Que opina usted? Infinite Monkeys: para crear aplicaciones sin saber programar - 08/09/2012 14:30:51
"Hoy volvemos a hablar de aplicaciones en nuestro blog, aunque en este caso se trata de un post en el que os contamos cómo poder crear sus propias aplicaciones. Y lo cierto es que con el booms que está generando el mundo de las apps, a muchos les ha entrado la curiosidad por crear las suyas propias, pero que en este caso no saben programar, vamos a poder hacerlo gracias a herramientas como Infinite Monkeys de la cuál les voy a hablar a continuación, y que además tiene la opción de ser totalmente gratuita. ¿Les gusta la idea? Pues esperen a conocerla.Infinite Monkeys se podría definir como una especie de programa en el que tenemos cientos de opciones para añadir, todas ellas con la función arrastrar y soltar, con las que podremos configurar nuestra propia aplicación. De ese modo, basta tener claro que es lo que queremos hacer, es decir, que tipo de app vamos a crear, para luego ir añadiendo las funciones necesarias, sin tener que hacer nada más que arrastrar los iconos.
Las aplicaciones creadas con esta herramienta pueden hacerse mediante la opción gratuita, de tal manera que se incluirán en ellas anuncios, y también links a patrocinados, pero que a cambio serán gratuitas para el usuario y además no se les cobrará nada al desarrollador. Pero si quieren hacer dinero también hay planes, los cuáles parten de los 49 dólares, muy interesantes para los que creen que pueden sacar mayor partido, y que además se publican en la tienda oficial del sistema operativo. ¿Les gusta la idea? Pues adelante, porque pueden probarlo gratis total.
Más info | Infinite Monkeys
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Gowex , solución para el acceso a Internet mediante WiFi en tu ciudad - 24/10/2011 1:00:27
"Cada vez es más común disponer de varios dispositivos a los que podemos conectarlos a Internet, permitiéndonos desde la navegación por sitios web hasta jugar con otros usuarios desde cualquier parte del mundo. Generalmente, si adquirimos un smartphone, solemos contratar acceso a Internet mediante 3G, pero quizás no podamos contratar acceso a 3G por su coste, quizás tengamos un portátil sin modem USB o simplemente tenemos un tablet sin opción 3G, entre otras opciones que se nos puede plantear en la actualidad o en el futuro.¿Qué hacer si estamos en esta situación? Pues bien, desde hace pocos años estamos viendo como kioskos de muchas ciudades ofrecen acceso a Internet mediante WiFi, lo que nos permitirá por ejemplo, tomar un café en un bar cercano y leer nuestro correo y las noticias del día. El acceso que tenemos a este servicio WiFi dependerá del plan al que nos acojamos, existiendo una opción gratuita aunque con sus limitaciones. En cualquier caso deberemos registrarnos para poder usar sus servicios, ya sea de manera esporádica o, si estamos bastante tiempo fuera, optar por las soluciones de pago que, en cualquier caso, son más baratas que los precios de acceso a Internet por línea fija.
Gowex es la empresa de telecomunicaciones especializada en ofrecer acceso redes WiFi en las ciudades, implantadas en la actualidad en 16 ciudades españolas, ascendiedendo a 50 ciudades a escala internacional, de manera que con nuestra cuenta de usuario podemos conectarnos en nuestra propia ciudad o en cualquier otra donde ofrezca sus servicios, con nuestro mismo usuario y contraseña.
Para poder conectarnos, o registrarnos si aún no lo estamos, necesitaremos disponer de la aplicación instalada en nuestro dispositivo, existiendo aplicaciones para terminales iPhone, iPad, para smartphones Android y desde hace poco, para tablets Android Honeycomb. Próximamente tendremos aplicación para ordenadores PC con el sistema operativo Windows.
Desde esta aplicación podemos, entre otras cosas, gestionar nuestros datos de usuario, encontrar los puntos de acceso más cercanos a nuestra posición geográfica, visualizar el tiempo que tenemos consumido, para tablets Android Honeycomb incluso lleva incluido un pequeño lector de canales RSS, etc.
Este fin de semana he podido probar in situ, con mi smartphone Android, la conexión de Gowex, y puedo decir que el resultado ha sido satistactorio. La conexión ha sido rápida, tan sólo me conecto a la red WiFi abierta de Gowex y al entrar al navegador me salta la página donde añadir mi usuario y contraseña. Evidentemente tengo la aplicación de Gowex instalada y activa.
Una vez validado como usuario, ya he podido hacer multitud de cosas, desde instalar aplicaciones pendientes que tenía en Android Market (tengo el APN desactivado por defecto), hasta la descarga de la actualización del sistema, de algo más de 8 megas, que se ha bajado en pocos segundos. De hecho he notado que ha ido más rápido usar Gowex que usar la opción 3G. Hay que tener en cuenta que tenía a la vista un punto de acceso, con lo que me he ido a un parque cercano para aprovechar la conexión.
Además de instalar aplicaciones y actualizaciones, he mandado algunos twits, he subido algunas fotos y he configurado otras aplicaciones. Lo mejor de todo es que el punto de acceso que he usado, estaba cerca de paradas de autobús, y sabiendo lo que tardan en fin de semana, me podría haber posibilitado pasar el tiempo más rápido, por ejemplo, consultando cuando viene el próximo autobús desde algunas aplicaciones disponibles para ello. Por suerte, el autobús ya estaba cerca y salió a la hora prevista, aunque una pena no estar "enganchado" al WhatsApp, ya que podía aprovechar más los tiempos muertos de espera en las paradas.
En definitiva, una solución solvente tanto para momentos puntuales como para usos cotidianos. Gowex tiene opción gratuita y opciones de pago, desde navegación durante 24 horas sólo hasta opción anual, que salen unos 8 euros al mes su tarifa plana.
Enlace: Gowex
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Cómo usar los formatos de documentos, hojas de cálculo y presentaciones en Mac OS X y no morir en el intento - 29/12/2010 6:11:25
" Una de las preguntas que más se oyen de las personas que se están planteando saltar de Windows a Mac OS X es la de si con el sistema de Apple se puede trabajar con Office y hacer documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otras tareas "de oficina" sin problemas de compatibilidad. La respuesta es sí, naturalmente; pero siempre surgen algunos problemas a raíz de las confusiones entre formatos de archivo.Dichos problemas suelen ser en su gran mayoría la diferencia de los tipos de letra y párrafos entre Windows y Mac OS X, o la diferencia entre versiones del formato de ese mismo fichero. De ahí es donde salen esos legendarios "es que en Mac me sale el documento diferente de como lo hice en Windows", que por sí solo es capaz de echar para atrás la decisión de pasarse a Mac.
Sabiendo todas las alternativas existentes en cuanto a aplicaciones y formatos de archivo, podemos evitar estos problemas y trabajar con una suite ofimática en Mac OS X con completa compatibilidad. Repasemos esas alternativas después del salto.
Office 2011 para Mac OS X, Microsoft sigue siendo el más común
Empecemos con los formatos de Office. Microsoft tiene una versión oficial y especial de esa suite para Mac OS X, y su calidad no es para nada mala. De hecho ha salido hace muy poco con el nombre de Office 2011, y sus mejoras respecto a su predecesor son muy buenas: aumento notable de rendimiento y estabilidad y una compatibilidad completa con sus primos para Windows.
Office 2011 for Mac usa los nuevos formatos de Microsoft para Office: .docx para los documentos, .xslx para las hojas de cálculo y .pptx para las presentaciones de diapositivas. Al ser Office el rey en este campo muchas aplicaciones son capaces de abrir estos formatos simplemente para poder defenderse con la compatibilidad. Además, Office 2011 puede guardar, abrir y editar documentos de office con el formato antiguo y más conocido de .doc, .xsl y .ppt para casos en los que usemos aplicaciones más antiguas. El mejor caso para esto es cuando tenemos un Mac en casa con Office 2011, pero la versión de Office para Windows que tenemos en el trabajo está entre la 2003 y la 2007. Ningún problema hasta aquí.
Como inconvenientes tenemos que Office no puede abrir, editar ni guardar documentos de OpenOffice ni de otros programas que usen sus formatos abiertos; y tampoco soporta controles ActiveX ni Macros en Visual Basic (esos entornos en Mac OS X no existen). De todas formas, estamos hablando de funciones complejas y avanzadas para usuarios avanzados que la gran mayoría de nosotros no vamos a necesitar. Para el resto, Office 2011 para Mac tiene un revisor integrado que nos dice la compatibilidad de nuestro documento en cuanto lo queremos guardar, de modo que siempre sabremos si podremos tratar con el fichero que guardemos desde ese mismo momento.
Office 2011 para Mac tiene un precio que va desde los 139 hasta los 379 euros dependiendo de la versión y de la cantidad de licencias y necesita la versión 10.5.8 o superior de Mac OS X para funcionar.
OpenOffice, NeoOffice y LibreOffice para Mac OS X, gratuitos pero toscos
La mención de las alternativas gratuitas de Office es obligatoria: OpenOffice y LibreOffice, dejando a un lado los problemas por los cuales están pasando, representan junto a NeoOffice la opción gratuita a poder trabajar con documentos guardados en el formato abierto OpenDocument (.odt). Además son capaces de abrir y editar los formatos antiguos y nuevos de Microsoft Office, aunque siempre te recomienda guardarlos en el formato libre por aquello de no usar código cerrado.
Lo malo de OpenOffice es su rendimiento, que aunque ha ido mejorando a lo largo de las últimas versiones sigue siendo bastante menor que las aplicaciones de pago. Eso, sus problemas de formatos (es el programa que más cambia el documento cuando se ha editado previamente en otros programas) y su interfaz (que deja bastante que desear y odiarás si eres un purista del diseño del sistema operativo de Apple) hacen que no sea algo que se use ampliamente de forma doméstica. De todas formas es gratuito, y al ser libre tiene una gran comunidad de usuarios que lo defienden.
iWork de Apple: lo más fácil, pero lo más cerrado
Con una actualización cercana, iWork es la suite ofimática oficial de Apple que prima por su sencillez. Tiene sus propios formatos cerrados e incompatibles con otras aplicaciones excepto iWork para iPad (*.pages, .numbers y .keynote*), aunque es capaz de abrir y editar los formatos .doc, .xsl y .ppt de Office con la previa recomendación de que no lo hagas.
Lo bueno de iWork es su interfaz, que como el resto de aplicaciones de Apple es tremendamente simple e intuitiva. Los usuarios noveles siempre agradecen eso, y comparándolo con las interminables barras de herramientas de su competencia es mucho más fácil. A grandes rasgos, iWork es ideal por su sencillez de uso pero solo si tu ambiente familiar y de trabajo también es de Apple. Una licencia cuesta 79 euros.
Los incomprendidos sin razón aparente: TextEdit y Google Docs
Antes de cerrar la lista, hay que mencionar algunos trucos para aumentar la compatibilidad. Siempre tenemos la herramienta online que nos ofrece Google, Google Docs, que es capaz de abrir, editar, guardar y convertir cualquier formato de Office y OpenOffice, además de poder gestionar PDFs. Muchos maqueros lo usan, por ejemplo, como "puente" para convertir formatos no compatibles. Microsoft y Apple tienen un servicio similar en sus soluciones, pero no son tan abiertas como Docs.
Y por último tenemos a TextEdit, lo que podríamos llamar "el WordPad de Mac OS X". Sorprendentemente el editor de texto es mucho más capaz de lo que muchos creen, y es una aplicación extremadamente rápida y simple que nos permite abrir documentos OpenFormat y de Office para editarlos y guardarlos en .rtf, .doc, .odt o incluso HTML. Un consejo: si lo que necesitáis es simplemente poder crear documentos, hay muchas posibilidades que con TextEdit tengáis más que suficiente. Y para muestra un botón.
Por supuesto, hay algunas alternativas más pero son menos usadas. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es seguir con el formato con el que trabajamos en Windows y escoger una aplicación en Mac que pueda con él. Y si no usamos nunca Windows… iWork es al menos para mí la mejor opción por su facilidad de uso.
Imagen superior | Paula Reedyk
Vídeos | Canales de Microsoft, iwork09 y Google Docs en YouTube
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web los planes de Microsoft y la reacción y Los usuarios tiene pinta
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Lista de programas esenciales para Mac y Microsoft censura enlaces de The Pirate Bay en su MSN
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario