuro impresionante (o terrible) que se aproxima a enormes pasos, perdiendo su valioso tiempo con más de lo de siempre sobre esto y aquello en publicidad clásica, estática, gritona, campañitas bonitas, ese premio grande, etc? No lo creo. Ya nos vamos conociendo aquí en este "otro espacio de la publicidad"… ;-)
Antes de dejarle, una curiosidad personal: ¿cuál de ambos escenarios cree usted más posible? ¿O quizá ninguno? Por favor, discutamos juntos y en público (bajo este texto está el foro) sobre el contenido del reportaje.
¿Por qué no? (¡Muchas gracias!)
Javier Piedrahita
Director
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Aplicativo Flash Player y La plataforma Flash y el reproductor

Flash Player

Noticia, Adobe: treinta años con una compañía que ha sabido dejar su marca - 05/12/2012 13:08:43

" Adobe, fundada en diciembre de 1982 en Mountain View, cumple treinta años esta semana. Una edad que la convierte en una de las compañías pioneras de la informática personal junto con Microsoft y Apple; y más tarde Google. Son treinta años llenos de lanzamientos importantes, con software que todavía hoy está entre nosotros y parece que todavía le queda mucho fuelle por delante.
La primera década de Adobe: un lanzamiento histórico tras otro
La compañía fue fundada por Charles Geschke y John Warnock, y ya en esa época marcaron historia lanzando las fuentes de letra digitales junto con el lenguaje PostScript. Apple rivalizó con sus fuentes TrueType, que acabó licenciando a Microsoft. Luego llegó una de las aplicaciones más conocidas de la compañía, Illustrator, con la que podemos crear ilustraciones con libertad total de tamaño gracias a la tecnología de vectores. Adobe Illustrator sigue entre nosotros dentro del paquete Creative Suite, y es una de las responsables de la muerte de Freehand después de que Adobe comprara su rival Macromedia en el 2005.
El producto insignia de Adobe, Photoshop, llegó en 1989. Este sí que no tiene rival: hay alternativas baratas para usuarios domésticos, sí, pero no hay profesional del diseño que no tenga instalada una versión de Photoshop en su ordenador (y si puede ser la más reciente, aunque los precios de sus licencias sean altísimos). Su potencia y su enorme abanico de funciones lo convirtieron en el líder indiscutible de la edición fotográfica.
Cuatro años más tarde llegaba otro hito de la compañía: el formato PDF. Ligero, con una compatibilidad alta y con garantía de que no podía editarse si no eras el autor, este fichero se ha convertido también en uno de los formatos imprescindibles desde sus orígenes.
El encontronazo con Flash Player y por qué eso no significa nada malo
La vida adolescente y adulta de adobe se describe fácilmente con lanzamientos de más y más productos de software, que perfilaron la gama creativa de programas con especializaciones más recientes hacia la ilustración, el diseño gráfico, la edición de audio/vídeo y el diseño y desarrollo web. InDesign, Premiere, Dreamweaver… ya no son aplicaciones conocidas por todo el mundo pero siguen siendo imprescindibles para el sector profesional.
La plataforma Flash y el reproductor Flash Player, aparecido en 1996, también han jugado un papel clave en la red. La enorme mayoría de vídeos (para bien y para mal) siguen utilizando esta plataforma, pero lo que inicialmente fue un éxito en el mundo del ordenador personal ha terminado siendo un fracaso total en el mundo de los móviles y las tabletas. Rendimiento pobre, fallos de estabilidad y de seguridad… Adobe intentó impulsar el formato pero finalmente los nuevos estándares demostraron su capacidad y antiguos aliados decidieron retirarse del juego. La carta de Steve Jobs que provocó opiniones encontradas terminó acertando, y no son pocos los internautas que quieren todo rastro de Flash borrado de internet.
Sin embargo este episodio de Flash, que sorprendió de lleno a Adobe en cuanto los usuarios empezaron de ir a conectarse a internet a llevar internet siempre consigo, ha hecho que los desarrolladores web y la comunidad de la red en general empiece a desarrollar estándares más eficientes.
Muchos hablaban del "fin" de Adobe como compañía tras toda esta polémica… pero nada más lejos de la realidad. Adobe es una empresa con productos fuertes, longevos y con un mercado garantizado de clientes. Ha visto cómo el ordenador personal e internet daban los primeros pasos y crecían hasta lo que tenemos ahora, y lo único que tiene que hacer para no tener problemas en el futuro es evitar que los rivales y las alternativas creazcan demasiado. ¿Cómo? Innovando, por supuesto.
Imágenes | midiman y Torley
Más información | Adobe turns 30
En Genbeta | Cursos para dominar Photoshop CS6 y Lightroom 4
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Es Noticia, Adiós a Flash en Android, Adobe finaliza el soporte oficial de la plataforma hoy - 15/08/2012 2:09:00

" Hoy, 15 de agosto, Adobe finaliza su soporte para Flash en los sistemas Android. Lo que significa que si tienes un dispositivo móvil Android sin Flash instalado, ya no puedes instalarlo (al menos de forma oficial) ni tendrás soporte para la plataforma. Fue una decisión que Adobe tomó a finales de junio, y que representa un duro golpe contra el futuro de la plataforma a nivel global.
Los que tengáis un terminal con Android y con Flash instalado podréis seguir abriendo contenido en su formato, pero dejaréis de tener soporte oficial. La versión Jelly Bean del sistema representa el final del camino para Adobe con Flash móvil, puesto que confirmaron que la versión 4.0 Ice Cream Sandwich seria la última en la que Flash vendría instalado. Al menos hasta hoy.
¿Y ahora qué? Las dos plataformas móviles que dominan el mercado, iOS y Android, no tienen soporte para Flash y potencian los formatos soportados por los nuevos estándares. Algunos terminales con Android y algunas BlackBerry seguirán siendo compatibles, pero los desarrolladores ya están dirigiendo su atención hacia otro sitio viendo que cada vez menos personas usarán Flash y que compañías como Microsoft ofrecerán una compatibilidad muy limitada con Flash.
Atrás queda la época en la que Steve Jobs lanzaba esa carta pública diciendo que Flash tenía sus días contados y en la que todo el mundo lo recibió con cierta incredulidad. Flash todavía tiene que decir la suya en los ordenadores de sobremesa y portátiles, pero lo cierto es que podemos considerarlo muerto en las plataformas móviles, condenado a funcionar sólo en unos terminales de las plataformas con poca presencia (al menos de momento en el caso de Windows Mobile y Windows 8).
Vía | ReadWriteWeb
En Genbeta | Occupy Flash, el simpático movimiento que quiere acabar con Flash Player
En Xataka Móvil | Adiós Flash para Android, gracias por intentarlo
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Noticia, Unreal Engine 4 es revelado durante el Game Developers Conference - 17/05/2012 14:37:25

" No en video todavía, lamentablemente, pero sí a través de unas capturas hechas a una demo de 153 segundos (corriendo en una Nvidia GTX 680). Unreal Engine es el motor gráfico para videojuegos más usado de esta generación, apareciendo en una gran cantidad de juegos, como Gears of War (producido por la misma compañía que hace el engine, Epic Games), Batman: Arkham City / Asylum, Bioshock (1,2, Infinite), Mass Effect, Mirror"s Edge, Mortal Kombat y muchos, muchos más (aquí la lista completa). Unreal Engine 3 no sólo funciona para juegos en PC, sino que además, ha sido ya utilizada con éxito en la plataforma de Apple, iOS, con juegos como Infinity Blade.
El engine es sumamente versátil (lo hemos visto en juegos de acción en primera / tercera persona, aventura, RPG, juegos de pelea, etcétera), lo que contribuye a tremenda popularidad. Y por supuesto, en la calidad gráfica que se puede obtener, comparable al CryEngine que vimos hace unas semanas.
Hoy, en un artículo de Wired, un equipo de Epic compartió algunas capturas del video que fue mostrado a un pequeño grupo de personas durante el Game Developers Conference (GDC).
Este nuevo motor de juegos, por supuesto, no verá la luz en las consolas actuales. Debido a que el Xbox 360 y el Playstation 3 tienen ya aproximadamente 6 años en el mercado, el hardware disponible en ambos no es capaz de correr este motor, por lo que se espera que Unreal Engine 4, haga su debut en las consolas de la siguiente generación (el próximo Playstation y Xbox). Según Tim Sweeney, CEO de Epic: "Estamos más en sincronización con los fabricantes de consolas que cualquier otro desarrollador. esto significa que podemos dar detalladas recomendaciones con un entendimiento completo de lo que es comercialmente posible".

Lean el artículo completo, en Wired
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Adobe lanza Flash Player 11 con soporte de aceleración por hardware
Etiquetas:
juegos / videojuegos, noticias

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Que opina usted? Soundcloud se pasa al HTML5 y abandona la plataforma Flash para su reproductor - 26/01/2012 9:59:03

" Soundcloud, el servicio para compartir canciones con los usuarios que recientemente ha sobrepasado los diez millones de usuarios, ha abandonado Flash colocando por defecto su reproductor web en HTML5. Hasta ahora ese reproductor era opcional, de un modo similar al que podemos optar por ver los vídeos de YouTube usando HTML5 con una opción en pruebas del servicio.
El reproductor de SoundCloud se caracteriza por permitir que los usuarios comenten incluso en una sección concreta del audio, para cuando quieran puntualizar el estribillo de una canción o alguna frase del episodio de un podcast que se haya publicado usando el servicio. Aquí podéis ver un ejemplo del reproductor, que fusiona los controles de reproducción con una línea temporal de comentarios y una lista de reproducción con varios archivos.
A pesar que SoundCloud ya tuviera su reproductor HTML5, el hecho de que lo haya colocado por defecto representa un paso más en el alejamiento de Flash como plataforma multimedia dominante en la red. Adobe anunció que cesaría el desarrollo de Flash en las plataformas móviles, y poco a poco va teniendo menos presencia en los navegadores de los sistemas operativos de sobremesa.
Vía | ReadWriteWeb
En Genbeta | Occupy Flash, el simpático movimiento que pretende acabar con Flash Player
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Información: La educación asincrónica revolucionó a instituciones educativas y organizaciones con Adobe Connect - 06/01/2012 19:15:23

"¿De qué manera se puede involucrar el uso de video en la educación en línea? ¿Qué cuidados deben tenerse al momento de implementar video en el aula de clase? Responde un especialista en una de las soluciones líderes de mercado.
Entrevista a Guillermo Sierra, gerente Comercial de OFIR , Adobe
A raíz del fuerte interés que está provocando el crecimiento de la demanda de instancias de video learning en los proyectos formativos, entrevistamos a un especialista en la temática y experto en Adobe Connect -una de las soluciones líderes de mercado-, para conocer en detalle el fenómeno de la educación sincrónica apoyada en videoconferencias y cómo están asimilando las instituciones este tipo de tecnologías.
Guillermo Sierra, gerente Comercial de OFIR ,partner de Adobe en América Latina- respondió a nuestras preguntas y puntualizó que el uso de videoconferencias está creciendo fuertemente, al permitir a empresas, universidades, colegios y gobiernos, consolidar procesos formativos sincrónicos y a gran escala, con excelentes niveles de recepción y emisión; en sesiones sin límites mínimos de participación, pero con la posibilidad de integrar hasta 80.000 participantes.
"Esta posibilidad no existía hace 5 años, cuando el ancho de banda disponible impedía este tipo de comunicaciones. Hoy, la existencia de sólidas aplicaciones tecnológicas, como Adobe Connect, permite contar con aulas virtuales en las que un docente, presentador o formador, interactúa a distancia con distintos usuarios, logrando instancias de formación de alto nivel", añadió.
¿Cómo evoluciona la educación por la influencia de la tecnología?
Guillermo Sierra: La tecnología rompe las barreras de acceso a la educación, acercando la formación a donde antes no había posibilidades de llegar. Hoy la tecnología hace que la educación esté disponible de forma directa, donde y cuando se necesite. La hace más universal. Al punto que la situación geográfica de cada persona, su disponibilidad de tiempo o la imposibilidad de concurrir a un centro educativo por inclemencias meteorológicas o sanitarias, ya no son obstáculos para acceder a propuestas formativas.
Al mismo tiempo, y además de convertirse en un vehículo que facilita y potencia la distribución del conocimiento, la tecnología ha permitido evolucionar las metodologías educativas y potenciar y profundizar los contenidos, haciendo a la experiencia del aula presencial y/o virtual, más enriquecedora.
¿Cómo ha cambiado la tecnología la manera de educar y de aprender?
Desde hace unos años, con la llegada de la educación asincrónica a través de los CAMPUS VIRTUALES o LMS (sistemas administradores de recursos de e-learning), la educación se revolucionó alcanzando espacios de innovación hasta hace algunas décadas no imaginados.
Al principio, los docentes pudieron colocar a disposición de sus alumnos ciertos contenidos estáticos y los estudiantes adquirieron la capacidad técnica de interactuar con sus profesores a través de Foros.
Hoy, con la educación sincrónica, principalmente a través de sistemas integrales de video conferencia como Adobe Connect (como el que estamos usando para esta entrevista), abre la posibilidad enriquecedora de trabajar a distancia experiencias de aulas reales en vivo, donde el docente se expresa no solo por medio de los contenidos, sino también a través del video en tiempo real, utilizando su lenguaje corporal y gestual, y denotando estados de ánimo y emociones, mientras los alumnos tienen un trato directo a través del propio audio que propone el Aula Virtual y el Chat inmediato.
¿Qué habilidades requiere el docente y el estudiante en la actualidad, para interactuar adecuadamente con las tecnologías disponibles?
En la medida que van evolucionando estas tecnologías, también mejoran las interfaces y es cada vez más simple para ambos (alumnos y docentes) tener una videoconferencia o Aula Virtual, o gestionar procesos educativos a través de las TIC.
Hoy la habilidad pasa fundamentalmente por adaptarse al medio, y lo cierto es que las nuevas generaciones están muy preparadas para ellos. Por una cuestión generacional y por los hábitos sociales actuales de interacción de los jóvenes, incluso, podríamos decir que los alumnos están más preparados que los docentes. En principio la barrera pasa por hablarle a la cámara, que significa un cambio, pero rápidamente los docentes también muestran una adaptación y, cuando empiezan a soltarse, les resulta una experiencia muy rica.
En las iniciativas de educación sincrónica hay muchas herramientas posibles de utilizar, y cuando el docente comienza a hacer uso de Adobe Connect, empieza a ver los resultados inmediatamente. Por ejemplo, a través de esta herramienta es posible utilizar un pizarrón compartido entre todos los alumnos, colaborar todos sobre el mismo documento y publicar el escritorio de alguno de los alumnos. Asimismo, ofrece una funcionalidad de encuesta en línea, de implementación inmediata, a partir de la cual los alumnos deben ir respondiendo a las encuestas que el docente les plantea, como una forma de mantener la atención de los estudiantes y obtener resultados instantáneos.
¿De qué manera se puede involucrar el uso de video en la educación en línea?
Hay muchas formas de incluir video en un aula virtual. Desde la publicación de las imágenes que toma la cámara del docente, hasta poder publicar contenidos basados no solamente en video sino también en un streaming de diferentes contenidos que el profesor disponga en su computadora. Todo esto se puedo hacer a través de Adobe Connect. Es decir, el docente tiene la posibilidad de compartir el escritorio de su computadora, una aplicación, una ventana o algún documento específico. Los formatos pueden ser muy variados, desde MP3, video SWF y .Mov, documentos PDF, aplicaciones de todo tipo que corran en su equipo, etc. En definitiva, todo aquello que el docente considere necesario para su capacitación.
No obstante, también existen contenidos desarrollados en FLASH, creados específicamente por equipos interdisciplinarios, expertos en pedagogía, en TICs, en diseño y programación FLASH. Las empresas cada vez están recurriendo más a la tecnología de Rapid Training, disponiendo de píldoras de conocimiento para ser consumidas en todo momento por los trabajadores o los alumnos, y desde diferentes medios, incluyendo dispositivos móviles o tablet PC.
¿Cómo se pueden crean programas de estudio que se apoyen en el uso de video para potenciar el aprendizaje?
Hoy hay una fuerte inclinación de las universidades y empresas a la inclusión de programas de estudio basado en estas tecnologías, pero es importante tener en cuenta que hay una diferencia importante entre la educación tradicional y la educación mediante las TICs. La forma de comunicar y evaluar son totalmente diferentes, y para esto se debe planificar una preparación específica de los docentes y generadores de planes de estudio.
En OFIR -como partners regionales de Adobe- disponemos de una implementación tecnológica muy completa, que involucra la capacitación a los administradores de redes, administradores de contenidos y a los propios docentes, sobre el uso de la tecnología. Pero para tener un proyecto exitoso también hace falta generar un plan y generar contenidos desarrollados específicamente.
¿Qué cuidados deben tenerse al momento de implementar video en el aula de clase, ya sea virtual o física?
La facilidad de implementar video en el aula virtual es completa. Pueden accederse desde un simple powerpont enriquecido con la aplicación Adobe Presenter, donde el propio docente crea su contenido partiendo de su herramienta PowerPoint, incorporando audio video y evaluación SCORM (legible desde cualquier LMS y desde las Aulas Virtuales Adobe Connect) generando un contenido video FLASH y la tecnología de Adobe Connect comparte a modo de Streaming de video, mientras deja un informe de lo sucedido en la sala muy completo.
¿Qué características debe tener un buen video para que sea efectivo?
Para poder determinar las características de un buen video para cada caso en particular (teniendo en cuenta que no hay recetas universales aplicables a todos los casos), siempre recomendamos sumar al equipo de implementación de un proyecto de video learning a un especialista en pedagogía con la suficiente capacidad innovadora y dominio de las TICs. Desde OFIR y Adobe, tratamos de disponer de todas la herramientas tecnológicas necesarias para que los expertos puedan tener un completo y sencillo desarrollo de sus contenidos y proyectos formativos.

¿Cómo desarrolla un educador un video para su clase, que es lo primero que debe hacer y cómo es el proceso de elaboración?
Adobe analizó cuál era la tecnología más utilizada por los docentes para la creación de sus contenidos de capacitación, aquella que utilizan a diario y que es de dominio de a mayoría de los profesores. A partir de esta investigación, se concluyó que el PowerPoint es la herramienta más difundida en el ámbito educativo, y como consecuencia creó un PLUG-IN, una solapa en Adobe Connect, desde la cual el docente puede incluir audio y video a cada diapositiva, incluir alguna programación en Flash, y sistemas de gestión de evaluación con múltiple Choice, ejercicios de verdadero falso, actividades para rellenar espacios en blanco o unir con flechas y muchas otras opciones, pudiendo determinar los puntajes a cada pregunta y con qué puntaje o porcentaje es aprobada la evaluación. Asimismo, este PLUG IN permite crear interacciones entre diferentes slides y, por último, permite crear contenidos FLASH para ser dispuesto en una Aula Virtual o LMS, siguiendo los lineamientos de SCORM.
Lo interesante es que el aprendizaje de este proceso le lleva al docente apenas 2 horas.
¿Qué tipo de recursos se necesitan para la producción de videos educativos?
En principio, es suficiente con disponer de una computadora con Flash player y acceso a Internet. Solo con esta infraestructura básica, puedo estar generando desde la sala de ADOBE CONNECT la grabación de una clase. Otra opción es incluir contenido en Adobe Presenter (como lo explicaba en la respuesta anterior). En definitiva, el nivel de complejidad puede ir creciendo en la medida que se requiera más especificidad.
¿Es más recomendable desarrollar videos propios o utilizar contenidos audiovisuales disponibles en la Web?
Depende en cómo y qué se quiera capacitar, ambas opciones son muy simples de implementar en sistemas de video conferencias innovadoreas. Para el caso de necesitar publicar en una Aula Virtual de Adobe Connect un video de YouTube, se publica directo con un componente que ya viene incluido en la plataforma. En relación a los procesos de creación de contenidos, como he comentado en las anteriores respuestas, se trata de un proceso muy simple de implementar.
A partir del desarrollo tecnológico actual, ¿cómo será la educación dentro de 5 años?
Estimo que en la medida que las tecnologías se van desarrollando, tendremos un mayor incremento en la interacción entre docente y alumnos. Durante los próximos años, para el docente el desafío estará en una mejora de los contenidos, en lograr que cada vez sean más interactivos y se puedan consumir desde todo tipo de dispositivos.
Así como hoy estamos comenzando a trabajar desde las Tablet PC o Smartphones, es posible que en 5 años tengamos integrados dispositivos para diferentes necesidades. Por ejemplo, un trabajador mecánico tendrá un panel de acceso directo desde el lugar donde esté trabajando en un vehículo y que le permitirá consultar dudas en el momento.
¿Cómo será el profesional dentro de 5 años?
Los profesionales tienen que ir evolucionando junto con las tecnologías, y esta evolución lo va a hacer mucho más experto en su materia. Siendo más exigente en relación al diseño y elaboración de los contenidos que necesita, y con una visión de la educación mucho más específica, el uso de la tecnología ayudará que los alumnos tengan un seguimiento mayor y en consecuencia mejores resultados.
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Que opina? Ice Cream Sandwich será el último Android con soporte para contenido Flash - 21/11/2011 9:36:33

" Empiezan las consecuencias del abandono de Flash en las plataformas móviles por parte de Adobe. La compañía ha confirmado recientemente que la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, será la última en incluir soporte para Flash.
Tras él lanzamiento de esa versión de Flash, prevista para antes de terminar este año, se seguirán publicando actualizaciones de seguridad para no poner en peligro a los usuarios. Pero ya no van a haber más versiones nuevas, aunque desde Adobe son optimistas:
Vamos a continuar desarrollando nuevas versiones de Flash para navegadores de PC, móviles y televisores. También continuaremos desarrollando nuevas versiones de Flash Professional y Flash Builder para que los desarrolladores sigan creando contenido en Flash. Por supuesto, con el crecimiento y mejoras de HTML5 el rol de Flash va a cambiar. En un futuro cercano vemos a Flash como un buen distribuidor de vídeo con protecciones, además de ofrecer una plataforma de juegos avanzada y rica en funcionalidades. Estamos enfocando los esfuerzos con Flash Player en esas áreas.
Algunos fabricantes como RIM seguirán ofreciendo soporte para Flash en sus dispositivos móviles, pero cuando Android deje de tener soporte tendremos a los dos principales sistemas operativos móviles (iOS y Android) sin contenido Flash. Y eso, a los desarrolladores y creadores de la plataforma de Adobe, les va a doler mucho.
Vía | Pocket-lint
En Genbeta | Occupy Flash, el simpático movimiento que pretende acabar con Flash Player; Hablamos con Anup Murarka, director de Márketing de Adobe Flash
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Directorios y Datos de Politiqueria!

El sistema operativo móvil libre de Google y Aplicativo Flickr

Que opina? 500px lanza su aplicación oficial para Android - 19/04/2012 10:52:23

" 500px está consiguiendo captar la atención de lo que hasta ahora eran usuarios asiduos de Flickr con un diseño atractivo y más recientemente planes de pago más baratos. Y hoy ya puede presumir que está presente en las mejores plataformas móviles con el lanzamiento de la aplicación oficial del servicio para Android.
Con la aplicación podremos explorar todas las galerías de imágenes que los usuarios publican en 500px filtrando por categorías o con una búsqueda tradicional, ver fotografías a pantalla completa sin distracciones y gestionar las imágenes de nuestra cuenta de usuario (incluyendo la opción de ver los metadatos de cada fotografía). Cómo no, la aplicación también nos facilita compartir las imágenes propias o las que nos gusten mediante Twitter o Facebook.
500px para Android es completamente gratuito, y requiere un tablet o un teléfono móvil con la versión 2.2 o superior del sistema operativo móvil libre de Google. Ya se puede descargar desde Google Play. Si no tenéis una cuenta de 500px, desde la misma aplicación móvil os podéis crear una.
Más información | Blog oficial de 500px
Descarga | 500px en Google Play
En Genbeta | Entrevista a Evgeny Tchebotarev, cofundador de 500px
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Que opina? Fotopedia lanza su versión "Patrimonio de la humanidad" en español - 21/06/2011 9:06:39

" Varias veces os he hablado de Fotopedia, el proyecto que pretende crear la mayor enciclopedia del mundo basada en fotografías y que hoy anuncian la versión de su proyecto "Patrimonio de la humanidad" en español.
Los que lo tengan instalado en iPad o iPhone solo tendrán que actualizarlo para acceder al panel en nuestro idioma, permitiendo navegar entre las maravillas de nuestro planeta de la forma más gráfica posible: con fotos de su gigantesca comunidad de profesionales.
Todos los lugares registrados en la UNESCO, 25.000 fotos de 4000 puntos de interés disponibles, de momento, sólo para iOS. los que no tengan ningún dispositivo móvil con el sistema operativo de Apple, podrán disfrutar de muchas otras imágenes directamente desde la web fotopedia.com.
Link: Fotopedia Heritage
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Que opina? Microsoft busca que más fabricantes preinstalen su software en los PCs con Windows - 26/02/2011 22:54:55

" Hace unos cuantos años Microsoft tenía libertad para incluir en Windows casi todo el software que quisieran. Pero como bien sabemos, debido a los juicios antimonopolio Redmond ha tenido que cambiar esa conducta, haciendo que Windows sea "neutral" en cuanto a ofimática, mensajería instantánea, antivirus, etc, y obligando a Microsoft a distribuir el resto de sus software (Messenger, Security Essentials, etc) de forma separada del sistema operativo.
Sin embargo, en Microsoft siempre han tenido la opción de convencer a los fabricantes de preinstalar este software, para que así el usuario disponga de estos programas sin tener que descargarlos. Y ahora parece que quieren tomar más ventaja de eso, haciendo que el proceso de preinstalación sea más rápido y fácil para los fabricantes. ¿Como logrararán esto? Mediante una herramienta llamada Express Deployment Tool (EDT) que permitirá agregar el software adicional a la ISO de Windows 7 con tan solo un par de clics (hasta ahora ese proceso resulta largo y tedioso).
Los programas que Microsoft quiere que vengan preinstalados son la suite Windows Live Essentials (Messenger, Movie Maker, Photo Gallery, Mail, etc), la barra Bing, Office 2010 Starter, y el antivirus Security Essentials. Eso sí, por ahora el EDT solo está disponible en inglés, pero antes de abril estaría disponible en mercados de habla hispana. Es de esperarse que, dada esta nueva facilidad, empecemos a ver más PCs con esos programas preinstalados hacia esa fecha.
En mi opinión, el que se preinstale este software es algo que beneficiará a los usuarios. Todos los programas mencionados arriba son relativamente buenos en su área (excepto la Bing Bar, a la que sigo sin encontrarle valo práctico), y al venir preinstalados se mejora la experiencia Out of the box de Windows 7, dado que no será necesario descargar software adicional para tener protección antivirus, chatear, o editar fotos. Y si preferimos otros programas (Picasa, Avast antivirus, etc) siempre tenemos la opción de desinstalar los de Microsoft.
Vía | All About Microsoft
Más información | Microsoft.com
En Genbeta | Microsoft le cobrará a los fabricantes por preinstalar Office 2010 Starter
Imagen | Flickr de timheuer
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Que opina usted? Apple, "premiada" por Secunia como líder mundial en software vulnerable - 23/07/2010 2:21:30

" Según el Informe de Secunia para el primer semestre de 2010, Apple es el fabricante con un mayor número de vulnerabilidades detectadas, desbancando a Oracle de esta dudosa posición de honor. Apple no copaba esta lista desde 2005.
El informe además hace hincapié en una amenaza que se está ignorando. La opinión general es que el sistema operativo es vulnerable y se culpa a Microsoft o Apple de crear "coladeros", pero es en las aplicaciones de terceros donde se está detectando un mayor incremento de fallos críticos, y donde menos esfuerzos se llevan a cabo para corregirlo, tanto por sus fabricantes como por los propios usuarios.
Mientras que los sistemas automatizados de parcheo que ofrecen Microsoft, Apple, Google o Adobe se encargan de cerrar en plazos razonables sus fallos, muchos fabricantes no disponen de estas herramientas y requieren la acción del usuario para proteger el sistema. Un usuario de PC cierra el 35 por ciento de sus huecos con una única herramienta (Windows Update) pero necesita otras 13 o más para cerrar las del 65 por ciento restante, que se encuentran en software de terceros.
Las principales conclusiones del informe de Secunia son:
Desde 2005, no se ha producido una tendencia significativa en el número total de vulnerabilidades en los más de 29.000 productos que Secunia analiza.
Un grupo de diez fabricantes acapara el 38 por ciento de las vulnerabilidades reveladas. En este grupo están Apple, Oracle, Microsoft, HP, Adobe, IBM, VMware, Cisco, Google y Mozilla, por orden de "méritos".
De 2007 a 2009, el número de vulnerabilidades que afectan al usuario medio de PC ha pasado de 220 a 420, casi el doble. Considerando los datos del primer semestre de 2010, las previsiones indican que el número casi se doblará de nuevo a finales de 2010, llegando a las 760.
Durante el primer semestre, se han detectado 380 vulnerabilidades. Esto representa el 89 por ciento de las detectadas durante todo 2009.
Un usuario típico de PC, con 50 programas instalados, tiene tres veces y media más vulnerabilidades en los 24 programas de terceras partes que en los 26 programas de Microsoft que tiene instalados. Se espera que esta diferencia pase a ser 4.4 veces a finales de año.
En cuanto al origen de los posibles ataques que tomen partido de las vulnerabilidades, Secunia estima que la principal vía es la remota con un 81 por ciento de media, mientras que las que sólo son utilizables desde la red local o el sistema local se reparten casi a partes iguales el 19 por ciento restante. La estimación es que estos porcentajes van a tener a mantenerse.
La mitad de las vulnerabilidades detectadas son consideradas como alta o moderadamente críticas, según la calificación de Secunia. El 33 por ciento fueron consideradas menos críticas, y sólo un 0.2 por ciento se llevó el premio gordo de "Extremadamente crítica".
Resumiendo, y para aclarar el título del artículo… Analizando el top general de fallos, ¿un sistema Apple es más inseguro que uno de Microsoft? Pues no necesariamente, ya que esa estadística habla de número de vulnerabilidades, y no de lo críticas que son. Además, se suman las vulnerabilidades de todos los productos de ese fabricante: un fallo crítico en Quicktime podría afectar a Mac OS X y a Windows, por ejemplo.
Lo que sí indica es que no nos podemos fiar a ciegas de los productos de Apple por su fama de seguros. Hay que estar al día y no confiarse en el prestigio que el fabricante que sea pueda tener, no me refiero sólo a Apple: no hay nada más peligroso que la falsa sensación de seguridad.
Imagen original | Flickr de acaben
Sitio oficial | Secunia
Descarga (pdf) | Informe Secunia primer semestre 2010
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Cine y Television

Aplicativo Foursquare y El servicio gratuito

Información: venueseen te avisa cuando se comparten fotos de tu local - 18/04/2012 1:00:53

" Si tenéis un restaurante, una panadería, una galería o cualquier otro recinto que reciba muchos clientes cada día, seguramente os interesará saber lo que están compartiendo desde dentro de vuestras paredes en las redes sociales.
Si un cliente ha publicado la foto de un plato de vuestro bar en Instagram, o si otro colgó una imagen de un cuadro de la galería en su Facebook… los comentarios que se generan a partir del contenido compartido pueden ser un buen indicador de calidad del servicio ofrecido, y eso es algo que venueseen.com lo saben bien.
Se trata de una startup que monitoriza nuestro local y avisa cada vez que alguien hace una foto y la comparte en las redes sociales, siendo compatible con Instagram, Foursquare, Foodspotting y Facebook.
No se trata de un servicio gratuito, existiendo una opción de 14 días de prueba y precios proporcionales a la cantidad de locales que queremos monitorizar, costando 20 dólares al mes para los que quieren tener bajo control un único lugar.
Una original propuesta que puede tener mucho éxito en todo el mundo.
Link: venueseen.com | Vía RWW
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Información: 5 errores que las pequeñas empresas cometen en Foursquare - 31/05/2011 8:30:19

"Foursquare, con más de 9 millones de usuarios y 250.000 empresas que han logrado beneficios y utilizan esta plataforma como parte de sus estrategias de marketing, es un servicio gratuito muy útil para incentivar a los consumidores y conseguir su participación. Pero sólo si se hace bien. Para evitar errores, Mashable ha seleccionado las 5 ...
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Noticia, Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares: Análisis - 10/05/2011 4:28:53

" Ayer os hablábamos del rumor, y hoy parece que se confirma todo: Microsoft ha comprado Skype por 8500 millones de dólares. Según las informaciones, el anuncio oficial se haría a las 5 de la mañana, hora del pacífico (las 2 de la tarde en España).
A pesar de tener bastante éxito, Skype no es una compañía rentable. Tiene una deuda de 686 millones de dólares, que, aun así, sigue siendo menor a las pérdidas de la división online de Microsoft. Tampoco está claro qué va a obtener Microsoft de esta venta, ni cuál será el futuro de Skype. Por eso, vamos a analizar aquí en Genbeta esta compra.
¿Por qué no Facebook o Google?
Lo primero que nos puede llamar la atención es que haya sido Microsoft quien se lleve a Skype y no Facebook o Google, que son los primeros candidatos que se rumoreaban. A primera vista, parece que la mejor opción habría sido ir a alguno de los dos, ya que tienen más éxito en Internet que Microsoft.
Sin embargo, ni Google ni Facebook convienen a Skype. Google ya cuenta con Google Voice para videollamadas, que además está integrado en sus teléfonos Android. Una aplicación aparte, como Skype, y además centrada en programas y no en la web no cuadraría con el esquema que Google tiene actualmente.
Con Facebook el panorama es peor todavía. La red social sólo tiene interés en ella misma y en explotar su red de usuarios. No necesita una aplicación tan completa como Skype: en caso de que Facebook estuviese interesado en dar videollamadas, bastaría con desarrollar una aplicación sencilla, integrada en la web y aplicaciones móviles y el efecto red haría el resto. La situación sería similar a la que os comentaba el otro día con Foursquare: Facebook sólo necesita dar algo sencillo para aprovechar su inmensa base de usuarios y así lograr un producto ampliamente usado.
Además, Facebook no sale precisamente perjudicado si Microsoft compra Skype. Recordemos que Microsoft es un inversor en esta red social, y que también tiene acuerdos de colaboración con Skype. Facebook no sale nada mal parado de este acuerdo: Microsoft podría potenciar esos acuerdos de Skype y Facebook y todos saldrían ganando.
Es decir, que por muy extraño que parezca, es Microsoft quien mejor puede aprovechar Skype. Y tiene varias razones para ello.
Microsoft puede dar un gran impulso a Skype en las empresas
En la gran mayoría de empresas, la presencia de Microsoft es muy importante. No sólo con el sistema operativo Windows, sino también con aplicaciones corporativas especializadas: Microsoft Sharepoint es la principal. Con Skype, los de Redmond podrían proporcionar a las empresas un sistema de videoconferencias muy potente e integrado dentro de la estructura corporativa.
Para las empresas, sería una forma sencilla de implantar estos sistemas sin tener que recurrir a soluciones externas, y para Microsoft significaría una buena fuente de ingresos. Hay que recordar que, aunque el mercado particular es importante, una gran parte del beneficio de Microsoft proviene de empresas que usan sus productos.
Más razones: Skype en Windows Phone frente a Google Voice y Facetime
Otra razón que hace que Microsoft esté interesado en Skype es Windows Phone. Mientras que sus competidores, Android e iOS, cuentan con Google Voice y Facetime para hacer videollamadas por Internet, Windows Phone no tiene ninguna solución nativa (sin recurrir a aplicaciones externas). Con Skype, Microsoft tendría muchísima ventaja sobre el resto de sistemas móviles: es un sistema ya desarrollado y más completo que Facetime o Google Voice, y con más usuarios.
De aquí podemos deducir otra cosa: Microsoft no debe quitar Skype de ningún sistema. Si, por ejemplo, retira o deja de desarrollar Skype para iOS o Android, dejaría la puerta abierta a que otro servicio llegase ofreciendo lo mismo en todos los sistemas y además frenaría la expansión de Skype. Ahora mismo, Microsoft debe mantener Skype en todos los sistemas que pueda.
Skype integrado en Windows: ¿Y Live Messenger?
Otro resultado de la compra podría ser que Skype estuviese más presente en Windows, ya sea como aplicación por defecto del sistema o con una integración con el resto de características de Windows. Sin embargo, aquí surge una pregunta: ¿qué pasa con Windows Live Messenger?
Hay que recordar que a pesar de ser una aplicación de mensajería instantánea WLM también ofrece videollamadas como Skype. ¿Qué ocurriría entonces? Personalmente, creo que ambos seguirán independientes: unirlos sería la forma perfecta de destrozar Skype, que está muy bien como está y no necesita añadidos de Windows Live Messenger. Así, seguramente Microsoft deje un poco de lado la videollamada de WLM en favor de Skype, de forma que ningún usuario sufriría un cambio drástico.
¿Qué ocurrirá con las aplicaciones de Skype para otros sistemas?
Existe el miedo de que, con la compra, Microsoft retire Skype para otros sistemas que no sean Windows. Para mí, sería un movimiento suicida: no habría mejor manera de tirar 8500 millones de dólares a la basura. El valor de Skype se basa en la videoconferencia, sí, pero también en la red de usuarios. Microsoft tiene que asegurar que Skype puede llegar al máximo número de personas, ya que eso será lo que decida quién gana o pierde en este juego.
Por esto mismo, no creo que Microsoft retire las aplicaciones de Skype para Mac, iOS o Android. Sin embargo, el futuro que sí veo dudoso es el de la aplicación para Linux. No creo que Microsoft considere que Linux merece la pena para desarrollar una aplicación para ese sistema, así que no me extrañaría que parase el desarollo de esa versión (más todavía, sí). No creo que la retiren directamente, aunque en un futuro una actualización del protocolo interno podría dejarla inservible y Linux se quedaría sin Skype.
No sería nada raro: a Skype le conviene llegar a otros sistemas antes que a Linux. Por ejemplo, podríamos ver a Skype para XBox: aprovechando Kinect sería una forma muy divertida de hacer videoconferencias.
¿A qué problemas se tiene que enfrentar Microsoft con Skype?
Aunque el escenario parezca muy favorable para la empresa de Redmond, también van a tener que enfrentarse a algunos problemas con Skype, principalmente económicos. Recordemos que tanto Skype como la división online de Microsoft no resultan rentables: los dos tienen pérdidas importantes.
La solución es responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo consigues rentabilizar un servicio que ofrece a los usuarios llamadas gratis, cuando normalmente estas llamadas se cobran? No es fácil, aunque creo que Microsoft puede resolverlo manteniendo el servicio gratuito.
Desde mi punto de vista, hay tres claves que permitirían rentabilizar Skype. Primero, la marca Microsoft detrás de Skype dará más confianza a los usuarios para contratar los servicios de pago. Segundo, la expansión de Skype a Windows Phone puede resultar en más usuarios de pago o incluso en acuerdos con las operadoras móviles. Y por último, Skype en entornos corporativos puede dar bastante dinero a Microsoft.
Habrá que esperar a ver qué pasos decide dar Microsoft, y si finalmente consigue rentabilizar Skype y recuperar el dinero invertido. Yo creo que Microsoft es perfectamente capaz de dar un empujón muy fuerte a Skype y de hacer de la compra más cara de su historia todo un éxito.
ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha confirmado la adquisición de Skype por 8,5 mil millones de dólares. Podéis leer el comunicado oficial aquí.
Más información | Wall Street Journal
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La mejor idea y El Open Source

Interesante, Los 10 mejores programas de 2011 para tu computadora - 28/12/2011 15:32:45

" Por Randal
Bitelia

El fin de año está a la vuelta de la esquina y en Hipertextual hemos querido daros nuestra opinión sobre los que han sido los mejores productos del año. En Bitelia ya os hemos hablado, entre otras cosas, las mejores extensiones para Mozilla Firefox y Google Chrome o de los lanzamientos más significativos de 2011.

No quería dejar pasar esta semana para comentaros 10 utilidades y herramientas que a mi juicio han sido las mejores de este año. Algunas bastante conocidas y con versiones que llevan con nosotros bastantes años, otras nuevas, lo cierto es que hay para todos los gustos. Con ellas os dejo, aquí tenéis los 10 mejores programas de 2011 para vuestra computadora:

1. Spotify

Spotify no ha hecho más que crecer durante 2011. Con la apertura del servicio en otro puñado de países entre los que se encuentra Estados Unidos, algo que ha hecho que el resto del mundo les conozca y les ha abierto muchas puertas de cara a seguir negociando con las compañías discográficas, el que para muchos es el mejor sistema de música en streaming de la historia no ha hecho mas que mejorar durante este año. Y lo ha hecho centrándose en uno de los puntos más criticados del servicio: su cliente.

Hasta hace poco el cliente de Spotify era una aplicación que funcionaba bien pero que carecía de unas funcionalidades que estuvieran a la altura del servicio. Básicamente nos permitía buscar y consumir música, pero poco más. En este último tercio del año hemos visto como eso cambiaba y a día de hoy Spotify, el cliente, ya esta a la altura. Los usuarios ya no pueden quejarse de la falta de recomendaciones, y es que ahora no sólo disponemos de la radio, que ha tomado una dirección similar a la del popular Pandora, sino que ha lanzado su versión con aplicaciones y la mayoría se centran precisamente en eso: en hacernos descubrir nueva música. La radio, We Are Hunted, Moodagent o las aplicaciones oficiales de Pitchfork o Rolling Stone son la manera ideal de hacerlo. Una grata sorpresa que hará las delicias de todos aquellos melómanos y amantes de la música.

Spotify está disponible para Windows, Mac y varias plataformas móviles, y me temo que la versión para Linux aún deja mucho que desear y no se la puede considerar una aplicación nativa (echa mano de Wine para funcionar). Para obtener la última versión, con las aplicaciones, debéis bajar la versión experimental, que ni que decir tiene es totalmente funcional.

2. ?Torrent

Popularmente conocido como uTorrent, este cliente P2P también ha visto grandes cambios durante 2011, y por eso me ha parecido conveniente incluirlo en la lista. Desde hace años muchos consideran uTorrent como el mejor cliente BitTorrent del momento, y lo hacen porque se trata de una aplicación muy sencilla, muy poco pesada y que básicamente hace lo que tiene que hacer: descargar contenidos.

Llegando a su versión 3 ,actualmente ya tenemos la 3.1 entre nosotros, este pequeño, pequeño cliente Torrent ha añadido funcionalidades que le hacen crecer un poco pero que aún dejan al cliente liviano. Para empezar, y tal vez lo más novedoso, esta la inclusión de uTorrent Web, una propuesta que nos permite acceder a las descargas desde donde nos encontramos directamente a través del sitio web del programa. Se trata de la evolución lógica de uTorrent UI, una interfaz que era servida desde nuestro propio equipo y que nos daba verdaderos quebraderos de cabeza respecto a la seguridad o incluso nos hacía abrir puertos en nuestro router, algo que podía ser difícil para los usuarios menos avanzados.

Aparte se añade la posibilidad de hacer streaming de contenidos que aún estamos descargando y se nos permite acelerar las descargas de las partes necesarias para hacerlo, dando como resultado una mayor fiabilidad a la hora de consumir contenidos que antes podían o no ser fakes. Esto son sólo algunos puntos importantes de la nueva versión de un cliente BitTorrent que está disponible para Windows, Mac OS X (bajo la numeración 1.5), y Linux (como versión alpha).

3. LibreOffice3

A principios de año, y de la mano de The Document Foundation, llegaba a nuestros ordenadores LibreOffice 3, la primera versión estable de una suite que continúa el trabajo que su equipo puso en OpenOffice y del que salieron por miedo a que Oracle, nuevo dueño de una suite que le había plantado cara al mismísimo Microsoft Office, metiera mano y cerrara el proyecto.

Al igual que este, LibreOffice es un conjunto de utilidades libres que se presenta como una alternativa a las citadas suites y que está pegando muy fuerte, con una usabilidad y compatibilidad increíbles. Las posibilidades son infinitas, con un conjunto de programas que son capaces de abrir prácticamente cualquier documento ofimático con el que nos topemos. Actualmente y hace bien poco hemos podido ver la beta de la 3.5, que incluye importantes novedades. Novedades que puede disfrutar prácticamente cualquiera, ya que al tratarse de un proyecto open source están disponibles para Windows, Mac OS X, Linux y BSD.

4. Google Chrome

Era obligatorio en esta lista. Este 2011 ha sido el año de la consagración para uno de los navegadores web más jóvenes del mercado, y en el que pese a éste dato ha logrado dar caza a Mozilla Firefox, que hasta ahora reinaba entre las alternativas a Internet Explorer.

Google Chrome ofrece todo lo que puede ofrecer Mozilla Firefox y mucho más. Se trata de un navegador que consume relativamente pocos recursos, que nos permite surfear la web a una velocidad vertiginosa y disfrutando de todos los contenidos debido a que es completamente estándar. Además, y aunque en esto Mozilla es pionera, Chrome cuenta con una impresionante base de extensiones y de aplicaciones de las cuales muchas se encuentran también entre las mejores del año.

5. Connectify

Connectify es una pequeña utilidad pero pese a ello se ha convertido en la favorita de muchas personas y en una de las aplicaciones de este 2011. ¿Que hace? Darnos la posibilidad de crear puntos de acceso wireless con tan sólo disponer de una conexión a Internet y una tarjeta o dispositivo USB Wi-Fi.

Compartir nuestra conexión a Internet creando puntos de acceso Wi-Fi no sólo puede resultarnos útil para mantener conectados nuestros dispositivos, sino también para dar la posibilidad a otros de acceder a la red ocasional o permanentemente. Esta aplicación es totalmente gratuita y funcional, aunque también dispone de una versión de pago que nos da la posibilidad de utilizar algunas características adicionales que nos permitirán tener personalizada nuestra red. Ah, lamentáblemente sólo esta disponible para escritorios Windows. Una lástima.

6. Advanced SystemCare 5

Advanced SystemCare 5 es la suite de utilidades más completa de 2011. Se trata de un conjunto de utilidades que a su vez está agrupado en varias secciones y que pone a nuestra disposición los programas adecuados para tener nuestro sistema siempre a punto.

De entrada cuenta con dos tipos de limpieza, una rápida y otra más intensiva, que escanearán por completo nuestro equipo en busca no sólo de malware sino de elementos innecesarios, ramas de registro que no sirven para nada o ficheros basura. Con la opción de limpiar completamente el rastro que hayamos podido dejar en navegadores u otros programas de nuestro sistema, el módulo de limpieza profunda nos permite ir un paso más allá y tener siempre en guardia una aplicación que se encargará de que todo eso que hemos eliminado no tenga forma de volver a entrar.

Turbo boost ,un módulo que dará un chute a nuestro sistema y parecerá acelerarlo, un defragmentador del registro o varias utilidades para optimizar los diversos tipos de memoria ponen la guinda a una suite que se supera con cada versión, y que ha puesta las cosas realmente difíciles a otras propuestas como TuneUp Utilities.

7. Microsoft Security Essentials 2

Lanzado entre finales del año pasado y principios de 2011, esta herramienta viene directamente de la mano de Microsoft, que dota a su sistema de una herramienta antivirus y anti-spyware que debería estar incluida de serie. Sin guardar rencor a los de Redmond por no hacerlo, Security Essentials 2 afianza las grandes ideas que venían en la primera versión y aporta bastantes novedades.

Para empezar, se integra perfectamente con el firewall de Windows, otro producto que se ve potenciado por esta utilidad. Una utilidad que incluye un nuevo sistema de protección, con un motor que nos mantiene protegidos sin consumir muchos recursos del sistema. El sistema se ve también resguardado contra intrusiones externas debido a el también nuevo motor de inspección de red.

Una aplicación muy asequible (de hecho es gratuita), que viene de la mano del fabricante del sistema (Microsoft y Windows) y que ha sido múltiplemente premiada por las mejores publicaciones.

8. Notepad++

Os lo presentaba en un listado de alternativas al famoso bloc de notas o los programas que por defecto vienen con el sistema operativo para ese cometido, y, realmente, creo que se trata de uno de los mejores del mercado. Notepad++ es un programa que lleva mucho tiempo entre nosotros pero que no deja de innovar, y en 2011 ha llegado a su culminación siendo uno de los programas con más utilidades y funcionalidades. No hay prácticamente nada que no se pueda hacer con Notepad++.

Los que no estéis familiarizados con el descubriréis las ventajas desde el principio, donde tal vez lo más destacado es la amplia lista de lenguajes de programación y de marcas que soporta, resaltando la sintaxis y haciendo nuestros escritos mucho más sencillos de leer, entender y estructurar.

Lo mejor de todo es que es totalmente open source, y lo peor seguramente que sólo esta disponible para Windows de manera oficial. Así que si utilizáis el sistema operativo de Microsoft, no sé a que estáis esperando.

9. VMWare Workstation y VMWare Fusion

VMWare es, tal vez, la utilidad para utilizar máquinas virtuales más conocida del mercado. Lanzada hace ya más de 10 años, proporciona a usuarios de sistemas Windows, Linux y Mac OS X la posibilidad de disfrutar de realizar cosas como, por ejemplo, disfrutar de cualquier sistema operativo compatible con sus computadoras.

En 2011 hemos visto la versión 8 de VMWare Workstation, la utilidad enfocada a sistemas Windows y Linux, y la versión 4de VMWare Fusion, enfocada a usuarios de Mac OS X. Ambas versiones han vuelto a ser muy discutidas con una recepción y unas críticas muy buenas que lo han vuelto a posicionar como el líder del mercado.

10. MiniTool Partition Wizard

La utilidad más sencilla, intuitiva y potente del año para particionar tus discos duros. Con versiones de 32 y 64 bits, esta utilidad para Windows dispone de una interfaz desde la que realizaremos todas las operaciones únicamente arrastrando barras con el ratón. Otra ventaja es que podemos realizar las operaciones que deseemos y más tarde utilizar el botón de aplicar cambios. Esto nos permite ahorrar tiempo y no estar esperando a que acabe de particionarse una unidad para realizar cambios en otra, por ejemplo.

MiniTool es gratuito, y es seguramente la mejor idea si lo que deseamos es realizar algún cambio rápido, seamos expertos o no en el tema. Redimensionado de unidades, particionado, mezcla o creación de nuevas particiones en cualquiera de los múltiples formatos que soporta son sólo algunos ejemplos de lo que podremos hacer.

Por Randal
22 de diciembre, 2011, 23:04

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Fuente: Bitelia
Imagen: Programas 2011

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Es Noticia, PGRFileManager , administrador de archivos en php open source - 12/11/2010 16:30:07

" Y vamos de nuevo con las aplicaciones que podamos montar en nuestro servidor web. En este caso, os traemos a PGRFileManager, un script open source de administración de archivos en PHP que mediante su interfaz con la tecnología ajax nos permite movernos entre directorios, ver las miniaturas de las imágenes albergadas, obtener información básica de los archivos al posicionarnos en ellas, subir nuevos archivos, arrastrarlos a otros directorios, descargarlos, y otras funciones más.
Además, se pueden integrar fácilmente con los editores FCKEditor y CKEditor de manera que desde la propia interfaz de PGRFileManager se puedan editar textos con estas soluciones. Para hacerse una mejor idea, desde la página oficial hay un acceso a su demo.
Vía: Webresourcesdepot
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Aplicativo iTunes y La idea es sencilla pero ahorra

Que opina usted? Creanauta, el centro neurálgico para publicar música por toda la red - 27/03/2013 6:08:32

" El cambio que está experimentando el mercado musical está beneficiando en gran parte a los usuarios, y los artistas que han sabido ponerse al día también lo ven beneficioso. El problema es que los grupos musicales independientes han pasado de depender de una distribuidora que se encarga de todo a ver cómo tienen que subir sus canciones a docenas de servicios para poder tener una buena presencia en internet.
Viendo como este problema cada vez crece más, un grupo de desarrolladores españoles ha creado Creanauta, un servicio que se encarga de subir y distribuir todo el material que un músico o grupo quiera tener en la red.
La idea es sencilla, pero ahorra mucho tiempo al artista: éste envía sus canciones y vídeos a Creanauta y el servicio se encarga de publicarlos en iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, Amazon, YouTube… y así con más de treinta portales. Por supuesto, el creador del álbum o canción controlará dónde se publica su trabajo y también tendrá a mano herramientas para ver cómo van las ventas.
El modelo de negocio se basa en ingresos mensuales: las ventas online van generando beneficios y Creanauta los va enviando a los artistas cada final de mes a modo de sueldo. Los precios van desde 14,99 euros por canción a 49,99 euros por álbum con otras opciones adicionales para tener más servicios. Es algo que los más espabilados pueden ahorrarse, pero Creanauta puede salvar la vida de más de un artista que no se defienda en el mar de servicios musicales que pueblan la red hoy en día.
Sitio oficial | Creanauta
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Interesante, Guarket, ofertas publicadas por el comercio local en web y móvil - 23/03/2013 9:00:06

" Desde Guawoo.com nos presentan Guarket, una plataforma que permite a los comercios, tiendas o empresas publicar ofertas de sus servicios o productos y localizarlas geográficamente. Los comercios pagarán por publicación, y los usuarios podrán localizar la oferta desde web y dispositivos móviles.
Desde Guarket podrás saber cómo llegar a la tienda para poder obtener el descuento, Guarket te indica cómo llegar a tu destino para poder canjear tu cupón, andando o en coche.
La idea es permitir que el usuario pueda usar su cupón viendo el producto en la tienda física, teniendo acceso a mapas y orientaciones para que los clientes puedan llegar sin problemas al establecimiento que publicó la oferta.
La versiones móviles se encuentran en Google Play y iTunes, estando también disponible desde guarket.com.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Crear collages colaborativos aplicando filtros con Pixplit [iOS] - 24/12/2012 12:00:25

" Pixplit propone comenzar las vacaciones jugando con las fotografías, la magia de los filtros y la colaboración de nuestros amigos. La idea es simple y puede resultar divertida: crear collages colaborativos.
Solo tenemos que escoger una plantilla, agregar la fotografía que escojamos y esperar que nuestros amigos completen el resto del collage. Para darle un poco de emoción a la tarea nos permite agregarles filtros, así que no tendremos que pasar por otro servicio para darle a las fotografías un toque especial.
El resultado dependerá de la creatividad de los que participen, puede convertirse desde toda una obra artística, un mensaje de amor hasta sacarnos unas sonrisas por resultar totalmente desastrosa. Para crear el collage podemos invitar a nuestros amigos de Facebook y crears una comunidad dentro de Pixplit.
Para inspirarse, se puede recorrer en collages que se han compartido y marcar nuestra preferencias con "Like" o dejando nuestros comentarios. Podéis obtenerlo de forma gratuita en iTunes.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Una comunidad de amantes de los coches para iOS - 21/11/2012 21:00:27

" Si os gusta el mundo de los coches y tenéis un iPad, iPhone o iPad, probad esta aplicación que nos presentan hoy: COCHES, disposnible de forma gratuita en iTunes.
La idea es mostrar todos los coches de la historia automovilística en una comunidad de amantes de los coches, donde podemos opinar en cada ficha, ver fotografías y vídeos de cada modelo y compartir nuestro coche con los demás.
[...] más de 80.000 coches existentes en el mercado desde 1941 al 2012 con FOTOS, VIDEOS,FICHAS TECNICAS, OPINIONES y mucho más
Está disponible en 4 idiomas: Español, Italiano, Francés e Inglés, adaptándose automáticamente a la configuración de nuestro dispositivo móvil.
Prometen dedicarse al 100% en hacer crecer el proyecto, así como a dedicarse en una versión web.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Piden a Apple que done las apps que los usuarios ya no usan - 10/11/2012 13:00:49

"Hoy en nuestro blog no vamos a abandonar el tema de las aplicaciones, aunque les vamos a plantear un nuevo uso que se le puede dar a aquellas que ya no utilizan, y que solo les sirven para ocupar memoria en sus terminales con fines caritativos.
La idea parte de un grupo de estudiantes americanos, que han creado un vídeo en el que piden a Apple que busque la manera de crear una especie de programa de reciclaje de aplicaciones, de tal manera que si nosotros hemos comprado una app, y ahora ya no la usamos, bien porque no nos ha gustado, bien porque no ha sido lo que nos esperábamos, o simplemente porque nos ocupa much memoria, podamos darle un segundo uso al dinero qué hemos gastado en ella ¿Cómo? Se lo contamos a continuación.
La idea es la siguiente. El usuario que ha comprado una app, y ha pagado por ella, la mandaría a una especie de herramienta que la eliminaría tanto de su terminal como de su cuenta iTunes. Es decir, una vez hecho no vamos a tener forma de recuperarla. Apple, tendría que comprometerse a enviar el dinero que dicho usuario pago por la aplicación a asociaciones con buenas causas y de esa forma conseguirían donar el dinero gastado ¿Suena bien, verdad?
Lógicamente Apple no ha dicho nada de la idea, y supondría que tanto ella como los desarrolladores renunciarían a una buena parte del dinero obtenido, pero tal y como están las cosas en el mundo, creo que en realidad es una gran opción. A continuación pueden ver el planteamiento en el vídeo de propuesta.

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Información: Tuitele, guía social de la TV en España, ahora para iPhone - 06/11/2012 8:50:19

" Nos presentan la aplicación para iPhone de Tuitele, primera guía social de la TV en España capaz de medir la audiencia de la televisión en ese país según las redes sociales.
Esta app es la primera guía social de la TV en España para saber en tiempo real qué programas de la televisión están siendo los más comentados, hacer check-in y unirse a las conversaciones en Twitter.
La idea es saber en tiempo real qué programas de la televisión están siendo los más comentados, los que tienen mayor éxito social, consultando el ranking de share social, la media de comentarios por minuto, los comentarios totales y los espectadores sociales acumulados, actualizando los datos minuto a minuto.
Podemos hacer check-in en Twitter de los programas de TV que se están viendo y comentar los programas sin salir de la aplicación y sin necesidad de recordar o conocer los hashtags de cada programa.
El programa también muestra los rankings de audiencia social del día anterior, para conocer cuáles fueron los 10 programas de mayor éxito social.
Aunque ver la tele cada vez es menos habitual, principalmente en la nueva generación, es una buena idea integrar dos mundos tan presentes en nuestro día a día.
Link: www.tuitele.tv | iTunes
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Liligo y Mujer.info
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