jueves, 9 de abril de 2009

Tim Berners-Lee: El futuro de la web según su creador

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
El padre de la World Wide Web reveló en Brasil detalles de sus proyectos y contó cómo inventó la red para comunicarse con científicos dos décadas atrás.
Imaginemos que ya no se necesitan buscadores para encontrar información en internet: cada página que revisamos va "sugiriendo" -mediante un sistema de links u otro tipo de avisos- qué sitio podría ser interesante para visitar. Y acto seguido, nos redirige a un portal que complementa la información que ya encontramos. Dicho de otro modo, el propio navegador entiende lo que andamos buscando y nos ayuda a encontrarlo.
Así será la llamada web semántica, también llamada web 3.0: una suerte de "inteligencia artificial" donde todos los datos están interconectados entre sí y no aislados como en la red actual. Es en esta iniciativa que se encuentra trabajando el creador de la world wide web, Tim Berners-Lee, como parte de su labor a la cabeza de W3C, el consorcio internacional que produce estándares para internet.
Fue así que Berners-Lee escribió un memo a sus superiores donde describía el funcionamiento de una red que sería capaz de hacer de puente entre las personas de todo el mundo, interconectando diferentes organizaciones y fuentes de información. El científico exhibió entonces una copia digitalizada del documento original, con un diagrama de flujo, lleno de círculos y flechas en el cual describía el invento que llegaría a ser internet.
Todos estos adelantos apuntan, en definitiva, en una sola dirección: el despegue de la web semántica, el proyecto que pretende interconectar toda la información que existe en internet, de manera tal que los computadores puedan encontrar datos más fácilmente y establecer asociaciones entre los diferentes trazos de información. Para esto habrá que modificar el actual lenguaje de internet. Es algo así como hacer de la web una red inteligente.
El sueño ulterior de Berners-Lee es que todo en internet funcione con código abierto. Y esto es casi un mandamiento para él. Aunque usa un MacBook de Apple y su teléfono es un iPhone, el navegador predeterminado en su computador no es otro que Firefox. "La web debe ser universal: debes poder usarla sin importar el hardware que tengas o el sistema operativo que tengas o dónde obtuviste tu navegador", dijo durante su conferencia arrancando aplausos de los asistentes.
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Aumenta el fraude en los clicks de la publicidad online

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El nivel de clicks fraudulentos en la publicidad online sigue aumentando según los datos del último informe de Click Forensics y se sitúa entorno al 17,1 por ciento.
La posibilidad de fraude en el sector de la publicidad digital es una realidad que afecta al mercado. A medida que las empresas invierten en tecnología y capital humano para aumentar su seguridad y evitarlo, en el polo opuesto, otros actores del mundo online invierten para seguir siendo fraudulentos.
Durante el periodo del primer trimestre del 2008 este índice de fraude se situaba en el 16,3 por ciento, aunque como dato significativo y alarmante, durante el último trimestre del mismo año se pudo constatar un aumento del 14% del fraude en relación a los datos y registros del 2006.
Las plataformas publicitarias Adsense de Google o Yahoo basadas en los modelos publicitarios de CPC ( Pago por Click ) experimentaron los mayores indices de fraude durante el último trimestre del pasado año llegando a alcazar el 28,2 por ciento.
Según el propio Tom Cuthbert, presidente de Click Forensics "la industria de la publicidad online no es inmune al crecimiento de este tipo de fraudes durante este período de recesión y crisis económica en el cual, se han detectado métodos y programas especialmente diseñados para cometer este tipo de fraudes", por lo que "los anunciantes deberán comenzar a prestar mucha más atención a este tipo de amenazas en sus campañas online".
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miércoles, 8 de abril de 2009

Utilizar consumidores actuales para identificar a los potenciales, el Boca a Boca

Utilizar consumidores actuales para identificar a los potenciales, el Boca a Boca: "Y es que el concepto marketing de red -el reconocimiento de que los vínculos entre consumidores ayudan a vender productos- no es nuevo. A menudo, es necesaria la comunicación boca a boca. Si alguien recomienda un nuevo restaurante a un amigo y conocidos, que a su vez se lo recomiendan a otros, el efecto de red está funcionando. Una persona famosa, por ejemplo, puede ser capaz de crear una gran red de adeptos alrededor de un producto. El trabajo de investigación de Hill ofrece como ejemplo el club del libro de la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey."

lunes, 6 de abril de 2009

Los Foros el Poder de la Inteligencia Colectiva y el Cliente

Los Foros el Poder de la Inteligencia Colectiva y el Cliente: "Existen muchas puertas de entrada o servicios que se pueden encontrar en Internet, como las páginas Web, el e-mail, las salas de chat, las bibliotecas, los foros de discusión, -también llamados newsgroups-, y muchos otros tipos de servicios.
Portales en Internet del tipo Facebook (con más de 130 millones de usuarios), MySpace, Friendster o Hi5, son sólo algunos de los muchos que existen, y en los que los internautas pueden compartir sus experiencias, con textos y un número ilimitado de fotografías y vídeos y música; a su vez, en otros como Linkedln o Xing, los cibernautas pueden entrar en contacto con empresas y otros profesionales dejando su currículum."

El fondo editorial de la Universidad de Salamanca, en Google Books « Gana lo Que Quieras Ya!

El fondo editorial de la Universidad de Salamanca, en Google Books « Gana lo Que Quieras Ya!: "Google Books, la iniciativa del buscador por digitalizar todos los libros del mundo para que estén disponibles a través de internet, ha logrado un nuevo socio. La Universidad de Salamanca, la más antigua de España, ha decidido sumarse a Google Books, permitiendo digitalizar e indexar todo su fondo editorial."

domingo, 5 de abril de 2009

Key21 Multiutility Network renueva fidelitysms

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KEY21 MULTIUTILITY NETWORK, firma líder en la comercialización de productos y servicios de utilidad pública y diaria (Teléfono fijo y móvil, Internet-Adsl, TV, energía, gas, servicios financieros y de fidelización), ha renovado su sistema de marketing mobile, FidelitySMS (www.fidelitysms.com). Su objetivo es poner al alcance de Pymes y Profesionales su competitivo sistema a partir de ahora sin coste de activación ni cuota mensual de mantenimiento y con un retorno hasta 30 veces superior a los métodos de promoción tradicionales.
“Hasta ahora los empresarios, al igual que los profesionales, han utilizado medios tradicionales de publicidad, en especial el buzoneo para hacer llegar al público sus ofertas y promociones” explica Jacobo Domínguez, Director de Sistemas y Procesos de KEY21 MULTIUTILITY NETWORK. “Estos medios son cada vez más cuestionables porque buena parte de la inversión termina tirada en la papelera, mientras que la eficacia de las campañas de Mobile Marketing cobra cada vez más importancia por la inmediatez de su respuesta y su alto porcentaje de retorno de la inversión”.
El sistema FidelitySms de KEY21 MULTIUTILITY NETWORK garantiza a sus clientes (pymes, artesanos, instituciones públicas, hoteles, bares, restaurantes, discotecas, agencias de viajes y tiendas de cualquier tipo) una plataforma muy versátil que permite la adecuada gestión de su base de datos, la segmentación de sus clientes, la inmediatez de la recepción de los mensajes enviados, la verificación de la entrega de cada envío, la estratificación de información del cliente para poder ejecutar acciones no solamente de promoción de productos sino también de fidelización.
“Todas las estadísticas señalan que las campañas de marketing móvil tienen una relación eficacia/coste que no puede ser igualada por ninguna otra acción de marketing”, añade Domínguez. “Por ejemplo, estudios recientes demuestran que la campañas de marketing móvil están consiguiendo entre un 71% y un 96% de ratio de respuesta por parte de los consumidores a los que estás se dirigen. Además, cerca del 70% de quienes responden a las campañas realizadas a través del móvil, recomiendan a amigos las promociones que reciben”.
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Paloma Beamonte, directora de la división de oficina de Xerox España

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Xerox ha sido la primera empresa que se ha atrevido a realizar un estudio a nivel europeo de las relaciones entre los directores de marketing y financiero con las estrategias de marketing como telón de fondo. Para Paloma Beamonte, experta en rrhh y responsable de Xerox Global Services, la división de servicios de Xerox España durante tres años, recientemente nombrada directora de la división de oficina de esta empresa en nuestro país, “, el 82% de los CFOs encuestados piensa que el departamento de marketing mide sus resultados comparándolos con los resultados empresariales, pero en realidad sólo el 44% de los directores de marketing lo hace así.” Por otro lado, “el 80% de los directores de marketing y el 54% de directores financieros creen que las acciones de marketing pueden tener un impacto real en el negocio y en la rentabilidad del mismo. Pero los CMOs no son capaces de comunicar los resultados positivos de las actividades de marketing porque no pueden medir las campañas de forma suficientemente eficaz y, en muchos casos, incluso tienen dificultades para medir el éxito de los componentes individuales de las mismas.”
Aunque los directores de marketing (CMOs) y los directores financieros (CFOs) de las empresas están de acuerdo en muchas cuestiones de mercadotécnia, parece que no hablan el mismo lenguaje a la hora de analizar las actividades de marketing que se llevan a cabo, así como los beneficios que éstas pueden aportar al negocio de una compañía.
Según los resultados de este estudio en España, el 82% de los CFOs encuestados piensa que el departamento de marketing mide sus resultados comparándolos con los resultados empresariales, pero en realidad sólo el 44% de los directores de marketing lo hace así.
Las principales actividades que realizan los directores de marketing a través del marketing online son: optimización de páginas web, análisis online, comunicación personalizada con clientes, marketing multicanal, etc.
No hay duda de que los principales beneficios que aporta el marketing interactivo a las empresas con respecto al marketing tradicional son: Bajo coste al utilizar Internet como herramienta, Mayor velocidad, Alcanza a una audiencia mayor, Permite realizar una comunicación más personalizada, algo de vital importancia para que el retorno de la inversión sea mayor y Permite realizar una segmentación del público objetivo.
Pero a pesar de lo importante que es tener una estrategia de marketing integrado, todavía hay expertos y profesionales del sector que evalúan los efectos del marketing online y del marketing offline. Además, son pocas las compañías que cuentan con un departamento dedicado al marketing integral. Y es que las empresas todavía nos son verdaderamente conscientes de las ventajas que puede proporcionar el marketing online y se limitan a seguir desarrollando sus herramientas de marketing tradicional.
Tal y como he ido mencionando, y teniendo en cuenta las conclusiones del estudio, el principal problema es que no se están utilizando las herramientas necesarias para demostrar la rentabilidad de las campañas de marketing integral. A pesar de que muchas grandes corporaciones se están esforzando por mejorar el diálogo personalizado con sus clientes, la mayoría encuentran dificultades para medir hasta qué punto lo están haciendo bien y elaborar los informes correspondientes.
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Consulta también El Marketing será cada vez más preciso y la Publicidad se basará en el Rendimiento
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Google enseña al mundo el fondo de Ediciones Universidad de Salamanca :: Xornal de Galicia news noticias y actualidad de Galicia La Coruña Lugo Ourense Pontevedra

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“A través de esta herramienta, la Universidad de Salamanca se posiciona a nivel mundial además de prestar un servicio a los autores haciendo que sus libros sean más conocidos”, apuntó el rector destacando que “con iniciativas como ésta se favorece el desarrollo de la Universidad Abierta”.
Para Google, el objetivo de esta herramienta es difundir y hacer accesible la información a cualquier persona sin importar dónde se encuentre. “La tecnología de búsqueda de libros de Google ayuda a los usuarios a descubrir los libros. Brinda a los lectores una información que quizás no tendrían de otra manera, y provee a los escritores y a las editoriales de una nueva forma de ser localizados por los lectores”, señaló Luis Collado quien recalcó que “el acuerdo con la Universidad de Salamanca supone un paso más en nuestra misión de romper barreras y unir comunidades, así como de democratizar el acceso a la información mundial”.
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