sábado, 14 de febrero de 2015

El Boom De Los "food trucks" y 10 consejos y estrategias para negociar con éxito.

Que opina? El Boom De Los "food trucks" - 05/02/2015 11:00:40

"Una de las más recientes novedades en el mundo gastronómico ha sido la virtual invasión de "food trucks" en las principales ciudades del planeta, convirtiéndose en uno de los pequeños negocios rentables a los que un emprendedor puede ingresar, sin tener que erogar una inversión demasiado importante.
Conozcamos un poco de la historia de "food trucks". El primer antecedente demostrable se remonta a 1866, cuando el norteamericano Charles Goodnight modificó una carreta tirada por caballos, posteriormente denominada "chuckwagon", para que cumpliera funciones de cocina móvil y proveeduría destinada a los trabajadores rurales del sur de su país.
Esta invención fue diseminándose por las ciudades de Estados Unidos hasta que, en la década del 30, las primeras versiones a gasolina de las antiguas carretas comenzaron a circular por las calles de Nueva York, polo por excelencia de este tipo de comida callejera. Luego de la Segunda Guerra Mundial, los camiones en desuso provenientes de la misma fueron adquiridos por civiles y puestos a trabajar como "food trucks", extendiendo su fama por toda la nación.
El fenómeno se propagó a paso lento y recién a fines de 2008 resurgió con fuerza inusitada. El responsable del nuevo apogeo de esta cultura es el cocinero de origen coreano Roy Choi, quien efectuó una reingeniería del concepto para su local ambulante "Kogi". En su proyecto, iniciado en la ciudad de Los Angeles, Choi encargó un camión de cuidado diseño, preparó tacos con ingredientes típicos de la cocina de Corea y difundió su producto mediante una agresiva campaña por redes sociales. El resultado: un éxito abrumador, con largas filas de clientes por muchos meses.
Actualmente, la tendencia se ha extendido por las más importantes ciudades del mundo, permitiendo que miles de emprendedores pudieran "calentar motores" y subirse a este fenómeno que se presenta como uno de los pequeños negocios rentables en el catering ambulante.
El mercado de los "food trucks" está muy bien organizado en países desarrollados, con cantidad de asociaciones de dueños y comerciantes relacionados, agencias de vehículos que venden los camiones completamente equipados, legislación que los regula y hasta tours organizados para recorrer los más reconocidos de estos negocios. Además de EEUU, naciones como Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia lo siguen en cuanto a solidez, difusión y confiabilidad de mercado.
Se trata de una alternativa recomendable para las ciudades, en las cuales la mayoría de los empleados debe almorzar varias veces por semana fuera de sus oficinas o lugares de trabajo. En estos comercios, los precios suelen ser más económicos que en los restaurantes, debido a que tienen una estructura de costos que les permite ser competitivos, muchas veces con buenos resultados de público.
No es necesaria una inversión notable, sobre todo si uno ya posee una minivan o camioneta pequeña, que son los vehículos más indicados para desplazarse adecuadamente por las ciudades.
Los inversores y emprendedores que deseen sumarse a este modelo de negocios propio de la era digital, deberán tener infaltable presencia en las redes sociales, difundiendo los recorridos de sus vehículos y los productos disponibles vía Facebook y Twitter.
No obstante, la presencia de los "food trucks" en algunas ciudades aún está pendiente, dado que no existen leyes que reglamenten esta novedosa actividad. Es así, que muchos de estos camiones están preparados y funcionando, pero no tienen permiso de tránsito, debiendo limitar su acción a eventos privados.
Es por ello que sugerimos al lector deseoso de avanzar con un emprendimiento de este tipo que averigüe cuidadosamente las normas que pueden existir (o no) en el país y la ciudad en que piensa instalarse.
Ha sido tal el avance de estos camiones de comida, que renombrados chefs poseen presencia en el negocio y prestan sus nombres a algunos de ellos, presentando alternativas más lujosas, de tipo "gourmet". Desde los tacos iniciales, como se ve, las variaciones han sido ilimitadas.
Hemos recorrido en este artículo un nuevo nicho en el mundo del catering, para chefs profesionales y aficionados, que es furor en el mundo y se presenta como uno de los pequeños negocios rentables que se pueden emprender hoy en día.
Esperamos que esta columna haya sido del agrado de los lectores y los invitamos a continuar leyendo algunas de las interesantes notas que existen en este sitio.
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pequeños negocios

Interesante, Técnicas de negociación: 10 consejos y estrategias para negociar con éxito. - 26/11/2014 8:59:25

" 10 consejos y estrategias para negociar con éxito.
Por A.Carlos González.
Negocios 1000.


La negociación aparece de muchas formas a lo largo de nuestra vida. Si bien es una de las partes más importantes de cualquier hombre de negocios, lo cierto es que estamos negociando constantemente; a la hora de conseguir un trabajo, a la hora de pedir un aumento de sueldo, a la hora de negociar las condiciones con nuestro banco, e incluso con nuestra propia pareja.

Cuando hablábamos sobre las verdades en el arte de la negociación, hacíamos hincapié en un falso mito. Y es que no es cierto que los buenos negociadores busquen una colaboración que beneficie a ambas partes. Buscan su beneficio propio, e incluso pudiendo ceder en ocasiones, lo que hacen es apretar aún más; porque pueden apretar.

De hecho, hay únicamente tres tipos de situación en la que te encontrarás a la hora de negociar:

1. Negocias con ventaja: Eres más grande o es la otra persona (empresa) a la que más le interesa cerrar el trato.
2. Negocias en desventaja: Es a ti a quien más le interesa llegar a un acuerdo con la otra persona.
3. Ventajas mutuas: en este caso os interesa a ambas personas llegar a un acuerdo para crear una buena sinergia en el negocio. El interés es mutuo por ambas partes.

Está claro que la negociación más cómoda es la número tres, pues ambas partes estarán dispuestas a ceder en algunas condiciones a cambio de que la otra parte ceda en algunas otras.

Y con respecto a las dos anteriores, como ya decíamos en el anterior artículo, al igual que en el ejército, la posición elevada siempre gana.

El pez pequeño va a tener que ceder, mientras que el tiburón deberá apretar lo máximo posible para sacar el mayor beneficio.

Regla universal en la negociación: ""La persona que menos tiene que perder, es la que tiene una mayor ventaja en la negociación"". Es evidente, pues puede haber una parte en la que si el trato no sale adelante, no pasa nada, mientras que para la otra parte puede significar el cierre de su empresa o un varapalo importante.

1. El negociador con mejor y mayor información, por regla general lo hace mejor en la negociación.

Hay que estudiar a fondo a la otra parte. En ocasiones, esa gran empresa que factura 10 veces más que la nuestra y que parece un tiburón, realmente tiene más necesidad que la nuestra por cerrar un acuerdo, pero como buen negociador, no está mostrando ni un ápice de desesperación o interés desmedido.

A veces, grandes empresas buscan a un ""tonto"" para exprimirlo. Ellos tienen un nombre y el prestigio de la marca, y esa es su baza para ganar en la mesa de negociación. Por ejemplo, en sus buenos tiempos, el Corte Inglés acabó con gran cantidad de pequeños negocios.

Estos pequeños empresarios veían entrar por la puerta a Dios cuando aparecía este gigante para trabajar con su pequeña empresa, pero en realidad, habían dejado pasar al Diablo y habían cedido a unas condiciones ideales para inmolarse empresarialmente: productos en depósito, bajo margen de beneficio y pagos con vencimiento a muy largo plazo. Necesidad de más inversión antes de recibir un nuevo ajuste en el margen de beneficio.

Es importante, según la importancia del acuerdo que estamos negociando, el conocer las cuentas de esa empresa, su deuda, actuales proveedores, formas de pago, incumplimientos, e incluso al precio que compra y vende.

Si el precio máximo que quiere llegar a pagar por nuestro producto es 8, y sabemos que está pagando 11 a otro proveedor, esa información es oro cuando nos sentamos a negociar.

2. Pregunta y pregunta.

La negociación no deja de ser una venta, y al igual que en las ventas, se gana mucho más preguntando y escuchando que hablando. De hecho, aquel que tiene menos que ofrecer, suele ser el que más habla, en ocasiones contando algunos cuentos para justificar su falta de poder en la negociación. ¿Qué quiere conseguir exactamente esa persona?, ¿qué le preocupa realmente, calidad, servicio, precio..?, antes de pasar a la ""negociación dura"", intenta pre-calentar con una conversación para recopilar información sobre lo que esa persona o empresa quieren de ti.

""Preparación exhaustiva es más importante que el argumento agresivo""

3. Practica la negociación más a menudo.

Muchas personas no se sienten cómodas negociando o no son buenos negociadores por la sencilla razón de que no tienen práctica. y como en cualquier otro aspecto, la única forma de adquirir más experiencia es practicando.

Intenta practicar la negociación en tu día a día, y te sorprenderá de los resultados que puedes conseguir.

Conocí a un tipo que cuando iba a salir para comprar un par de trajes, en primer lugar compraba uno, y posteriormente le decía al encargado de la tienda: ""tenía pensado comprar únicamente un traje, pero si me haces un descuento, compro otro"". Y siempre solía comprar con descuento.

Supongamos que el margen de beneficio de un traje es de 40
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Dinero desde Internet

en un proceso de evolución y tal vez sea por que eres más inteligente

Noticia, Cómo elegir el nombre para tu negocio: ir de menos a más, en un proceso de evolución - 22/12/2014 10:56:13

"Varias veces he tenido que elegir nombres para diversos negocios y es en verdad un proceso muy estresante que requiere de mucha creatividad.
Muchas veces además, cuando encontramos el nombre perfecto resulta que alguien más ya lo tiene en su poder.
Existen varios consejos para elegir el nombre perfecto pero ahora me quiero concentrar un aspecto central y básico del nombre de un negocio y que consiste en que:
El nombre de un negocio siempre está evolucionando y cambiando.
Incluso en el caso de las grandes marcas, que en un momento fueron más chicas que tu negocio, existe una evolución natural en el tiempo del nombre del negocio. Nosotros al buscar un nombre para nuestro negocio, debemos por ello tener en cuenta esa evolución que va a existir y consecuentemente:
1. Al inicio no está mal que nuestro nombre sea muy largo de varias palabras. Un consejo básico es que el nombre de un negocio sea corto pero tal vez no esté mal que sea largo al inicio dado que del uso se decantará y cambiará el nombre hacia algo más corto y naturalmente encontraremos así el nombre de nuestro negocio.
2. El nombre debe de ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios. En este caso palabras abstractas son lo ideal dado que el nombre lo podremos ir manteniendo a pesar que nuestro negocio vaya cambiando.
Si todas las palabras de nuestro nombre están relacionadas a una actividad, puede ocurrir que cuando cambiemos de actividad perdamos la inversión que hemos hecho en ese nombre. Claro que siempre una opción es usar las siglas que al final no dicen nada pero que nos llegan a identificar.
3. Manténlo simple y único. Acuérdate que en la simplicidad está la llave de un buen nombre y jamás pierdas de vista que tu objetivo es diferenciarte de otros negocios. Verifica por ende que tu nombre no se confunda con el de otros y eso incluye una investigación comercial, legal (marca) y por internet (dominios web).
Paciencia y buen humor al elegir el nombre de tu negocio, es un proceso complejo que muchas veces depende de un chispazo de creatividad que ocurrirá en el momento que menos se te ocurra.
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más dinero

Que opina usted? Si eres una persona que se preocupa por todo, tal vez sea por que eres más inteligente - 19/12/2014 12:36:24

"Hay personas que se preocupan en forma permanente por cualquier detalle o por situaciones existentes que le vienen sucediendo. Hay otras personas que se las ve y viven más relajadas, como que no tuvieran preocupaciones en la vida.
Lo cierto es que ambos grupos enfrentan situaciones parecidas en sus vidas pero ocurre que las enfrentan de manera diferente. Al primer grupo, el de los preocupados, usualmente pueden llegar a situaciones de stress que tienen que saber controlar para que no llegue a afectarles en su vida diaria.
Pues bien, si tu perteneces al grupo de los preocupados, te debo de informar que ello puede implicar que seas más inteligente como parece haberlo determinado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lakehead de Ontario.
Dichos investigadores hicieron un estudio en 126 jóvenes a los cuales los sometieron a una serie de preguntas para rankearlos en dos instrumentos de medición el Cognitive Test Anxiety Scale (CTAS) y el Wechsler Adult Intelligence Scale (WAIS).
En sus resultados encontraron que aquéllos que tenían niveles más altos de ansiedad tenían usualmente una inteligencia verbal también más elevada frente a los que tenían menores niveles de ansiedad.
La explicación estaría en el hecho que las personas con más elevada inteligencia verbal, usualmente tienen un nivel de análisis más alto sobre eventos pasados y los que sucedieran en el futuro, es decir recuerdan con mayor detalle ello lo cual los lleva a preocuparse más por las diferentes situaciones de la vida.
Interesante estudio pero aprecien que la correlación de más preocupado más inteligente, está referida exclusivamente a la inteligencia verbal.
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Es Noticia, 3 atajos que te ayudarán a trabajar en tu Mac si eres un blogger - 17/12/2014 9:23:46

"Si tienes un blog o varios blogs que debes de actualizar en forma permanente, ya debes de saber que cualquier ayuda que te de rapidez en el uso de tu computadora y en la recopilación de información, resultan vitales para que seas más eficiente y puedes tener una mayor productividad.
En lo personal considero por ello que tener una Mac de Apple es parte de esa búsqueda de eficiencia dada su fiabilidad y la existencia de una serie de herramientas que nos permiten estar más enfocados en la creación de contenidos. No descarto, sin embargo el uso de una PC que es lo que usé por muchos años y que funcionó muy bien, hoy por hoy, sin embargo, no regresaría a usar una PC en forma permanente.
Dentro de la Mac existen además una serie de secretos o atajos que muchas veces no son muy conocidos. Si googleas un poco encontrarás una serie de artículos relacionados a esos atajos que te podrán ser muy útiles. En este post yo solo quiero destacar 3 atajos que podrían ayudar a un blogger a hacer más rápido y eficiente su trabajo:
1. Captura en imagen de parte de la pantalla. Uno de los temas que puede tomar mucho tiempo a un blogger es la búsqueda de imágenes para sus post o artículos. Una forma rápida de obtener imágenes es tomar "fotos" del website que se está citando mediante el sistema de captura de pantalla y para ello hay dos formas de hacerlo usando una Mac:
- La difícil: Primero es ir a "Vista Previa" y de ahí en el menú superior ir a "Archivo" y luego a "Captura de Pantalla" para ahí seleccionar si quiero tomar la imagen de toda o parte de la pantalla.
- La fácil: Dejas presionado la tecla Command + shift + 4, eso hará que tu cursor se convierta en el selector de pantalla cuya imagen quieras tomar, imagen que guardarás y usarás en tu post.
Ejemplo de captura de pantalla
2. Ocultar la barra del DOCK. La barra del Dock es muy útil en una Mac dado que rápidamente podemos ir de una aplicación a otra pero lo cierto es que también puede hacernos perder productividad al ser un elemento que nos puede distraer sobre todo cuando vemos los globos rojos de alertas.
Aveces además, necesitamos lo más de la pantalla y el Dock nos roba espacio, por eso muchas veces conviene desaparecer el Dock y la forma más fácil de hacerlo es presionando las teclas: Command + Option + D
Quieres que aparezca de nuevo el Dock, muy simple vuelves a presionar las teclas: Command + Option + D
El famoso Dock de las Mac de Apple
3. Usar el buscador genérico el "spotlight" de la MAC como calculadora y buscador en Google y Wikipedia. En la barra superior en el extremo derecho hay una imagen de una lupa que es el buscador de la MAC que se llama spotlight.
Podemos acceder a ese buscador rápidamente presionando las teclas: : Command + Barra espaciadora
Buscador como calculadora
La gran ventaja de ese buscador de la MAC es que funciona como calculadora ingresando los datos que queremos calcular ahorrándonos tiempo de estar abriendo la aplicación calculadora o buscando una. Desde la versión Yosemite del sistema operativo de la MAC, el spotlight permite también hacer búsquedas directas en Google y Wikipedia no teniendo así que abrir más ventanas para buscar algunos conceptos mientras que estamos redactando un post o artículo para nuestro blog.
Espero que estos tres atajos les puedan ser de utilidad en su trabajo diario como autores de blogs
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una interesante herramienta de Marketing para pymes y Las páginas de Google+: con qué nos encontramos. A fondo

Que opina usted? Digital Signage, una interesante herramienta de Marketing para pymes - 18/12/2014 9:30:03

"La cartelería digital o digital signage es un sistema concebido para presentar información actualizada en tiempo real en uno o más dispositivos electrónicos. Por ejemplo pantallas publicitarias, monitores de ordenador, pantallas táctiles interactivas y grandes murales digitales. El objetivo de esta modalidad publicitaria es el de captar la atención prolongada del público. Utilizado como una forma de publicidad para dar a conocer su marca resulta muy efectivo.
Hoy en día hacen falta pocos recursos económicos para poner en marcha una campaña de cartelería digital en el propio local o comercio. Atrás quedaron los tiempos en los que tan sólo las grandes multinacionales podían permitirse reforzar su imagen de marca con la ayuda de la cartelería digital.
La única inversión necesaria son: las pantallas -cuyo precio es muy asequible-, unos gadgets que las conectan a internet y les transmiten la información y un software para editar y publicar su campaña. Y ya está. Antes era necesario un ordenador para cada pantalla; ahora ahorrará muchos costes -incluso de electricidad- utilizando en su lugar un gadget como el reproductor QL de Navori. Permite programar las visualizaciones y soporta cualquier formato. Sin costes de instalación, sin técnicos especializados, enchufar y listo. Es sencillo por lo que una sola persona no experimentada puede desarrollar todo el proceso.
Ejemplo práctico
Pongamos por ejemplo un emprendedor que desea iniciar un negocio local de alimentación innovador, incluyendo alimentos de producción local ecológica. Desea implementar una estrategia de comunicación corporativa en su local que le ayude a fidelizar clientes. Con el uso de digital signage puede instalar un par de pantallas que muestren información sobre los productores, el proceso de producción de cada producto, etc. De esta manera, proporciona al cliente un soporte visual que contribuirá a crear lazos emocionales con el negocio y con lo que compra, al darle la oportunidad de "conocer" el origen de los productos así como a sus productores. A buen seguro esas pantallas van a ser observadas de buen agrado por los visitantes a su comercio.
La manera tradicional de hacer llegar el mismo mensaje es proporcionar la información mediante la entrega de un flyer a cada cliente. Los estudios muestran que éste último va a ser percibido como una publicidad no solicitada mientras que las pantallas van a ser percibidas como un servicio al cliente, no como publicidad.
La reacción frente a las pantallas es muy diferente a la reacción ante otros soportes de publicidad y por eso es tan efectiva, y además más económica. Y es precisamente esta característica lo que las hace un recurso publicitario único, y con una relación precio retorno inigualable.
Por eso el uso del digital signage se está extendiendo a una velocidad considerable ya que las pantallas resultan muy atractivas para el público y los estudios muestran que sus contenidos son recordados, más incluso que en otros soportes tradicionales.
Eso sí, resulta vital adaptar el contenido y la forma del mensaje a transmitir a su público objetivo o target. En este sentido existe un software con el que la creación de contenido audiovisual de máxima calidad y profesionalidad es muy sencilla gracias a las plantillas y a una interfaz de usuario muy intuitiva.
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Noticia, Las páginas de Google+: con qué nos encontramos. A fondo - 08/11/2011 14:15:46

" Ayer se estrenaron por fin las páginas de Google+ y es posible que algunos de vosotros estéis considerando abrir una para vuestro blog, para vuestro pequeño proyecto o, directamente, para una empresa. Por ello, vamos a ver revisar que es lo que nos encontramos en las páginas y así conocerlas un poco más.
Nuestros compañeros de Genbeta Social Media ya le han pegado un repaso a esta nueva opción de la red social de Google con una mirada bastante crítica. No seré yo quien les quite la razón, porque es cierto: todavía le faltan muchas cosas. Acostumbrados como estamos todos a las páginas de Facebook, Google debería haber lanzado esta característica cuando ya la tuviese más completa.
Sin embargo, se trata de una de las novedades más esperadas y demandadas. Ahora que ya están aquí, veamos que tienen para ofrecernos y que nos podemos encontrar en ellas.
Diferencias entre los perfiles de usuario y las páginas
A pesar de que visualmente las páginas de Google+ son muy parecidas a los perfiles de usuario normales, existen varias diferencias que debemos conocer acerca de su funcionamiento.
Una de las principales es que las páginas no pueden incluir a cualquier usuario en sus círculos. Deben ser primero incluidas en el círculo de un usuario para que puedan incluirlo a él en alguno. Por esta razón, no cuentan con la opción para compartir con los círculos ampliados. Si así fuese, la publicación de una página llegaría hasta personas que no han incluido a la página entre sus círculos.
Pero esto no significa que no se pueda compartir en nuestra página el contenido publicado por un usuario cualquiera si no nos ha añadido. Por ejemplo, si hacemos una búsqueda, cualquiera de las actualizaciones públicas que encontremos podremos compartirlas como hacemos desde nuestro perfil normal.
La característica de no poder añadir hasta ser añadido parece que no se aplica con otras páginas, que sí podemos incluirlas en nuestros círculos con total libertad. O eso he podido observar hasta el momento. En la ayuda de Google+ no he visto nada al respecto.
Otra diferencia es que las páginas incluyen un botón +1 y otro para compartir la página, ambos debajo de la foto de perfil. Desde el botón +1 también se puede compartir. Ahora bien, las páginas pueden recibir +1 pero no pueden darlos a otras páginas, aunque sí a las publicaciones de los usuarios. En cuanto a las publicaciones de otras páginas, parece ser que no se puede. Cada vez que lo he intentado, me daba error. Tampoco se puede hacer +1 como página en ningún sitio de la web que tenga dicho botoncito: siempre se hará con nuestro perfil.
Por último, como podemos observar a simple vista, las páginas no reciben notificaciones. En la barra superior no aparece el espacio para las mismas y tampoco las reciben por correo.
Detalles a la hora de crear una página
Cuando queramos crear una página, deberemos elegir entre cinco categorías que se nos ofrecen. En cuanto a funcionalidades, por el momento todas las categorías son iguales excepto la de negocio local. Ésta incluye un mapa para fijar la localización del negocio, lo cual obliga a incluir el teléfono del local y la dirección. Además, permite añadir un dato que las otras categorías no incluyen: las horas de funcionamiento.
De entre los pocos datos que se nos piden en un principio (el nombre de la página y la dirección de un sitio web si tenemos), llama la atención tener que indicar para qué usuarios es adecuado el contenido de nuestra página: para cualquier usuario, sólo para mayores de 18 años, para mayores de 21 o un misterioso "Contenido relacionado con el alcohol", cuya explicación he buscado pero no he conseguido encontrar.
¿En qué nos afecta esta limitación de edad? Tan sólo en que el usuario que quiera incluirnos en un círculo (o alguna cosa más en un futuro, pues se refieren a ello como "características interactivas") debe cumplir con el requisito que indiquemos. Sin embargo, esto no afecta a la visibilidad de la página, ya que todas son públicas y cualquiera puede ver el contenido que se publique tan sólo entrando a ellas.
Por cierto que, al momento de escribir esto, sólo se pueden crear páginas para cualquier usuario y para mayores de 18 años. Las otras opciones devuelven un mensaje que dice "Nuestro producto todavía no está disponible para ti. Vuelve a comprobarlo más adelante".
Al margen de estos detalles, el proceso no tiene más peculiaridades y es bastante sencillo. Una vez que hemos creado la página, lo mejor es terminar de personalizarla de la misma forma que hacemos con un perfil normal: subiendo fotos para que aparezcan debajo del nombre y rellenando los datos de la sección "Sobre mí". Aquí hay que tener en cuenta que dispondremos solamente de tres campos para rellenar: presentación, información de contacto y sitio web.
No hay que olvidar que no es lo mismo navegar por Google+ como página que como usuario normal. Para cambiar entre uno y otro, simplemente usamos el menú que nos aparece junto a nuestra foto de perfil en las novedades. Este menú aparecerá con que tan sólo hayamos creado una página.
La conexión directa de Google+
Se supone que si enlazamos nuestra página a nuestro sitio, los usuarios que la busquen en Google escribiendo el signo + delante del nombre, les aparecerá directamente la página para poder incorporarla a sus círculos incluso automáticamente, sin salir de la búsqueda (si aceptamos dicha opción como se ve en el vídeo que hay sobre estas líneas).
Para conseguir esto, debemos incluir una insignia en nuestro sitio por medio de un código. Podéis acceder a la página donde se nos da ese código desde el enlace "Empezar" que hay en la barra izquierda. Por el momento, dicha insignia (el nuevo logo de Google+ junto con un texto como mucho) es todo lo que ahí, aunque en la página del código avanzan que próximamente habrá algo más parecido a los badges de Facebook, con la posibilidad de añadir a círculos sin abandonar la página.
Yo hice dicho enlace con una página creada por mí, pero después de algunas pruebas no parece que aún haya causado efecto. Supongo que habrá que esperar todavía un poco.
El que crea la página, la gestiona
Al día de hoy, las páginas de Google+ tienen muchas carencias. Pero una de las cosas que veo más graves es no poder añadir más administradores de la página o poder transferir la propiedad de la misma. A pesar de que desde Google han dicho que son unas funciones que están en camino (junto con las estadísticas), se trata de algo muy importante y que deberían haber incorporado desde el principio.
Por lo tanto, hasta que lleguen esos cambios, siempre deberemos tener en cuenta que el usuario que cree la página será el único que podrá gestionarla, con todo lo que eso conlleva si estamos hablando de un proyecto en equipo o de una empresa. Si se trata de un proyecto individual al que queremos darle visibilidad, no nos representará mayor problema (al menos por ahora).
¿Tener o no una página?
Como acabo de decir, las carencias de las páginas de Google+ son unas cuantas. Citando el artículo de Genbeta Social Media que mencionaba al principio:
Nada de aplicaciones, nada de una pantalla personalizada donde poder insertar elementos interactivos, nada de liberar nuevas APIs y tampoco estadísticas que nos permitan controlar la afluencia a la página, los +1 o el nivel de participación como sí hace Facebook con un espacio específico para ello
Es de esperar que todo eso vaya llegando poco a poco y, tal vez, tarde. Recordemos que han tardado casi cinco meses en implementar las páginas, algo que fue demandado por los usuarios prácticamente desde el primer día.
Por ahora, las páginas de Google+ nos sirven para aumentar la visibilidad y mejorar el posicionamiento de nuestro sitio, lo que no es poco. A cambio, tenemos un lugar más que alimentar de contenido. En nosotros está la decisión de si realmente nos vale la pena el esfuerzo que representa.
Enlace | Ayuda sobre las páginas de Google+
En Genbeta Social Media | Google no permite realizar concursos ni ofertar cupones en las páginas de Google+
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Bitacoras.com

Mozilla lanzará navegador para desarrolladores y Maxthon para Linux alcanza el hito de versión 1.0 estable

Que opina? Mozilla lanzará navegador para desarrolladores - 03/11/2014 12:25:04

"Todos hemos notado que la web es una nueva plataforma para las aplicaciones, notamos que algunas webs funcionan de una manera similar a las aplicaciones tradicionales. De ejemplo tenemos a la versión web de Spotify. Ahora sabemos que Mozilla tiene toda la intención de brindar su apoyo a la web como plataforma, por lo que lanzará el 10 de noviembre un navegador para desarrolladores.
Así es, les comento que el navegador de Mozilla estará basado en la última versión de Firefox y su diseño es creado especialmente para mostrar las herramientas de desarrollo de una forma más visible. Quizá piensan que Firefox es un navegador que cuenta con muchas herramientas para desarrollo que están disponibles desde su propio menú Herramientas, pero el nuevo navegador se centrará en tenerlas a la vista.
Desde el blog oficial de Mozilla mencionan lo siguiente: "Continuamos construyendo grandes herramientas para hacer más fácil el crear contenido Web y aplicaciones impresionante". "Cuando se construye la web, los desarrolladores tienden a utilizar una gran variedad de distintas herramientas que a menudo no funcionan bien juntas. Significa que termina cambiando entre diferentes herramientas, plataformas y navegadores".
Por lo que "Ahora estamos listos para darle un adelanto del primer navegador que se dedica a los desarrolladores". Continúan: "Está construido por desarrolladores para desarrolladores para que puedan depurar toda la Web y les permita construir más fácilmente experiencias maravillosas". ¿Qué le parece? Seguramente más de uno se siente agradecido por poder contar con un navegador especialmente para los desarrolladores.
Fuente: Mozilla
La noticia Mozilla lanzará navegador para desarrolladores fue originalmente escrita en Tecnología 21
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versión web

Información: Maxthon para Linux alcanza el hito de versión 1.0 estable - 25/03/2014 8:43:15

" GNU/Linux cuenta desde hoy con un nuevo navegador, que ya ha alcanzado la condición de estable: Maxthon Cloud Browser for Linux 1.0 (V.1.0.0.10 para ser exactos), liberado hace unas horas. En GNU/Linux faltan opciones de navegadores que sí están presentes en otros sistemas operativos, y más estando "desaparecida en combate" la versión WebKit/Blink de Opera, así que es una buena noticia.
Desde el desembarco en febrero de la Beta pública, he tenido instalado y utilizado a diario el navegador, corriendo sobre Linux Mint 16. El equipo de desarrollo ha liberado varias versiones desde entonces, puliendo el producto con pequeñas mejoras y corrección de errores. Como la información por parte de Maxthon es bastante escueta, os cuento las notas que he ido tomando a medida que se han sucedido las distintas entregas preliminares.
Evolución de Maxthon Cloud Browser for Linux Beta
La primera Beta pública (V0.9.0.21) sirvió para dar a conocer el navegador. Se trataba de un producto basado en Chromium, aunque conservaba parte de la personalidad de la versión para Windows, como la útil página de nueva pestaña (similar a la de Opera), características como la navegación por gestos, y con una ausencia notable; la posibilidad de dividir la pantalla.
Tras un breve paso para corregir errores (V0.9.0.31), el 27 de enero se lanzó la versión V0.9.1.0, con varias características nuevas menores y, lo más importante, la creación de un repositorio para no tener que instalar "a mano" cada nueva entrega.
Maxthon for Linux: control de navegación por gestos
En una actualización intermedia se añadió el complemento Adblock, que dejaba literalmente clavado el navegador cuando cargaba determinadas páginas. Desactivando el complemento se corregía el problema.
Poco después el producto se actualizó a la V0.9.2.0 donde se eliminó Adblock y se actualizaron las "tripas" a Chromium 34, con la posibilidad de usar el plugin de Flash para Chrome si estaba instalado (en caso contrario continuaba empleándose la versión 11.2 de Adobe).
En la entrega marcada como V0.9.3.0 se volvió a Chromium 33 por un problema de compatibilidad con las extensiones (como había ocurrido con Adblock, que fue eliminado entonces). Maxthon Cloud Browser for Linux es compatible con los complementos de Chromium (cuando buscas extensiones, de hecho aterrizas en la Chrome Store). Si os fijáis en la captura de pantalla, junto al icono del menú (parte derecha de la pantalla), tengo la extensión de Pocket instalada.
Finalmente esta mañana, al comprobar las actualizaciones de Mint, ha aparecido la versión V1.0.0.10 Beta. Pocos minutos después el anuncio de la versión V1.0.0.10 estable. Son iguales (al menos no he sido capaz de notar la diferencia), pero he quitado la versión Beta e instalado la versión final.

Maxthon para Linux: Experiencia de usuario
Desde que instalé la primera beta, el navegador funciona muy bien. Salvo el "incidente" con Adblock, el comportamiento es impecable y se puede codear con el resto de navegadores instalados en Linux Mint (Firefox, Opera, Chromium y Rekonq). He querido cronometrar el tiempo de arranque y no he sido capaz, tarda menos en arrancar de lo que empleo en activar y parar el cronómetro (menos de un segundo).
En cuanto a la experiencia del día a día, no he observado problemas ni con la carga de páginas ni la reproducción de contenidos multimedia (en especial en YouTube). Maxthon para Linux es muy rápido. Lo que sigue sin funcionar bien y es común a todas las versiones de Maxthon, incluida la de Android, es que la sincronización en la nube de la página de nueva pestaña; sigue haciendo lo que le parece bien.

Maxthon es un producto que conozco bien desde la V 3.0 para Windows, tener parte de sus ventajas en Linux hace que sea una de mis elecciones favoritas para navegar; como dije, lo empleo a diario. Es una opción más que no sobra. En vuestras manos está darle una oportunidad.
Web | Descarga (32 y 64 bits)
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Cine y Television

El estado de la franquicia en Andalucía y 7 Razones para hacer uso de la Ecología en tu negocio

Noticia, El estado de la franquicia en Andalucía - 13/11/2014 3:20:13

"Elaborado por Musashi Asesores Consultores, el II Estudio de la Situación de la Franquicia en Andalucía en 2013 nos acerca la realidad del sistema en la comunidad autónoma.
En una primera panorámica, el informe muestra cómo en Andalucía operan 98 cadenas, que aglutinan 7.156 establecimientos y generan 44.315 empleos.
Una vez desmenuzado el estudio, obtenemos un retrato de las marcas radicadas en Andalucía, que también nos sirve para saber más acerca del funcionamiento del sistema. En este sentido, el 33% de las enseñas asegura no incluir un derecho de entrada en la inversión inicial, mientras el 27,9% de las franquicias cobra un canon de publicidad para invertir lo recaudado en campañas publicitarias generales o concretas en beneficio de la red. Respecto al royalty, éste varía del 1% al 6% -en el caso de ser variable- y no supera los 350 euros netos mensuales, cuando la central opta por una cuantía fija.
Ante el emprendedor se abre un amplio abanico de inversiones, que van de los 2.000 euros que, como mínimo, supone abrir una agencia de viaje, hasta los 350.000 euros que puede representar la puesta en marcha de un restaurante, situándose el desembolso medio de montar una franquicia en 39.272 euros.
Otro dato a tener en cuenta es el incremento de las franquicias que no precisan local comercial, que suben seis puntos porcentuales, hasta representar el 30% de las preferencias. Una modalidad de negocio, por cierto, que analizamos recientemente en un reportaje en el que explicamos sus ventajas y riesgos.
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riesgos

Es Noticia, 7 Razones para hacer uso de la Ecología en tu negocio - 10/06/2014 9:30:07

"En invierno, hace cada vez más frío pero llega menos nieve; los veranos son siempre más calientes; los ríos cada vez más secos; los tsunamis más presentes. Una enumeración que te hace pensar, ¿verdad? El famoso efecto invernadero ya no es una amenaza lejana. Por lo que la práctica de la ecología en casa y en tu propio negocio es lo mínimo que podemos hacer por nuestro planeta. He aquí los motivos por los que seguir los consejos de las empresas dedicadas al mundo de la ecología.
1. Los fenómenos de cambio climático
Entre 1999 y 2006, las dramáticas inundaciones, olas de calor y las tormentas han ido y venido. En un siglo, las concentraciones de las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado en un 35%, lo que explica el calentamiento global y los fenómenos climáticos extremos. Si esto continúa, muchos ríos, estanques y lagos son susceptibles de desaparecer.
Y, ¿quién es el responsable? Únicamente el hombre, sus industrias y actividades. Este calentamiento aumentará drásticamente en los próximos años si no cambiamos nuestro comportamiento.
2. El ecosistema se altera
Desde el aumento del calentamiento global en la última década, han sido 15.000 especies las que ya se han extinguido, 1 de cada 4 mamíferos, 1 de cada 8 aves. Además, la desertificación y la deforestación son en parte responsables.
3. Los recursos de la Tierra y el agua están sobreexplotados
Si todo el mundo consumiera como los europeos deberían existir 4 planetas para satisfacer todas nuestras necesidades. Durante medio siglo, hemos consumido más recursos de la Tierra rápido de los que puede llegar a renovar. El agua es uno de los recursos más sobreexplotados, y no se gestiona con responsabilidad, podría llegar a ser un serio conflicto a finales de este siglo XXI.
4. El desastre no se anuncia para dentro 100 años
Ya no se habla de los riesgos potenciales para nuestros bisnietos. Es la calidad de vida de nuestros hijos o nietos que están en peligro, tal y como repiten los expertos.
5. Gestos ecológicos son siempre económicos
Menos residuos significan menos gasto. Tenemos mucho que ganar. Aunque algunas decisiones que solicitan una inversión inicial (mejor aislar su vivienda, adoptar la energía renovable) o cuestan un poco más caros (como la materia orgánica), podemos terminar ganando en el aspecto financiero.
6. Proteger el medio ambiente es bueno para la salud
Comenzamos a enfermarnos de la contaminación: asma, cánceres causados ??por la dieta, disminución de la fertilidad, etc.). Cuando luchamos contra la degradación del medio ambiente, estamos luchando para preservar nuestra salud.
7. La vida verde no es austera
No se trata de negar el progreso. Hay que mantener la comodidad y hacer un poco de esfuerzo. Ración o sin sacrificio. En su lugar, comer verde, es encontrar el sabor de las cosas buenas y una vida más natural.
Podemos tratar de reducir nuestro impacto ecológico al mínimo siguiendo estos consejos en nuestra casa y en nuestra oficina. Como por ejemplo, el 50% de sus compras de productos locales y de temporada Orden directamente del fabricante a la cesta de consumo de frutas y verduras.
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Noticia, Consejos básicos de Planificación Financiera - 18/03/2014 9:30:23

"En la actualidad la economía está creciendo mundialmente, pero esa economía creciente no llega a todos los países, por lo tanto muchas familias, sobre todo en los países latinoamericanos, están pasando problemas financieros debido a la mala administración del dinero por parte del gobierno; pero este problema puede disminuirse si se tiene una buena planificación financiera, para eso incluyo estos consejos que se siguen a continuación:
Haga una lista de sus sueños, de sus distintos objetivos de la vida, y visualícelos constantemente para que su planificación financiera tenga sentido. Incluya temas como la educación de sus hijos, la casa que se quiera comprar, el nivel de vida que quiere tener cuando se retire…
Lleve diariamente un registro detallado de todos sus ingresos y gastos. Ello le llevará a fin de mes a saber exactamente en qué ha gastado, identificando sus preferencias y patrones de consumo.
Determine, tomando en cuenta sus objetivos de vida, ingresos y gastos, su capacidad de ahorro. De esta forma, descubrirá cuánto necesita ahorrar para lograr en cierto tiempo cada uno de sus objetivos.
La toma de cualquier decisión financiera debe apoyarse en un método sencillo que permita al individuo analizar de forma sensata las necesidades que pretende cubrir, determinar la mejor opción para alcanzar su objetivo y definir el alcance de la misma en la gestión integral de sus finanzas.
Es importante señalar que la ansiedad no le debe hacer cambiar su plan de inversión inicial, pues, aunque la estrategia no le dará satisfacción todos los años, a largo plazo obtendrá resultados positivos. Lo peor que puede hacer un inversor que no tiene la posibilidad de seguir los mercados de forma profesional es tratar de tomar decisiones a corto plazo, dejándose guiar por la inercia del mercado.
Debemos determinar qué cantidad de dinero necesitamos para cubrir nuestras necesidades habituales y otras de carácter extraordinario que pudieran surgir. A estas cantidades de dinero las llamaremos fondo de maniobra y tienen que ser equivalentes a los gastos que debemos afrontar en los próximos seis meses.
El conocimiento de nuestras citas tributarias resulta relevante no sólo a la hora de determinar nuestro fondo de maniobra, sino para tomar decisiones ajustadas a tiempo que nos ayuden a reducir, dentro de las posibilidades legales, el pago de impuestos.
La estadística nos enseña que para plazos largos de inversión en activos de renta variable tenemos aseguradas rentabilidades positivas. El riesgo disminuye con el tiempo, aplanando y estabilizando tanto la rentabilidad anual esperada como el riesgo de pérdida anual máxima.
La diversificación de los activos que componen su cartera va a permitir reducir el riesgo de sus inversiones manteniendo la rentabilidad esperada.
Es importante que usted sepa que puede haber una gran variación en las comisiones y condiciones básicas del producto que lo pueden hacer más o menos interesante. Preste atención a los productos que ofrecen las entidades que operan on-line, ya que suelen tener menos costes y un servicio operativo más cómodo y rápido.
Proteja su patrimonio. Contrate los seguros que necesite para proteger los diversos riesgos a los que está expuesto su patrimonio: seguro de hogar, vida…
Haga un testamento, a fin de evitarles dolores de cabeza a sus seres queridos, en el desgraciado caso en el que usted falte.
La planificación financiera es un proceso continuo que se autoalimenta con el tiempo. Todas las etapas de nuestra vida necesitan de la planificación o de la revisión de una ya efectuada, en tanto en cuanto las preferencias, metas y necesidades financieras se replantean, evolucionan y cambian.
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¿pagarías una pequeña cuota por no ver publicidad en tus webs favoritas? y tendrás que buscar otra manera de recibir pagos por tus contenidos digitales

Que opina usted? Google Contributor: ¿pagarías una pequeña cuota por no ver publicidad en tus webs favoritas? - 20/11/2014 14:15:15

" En un mundo en el que los bloqueadores de anuncios cobran cada vez más fuerza, Google acaba de presentar una alternativa a modo de experimento que beneficie tanto a lectores como a creadores de contenido. Se trata de Contributor y el funcionamiento es muy sencillo: el usuario paga una suscripción de entre 1 y 3 dólares al mes y automáticamente no verá la publicidad Adsense de los sitios web que se hayan adherido al programa.
¿Todas estas páginas se beneficiarán por igual? No exactamente. Si tú contribuyes con cierta cantidad, ésta se repartirá entre los sitios del programa que tú visites. Es decir, aunque inicialmente Contributor tenga 10 páginas participantes (por ejemplo, Mashable, Imgur, The Onion y WikiHow), si tú sólo visitas una de ellas, tu parte únicamente se la llevará dicha página. Y Google también se llevará su parte, claro, ya que todo esto se gestiona desde la propia cuenta de Adsense de cada web.
Si decides pagar para eliminar la publicidad (tú eliges la cantidad entre 1 y 3 dólares), Google te mostrará en su lugar una imagen con un mensaje de agradecimiento en algunos casos. En otros, directamente el anuncio desaparecerá por completo. Por ahora, eso sí, Contributor sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos y con un número limitado de páginas, aunque han dejado abierta la puerta para que otras puedan unirse.
Google intenta así dar una solución a los generadores de contenido para que puedan monetizarlo con una alternativa a los tradicionales anuncios. ¿Suficiente para que algunos se atrevan a retirar los paywalls? Posiblemente no, al menos de momento, aunque habrá que ver cómo evoluciona y si tanto usuarios como páginas se interesan por la propuesta. ¿Y tú? ¿Pagarías por no ver anuncios en tus webs favoritas?
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En Genbeta | Ni con publicidad ni sin ella: cada vez hay más usuarios de bloqueadores de anuncios
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sitios web

Que opina usted? "Google Wallet for digital goods" desaparece, tendrás que buscar otra manera de recibir pagos por tus contenidos digitales - 13/11/2014 17:30:25

"Importante noticia para comerciantes, desarrolladores y cualquier otra persona que pudiera ocupar la API de Google Wallet for goods, el apartado de Google Wallet especializado para la venta de productos digitales (libros, música, fotos, etc.) a través de sitios web y aplicaciones móviles no nativas, esto es, que funcionan dentro de un navegador: A partir de marzo de 2015 el servicio será descontinuado y aquellos compradores que intenten realizar un pago mediante el típico botón "Buy with Google", se estrellarán con una página de error 404. Las compras in-app como las que utilizan muchos desarrolladores de Android para permitir que la Play Store sea quien las gestione, además de las compras en tiendas físicas, no se verán afectadas.
Así es, si usabas Google Wallet para ofrecer tus contenidos digitales y hasta suscripciones a ellos, tendrás que empezar a buscar una alternativa para el procesamiento de pagos, bien sea con la adecuación de una pasarela propia o con la ayuda de servicios de terceros (PayPal, Stripe, 2Checkout, etc.), ya que el 2 de marzo del 2015 Google Wallet for goods cerrará las transacciones de forma definitiva. Si necesitas ayuda con la eliminación de la integración, ya se han dispuesto las respectivas guías técnicas para facilitar la tarea.
En fin, una mala noticia para pequeños negocios y generadores de contenido que le tenían como opción predeterminada. Respecto a las razones que da Google sobre la eliminación, se habla de que se sigue la mejoría y desarrollo de sus herramientas comerciales para "adaptarse a las necesidades del mercado en el mundo de los pagos online", o en pocas palabras, que muchos usuarios están prefiriendo las compras in-app (para el caso de los móviles) o que les queda mejor mantener un más centralizado control del uso que a sus servicios se da.
Más información: Sitio de ayuda de Google Wallet for Business , Google Developers

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Que opina? Marginize , Una extensión para comentar y compartir la web, ahora con widget para sitios web - 04/03/2011 10:00:59

" Marginize es una extensión para nuestro navegador web que nos permite mostrar un panel como el que podéis ver en la captura superior, facilitando la inclusión de comentarios en cualquier página y la distribución del contenido en Twitter, Facebook y Buzz.
Podemos navegar entre lo que otros usuarios han dicho sobre la página que estamos visualizando, ya que cualquiera puede interactuar con cualquier página, sin miedo de que sus opiniones puedan ser censuradas por el webmaster.
Aunque la comentamos en octubre del año pasado, es ahora cuando presentan un componente especialmente dedicado para generadores de contenido, permitiéndoles incluir estas funciones en sus propios sitios web.
Link: Marginize | Vía
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
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Decídase a Emprender y 5 Recomendaciones imprescindibles para tener resultados en tu negocio o profesión

Noticia, Decídase a Emprender - 29/01/2015 10:30:16

"¿Por qué este artículo no se llama, "anímate" sino "decídete"?
Porque muchas veces tenemos el ánimo, la motivación, pero no hemos tomado la decisión. La decisión implica acción. Estamos en la era del emprendimiento de la acción más que de la palabra.
Emprender es actuar, pero no de manera impulsiva o alocada, sino en forma pensada, estratégica y organizada. Emprender es pensar para actuar. Quien no piensa, no emprende sino que se emproblema.
El problema de actuar por impulsos o emociones, es que la persona actúa dependiendo de su carga emocional, pero una vez que esta pasa, abandona el emprendimiento; una vez que se le pasa la emoción abandona la tarea.
A otras personas le sucede, es que se la pasan de "emoción en emoción", pero no concretan, ni le dan continuidad a aquello que empezaron. No tienen la capacidad para darle continuidad a sus actos emotivos.
El emprendimiento no es un emocionalismo sino un acto volitivo
No es una acción impulsiva, sino reflexiva
Quien emprende primero adelanta una reflexión
¿Quién es un emprendedor? Un pionero, alguien que se atreve a hacer algo que otros no han hecho. Esta acción implica riesgo, desafío, reto. Por eso, el gran enemigo del emprendimiento es el miedo, que es un paralizante para la acción.
¿De dónde nos surge la idea de promover el emprendimiento en las personas o el círculo de emprendedores?
De una realidad que vivimos en nuestro país y en el mundo, hay déficit de empleo, pero superávit de trabajo. La recomendación, "Si no consigue empleo, póngase a trabajar"
Todas las personas contamos con algún don, talento, conocimiento o habilidad, que si lo ponemos a producir nos puede representar una fuente de ingresos.
Las preguntas claves:
¿Para qué soy bueno?
¿Qué puedo hacer?
¿Qué puedo hacer y ganar dinero por hacerlo?
Aunque parecen preguntas sencillas, la mayoría de las personas no tiene una respuesta precisa.
Todas las personas tenemos algo que ofrecer, por eso debemos partir debe tres premisas:
Nadie es un bueno para nada
Nadie es un bueno para todo
Todos somos buenos para algo
El secreto está en descubrir ese potencial emprendedor y ser capaces de desarrollarlo.
Es común encontrar barreras de entrada, obstáculos que las personas se colocan y les impiden emprender una idea de trabajo o negocio. Hace poco escuché una bien curiosa de una mujer, "si trabajo mi esposo deja de trabajar"
¿A quién le sobran unos pesos extras? Pienso que a nadie, a todos nos viene muy bien ganarnos unos pesos de más, que pueden ser miles o millones, para atender necesidades que hasta ahora nos hemos suplido.
¿Cómo puedo identificar una actividad que pueda hacer?
Vena familiar, una actividad que la han desempeñado padres, parientes, ancestros, es una especie de gen familiar.
Vocación personal, aquella tendencia natural a desempeñar una tarea específica de manera sobresaliente o sin grado de dificultad
Visión de un negocio propio, el interés que se ha tenido por emprender una actividad en particular
Oportunidad de negocio, por lo general, resulta de conocer el entorno, o de la propuesta que nos hace alguien mas
Quien decida convertirse en un emprendedor, debe hacer del estudio, una disciplina básica. De manera preliminar, la persona debe enfocarse en tres aspectos:
Estudio de sí mismo, identificar sus fortalezas y debilidades
Estudio del entorno, conociendo oportunidades y amenazas
Estudio de la actividad a emprender, conociendo el que y el cómo desarrollar la idea emprendedora.
Una vez que usted tiene definido que va a hacer, es hora de planear cómo llevarla a cabo. Las ideas se tienen que traducir en planes de acción. Planear es fijar las acciones a seguir para lograr un objetivo deseado.

Repaso:
¿Por qué el emprendimiento es una decisión?
¿Quién es un emprendedor o qué es emprender?/li>
¿Al emprender qué surge?
Actividades previas al emprender
¿Cómo identificar una actividad emprendedora?

Autor: Alexander Dorado
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Que opina? 5 Recomendaciones imprescindibles para tener resultados en tu negocio o profesión - 29/10/2014 10:30:52

" ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas logran resultados y otras no, aunque aparentemente hacen lo mismo? Yo lo hago continuamente y la cuestión es que aunque "parece" que hacen lo mismo, seguramente no es así. Entonces, ¿qué marca la diferencia?
Luego de darle vueltas a lo qué hago yo en mi negocio para tener resultados, te comparto las cinco cosas que considero son imprescindibles para tener los resultados que esperas en tu negocio.
1. Hacer lo que tienes que hacer
Me escriben muchas personas diciéndome que no hacen algo porque "es que no estoy motivada, es que no me apetece, es que estoy cansada" y un largo etc. Cada uno tiene sus circunstancias y prioridades, pero una cosa está clara, si quieres que tu negocio (o tu profesión) salga adelante tienes que hacer, no solo pensar o planear, HACER (pincha aquí para tuitear esta frase). Como escuché una vez decir a Juanjo Azcárate: "Ni miedo, ni pereza, ni vergüenza".
Solo hay una excepción, cuando realmente no quieres hacer algo porque no concuerda con tus valores, por ejemplo, eso es otra cosa. Pero como siempre les digo a mis clientas de coaching, si te da vergüenza/miedo/pereza, te aguantas.
Hacer en vez de pensar y planificar marca la diferencia. Y sí, todos somos humanos y podemos flaquear algunas veces, no pasa nada, se acepta y se sigue adelante.
2. No hacer las cosas al azar.
Que hagas lo que tienes que hacer no significa que hagas cualquier cosa. Mis clientas saben que yo siempre hablo de seguir una estrategia para todo. Nada de levantarte y decir "a ver qué hago hoy", así lo único que consigues es perder el tiempo. Siempre tienes que tener claro cuál es tu siguiente paso y esto sirve tanto para negocios como para tu carrera. Aquí es donde entra en juego la planificación, saber en cada momento donde estás y dónde quieres llegar, para poder decidir qué movimiento es el más práctico en este momento.
Esto es especialmente importante porque estamos desbordados de información y si no tienes claro qué tienes que hacer, acabarás perdida, ocupada con mil cosas pero sin hacer nada de verdad relevante o que saque adelante tu negocio.
3. Mejorar.
Personalmente, yo siempre estoy experimentado y probando como mejorar mis resultados, continuamente aprendiendo cosas útiles para mi negocio, no me quedo estancada ni aunque me vaya bien. Cuando tienes una estrategia y sabes donde estás también sabes qué puedes mejorar y te centras en eso. Por supuesto hay etapas de menor actividad donde en vez de remar dejas que te lleve la corriente, por así decirlo, pero solo para tomar un respiro.
También puede suceder que estés completamente satisfecha como estás y no quieras crecer o cambiar nada, entonces perfecto sigues haciendo lo que funciona mientras te vaya bien. Eso dependerá de tus objetivos y del tipo de negocio que quieras. No tienes por qué hacer lo que los demás están haciendo, puedes quedarte como estás o puedes ir a por más, es tu decisión, lo importante es que estés contenta con lo que haces.
4. Divertirte.
Yo disfruto mucho con lo que hago en mi negocio, desde hablar con mis clientas, hasta escribir artículos, o aprender como aumentar porcentajes de conversión o a vender mejor. Me encanta. Por supuesto, no todo me gusta, siempre hay alguna parte que te gusta menos y es normal, que nadie piense que te tiene que gustar absolutamente todo, eso no es real.
Para mi es imprescindible disfrutar con lo que hago, no tiene por qué ser cierto para ti también, quizá para ti el trabajo es simplemente un medio para conseguir otras cosas y está bien. En mi caso disfrutar hace que no me canse, que persista y, cómo no, cuando te gusta lo que haces, los demás también lo notan. No es lo mismo.
No sólo eso sino que también es importante divertirte en tu tiempo libre porque, por un lado, quién sabe, puede ser una nueva fuente de ingresos en un futuro. Como cuando me apunté al curso de coaching simplemente porque me gustaba, por ejemplo, y mira donde estoy.
Además, cuando cuidas tu desarrollo personal y disfrutas, también se nota en la parte profesional.
5. Invertir
En mi opinión es fundamental invertir para aprender a hacer las cosas bien. Intentar hacerlo todo tu sola para ahorrarte dinero no funciona y cuanto antes lo aceptes, antes prosperarás. Mucha gente quiere tenerlo todo sin invertir nada, lo siento pero no funciona así. En primer lugar si tu no inviertes en nada por qué alguien va a invertir en ti. No seas el tipo de cliente que no quieres para ti… (pincha aquí para tuitear esta frase).
Para mi negocio, invertir en programas y mentores ha supuesto un antes y un después en todos los aspectos, motivación, energía, resultados e ingresos. Poco más hay que decir. Empieza con lo que puedas y ya sabes, si tienes un negocio no te queda otra, es parte del juego.
Estos son mis cinco imprescindibles, y tu ¿qué estás haciendo para salir adelante? Cuéntame en los comentarios qué consideras tu imprescindible o con cual de mis puntos te identificas más.
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Delito y corrupcion del Peru y Mundo

El Boom De Los "food trucks" y 14 Negocios Rentables en Colombia

Que opina usted? El Boom De Los "food trucks" - 05/02/2015 11:00:40

"Una de las más recientes novedades en el mundo gastronómico ha sido la virtual invasión de "food trucks" en las principales ciudades del planeta, convirtiéndose en uno de los pequeños negocios rentables a los que un emprendedor puede ingresar, sin tener que erogar una inversión demasiado importante.
Conozcamos un poco de la historia de "food trucks". El primer antecedente demostrable se remonta a 1866, cuando el norteamericano Charles Goodnight modificó una carreta tirada por caballos, posteriormente denominada "chuckwagon", para que cumpliera funciones de cocina móvil y proveeduría destinada a los trabajadores rurales del sur de su país.
Esta invención fue diseminándose por las ciudades de Estados Unidos hasta que, en la década del 30, las primeras versiones a gasolina de las antiguas carretas comenzaron a circular por las calles de Nueva York, polo por excelencia de este tipo de comida callejera. Luego de la Segunda Guerra Mundial, los camiones en desuso provenientes de la misma fueron adquiridos por civiles y puestos a trabajar como "food trucks", extendiendo su fama por toda la nación.
El fenómeno se propagó a paso lento y recién a fines de 2008 resurgió con fuerza inusitada. El responsable del nuevo apogeo de esta cultura es el cocinero de origen coreano Roy Choi, quien efectuó una reingeniería del concepto para su local ambulante "Kogi". En su proyecto, iniciado en la ciudad de Los Angeles, Choi encargó un camión de cuidado diseño, preparó tacos con ingredientes típicos de la cocina de Corea y difundió su producto mediante una agresiva campaña por redes sociales. El resultado: un éxito abrumador, con largas filas de clientes por muchos meses.
Actualmente, la tendencia se ha extendido por las más importantes ciudades del mundo, permitiendo que miles de emprendedores pudieran "calentar motores" y subirse a este fenómeno que se presenta como uno de los pequeños negocios rentables en el catering ambulante.
El mercado de los "food trucks" está muy bien organizado en países desarrollados, con cantidad de asociaciones de dueños y comerciantes relacionados, agencias de vehículos que venden los camiones completamente equipados, legislación que los regula y hasta tours organizados para recorrer los más reconocidos de estos negocios. Además de EEUU, naciones como Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia lo siguen en cuanto a solidez, difusión y confiabilidad de mercado.
Se trata de una alternativa recomendable para las ciudades, en las cuales la mayoría de los empleados debe almorzar varias veces por semana fuera de sus oficinas o lugares de trabajo. En estos comercios, los precios suelen ser más económicos que en los restaurantes, debido a que tienen una estructura de costos que les permite ser competitivos, muchas veces con buenos resultados de público.
No es necesaria una inversión notable, sobre todo si uno ya posee una minivan o camioneta pequeña, que son los vehículos más indicados para desplazarse adecuadamente por las ciudades.
Los inversores y emprendedores que deseen sumarse a este modelo de negocios propio de la era digital, deberán tener infaltable presencia en las redes sociales, difundiendo los recorridos de sus vehículos y los productos disponibles vía Facebook y Twitter.
No obstante, la presencia de los "food trucks" en algunas ciudades aún está pendiente, dado que no existen leyes que reglamenten esta novedosa actividad. Es así, que muchos de estos camiones están preparados y funcionando, pero no tienen permiso de tránsito, debiendo limitar su acción a eventos privados.
Es por ello que sugerimos al lector deseoso de avanzar con un emprendimiento de este tipo que averigüe cuidadosamente las normas que pueden existir (o no) en el país y la ciudad en que piensa instalarse.
Ha sido tal el avance de estos camiones de comida, que renombrados chefs poseen presencia en el negocio y prestan sus nombres a algunos de ellos, presentando alternativas más lujosas, de tipo "gourmet". Desde los tacos iniciales, como se ve, las variaciones han sido ilimitadas.
Hemos recorrido en este artículo un nuevo nicho en el mundo del catering, para chefs profesionales y aficionados, que es furor en el mundo y se presenta como uno de los pequeños negocios rentables que se pueden emprender hoy en día.
Esperamos que esta columna haya sido del agrado de los lectores y los invitamos a continuar leyendo algunas de las interesantes notas que existen en este sitio.
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Es Noticia, 14 Negocios Rentables en Colombia - 13/01/2015 10:28:38

"Constantemente me escriben de diferentes ciudades con la inquietud de saber cuáles podrían ser los mejores negocios para invertir localmente.
Así que a partir de hoy y en las próximas semanas les compartiré una serie de artículos que responderán a estas preguntas usuales, siendo esta la primera: negocios rentables en Colombia.
A pesar de las conocidas dificultades producto del conflicto interno estudios recientes indican que Colombia encabeza la lista de los países favoritos en América Latina para hacer negocios, seguido muy de cerca por México.
Las constantes mejoras en sus políticas de competitividad, su economía cada vez más estable, la reducción de trámites y requisitos para el montaje de una empresa y el acceso cada vez mayor a créditos hacen que los empresarios la consideren como una excelente plataforma para invertir.
De ahí que para quienes planean montar una empresa, acá están algunas de las mejores opciones de negocios rentables en Colombia.
1.Negocio de ropa de moda
Los colombianos gustan mucho de la ropa de moda e invierten una buena cantidad de su presupuesto en ello. Así que importar ropa de buenas maracas y alta calidad ya sea para distribución o venta al detalle, sin lugar a dudas es una excelente oportunidad de negocio.
2. Lavanderías y tintorerías
La vida moderna ha hecho que este sea un negocio cada vez más demandado para los habitantes de las grandes urbes colombianas. Los conceptos de lavandería con entrega rápida son alternativas fabulosas para considerar como emprendimiento.
3. Almacén de calzado
Las tiendas de calzado representan otro de esos atractivos y rentables negocios en Colombia que son del gusto de damas y caballeros amantes del buen vestir.
4. Cafeterías y negocios de comida
Si bien es cierto que hay una gran oferta para todo lo que tiene que ver con el negocio de alimentos, también sigue existiendo una alta demanda de conceptos de negocios innovadores que fusionen la buena atención, con la rapidez y por supuesto el buen gusto. De ahí que las cafeterías en todas sus variantes siguen siendo una excelente alternativa para emprender.
5. Estéticas
Otro de esos negocios potenciales que nunca pasan de moda en las ciudades de Colombia, producto de la agitada vida moderna son las salas de belleza o estéticas que ofrecen los servicios ideales para mantener una imagen impecable en los negocios, en la universidad y en todo evento social.
6. Casinos y vídeo loterías
Si bien esta clase de negocios suelen no ser del agrado de muchos, debemos reconocer que se han vuelto muy populares en este país del sur atrayendo cada vez más la atención y el interés de quienes gustan de los juegos de azar y dejando por supuesto enormes ganancias a sus propietarios.
7. Startupus y desarrollo de tecnología
Los colombianos siempre se han destacado por ser personas emprendedoras, muy tenaces y con excelentes niveles de preparación tecnológica. Lo cual los hace candidatos potenciales para dar vida a startups y crear nuevas empresas basadas en conceptos tecnológicos innovadores.
El apoyo de organizaciones internacionales hace que los emprendedores tecnológicos tengan grandes ventajas de todo tipo que pueden y deben aprovechar.
8. Internet público cybercafés
La venta de servicio de Internet en locutorios o cybercafés sigue siendo un negocio en auge. La alta demanda por parte de las personas con menos posibilidades de contratar un servicio de pago hace que las redes de locales de café Internet sigan creciendo y representando oportunidades para los emprendedores.
9. Negocio de panadería
Más que un producto de primera necesidad, el pan de buena calidad y exquisito sabor es un excelente negocio. Y si bien existe bastante oferta en muchas de las ciudades colombianas, también sigue existiendo una alta demanda por panaderías que compitan tanto en buen gusto como en precio.
10. Papelerías
Otro de esos negocios de fácil montaje y operación con éxito asegurado son las librerías y papelerías. Para el colegio, la escuela, la oficina y en todas partes, las papelerías suplen a diferentes escalas las necesidades de estos productos de uso diario. Un negocio rentable que todo emprendedor debería considerar.
11. El Negocio del café
Si en algo destacan los colombianos evidentemente es en la producción de café de la más alta calidad. Así que teniendo un producto de tanto prestigio y demanda a nivel mundial, el café sigue siendo una gran opción para comerciar.
Ya sea para exportación o consumo local el café colombiano representa siempre un negocio rentable en Colombia.
12. Taxis públicos o privados
Conforme las ciudades crecen, los servicios de taxi tienen cada vez más demanda. Y las grandes urbes colombianas no escapan a este fenómeno. Así que si buscas una buena idea para montar tu empresa, seguramente debes considerar la posibilidad de iniciar tu propia línea de taxis rotativos.
13. Casas de empeño
Y bueno, otro de esos negocios que nos guste o no, se tornan necesarios para muchas personas que necesitan solventar una necesidad inmediata, son las casas de empeño. Las cuales, dejando a un lado la usura, pueden representar también una excelente alternativa de ingresos.
14. Negocios de turismo
He tenido la oportunidad de visitar Bogotá y por tanto comprobar que los Colombianos son personas cálidas y amables con un país de ensueño que cuenta con lugares hermosos y maravillosos por visitar.
La industria turística por tanto siempre tendrá un espacio para los emprendedores que quieran incursionar en este interesante y lucrativo mundo.
Indudablemente, Colombia es un hermoso país que ha tenido un crecimiento notorio en los últimos años, con un clima excelente y gente emprendedora y luchadora. Razón por la cual siempre se podrán encontrar muchas oportunidades que pueden permitir construir negocios rentables en Colombia.
¿Qué otro negocio excelente conoces en Colombia que podrías recomendar a nuestros lectores?
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El "Ángel Guardián" Reinventado Por Un Emprendedor y Nueva franquicia de lavanderías

Interesante, El "Ángel Guardián" Reinventado Por Un Emprendedor - 04/11/2014 19:08:29

"¿Alguna vez imaginaste la posibilidad de llamar por teléfono a tu Ángel Guardián para que proteja tu vida?
No es ninguna broma. En realidad estamos hablando de algo muy serio y tiene que ver con la idea de negocio de mi amigo y compatriota Herbert Alvarado quién prácticamente ha reinventado el concepto de Ángel Guardián.
¿Qué es Ángel Guardián?
Como el mismo lo describe en su sitio web, la empresa brinda un servicio de pilotos que conducen tu auto cuando por diversas circunstancias no estás en condiciones de manejar.
Si bien es cierto el proyecto está enfocado especialmente a salvar vidas de quienes de vez en cuando suelen tomar algunas copas de más, en realidad la idea de negocios es totalmente innovadora y seguramente será de la aceptación de muchas personas que tienen necesidad de uno de estos ángeles guardianes que les lleven sanos y salvos a casa.
Cuando escuché la primera vez acerca de esta maravillosa idea, supe de inmediato que sería un negocio exitoso por algunas de estas evidentes ventajas:
Salvar vidas
Reducir el índice de accidentes
Proteger tu automóvil
Generar fuentes de empleo
Disfrutar de tu vida social con más tranquilidad
Por si todo esto fuera poco, Ángel Guardian GT está desarrollando una APP por medio de la cual podrás llamar de forma sencilla y desde tu teléfono móvil a tu ángel guardián en el momento que lo necesites y además el recorrido de tu vehículo quedará grabado para que puedas verificarlo posteriormente.
¿Quiénes son los Ángeles Guardianes?
Pues bien, Herbert definitivamente ha pensado en todo y ha coordinado a una serie de instituciones para que esencialmente sean Bomberos certificados los indicados para prestar este servicio pues son quienes tienen mayor disponibilidad de tiempo durante las noches. Además cuentan con la total confianza de la población y porque el proyecto va en la línea de su misión principal que es salvar vidas.
""Los pilotos son Bomberos Voluntarios certificados que trabajan como bomberos y también como Ángeles Guardianes""
- Herbert Alvarado
Por esto y mucho más, este es un proyecto innovador basado en una idea noble pero a la vez poderosa que resuelve una necesidad importante en la gran mayoría de países.
Así que te invito a dejarle un mensaje de felicitación a Herbert Alvarado o contactarlo si acaso te interesa adoptar el modelo ""Ángel Guardián"" en tu ciudad.
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innovadoras

Información: Nueva franquicia de lavanderías - 23/04/2014 11:01:14

"Su equipamiento, líder del sector, es de probada eficacia en miles de lavanderías de autoservicio en todo el mundo, dónde Speed Queen ha venido suministrando una variedad de innovadoras y fiables lavadoras, secadoras y demás equipos.
Speed Queen es una de las marcas insignia de Alliance Laundry Systems, primer fabricante mundial de equipos para lavanderías de calidad industrial, robustos, fiables y duraderos. Ofrece tanto productos como servicios a lavanderías de autoservicio, lavanderías en edificios de viviendas de alquiler y lavanderías comunes, así como lavadoras y secadoras de gran calidad industrial para el hogar.
A través de Speed Queen, Alliance Laundry Systems está ahora presentando su tecnología y experiencia para ofrecer nuevas oportunidades de inversión en determinados países de Europa y Asia, ofreciendo un modelo de negocio de alta rentabilidad y a prueba de recesiones que ofrece ingresos sostenidos.
El concepto, de éxito ya demostrado en América, se está ampliando para ofrecer a un mayor número de empresarios la oportunidad de inversión que supone crear su propio negocio de lavanderías de autoservicio bajo la marca Speed Queen.
Speed Queen tiene experiencia en todos los aspectos relacionados con la planificación, especificación, construcción, equipamiento y operación de lavanderías de autoservicio. Esto significa que tanto el asesoramiento como la asistencia que ofrece son insuperables y que su posición es ideal para ayudar a los inversores a lograr sus objetivos y maximizar su éxito.
Para más información, visite speedqueeninvestor.com/es/
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Que opina? Ya a la venta el número 200 - 21/04/2014 6:34:00

"Nos gusta el trabajo bien hecho, en profundidad, sin escatimar esfuerzos... Por eso hemos analizado más de 2.000 empresas de un centenar de directorios de viveros, incubadoras, aceleradoras, centros de i+D e inversores privados de todo el mundo. Y hemos seleccionado 200 ideas de negocio.
Algunas son ya una realidad y otras solo tendencias, pero todas ellas representan una oportunidad real de negocio, incluso, destacamos especialmente 13 de ellas por su potencial de crecimiento. Además, nos mojamos y apostamos por 12 empresas españolas innovadoras, que se dirigen a nichos de mercado con grandes oportunidades.
Una guía de ayuda para emprender
Junto con la revista te regalamos también la Guía Quién te ayuda a emprender, en la que hallarás información básica de las instituciones públicas y privadas que te ayudarán a crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso). Una guía que se completa con un directorio de productos y servicios creados por emprendedores para otros emprendedores y que también podrás descargarte gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.
Otro suplemento que encontrarás en nuestra revista de este mes es el Especial Franquicias, que te guiará paso a paso a la hora de elegir una franquicia para emprender y hacerlo con las mayores garantías de éxito. En él analizamos el momento y la evolución del mercado de la franquicia en España junto a temas clave como: elegir el sector en el que emprender, ¿cuánto cuesta una franquicia?, las cláusulas que debes tener en cuenta antes de firmar el contrato, las dudas que surgen al poner en marcha el negocio, cómo romper la relación contractual y un diccionario básico de la franquicia. También podrás descargártelo gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.
Y por si todo esto fuera poco, el sumario de este mes se completa con temas de gran interés y utilidad para crear y gestionar tu empresa, como estos:
Entorno
El mundo en 2030. La sociedad del conocimiento, el Internet de las cosas, la ropa tecnológica, la fabricación 3D... Conoce todas las tendencias que transformarán la vida y los negocios en las próximas décadas.
Empresas
Alimento para nuestra economía. ¿Sabías que el sector de la alimentación es el más importante de nuestra economía, por delante de la automoción, la metalurgia y la industria química? Te contamos cinco ejemplos de empresas que trabajan como proveedoras de este segmento y las claves para triunfar en él.
Inforpress: pioneros de la comunicación. Nuria Vilanova, fundadora de la agencia de comunicación líder de nuestro país, nos explica cómo ha aumentado la facturación de su negocio en plena crisis repensando su portafolio de servicios.
Líderes
David Muñoz, propietario y chef del restaurante DiverXO, que presume de ser el único con tres estrellas Michelín de la capital, nos cuenta como a sus 34 años ha conseguido conquistar la Guía más prestigiosa de la gastronomía, la Michelín, con un restaurante sencillo y sin lujos ostentosos.
Legislación
Qué se puede patentar y qué no. Sobre el papel, los requisitos para conseguir una patente son sencillos. Pero en la práctica han dado lugar a guerras legales por reivindicar un color o la forma de hacer un café. Te explicamos las claves de qué se puede patentar y qué no.
Comercio exterior
Cómo seducir a los buscadores del mundo. No todo se reduce a Google. Hay otros buscadores, son locales y fundamentales para vender en esos mercados. Te explicamos qué hacer para colocar tu web en los primeros puestos de los buscadores de otros países.
Marketing
La revolución silenciosa. La innovación en el packaging está revitalizando las ventas. Como muestra de ello analizamos siete ejemplos de envases innovadores de éxito que aportan diferenciación y valor a sus marcas. Es también la clave para sobrevivir en mercados maduros, con productos altamente competitivos.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM para España, Portugal, Israel y Grecia. Con él conocemos las tendencias que marcarán el futuro del comercio electrónico. Y también encontrarás las convocatorias del programa Yuzz "Jóvenes Ideas" u Open Talent BBVA y todo sobre la nueva edición de Bizbarcelona. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología, deporte, motor y gastronomía.
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes