jueves, 7 de junio de 2012

Aplicativo Google Street y Aplicativo Google Maps

Aplicativo Google Street y Aplicativo Google Maps

Google Street

Interesante, Google Street View llega a Chile - 12/01/2012 17:56:42

" Así es! Google Street View estará llegando próximamente a Chile, como lo anuncia Google en su blog oficial. De esta manera, Chile se une a los 30 países que ya cuentan con el servicio (incluyendo a México, España y Brasil). Así que si están en Chile, atentos a los vehículos de Google que estarán circulando por las diversas ciudades, fotografiándolo todo para darnos una vista de peatón de las principales calles y avenidas.

Sobre Google Street View
View Larger Map

Street View, como pueden ver en el ejemplo de arriba (Estado Morumbi, Sao Paulo), es una excelente manera de ver las calles de las ciudades desde los ojos del peatón, lo que lo hace sumamente útil para identificar fachadas, establecimientos, o simplemente, ubicarnos y encontrar nuestro destino. De hecho, incluso si están buscando nueva casa, es una excelente manera de ?verla? sin tener que visitarla primero (claro, sólo la fachada)
El proceso es bastante laborioso (y consume harto tiempo). Múltiples carros, con cámaras especiales, se pasean por las avenidas, capturándolo todo en 360?. Después, estas imágenes son procesadas por Google, donde se ponen filtros a rostros, placas de automóviles y similares, para mantener la privacidad de las personas.
A Street View podemos acceder desde Google Maps, tanto de la PC, como desde dispositivos móviles (iOS, Android)

Buenísimas noticias para Chile y para toda Latinoamérica, pues esto significa que quizás pronto lo tengamos disponible también en más países. La lista de países con Street View disponible, la pueden encontrar aquí

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Etiquetas:
google, noticias, street view

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Google Maps

Que opina? Address is Approximate, imperdible corto que usa stop motion y Google Maps - 22/11/2011 12:05:06

"
Si sólo ven un video el día de hoy, asegúrense que sea Address is Approximate, un hermoso corto creado por Tom Jenkins, y que nos narra la historia de unos pequeños juguetes que, usando Google Maps, imaginan una vida fuera de los estantes, en la calle.
El resultado, es un corto muy bien realizado que no sólo está sumamente bien hecho, sino que cuenta, también, una emocionante historia.
Según el autor: ?Un solitario juguete de escritorio anhela un escape de los oscuros confines de la oficina, así que hace un viaje interestatal al océano pacífico de la única manera posible ? utilizando un auto de juguete, y Google Maps Street View.?

via fstoppers
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Que opina usted? Películas históricas superpuestas a Google Street - 29/08/2011 8:17:35

" Vamos ahora a por un interesante proyecto que nos permite ver secuencias de películas históricas superpuestas al escenario donde se filmaron, en google Street View.
De momento la colección no es muy grande, disponible en There and Then como un proyecto personal de Keir Clarke, editor de Google Maps Mania.
Una experiencia interesante que da ideas para trabajos académicos, permitiendo mezclar la pasión por el cine con la curiosidad histórica y geográfica.
En Youtube podemos encontrar muchas películas de hace más de 60 años, con lo que no es difícil encontrar material para un trabajo de este tipo.
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Que opina usted? El Google Street de Bing ya está disponible - 24/08/2011 16:15:16

" Parece que a día de hoy las grandes empresas de internet se pelean por meterse en el ámbito de las otras. Es más, en el caso de Google, su expansión a los social con Google pLus ha sido más que evidente. Pero no ha sido el único. Es más, hoy les traemos la noticia de que Bing estrena su servicio de mapas, lo que significa que Microsoft le quiere poner freno al gran buscador y de paso mejor servicio de mapas.
Por ahora, el street side, que así se llaman los mapas en internet de Bing, está solo disponible para la ciudad de Londres, pero las cosas no parecen funcionar mal del todo, y parece que las críticas son más que positivas. ?Llegará la competencia real para Google Maps? ?O será otro intento en vano? Yo prefiero esperar para decir lo que opino, pero si hay alguno que se atreva, ya saben que los comentarios son siempre bien recibidos.
Más info | Wwwhat?s new
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Que opina? mappyfriends ? plataforma de búsqueda y recomendación social de lugares - 21/08/2011 8:08:24

" Os presentamos ahora la nueva versión de mappyfriends.com, una plataforma de búsqueda y recomendación social de lugares que tiene a un enorme mapa como protagonista de nuestras experiencias en los diferentes lugares registrados.
Podemos usar el buscador para ver lo que otros opinan sobre un lugar determinado o seguir a nuestros amigos para leer sus actualizaciones en todo momento.
Las reseñas se guardan tanto en forma de comentario como en forma de votos recibidos, pudiendo compartirlas en redes sociales con un solo click.
La idea es poder construir una red de contactos de confianza cuya opinión influya directamente en los servicios contratados en diferentes ciudades del mundo, permitiendo así construir círculos privados de recomendaciones.
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Noticia, Twocation ? Tus contactos de twitter en un mapa del mundo - 20/08/2011 11:00:57

" Y encabezando la lista de lo más popular en delicious durante esta semana, hemos tenido a Twocation, una aplicación simple que muestra la distribución de nuestros contactos de Twitter en un mapa del mundo.
La idea ya apareció en proyectos pasados, como en twittermap.tv, aunque parece que la fiebre inicial pasó y el modelo de negocio no apareció a tiempo, por lo que el sitio tuvo que cerrar.
En este caso solo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta y esperar el resultado, viendo cada país con un tono diferente dependiendo de la cantidad de usuarios en el mismo.
Esperemos que esta propuesta sea más duradera.
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Que opina usted? Herramientas para construir la influencia en Google+ - 19/08/2011 9:00:57

"La importancia de Google+ radica en la exposición de los autores. La red social ha logrado cautivar a los usuarios que no han mostrado resistencia alguna en exponerse de forma total, ante la nueva apuesta del buscador.
La gran acogida de la apuesta social que se consolida como la nueva nube ubicua e integrada, ha provocado una vorágine para la industria donde los desarrolladores han experimentado una sobrecarga de trabajo. Si bien no son los únicos ya que la calidad de los contenidos comienza a ser cada vez más exigente lo que deja fuera del mercado a muchos redactores.
Es evidente que todo ayuda, un look and feel muy amigable y sin muchas diferencias con Facebook, así como la eficiencia de los círculos, las quedadas y el enorme desafío que contempla construir una marca desde la exposición del ?este soy yo?, han llevado a Google + a consolidarse como la red social de la calidad.
Si bien el devenir cotidiano en Google+ se sucede de igual forma al resto de las redes sociales donde, es la información de calidad generada durante la jornada la que se comparte logrando el crecimiento de las comunidades y la generación de alianzas producto de la interacción, es bien cierto también que existen algunos recursos que constituyen grandes fuentes de información.
Women of Google+
Este portal permite el alta de perfiles de mujeres con alto nivel de influencia, la idea es que lograr un directorio de mujeres vinculadas con las nuevas tecnologías y consideradas como las más influyentes.
Para solicitar el alta es necesario cumplimentar el siguiente cuestionario
Buscar personas de forma eficiente
No cabe ninguna duda que el recurso que más hay que optimizar en el ciclo de la Web ubicua es el tiempo, buscar personas puede transformarse en una sencilla y única acción a través del uso de Find People on Plus, una herramienta muy interesante si buscamos hacer más grandes nuestros círculos.
Educándonos?
Pensando no sólo en el ámbito profesional sino y específicamente, en el mundo de la educción, Unofficial Google+?s Recommended Users constituye un completo directorio de profesionales vinculados a la innovación, la creatividad y la comunicación, que pueden eventualmente, ser muy necesarios para nuestro propio (y constante) proceso formativo, además de tener acceso a información de primer nivel.
Conociendo gente interesante?
Finalmente no queremos dejar de destacar un recurso que nos parece muy interesante, se trata del acceso a círculos por temas, ello nos permite interactuar en grupos y por lo tanto acceder a nuevos usuarios.
Esta herramienta, Share This Circle, es de alta eficiencia en relación al SEO social y constituye una forma eficiente de comenzar a construir nuestra influencia. Muy bien complementada con Group/as, donde el emprendimiento es el valor agregado de esta herramienta, el acceso a una completa muestra de los talentos de la red.
Construyendo la influencia.
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Hacer un Emprendimiento y Hacer dinero rápido

Hacer un Emprendimiento y Hacer dinero rápido

Es Noticia, 48 Microemprendimientos Rentables - 04/03/2012 22:42:33

" En materia de negocios hay miles de propuestas interesantes.
Pero si lo que buscas es encontrar un microemprendimiento rentable, que sea ese negocio de poca inversión pero alto potencial de desarrollo, sencillo de montar y que te genere ingresos suficientes para complementar tu presupuesto familiar, entonces estas ideas te serán de gran atractivo.
Discoteca móvil para fiestas caseras
Clínica de maquillaje y arreglo personal
Decoración de bodas
Pintura de casas
Limpieza de vidrios para oficinas y edificios
Mantenimiento de computadoras a domicilio
SPA para mascotas
Lavado de automóviles
Bicicletas publicitarias
Ventas de comida típica o regional
Carreta de perros calientes (hotdog)
Servicios funerarios para mascotas
Fabricación y venta de velas aromáticas
Aceitera para servicio menor de automóviles
Polarizado de automóviles
Cerrajería
Empresas de reciclaje de aluminio, plástico o periódico
Secretaria virtual desde el hogar
Venta e instalación de alarmas para el hogar y el automóvil
Repostería y pastelería por encargo
Diseño de páginas web
Empresa de email marketing o correo masivo
Confección de uniformes para colegios e industriales
Limpieza de piscinas
Limpieza de casas y edificios
Pintura de cuadros regionales
Fabricación de juegos infantiles en madera
Creación de juegos de mesa
Fabricación de peluches
Tutorías escolares
Fabricación de figuras escolares en foamy
Montaje de pequeños espectáculos para centros comerciales
Crear un blog y ganar dinero vendiendo publicidad con Adsense
Importación y venta de accesorios para Blackberry
Negocio de Bisutería
Reparación de electrodomésticos
Conversión de videos VHS a DVD
Servicio de cuidado de niños
Clases de baile
Servicios de mandados
Elaboración de dulces caseros
Diseño de blancos y almohadas
Paseo de perros
Clínica de manicure y uñas acrílicas
Cursos de cómo hablar en público
Elaboración de cortinas por pedido
Juguería y meriendas
Negocio de tatuajes y piercing
Además, puedes considerar estas otras ideas de negocio que hemos publicado con anterioridad y que con una buena dosis de creatividad y trabajo fácilmente se pueden convertir en microemprendimientos rentables:
10 Formas de hacer dinero en tu tiempo libre
Ideas de productos para fabricar en casa y ganar dinero
30 Buenas ideas de negocios
Negocios para ganar dinero los fines de semana
Cómo incursionar en el negocio de los vídeo juegos
Opciones para ganar ¿dinero rápido?
Ideas para ganar dinero escribiendo
Recuerda que algunos elementos importantes para que tu emprendimiento crezca y se convierta en una empresa formal es la buena administración de los recursos financieros, humanos y como siempre lo recalco, las ventas. Así que anímate y comienza hoy a planificar tu negocio.

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Que opina? Nulo interés por parte de la comunidades de prevención social y las comunidades de emprendimiento social en capacitarse - 03/10/2011 9:17:59

"Como voluntario titular del taller en finanzas domésticas/personales de la Fundación Protectora de la Infancia me tocó intervenir en comunidades de prevención social, denominadas PPC.
Los resultados mostrados fueron muy auspiciosos y contributivos, es por ello que decidí emprender en un Proyecto de Emprendimiento e Innovación Disruptiva, asociado a proveer a comunidades de prevención social y a emprendimientos de carácter social el mismo programa, incorporando un equipo multidiciplinario compuestos por Ingenieros Comerciales y Psicólogas.
Además, hemos focalizado nuestros esfuerzos en sensibilizar a la Autoridad Pública Educacional, el incorporar el la malla curricular las Finanzas Domésticas.
Como todo emprendimiento tiene una gran cuota de sacrificio y un constante exposición hacia la frustración.
Largas jornadas en tratar de intervenir, fines de semana ya se nos olvidaron y siempre, en cada uno de los integrantes de equipo FINDOM, gran compromiso, tanto partiendo de gestión como el de la imaginación.
Lamentablemente, los resultados mostrados no han sido para nada auspiciosos.
Por una parte un nulo interés por parte de la comunidades de prevención social y las comunidades de emprendimiento social en capacitarse y/o incluir un taller en proveer las herramientas propias de la Finanzas Domésticas para la mejora de la vida.
No es menor, destacar que este Taller se imparte en forma voluntaria, vale decir gratis!, aun así nunca hemos tenido recepción a nuestro Taller.
Estamos confundidos y bastante decepcionado, las razones son muchas, pero las principales son:
La gente pobre quiere seguir siendo pobre?
Las Comunidades de carácter social son una simple pantalla o se sienten en conflicto que los podamos apoyar?
La educación financiera es solo un aporte tangencial y para nada contributivo para definitivamente enfrentar en forma efectiva la administración de los recursos financieros, obtenidos a través de su trabajo?
Las iniciativas de carácter voluntario son ejercidos con poco profesionalismo y lo que hay que pagar si son elegibles?
El dar es un pecado? ya que seguramente hay algo de bajo de la manga?
Bueno, podría enumerar bastantes más, pero mi intención solo es:
Dar a conocer una realidad, la gente desea ganar dinero rápido o que se los den, pero para nada capacitarse, eso es una pérdida de tiempo y son para los ilustrados y no para la gente que es pobre y aquellas grandes comunidades de prevención social que solo se focalizan en su objetivo y para nada en el bien común.
Los invito a visitar nuestro sitio web y saquen sus propias conclusiones.
finanzasdomesticas.cl
Pedimos una Explicación! y contáctenos si desean que los ayudemos!
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Interesante, 5 Maneras de obtener ideas de negocio para emprender en Internet - 16/08/2011 17:50:44

" Hoy me complace compartir contigo un interesante post escrito por mi amigo Javier Díaz quién es el editor del blog Negocios y Emprendimiento, que lo disfrutes:
¿Así qué deseas ganar dinero en Internet?, pues bien, déjame decirte que la red esta llena de oportunidades de negocio rentables al alcance de cualquier emprendedor.
Pero ¿Cómo encontrar estas oportunidades de negocio?, lo primero que debes hacer es quitarte la idea del ""dinero sin esfuerzo"", esta mentalidad solo te llevará a caer en los engaños de miles de personas malintencionadas que están al acecho de emprendedores novatos, para aprovecharse de sus ilusiones y pintarles ""el negocio perfecto"".
Ahora te comparto 5 sencillas técnicas para encontrar una idea de negocio para ganar dinero en Internet, NO son métodos para encontrar formas de ganar dinero rápido y sin invertir, al contrario, con ellas podrás encontrar ideas para crear negocios sólidos, siempre y cuando estés dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo.
1. Replantear un modelo de negocio
Lo único que debes hacer es tomar un modelo de negocio existente y preguntarse: ¿De qué otra manera se puede hacer esto? O ¿De qué otra manera se puede ganar dinero con este negocio?
Ejemplo: Mediafire.com es un servicio de alojamiento de archivos que ha logrado ubicarse en la posición número 59 entre los sitios con mayor tráfico en el mundo (según Alexa Rank), gracias a su modelo de negocio que lo diferencia de otros servicios similares. La mayor parte de la competencia de Mediafire basa su negocio en restringir sus servicios para incentivar la adquisición de cuentas premium, pero Mediafire acabo con esas limitaciones y permite a cualquier usuario, sin necesidad de registrarse, el disfrutar una gran experiencia en almacenar y descargar archivos, logrando una gran cantidad de tráfico que ha rentabilizado a través de publicidad.
""La clave del éxito no está en lo que haces sino en cómo lo haces""
2. Mejorar un negocio existente
Existen muchos servicios y negocios que no son muy buenos. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacerlo mejor?
Ejemplo: Facebook es el segundo sitio con mayor tráfico en la red, pero no fue la primer red social en Internet, antes de él ya existían servicios como MySpace y LinkedIn, solo que Facebook mejoró la experiencia de sus usuarios y hoy es la red social más grande de Internet.
""No hay que llegar primero... pero hay que saber llegar""
3. De lo tradicional a lo virtual
Tomar un servicio o producto que solo se ofrezca de manera tradicional y preguntarte: ¿Puedo ofrecer este mismo servicio a través de Internet?
Ejemplo: Existen muchos negocios que se han iniciado de esta manera, entre ellos tenemos a emagister.com, uno de los sitios que logro llevar la educación a la red.
""Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos"" - Peter Drucker
4. Tomar ideas de negocio que solo están disponibles para determinados países o idiomas
Existen servicios que solo se ofrecen en algunos países o en determinados idiomas. Trata de plantearte: ¿Este mismo servicio sería rentable en mi país o en mi idioma?
Ejemplo: Antes de Mercadolibre ya existía Ebay.com pero sus servicios eran limitados y no llagaban a Latinoamérica, Marcos Galperin vio una gran oportunidad en ello y creo un servicio similar para cubrir este nicho. Hoy Mercadolibre es el sitio de subastas y ecommerce líder en Latinoamérica.
""Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida."" - Marcel Proust
5. Convertir tu hobby o área de interés en tu negocio
¿Quieres tener un negocio exitoso y disfrutar cada día lo que hacer?, pues toma el tema que más te apasione o del que más sepas y pregúntate: ¿Puedo hacer de esto un negocio?
Ejemplo: Existen innumerables sitios que han nacido de la pasión de sus fundadores, que más allá de buscar una forma de ganar dinero, han querido dedicarse a lo que les gusta, podemos citar por ejemplo al gigante de la red, Google, cuyos fundadores querían hacer algo realmente útil y en lo último que pensaban era en hacer riqueza con su proyecto, incluso pasó mucho tiempo antes de que Google empezará a generar ingresos. Hoy su éxito es indiscutible.
""Haz de tus sueños una realidad y tu realidad se volverá un sueño""
Fuente: Negocios y Emprendimiento un blog extraordinario donde encuentras infinidad de recursos para emprendedores así como reflexiones e interesantes temas motivacionales. Ir ahora mismo a NegociosyEmprendimiento.org

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Noticia, El Secreto de los Negocios por Internet - 03/04/2011 17:15:19

" Si eres de los que están considerando la posibilidad de hacer algo para ganar dinero en la web, pero no te sientes totalmente seguro acerca de ello, entonces este post te interesará.
Ganar dinero por Internet es posible, pero al igual que con los negocios tradicionales hay aspectos importantes que debes considerar seriamente para tener éxito. Esos aspectos son lo que yo llamo el secreto de los negocios por Internet.
En primer lugar, recordemos que pensar en un negocio en Internet tiene muchas ventajas, entre las cuales podemos resaltar las siguientes tres:
Puedes iniciar un negocio en Internet desde la comodidad de tu casa.
Puedes iniciar un negocio en línea con muy poca inversión.
Puedes iniciar un negocio en la web sin descuidar tus actividades actuales o tu empleo.
Y le agregaría una última sumamente importante: si planeas y construyes bien tu negocio, puedes hacer mucho dinero.
También recordemos que hay varias formas de hacer negocios por Internet como las que hemos descrito en este post. Sin embargo, muchas personas lo intentan y lamentablemente fracasan por la misma razón que puede fracasar un negocio tradicional:
Desean dinero rápido, con poco esfuerzo
Desean ganar mucho sin invertir
Utilizan métodos incorrectos para construir su negocio
Entonces, ¿cuál es el Secreto de los negocios por Internet?
En primer lugar, recordemos un par de fundamentos básicos acerca del funcionamiento de la red que debemos comprender con claridad previo a planear un negocio de esta clase:
La web esta compuesta por millones de computadoras alrededor del mundo que acceden a variedad de información en cuestión de segundos.
Las personas buscan información adecuada para sus intereses y solo permanecen en una página por algunos minutos (o segundos) si esta tiene contenido de calidad que satisfaga esas necesidades.
A este comportamiento de búsqueda de información le llamamos navegar, y al caudal de personas buscando la información le llamamos tráfico.
El Secreto
Cuando creas un sitio web, un blog, cuando implementas una tienda virtual para promover tus productos o cualquiera que sea la estrategia que utilices para ganar dinero por Internet, necesitas generar tráfico.
El tráfico es la cantidad de personas que visitarán tu sitio web (de la clase que sea). No es lo mismo que lleguen a tu sitio 10 personas al día que ven 2 páginas y se marchan en menos de 1 minuto a que lleguen a tu página 2600 personas al día que visitan 8 páginas cada una en un promedio de 6 minutos en tu sitio.
Imagina sitios web como facebook que tiene millones de visitantes al día que ven decenas de páginas y cuyo promedio de tiempo por persona en el sito redondea los 60 minutos. Entonces tienes un negocio millonario.
¿Pero de donde viene el dinero?
Esta es una pregunta común que todos en algún momento nos hacemos. ¿Cómo se gana el dinero? ¿Cómo se generan los ingresos? Pues bien, en el momento que tienes mil o cinco mil personas visitando tu página web, entonces tendrás acceso a diferentes alternativas para vender publicidad.
Por ejemplo si tienes un sitio web que habla sobre baloncesto, y tienes un tráfico estimado de cincuenta mil visitas al mes, entonces tendrás muchos proveedores de artículos deportivos interesados en llegar a esos cincuenta mil clientes potenciales y por tanto dispuestos a pagar por espacios publicitarios en tu página. Pero ¿que pasaría si tan solo tienes unos cien o doscientos visitantes al mes?
De allí que el secreto para ganar dinero por Internet consiste en la generación de tráfico. Esto desde luego es un secreto a voces que no todo el mundo tiene muy claro y por esa razón desfallecen demasiado pronto y abandonan antes de siquiera haberlo intentado en serio.
Si ya cuentas con un blog o una página web o si realmente estás dispuesto a trabajar a conciencia para construir un negocio en Internet, estos son algunos consejos para generación de tráfico.
Escribe información de calidad. Original e interesante. Este es el principio No. 1 para atraer visitantes.
Evita copiar de otros sitios. Los buscadores como google lo saben todo y le restarán valor a tu sitio con el efecto contrario de obtener menos tráfico.
Realiza intercambios de enlaces con sitios similares al tuyo. Esto contribuye a intercambiar tráfico valioso con intereses comunes.
No hagas SPAM, deja que tu página gane interés de forma natural. Si tu contenido es de calidad, los visitantes llegarán gradualmente.
Regístrate en distintos directorios. Esto ayuda mucho, sobre todo si son directorios temáticos que atraigan visitantes clasificados por interés.
Invierte cantidades moderadas para publicitarte en otros sitios con temáticas relacionadas para darte a conocer. También puedes promocionarte en Facebook.
Escribe con regularidad y constancia.
Finalmente, asegúrate de interactuar con tus lectores, responder a sus mensajes y crear una atmósfera colaborativa que ayude a las personas a solucionar sus problemas o encontrar las respuestas que buscan.
Si logras generar el tráfico necesario, encontrarás que este seguirá creciendo ya que los mismos visitantes comenzarán a recomendarte y a enlazar tu información. Con el consecuente crecimiento que dará cada día más valor a tu emprendimiento en la red.
Desde luego muchos emprendedores muy inteligentes comienzan sus negocios en Internet, pero esperan que en dos meses lleguen miles de visitantes a sus páginas. Lo cual no siempre es así. Ni siquiera Facebook, que, por si no lo sabías, nació hace más de 5 años pero su popularidad despego hasta hace uno par de años solamente.
Al igual que en los negocios tradicionales, la paciencia y el trabajo constante e inteligente puede producir grandes resultados a mediano y largo plazo. Si deseas encontrar más consejos para construir efectivamente un sitio web, puedes visitar tuPrimerBlog.com
Otras formas de ganar dinero extra:
Cómo promocionar tu negocio en Facebook
Listado de 100 Ideas de negocios
Cómo crear una página Web para tu negocio en 30 Min.
10 Consejos para tomar decisiones correctas
18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos
10 Ideas de Negocio absurdas que hicieron rico a alguien
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Dinero desde Internet

Una buena idea de negocio y Hacer Grandes Negocios

Una buena idea de negocio y Hacer Grandes Negocios

Interesante, Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento - 14/04/2012 3:11:03

entrepreneurship-415.jpgLas 4 dimensiones de la personalidad emprendedora 

Por Ismael Sierra Garrido 

Emprendedor Profesional 

 

En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas.

 

1.- El soñador

 

La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio.

 

Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general se necesita una reacción en cadena. El efecto dominó puede pasar estas fases:

 

1. El despertar:

Hallar alguna actividad que estimula nuestra mente porque vemos una oportunidad que nunca habíamos visto. El despertar tiene lugar cuando sentimos repentinamente que hay un nuevo camino por el que queremos pasear. Esto tiene que ver con descubrir una oportunidad nueva y fresca.

 

2. La concientización:

Cuando sentimos que estamos en presencia de algo grande e importante. A veces, tenemos que hacer una pausa y dar uno o dos pasos hacia atrás para poder ver con claridad lo que está sucediendo. Nuestro interés se activa cuando nos damos cuenta de que hay una gran oportunidad.

 

3. La reacción negativa:

Que siempre surge cuando nuestra mente lógica comienza a cuestionar lo que acaba de proponer nuestra imaginación. La parte soñadora de nuestro cerebro puede pensar sin limitaciones; esto le preocupa a la parte lógica del cerebro porque quiere evitar cualquier vergüenza. Siempre que tengamos una nueva idea desataremos cierto conflicto interno. Debemos prepararnos para dicho conflicto y concentrarnos en seguir adelante.

 

4. El sueño impersonal:

En vez de preocuparnos por lo que queremos, empezamos a ver nuestros futuros clientes y a establecer cómo los podemos satisfacer mejor. Debemos dejar de lado nuestros intereses personales en favor de satisfacer las necesidades del cliente.

 

5. La epifanía:

El choque repentino que sentimos cuando visualizamos lo que producirá nuestra idea cuando esté desarrollada e inserta en un sistema que funcionará independientemente de las personas que estén involucradas.

 

Lo importante es que los emprendedores sueñen con cambiar el mundo y después conviertan las buenas intenciones en resultados sólidos. Esto nunca es el resultado del ocio o de un día de ensueño. La idea debe pasar por las cinco fases antes mencionadas. Es más una montaña rusa que un bombillo que de repente se nos enciende en la mente. Las ideas comerciales viables parecieran cobrar una vida propia independiente de su creador. Los sueños inspiran pasiones y los emprendedores trabajan para que dichas pasiones funcionen.

 

2.- El pensador

 

El pensador tomar los sueños en bruto y determina exactamente qué se debe hacer para que suceda todo lo que se desea. Hace un plan para que todas las piezas encajen; convierte una “gran idea” en un “concepto útil” o “gran realidad”.

 

El proceso de tomar un sueño y darle una forma más manejable está formado por los siguientes pasos:

 

6. Dividir la idea en sus partes constitutivas:

Para determinar cómo se puede mejorar cada parte del sueño. Una vez que hayamos revisado todos los detalles, podremos recomponer la idea y ver si mejoró. En este proceso de dividir y recomponer la idea se involucran tanto la mente creativa como la lógica. Esto permite establecer los asuntos que tendremos que tomar en cuenta más adelante:

 

  * ¿Qué hará este nuevo negocio?

  * ¿Cómo le dará valor a los clientes?

  * ¿Qué productos y servicios ofreceremos?

  * ¿Por qué ofreceremos estos en particular?

  * ¿Cómo ganará dinero la empresa?

  * ¿Qué otras personas estarán involucradas?

  * ¿Qué tipo de personas deben ocuparse de la gerencia?

  * ¿Por qué esta idea es mejor que las alternativas existentes?

  * ¿Nuestra ventaja competitiva es sostenible?

  * ¿Qué modelo de éxito debemos emular?

 

7. Empezar a hablar con los posibles clientes:

Para calibrar la reacción inicial de los mismos. Esto nos permitirá establecer si realmente estamos ofreciendo una solución por la que alguien estará dispuesto a pagarnos. Hablar con los posibles clientes nos permitirá, además, redondear la idea de modo que sea aún más viable. Por otra parte, entrar en contacto con los posibles clientes nos permitirá establecer todo aquello con lo que tendremos que lidiar para satisfacerlos. Es importante que anotemos todo a medida que se nos vayan ocurriendo nuevas ideas.

 

8. Ser más específicos:

A medida que la idea se desarrolla y estructura más. Toda idea en bruto es necesariamente vaga y maleable. A medida que se estructura más, comienza a cobrar su propia vida. La inspiración comenzará a cederle el paso a los sistemas y estructuras. Es importante empezar a trabajar en detalles más específicos. De nuevo, es importante que los escribamos todo.

 

9. Desarrollar un modelo de negocios adecuado:

Porque este es el corazón de toda compañía exitosa. Un modelo de negocios no tiene que ser complicado para ser bueno. Basta con determinar cómo produciremos dinero. No es necesario crear un nuevo modelo de negocios. Basta con que este sea lo suficientemente sólido como para convencernos de que nuestra idea es viable. El modelo de negocios debe responder satisfactoriamente la pregunta: “¿Cómo lograremos esto?”

 

El modelo de negocios que escojamos determinará luego las subsiguientes decisiones que debemos tomar. Cuando escogemos un modelo de negocios cambiamos nuestras perspectivas lo sepamos o no, pues significa que nos concentraremos en un tipo de cliente y no en otro. Además, nos permite concentrarnos en un segmento del mercado. Los grandes negocios dependen de modelos de negocios sólidos. La fortaleza o debilidad de la idea inicial dependerá de nuestra determinación de hacer las cosas mejor que los demás. Las buenas ideas se fortalecen por medio de un modelo de negocios viable.

 

3.- El cuentacuentos

 

Con el fin de obtener la ayuda de la gente que necesitaremos para que el negocio crezca, tendremos que asumir el papel de cuentacuentos. Esto no tiene que ver con una habilidad natural, sino con saber comunicar y motivar. El cuentacuentos captura tanto la esencia del sueño como la explicación del pensador, y los presenta en un cuento fascinante que atrae a la gente.

 

En cierto sentido, contar cuentos es un arte en sí mismo. Pero desde la perspectiva del emprendedor, contar cuentos implica tres elementos:

 

10. Comenzar por decir quiénes somos y qué queremos:

Nuestro objetivo es ser emprendedores. Sólo cuando definamos nuestro propósito en términos vívidos y resaltemos la importancia de lo que estamos haciendo, podremos hablar sobre el influjo que queremos crear en el mundo. Esto atraerá a la gente porque nos estamos dedicando a algo novedoso. Todo el mundo quiere marcar una diferencia en este mundo. Esto es parte de la psique humana. Cuando la gente conozca nuestro objetivo, quedará prendada de un drama en desarrollo.

 

11. Expandir y elaborar la historia subyacente:

Debemos actuar no como censores sino como guías. Permitamos que la importancia del cuento crezca a medida que se lo contamos a más gente. En este sentido, debemos aprovechar cualquier oportunidad para contar el cuento. Los psicólogos han descubierto que las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Esto acelera la posibilidad de llegar a nuestra meta. Es preciso que sigamos visualizando el cuento hasta que se vuelva el centro de nuestra atención.

 

12. Desarrollar el cuento a medida que aprendemos más:

Esto supone que nos comprometamos a crear una historia realmente interesante. Debemos recordar siempre que estamos en la silla del conductor. El soñador, el pensador, el cuentacuentos y el líder dependen de que estemos convencidos de poder hacer algo valioso. Para poder llevar a cabo nuestra misión en esta vida, alguien tiene que aceptar finalmente la responsabalidad de hacer lo necesario, y esa persona no es otra que nosotros mismos. Debemos lograr que suceda lo correcto.

 

4.- El líder

 

Una vez que el soñador, el pensador y el cuentacuentos hayan hecho su tarea, es hora de que el líder tome las riendas. Tal vez suene paradójico hablar de liderazgo antes de que siquiera exista la empresa, pero la idea original nunca se hará realidad sin un líder.

 

Un buen líder:

 

  * Está comprometido con el sueño, la visión y el objetivo.

  * Tiene la tenacidad para continuar.

  * Es capaz de crear estándares operativos claros.

  * Tiene la habilidad de atraer otras personas valiosas.

  * Encarna todos los valores y estándares deseados.

 

Además, el líder de una nueva empresa:

 

  * Sabe producir resultados con poco o ningún capital.

  * Sabe producir resultados con poca información.

  * Sabe producir resultados sin mayor experiencia.

  * Estará feliz de hacer lo que otros consideran imposible.

  * Será capaz de inspirar a los demás.

  * Es capaz de liderar sin disminuir a los demás.

  * Sabe comunicarse bien.

  * Es capaz de reproducir el éxito una y otra vez.

  * Aprende y resurge del fracaso.

 

Los líderes son vitales para establecer un nuevo negocio porque estos desarrollan y luego llevan a cabo los planes de acción formales que se requerirán para echar a andar el proyecto. De nuevo, aquí entra en juego un efecto dominó. Será preciso trabajar en ocho fases:

 

13. Escoger al líder es una de las decisiones más importantes:

Porque este estará a cargo de todo el futuro financiero y creativo de la empresa. Nuestro futuro dependerá de la gente que contrate el líder. Por tanto, necesitamos un líder que no sólo esté de acuerdo con nuestro sueño, visión y propósito sino que se esté cautivado por estos elementos.

 

Si queremos asumir el papel de líderes nosotros mismos, debemos asegurarnos de que tenemos lo que hace falta:

 

  * Destrezas administrativas: manejo de libros contables, informes financieros, flujo de caja, control de gastos, etc.

  * Destrezas sociales: la capacidad de atraer y retener a gente de primera, que pueda trabajar según los mayores estándares de calidad.

  * Conocimientos de marketing.

  * Profundo conocimiento de los principales clientes de la empresa.

  * Capacidad de crear un plan y luego implementarlo.

 

14. Permitamos que el líder comience a desarrollar el ADN de la empresa:

El ADN de la empresa está constituido por los sistemas que se pueden reproducir:

 

  * Una unidad operativa autosuficiente que genere sus propios clientes potenciales, cierre las ventas y luego se ocupe de las órdenes.

  * Un sistema gerencial que le permita al líder monitorear, controlar y mejorar las prácticas comerciales.

  * Un sistema empresarial que pueda congregar la producción de varias unidades comerciales, así como aplicar las mejores prácticas que surjan a lo largo de toda la compañía.

 

Todos estos sistemas deben estar documentados, para que puedan ser refinados y reproducidos en el futuro.

 

15. Dar los primeros pasos:

Debemos tomar en cuenta que nadie ha hecho lo que queremos empezar a hacer. Así que debemos permitirle al líder que dé los primeros pasos junto a nosotros.

 

16. Establecer la fecha en que estará listo el primer prototipo:

Obviamente, mientras antes, mejor. El líder debe crear un pequeño presupuesto para lanzar una primera versión de lo que queremos ofrecer a los clientes. El prototipo no tendrá todas las características que quisiéramos, pero debe tener lo suficiente  como  para  confirmar  que  existe  una  demanda. Además, debe demostrar que la nueva empresa será rentable.

 

17. Aplicar la imaginación a la ejecución:

Esta es la clave para desatar el poder y la vitalidad de nuestra mentalidad empresarial. En esta etapa, nuestra imaginación será el corazón de la empresa. Debemos inyectarle cada vez más energía y pasión al negocio.

 

18. Permitamos que la misión se revele por sí misma:

En otras palabras, dejemos de lado todos los malentendidos y enfrentemos todos los detalles necesarios para entrar al mercado.

 

Muchos expertos trataran de recordarnos constantemente aquello que no se puede hacer. Pero debemos recordar que no es necesario tener experiencia comercial para inventar un nuevo negocio. Si tenemos un sueño, una visión y un propósito, la misión se revelará por sí misma. Debemos despertar el emprendedor que llevamos dentro.

 

19. Permitamos que la empresa cobre su propia vida:

Debemos insistir hasta que no haya salida. En algún momento la idea cobrará su propia fuerza vital. Llegará un punto en el que todo el mundo se lo empezará a tomar en serio. En los negocios, esto se suele llamar “masa crítica”. Esta marca un “punto de no retorno” porque una vez que la empresa cobra vida propia, nada la detendrá. El negocio funcionará tal cual lo visualizamos estemos involucrados o no.

 

20. Hacerse a un lado y permitir que las exclusas se abran:

Permitamos que la empresa haga aquello para lo que fue creada.

 

 

Lunes 6 de diciembre de 2010

 

Fuente: Negocios y Emprendimiento

 

 

……………………………………………….

 

Fuente: Emprendedor Profesional 

Imagen: Entrepreneurship    

 

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Interesante, Pasos para Iniciar una Startup - 21/12/2011 15:30:44


Para quienes est?¡n menos familiarizados con el concepto de compañía startup, podríamos decir que este t?©rmino define un modelo de negocio que tiene que ver con el desarrollo de pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento.

Esta característica desde luego, las hace especialmente atractivas para los inversionistas que buscan jóvenes emprendedores con ideas innovadoras para apoyarlos y transformarlas en grandes negocios.

Regularmente las empresas startup, en su mayoría tienen que ver con ideas tecnológicas por el hecho de que de alguna manera, representan conceptos de servicios y productos basados en la web que requieren mucho menos inversión inicial y que, con la inversión correcta a mediano plazo pueden convertirse en negocios millonarios.

Desde luego, el juego, por decirlo de esta manera, consiste en la creación de la idea de negocio y en construir la plataforma para lanzarla y atraer las miradas de los Inversionistas Angeles. Los ejemplos m?¡s recientes de este tipo de startups son Youtube, Facebook y Twitter que para todos es sabido se han convertido en negocios de gran tamaño en cuestión de meses.

Así pues, si eres de los que tienen muchas ideas tecnológicas, imaginas nuevos productos, servicios o conceptos que podrían innovarse en la red, estas son algunas sugerencias para comenzar una Start-up:
  1. Define tu concepto. Este debe estar basado en una idea sobre la cual habr?¡ que darle forma al proyecto.
  2. Mant?©n la motivación y el entusiasmo. Generalmente los startups est?¡n basados en propuestas que no existen o mejoras a conceptos existentes. De allí que es muy probable que al inicio no haya muchos que te apoyen y te alienten a seguir adelante. De hecho, lo m?¡s seguro es que haya mucha gente que te diga que "no funcionar?¡". A?ºn así, sigue adelante, conserva el espíritu en alto y no desmayes hasta ver algo de luz de potencial en tu emprendimiento.
  3. Prepara un plan. La mejor herramienta para conservar la calma y no perder el objetivo es justamente guiarte por un plan. Escribe en papel lo que deseas lograr con tu proyecto y plasma en el tus ideas y los pasos que dar?¡s. Establece metas, fechas e incluye una lista de contactos clave que te ayudar?¡n a llegar a tu objetivo.
  4. Conserva la sencillez en tu idea. Parte del ?©xito de muchas compañías que iniciaron como startup es justamente que se construyeron sobre ideas simples, pr?¡cticas y atractivas que cautivan al consumidor. Así que no te enredes ni pretendas inventar la nueva Internet.
  5. S?© original y excelente. Si tienes una buena idea es muy probable que haya quienes pretendan copiarla. Ello no debe desanimarte. Por el contrario, la clave para sobresalir consiste en implementarla de forma excelente, a?ºn mejor que tus competidores.
  6. Aprende de tus errores. Como en todo negocio, los errores suelen aportar las mejores lecciones. Así pues, prep?¡rate para reponerte con rapidez de los fracasos y continuar con mayor fuerza en el desarrollo de tu proyecto.
  7. Innovar es el secreto. Encontrar un mercado virgen es una utopía. Así que recuerda que hagas lo que hagas ya habr?¡ alquien que lo ha intentado antes. Adem?¡s te encontrar?¡s tambi?©n con los monstruos que tienen el dominio. Con todo ello, sigue adelante e intenta encontrar puntos de oportunidad donde puedas entrar haciendo las cosas mejor que lo que otros lo han hecho. Recuerda que Michael Dell a sus 16 años soñaba con ser la competencia de IBM cuando que esta ?ºltima era una compañía de 650 millones de dólares. Hoy en día, Dell Computers es la empresa No. 1 en ventas de computadoras en el mundo.
  8. Tu equipo es determinante. El valor de una idea es tan grande como la capacidad del equipo que la desarrolla. Tu confianza debe estar en tu equipo y en las ganas de lograrlo.
  9. Crea un modelo de negocio. Si tienes la idea y el equipo de personas ahora enc?¡jalo todo estrat?©gicamente en un modelo que te permita lograr eso que deseas y que consiste en atraer las miradas de los grandes inversionistas que conviertan tu startup en un negocio de grandes proporciones.
  10. Tu mayor capital, eres tu mismo. Iniciar un negocio con miles de dólares en el bolsillo es el sueño de todo emprendedor. Contar con el apoyo incondicional del gobierno es para seguir soñando. Así pues, comienza con lo que tienes, un gran sueño, tu capacidad, tus ideas, tu tiempo y la energía. Re?ºne algunos pesos para adquirir alg?ºn hardware, pagar hosting, invertir en horas de programación o cualquier otro recurso adecuado a tu proyecto. Ahorra cada centavo que puedas y recuerda que muchos como Google, Ebay, Amazon y Yahoo, iniciaron en los garages de sus casas.
  11. Crece lentamente. Una vez que comiences, estar?¡s en el camino. No pretendas que en 3 meses la gente de Microsoft o de Google quieran pagarte millones de dólares por tu idea. Crece gradualmente. Toma el tiempo para refinar tu concepto de negocios y haz constantemente los ajustes que te lleven a ser mejor. Querer correr solamente te llevar?¡ a la frustración. Recuerda que todo lo bueno llega, pero debe llegar paso a paso.
Así pues, estos son los pasos preliminares para dar vida a tu startup. Como puedes ver, el 80% al inicio consiste en dedicarle tiempo y muchas horas de trabajo. Así que siempre debes investigar, aprender e intentarlo incansablemente hasta lograrlo. M?¡s recursos gratuitos para tu negocio en [www.foro1000.com] / Fuente Artículo

Aplicativo Skype y Aplicativo Flickr

Aplicativo Skype y Aplicativo Flickr

Es Noticia, Microsoft busca a desarrolladores para llevar Skype a la web - 16/04/2012 11:54:37

skype videoconferencia

El equipo de Skype está buscando a desarrolladores apasionados, orientados haci trabajo en equipo y automotivados para que ayuden a llevar la experiencia de Skype a la web. Tendrás la oportunidad de integrar las soluciones actuales de Skype a la web con el soporte de los servicios hechos a medida utilizando las últimas tecnologías de Microsoft. El resultado de tu trabajo será usado por cientos de millones de agradecidos usuarios por todo el mundo.

Así reza la oferta de empleo que Microsoft ha publicado recientemente, donde busca a programadores con el objetivo de convertir Skype en una aplicación web. Es algo que ya se rumoreaba el año pasado, pero ahora se oficializa con esta oferta de empleo.

Un Skype basado en web solucionaría el abismo entre las versiones de Windows, Linux y OS X; y al mismo tiempo aumentaría la compatibilidad del servicio para cualquier sistema que pueda abrir un navegador web moderno. También simplificaría la tarea de adquirir créditos para ciertos tipos de llamadas, pero requerirá tecnologías como HTML5 para poder hacer llamadas o videollamadas con la misma soltura que en las aplicaciones nativas.

De todos modos un Skype basado en web no estará nada mal. Sólo soy capaz de ver ventajas por el momento, aunque por supuesto habrá que ver el resultado en cuanto se lance públicamente.

Vía | Ars Technica
Imagen | Jon Ovington

Fuente Artículo

Interesante, De Hotmail a Instagram, las millonarias compras del ecosistema tecnológico - 09/04/2012 14:56:10

"Skype" [elcomercio.pe] "YouTube" [elcomercio.pe] "MySpace" [elcomercio.pe] "Flickr" [elcomercio.pe] y "PayPal" [elcomercio.pe] fueron negocios independientes hasta que compañías más consolidadas las absorbieron Fuente Artículo

Información: Seis servicios para crear tarjetas de visita aprovechando las redes sociales - 07/04/2012 3:39:37

Seis servicios para crear tarjetas de visita aprovechando las redes sociales
Cierto que las tarjetas de visita convencionales están en desuso, pero aún así en muchos ámbitos se siguen utilizando. De todas formas no tenemos por qué utilizar las clásicas tarjetas de visita aburridas y hoy os vamos a proponer seis servicios para crear tarjetas de visita aprovechando las redes sociales.

Si tenemos imágenes que nos gustan, momentos que hemos captado que nos parecen especiales por qué no aprovecharlos como fondo para nuestra tarjeta de visita. Desde luego dicen mucho más de nosotros que cualquier fondo prediseñado que tengan otras tarjetas y seguro que el formato no deja indiferente a nadie. Claro que tenemos que elegir con cuidado. No vale cualquier imagen.

Tarjetas tradicionales con diseños sociales
En este caso vamos a hablar de continuar con el formato más tradicional, ya sea web o físico de la tarjeta, pero aprovechando para ello en el diseño las imágenes que tenemos en las redes sociales.

CardFlick

  • Cardflick, es un servicio web, que también está disponible para iPhone y en beta para Android. Podemos subir nuestras propias imágenes o las de Instagram o Facebook. Dispone de una amplia gama de plantillas y los resultados son bastante buenos. El diseño desde luego no pasa indiferente. Una vez creada la tarjeta podemos compartirla a través del correo electrónico, redes sociales, etc. Una opción interesante para la aplicación móvil es poder compartirla con aquellos que están próximos a nosotros y tienen la aplicación instalada.

  • Facebook Cards, es la apuesta de uno de los líderes en el sector de las tarjetas a nivel internacional, como moo. Para obtenerlas sólo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de Facebook. Utilizará las últimas 50 fotos de portada que hayamos tenido para crear la tarjeta, junto con nuestra imgen de perfil. En el reverso podemos añadir toda la información adicional que decidamos. El resultado puede ser bastante bueno. Una de las cosas que no podremos modificar de la información de nuestra tarjeta será el perfil de Facebook. De todas formas este servicio también nos permite crear tarjetas con imágenes que tengamos de Flickr o Picasa. Una pena que no integren Instagram.

Facebook Cards

Tarjetas Virtuales para incluir nuestros perfiles sociales
En este caso vamos a ver las posibilidades que tenemos de crear una tarjeta de visita 2.0, o lo que es lo mismo, una página de contacto, donde podemos aglutinar todos nuestros datos en redes sociales y el resto de formas de contacto que utilizamos.

  • SocialDex cumple estas premisas que son comunes a estos servicios. Destaca por la cantidad de perfiles que podemos incorporar de redes sociales, desde Facebook a Spotify, pasando por Instagram o Pinterest. Pocas se echan en falta. Después sólo nos queda conectar con los amigos que tengamos en dichas redes, puesto que esta tarjeta de visita sólo tiene sentido si se difunde. Podemos decidir que información mostramos de forma pública y cuál queda sólo para nuestros contactos. Por lo demás debe mejorar su diseño de tarjetas, tanto desde la web como el móvil. Tiene margen, todavía está en beta.
  • About.me nos permite tener una página de perfil en la que podemos añadir una imagen de fondo, enlaces a las redes sociales en las que estamos presentes así como una pequeña biografía. Además dispone de una aplicación para iPhone, que nos permitirá tener nuestro perfil social para compartir de forma sencilla y rápida. También identifica si alguien cerca a nosotros tiene la aplicación instalada para intercambiar los contactos. Lo mejor es la forma de presentar el perfil, en una ventana emergente con pestañas para nuestros perfiles sociales lo que nos permite ver todos los de un contacto de forma rápida y cómoda.

Identifyme.com

  • Identyme destaca por la cantidad de información que nos permite agregar a la página de perfil. Nos permite crear un pequeño porfolio personal, lo que en muchos sectores se agradece mucho. Como pero le podríamos poner que le faltan plantillas, pero alguna de ellas como la de mostrar nuestro perfil emulando un iPad son bastante buenas. También podemos integrarlo con nuestra cuenta de Analitycs. En su contra diremos que la forma de añadir redes sociales no es lo más cómoda que hemos encontrado, así como algunos fallos a la hora de importar la vCard con los datos de contacto. Junto con About.me es uno de los que más me ha gustado.

Bonus Track: los códigos QR
No es que utilice los perfiles sociales de forma concreta pero merece la pena destacarlo por la popularidad que están alcanzando los códigos QR, sobre todo con el aumento de teléfonos móviles. QRCards nos permite crear un código QR con toda la información de contacto que deseemos, desde nuestros perfiles en las redes sociales, a nuestro perfil de skype o por supuesto teléfonos o correo electrónico.

Una vez completados todos los datos se genera el código QR que incorporamos a cualquiera de las opciones anteriores, utilizamos como imagen de perfil en las redes sociales, etc. Es una opción muy práctica, porque de esta manera el código QR que tenemos en una tarjeta física siempre contendrá información actualizada, aunque en la tarjeta por cualquier cuestión se haya quedado algo desfasada.

QRcards

Con todas las opciones que os hemos presentado tenemos una buena selección de aplicaciones y recursos para utilizar y ser más visibles y fáciles de contactar en la web. A veces, se hace demasiado pesado ir añadiendo cuando damos una biografía o reseña en la web todas las redes sociales en las que estamos presentes, que cada día son más. Para estos momentos las tarjetas virtuales que os hemos presentado son perfectas. En las tradicionales, las tarjetas físicas que entregamos lo cierto es que la cantidad de diseños posibles para destacar son casi infinitos.

En Tecnología Pyme | Cinco alternativas para gestionar las tarjetas de visita desde el móvil
Imagen | erenemre

Fuente Artículo

Interesante, Jeff Jarvis: …?El derecho al olvido tiene mucho que pulir…? - 05/04/2012 9:59:15

Jeff Jarvis (Estados Unidos, 1954) es bloguero, profesor en la Universidad de Nueva York, polémico columnista en The Guardian y autor del éxito de ventas Y Google, ¿cómo lo haría?. El foro económico de Davos le ha nombrado uno de los cien mayores expertos en medios de comunicación, aunque para muchos será el gurú que devolvió el primer iPad, al considerar que costaba demasiado para lo que ofrecía. Presenta su libro Partes Públicas (Gestión 2000) sobre el impacto de las redes sociales en la sociedad, medios, educación y economía.

Pregunta: ¿Tenemos derecho a borrar nuestro pasado?

Respuesta: Depende. Hay contenido que sí y contenido que no, pero sí considero que hay una norma básica. Si algo se comparte, ya sea una foto, un enlace o una recomendación, con que una sola persona interactúe con ello, se debe dejar. Antes de compartir algo se debe hacer una reflexión previa. La comisión europea habla del derecho al olvido, un concepto que no me parece mal, pero tiene mucho que pulir. Si se siguiera al pie de la letra tendríamos que cerrar Flickr y Twitter al momento y tendría un efecto devastador en el periodismo online.

P. ¿Los jóvenes tienen esto claro?

R. Quizá más que nosotros. Lo que tenemos que hacer es educar a los estudiantes en el nuevo entorno, que sepan que todo lo que publican va más rápido y más lejos. Tienen que ser cuidadosos con lo que publican para que no les perjudique profesionalmente.

P. Estos cambios también han llegado a los periodistas. BBC ha pedido a sus redactores que den primero las noticias en su medio, antes de hacerlo en Twitter. ¿Le parece correcto?

R. No creo en las restricciones. Me parece que la misión de un periodista es servir a su audiencia, tan rápido y lo mejor que se pueda. La época de guardar la información pasó a la historia. Las redacciones tienen que ser más flexibles, aprender a usar Twitter con naturalidad y, fiarse más de sus redactores, saber que ellos contrastan y verifican antes de tuitear. BBC cree que así conserva el prestigio de su marca, pero ahora cada periodista también es una marca, que forma parte de la suya.

P. Pero, ¿de quién son los datos que se comparten en Internet?

R. Es difícil de definir. La autoría es de quien lo envía, pero lo almacenan servicios a los que hemos dado cierto margen de confianza.

P. ¿Dónde está la frontera entre datos públicos y privados?

R. En el acceso. En si es necesario dar un permiso explícito, como una contraseña, o no para consultar algo. También es cierto que hay algunas zonas de fricción todavía por resolver, como el caso de Google Street View en Alemania, o los problemas que tuvo en este mismo país la opción de priorizar el correo de Gmail. Los ciudadanos consideraban que si el correo sabía qué contenido era más interesante es porque lo habían leído previamente. Un caso parecido sucede con las recomendaciones de Amazon. Están en un limbo porque, aunque es evidente que cada vez me recomienda con más acierto y sabe qué deseo, también invita a preguntarse cuánto sabe de mí. Con respecto a los gobiernos, considero que deben ser abiertos por definición y cerrados solo por necesidad.

P. Como autor de …?Y Google, ¿cómo lo haría?…?, ¿considera que algún día el buscador tendrá éxito en el mundo social?

R. Creo que Google+ es un gran invento, básicamente para compartir conocimiento. Facebook cuenta con un excelente gráfico social que es un mapa de relaciones envidiable. Twitter es perfecto para difundir noticias. En Google+ tengo menos contactos, pero con un mejor nivel de contenido que en Facebook o Twitter. Creo que la suma de todos estos elementos terminarán por convertir Internet en una experiencia verdaderamente social. Todos los negocios van a ser sociales, desde la pizzeria de la esquina al cine, la música o los videojuegos. Los periódicos también, como The Guardian que es el mejor ejemplo. Google ya ha añadido esta variable a sus búsquedas. Ya hay herramientas que son capaces de predecir el estado de ánimo de alguien según su Twitter o de ayudarle a buscar trabajo.

P. Mark Zuckerberg quiere que se comparta todo, pero él se va vacaciones en secreto. ¿Por qué no lo pone en Facebook?

R. Porque se ha hecho tan famoso que no se lo puede permitir. Él lo sabe mejor que nadie. Cada vez es más difícil estar solo en el mundo. Comprendo su necesidad de estar fuera de los focos cuando viaja.

P. Ahora que se acerca la salida de Facebook a bolsa, ¿cree que está sobrevalorado?

R. No, no lo creo. Las cuentas salen a algo así como 5 dólares (3,8 euros) por usuario, es muy poco para el margen de crecimiento que tiene, sobre todo si se piensa en la fidelidad de los usuarios. Están reinventando la publicidad, algo que genera muchos recelos y envidias. Han entendido las necesidades de la próxima generación. Yahoo!, AOL y MySpace son el viejo mundo en Internet, medios carentes de interacción. Facebook y Google son los nuevos gestores de contenido. Microsoft algo más tarde, pero sé que su cultura y reputación no les va a permitir perder el tren.

P. ¿Cuál es la diferencia en cuanto a privacidad entre Estados Unidos y Europa?

R. Es curioso. En Europa se desconfía más de las corporaciones y en Estados Unidos de los gobiernos. Salvo en el caso de Alemania.

P. El FBI ha pedido a las empresas que les hagan propuestas para monitorizar las redes sociales. ¿Tenemos motivos para tener miedo?

R. No solo el FBI lo hace, también los gobiernos. Puede ser bueno para estar al tanto de alertas ciudadanas, terrorismo y situaciones de riesgo, pero eso no les exime de informar a la ciudadanía. Hace falta una normativa común en este aspecto.

P. Aunque Twitter es un éxito de audiencia, ¿cree que conseguirá ser rentable algún día?

R. Eso no lo sé, pero sí que es un servicio maravilloso que compite por hacerse con los mejores desarrolladores. El problema está en la gestión de la plataforma, si se cierran demasiado, no lo conseguirán pero tampoco pueden invadirnos con anuncios masivos de repente. Ahora todos quieren ser una gran plataforma, como Google o como Amazon. Hasta Skype quiere que se hagan aplicaciones y servicios a partir de ellos.

P. También se da el caso de los que hacen un uso impulsivo de redes sociales, ¿cuándo se considera que algo …?sobrecomparte…??

R. Uf, hubo una persona que me acusó de hacerlo una vez, que me callara ya. Es posible que así sea, pero quizá esa persona tuviera un problema de …?sobreescucha…?. En este entorno nada es obligatorio. Lo que podría haber hecho es dejar de seguirme. También es cierto que hay quien comparte algo demasiado íntimo y después se arrepiente; ha …?sobrecompartido…?. Hay que pensárselo bien antes de publicar algo muy personal.

P. Hace poco se descubrió que algunas aplicaciones para iPhone se quedaba con los datos de los contactos del teléfono, ¿tenemos motivos para desconfiar?

R. Depende de cómo se mire, si no los guardaban, ¿para qué pedían permiso para acceder al instalar la aplicación? No entiendo la sorpresa, pero sí creo que es una cuestión de transparencia. Tendrían que especificar mejor qué datos toman, para qué y durante cuánto tiempo. Cuanto más sepan de nuestros amigos, más conocimiento y control tendrán sobre nosotros. Facebook ha entendido cómo funcionan los permisos y permiten ajustarlo mejor. Apple, a través de las aplicaciones, tiene ante sí el reto de sentar las bases y hacer normas comunes. De todos modos, Internet es algo muy nuevo, todavía en creación, no sabemos el impacto real de nuestras acciones.

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Pareja

Como iniciar un negocio y Una buena idea de negocio

Como iniciar un negocio y Una buena idea de negocio

Noticia, ?Las mujeres tienen más miedo a iniciar un negocio que los hombres? - 12/02/2012 21:07:45

" ¿Te has dado cuenta que usualmente los referentes de éxito en los negocios son en su mayoría hombres? En el sector de tecnología tenemos por ejemplo como grandes referendes a Steve Jobs de Apple o a Mark Zuckerberg de Facebook para mencionar solo dos ejemplos.
Lo anterior no significa que las mujeres tengan menos capacidades para desarrollar ideas de negocios que los hombres sino que se debería más bien a una falta de confianza de las mujeres hacia sus propias capacidades para desarrollar nuevos negocios.
En una interesante entrevista que le hacen a Donna J. Kelley profesora asociada del Babson College precisamente hace ese análisis luego de un estudio que se ha hecho en diversos países sobre el rol de la mujer en el desarrollo de nuevos negocios o emprendimientos.
Resulta importante destacar además que en los países menos desarrollados existe un rol más activo por parte de las mujeres en desarrollar nuevos negocios debido a la falta de alternativas existentes para lograr otra fuente de obtención de recursos. En Estados Unidos una mujer tal vez tenga más alternativas de conseguir un trabajo y eso la desanima a desarrollar negocios.
Ahora bien como se señala en la referida entrevista esto es un tema de percepciones dado que en países como Islandia, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Suecia la percepción de las mujeres hacia el desarrollo de emprendimientos es mucho más similar a la de los hombres. Resulta interesante así promover proyectos centrados solo en las mujeres emprendedoras destacando figuras femeninas de éxito empresarial.
¿Y cómo es en tu país? ¿existen muchas mujeres emprendedoras en la ciudad donde vives?
Puedes leer la entrevista en inglés citada en este artículo haciendo click aquí en este link
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" Fuente Artículo

Es Noticia, Un negocio millonario de alquiler de sitios para parking de carros alrededor del mundo - 12/01/2012 7:32:02

" Hoy en día es cada vez más difícil encontrar un lugar para estacionar un automóvil.
Usualmente los negocios tienen sus oficinas en grandes edificios cuyos estacionamientos para carros son muy limitados y están usualmente reservados para los altos ejecutivos de las empresas que están en dichas oficinas. El resto de empleados sencillamente tienen que buscarse un lugar para sus automóviles y muchas veces los negocios de parking de automóviles alquilan sitios a precios muy elevados.
Una alternativa por ello es alquilar sitios de estacionamiento de propiedad de particulares en casas que se encuentran a los alrededores de mi lugar de trabajo. Muchas veces sin embargo, es difícil encontrar quien nos puede alquilar un sitio para estacionar nuestros vehículos.
Ahí existe una necesidad y ante una necesidad siempre hay una oportunidad de crear una nueva idea de negocios y así lo entendió Anthony Eskinazi quien es fundador del website ParkAtMyHouse.
Lo que hace este sitio ParkatmyHouse es precisamente facilitar que por internet, desde su sitio web, las personas anuncien su disponibilidad para dar en alquiler sitios de estacionamiento particulares. Las personas que buscan esos sitios pueden encontrar así una oferta directa para buscar el mejor sitio para estacionar sus automóviles.
Según una entrevista dada por Eskinazi a ABC News su sitio web ha ganado más de 5 millones de Dólares desde su fundación en el año 2006 demostrando así ser una idea de negocios muy rentable para ganar dinero.
Miren otro reportaje que le hacen a Eskinazi por un medio de comunicación:
Pinche aquí para ver el vídeo
Al inicio el website ofrecía sus servicios solo para el Reino Unido pero hoy en día su oferta es a nivel mundial pudiendo así listarse estacionamientos en alquiler que se encuentren en cualquier parte del mundo.
Se trata una especie de inmobiliaria especializada solo en estacionamiento o garages de carros y tal vez en tal especialización radica su éxito al haber descubierto un nicho de mercado que tiene una necesidad real.
Puede visitar el sitio de ParkatmyHouse haciendo click aquí en este link
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Es Noticia, Pasos para Iniciar una Startup - 21/12/2011 15:30:44

" Para quienes están menos familiarizados con el concepto de compañía startup, podríamos decir que este término define un modelo de negocio que tiene que ver con el desarrollo de pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento.
Esta característica desde luego, las hace especialmente atractivas para los inversionistas que buscan jóvenes emprendedores con ideas innovadoras para apoyarlos y transformarlas en grandes negocios.
Regularmente las empresas startup, en su mayoría tienen que ver con ideas tecnológicas por el hecho de que de alguna manera, representan conceptos de servicios y productos basados en la web que requieren mucho menos inversión inicial y que, con la inversión correcta a mediano plazo pueden convertirse en negocios millonarios.
Desde luego, el juego, por decirlo de esta manera, consiste en la creación de la idea de negocio y en construir la plataforma para lanzarla y atraer las miradas de los Inversionistas Angeles. Los ejemplos más recientes de este tipo de startups son Youtube, Facebook y Twitter que para todos es sabido se han convertido en negocios de gran tamaño en cuestión de meses.
Así pues, si eres de los que tienen muchas ideas tecnológicas, imaginas nuevos productos, servicios o conceptos que podrían innovarse en la red, estas son algunas sugerencias para comenzar una Start-up:
Define tu concepto. Este debe estar basado en una idea sobre la cual habrá que darle forma al proyecto.
Mantén la motivación y el entusiasmo. Generalmente los startups están basados en propuestas que no existen o mejoras a conceptos existentes. De allí que es muy probable que al inicio no haya muchos que te apoyen y te alienten a seguir adelante. De hecho, lo más seguro es que haya mucha gente que te diga que ""no funcionará"". Aún así, sigue adelante, conserva el espíritu en alto y no desmayes hasta ver algo de luz de potencial en tu emprendimiento.
Prepara un plan. La mejor herramienta para conservar la calma y no perder el objetivo es justamente guiarte por un plan. Escribe en papel lo que deseas lograr con tu proyecto y plasma en el tus ideas y los pasos que darás. Establece metas, fechas e incluye una lista de contactos clave que te ayudarán a llegar a tu objetivo.
Conserva la sencillez en tu idea. Parte del éxito de muchas compañías que iniciaron como startup es justamente que se construyeron sobre ideas simples, prácticas y atractivas que cautivan al consumidor. Así que no te enredes ni pretendas inventar la nueva Internet.
Sé original y excelente. Si tienes una buena idea es muy probable que haya quienes pretendan copiarla. Ello no debe desanimarte. Por el contrario, la clave para sobresalir consiste en implementarla de forma excelente, aún mejor que tus competidores.
Aprende de tus errores. Como en todo negocio, los errores suelen aportar las mejores lecciones. Así pues, prepárate para reponerte con rapidez de los fracasos y continuar con mayor fuerza en el desarrollo de tu proyecto.
Innovar es el secreto. Encontrar un mercado virgen es una utopía. Así que recuerda que hagas lo que hagas ya habrá alquien que lo ha intentado antes. Además te encontrarás también con los monstruos que tienen el dominio. Con todo ello, sigue adelante e intenta encontrar puntos de oportunidad donde puedas entrar haciendo las cosas mejor que lo que otros lo han hecho. Recuerda que Michael Dell a sus 16 años soñaba con ser la competencia de IBM cuando que esta última era una compañía de 650 millones de dólares. Hoy en día, Dell Computers es la empresa No. 1 en ventas de computadoras en el mundo.
Tu equipo es determinante. El valor de una idea es tan grande como la capacidad del equipo que la desarrolla. Tu confianza debe estar en tu equipo y en las ganas de lograrlo.
Crea un modelo de negocio. Si tienes la idea y el equipo de personas ahora encájalo todo estratégicamente en un modelo que te permita lograr eso que deseas y que consiste en atraer las miradas de los grandes inversionistas que conviertan tu startup en un negocio de grandes proporciones.
Tu mayor capital, eres tu mismo. Iniciar un negocio con miles de dólares en el bolsillo es el sueño de todo emprendedor. Contar con el apoyo incondicional del gobierno es para seguir soñando. Así pues, comienza con lo que tienes, un gran sueño, tu capacidad, tus ideas, tu tiempo y la energía. Reúne algunos pesos para adquirir algún hardware, pagar hosting, invertir en horas de programación o cualquier otro recurso adecuado a tu proyecto. Ahorra cada centavo que puedas y recuerda que muchos como Google, Ebay, Amazon y Yahoo, iniciaron en los garages de sus casas.
Crece lentamente. Una vez que comiences, estarás en el camino. No pretendas que en 3 meses la gente de Microsoft o de Google quieran pagarte millones de dólares por tu idea. Crece gradualmente. Toma el tiempo para refinar tu concepto de negocios y haz constantemente los ajustes que te lleven a ser mejor. Querer correr solamente te llevará a la frustración. Recuerda que todo lo bueno llega, pero debe llegar paso a paso.
Así pues, estos son los pasos preliminares para dar vida a tu startup. Como puedes ver, el 80% al inicio consiste en dedicarle tiempo y muchas horas de trabajo. Así que siempre debes investigar, aprender e intentarlo incansablemente hasta lograrlo. Fuente Artículo

Que opina? Qué debemos tener en cuenta para montar un Negocio Rentable - 19/11/2011 17:28:49

"Para iniciar un negocio rentable o formalizar la empresa es necesario conversarlo con toda la familia ver los pros y contras, analizar los beneficios a mediano y largo plazo, establecer periodos de inversión y desarrollo del negocio. Todo esto para que los miembros de la familia sepan no solo puedan afrontar las carencias y beneficios que resultan como efecto de la carga laboral, sino también para que puedan participar del mismo ya sea activamente o brindando el apoyo colectivo que se necesita para el proyecto en mente.
Es posible que redefina con su familia ajustes económicos durante los primeros años para afrontar la inversión realizada que proyectará rentabilidad sostenida aproximadamente luego de 1 o 2 años de trabajo. Además de preveer algún revés económico lo cual podría perjudicar los recursos familiares, riesgo por el cual todos los empresarios han pasado.
Si la mayoría de tus amigos te dice que poner un restaurante es rentable porque muchos lo han hecho y les ha ido bien, esto no significa que tu restaurante será rentable.
Como emprendedor tu tarea es hacer de tu empresa un negocio rentable. Entonces, ¿cómo logramos esta ansiada rentabilidad?: Generando ideas de negocios innovadoras que solucionen un problema para llevarlas a cabo con excelencia.
Entonces empecemos a generar ideas, este es el método que uso para generar ideas de negocios:
Investigo
Investigo un mercado insatisfecho, por ejemplo, detecto que en cierta zona no hay una librería y por lo tanto la gente se tiene que movilizar a otras zonas para comprar un libro.
Estudio los hábitos de las personas de un segmento específico, viendo como se comporta la gente me doy cuenta de sus necesidades y de lo que aprecian. Por ejemplo, si hay varias peluquerías en la zona y a la clientela le gustaría que el horario sea más amplio y que se ofrezcan otros servicios.
Creo un cuestionario sobre un tema que me interese y entrevisto a los clientes potenciales. Por ejemplo, si estoy interesada en poner una tienda de accesorios para ropa, entonces, realizo un sondeo si las personas entrevistadas gastarían dinero en accesorios o lo consideran un lujo, entre otras cosas.
Creo
Una vez finalizada la investigación pasamos a la fase de la creación de la idea de negocio. Y para crear la idea de negocio necesitamos ser creativos, diferenciarnos de la competencia y solucionar un problema como mínimo.
Retomando los ejemplos anteriores: Se creativo. Poner una librería en una zona donde exista la demanda de libros parecería obvio pero no necesariamente sería un negocio rentable si la demanda no es tan alta. Tal vez sea más interesante ofrecer un servicio de delivery de libros a zonas cercanas a una librería.
Diferénciate. Si la clientela de las peluquerías de una zona no esta satisfecha con la oferta pero poner otra peluquería con un horario mas amplio y con más servicios no es viable. Una buena alternativa sería ofrecer servicios de manicure, faciales y masajes en los horarios preferidos de la clientela.
Soluciona un problema. Si te das cuenta que las personas de un cierto segmento no puede adquirir ropa de diseño exclusivo pero le gustaría comprar accesorios para que su estilo no sea igual al de la mayoría. Una buena idea sería ofrecer accesorios de diseño único a precios razonables.
Asi como puedes formar negocios muy remtables tambien puedes encontrar ofertas laborales que te pueden brindar esa estabilidad ecomica que tanto anelas, en la siguinete web podar encontrar empleos y trabajos que te pueden interesar: http://www.trabajo.org
Espero que les sirva de mucha ayuda, saludos.
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Noticia, Crear un Negocio: 10 Claves y 10 Errores - 24/10/2011 8:51:09

" En este articulo quiero comentar las claves para crear un negocio, y los errores más comunes que debe evitar.
Claves de Crear un Negocio
Hay 10 claves o aciertos cuando se pretende crear un negocio:
Crear un Negocio 1. Seguir una pasión
La parte más importante de empezar un negocio es trabajar en lo que le gusta. Un nuevo negocio son horas de trabajo duro, dinero o ahorros invertidos, vender para sobrevivir y crecer, etc. Por ello, hay que analizar nuestras experiencias, gustos, y pasiones, y basar en parte, nuestra decisión de qué negocio crear.
Crear un Negocio 2. Escribir un plan de negocios
El plan de negocios es la guia de los pasos y decisiones que tomará en su negocio. Esta guia le dirá: que productos vender, a qué precio, cuáles son sus costos, que estrategias de mercadotecnia, ventas y compras seguirá, etc. Es recomendable hacer el plan uno mismo, para "entender" el negocio y sus partes. Vea el curso CEUN 2.0, Como empezar un Negocio, para ayudarlo a desarrollar su plan propio.
Crear un Negocio 3. Capacitarse
Es necesario "hablar" el lenguaje de negocios: ventas, costos, pronósticos, presupuestos, mercadotecnia, estrategias, etc. Si estudió alguna licenciatura en Economía o Negocios, puede que entienda la importancia de usar estos conceptos en la práctica. Si no conoce nada de esto, necesita aprenderlo antes y durante el proceso de creación de un negocio. Le recomiendo checar los cursos de capacitacion empresarial que ofrecemos en 100Negocios.
Crear un Negocio 4. Investigación de mercados
Las empresas grandes usan como herramienta principal la investigación de mercados para obtener información de todo lo que hacen (pronosticar el éxito de un producto, la demanda, los competidores, los deseos de los consumidores). Esto no es exclusivo para las coorporaciones; los pequeños negocios también pueden usarlo para saber si la idea de negocios tendrá éxito o no.
Crear un Negocio 5. Empezar pequeño
El primer negocio que ponga, inicie pequeño. De acuerdo a estudios, hay altas probabilidades de que no sobreviva los primeros 5 años. Al iniciar un negocio pequeño, está ganandole a esta probabilidad; por una parte, en caso de fallar, no habrá perdido demasiado dinero o inversión; si tiene éxito, tiene tiempo para desarrollar poco a poco su negocio y hacerlo crecer con orgullo.
Crear un Negocio 6. Pruebas de productos
Antes de lanzarse a comprar grandes cantidades de inventarios, es necesario hacer pruebas de productos. Esto significa, comprar una pequeña cantidad y tratar de venderlo. Si no vende, indica que: a) son productos solo de temporada o b) no hay mercado para el producto. Con esto se ahorra bastante dinero en pérdidas potenciales y aprende más del nicho de mercado de sus consumidores.
Crear un Negocio 7. Empaquetar la oferta
En la mayoría de los productos o servicios, se puede aumentar las ventas al empaquetar una oferta de valor única. Algunos ejemplos son:
a. Vender un espacio publicitario a $X la palabra
b. Ofrecer descuento a mayor plazo de tiempo
c. Dar un conjunto de productos a un precio mejorado
Crear un Negocio 8. Mercadotecnia enfocada en el cliente
La mayoría de las empresas pequeñas olvidan que tienen que pensar en los clientes, al desarrollar sus estrategias de marketing. Por ejemplo: qué forma de publicidad será más efectiva para alcanzar al cliente deseado (por radio, TV, folletos, pancarta, etc.); que imagenes en el mensaje tenemos que usar para atraerlos (jovenes, adultos, pareja, etc.); que colores usar en la tienda; como organizar los productos en los estantes.
Crear un Negocio 9. Crear una marca
Los consumidores entran a las tiendas que conocen. Por ello las franquicias tienen tanto éxito, porque venden una marca conocida y promocionada. Los pequeños negocios exitosos crean su propia marca a través de: prestigio (por ejemplo, Restaurante 5 Estrellas), historia (Abierto desde 1925), producto (los mejores tacos de la ciudad).
Crear un Negocio 10. Visión
La visión es ver tu negocio en el futuro, dentro de 5 a 50 años. El emprendedor necesita verse a si mismo en esta situación: qué estaras haciendo en tu negocio en 10 años; donde están tus oficinas; cuántas tiendas quieres abrir.
Errores al Crear un Negocio
Hay 10 errores que debemos evitar al crear un negocio:
Crear un Negocio 11. La Primera Idea
El error más común al querer iniciar un negocio, es seguir la primera idea que se tenga. Tiene que desarrollar varias ideas, estudiarlas, y elegir la más rentable. Puede checar el curso gratuito de IDEA, para ayudarlo en este proceso de generación de ideas.
Crear un Negocio 12. Alta Inversión
Invertir demasiado dinero en un primer negocio, sin experiencia y sin conocimiento de negocios, es un error fatal. Entre los negocios que fracasan en este escenario están por ejemplo los restaurantes y las tiendas de ropa: se invierte demasiado en inventario, mobiliario o decoración, sin haber probado antes el mercado.
Crear un Negocio 13. Un solo proveedor
Depender demasiado de 1 solo proveedor solo indica problemas. Es recomendable tener diversos proveedores para eliminar esta dependencia, que puede provocarle problemas en su empresa exitosa como falta de inventario, productos de mala calidad, llegada tardía del producto, entre otros.
Crear un Negocio 14. Mala Ubicación
Este es el error más conocido al crear un negocio. Estudie varias ubicaciones: renta, transito de carros, transito de personas, competencia cercana, etc.
Crear un Negocio 15. Mal Diseño vs. Cliente Esperado
El diseño de la tienda tiene que estar pensado para el cliente esperado. Por ejemplo, el color de la tienda, la distribución de los productos, la cantidad de productos a la vista, precios a la vista, tipo de iluminación, etc.
Crear un Negocio 16. Negocio sin marca
Al crear un negocio, tiene que darle una imagen: logotipo, nombre comercial, color del negocio. Un negocio sin marca, sin historia, no da la suficiente confianza al consumidor para comprar, o si quiera para entrar a la tienda.
Crear un Negocio 17. Falta de publicidad correcta
Decida correctamente que forma de publicidad usar, dependiendo de sus clientes, no de lo que usted piensa.
Crear un Negocio 18. Formas de contacto
Necesita varias formas de contacto para comunicarse con su negocio. En este tiempo, no basta con tener un teléfono o domicilio. Los consumidores necesitan más información, obtenida por una página web, correo electrónico, directorio, sección amarilla, etc.
Crear un Negocio 19. No hay misión
La misión es la razón por la que está el negocio. No se crea un negocio por motivos de dinero, sino por la pasión, gusto, o por resolver un problema que ve en su zona. Piense antes de crear su negocio para qué lo está haciendo.
Crear un Negocio 20. No educarse en negocios
La educación es fundamental para la vida de su negocio. Necesita saber qué hay en el mundo de los negocios (estrategias, tácticas, formas de ventas, cálculos de costos, etc.) para saber qué puede aplicar en su negocio. Recuerde que 100Negocios le ayuda en este aspecto con cursos online de capacitación.

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Interesante, 15 Ideas de Negocios para Recesión - 22/08/2011 10:37:29

" De nueva cuenta, para finales del 2011, estamos a punto de entrar en la segunda recesión mundial, siendo la primera la de 2008 después del desastre financiero en Estados Unidos.
No hay que mentirnos, estamos viviendo una época difícil, donde las ideas de negocios para recesión serán las mejores a considerar al iniciar un negocio.
Ideas de negocios para recesión 1. Búsqueda de trabajo
Muchas personas que están buscando trabajo, saben que verse bien, es importante para conseguir trabajo. En este periodo de recesión, habrá miles de personas sin trabajo, que necesitarán de servicios de belleza para sus entrevistas, entre ellos un traje, pinturas, consulta de imagen, entrenamiento personal, etcétera. De esta forma, dar servicio a estas personas que buscan trabajo se convierte en una idea de negocios.
Ideas de negocios para recesión 2. Autoayuda
Durante la recesión, el hecho de mercado de autoayuda, es decir de personas que buscan una respuesta a los problemas en su vida, aumenta dramáticamente. Pero unas formas de hacer dinero en este nicho de mercado, tanto escribir un libro, empezaron sitio web, dar seminarios, como ser emprendedor, para consultas personales, o trabajar como asesor de coaching, o asesor para buscar trabajo.
Ideas de negocios para recesión 3. Reciclaje
En este aspecto, no sólo nos referimos al negocio del reciclaje como el usar productos orgánicos, productos que no dañen la naturaleza... más allá de eso, en el periodo de recesión, muchas personas dejan de comprar productos nuevos, y aumenta el mercado los productos usados, en este sentido de reciclar los productos usados, para volverlos a vender, es un mercado que puede crecer.
Ideas de negocios para recesión 4. Como Vender en Internet barato
Mucha gente que compra en sitios como mercado libre o busca ofertas en OLX, lo hacen porque saben que en Internet se pueden encontrar precios más baratos que se las tiendas. Una oportunidad de negocio interesante de negocios en linea consiste en comprar lotes a precios de mayoreo de un producto, y venderlos o menor precio en internet. Sin embargo, por mi experiencia es algo que tiene que probar antes con una prueba de mercado para saber si hay demanda del producto. Muchas veces es una inversión alta pensando que es un producto que será vender, y resulta que no logra vender por meses.
Ideas de negocios para recesión 5. Vender en Internet productos únicos
Otra estrategia totalmente distinta, consiste en vender productos de lujo, únicos, escasos, difíciles de encontrar en tiendas, o prohibidos. De esta forma, puede vender con un margen de utilidad alto, por Internet. Te recomiendo para estos escenarios, checar los cursos de 100 negocios de CIC (como importar de China) y CENI (curso de negocios en internet).
Ideas de negocios para recesión 6. Exportación
Durante la recesión, el dólar empieza a subir, y según la más atractiva la exportación de productos para Estados Unidos, o para países cotizados en dólares. Este fenómeno se da, porque generalmente cuando Estados Unidos entra en crisis, el tipo de cambio entre el dólar y las monedas empieza a cambiar, haciendo más caro comprar dólares. Para el exportador esto es una ventaja y oportunidad de negocio, porque el cotizar en dólares, y cambiarlos a su moneda, está ganando un mayor porcentaje por venta.
Ideas de negocios para recesión 7. Comida Rápida Barata
Un negocio pro de recesión siempre ha sido el concepto de "comida rápida, buena y barata". Hay muchos ejemplos de sus tipos de negocios, desde McDonalds con su paquete de Mctrio de $39 pesos, hasta los puestos de tacos o comida tradicional, que por $50 pesos puedan comer hasta dos personas. (Recomendado: como iniciar un negocio de comida)
Ideas de negocios para recesión 8. Vicios
No es por ser aprovechado ni mala persona, pero generalmente en la época difícil, aumenta el consumo de vicios como el alcohol y el cigarro. Muchas personas serán afectadas por esta época, y por ello aumenta su consumo o sustitutos, como el cigarro electronico. Sin embargo, esto se puede ver como una oportunidad de negocio para aquellos que quieran empezar un negocio.
Ideas de negocios para recesión 9. Trabajo por honorarios
Muchas personas dejan su trabajo, o son despedidas durante la recesión. Por ello, dependen de trabajar por honorarios, donde ofrecen un servicio de corta duración, por ejemplo un trabajo de traducción de un documento, un análisis financiero para un proyecto, un diseño de una casa para un arquitecto, y trabajan por honorarios, sin recibir seguro social o pensión. (Recomendado: como empezar un negocio de servicios)
Ideas de negocios para recesión 10. Mantenimiento y reparación de casas
Al entrar en crisis económica, muchas personas dejan de comprar casas, ampliar sus hogares, empiezan a darle mantenimiento y reparación a lo que ya tienen. Por ello, un medio de negocio de poca inversión puede ser dar un servicio de mantenimiento y reparación de casas integral.
Ideas de negocios para recesión 11. Venta de autos usados
Así como las casas, las personas dejan de comprar autos nuevos. Empiezan a buscar autos usados, y por ello una oportunidad de negocios será al vender autos usados, ya sé que ustedes ser intermediario, la persona o la gente que busque clientes, que promociona el auto usado, o que lo importe de otro país un precio menor, y lo vendan más caro en su país. (Recomendado: como empezar un negocio pequeño)
Ideas de negocios para recesión 12. Declaración de impuestos
Una forma de ahorrarse dinero durante los recesión, es tratar de declarar en ceros sus impuestos, o incluso tratar de sacar una bonificación a su cuenta. Por ello, es una buena oportunidad de ofrecer un servicio de contaduría o declaración de impuestos que se centra en este aspecto.
Ideas de negocios para recesión 13. Renta de equipo
Otro problema que nos enfrentamos en crisis económica, es que es más costoso contratar a gente, y terminamos siendo nosotros mismos, tareas como cortar el pasto, impermeabilizar el techo, etc. sin embargo, para establezcamos un equipo especial, y por ello surge la idea de negocio de rentar equipo para estas situaciones. (Recomendado: los negocios más rentables)
Ideas de negocios para recesión 14. Montaje de casas a vender
Cuando se pretende vender una casa, muchas veces seguimos viviendo en ella hasta que la vendemos, porque necesitamos el dinero para cambiarnos de casa o rentar otra. Éste era negocio consiste en hacer un montaje de la casa, donde sacamos los muebles feos o viejos que tenemos, y rentamos otros que se vean bien, así como accesorios del hogar como pinturas, jarrones, alfombras, cortinas nuevas, etcétera. Para hacer más atractiva la casa que se pretende vender al cliente. Éste servicio su nicho de mercado poco explotado en países latinoamericanos.
Ideas de negocios para recesión 15. Préstamo de dinero
Por último, un negocio que siempre tiene crecimiento en épocas de recesión, es el préstamo de dinero a cambio de oro, joyas o equipo con valor. Hay varias franquicias que puede investigar dedicadas a el préstamo de dinero.

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Que opina usted? Oportunidades de Negocio Innovadoras - 25/07/2011 9:03:17

" En este artículo veremos oportunidades de negocios innovadoras, de mercados de última moda o nichos nuevos.
Oportunidades de Negocio Nuevas
Abajo puede ver 10 oportunidades de negocios innovadoras:
1. Mercadotecnia en internet
Una de las oportunidades de negocio innovadoras está en la venta, consultoría o servicios de mercadotecnia en internet. Esta forma de mercadotecnia es un nicho nuevo de mercado, y está en apogeo, para negocios que quieren promocionarse en internet o posicionar su marca. Hay empresas grandes que lo están usando considerablemente, como American Express (usando Adwords como forma de posicionamiento de marca), o negocios pequeños (banners para atraer clientes).
2. Comida orgánica
En esta oportunidad de negocios innovadora, se destaca por el nuevo estilo de cocina llamado cocina orgánica. Básicamente, se crea un restaurante donde todos los ingredientes se cultivan personalmente, para saber el origen de cada uno. Este estilo de cocina es muy usado en Europa, y es una oportunidad de negocios potencial para Latinoamérica.
3. Cirujía de ojos
Otra oportunidad de negocios nueva está en comprar franquicias de cirujía laser de ojos. Este tipo de operaciones son rápidas, y a un precio atractivo para personas que quieren dejar de usar lentes. La inversión es considerable debido al equipo, las instalaciones y el personal, pero es rentable y es un mercado con poca competencia.
4. Cursos de verano online
Una oportunidad innovadora está en dar cursos de verano por internet. Existe ya un mercado bastante grande para los cursos de verano, sin embargo por la alta competencia, los precios han ido disminuyendo, en forma de paquetes para toda la familia a precios reducidos. En esta oportunidad, usted puede desarrollar cursos online, donde la persona pueda tomar un curso directamente en la computadora.
5. Juegos en kioskos
Una de las oportunidades de negocios innovadoras en mayor crecimiento son el uso de kioskos, para poner juegos móviles. Algunos de estos juegos son inflables, trenes que dan la vuelta al centro comercial, vehículos montables eléctricos, entre otros.
6. Viajes para conciertos
Una de las oportunidades de negocios nuevas que está teniendo mucha demanda son los viajes en autobus a eventos o conciertos en la capital. Por ejemplo, en el caso de México DF, la mayoría de los eventos internacionales como conciertos de rock, circos, festivales, etc., se dan aquí únicamente. Puede con poca inversión, iniciar un negocio de viajes exclusivamente para estos eventos.
7. Promocion de descuentos
Una idea de negocios innovadora es crear un medio donde promociones descuentos de otros negocios a cambio de una comisión. Esto puede hacerse impreso, o incluso online, como lo hacen empresas como groupon.
8. Negocio de mayoreo online
Puede empezar a importar de China, y vender al mayoreo exclusivamente en internet. En esta oportunidad de negocio inovadora, usted necesitará crear un sitio de comercio electrónico bien hecho, y deberá de dar un precio atractivo a la compra en mayoreo.
9. Ebooks
Los ebooks o libros electrónicos es la oportunidad nueva de negocios más atractiva con respecto a la publicación de libros. Este es un mercado en crecimiento, que está dejando atrás la necesidad de una editorial y de las impresiones de libros.
10. Más oportunidades
Puede ver todos los artículos de oportunidades de negocio de 100 negocios.

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