Que opina usted? Tienda online de bikinis personalizables - 05/04/2013 8:17:37
"Al menos no con el grado de personalización que permite Surania. Más de 50 prendas y más de 100 colores y estampados donde elegir, además de una meticulosa selección de tallas que denota el cuidado y atención que Marc y Mariona Vidal prestan a los clientes. Han adaptado la artesanía del pequeño comercio de que cada prenda sea única a la apertura global que supone Internet."Debido a la personalización de nuestro modelo, es muy dificil rentabilizar el proyecto vía escala de producción. Estamos trabajando en la automatización de todos los procesos posibles pero siempre manteniendo nuestro principio de la individualidad de cada prenda", explican los hermanos Vidal.
De padres a hijos
A Marc y Mariona Vidal, el negocio de prendas de baño les viene de lejos. Son nietos de Pere Valls, fundador de la firma Punto Blanco, e hijos de Carmen Valls, creadora de H. Lowenthal Group, empresa dedicada a la fabricación de ropa de baño para los grandes grupos de distribución europeos. Ellos trabajan allí desde hace 15 años y querían dar el salto al contacto directo con el consumidor y asumir el reto de un negocio online.
En su primer año de vida facturaron 400.000 euros y contaron con más de 10.000 clientes. Algo, según confiesan, completamente inesperado. "La gran aceptación desbordó nuestras mejores expectativas. Tuvimos que rediseñar toda la parte operativa del proyecto y concentrarnos en cuestiones como la deslocalización de la producción, aumentar el equipo de patronistas o invertir más en la atención al cliente".
Toda su financiación (40.000 euros) ha sido propia, aunque han recibido ya propuestas de inversores. De momento prefieren esperar y mantener su independencia hasta que el pryecto madure. Entre sus proyectos de futuro incluyen para después de verano incorporar a su línea de productos artículos de corsetería y lencería.
www.surania.com
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Interesante, Ecommerce al alcance de todos - 18/03/2013 9:59:56
"Esta plataforma de comercio online va orientada principalmente a pymes y autónomos, a los que les ofrecen un desarrollo rápido y eficiente para que puedan empezar a vender lo antes posible. Un servicio que según cuentan, es complicado de encontrar. "Muchos de nuestros conocidos nos contactaban para que les creáramos su negocio online. Nos dimos cuenta que el proceso y precio de crear una tienda online era caro y complejo", explica José Manuel Cartes, cofundador de esta startup junto a Pablo Ferrari, Patricia Cangas y José Luis Serra.Plantean dos vías de negocio, que corresponden a las opciones que el usuario se encuentra en su web. Por un lado pueden crear su página web ellos mismos de forma gratuita y seleccionan una cuota mensual que varía dependiendo de las necesidades de cada tienda o usuario. Ahí varían la cantidad de productos que puedes vender, si incluye presencia en redes sociales o aplicación móvil entre otras cosas. Por otro lado el cliente puede contratar la creación de la web por parte de la empresa, con un coste de 699 euros, al que se debe añadir una cuota mensual entre varias opciones.
Además de las propias tiendas y la posibilidad de llevar la tienda online a las aplicaciones para smartphones o a Facebook, próximamente pretenden gestionar su aparición en Amazon, eBay y otros centros comerciales virtuales, para que las tiendas cuenten con mayor visibilidad.
www.tiendalista.com
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Noticia, Primeros 3 pasos para crear una tienda online - 11/03/2013 5:24:49
Debido al gran crecimiento de la red de internet no es descabellado montar algún tipo de negocio online, sobre todo una tienda, en el que depende de cómo te lo montes, puedes que ni siquiera necesites un local ni una inversión previa, simplemente algo de tiempo, si quieres empezar, aquí tienes los primeros pasos a seguir para crear...Ver artículo... Fuente Artículo
Es Noticia, Todo empieza con una idea de negocio - 24/01/2013 9:54:45
"Por si no lo sospechabas todavía, ya te lo decimos nosotros: una tienda online no se monta en un mes. Y te lo decimos porque lo hemos intentado y, sencillamente, no se puede: hacer el estudio de mercado, dar con un modelo de negocio, encontrar proveedores, pedirles presupuesto, que te lo envíen, renegociar con ellos para que te salgan las cuentas, echar esas cuentas, contratar el proveedor de tecnología...Vamos, por poder se puede, pero con pocas garantías ,ninguna, si me preguntas a mí, y arriesgando ese paro que te estás pensando capitalizar.
El caso es que este mes hemos querido dar un giro a cómo enfocamos los reportajes y hemos dado todos los pasos para montar una tienda nosotros mismos. Queríamos ponernos en el lugar de alguien que no tuviera experiencia en montar un negocio online para experimentar los mismos problemas que tú ,si eres un experto en tiendas online, está claro que ya te sabes todo esto, así que esto no va dirigido a ti,. ¿Y quién mejor que yo, un simpático periodista?
Mi idea ha sido seguir todos los pasos igual que los darías tú al querer montar una tienda online: darle vueltas a qué producto podría vender; ver de qué forma iba a conseguir ganar dinero; buscar y encontrar proveedores; testar los productos de esos proveedores; seleccionar los productos que finalmente se van a vender; hacer el estudio de mercado; analizar los precios de la competencia; calcular márgenes; diseñar una estrategia para promocionar los productos, cómo describirlos; estudiar cómo van a pagar los clientes; analizar cuánto cuesta poner esos productos en casa de los clientes... Bueno, todo eso y luego contrastar todos mis pasos con expertos para ver en qué he acertado y en qué he errado, para que tú des menos pasos en falso si montas una tienda online.
Y el producto es...
¿El primer paso? Ver qué producto voy a vender. Comienzo a darle vueltas a qué opciones se me ocurren para la tienda:
1. Púas para guitarras. Porque había visto la idea en el extranjero buscando ideas de negocio para la sección de Oportunidades de la revista y porque me lo había comentado mi compañero Javier Escudero hacía poco. Javi había visto incluso una máquina que fabricaba púas.
2. Mandiles para cocinar. Porque me encanta una tienda francesa que vende, eso, mandiles: MadameChoup.com. Se toman el mandil como un elemento de moda, con diseños propios (nada de meter un dibujo o imprimir una foto).
3. Chubasqueros para montar en bicicleta. Porque están en el catálogo de una empresa estadounidense de ropa para mujeres ciclistas a la que le tenía echada el ojo para la revista.
4. Lápices táctiles para tabletas. Porque había leído un artículo en el blog de la edición digital de la revista estadounidense de tecnología Wired Gadget Lab que consulto frecuentemente. Hablaba de un bolígrafo táctil alemán de calidad.
5. Correas de seguridad para peques. Porque lo había visto en un episodio en televisión de Modern Family antes de que mi hija comenzara a andar y había pensado que era una tontería. Y ahora que mi hija anda, como que ya me parecen mejor idea.
¡Ya lo tengo!
Le doy vueltas a todas estas propuestas y al final me quedo con los lápices táctiles. La idea que me gusta más es la que he leído en Wired. Recupero el artículo (http://www.wired.com/gadgetlab/2011/01/fingers-on-with-the-chunky-alupen-ipad-stylus/) y lo leo ahora con nuevos ojos.
Siempre había pensado que había vida más allá de los productos de Apple y que productos para los usuarios de iPad hay para aburrir, pero no para el resto de tabletas y marcas.
El artículo en cuestión hacía referencia a un producto alemán: AluPen. Así que lo busco en Internet (www.just-mobile.com) y les escribo a la dirección comercial para decirles que estoy interesado en convertirme en distribuidor. Al verlo, me recuerda a los plastidecor con los que jugábamos de pequeños y con los que ahora juega mi hija (básicamente, los mordisquea y si no estamos pendientes arranca pedazos y se los traga). Es un diseño original de la marca y es caro: 24,95 euros, sin IVA y sin gastos de envío. Bueno, ya tengo por dónde empezar. ¿Lo fabricarán también en China...?
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Noticia, Formas de Pago en tu Negocio Online - 30/10/2012 16:00:15
"Cuando optamos por crear una tienda online encontramos multitud de herramientas y soluciones que nos ayudan a planificar todos los componentes que le dan forma: su plantilla y diseño web, los artículos relacionados con la empresa, las diferentes secciones, el stock, las posibilidades de envío, etc. Elementos que, unidos mediante una buena relación y selección de todas sus ventajas, pueden ofrecer al cliente un modelo comercial online completamente similar a cualquier comercio físico pero con las ventajas que conlleva ubicarse en la red.Ahora bien, ¿Conoces las formas de pago online posibles? Son muchos los que accederán a tu tienda, por lo que debes procurar ofrecer todas las posibilidades de pago que puedas. Como popularmente se dice: "Cada cliente es un mundo" y cada mundo puede realizar sus compras con el método que más emplee en su territorio. Es cierto que existen unos sistemas más conocidos y empleados que otros, pero sería un gran consejo y ventaja que implantaras todos los procesos posibles para que sea el cliente que nos visita quien decida cómo pagar.
En la forma de pago podemos distinguir dos clases: el pago offline y el online, donde a continuación pasaremos a detallarte y ofrecerte los sistemas que más se emplean en cada uno de estos dos tipos de pago:
Los pagos offline se caracterizan por ofrecer la posibilidad de comprar el producto y realizar un procedimiento de pago que no requiera su inmediatez absoluta, sino que se ofrece un margen para efectuar y confirmar el pago. Alguno de los más empleados y mejor valorados serían las Transferencias bancarias, giros postales, pago mediante contra reembolso o Western Union, por ejemplo.
Por otra parte, en los pagos online la forma en que se realiza el abono del importe de la compra es completamente instantáneo y no admite demoras. Éste es uno de los sistemas que actualmente se encuentra en constante evolución por lo que las nuevas posibilidades que surgen hacen que su efectividad, seguridad y sencillez aumenten conforme avanza el tiempo.
Las plataformas de pago como AlertPay, PayPal o 2CheckOut gozan de buena reputación entre los compradores más habituales y lo bueno es que se emplean en muchos países del planeta, por lo que el soporte y los medios para procesar el pago estarán completamente adaptados a nuestro idioma y necesidades. Adoptan medidas excepcionales de seguridad y permiten realizar pagos directos e ingresar dinero para emplearlo en un futuro.
También goza de una inmejorable consideración el pago directo mediante tarjeta de crédito, en el que gracias a los nuevos sistemas de seguridad, podemos garantizar que cada vez gana más adeptos.
Solo es cuestión de analizar a qué tipo de clientes nos vamos a dirigir y ofrecer una gran variedad de pago con el fin de que no seamos nosotros los que impongamos un determinado y obligado procedimiento de cobro.
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Noticia, Estado actual del Social Commerce en España - 23/10/2012 9:05:47
"Desde que el Social Commerce apareció empresas de todo el mundo se animaron a aprovechar las redes sociales como canal de ventas.Por Social Commerce se hace referencia a todo proceso de compra online donde se incorpore la identidad 2.0 del cliente a través de su perfil, permitiendo que la empresa brinde una experiencia social y personalizada en la compra. El potencial de esta herramienta es fantástico cuando es bien usada.
Recientemente Social Buy ha realizado un estudio para investigar el grado de utilización de las herramientas sociales por parte de las empresas españolas a la hora de realizar comercio online.
A continuación les comparto los datos más relevantes encontrados en la investigación.
Conclusiones del "Barómetro del Social Commerce en España"
Un 38% de los encuestados utiliza el Social Commerce para el lanzamiento de ofertas y promociones
En lo que refiere al canal directo de venta, hemos descubierto que ya casi una de cada diez empresas españolas (9,5%) usa algún perfil social para vender sus productos de manera exitosa. Este dato es relativamente alto, hoy por hoy, aunque, también demuestra que aún queda un amplio mercado por explotar.
El Facebook Commerce es el canal de venta directa más utilizado. Un 24% de las empresas que venden en redes sociales usan esta plataforma, le sigue Twitter con un 12%. Estas cifras son proporcionales a la penetración de cada una de estas redes sociales en España.
El 47% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online y son conscientes de su gran potencial para el crecimiento de las empresas.
Más de una tercera parte (35,7%) de las empresas españolas consultadas con presencia en redes sociales afirma vender sus productos o servicios por Internet. 18% de éstas utilizan Facebook para la venta directa mostrando un alto grado de satisfacción (7,2 sobre 10).
Esto muestra la elección de Facebook como plataforma social de referencia e indica su elevada aportación de valor a la experiencia de compra.
Adicionalmente, el 42% de las empresas que además tienen una tienda online afirma haber incorporado algún tipo de funcionalidad social en su canal de venta. Esto demuestra que las empresarios son conscientes de cómo gracias a esta integración mejoran los procesos de decisión de compra online.
El barómetro también ha revelado, que los sectores más orientados al consumidor (hostelería, turismo, comercio, cultura) son los que registran un mayor grado de penetración del Social Commerce actualmente ya que son los que mejor provecho están sacando de esta herramienta.
Se explica que este sector sea el pionero en adoptar estas herramientas, por la inminente necesidad que tienen de acercarse a su público.
Un indicador de que el Social Commerce, además de una realidad, es una apuesta de futuro es el hecho de que el 36% de las compañías que usan las redes sociales pero que no tienen negocio online consideran Facebook como un canal de ventas a futuro. Además, el 13% de las empresas que aún no utilizan las redes sociales en su negocio estiman que las usarán como canal de venta directa.
Otro dato que muestra un futuro esperanzador para el social commerce, es el hecho de que el 61% de estas compañías considera que la ampliación de los canales de venta es una clara aportación competitiva de las redes sociales.
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