sábado, 12 de septiembre de 2015

5 Ideas para usar Whatsapp para Negocios y Empresas y Liderazgo Emprendedor , Parte 1

Que opina usted? 5 Ideas para usar Whatsapp para Negocios y Empresas - 25/08/2015 15:45:04

"El incremento de dispositivos móviles inteligentes y el uso de aplicaciones de mensajería instantánea en el mundo, es un tema que está abriendo nuevas oportunidades para que los diferentes negocios locales y empresas saquen el mayor partido.
Por esa razón, es importante aprender a sacar el máximo beneficio a una aplicación en especial, que hoy en día es líder en su área de mercado, Whatsapp.
Por ello, he creado un vídeo para que puedas aprender a aprovechar Whatsapp en tu empresa o negocio.
Te recomendamos leer: Cómo hacer Marketing PYME gratis con WhatsApp
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https://youtu.be/LDAMdaVkB1k
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nuevas oportunidades

Es Noticia, Liderazgo Emprendedor , Parte 1 - 09/06/2015 10:30:23

"En mi opinión, Liderazgo y Emprendimiento van de la mano ya que, vistos de cerca, podría decirse que son sinónimos. La sola idea de querer salir del montón para tomar las riendas de su propia vida es evidentemente un acto de valor que solo puede provenir de alguien con vocación de liderazgo. No obstante, tal como sucede con cualquier actividad o disciplina en la vida, aunque tengamos dichas cualidades, siempre es menester buscar la manera de perfeccionarlas para lograr más y mejores resultados a corto y largo plazo, toda vez que el liderazgo, en sí mismo, constituye una diferencia fundamental.
Justamente, en esa dirección van orientadas las siguientes recomendaciones, cuya virtud es que, aparte de ser sencillas, pueden aplicarse de inmediato. ¡Buen provecho!
1 , El Líder no nace, se hace
Eres lo que piensas que eres y tu propia auto-imagen determina tus logros. Para ser mejor Líder debes cambiar tu auto-concepto, es decir la manera como crees que aplicas esa condición en tu vida. El estudio de grandes lideres de todos los tiempos es una de las formas más rápidas y seguras de desarrollar cualidades de liderazgo. Recientemente leía la historia del vertiginoso ascenso de cierto ejecutivo mexicano en una empresa de telecomunicaciones y casualmente reveló que una de las cosas que lo inspiró para alcanzar logros extraordinarios fue la lectura concienzuda de la biografía de grandes líderes tales como Napoleón, Tito y Stalin, entre muchos otros.
Así que la clave radica en internalizar los valores y comportamiento por medio del estudio del liderazgo aplicado, para luego exteriorizarlos en acciones y resultados concretos.
2- Orientación a la Acción
Un buen liderazgo se caracteríza por su creatividad, innovación y planeamiento. Hacer, tratar, arreglar y moverse rápidamente, desarrollando un sentido de urgencia cuando se vislumbren nuevas oportunidades, son también aspectos cruciales en el liderazgo.
3- Coraje a Toda Prueba
El verdadero coraje se expresa en la disposición para tomar decisiones difíciles y tomar acción firme y decidida. Audacia es la disposición de iniciar acción enfrentando la incertidumbre y el riesgo de posible fracaso. ¿Qué hubiera pasado si Cristobal Colón hubiera vacilado en la presentación de su proyecto ante los Reyes, que financiaron su aventura y a la postre resultó, ni más ni menos que en el espectacular descubrimiento de un nuevo mundo de oportunidades?
4- Compromiso para Ganar
El Líder siempre está comprometido con la victoria y el éxito final. Para el Líder el fracaso es aprendizaje para intentarlo nuevamente con más ganas y experiencia. La Calidad y la Excelencia son permanentemente sus derroteros orientados hacia el futuro y las oportunidades.
5- Comunicador Efectivo
El Líder sabe transmitir su mensaje y llegarle a su audiencia. Y esto es válido, no solo al hablar en público , destreza obligatoria- sino al expresarse también por otros medios, como la escritura (redacción), en videos y grabaciones. El Líder articula sus visiones, estrategias y planes con claridad.
6 , Enfoque en Resultados
El Líder se enfoca más en los resultados que en las actividades. Avanza con la mira puesta en el resultado final. Suele preguntarse ¿Qué resultados se esperan de mí?, ¿De qué manera mi desempeño impactará los logros esperados?
7 , El Deseo de Liderar
El Líder se ve a si mismo como tal en todas las situaciones. Asume la responsabilidad por su equipo y resultados. Toma el control de las decisiones estratégicas y se ocupa en conducir su implementación.
8- Auto-estima y Liderazgo
Todo Líder debe tener una elevada auto-estima y poseer una auto-imagen que genere confianza y credibilidad. De igual modo, conoce sus fortalezas y debilidades.
9- Motivación Aplicada
El Líder fundamenta su motivación de desarrollar todo su potencial estableciendo metas altas, mejorando cada vez más sus resultados anteriores, logrando el compromiso y apoyo de los demás.
10- Saber Escuchar
"Dios nos dio dos oidos y una boca para escuchar el doble de lo que hablemos" dice un proverbio árabe y esto es obligatorio tratándose de liderazgo aplicado. El Líder se enfoca atentamente en la persona que le habla para procesar la información debidamente y luego tomar decisiones apropiadas.
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Información: 5 Aptitudes del STRATEGOS necesarias para el desenvolvimiento estratégico - 11/09/2015 10:45:00

En tanto que las habilidades pueden ser desarrolladas con la práctica continua y en función de la experiencia, las aptitudes tienen un mayor o menor grado de calidad de acuerdo a las disposiciones de cada persona. El STRATEGOS o el Profesional de la Estrategia precisa contar con ellas para el mejor desenvolvimiento de la dinámica estratégica en las luchas del Mercado. (ver detalle aquí). Las siguientes Aptitudes son fundamentales para el ejercicio estratégico:

  1. Control de Emociones
  2. Memoria
  3. Empatía
  4. Negociación
  5. Decisión

Aunque existe controversia sobre el tema, no hay justificativos de importancia para suponer que las aptitudes no puedan cultivarse y desarrollarse, al menos hasta el punto que alcancen coherencia con la naturaleza de las funciones que se deben practicar.

De hecho también habrá que entender que las aptitudes pueden ser factores de diferenciación más importantes que las habilidades entre los STRATEGOS, porque precisamente son de carácter personal. Las aptitudes de Picasso para la pintura tienen peso propio cuando se las compara con las habilidades para el arte de cualquier otra persona. Las aptitudes de Napoleón para la Estrategia no serán fácilmente alcanzables en mérito al esfuerzo, el ejercicio o la experiencia.

Estrategia

Las aptitudes trabajan en el esfuerzo estratégico como lo hace la lluvia con el campo listo para la siembra o la cosecha. Las aptitudes no están involucradas en la ruta crítica del trabajo estratégico de una manera formal o metodológica. Su presencia no es solicitada nunca como parte del proceso, ninguna de ellas se le demanda al STRATEGOS de la manera en que se lo hace con las habilidades y los otros conocimientos.

Las aptitudes se involucran con el proceso el momento que su presencia es indispensable, luego definen y determinan los resultados sin que nadie se hubiera particularmente percatado de ello. Su ausencia determina el fracaso de los más brillantes planteamientos, de los recursos más calificados, de las victorias que se encuentran “al alcance de la mano”.

El STRATEGOS construye su ventaja competitiva alrededor de sus aptitudes, las complementa con el conocimiento y con las habilidades necesarias.

Entre todas las aptitudes que pueden considerarse importantes, acá se mencionan las indispensables. Por ello y al igual que en el caso de los Principios Estratégicos, deberá entenderse que “no están todas las que son, ni son todas las que están”.

1.- Aptitud de Control sobre sí mismo que garantice el control personal de las situaciones e inclusive el control de los oponentes (Control de Emociones).-

En el punto relacionado al Principio Estratégico de Ventaja Mental ya se trató este punto con la necesaria profundidad.

El “Dominio Propio” es un estado indispensable para el ejercicio estratégico. El control de las emociones es un mecanismo de equilibrio vital para el carácter que tiene el Conflicto pues éste viene revestido de elementos de alta intensidad. No debe olvidarse ésa elocuente frase de Patton: “comparadas con la guerra todas las demás formas de comportamiento humano son una insignificancia”. Y el carácter de la “guerra” es únicamente un asunto de grado, de volumen, diferente sólo en ése sentido en el mundo militar o en el mundo de los negocios. Es fácil determinar el carácter de los efectos cuando el Conflicto no es tratado con elevadas dosis de Dominio Propio; allí desaparece el equilibrio, se combate el fuego con combustible inflamable, se avivan las llamas, hasta el punto en que el incendio prevalece.

Si el STRATEGOS no tiene capacidad de controlarse a sí mismo entonces no tiene la capacidad de controlar el Conflicto y nada más tiene por hacer en la lógica estratégica.

En la dinámica estratégica la razón debe imponer argumentos sobre las emociones. Sin ello no existe la menor posibilidad de victoria.

En el juego estratégico la convocatoria se establece para la razón precisamente porque éste mismo está plagado de emotividad.

No se trata de eliminar las emociones, desconocerlas, o acaso ignorar su participación en el proceso. Ellas están allí porque responden a un carácter natural de la dinámica estratégica y del Conflicto. No desaparecerán nunca por absurdo esfuerzo que se imprima en la tarea, permanecerán impasibles en tanto un ser humano exista, porque constituyen finalmente el combustible de las actividades humanas, el alimento del alma y su fuerza motriz. El objetivo solamente es alcanzar CONTROL. Las emociones deben moderarse, se debe equilibrar su impulso con una fuerza contraria que oriente sus efectos y encauce sus energías. Esta fuerza opuesta es la razón.

La razón viene acompañada con grandes dosis de lógica, sentido común, principio, urgencia, conveniencia, convicción. Y todo ello se antepone a la emoción libre en forma de un pensamiento claro, de un argumento.

El pensamiento es un producto de la razón que lleva incorporada intencionalidad y tiene como objetivo final la acción. El Argumento es una estructura de razonamientos elaborada reflexivamente.

Para el control de sus propias emociones el STRATEGOS debe poseer un Pensamiento Claro con respecto a sus objetivos y un Argumento sólido que los respalde. Debe estar consciente y convencido que nada puede interponerse entre él y el alcance de ése objetivo; eso precisamente le repite sin cesar el Pensamiento, eso exigen los Argumentos.

El deseo mismo de hacer prevalecer éste Pensamiento se convierte a la vez en una emoción que sostiene el proceso, construyendo con ello un cauce útil y beneficioso para el desenvolvimiento de las energías. Napoleón confesaba que el momento de sus aprontes militares se hundía en agitación penosa, parecía una joven que da a luz, pero ello no le privaba de mostrarse sereno ante la gente que lo rodeaba, y cuando tomaba una decisión todo quedaba en el olvido, menos lo que era necesario para alcanzar la victoria. Esto es, exactamente, Control de Emociones: sentirlas ardientemente, allí en lo profundo de lo que uno es, tener la capacidad de mantenerse impasible ante los demás a pesar que las emociones quemen desde adentro y el momento de actuar olvidar todo, menos el pensamiento claro y el argumento que conduce a la obtención de los resultados. De esta forma el ser humano trabaja como esas máquinas de vapor que alcanzan ebullición interna y canalizan ésa enorme energía a un punto preciso, uno que genera un movimiento vital, gigante, poderoso. En el hombre la ebullición se consigue por medio de las emociones, pero el control permite que esa fuerza se dirija a un punto preciso y desde allí mueva la maquinaria que el pensamiento ha creado para actuar en función de los objetivos. Si este “vapor interno” no es controlado, entonces sale por cualquier lado, no mueve nada en particular, puede quemar a todos alrededor y termina por victimar a su creador.

Anteponer siempre un Pensamiento Claro ante la Emoción cuando se trata de afanes estratégicos, requiere mucha fuerza de voluntad y disciplina.

La aptitud natural se refuerza y alimenta de ellas. De ésta manera se establece una diferencia con el oponente tan importante como la que viene dictada por el propio grado de Aptitud.

¡Fuerza de voluntad y disciplina!, ambas inquilinas inquietas y errantes del carácter, joyas ocultas de la personalidad que privan de riquezas excepcionales.

2.- Memoria.-

Probablemente la mejor forma de comprender la importancia de ésta aptitud para el STRATEGOS, sea remitirse a la naturaleza de los Principios Estratégicos: ellos representan la memoria colectiva de miles de conflictos,
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Delito y corrupcion del Peru y Mundo

Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable y Guías SEO que vale la pena consultar, en español y PDF

Que opina usted? Tus primeras ventas: Plan de Marketing Digital escalable - 18/08/2015 9:45:29

"Una problemática común en los nuevos emprendimientos es la confección inicial del Plan de Marketing Digital para la empresa, principalmente porque son muchos los canales, muchas opciones para un presupuesto limitado.
Voy a recomendar lo que siempre les digo a los clientes que comienzan sus proyectos bajo la tutela de mi agencia de Marketing Digital OJO al tráfico, un plan escalable basado en distintas fases.
FASE 1.- VENTAS, LA BASE DE TODO
No podemos priorizar otro objetivo sobre éste, las primeras ventas son las que nos van a impulsar en los inicios, son el cohete que nos hace despegar, y transformar además estas primeras ventas en canales sólidos de entrada para nuevos clientes será la base que nos dé flujo de caja y nos permita ampliar el Plan de Marketing Digital con nuevos objetivos.
¿Canales directos de venta? SEO y SEM combinados para llegar hasta nuestra audiencia. Porque a pesar de lo que a veces se piensa no son contrincantes sino compañeros.
Y si nuestro proyecto gira en torno al Comercio Electrónico también recomiendo probar y encontrar los MarketPlaces más rentables para nosotros, que no serán todos…
FASE 2.- FIDELIZACIÓN DE CADA NUEVO CLIENTE
Si las ventas son la base para arrancar a corto plazo, las estrategias de fidelización lo son para el éxito de la empresa a medio y largo plazo.
Yo voy a recomendar un canal para ello que aunque comúnmente se ha idealizado para la captación a puerta fría, es en la fidelización donde encontramos su mayor potencial. Hablo del Email Marketing.
Desde una newsletter mensual con a) contenidos de valor propios o externos que hagan que el envío realmente sea valioso para el receptor y b) información sobre nuevas líneas de productos o promociones de la empresa. Hasta envíos automatizados con reglas personalizadas que retroalimentan nuestra base de datos con cada acción de cada cliente.
El Email Marketing es un canal directo entre la empresa y su cliente, pero se debe cuidar siempre la máxima calidad y el valor añadido en cada mensaje para que la estrategia tenga el efecto positivo deseado.
FASE 3.- MARCA, MARCA, MARCA
Branding, invertir en marca siempre es buena idea, y aunque a veces es difícil medir el impacto real sobre la empresa en este tipo de estrategias sin duda a medio y largo plazo marca la diferencia en el sector.
Social Media, para generar una Comunidad en torno a la marca que aporte valor en ambas direcciones, para sus seguidores y también para la propia empresa gracias a la evolución en base a los feedback recibidos.
Remarketing, un campo en Google AdWords que nos sirve no sólo para la conversión sino también para crear impacto de marca, una estrategia que combinada con un trabajo de Marketing de Contenidos para atraer una audiencia segmentada puede ser muy potente.
¿Cuáles son tus prioridades en el Plan de Marketing Digital?
Sobre el autor:
Manuel Alejandro Palacios , Consultor en SEO desde el año 2003, y también en otras disciplinas de Marketing Digital. Colaborador habitual en medios de Marketing y Empresa.
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Interesante, Guías SEO que vale la pena consultar, en español y PDF - 24/05/2014 10:00:34

"Ahora que ha llegado la última versión de Google Panda, para alegría de muchos y tristeza de otros, el SEO vuelve a estar de moda. Cada vez es una "ciencia" menos transparente, llega un momento en el que no sabemos si un enlace debe ser nofollow o dofollow, si es bueno o malo poner imágenes grandes y atractivas, si vale la pena mostrar etiquetas en cada texto o no… lo que está claro es que hay que seguir escribiendo para los lectores, ya que escribir para Google es algo que solo funciona a muy corto plazo.
Aún así hay reglas generales, aspectos técnicos y asuntos relacionados con la forma, que tenemos que tener en cuenta, y para ello hay varias guías que es importante consultar cuando queremos comenzar un proyecto web:
- Guía SEO oficial de Google: Una guía divulgada por Google en su página de soporte, creada en 2011, en la que se comentan aspectos básicos, aunque no se menciona nada sobre los últimos algoritmos (pandas, pingüinos y colibrís)
- Guía para novatos: Breve guía creada por José Rodríguez, autor de los populares libros de WordPress y Ubuntu que ya comentamos hace unos meses.
- Guía de Javier Casares: No se actualiza desde hace 6 años, pero ha sido la referencia durante mucho tiempo en nuestro idioma.
- Guía de Solomarketing: Creada especialmente para gestores de comunidades en redes sociales, aunque puede aplicarse para cualquier webmaster.
- Guía SEO para comercio electrónico: Con el título "SEO Natural para Comerciantes de Internet en Actividad", fue creada para ayudar a los que quieren posicionar una tienda online.
- Guía Seo del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación: Data de 2009, pero tiene conceptos universales que no mueren en el mundo SEO.
- Guía SEo On-page: Breve, pero intensa, creada por Santiago Vitola este año.
Si conocéis alguna guía más que valga la pena ser mencionada, abiertos están los comentarios.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años - 19/09/2012 5:41:21

A pesar de que Internet ya es algo totalmente cotidiano en nuestras vidas y de que el comercio electrónico comienza a asentarse en nuestro Leer más... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 3 Ebooks gratuitos + 1 infografía sobre el IVA deducible y su gestión y La importancia del Desarrollo Sustentable
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero y Facebook, el "ojito derecho" del Social Commerce en España
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Introducción al E-commerce y Cuidado con el liderazgo, cuidemos el compromiso
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Bitacoras.com

primera plataforma automatizada de inversión "Early Stage" ya está en camino y 49 Citas que el Emprendedor debe conocer

Es Noticia, La primera plataforma automatizada de inversión "Early Stage" ya está en camino - 11/08/2015 10:45:33

"Telefónica Open Future_ y BigML se han aliado para desarrollar un algoritmo que podrá apoyar al capital riesgo a decidir en qué startups invertir.
La inversión siempre se ha caracterizado por el factor riesgo, saber si un proyecto va a funcionar o no dependía, en su mayor parte, de la intuición y experiencia del empresario que se decidiese a invertir. A partir de ahora una nueva forma de inversión tecnológica decidirá qué startups tendrán éxito y permitirá, por tanto, optimizar las inversiones.
Telefónica Open Future_, la red global de emprendimiento e innovación de Telefónica, y BigML, compañía especializada en aprendizaje automático (machine learning), se han asociado para crear la primera Plataforma Automatizada de Inversión "Early Stage", con el objetivo de desarrollar una nueva forma de inversión tecnológica. El anuncio de esta alianza se ha producido en el marco de la Conferencia Internacional de APIs y Aplicaciones Predictivas que se ha celebrado en Sydney (Australia) y que reúne, entre otros, a directivos de Amazon Machine Learning, Google Prediction API y Microsoft Azure ML.
El nuevo algoritmo de Telefónica Open Future_ y BigML, podrá permitir la selección de las mejores startups en las que invertir, reduciendo los sesgos que la subjetividad e intuición pueden introducir en la decisión, y mejorando las posibilidades de predecir el éxito del proyecto.
Este innovador desarrollo se utilizará por primera vez en las "batallas de startups" que se celebrarán el próximo año en los eventos "PAPIs Connect" y que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá. A través del nuevo algoritmo se seleccionarán las mejores startups de aplicaciones predictivas de vanguardia, que podrán acceder a los fondos gestionados en Telefónica Open Future_.
Así, estos eventos de PAPIs serán los primeros en que un algoritmo seleccione de forma automática a los candidatos y al ganador.
"Estamos muy contentos con el acuerdo al que hemos llegado", afirma Francisco J. Martín, CEO de BigML, "el aprendizaje automático va a cambiar prácticamente a cualquier sector y con esta nueva plataforma se podrán optimizar las inversiones en startups. Por una parte, anticipando que startups serán exitosas pero serían identificadas mucho más tarde o rechazadas inicialmente por inversores tradicionales, y por otra parte, identificando aquellas startups que no sobrevivirán si no se adaptan o cambian".
Para Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, "estamos muy satisfechos con la alianza que tenemos con BigML ya que nos va a permitir aplicar al sector del emprendimiento una de las tecnologías más innovadoras que actualmente existen y que según avanzan los expertos será la que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años".
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Emprendimiento

Que opina usted? 49 Citas que el Emprendedor debe conocer - 10/08/2015 10:30:20

"El camino del emprendimiento está lleno de obstáculos y retos que sólo los más osados se atreven a enfrentar y sólo los más determinados logran recorrer.
Si ya te has decidido a emprender, vas a necesitar muchas "agallas" y mucha motivación para mantenerte en pie aunque las cosas se pongan difíciles. Hay momentos en que la opción aparentemente más fácil es abandonar todo y dedicarnos a otra cosa, pero es precisamente en esos momentos que debemos poner a prueba nuestra determinación y seguir hasta lograr nuestros objetivos.
Para ti que ya decidiste emprender, a continuación te comparto una selección con 49 citas que te ayudarán a seguir firme en el camino del emprendimiento
La Soledad es desafiante compañera de la Libertad, en realidad ése es muchas veces el costo que ésta tiene. Y ése costo no lo asume cualquiera.
El Emprendedor es un individuo que vive entre la magia inescrutable de las intuiciones y las finas percepciones, navega entre las aguas mansas pero celosas de las ideas y los sueños. Un mundo que invita a todos pero abre sus secretos a muy pocos.
Detrás de un Emprendedor no hay una Idea o un Proyecto, detrás de un Emprendedor hay una DECISIÓN DE HACERLO.
Si el Emprendedor no enfoca toda su capacidad, todos sus recursos y su tiempo en hacer del emprendimiento una forma de vida, el proceso corre el riesgo de convertirse en una anécdota.
Únicamente la persona que "quema naves" tras la decisión de emprender, llegará en algún momento al objetivo.
El Emprendimiento es una forma de ver y de hacer las cosas en la vida, no es un oficio que depende de los resultados.
La persona que no tiene la capacidad de coexistir con el Fracaso, con las pérdidas y con la frustración, no está habilitada para desenvolverse exitosamente como Emprendedor.
En el mundo del emprendimiento las victorias constituyen gramos de oro entre toneladas de lodo y de arena, y hace falta un colosal esfuerzo para separar una cosa de la otra.
Si el Emprendedor no sabe Perder no está habilitado para Ganar, porque el Triunfo es apenas una de las contiendas en las que no se ha perdido y el mérito jamás se encuentra entre los "ganadores" sino entre aquellos que saben perder.
El Fracaso es un maestro de mucho más valor que el Éxito, las adversidades forjan el carácter como pocas cosas lo hacen y la resolución de los problemas conduce al hombre a la sabiduría.
En la vida del emprendimiento el fracaso es lo rutinario y el éxito lo extraordinario, los problemas son una constante y lo positivo una excepción.
El Emprendedor debe ser una persona que lleve el Optimismo en el corazón y el Pesimismo en la cabeza.
No existe nadie en este mundo que pueda ser calificado exclusivamente como Optimista o Pesimista. Todos los seres humanos son una u otra cosa en diferentes momentos y situaciones de la vida. El optimismo y el pesimismo no son condiciones de Ser, son características relacionadas con el Hacer, en este caso con la forma de Ver las cosas.
Ser positivo cuesta muy poco, ser una persona negativa cuesta una vida entera de infortunios.
El desafío fundamental del Emprendedor una vez que ha dado forma a su Negocio es poder replicarse en otras personas o en una estructura, vale decir conseguir que otros Vean y Hagan las cosas como Él mismo.
Se aprende más entendiendo lo que NO debe hacerse que aquello que debe hacerse. De la primera forma se evitan errores, en tanto que de la segunda es "probable" conseguir aciertos.
Emprender no es una decisión fácil pero en el fondo no es diferente a otras decisiones relevantes que se toman en la vida profesional. Si las cosas salen bien, ¡fantástico!, y si no lo hacen existirá SIEMPRE otra oportunidad.
El emprendimiento es un NEGOCIO, no es una Empresa. El Negocio es una Actividad no es una estructura. Todo Negocio que se desarrolle apropiadamente podrá convertirse algún día en una Empresa o en una gran Corporación, pero ello corresponde con el porvenir de las cosas, no con el devenir que plantea el presente.
El Emprendedor debe enfocarse en producir y vender porque esto es lo que en definitiva condicionará la supervivencia y el éxito del Negocio.
Entregarlo todo por el Negocio y ser el último que "experimente" los beneficios que éste proporciona, no es el procedimiento recomendado para darle futuro al emprendimiento. El Emprendedor debe ser "quien se pague primero".
No es el Marketing el que determina la existencia de las Ventas, son éstas las que eventualmente recurren al Marketing con propósitos específicos. Todo emprendimiento nace con un determinado Perfil de Negocio y éste es el que establece su potencial competitivo y hace posible que se perfeccionen las ventas. No hay emprendimiento sólido y sostenible que se lance al mercado fundamentado en una técnica de Marketing.
Hay una distancia importante entre ser Paciente y ser Impaciente. La primera es una virtud que no se encuentra al alcance de cualquiera, la segunda es un defecto que se debe evitar a cualquier costo.
La Impaciencia es estadísticamente la causa mayor del fracaso de los buenos emprendimientos. La Impaciencia es homicida de los proyectos y obstáculo mayor de su éxito. La Impaciencia supera a la vacilación, a la falta de fe, a la aversión al riesgo como factor de fracaso del Emprendedor.
Sin Paciencia se hacen viajes cortos, se navega en superficie, se coquetea con la seducción de "lo promedio", aquello que se halla tan cerca de lo mediocre.
La Paciencia tiene la virtud de alinearse con ése médico infalible que tiene la naturaleza: el tiempo. Éste es quien al final remedia y resuelve todo.
TODAS las personas que eventualmente tengan capacidad de VENDER algo en términos razonables, tienen las condiciones técnicas para ser un Emprendedor.
Quien posea una Visión para vender algo sumada a una básica capacidad para conseguirlo, está habilitado para emprender.
La Estrategia es en realidad la función del STRATEGOS, la tarea de un hombre aplicando Principios Estratégicos para dirigir las VENTAS de la organización destinadas a hacer prevalecer los intereses del NEGOCIO en el Conflicto (mercado-competencia).
La Deuda no es ni buena ni mala, simplemente es más o menos necesaria. La virtud se encuentra en la posibilidad de establecer dominio sobre ella.
El trabajo ordenado y productivo no tendrá finalmente su fruto si nadie lo conoce y está en disposición de "comprarlo y pagarlo".
La Publicidad no Vende, la Estrategia lo hace; y la Publicidad es un componente vital de ésta última.
Toda persona que alcanza sus objetivos en la vida profesional y se considera exitoso y en paz consigo mismo, ha tenido que ser capaz de mantener un delicado equilibrio en sus intereses familiares.
El proceso de vivir es una lucha y no una conquista, porque no existe el triunfo definitivo, una victoria solo conduce a la próxima batalla.
No tiene mejores posibilidades quien acumula más conocimiento o destreza en las artes y las ciencias, quien las tiene es el Guerrero que ha hecho de la lucha por la Vida una profesión. No es el Doctor y no es el Ingeniero, no es el Señor y no es el Caballero.
Todo lo que se le puede arrancar a la Vida es una victoria en la batalla que anticipa la próxima contienda.
Quienes tienen un Empleo y trabajan por medio de él para terceras personas, Producen y Venden algo que les genera un beneficio, es decir sostienen un Negocio.
El requisito de bienestar de una sociedad no es de ninguna manera que todas las personas formen un Negocio independiente y desde allí se inicie la carrera por formar la gran empresa, lo importante es contar con gente que posea esa actitud emprendedora que de manera tan fehaciente diferencia al líder del rebaño.
¡Para que alguien afirme que está haciendo un Negocio debe estar produciendo y vendiendo algo!
Cuando los problemas de Ventas ingresan por la puerta de una organización de negocios, todas las demás cosas salen por la ventana.
Quién sabe manejar bien un Negocio no necesariamente sabrá manejar bien una Empresa. Los conocimientos y las aptitudes son diferentes, y el primero que debe tomar consciencia de ello es el Emprendedor.
Los Emprendedores forman parte de una élite sin quererlo ni buscarlo. Se propende a pensar que esto es una consecuencia de que son muy pocas las personas que finalmente deciden dar "ése salto" hacia el emprendimiento, pero en los hechos lo son por otro motivo de mayor valor: ellos son quienes finalmente le dan forma al NEGOCIO. Con esto inician un circuito virtuoso, del cual puede decirse sin riesgo a exagerar, que depende el bienestar de la humanidad.
La Formación del Emprendedor como Persona tiene igual o mayor importancia que su formación como Profesional.
Vender de manera sostenida en el tiempo involucra desarrollar un sistema que considere requisitos propios, demandas de los clientes, particularidades del mercado y sobre todo la competencia. Cuando las Ventas se ajustan a estas exigencias y vencen estos obstáculos perfeccionan el Negocio.
Dado que el emprendimiento es un Negocio que se perfecciona a partir de las funciones de Producción y de Ventas; dado que en particular ésta última se gobierna a partir de la Estrategia; dado que ésta es un Arte asociado a un hombre y no un sistema; dado que este hombre es el STRATEGOS; dado que el Emprendedor es el hombre detrás del emprendimiento, luego el Emprendedor es el STRATEGOS.
En todo Emprendedor y en cada emprendimiento existe un Profesional de la Estrategia, un STRATEGOS.
Fe es lo primero que tiene el Emprendedor al poner en marcha una idea o una visión. Los proyectos existen porque alguien creyó en ellos, los gestó, los visualizó en el tiempo, tuvo certeza de lo que esperaba y convicción de lo que pocos más veían.
Sin Paciencia, querido Emprendedor, nunca se llega a la meta. Sin Paciencia se hacen viajes cortos, se navega en superficie, se coquetea con la seducción de "lo promedio", aquello que se halla tan cerca de lo mediocre.
La Perseverancia es el vehículo que permite finalmente alcanzar los objetivos, pero la Paciencia es el combustible que mueve ése vehículo.
Triste en realidad tiene que estar quién pocas veces enfrenta algún problema, porque es posible que no esté haciendo nada significativo.
DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor del libro "El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia".
WEB: www.elstrategos.com
Facebook: Carlos Nava Condarco , El Strategos
Twitter: @NavaCondarco
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Información: ¿Cómo Iniciar un Negocio desde Casa? – Parte 1 - 11/09/2015 10:44:00

Montar un negocio en casa, trae infinitas ventajas y una mejor calidad de vida, que indiscutiblemente nos ayudará a disfrutar cada momento en familia y/ó haciendo lo que tanto nos apasiona en el corazón.

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Cómo Iniciar un Negocio desde Casa

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