miércoles, 2 de julio de 2014

Los cinco puntos clave de #NETmundial y para discutir "Quién manda en Internet"

El futuro

Interesante, Los cinco puntos clave de #NETmundial - 25/04/2014 8:00:47

"El evento que se ha celebrado en Brasil durante los últimos días, con representantes de 80 países hablando sobre el presente y el futuro de Internet, no ha pasado desapercibido. Ha generado un amplio documento con datos que serán debatidos durante años, y esperemos que de forma abierta.
En él se ha hablado de la ley brasileña Marco Civil da Internet, ley que empezó a mascarse en 2009 y que se ha aprobado en las últimas semanas (sin haber resuelto algunos agujeros serios, todo sea dicho). En dicha ley se establecen los derechos y obligaciones de las empresas que dan acceso a la red de redes, un punto que también ha sido tratado de forma global.
La Constitución que los usuarios y empresas debemos seguir en Internet, los factores comunes que deben tener todos los países, es algo que se ha discutido bastante, generando cinco puntos que destacan en globo.com:
1 , Mantener la red como un lugar propicio a la innovación y a la creatividad, fundamentos responsables por nuevos servicios online.
2 , Promover mejor gestión de Internet, para que gobiernos, entidades de la sociedad civil y especialistas técnicos participen, con decisiones más transparentes, colaborativas e justas.
3 , Pensar de que forma Internet debe promover derechos humanos, como la libertas de expresión e de asociación, privacidad e el acceso a la información.
4 , Diseminar padrones técnicos y arquitecturas de red abiertas y distribuidas, para no restringir la elaboración de nuevas herramientas en grupos específicos.
5 , Crear etapas de desarrollo de los puntos discutidos sobre la gestión de Internet y de los próximos pasos.
Uno de los puntos más polémicos hace referencia a la neutralidad de red. El objetivo es que todos paguemos lo mismo por el acceso a Internet independientemente del uso que hagamos de la conexión, pagando únicamente diferentes cantidades en función de la velocidad de conexión. No se pretende que por usar Netflix, por ejemplo, que consume más Internet que en una casa donde no se ven vídeos en la web, se tenga que pagar más. En este punto Estados Unidos no está de acuerdo, por lo que la telenovela de la neutralidad continuará durante mucho tiempo.
Como veis, es tan ambicioso como necesario. Esperemos ahora que deje de ser una bonita acción que ha generado un bonito documento guardado dentro de un bonito cajón.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Comienza en Brasil el evento NETMundial, para discutir "Quién manda en Internet" - 23/04/2014 9:40:13

" Pocas horas después de haberse aprobado el proyecto de ley que establece el Marco Civil de Internet en Brasil (una especie de constitución sobre cómo debe usarse la red de redes), comienza NETMundial (netmundial.org) el evento en S
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Outlook.com pronto no permitirá utilizar dominios personalizados y Primalogik lanza un módulo para evaluaciones de desempeño

Que opina usted? Outlook.com pronto no permitirá utilizar dominios personalizados - 14/04/2014 1:03:19

" Aunque no se publicitó demasiado, Outlook.com (antes Hotmail) permitía crear cuentas con nuestro propio dominio, alojando el correo electrónico directamente en los servidores de Microsoft. La característica era muy similar a Google Apps. Aunque digo "permitía", utilizando el pasado, por una razón: Microsoft va a retirar muy pronto este servicio.
Así lo está anunciando en la página Web del servicio, aunque el mensaje no parece haberse propagado a todas las cuentas (en mi caso, sigue sin aparecer). ¿Qué implica? Que dentro de poco (dos meses) no podremos crear nuevas cuentas ni eliminar las existentes, pero las previamente existentes continuarán funcionando indefinidamente y sin problemas.
El movimiento es muy similar al que hizo Google Apps a finales de 2012: eliminaron su servicio gratuito para hacer que las empresas se dieran de alta en una modalidad de pago de Google Apps. La idea de Microsoft es, además de simplificar su sistema de cuentas, hacer que las empresas que utilicen este servicio se den de alta en Office 365 "sin Office" (se trata de una modalidad que únicamente incluye los servicios online).
Eso sí: Outlook.com permite y seguirá permitiendo, por otra parte, utilizar dominios personalizados a través de nuestro propio servidor de correo (importando el correo entrante por POP y enviándolo por SMTP). Lo que cambia es que el correo llegará a otro servidor antes de ser importado a nuestra cuenta de Outlook.com.
No creo que muchos usuarios se vean afectados por estos cambios. Ni los usuarios ni la propia Microsoft prestaron nunca demsaiada atención a este servicio, y el hecho de que todavía mantuviera el diseño de Windows Live era en sí una pista muy interesante.
Vía | ZDNet
Sitio oficial | Windows Live Admin
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La noticia Outlook.com pronto no permitirá utilizar dominios personalizados fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
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Es Noticia, Primalogik lanza un módulo para evaluaciones de desempeño - 14/03/2014 5:00:48

"primalogik.com es una herramienta que podemos usar para realizar evaluaciones 360 grados en las empresas. Los que ya habéis participado de este tipo de actividad sabréis que la idea es que cualquier persona pueda obtener opiniones anónimas sobre su desempeño laboral, algo extremadamente importante en las grandes compañías.
Con un servicio gratuito para evaluaciones de hasta 10 usuarios (el plan para 25 usuarios comienza en 71 dólares), presentan ahora un nuevo módulo que complementa el servicio existente de evaluaciones 360 grados. Las evaluaciones se organizan en tres pasos muy simples, simplificando el proceso lo más posible para hacer que las evaluaciones de desempeño sean fáciles de organizar y que sean realizadas con más asiduidad.
El programa permite analizar cuánto han participado los miembros de la empresa, y envía un email a los participantes para que recuerden las fechas límite.
Aunque suele usarse para evaluar gerentes y ejecutivos ("evaluación hacia arriba"), es posible realizarlo en cualquier nivel de la empresa, siempre con el objetivo de ayudar a tomar decisiones sobre movimientos dentro de la empresa.
Sencillo, práctico y web.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna

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Que opina usted? Sabes si aún registras una deuda impaga - 21/01/2014 1:21:50

Sabes si aún registras una deuda impaga

18 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Jose Carlos ReyesFuente: Peru21
No todas las empresas financieras o de servicios actualizan su información. Solicita tu reporte crediticio y, si ya pagaste, evita el perjuicio de una mala calificación.
No todos recuerdan que tienen alguna deuda impaga ,ya sea porque la empresa acreedora dejó de cobrarla, se mudaron o cambiaron de proveedor de servicios, y solo reparan en ello cuando al solicitar un crédito, una entidad financiera les informa de este inconveniente.
Para evitar esta ingrata sorpresa, debe saber que todo consumidor puede solicitar sin costo su reporte crediticio en las centrales de riesgo.
Infocorp y Sentinel ofrecen este servicio gratuito cada seis meses. En el caso de Infocorp, el usuario debe acudir a su local en San Isidro, Lima, ubicado en calle Las Begonias 469.
Si opta por Sentinel, puede ir a su local en la Av. Salaverry 2375, San Isidro, o ingresar a su página web, donde también puede obtener su reporte gratis.
"Este documento es valioso pues sabrá si una empresa lo muestra como moroso cuando usted pensaba que no tenía deudas pendientes", refiere Yanina Cáceres, directora de Sentinel.
DOS TIPOS DE REPORTE
Cáceres indica que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP también cuenta con una central de riesgos, pero esta solo registra las deudas con las entidades financieras.
Las centrales privadas, además de las deudas con bancos, cajas, financieras y edpymes, tienen información de proveedores de servicios (cable, internet, teléfono, entre otros).
En la SBS se puede solicitar el registro de forma gratuita una vez al año. Para una solicitud extra debe abonar S/.24,5.
Cáceres aconseja solicitar un refinanciamiento ante la entidad acreedora para evitar la deuda impaga.
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Información: Será obligatoria la adopción de recibos de nómina digitales en 2014 - 05/12/2013 14:33:02

" El 2013 fue un año marcado por la necesidad de cambio en los manejos de facturas y comprobantes digitales para los contribuyentes mexicanos y en 2014 será obligación de las empresas entregar a los trabajadores un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) como recibo de nómina, afirmó Gilberto Sánchez, director general de Aspel de México.
Señaló que este año se realizó el cambio de las facturas electrónicas, al ser requeridas a los contribuyentes con un ingreso específico (250 mil anuales), sin embargo el pasado 18 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado de prensa informando que todos los contribuyentes deberán emitir CFDI como único comprobante fiscal válido.
El directivo precisó que, si bien, la adopción de la factura electrónica ha sido paulatina y medianamente aceptada, ahora las empresas se encuentran con un nuevo requerimiento, emitir los recibos de nómina como CFDI, dicho de otra manera deben timbrar los recibos de nómina.
De acuerdo con lo aprobado por los legisladores federales en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Código Fiscal de la Federación (CFF), a partir de 2014 las empresas tendrán que timbrar con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) los recibos de nómina que entreguen a sus trabajadores, cumpliendo los mismos requisitos que un CFDI. Es decir, los contribuyentes deberán emitir recibos de pago electrónicos si quieren deducir el gasto correspondiente al pago de nómina.
Gilberto Sánchez agregó que la fracción tercera del artículo 94 de la nueva Ley del ISR impone como obligación a los patrones: expedir y entregar CFDI a las personas que reciban pagos por la prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones, en la fecha en que se realice la erogación.
Los recibos como Comprobantes Fiscales Digitales por Internet deberán ser emitidos y entregados a los trabajadores para que la nómina pueda ser deducida.
Sin duda, dijo, el costo de la nómina en las empresas es un gasto representativo, de ahí la importancia de realizar la deducción de la misma. Por otro lado, dado que existen una gran cantidad de obligaciones patronales y fiscales para las empresas, para evitar la afectación de la operación de las empresas, recomendó que la solución de nómina que la empresa tenga, ya incluya de manera natural y automática el timbrado de recibos de nómina electrónicos, para evitar costos y procesos extras.

Advierte SAT fin de plazo para migrar a factura electrónica
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, informó el pasado 18 de noviembre que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
Las facturas electrónicas CFDI son las únicas que a partir del 1 de enero del próximo serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.
Para migrar al esquema de factura electrónica CFDI sólo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de Internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados, cuya lista está disponible en la página del SAT.
De acuerdo con información del portal de Internet del SAT, a partir del 1 de enero de 2014 será obligatorio el uso de la Factura Electrónica para todos los contribuyentes, sin importar el monto de sus ingresos o tipo de actividad.
Advierte que desde ese momento ya no serán válidas las facturas impresas con código de barras ni los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y exhorta a realizar los trámites para transitar a la nueva facturación electrónica con CFDI.
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Cine y Television

Sorprende al mercado decisión del Banco de México de bajar la tasa de interés y Crece inversión privada en servicios públicos

El futuro

Es Noticia, Sorprende al mercado decisión del Banco de México de bajar la tasa de interés - 06/06/2014 17:48:50

" Banco de México/Fortuna
*Una decisión acertada y oportuna, dice Videgaray
El Banco de México disminuyó en 50 puntos la tasa de interés interbancaria para dejarla en 3 por ciento, debido al débil desempeño de la economía en el primer trimestre del año y a que se estima una recuperación más moderada para el segundo trimestre.
La Junta de Gobierno del Banco de México indicó que no son recomendables disminuciones adicionales en la tasa de referencia en el futuro, al considerar que se alcanzará la recuperación de la economía y que la postura monetaria relativa de México con Estados Unidos se logrará con la reducción en la tasa de interés.
Ante esta decisión, analistas financieros se dijeron sorprendidos por la medida que tomó el banco central.
"Si bien anticipábamos una postura más dovish del banco central, no esperábamos movimientos sobre la tasa de interés", dijo Sergio Luna, analista de Banamex Citi.
Destacó dos elementos:
1. En cuanto a las condiciones externas, Banxico sigue hablando de riesgos de volatilidad, pero en menor grado, dados los mensajes de los bancos centrales de países desarrollados, en el sentido de mantener la liquidez por un periodo más prolongado.
2. Dado un nivel de actividad más débil, posiblemente Banxico tiene una proyección del output gap más negativa, y por un periodo mayor, y por tanto, la inflación finalmente convergiendo a 3 por ciento hacia finales del 2015.
"Bajo las nuevas condiciones monetarias, coincidimos con Banxico en que no serían recomendables reducciones adicionales a la tasa de interés objetivo. Finalmente se trata de una ventana -de condiciones internas y globales acomodaticias- que se presentaron al banco central y que decidió aprovecharlas", agregó Sergio Luna, según un comunicado de Banamex Citi.
Por su parte, Lorena Domínguez, economista senior de HSBC México, dijo que la decisión del Banco de México de reducir la tasa de referencia a 3 por ciento muestra una mayor preocupación por un crecimiento económico.
"El banco central ahora considera que el Producto Interno Bruto del país podría crecer menos de su actual proyección entre 2.3 por ciento y 3.3 por ciento, la cual fue revisada a la baja recientemente, lo que ocasionará que la brecha del producto se cierre más lentamente", precisó la analista.
"La Junta de Gobierno del banco central comentó que ajustes adicionales no eran recomendables, por lo que no esperamos recortes adiciones en la tasa de referencia", puntualizó Lorena Domínguez.
Decisión acertada y oportuna: Videgaray
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo que la reducción de la tasa de referencia del 3.5 al 3 por ciento es una decisión acertada y oportuna.
"Es una decisión acertada porque sin duda es consistente con el objetivo de mantener la inflación dentro del rango del Banco de México, en un momento en que la inflación está retrocediendo", indicó el funcionario.
Afirmó que una de las variables que beneficia el tener expectativas inflacionarias hacia la baja, es la decisión que ha confirmado el Ejecutivo Federal, que a partir del próximo año los precios de las gasolinas únicamente se incrementarán conforme a la meta inflacionaria.
"Y es también una decisión oportuna porque, sin lugar a dudas alienta el crecimiento económico, el tener menores tasas de interés reduce el costo del dinero y facilita que haya una mayor actividad económica, más liquidez en la economía y mayores inversiones".
Videgaray aseveró que "es una decisión consistente con lo que están haciendo otros bancos centrales en el mundo, ayer vimos cómo el Banco Central Europeo tomó decisiones también reduciendo sus tasas de interés y otras medidas no convencionales de estímulo a la economía".
"El Banco de México tomó la medida en un momento en el cual la baja de la inflación y las expectativas inflacionarias permite tener una tasa de interés más baja que, sin duda alguna, contribuye a acelerar el crecimiento económico", dijo Videgaray en el marco de la gira por Europa, donde acompaña al presidente Enrique Peña Nieto.
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riesgos

Es Noticia, Crece inversión privada en servicios públicos - 05/05/2014 16:56:03

" Proveedora de obras públicas y prestadora de servicios, la iniciativa privada se ha adjudicado proyectos que van desde hospitales, hasta penales de alta seguridad. Uno de los casos más polémicos: la renta de trenes, para la Línea 12 del Metro, por 18 mil millones de pesos.
Con la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas en 2011, al menos 29 proyectos operan bajo el esquema de "prestación de servicios". Prisiones, escuelas, carreteras, hospitales, transportes, generadores de energía han sido adjudicados por el gobierno federal y los gobiernos estatales al capital privado para su construcción y explotación en contratos de hasta 30 años.
El esquema de prestación de servicios es una modalidad de las Asociaciones Público-Privadas (APP), impulsadas durante la última década por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) ,integrante del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo,, en los países de América Latina y el Caribe.
Como lo define el organismo internacional, las APP involucran contratos de prestación de servicios públicos de largo plazo entre una institución del sector público y una entidad del sector privado. El capital privado se encarga de financiar y ejecutar el diseño y la construcción de infraestructura pública o de su mejoramiento, operación y mantenimiento, y el sector público define la política y regula la infraestructura. Ambas partes asumen los riesgos del proyecto. El ente público paga una renta mensual o anual al privado y, al final del periodo del contrato, el sector público tiene el control de la obra.
Tanto México como los países de América Latina y el Caribe han abierto al sector público la posibilidad de invertir capital en servicios estratégicos y "novedosos", tales como la infraestructura vinculada al agua, a los energéticos, las telecomunicaciones, las autopistas, las carreteras y la procuración de justicia.
El documento Asociaciones Público-Privadas para la prestación de servicios. Una visión hacia el futuro del Banco Interamericano de Desarrollo, con información del Banco Mundial, establece que América Latina es la segunda región más activa en términos de cantidad de las APP en el área de agua, lo que ha implicado la realización de 113 proyectos e inversiones de 9.7 mil millones de dólares en 17 países durante la década pasada.
Brasil encabeza la lista con 45 proyectos, seguido por Chile con 12, Colombia con 29 y México con nueve. Los proyectos, dicta el documento, son 79 concesiones de abastecimiento de agua, y 17 plantas de tratamiento de aguas y aguas residuales con la modalidad de construcción, operación y transferencia.
El documento del BID cita a la Corporación Financiera Internacional, quien sostiene que durante la década pasada más del 55 por ciento de los proyectos público-privados de agua fueron firmados por empresas internacionales privadas en países de niveles de renta media y baja.
Obras que ya operan bajo el esquema
En México, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, adjudicó en 2008 y por 18 años la construcción y operación de una Planta de Tratamiento de Efluentes, según consta en el portal de internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En cuanto a la infraestructura carretera, tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como los gobiernos estatales han firmado contratos de prestación de servicios con la iniciativa privada, tal como se señala en su portal de internet.
En 2010, la SCT asignó a Ingenieros Civiles Asociados (ICA), a través de un contrato de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) la construcción y operación por 20 años de la carretera Mitla-Entronque Tehuantepec.
En 2009, el gobierno del Estado de México convino la prolongación de la avenida Solidaridad-Las Torres en los extremos Oriente y Poniente, así como la modernización de la vialidad existente, y el puente vehicular de las avenidas Prolongación Madero y James Watt, ubicadas en Cuautitlán. Ambos proyectos, a través de contratos PPS de 25 años, fueron destinados a Promotora y Desarrolladora Mexicana, SA de CV (Prodemex).
En ese mismo año, el gobierno de Durango firmó un contrato PPS, por 20 años, para la construcción de 10 tramos carreteros. El gobierno del Distrito Federal otorgó a Cementos Mexicanos, SAB de CV (Cemex), el contrato por 5 años para colocar pavimento hidráulico en el Circuito Interior.
En 2008, se firmaron contratos para la ampliación de la avenida Lincoln en el municipio de Garza García, Nuevo León, y el Arco Vial Sureste, también en esa entidad, que aún está en la etapa de proyecto. En el mismo año, la SCT acordó mediante contrato PPS con ICA, por 20 años, la construcción de la autopista Ríoverde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí.
En 2007, la SCT convino la construcción de la autopista Nuevo Necaxa-Tihuatlán con ICA y su socio español Fomento de Construcciones y Contratas por 30 años; y la modernización y ampliación del tramo carretero Nueva Italia-Apatzingán con el consocio integrado por Supra Construcciones, SA de CV; Impulsora de Desarrollo Integral, SA de CV; Corporación Constructora de Vías Terrestres, SA de CV, y GAMI Ingeniería e Instalaciones, por 20 años.
Se adjudicó a la empresa española Grupo Azvi y a la mexicana Construcciones Intercontinentales, por un periodo de 20 años, la operación, modernización y mantenimiento de la carretera Tapachula-Talismán con Ramal a Ciudad Hidalgo, en Chiapas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes asignó en 2005 a ICA, por 20 años, la operación, conservación y mantenimiento del tramo libre de peaje Querétaro-Irapuato con la carretera Irapuato-La Piedad, y terminación con el futuro Libramiento de la Piedad de Cabadas, en Michoacán.
La Secretaría de Salud (Ssa) federal ha desarrollado un sistema de hospitales de alta especialidad a través de las APP. A la fecha, se han construido hospitales de este tipo en Oaxaca, la Península de Yucatán y Chiapas.
En 2010, los hospitales regionales de Toluca y Tlalnepantla, Estado de México, fueron adjudicados a Prodemex y Grupo Marnhos, respectivamente, por 25 años. En 2009, la Secretaría de Salud asignó por 25 años la construcción y el equipamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y se le asignó a Igsa Solutions el Hospital de Alta Especialidad, en el municipio de Zumpango, por 25 años.
En 2007, la Secretaría de Salud firmó un contrato por 25 años con Marhnos IGSA para el Hospital de Ciudad Victoria, en Tamaulipas; y en 2006, la dependencia federal concesionó a través del esquema PPS a la empresa española multinacional Acciona, por 25 años, el Hospital
Regional de Alta Especialidad del Bajío, en Guanajuato. El contrato involucra la construcción de 24 mil metros cuadrados, el equipamiento, financiamiento y gestión de los servicios no asistenciales a una población de 2.5 millones de personas.
En el campo educativo, la Secretaría de Educación Pública firmó un contrato en 2007 con Acciona para la construcción, equipamiento, financiamiento y gestión de los servicios de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, con base en una concesión por 20 años para una población aproximada de 5 mil estudiantes y 500 profesores. La Universidad comenzó operaciones en octubre de 2008.
En el área de infraestructura carcelaria, los contratos implican tanto la construcción de la infraestructura como la remodelación de las ya existentes.
En México, la Secretaría de Seguridad Pública concesionó en 2011, mediante contrato PPS, a Homex la construcción y mantenimiento de dos penales. El contrato a 20 años establece que el gobierno federal pagará una cuota anual.
Desde 2009, las constructoras ICA, La Nacional, La Peninsular y el Banco Interacciones concluyeron en San Luis Potosí la construcción del primer penal bajo el esquema público-privado en el país.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública federal establece en el documento Estrategia penitenciaria 2008-2012 la construcción de 12 nuevas prisiones a través de contratos de prestación de servicios en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Baja California, Nayarit, Morelos, Quintana Roo, Puebla, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal.
Referente a la electrificación, en 2010, el gobierno del Distrito Federal firmó un contrato con la empresa francesa Citelum, por 10 años, para colocar 36 mil 922 luminarias en vías primarias.
El Distrito Federal es la única entidad que ha incursionado en el área de transporte: el Sistema de Transporte Colectivo Metro firmó un contrato de prestación de servicios en 2010 con Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, SA, por 15 años, para el arrendamiento de 30 trenes que habrán de circular en la Línea 12, y también en ese año se firmó el contrato PPS para la operación de la Línea 3 del Metrobús.
En 2004, el gobierno de Oaxaca asignó a Marhnos los proyectos Ciudad Gobierno y Ciudad Judicial. En 2008, el de Zacatecas firmó un contrato de prestación de servicios, por 22 años, para la edificación de Ciudad Gobierno, y el de Nuevo León pagará durante 20 años la llamada Torre Ciudadana, en arrendamiento, donde se localizan las 22 oficinas de 22 dependencias gubernamentales.
Además de los sectores tradicionales, el Banco Interamericano de Desarrollo ha promovido la incursión de capital privado en servicios cuyo proveedor exclusivo ha sido la institución pública, como el caso de la infraestructura cultural y deportiva en los países de la región.
Tal es el caso del Centro Cultural Mexiquense, en el Estado de México, el cual se adjudicó en 2009 al grupo español Abengoa. A través de un contrato de prestación de servicios, el gobierno del Estado de México deberá de pagar a la trasnacional una renta durante los próximos 21 años.
Señala el BID que tras el anuncio de que Brasil será la sede de la Copa Mundial 2014, y en 2016 de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro se pondrán en marcha proyectos de obras públicas para desarrollar la infraestructura necesaria, como la construcción de estadios, el sistema de transporte, carreteras y autopistas, aeropuertos, la expansión de la red de energía eléctrica y redes de telecomunicaciones, agua y residuos; además de que se prevén contratos para la puesta en escena, la revitalización de los alrededores de los campos deportivos y los servicios. Todo a través de la figura de Asociaciones Público-Privadas.
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La marca LISTERINE® celebra el torneo de la FIFA World Cup(TM) a través de los medios sociales y Era digital: La reinvención de los profesionales de marketing

Marketing

Interesante, COMUNICADO: La marca LISTERINE® celebra el torneo de la FIFA World Cup(TM) a través de los medios sociales - 05/06/2014 8:01:16

"-- La marca LISTERINE® celebra el torneo de la FIFA World Cup(TM) a través de su mayor activación mundial de los medios sociales MORRIS PLAINS, Nueva Jersey, 5 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- La marca LISTERINE® lanza su mayor activación mundial de marketing social, ""POWER TO YOUR MOUTH(TM),"" para la FIFA World Cup(TM). Desde la construcción de un pre-torneo hasta el pitido final, la marca LISTERINE® reaccionará a las noticias del día, resumiendo los partidos más importantes y conectando con los aficionados a los deportes y la marca por medio de sus canales sociales y con el hashtag #PowertoYourMouth. Se crearán dos salas de noticias con expertos en deportes e ilustradores en la ciudad de Nueva York y en Londres para proporcionar contenido en tiempo real en inglés y castellano en Twitter @listerineglobal y árabe, portugués e italiano para Facebook.
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Interesante, Era digital: La reinvención de los profesionales de marketing - 26/03/2014 13:43:05

"Adobe nos envía la siguiente información oficial:
El 64% de los profesionales de marketing esperan que su rol cambie en los próximos años; el marketing social, el análisis datos y el marketing móvil tienen alta demanda.
Mientras que dos de cada cinco mercadólogos (40%) declararon que quieren reinventarse a sí mismos, sólo el 14% de ellos saben cómo hacerlo, según un estudio de Adobe (Nasdaq:ADBE) publicado hoy.
El estudio Digital Roadblock: Marketers Struggle to Reinvent Themselves se basa en una encuesta a más de 1,000 profesionales de marketing en los EE.UU. y expone nuevas ideas sobre sus actitudes y creencias en su lucha por redefinir sus roles y ampliar sus conocimientos. Los resultados se dieron a conocer en la 12ª cumbre Adobe Digital Marketing Summit, una conferencia que atrae a más de 5,000 profesionales de marketing.
Subrayando la rápida transformación de la profesión de marketing, el 64% de los mercadólogos espera que su rol cambie en los próximos años y el 81% cree que su papel va a cambiar en los próximos tres años. Sin embargo, el camino hacia la reinvención continúa siendo un desafío. Los encuestados citaron la falta de formación en nuevas técnicas de marketing (30%) y la incapacidad de la organización para adaptarse (30%) como los principales obstáculos para convertirse en los tomadores de decisiones que aspiran ser.
Aversión al riesgo hace retroceder a los profesionales de mercadotecnia
Interrogados sobre sus ideales para ser exitosos en su área en los próximos 12 meses, el 50% de ellos dijo que deberían tomar más riesgos y un 45% espera tomar más riesgos ellos mismos. Sobre el tema de las nuevas tecnologías, ellos generalmente se sienten seguros, con un 65% de encuestados que indicó que se sienten más cómodos al adoptar nuevas tecnologías una vez ellas se han generalizado.
Los resultados también ponen de relieve una brecha entre los expertos de marketing en empresas que gastan más del 25% de su presupuesto de marketing en campañas digitales en comparación con aquellos que gastan menos del 10 % en el área digital. Aquellos que trabajan en empresas que tienen un elevado gasto son más propensos a creer (82%) que tienen que reinventarse a sí mismos para tener éxito, versus aquellos que tienen bajos gastos digitales en las empresas (67%). Los profesionales de mercadotecnia de empresas de alto rendimiento* tienen tres veces más probabilidades (23%) de decir que saben cómo reinventarse versus los que están en empresas de bajo rendimiento (8%).
"El cambio a digital requiere nuevas tecnologías, nuevos enfoques y, en muchos casos, roles completamente nuevos para quienes trabajan en marketing", dijo Ann Lewnes, director de marketing de Adobe. "La buena noticia es que los ejecutivos de mercadotecnia ven el cambio frente a ellos y entienden que necesitan tener los datos y enfocarse en crear experiencias personalizadas y trabajar a través de sus canales sociales, Web y móviles. Sólo tienen que dar el paso".
Los datos son importantes, pero no siempre se utilizan
Una gran mayoría de profesionales de marketing (76%) está de acuerdo que requiere estar más enfocado en los datos para tener éxito; sin embargo, el 49% "confía en su instinto" para tomar decisiones sobre dónde invertir sus presupuestos de marketing. El 72% de los mercadólogos está de acuerdo en que su éxito a largo plazo está ligado a entregar un retorno de la inversión.
El 74% de los encuestados dice que la captura y aplicación de datos para informar y conducir las actividades de marketing es la nueva realidad, mientras que el 69% está de acuerdo en la necesidad de abarcar la "hiper-personalización" (es decir, el uso de datos para proporcionar los productos, servicios y contenidos adecuados en el momento adecuado). Sin embargo, sólo el 39% de ellos informó que utilizó datos de consumo y patrones de comportamiento para dar forma a la estrategia de marketing en los últimos 12 meses; el 45% planea utilizar más datos y comportamiento del consumidor en los próximos 12 meses.
"Los CEOs esperan que sus directores de marketing sean líderes en el crecimiento e innovación digital de sus negocios; nadie más que ellos tiene una posición tan clara en la intersección entre lo "digital" y los "clientes". Es por ello que los mercadotecnistas deben actuar ahora para transformarse a sí mismos y a sus organizaciones", dijo Yvonne Genovese, managing vice president, Marketing Leaders Research, Gartner. "Desde el inicio debe abarcarse el marketing digital y la tecnología para soportar los objetivos del negocio. Los mercadotecnistas tienen también que afrontar los nuevos datos ,enfocándose en los clientes y en los resultados del esfuerzo de marketing digital. Si no lo hacen, corren el riesgo de ver a otros liderando los temas digitales".
Movilidad, multicanal y personalización se convierten en las prioridades más grandes
69% de los profesionales de mercadotecnia está de acuerdo en que la movilidad es un elemento crítico para hacer bien las cosas. En cuanto a los tipos de medios y plataformas, el 61% ve a las redes sociales como el área más crítica del enfoque dentro de 12 meses, seguida de cerca por la movilidad con el 51%. Los medios impresos (9%) y la TV (7%) quedaron en los últimos lugares. El 73% de los mercadólogos dijo que estaba haciendo más marketing social en comparación con el año pasado, y más de la mitad dijo que estaban haciendo mayores compromisos directos con clientes vía correo electrónico (51%) y análisis digital (51%) comparando contra lo que hicieron en 2013.
Estas prioridades están impulsando el cambio hacia una mayor inversión en talento digital dentro de las organizaciones de marketing. Los mercadólogos citaron a los profesionales de marketing digitales/sociales (47%), analistas de datos (38%), servicios creativos (38%) y móviles (36%) en las empresas como las funciones clave donde se debe invertir en los próximos 12 meses.
La encuesta también dio ideas acerca de lo que los que trabajan en marketing creen que puede hacer la diferencia para ser más efectivos: la capacidad para trabajar mejor a través de canales en la parte superior (21%), seguido de la capacidad de medir y aprender acerca de la efectividad de las campañas (16%).
Cuando se les solicitó priorizar la capacidad que será más importante para el marketing de su empresa, la personalización ocupó el primer lugar. El 73% de las empresas de alto rendimiento dicen que están completamente enfocadas o muy enfocadas en personalizar la experiencias del cliente, en comparación con el 53% de las empresas con rendimiento promedio o bajo.
Acerca del estudio Digital Roadblock: Marketers Struggle to Reinvent Themselves
Los puntos de datos referenciados arriba proceden de un estudio encargado por Adobe, producido por la firma de investigación de Edelman Berland y realizado como una encuesta en línea entre un total de 1.004 mercadólogos de los Estados Unidos. Los datos se recogieron entre el 19 y el 27 febrero de 2014 por ResearchNow. El margen de error en el nivel de confianza del 95% para la muestra total es de +/- 3,1%. Los datos también fueron divididos en los siguientes subgrupos: Empresas (auto-declaradas) con rendimiento bajo o medio (n=595 ) frente a empresas con un rendimiento empresarial superior (n=409). Empresas con alto gasto digital, o cuando el gasto digital fue >25% del presupuesto total de marketing (n=465) frente a empresas con bajo gasto digital, o cuando el gasto digital fue < 10% del presupuesto total de marketing (n=153).
Para obtener más información, vea la infografía, la infografía animada, o lea el estudio Digital Roadblock: Marketers Struggle to Reinvent Themselves.
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crecimiento de dos dígitos y mayoría de usuarios que pagan con el móvil y Los 14 Principios de la gerencia para lograr la Calidad Total.

Es Noticia, Mytaxi en España: 4.000 taxis, crecimiento de dos dígitos y mayoría de usuarios que pagan con el móvil - 10/04/2014 4:31:10

" En poco más de dos años mytaxi se ha convertido en la app líder para pedir taxis en España. Fundada en 2009 en Alemania por Niclaus Mewes y Sven Kuelper, la app permite a los usuarios pedir un taxi desde su smartphone y pagar directamente desde la aplicación, sin necesidad de utilizar dinero o tarjeta de crédito.
Desde la semana pasada mytaxi tiene nuevo director general en España. Se trata de Antonio Cantalapiedra que hasta ahora era director de la sede de Madrid y que anteriormente trabajaba en BlackBerry. Cantalapiedra sustituye en el cargo a Johann Völkers, que regresa a la sede principal de la compañía en Hamburgo.
Un mercado creciente donde mytaxi es líder
La compañía ha dado por primera vez cifras específicas sobre el mercado español. Antonio Cantalapiedra ha admitido en declaraciones a Genbeta que mytaxi tiene en estos momentos 4.000 taxis activos en España (Madrid y Barcelona), lo que significa que "un 15% del mercado es nuestro". En las más de 40 ciudades en las que mytaxi está presente la flota total de la compañía asciende a 45.000 taxis.
Para completar y continuar con esta agresiva expansión internacional la empresa cuenta con el apoyo de varios fondos de capital riesgo y empresas del sector Daimler AG que han invertido más de 13 millones de dólares hasta la fecha.
Los 4.000 taxis que forman la flota de mytaxi pagan una comisión del 0,99 euros por trayecto a la compañía. Una tasa fija que es independiente de la distancia o del momento en el que presten el servicio. En enero mytaxi introdujo un nuevo sistema de tarifas en Alemania, adoptando un modelo de marketplace y dejando atrás las tarifas fijas. Los taxistas pueden establecer una comisión de entre el 3 y 15 por ciento y, según éstas y otras características, el sistema se encargará de asignar los clientes a los taxis que mayor comisión vayan a ofrecer a la compañía. Se trata de fomentar la competencia directa entre los prestadores de los servicios.
Pero este sistema no llegará en el corto plazo a España. Cantalapiedra explica que "no es el momento oportuno para meter el sistema alemán en nuestro país. Los mercados son diferentes, el ritmo de adopción también y no tenemos planes en el corto plazo para cambiar las cosas". Hailo, el principal competidor de mytaxi en España y a nivel mundial, cobra una comisión del 10% + IVA por trayecto realizado.
Según Cantalapiedra el crecimiento de la empresa en los últimos meses es de dos dígitos cercano al 20%- y el objetivo en el corto plazo pasa por consolidarse como líderes del mercado español, "ofreciendo un servicio delicatessen". "No queremos únicamente hacer dinero, sino que también queremos transformar el servicio del taxi", afirma. "Nuestros taxistas deben cumplir una serie de requisitos de seguridad, limpieza y de atención al cliente.".
Pagos móviles y la ¿amenaza? de Cabify o Uber

Desde enero de 2013 mytaxi permite a sus usuarios españoles pagar los viajes realizados directamente desde la app, sin necesidad de utilizar dinero o tarjetas de crédito. En la actualidad el 60% de los usuarios se decantan por esta opción, lo que demuestra la predisposición de los usuarios a utilizar nuevos y más cómodos sistemas de pago. Una tendencia que, para Cantalapiedra, también es observable en el gremio. "Los taxistas se han movido muy rápido al ámbito online", apunta.
Preguntado sobre la posible competencia de servicios de transporte con conductor como Cabify que acaba de cerrar una inversión de 8 millones de dólares o Uber que prepara su lanzamiento en Barcelona, Cantalapiedra se muestra tranquilo. "No son competidores directos. Tienen otro público objetivo y al final son diferentes opciones para los consumidores. Hay sitio en el mercado para muchos otros modelos y al final el mercado escogerá. Pero la competencia beneficia al consumidor".
Sitio oficial | mytaxi
En Genbeta | Cinco aplicaciones para pedir un taxi desde tu móvil
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La noticia Mytaxi en España: 4.000 taxis, crecimiento de dos dígitos y mayoría de usuarios que pagan con el móvil fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Que opina usted? William Deming: Los 14 Principios de la gerencia para lograr la Calidad Total. - 23/01/2014 5:56:50

" William Deming: Los 14 Principios de la gerencia para lograr la Calidad Total.
Por José Carlos Vicente.
Sharing Ideas.

En 1980 un documental de la NBC sacudió la mentalidad de los empresarios de Estados Unidos. Su título era todo un grito de advertencia sobre lo que estaba sucediendo: ¿Si Japón puede... por qué nosotros no?

En él se analizaba cómo era posible que, en apenas tres décadas, una economía arrasada de un país derrotado hubiera resurgido de tal manera que sus empresas borraban del mercado o compraban a las estadounidenses. Y no precisamente productos... las compraban enteras. El gran impacto que produjo se debió al principal motivo que daba para el resurgimiento económico japonés.

Resulta que allí sí habían escuchado y seguido las recomendaciones de un estadunidense a quien casi nadie hizo caso en su país: William Edward Deming, también autor dos años después de un libro con otro título impactante, "Out of the Crisis". Una obra que hoy, más aún con ese título, sigue siendo referencia obligada para todos los ejecutivos, incluidos los responsables de Comunicación, por lo mucho que se puede aprender de los 14 Principios y 7 enfermedades de la gerencia que describe.

El padre de la Calidad Total

Deming no era un desconocido. Profesor de la Universidad de Yale, había trabajado para el departamento de Agricultura y la Oficina del Censo de los Estados Unidos, donde conoció los trabajos de Walter Andrew Shewhart sobre control estadístico de procesos. Se interesó tanto por los mismos que acabó siendo uno de los grandes expertos en la materia comenzando a hablar del concepto de Calidad Total.

Trabajo para la industria militar estadounidense durante la guerra, pero cuando terminó la misma, sus teorías, y las de otros que propugnaban cambios en las empresas similares a los suyos, no fueron escuchadas.

Era un país ganador que tenía millones de consumidores con ganas de gastar y adquirir productos, acumuladas durante cinco años. En esas condiciones, los gerentes primaban cantidad frente a la Calidad y no querían oír hablar de planes a largo plazo más rentables cuando de lo que se trataba era de producir y vender mucho en ese momento. La mentalidad era que producir Calidad era caro y la gente no quería pagar por ella.

Japón, un país que escucha y sigue el plan

Deming encontró en Japón el terreno abonado para mostrar sus teorías sobre cómo mejorar la Calidad mejora la productividad gracias a dos detalles:

La industria del país tenía que comenzar prácticamente de cero.
La disciplina japonesa les llevó primero a buscar a alguien con teorías modernas y más tarde a seguir sus recomendaciones sin apartarse ni una línea del plan establecido para cada empresa.

Su primer contacto con el país se produjo en 1947, cuando el general MacArthur le invitó a trabajar en el primer censo japonés tras la guerra. Poco después, en 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) buscaba a alguien que diese a conocer en su país las teorías iniciadas por Shewhart, e invitó a Deming a dar una serie de conferencias en Tokio sobre control de procesos y Calidad.

Deming pidió que, además de ingenieros y directores de fábrica, asistiesen empresarios, y, en lo posible, los 100 líderes más destacados de la economía del país para poder explicarles a todos ellos su papel y relevancia a partir de ese momento para alcanzar todos juntos la Calidad Total.

Entre otras cosas, les dijo que aplicando sus teorías para la Mejora Continua y trabajando de acuerdo a lo que luego se denominó Círculo de Deming (Planificar - Hacer - Verificar - Actuar), Japón exportaría sus productos al mundo en cinco años. En apenas cuatro el cambio ya era evidente.

Él éxito fue tan enorme que sus conferencias se editaron en japonés generando una cifra enorme por los derechos de autor. Deming renunció a la misma a cambio de que la JUSE crease un galardón anual, el Premio Deming, que hoy el más importante que se concede a la Calidad empresarial.

Siguieron décadas de conferencias en los que Deming colaboró como consultor de las principales marcas japonesas y el Emperador Hirohito llegó a condecorarle con el galardón más alto del país para un extranjero, la Medalla del Tesoro Sagrado en su Segundo Grado, con la siguiente mención:

"El pueblo de Japón atribuye el renacimiento de la industria Japonesa y su éxito mundial a ED Deming"

El reportaje de la NBC

Deming no había pasado del todo desapercibido en Estados Unidos, pero no puede decirse que sus sistemas calasen en su propio país. Al contrario, su industria tenía graves problemas por su baja productividad y no podía hacer frente a la competencia de productos de más calidad y más baratos.

Entonces llegó el documental de la NBC. De sus 60 minutos, los 20 últimos se dedicaron a Deming, ya octogenario, que contó brevemente lo que les había dicho a los japoneses y los resultados obtenidos, todo ello con imágenes como la del emperador condecorándole.

El reportaje provocó una auténtica conmoción en muchos altos directivos. De repente, todos le querían como asesor directo o para impartir sus famosos seminarios de cuatro días. Así, trabajó con empresas como Ford, Harley Davison, Intel, Colgate Palmolive, Proctor & Gamble, Industrias Marshall Ford, General Motors, Dow Chemical...

Al mismo tiempo, plasmó sus teorías en una serie de libros entre los cuales el más famoso es "Out of the Crisis" (1982), en el que muestra el camino para posicionar en términos de competitividad a una empresa adoptando procesos de Calidad Total.

En esa obra incluye sus famosos 14 Principios y 7 Enfermedades de la gerencia. Se trata de una serie de premisas que destacan por su precisión quirúrgica para detectar los principales errores de la gerencia y el camino para lograr que una empresa salga de cualquier tipo de crisis, ya sea global o particular.

Cualquier empresa puede aplicarlos, y, en su defecto, cualquier ejecutivo, incluido el Dircom, hallará en ellos buenos consejos para mejorar la efectividad de su equipo.

Aquí tenéis los 14 Principios en una presentación que he realizado, y en un post posterior desarrollaré las 7 Enfermedades de la gerencia.

Calidad Total: 14 Principios de la gerencia de William Deming from José Carlos Vicente

1. Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios
Más allá de hacer dinero, el objetivo de la empresa es mantenerse en el negocio y crear empleo.
Para lograrlo: Investigación, Innovación y mejora continua.

2. Adoptar una nueva filosofía cooperativa
La filosofía de mejorar continuamente se inicia en la gerencia y debe implantarse en todos los niveles de la organización.
Mediante la formación, todos (empleados, proveedores y hasta clientes) deben tomar conciencia de sus deberes y responsabilidades, así como de los beneficios de la cooperación.
La negatividad, los errores, la mano de obra ineficiente o un servicio antipático a un cliente son inaceptables.

3. Eliminar la inspección masiva como método de Control de Calidad
Inspeccionar productos en varias fases de la línea de producción no es más que pagar a los trabajadores para que cometan fallos y luego los corrijan.
Para evitarlo, la Calidad debe estar presente desde el principio.
No se trata de eliminar la inspección desde ya, sino de hacerla innecesaria progresivamente mediante la mejora de los procesos y de la formación del personal.

4. Acabar con la práctica de adjudicar los contratos de compra al precio más bajo
El coste de un producto no es su precio de compra, sino su precio de uso.
Ordenar a Compras que busque el proveedor más barato garantiza trabajar con materias y servicios de baja Calidad.
Un solo proveedor para cada producto, creando relaciones sólidas, leales y basadas en la fidelidad y la confianza.
Dos lotes de la misma Calidad de un proveedor es difícil. De dos diferentes, es imposible, y eso genera desajustes.

5. Mejora continua tanto de la producción como de los servicios
La búsqueda de mejoras no acaba nunca, es decir, no se desarrolla una fase de mejora con principio y fin.
Empezando por la gerencia, todo el mundo debe estar predispuesto a focalizar puntos de mejora en planificación, producción, servicios... Es el modo de bajar los costes.
El sistema de gestión debe mejorar constantemente mediante auditorías, análisis de la información, y acciones correctoras.

6. Instituir el entrenamiento y la capacitación de los trabajadores
La formación de trabajadores, supervisores, directivos... en sus respectivos procesos no acaba nunca.
Si un trabajador es quien enseña a otro nuevo lo que debe hacer y no está adecuadamente formado, el problema crece y la capacitación se degenera con cada nueva incorporación.

7. Establecer el liderazgo en los diferentes niveles de la organización
Los supervisores no están para ordenar o recriminar o castigar.
Su misión es dirigir personas; orientarlas y ayudarlas para que realicen mejor su trabajo; identificar quién necesita ayuda...
Es preciso establecer líderes en la empresa en base a sus capacidades y aspiraciones, y que éstos generen el ambiente que involucre al personal en los objetivos de la empresa.

8. Sustituir el miedo por confianza y seguridad
El miedo es un tremendo generador de pérdidas económicas.
Si un trabajador tiene miedo de preguntar algo sobre su tarea, seguirá haciéndola mal o no la hará.
Generar un clima de confianza y seguridad ante cualquier cuestión que se quiera plantear a la empresa involucra a los trabajadores y mejora la efectividad y la productividad.
Si no existe ese clima, la responsabilidad es de la gerencia.

9. Derribar las barreras existentes entre diferentes departamentos
Si los distintos departamentos o unidades de la empresa compiten entre ellos o los objetivos de uno perjudican a otro el resultado sólo puede ser la ineficiencia y un mal ambiente.
Así se genera un desgaste continuo que imposibilita alcanzar los objetivos y detectar conjuntamente áreas de mejora.
Hay que generar una visión de conjunto a largo plazo que facilite la colaboración y el beneficio común de la organización.

10. Eliminar eslóganes, lemas y frases exhortando a mejorar la productividad
Anuncios, carteles, etc, crean ambiente, pero no aportan ni productividad ni Calidad y pueden generar rivalidades.
Es más beneficioso dedicar los recursos de esas campañas a analizar procesos o las necesidades de los clientes.
Lo importante no es decir que se ha logrado la ISO, sino poner los medios gerenciales para cumplirla de verdad y mantenerla en el tiempo, que es como llegan los resultados.

11. Eliminar las cuotas numéricas y la gestión por objetivos
Cuotas y objetivos (en producción y en gerencia) se basan en números, no en Calidad ni procesos.
Un trabajador presionado cumple su objetivo a cualquier precio sin tener en cuenta cómo afecta a la empresa en términos de imagen, posicionamiento, Calidad...
Sustituir cuotas y objetivos periódicos por liderazgo: En lugar de premiar o castigar, analizar las variaciones y ayudar a eliminarlas.

12. Derribar las barreras que impiden el orgullo del trabajo bien hecho
A las personas les motiva sentir que hacen bien su trabajo.
Hay que eliminar todo lo que obstaculiza esos sentimientos: materiales y herramientas defectuosos, malos supervisores, evaluaciones anuales y comparación de méritos (generadores de mal ambiente y competiciones internas), etc.
Nadie llega desmotivado a una empresa; si luego lo está, la empresa ha fallado y hay que analizar por qué y solucionarlo.

13. Establecer sólidos programas de formación y desarrollo personal
Complementa el Principio 6, y se refiere al desarrollo de competencias que contribuyan a involucrar al personal (a todos los niveles) en la Cultura de la empresa, como trabajo en equipo, procesos estadísticos, nuevas tecnologías...
Hay que permitir que los trabajadores puedan participar en la elección de sus áreas de desarrollo personal.

14. Tomar las medidas necesarias para que se produzca la transformación
Toda la empresa debe implicarse en la transformación, pero es preciso crear un equipo especial capacitado y comprometido en liderar ese cambio.
La dirección toma la decisión del cambio, y luego debe ser el pilar del mismo liderando, motivando y siendo el primero en adoptar las propuestas del equipo y/o consultores en términos de formación personal, adaptación al cambio, etc.

José Carlos Vicente
LUNES, 13 DE ENERO DE 2014

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Kotler: Los 10 pecados capitales del Marketing y los 10 Mandamientos que toda empresa debe cumplir
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¿Conseguir enlaces gratuitos o de pago para posicionar tu web? y ¿Qué es una Landing Page?

Interesante, ¿Conseguir enlaces gratuitos o de pago para posicionar tu web? - 30/04/2014 9:30:18

"Conseguir enlaces para un sitio web puede ser una gran estrategia si gracias a ello se consigue posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda con palabras clave altamente rentables y, por supuesto, que el sitio web a donde lleguen esas visitas esté preparado para cumplir con sus propósitos de monetización, ya sea conseguir ventas, registros o ingresos por publicidad con empresas como Google AdSense.
Entonces ¿estos enlaces deberían ser pagados o gratuitos?
Yo diría que todo depende del presupuesto y preferencias del webmaster, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, analicemos algunas a continuación.
Conseguir enlaces gratuitamente
Aún es posible conseguir muy buenos enlaces gratuitamente, los directorios de artículos son una buena alternativa sin embargo actualmente es difícil encontrar directorios de calidad que no sean granjas de enlaces ya que esto podría ser más perjudicial que beneficioso. Google se ha vuelto más estricto con los directorios de artículos y directorios de enlaces y si no se tiene cuidado al elegir los directorios donde se conseguirán enlaces se corre el riesgo de una penalización de parte de google en sus resultados de búsqueda.
Uno de los inconvenientes de conseguir enlaces gratuitamente es el tiempo que se tiene que destinar a ello, por lo regular para conseguir enlaces gratuitos se necesita más tiempo sobre todo para conseguir enlaces de calidad.
Lo cierto es que vale la pena invertir tiempo en conseguir enlaces de calidad, sean gratuitos o no los enlaces siguen siendo importantes para google. Una buena estrategia para conseguirlos es redactar artículos de calidad en blogs relacionados con la temática del sitio que se pretenda posicionar, para esto se pide permiso a los dueños de los blogs quienes en algunos casos accederán poniendo algunas condiciones, por lo general piden que el contenido no sea duplicado y aporte algo de valor al lector.
Las redes y marcadores sociales son otra buena alternativa, existen muchos sitios web de este tipo en los que podemos conseguir enlaces de calidad, aunque algunos de ellos sean "nofollow" traen beneficios en el posicionamiento además de en algunos casos trafico directo.
Conseguir enlaces pagados
Si se quiere ahorrar tiempo y a la vez conseguir enlaces de mayor calidad es momento de conseguir enlaces de pago, las reseñas patrocinadas son una buena alternativa siempre y cuando sean en sitios web relacionados y los enlaces estén distribuidos de manera que se vean lo más natural posible.
Pagar por enlaces te permite conseguir enlaces de mayor calidad en la mayoría de los casos, el problema es que tiene un costo y por lo tanto aumenta los riesgos, así que se debe de hacer cuando ya esté bien definida la estrategia de monetización si no se estará regalando el dinero.
Errores frecuentes en el linkbuilding
Al conseguir enlaces gratuitos o de pago se cometen 2 errores muy frecuentes que analizaremos a continuación.
1.- Conseguir enlaces solo al index
Eso google lo toma como sobre optimización, le resultara sospechoso ver como de 100 páginas que componen un sitio solo hay enlaces hacia una, la principal. Lo ideal es si se tiene un portal de avisos clasificados gratis, por ejemplo, se consigan enlaces no nada más para la página principal sino también para las demás secciones, de esta manera se logra posicionar el sitio con mayor cantidad de palabras clave y se evita caer en sobre-optimización.
2.- Utilizar el mismo anchor text
Si cada vez que consigues un enlace este viene con las mismas palabras clave google lo detectara y lo tomara como spam, google castiga estas prácticas con un caídas parciales o totales de los resultados de búsqueda ¿quieres intentarlo?
Espero que este análisis y consejos sean de tu utilidad. ¡Éxito!
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Que opina? ¿Qué es una Landing Page? - 12/04/2014 9:30:47

"El objetivo de una Landing Page es el de recopilar información sobre los usuarios interesados en determinados productos o servicios, con el ánimo de convertir esos clientes potenciales en clientes fieles.
Una Landing Page, naturalmente, direcciona al cibernauta a un espacio en el que éste voluntariamente diligencia sus datos de contacto como lo son: Dirección, correo electrónico, teléfonos, nombres, y demás; muy útiles para las empresas oferentes de los productos que el mismo busca.
Sucede muchas veces que navegando en la internet con el ánimo de encontrar algo; nos topamos con publicidad que ofrece e-books, descuentos, productos, aplicativos, entre otras cosas; y para recibirlos o descargarlos únicamente tenemos que llenar un pequeño formulario; siendo esto un claro ejemplo del funcionamiento común de una Landing Page.
Entonces, lo que una herramienta de estas características permite conocer sobre el usuario aparte de sus datos personales, que ofrecen la posibilidad de establecer con él un contacto futuro; es aquello que usualmente busca, pues la característica de las páginas en que se encuentra con los anuncios que direccionan a la Landing Page, definen aquello que necesita y posibilitan el envío de promociones o conexión con quienes ofrecen estos productos, obteniendo de ello un lucro o comisión.
Debido a ello resulta muy útil este instrumento para los dueños de tiendas online, o comerciantes online, cuyas estrategias habitualmente apuntan a la conexión con personas interesadas en aquello que tienen para ofrecer.
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Google compra Adometry, para darle más poder a Google Analytics y Las empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013

Que opina? Google compra Adometry, para darle más poder a Google Analytics - 07/05/2014 3:00:01

" Adometry es una empresa que crea soluciones que ayudan a las empresas a optimizar su marketing en línea y asignar de manera más eficiente sus recursos, obteniendo variables suficientes para que las compañías puedan tomar decisiones sobre cómo anunciar (canal, formato, etc.).
Ahora Google ha comprado la compañía, habiéndose anunciado el acuerdo tanto en el blog de Adometry como en la página de Google Plus de Google Analytics, el producto que más va a sentir dicha adquisición.
El objetivo es mejorar el rendimiento de las campañas de marketing, y para eso es necesario ofrecer datos, en Google Analytics Premium, que ayuden a entender el funcionamiento de todas las acciones publicitarias que realicen los clientes.
Comentan desde Adometry que no habrán cambios inmediatos en sus ofertas o contratos actuales, aunque tratarán cada cliente de manera individual para programar los siguientes pasos dentro de Google.
En The WallStreet Journal comentan otro detalle: Adometry está especializada en la detección de fraudes en anuncios, por lo que seguramente veremos mejor calidad en la red adsense durante los próximos meses.
Aparentemente solo veremos las consecuencias de esta compra a largo plazo, algo que se desprende de los comunicados realizados por ambas compañías que, dicho sea de paso, no han comunicado el valor de la operación
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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marketing en línea

Información: Las empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013 - 25/01/2014 23:58:55

Las empresas aumentarán su gasto en marketing digital en 2013
El marketing digital está forjando una exitosa fusión entre tecnología y marketing. Según una encuesta realizada por Gartner a más de 250 "marketeros" de los Estados Unidos, el gasto de marketing digital actualmente es de un 2,5% de los ingresos de la empresa, aunque este presupuesto va a aumentar este año.
Sin embargo, sólo el 3% de los profesionales del marketing que respondieron a la encuesta de Gartner dijo que están gastando más de la mitad de su presupuesto de marketing en las actividades digitales. La mayoría gasta entre 10 y 50% de su presupuesto de marketing en las actividades digitales, con un promedio de 25%.
Por otro lado, el 28% de los "marketeros" dicen que han reducido su presupuesto de publicidad tradicional para financiar las actividades de marketing digital. El cambio hacia esta tendencia online se complica por el hecho de que las técnicas de marketing digital y tradicionales se están fusionando, de hecho el 20% de las empresas ya no desglosan los presupuestos por separado.
Respecto a las cuentas de publicidad digital, la mayor parte es el de los presupuestos de marketing digital con un 12,5%, mientras que la creación de contenido y la cuenta de gestión de la cuota se llevan el segundo puesto.
Mejorar la experiencia de comercio electrónico del cliente es la actividad que tendrá el aumento del presupuesto más grande en 2013. Las empresas se están centrando en la mejora de la capacidad de los clientes para encontrar sus sitios de comercio electrónico, y en su experiencia de compra en línea. Además, también quieren desarrollar estrategias para integrar el comercio electrónico en los canales de marketing digital, como el móvil. Esto no quiere decir que están siendo descuidados los métodos más tradicionales de marketing en línea. De hecho, la web corporativa y la publicidad digital fueron calificados como las mejores actividades de marketing digital para el éxito de los departamentos de marketing.
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Interesante, Google presenta una nueva versión de Google Analytics - 15/07/2013 5:32:26

Google presenta una nueva versión de Google Analytics
Claudio Ariel Clarenc
Tweet Google Inc. anunció una nueva versión de su producto de análisis web de alto rendimiento, Google Analytics, que se ha presentado durante el EMetrics Summit celebrado en San Francisco. Google Analytics es una solución gratuita de nivel empresarial que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su sitio, con el fin de optimizar el negocio en línea.
Google Inc. anunció una nueva versión de su producto de análisis web de alto rendimiento, Google Analytics, que se ha presentado durante el EMetrics Summit celebrado en San Francisco. Google Analytics es una solución gratuita de nivel empresarial que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su sitio, con el fin de optimizar el negocio en línea.
Google ha rediseñado el producto completamente, ampliando algunas funciones e incrementando el conjunto de prestaciones, entre las que se incluyen informes por correo electrónico, panel personalizable, función de visualización de mapas mejorada, y descripciones en lenguaje sencillo que facilitan el acceso a la información.
En Geffen Records utilizamos Google Analytics para determinar qué contenidos de nuestro sitio web resultan más interesantes para los amantes de la música. Gracias a esta información podemos crear campañas de marketing mucho más efectivas, asegura Aaron Foreman, Jefe de Digital Media de Geffen Records.
Somos una de la primeras empresas en utilizar la nueva versión de Google Analytics, y estamos realmente impresionados con la calidad de los datos que proporciona y la facilidad de su manejo, ya que se convierten inmediatamente en información muy valiosa, señala Lee Hammond, Director de Digital Technology de Geffen Records.
La nueva versión de Google Analytics nos permite analizar de forma muy precisa el tráfico de nuestro sitio web. Podemos identificar atascos de navegación y resolverlos inmediatamente, lo que para nosotros se traduce en una mejora sustancial del porcentaje de conversión y un aumento del rendimiento sobre la inversión, explica Marc Simoncini, Presidente de Meetic. Esta nueva versión integra la mayoría de los elementos de web 2.0 y permite una visualización más clara de los informes. La incorporación del panel personalizable es, con diferencia, una de las novedades más significativas, ya que permite a los usuarios visualizar toda la información en una sola pantalla.
En la nueva versión de Google Analytics, la información está concentrada en combinaciones de informes que ayudan a los usuarios a tomar decisiones bien fundamentadas sobre el mantenimiento del sitio web y las campañas de Google AdWords
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El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década y Como incrementar tus ventas gracias al Marketing con Articulos

Noticia, El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década - 01/05/2014 10:30:44

"Un Profesional 2.0 es aquel que utiliza los elementos de la web 2.0 como los blogs y redes sociales para lograr sus objetivos, sean estos buscar un mejor empleo o empezar su carrera independiente. Un profesional 2.0 no necesariamente tiene un título universitario. Tiene que ver con ser bueno en lo que haces y trabajar de una manera eficiente, ética, legal y moral.
Este nuevo tipo de profesional tiene muchas más posibilidades que un profesional tradicional, ya que el mundo está globalizado y casi por completo en las redes de internet. Hace algunos años se empezó a decir que si tu negocio no estaba en internet, no tenías negocio. En un futuro no muy lejano pasará lo mismo con los profesionales. ¿Por qué no adelantarnos en esta tendencia?
Un profesional 2.0 no es una profesión específica, puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o cualquier otro tipo de profesión formal o informal. Lo importante es estar apasionado con lo que haces y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.
Algunos conceptos importantes de entender
Marca es lo que quieres vender
Reputación, es lo que te compran
Profesionalidad, lo que demuestras
Tu marca viene del trabajo que haga y la imagen que des. No hay sustituto para eso. Es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran, y vendrá como resultado de quedar bien haciendo muchas ventas. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas.
¿Qué herramientas necesita un profesional 2.0?
Blog: Para hablar sobre lo que eres y lo que haces
Redes Sociales: Para compartir lo que eres y lo que haces
Email: Para darle seguimiento a los interesados en lo que eres y lo que haces
Estar en la Web Social es realmente barato. Sin embargo, no estar te puede salir caro. Estamos viviendo momentos impresionantes en la nueva economía. Hoy en día existen más oportunidades y más formas de ganar dinero que nunca. El problema es el miedo y el no entender que los tiempos han cambiado.
En lo personal, yo, Miguel Ceballos, me siento bien contento de ser un Profesional 2.0. Hago lo que me gusta y lo comunico a personas que les pueda interesar. Les invito a que conozcan mi Blog en tumarcao.com/blog para que sigan aprendiendo sobre el emprendimiento digital.
Me gustaría que más personas se unieran al movimiento de los profesionales y emprendedores 2.0. ¿Por qué no tú que estás leyendo este artículo? Solo es necesario tener un Blog, redes sociales, cuenta de email y sobre todo un deseo ardiente de aprender y enseñar. Si esas cualidades te definen te espero pronto en este fantástico mundo de la web.
PD: Si deseas aprender más sobre cómo utilizar los medios digitales para convertirte en un profesional 2.0, tienes que formar parte de este corto video curso.
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Noticia, Como incrementar tus ventas gracias al Marketing con Articulos - 30/01/2013 16:00:22

"¿Piensas que publicitar en internet es caro? Pues creo que estas equivocado, el marketing con artículos es gratuito y no por ello menos efectivo ya que ofrece beneficios tanto en el corto, mediano y largo plazo.
Básicamente el marketing con artículos consiste en redactar artículos de calidad con información relaciona a tu nicho de mercado y enviarla a diversos sitios que permiten publicaciones de terceros me refiero a los directorios de articulos, blogs multi-autores y plataformas de blogs. Estos sitios permiten incluir en los artículos información sobre ti y tus sitios web lo que los convierte en una excelente herramienta de marketing por internet que utilizándola correctamente puede ofrecer muy buenos resultados.
El marketing con artículos es una estrategia que personalmente me gusta utilizar, me parece algo sencillo y entretenido, si te sabes administrar te darás cuenta que es un modo no agotador de hacer publicidad ademas de todo lo que aprendes en el camino.
Veamos algunos beneficios de utilizar directorios de artículos en nuestras campañas de marketing online.
Publicidad por tiempo indefinido.
Olvídate de gastar constantemente dinero en publicidad, con el marketing con artículos en un principio inviertes tiempo o dinero (pagando redactores y/o personas que distribuyan los artículos) pero una vez publicado el articulo estará ahí trabajando el solo para cumplir tus objetivos aun sin tu presencia. Algunas veces podrán pasar años y esa "semilla" que publicaste seguirá dando frutos de manera constante.
Beneficios en los rankings de Google
Google sigue tomando muy en cuenta la cantidad y calidad de sitios que apuntan hacia un sitio web para considerarlo en sus resultados de búsqueda si lo que buscas es mejorar tu posicionamiento web los directorios de artículos son un buen aliado siempre y cuando evites publicar en directorios con mucho spam ya que esto tendría el efecto contrario y dañar tu posicionamiento en buscadores, sobre esto puedes leer un poco mas en el articulo "Google y los enlaces en Directorios de artículos".
Posicionamiento web con variedad de palabras clave.
Resulta muy efectivo publicar artículos con diversas palabras clave que a la vez sean sinónimos eso te permite abarcar todas las búsquedas posibles que tus clientes puedan hacer, por ejemplo si vendes celulares por internet puedes escribir un articulo que incluya la palabra "celulares baratos" y otro que incluya la palabra "móviles económicos" y así sucesivamente. Esto daría como resultado una mayor exposición de tu articulo pues las personas podrían encontrarte con diferentes términos al buscar en google y otros buscadores algo que no le va a gustar mucho a tu competencia.
Diversidad de temáticas.
Existen sitios especializados en determinados temas en los que te sera mas fácil llegar a tu publico y otros generales en los que puedes publicar casi de cualquier tema siempre y cuando sea legal y se adapte a las políticas de cada directorio, sin duda encontraras directorios de artículos que se adapten a tus necesidades.
Trafico gratis y segmentado.
No esta demás decir que publicar artículos ¡Es gratis! (con algunas excepciones) solo necesitas tiempo y algo de creatividad para escribir artículos de calidad y estarás recibiendo trafico segmentado hacia tus sitios web ya que la gran mayoría de los visitantes que llegan a los directorios de artículos lo hacen por medio de los buscadores, es decir son personas que ya están buscando información sobre lo que tu publicaste.
Construyes enlaces entrantes a tu sitio
Muchos webmasters pagan por reseñas y enlaces en otros sitios web para mejorar su posicionamiento web, eso tiene sus ventajas ya que te ahorras tiempo, pero si no tienes el presupuesto suficiente los directorios de artículos son una buena alternativa, incluso empresas de posicionamiento web los utilizan y cobran a sus clientes por dichos servicios.
Posicionamiento web por regiones.
¿Quieres darte a conocer en un país en particular? Existen directorios de artículos y blogs multi-autores orientados a regiones, recordemos que si publicamos en un directorio de artículos cuyo dominio es una extensión territorial (.es, .co, .mx, etc) este tendrá mayores posibilidades de posicionarse en los buscadores de ese país.
Puedes vender o aumentar tus ventas
Si ofreces un producto, servicio o promueves programas de afiliados los directorios de artículos son el lugar ideal para dar a conocer lo que ofreces, siempre y cuando lo hagas sutilmente y sin hacer Spam. No escribas sobre tus productos, escribe sobre los beneficios que obtendrán a fin de cuentas las personas mas que productos o servicios buscan beneficios.
Das a conocer tu Persona o tu Marca.
Si a las personas les gusta tu articulo sin duda querrán saber mas de ti, de tu marca, tus productos o servicios, así de sencillo. Cada articulo que publiques te da la oportunidad de al final hablar un poco de ti, tus productos o servicios, aprovecha esa oportunidad para promoverte y conseguir buena reputación en internet.
Con un buen articulo puedes lograr que tus lectores te sigan en tus redes sociales, se suscriban a tu boletín, visiten tu sitio o compren el producto o servicio que estas recomendando. Si eres dueño de una marca o la promueves seguramente sabes que no es suficiente con que tu marca este en internet sino que se hable bien de ella.
Evitas el "Cara a Cara".
Sobre todo si vendes en internet el marketing con artículos te ayudara a solo tratar con personas verdaderamente interesadas lo que se traduce en ahorro de tiempo innecesario que puedes utilizar para atender a tus potenciales clientes. Imagínate pasar todo el día tratando de convencer personas que no tienen el mínimo interés en lo que ofreces… ¿seria agotador verdad?, esa es la ventaja del marketing con artículos, solo escribes el articulo y tienes tiempo para dedicarte a otras actividades mientras tus artículos hacen el trabajo por ti.
Comentarios personales.
La gran mayoría de los directorios no admiten artículos con carácter 100% publicitario y de hecho las personas tampoco, lo ideal es publicar artículos informativos relacionados a la temática de lo que ofreces y al final del articulo hacer el llamado a la acción.
Personalmente he publicado artículos con todo tipo de resultados, es imposible que todos sean un éxito (sobre todo porque google esta loco), sin embargo algunos de los artículos que han tenido éxito siguen dando beneficios aun después de 2 años de su publicación, esa es la razón por la que me gusta utilizar directorios de artículos ya que las publicaciones trabajan para mi indefinidamente.
Si ya estas listo para publicar tu primer articulo estas cordialmente invitado a mi directorio de artículos.
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