El Blog es un medio para interactuar entre la empresa y el público. Básicamente esta herramienta en un mediano plazo también genera tráfico y posicionamiento si se sabe utilizar bien (porque se va acumulando información dentro de este, además no es un secreto los buenos ojos de Google y Yahoo a los blogs). También es una forma de comunicación entre la empresa y la comunidad online, en la cual pueden estar varios clientes prospecto, y gracias a este, el sitio de la empresa pasa de ser una página meramente informativa a un sitio interactivo, lo cual hará que los visitantes se queden más tiempo.
¿Cuanto cuesta un blog?. Nada. Es una herramienta que se instala gratuitamente; lo cual no le tomará más de unos minutos al programador o al ‘no programador’.
Otro ejemplo es que empresas informáticas internacionales, analizan los blogs de los candidatos a puestos de trabajo en ellas, como una métrica muy importante a lo hora de la decisión final. El concepto es que una persona que tiene un blog, y mantiene una cierta cantidad importante de subscriptores , se lo puede considerar como ‘creíble’ en el mercado, lo cual asegura que cuando llegue a los potenciales clientes representando a la compañía, se lo reciba de buena forma. Podemos conjeturar mucho acerca de la veracidad de este concepto, pero la realidad es que se aplica.
Algunos Head Hunters, en sus búsquedas de talentos, realizan preselecciones o chequeos de postulantes, en las redes sociales como por ejemplo LinkedIn. Determinan allí si es una persona con buena reputación en el mundo laboral, por ejemplo.
En mi opinión, cualquier persona que sea capaz de compartir algún concepto que le sea útil al menos a una persona, ya justifica el uso de éstas herramientas.
La pregunta que surge entonces, es como utilizar estas herramientas para mejorar nuestra imagen, o para que sea un medio de acercamiento a nuevas e importantes oportunidades, y como acceder a ellas de una forma sencilla.
Informacion Adicional...
Concepto Relacionado Tu Red Social el Nuevo Capital con Valor