domingo, 29 de junio de 2014

Diferentes maneras de ganar dinero en internet y Merchandising: La Estrategia

dinero en internet

Que opina? Diferentes maneras de ganar dinero en internet - 26/04/2014 9:30:37

"Existen muchos modelos de negocios en internet. Ahora bien, quizás te preguntes: ¿puedo yo formar parte de esta tendencia? Aquí se explicarán diferentes maneras de ganar dinero en internet basado en algunos de los modelos de negocios más populares que existen. ¿Cuáles son estas maneras de ganar dinero?
eCommerce o Comercio Electrónico: Esta manera de ganar dinero consiste en vender productos utilizando medios digitales. Empresas como eBay o Mercado Libre te permiten vender tus propios productos o de otras personas. También puedes crear tu propia tienda online. Muchas empresas como Webnode ofrecen este servicio.
Productos Digitales o infoproductos: Utiliza tus conocimientos, experiencias y habilidades para crear productos digitales o infoproductos y luego comercializarlo en un nicho de mercado específico. En esta comunidad tenemos un artículo sobre este tema.
Programa de Afiliados: Una buena cantidad de empresas en internet tienen programa de afiliados, donde te pagan comisiones por referir los productos o servicios de estas empresas. Amazon.com, líder del comercio electrónico, es un ejemplo de estos.
Marketing Multinivel o Venta Directa: Esta es una de las maneras de ganar dinero extra más popular. Sin embargo, pocos saben que pueden utilizar internet para crear su marca personal, y así generar más prospectos y clientes para su negocio.
Publicidad Online: Si tienes un Blog, puedes generar ingresos por medio de publicidad, a través de plataformas como Google Adsense o colocando banners de otros anunciantes.
Servicios Profesionales: Si eres un profesional o trabajador independiente puedes crear un website donde ofrezcas tus servicios y mercadearte por los medios digitales. De esta manera puedes obtener clientes que por otra vía no obtendrías.
Diseño web y de aplicaciones. Debido a que los negocios en internet son una tendencia, ¿no sería una buena idea crear las plataformas para quienes deseen tener su negocio?
Estas son solo algunas de las múltiples maneras de ganar dinero en internet. Espero que le estés sacando provecha a por lo menos una de estas maneras. Si no es así, quizás te gustaría aprender más sobre los básicos de un emprendimiento online.
PD: Si deseas aprender más sobre cómo se emprende en internet, regístrate de manera gratuita en el este video curso de tumarcaO.
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El artículo Diferentes maneras de ganar dinero en internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Merchandising: La Estrategia - 05/10/2012 10:00:11

"En muchas ocasiones tendemos a englobar toda técnica, proceso o sistema comercial con el término de "Marketing" no estaríamos completamente equivocados pero si queremos centrarnos en una parte determinada, tendremos que proceder a llamarla por su nombre, en este caso el sector que acapara las técnicas comerciales que hacen llegar el producto ante el comprador final para conseguir su venta se denomina "Merchandising" y éste engloba todas aquellas técnicas que hacen que un simple producto normal y corriente pase a ser el producto número uno en ventas gracias a los procesos y modificaciones a las que son sometidas su imagen, su empaquetado, etc.
En el creciente mercado tan competitivo en el que nos encontramos, definir una buena estrategia de promoción y venta en nuestro merchandising nos puede hacer ver la luz del túnel y conseguir ventas en aquellos productos que acabamos de sacar al mercado. Te recomendamos tener en cuenta toda esta información que deberías tener en cuenta para aplicar a tus productos o servicios que, al fin y al cabo, son básicamente los objetivos que persigue el Merchandising:
Realiza una buena presentación de tu producto, de nada sirve que lo expongas tal cual, resalta sus características y ofrécelo como aquello que "inexplicablemente" tu comprador necesita.
Si hay algo que no debe olvidar un comprador es la marca, ésta debe quedarse en la mente durante mucho tiempo, si un cliente asocia un producto/servicio a tu marca tendrás muchas posibilidades de que vuelva a requerir de tus servicios, a esto le denominaremos compra por impulso.
Destacar las ventajas de tu producto permite que los clientes conozcan tus puntos fuertes desde el principio sin necesidad de probarlo, por lo que podrán adquirirlo sabiendo de los beneficios que les aporta. Acompaña las virtudes de tu producto con un gran slogan que haga que recuerden e identifiquen la marca en cualquier situación que requiera de un producto o servicio similar.
Existen dos tipos de merchandising, en el merchandising de gestión se recogen diversos estudios de mercado para conocer la situación del producto así como sus principales proveedores actuales y organiza entre otros elementos los principales y más recomendados medios de comunicación por el que se debería de promocionar el producto. Por otra parte, el merchandising de presentación cuida de los detalles más cercanos al comprador como su presentación, ubicación o imagen, factores que permiten lo que antes denominábamos como compra compulsiva.
En definitiva, la creación de una estrategia de ventas y promoción de nuestros productos o servicios verdaderamente eficaz se ha de regir por este tipo de conceptos que ofrecen ambos tipos de merchandising.
Para ampliar la información sobre este concepto te invito a consultar este libro sobre cómo aplicar el merchandising.
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