La Tienda de Aplicaciones y Empresa Apple
Que opina? Google Play se convierte también en videoclub - 01/06/2012 4:06:46
La competencia ha llegado a España. Y no ha sido por parte del requeteanunciado Netflix, o Hulu, tampoco los aparatos minoritarios como Apple TV. La competencia se llama Google Play, la tienda de aplicaciones de Google que desde hoy ha añadido en España su servicio de alquiler de películas, y no precisamente El Cid campeador, sino los últimos estrenos de Hollywood como, por ejemplo Criadas y Señoras.
En España ya existen webs donde alquilar películas por Internet, como Filmotech o Filmin, pero la llegada de Google Play abre más posibilidades a un mercado todavía naciente, pero creciente, como ya ha ocurrido con la venta de música (en el Reino Unido la venta digital supera a la física).
En marzo Android Market se convirtió en Google Play, la tienda donde encontrar las aplicaciones para Android; pero desde hoy viernes, el sitio también se convierte en videoclub, un lugar donde alquilar películas para verlas en ordenadores, tabletas o móviles.
GooglePlay, a diferencia del proyecto Maravillas del Mundo presentado el miércoles, comienza fuerte, con lo mejor del último año cinematográfico: The Artist, Criadas y señoras, Los inmortales, Acero puro, 30 minutos o menos o Misión: Imposible - Protocolo Fantasma, junto a éxitos españoles como Fuga de cerebros 2 y El sueño de Iván.
Google se ha asociado con estudios, productores? y distribuidores españoles: Aurum, Filmin y Vértice 360, además de estudios de Hollywood: Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.
En los teléfonos y tabletas Android, con conexión a Internet, se pueden alquilar las películas y empezar a verlas instantáneamente con la aplicación Google Play Movies. Luego se pueden ver sin conexión a Internet durante el periodo de duración del alquiler; o bien alquilarlas y verlas en el sitio web de Google Play o en YouTube. Con la cuenta de Google -similar a la política de Apple- se pueden alquilar los mismos títulos en ambas plataformas.
Los estrenos cuestan 3,99 euros por la definición estándar y 4,99 por alta definición. Los títulos de filmoteca cuestan 1,99 y 2,99, respectivamente. Con la mayoría de películas los espectadores tendrán un plazo de 30 días para empezar a verlas y, una vez iniciadas, deberán visionarse en 48 horas.
Para el videoclub de Filmin (que reúne a productores y distribuidores españoles) la llegada de Google Play es una buena noticia. "Ayudará a reducir la piratería", explica su portavoz José Antonio de Luna. "Lo ideal es que una película sea vea en el cine, pero si no está en las sala, que siempre esté en alguna venta: sea el DVD o los sitios online. Si no está en ninguna, como ocurre en ciertos casos, la gente se busca la vida, o sea, acaba en páginas con contenidos ilegales".
El problema para la industria cinematográfica -como en todos los sectores afectados por la revolución digital- es que el espectador de la sala de cine paga 8 euros, y en la tienda online no sube de 4 euros. "Nosotros solemos decir que vamos bien, que cada día perdemos un poco menos, dice De Luna. "Sabemos que el público va hacia el mundo online y que poco a poco valorará la visión de una película con calidad, sin cortes ni carátulas extrañas. La calidad la dan Filmin y otras plataformas, como el recién llegado Google Play".
Filmin dispone en su escaparate una catálogo de 2.500 películas, mientras que Google Play se ha estrenado con "cientos, aunque se irán añadiendo muchas más", según la portavoz de la empresa en España.
?
Fuente ArtículoInteresante, Disminuyen las descargas de la App Store de Apple - 30/05/2012 8:36:42
La tienda de aplicaciones de Apple registra una bajada del cinco por ciento en descargas durante el pasado mes de abril y un aumento del doce por ciento en el registro de nuevos ...historias relacionadas
- D-Link presenta su Router Cloud con tecnología 5G WiFi
- Apple ofrece las App gratis de la semana
- LG trabaja en una pantalla Retina de 5 pulgadas
- Encuentra trabajo desde tu móvil con la app CasualJobs
- El iPad de Apple será más popular que los PC en 2020
Fuente Artículo
Interesante, Caen las descargas de la App Store de Apple - 30/05/2012 5:36:42
La tienda de aplicaciones de Apple registra una bajada del cinco por ciento en descargas durante el pasado mes de abril y un aumento del doce por ciento en el registro de nuevos ...historias relacionadas
- ThinkPad X1 Carbon de Lenovo aporta innovación y ligereza
- Windows 8 Release Preview ya está disponible
- Microsoft añade la compartición de fotos en SkyDrive
- Aspire One 756 de Acer, compacto y ligero
- El Sony Tablet se actualiza con Android 4.0.3
Fuente Artículo
Que opina? Disminuyen las descargas de la App Store de Apple - 30/05/2012 5:36:42
La tienda de aplicaciones de Apple registra una bajada del cinco por ciento en descargas durante el pasado mes de abril y un aumento del doce por ciento en el registro de nuevos ...historias relacionadas
- ThinkPad X1 Carbon de Lenovo aporta innovación y ligereza
- Windows 8 Release Preview ya está disponible
- Microsoft añade la compartición de fotos en SkyDrive
- Aspire One 756 de Acer, compacto y ligero
- El Sony Tablet se actualiza con Android 4.0.3
Fuente Artículo
Que opina? ¿Se pasa Apple de puritana? La compañía censura la app de un museo por contener pinturas de desnudos - 25/05/2012 6:00:21
Apple vuelve a copar los titulares por la estricta y para muchos puritana censura de su tienda de aplicaciones. La empresa de la manzana clausuró hace más de una semana una aplicación gratuita de la Pinacoteca de Arte Moderno de Munich por contener pinturas de desnudos. Un cuadro del pintor expresionista alemán Max Beckmann que ... Fuente ArtículoInteresante, Un euro para ver tus comentarios - 18/05/2012 5:37:40
Facebook, que hoy se estrena en Bolsa, busca nuevas fórmulas de ingresos. Una de ellas es Highlight y consiste en cargar con un euro por cada uno de sus comentarios en el muro, si quiere asegurarse de que sus amigos no se pierden ningún detalle de su vida en la red social. El servicio es similar al Reach Generator que ya ofrece a las marcas para que sus seguidores vean los posts que van publicando. Una vez se ha realizado el pago, Highlights posiciona mejor el comentario durante más tiempo tanto en la cronología como en los comentarios de fotos. La idea parece algo absurda, porque si quiere tener esta certeza es más fácil mandar un correo electrónico, funcionalidad ya disponible gratuitamente en la red social, pero Highlights se está probando ya en Nueva Zelanda. La red social, que ha confirmado las pruebas, no desvela si se quedará en eso o paulatinamente ofrecerá el servicio a sus 900 millones de usuarios.
No es la única propuesta para aumentar los ingresos. Recientemente presentaron su propia tienda de aplicaciones, App center, a través de la cual los usuarios podrán descargar aplicaciones tanto en la web como en los aparatos móviles con sistemas operativos Android y iOS (Apple). En el caso de las de pago, se pagaría un especie de tarifa plana para usarlas. Además, Facebook ultima un clon de Dropbox, el servicio para? almacenar y compartir archivos.
Fuente ArtículoQue opina usted? Facebook saca a la luz su tienda de aplicaciones, App Center - 09/05/2012 20:12:33
Por fin, Facebook salta al escenario de las aplicaciones para dispositivos móviles: ayer presentó en su blog de desarrolladores App center, su propia tienda de aplicaciones. En ella, no solamente se podrán encontrar aplicaciones que corran en la red social, sino también aplicaciones para iOS y Android, tanto gratuitas como de pago.
Que se puedan encontrar apps de Facebook es normal. Pero ¿cómo harán con las nativas de los sistemas de Apple y Google? Simple: se redigirá a la tienda de cada sistema. Sin embargo, no todas las aplicaciones tendrán cabida en este directorio, sino que, como especifican en la “guía para desarrolladores”: que han publicado, son elegibles aquellas que utilicen Facebook como sistema de identificación.
Cada aplicación contará con una página individual donde se detallarán sus características y el éxito de la aplicación dentro del App Center estará relacionado con su calidad. Su aparición en la tienda (asumo que se refieren al puesto en que estará) se determinará por una “variedad de señales”, entre ellas la calificación que reciba y el engagement que genere (cuantas veces y durante cuanto tiempo se usa, entre otras cosas).
Dado que también van a permitir aplicaciones de Facebook pagadas, incorporarán una forma de pago en la que los usuarios abonarán una tarifa plana para poder usarlas. Esto parece que todavía está en desarrollo, pues invitan a los interesados a unirse a un programa beta para recibir más información.
Lo que busca la compañía con este movimiento es incrementar la existencia de aplicaciones que utilicen Facebook. Y, obviamente y aunque no lo dicen directamente, empezar a monetizar toda esa audiencia móvil con la que cuentan. Si esta es la fórmula que le permitirá sacarle rendimiento económico a dicha audiencia, es algo que aún está por ver, por supuesto. Sin ser una apuesta segura, al menos resulta interesante y con bastante potencial.
Por ahora, se desconoce la fecha exacta de cuando estará lista esto App Center de cara al público. Pero dado que desde Facebook indican que será en las “próximas semanas”, tal vez la tendremos disponible a finales de este mes o, a más tardar, a principios de junio.
Vía | Facebook Developer Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario