sábado, 28 de febrero de 2015

Samsung nombra a su nuevo director de marketing móvil en un momento decisivo para la compañía y 7 Tendencias del Marketing para el 2015

Información: Samsung nombra a su nuevo director de marketing móvil en un momento decisivo para la compañía - 04/02/2015 6:13:27

"Samsung ha dado a conocer la dimisión de Kim Seol-pil, hasta el momento jefe de marketing móvil de la compañía surcoreana por razones de salud nombrando para el puesto a Lee Sang-chul. Un cambio en la estrategia de marketing móvil en la firma de tecnología que llega en un momento crucial para la misma.
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Que opina usted? 7 Tendencias del Marketing para el 2015 - 03/01/2015 10:30:48

"Culmina el que sé, fue un excelente año para usted amigo emprendedor, y lo único para lo que queda tiempo de este 2014 es para la entrega de resultados y elaboración de planes, pronósticos, proyecciones y demás ejercicios para lo que es necesario poner la vista en el futuro. Producto de ello, traemos hoy lo que se considera actualmente en el escenario marketero, será tendencia en los próximos meses.
1. Los Influencers serán un elemento clave para las estrategias de marketing: Aquellos que tienen la capacidad de ser escuchados y reconocidos por grandes comunidades online, continuarán teniendo ese estatus de pieza fundamental dentro de la estrategia de marketing empresarial.
2. El internet de las cosas: La red seguirá intentando estar presente en todo; y ello contribuirá bastante al progreso de las ciencias y mejoramiento en la calidad de vida de las sociedades.
3. Nuevas historias: El Storytelling se transformará gradualmente y con él la forma de contar historias y cautivar a los clientes.
4. Marketing Móvil: Se vislumbra un importante avance en materia de generación de contenido marketero relevante para dispositivos móviles. Posiblemente se halle la forma de lograr que los anuncios sean menos molestos que en la actualidad.
5. Resultados: El año 2015 permitirá conocer la eficacia de los conceptos y herramientas del marketing esbozados, diseñados y estructurados este año que termina.
6. Capacidad de Adaptación: El marketing, por ser una materia que en la práctica posee una muy estrecha relación con las cambiantes circunstancias que tienen lugar en el medio ambiente, deberá hacer uso de su flexibilidad para adaptarse a los sucesos que cada año son más abruptos y complejos.
7. Universalidad de los Anuncios: Producto de la acción globalizadora de las actuales tecnologías, los anuncios publicitarios serán cada vez más generales; es decir, se posibilitará la comprensión de los mensajes a públicos de mayor tamaño, sin obstáculos como la variedad cultural e idiomática.
Consciente entonces de lo que se augura para el año siguiente, tiene usted herramientas para lograr una mayor probabilidad de acierto en sus pronósticos y actuar en función de las estrategias que diseñe.
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Es Noticia, 5 consejos que mejorarán su estrategia de marketing móvil - 12/09/2014 7:00:58

"Vivimos en una época en la que ya estemos inmersos en negocios de comercio electrónico o seamos dueños de un negocio el marketing móvil se ha convertido en una herramienta fundamental que todos deberíamos utilizar. Sí aún no se ha decidido a meter la cabeza en el marketing móvil eche un vistazo a estos datos. Según ...
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Información: Las 4 reglas de Facebook para crear una estrategia de marketing móvil de éxito - 04/06/2014 1:00:31

"Desde que Facebook comenzó a cotizar en bolsa hace dos años sus esfuerzos se han concentrado en aumentar sus negocios desde su plataforma móvil. Algo que se puede considerar un éxito, ya que el 59% de sus ingresos totales proceden de su versión móvil, y esperan que esta tendencia continúe al alza. Gary Briggs, director de ...
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Información: Algunos datos para tener en cuenta en tu estrategia de marketing móvil - 30/03/2014 10:30:46

"La Mobile Marketing Association ha realizado recientemente un estudio en la procura de determinar los hábitos de uso de internet móvil en América Latina. Tal estudio ha arrojado muy interesantes resultados que de seguro le serán muy útiles a la hora de diseñar su estrategia de marketing a través de dispositivos móviles.
Cabe resaltar que el uso de dispositivos móviles va en aumento por lo que el direccionamiento de las empresas debe ir dirigido a los miembros de este segmento.
Los datos son los siguientes:
De cada 10 usuarios de internet móvil 6 son hombres
Un 47% de esos 6 hombres son menores de 24 años
Un 26% tiene entre 25 y 35 años
Un 27% son mayores de 35 años
El 81% de los usuarios de internet en Latinoamérica descargan al menos una aplicación para jugar en sus smtarphones o tablets.
Un 73% de los usuarios latinoamericanos de internet móvil gustan de los anuncios que les posibilitan la descarga de aplicaciones y contenido para sus dispositivos.
45% son amantes de las ofertas que vislumbran a través de sus móviles
55% encuentran interesante la posibilidad de hallar tiendas o restaurantes por medio de sus dispositivos.
Los sitios que más frecuentan los usuarios de internet móvil en Latinoamérica son los centros comerciales (77%), restaurantes (58%) y cines (49%).
Esperamos amable lector estos datos sean tenidos en cuenta por usted al momento de diseñar su estrategia publicitaria; pues de seguro harán de ella algo más efectivo y conducente a los objetivos.
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La app que te dice cuáles de tus amigos son tóxicos para ti y Razones por las que un empleado busca trabajar en una empresa sustentable

Es Noticia, La app que te dice cuáles de tus amigos son tóxicos para ti 03/02/2015

¿Un algoritmo que elija a tus amigos? Esta app que puede decirte qué personas te provocan ansiedad y cuáles te hacen feliz


Es Noticia, Razones por las que un empleado busca trabajar en una empresa sustentable 19/12/2014

Hoy en día se ha habla mucho de que quienes buscan trabajo suelen preferir empresas con programas sustentables. De esta forma, aquellas compañías que están invirtiendo en este tema no solo obtienen resultados ambientales o económicos, sino que también tienen mayor capacidad para atraer y conservar talento. A continuación se describen 3 razones por las […]

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de lo simple a lo complejo y Franquicias: No es oro todo lo que reluce

Que opina usted? Como empezar un negocio. Anda de menos a más, de lo simple a lo complejo - 18/12/2014 16:10:28

"Seth Godin es uno de esos gurús del mundo de los negocios que tiene la particular característica de tener un blog muy popular pero que está desarrollado por artículos muy breves. Cuando uno lee su blog, disfruta de su brevedad.
Hoy día por ejemplo, escribe un artículo titulado Cómo Empezar y allí nos dice que para empezar tu primer negocio debes de empezar con el proyecto más pequeño que sea posible. Un proyecto en el que alguien esté dispuesto a pagarte dinero por un problema que ellos tiene. Cobra menos de lo que les costaría a ellos pero más de lo que te cuesta a tí. Repite.
En verdad lo dicho por Seth es absolutamente cierto. Cuando uno se inicia en el mundo de los negocios debe de tratar de menos a más incluso si es que ya se tuviera formación académica en negocios, dado que absolutamente nada podrá sustituir al ejercicio práctico del desarrollo de un negocio.
Muchas personas se paralizan tratando de encontrar la idea de negocios perfecta o una que les produzca alta rentabilidad cuando lo cierto es que encontrar esa idea puede ser parte de un proceso que deberá de empezar con ideas muy pequeñas que luego irán creciendo y algunas fracasando también pero en ese camino uno se va entrenando y adquiriendo mayor experiencia.
Lo importante es empezar y repetir dado que los negocios es básicamente ciclos de repetición, de compras y ventas de productos o servicios donde la persona de negocios debe de saber identificar las necesidades existentes que serán cubiertas por su idea de negocio.
Suerte y empieza hoy.
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Es Noticia, Franquicias: No es oro todo lo que reluce - 18/07/2013 7:24:03

Franquicias: No es oro todo lo que reluce
Javier Donet
Tweet Páginas: 1 2
Siempre hay que estar muy alerta pero cuando se trata de invertir una suma considerable de dinero en un nuevo negocio cabe asegurarse al máximo que realmente lo que reluce es oro y no cualquier metal de segunda clase que nos quieren endosar.
Pero ¿cómo descubrir si un franquiciador es honrado? ¿Cómo asegurarse de que la franquicia en la que se va a invertir es seria y está bien gestionada?.
La verdad es que no existe ningún manual de donde sacar los trucos infalibles para descubrir a los malos franquiciadores. Pero sí unas pautas, unos puntos en los que fijarse a la hora de tantear el terreno. Antonio López, de la consultoría ADF, señala ocho casos que pueden indicar que la empresa franquiciadora no es seria o que puede engañarnos:
1.- Imposibilidad de hablar con el departamento de franquicias de la compañía que nos interesa o bien inexistencia del mismo.
2.- Constatar que la persona que nos atiende no sabe responder a nuestras preguntas acerca del negocio.
3.- Comprobar que el Documento de Información Precontractual (DIP) está incompleto.
4.- Negación absoluta por parte de la empresa a facilitar datos sobre sus franquiciados.
5.- Detectar que el franquiciador nos ha dicho alguna mentira
6.- Tener acceso a un informe comercial y financiero deficitario o negativo. Aunque éste no es un punto muy fiable puesto que puede tratarse de una compañía muy seria y leal pero que no pase por un muy buen momento.
7.- Observar que en el contrato sólo figuran les obligaciones del franquiciado y, en cambio, se elude hablar de las del franquiciador.
8.- Presión de la empresa para que nos decidamos rápido a invertir en su negocio.
Dennis Chaplin, editor de la revista inglesa Franchise International, especializada en franquicias, advierte de otro aspecto que debe llamarnos la atención: "A la hora de fijar las condiciones económicas -dice-, si se observa que el negocio del franquiciador depende en gran medida de los royalties que te impone, huye de él como si fuera una plaga porque eso quiere decir que ése empresario está utilizando el sistema de franquicias para hacer dinero en lugar de para ampliar su negocio".
LOS PUNTOS NEGROS
A la hora de hablar de sectores conflictivos ninguna empresa de las consultadas quiere definirse. La mayoria aseguran que los timadores pueden estar en cualquier campo, al mismo tiempo que empresas serias y eficaces se hallan en todas partes. En cualquier caso, diversas fuentes consultadas apuntan que las empresas que distribuyen cartuchos de toner, las de máquinas expendedoras de café y las procedentes de países del sud de Europa, especialmente Italia, son las que más descontento han generado entre los pequeños inversores españoles. Obviamente es imposible y absurdo generalizar puesto que en estos casos también existen compañías serias que operan sin presentar problemas e incluso generando beneficios.
Por lo que se refiere a los motivos que causan más descontento entre los franquiciados, el presidente de la Asociación Catalana de Franquiciados, apunta la falta de seguimiento del día a día del negocio, unos beneficios económicos inferiores a los que el franquiciador había prometido y la falta de respuesta cuando se dan situaciones de competencia desleal o de invesión del territorio exclusivo.
En todos estos casos, el franquiciado no está nunca desprotegido, ya que siempre puede denunciar el caso por la via judicial puesto que los franquiciadores son considerados legalmente como proveedores, según informa Ramón Iborra.
ANTE TODO ANÁLISIS
Todos estos puntos no es que sean un signo inequívoco que nos encontramos ante una mala empresa franquiciadora. Puede darse el caso que algunas compañías cumplan algunos de estos requisitos y que, a pesar de ello, sean completamente serias. Sin embargo cuando se observen entre 6 y 8 de estos puntos hay razones suficientes para desconfiar.
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los trailers fake de Star Wars y nuestra salud en la nube. Internet is a series of blogs (288) y ¿Qué son los fondos mutuos?

Que opina? La caca de los emoji, los trailers fake de Star Wars y nuestra salud en la nube. Internet is a series of blogs (288) - 29/11/2014 3:00:44

" Sábado de lluvia, sábado ideal para prepararse algo calentito y disfrutar de una nueva sesión de enlaces gracias a nuestra recopilación semanal. La actualidad nos trae noticias variadas, así que vamos a ir directos al grano.
Comenzamos con Hoja de Roter, quien nos informa del protagonista de la última campaña en pro de la detección a tiempo del cáncer de cólon: la caca con ojos de los emoji.
En Mobile World Capital se hacen eco del protagonismo que cobra la nube para gestionar los datos de nuestra salud. ¿Es seguro? ¿Nos colocamos en riesgo subiéndolos sin tomar precauciones?
Da que pensar: un YouTuber italiano ya es capaz de ganar con sus vídeos más dinero al mes que un científico de la NASA. Nos lo detallan en Teknautas.
Los vídeos cortos se han hecho un hueco en el mercado, y Skype quiere seguir la tradicióncon Qik. En AnexoM nos comparan esta aplicación con sus competidores.
El nuevo tráiler de Star Wars ha causado sensación, y por lo tanto era inevitable que apareciesen unos cuantos fakes. He aquí uno que se ha viralizado en apenas unas horas antes de que apareciese el verdadero. Hay quien incluso lo ha editado para que pareciese una grabación no permitido en el cine.
¿Crees que es posible vivir casi un mes dependiendo sólo de la realidad virtual? En el blog de Lenovo nos cuentan cómo un artista se ha propuesto conseguirlo.
Y terminamos recordando todos los gadgets galardonados en nuestros Premios Xataka 2014, celebrados ayer en el teatro Goya de Madrid con representantes de las principales marcas.
En Genbeta | Internet is a Series of Blogs
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La noticia La caca de los emoji, los trailers fake de Star Wars y nuestra salud en la nube. Internet is a series of blogs (288) fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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más dinero

Interesante, ¿Qué son los fondos mutuos? - 20/01/2014 23:27:32

¿Qué son los fondos mutuos?
09 JUN 11 Por: admin
Alfredo Ramírez

Hemos escuchado muchas veces acerca de los fondos mutuos, especialmente ahora cuando las condiciones en el mercado son volátiles. Pero ¿qué son los fondos mutuos?, ¿como funcionan?, ¿porqué son relacionados frecuentemente con la bolsa de valores?. Si eres de los que se hacen estas preguntas, este post es para ti.
Los fondos mutuos son instrumentos de inversión que generan ganancias debido a la apreciación de capital (incremento de valor). El proceso es el siguiente: muchas personas (inversionistas) juntan su dinero (aportes) y lo entregan a empresas administradoras de fondos que lo que hacen es utilizar todo este dinero (fondo) para invertirlo en diferentes instrumentos financieros como acciones, bonos o dinero tanto en mercados nacionales como internacionales. La administradora es responsable de elegir qué instrumentos financieros utilizar y cuánto destinar a cada uno de ellos con el objetivo que al paso del tiempo estos instrumentos ganen más valor, aumentando el capital del fondo.
Un ejemplo
Estos aportes que haces al fondo te dan derecho a una cuota en el fondo, el valor de una cuota es determinado en función de la rentabilidad acumulada del fondo. Por ejemplo, digamos que es 1 enero del 2010 y decides invertir en un fondo mutuo, tienes 10,000 soles y el valor de cuota de este fondo es 100 soles, con este dinero te alcanza para "comprar" 100 cuotas. A pasar el tiempo y debido a un buen desempeño de las acciones que conformaban este fondo, descubrimos que en 1 enero de 2011, el valor de cuota ahora vale 120 soles, si decides salir de este fondo, puedes "vender" tus cuotas y retirarás 100 cuotas al valor de 120 soles, lo que hacen 12,000 soles, habiendo ganado 2,000 soles sobre lo que invertiste, logrando una rentabilidad del 20% anual.
Como ya te habrás dado cuenta, los fondos mutuos no te garantizan una ganancia exacta y dependen de las situaciones del mercado y la habilidad de la administradora de fondos para que ganes más dinero. A diferencia del ahorro o los depósitos a plazo, las sumas invertidas en fondos mutuos no tienen una ganancia garantizada, ya que los fondos mutuos corren el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada. Por ello, la ganancia puede ser menor que lo esperado o incluso se puede llegar a perder parte o todo el dinero invertido.
Entonces ¿cómo saber si voy a ganar dinero?
Nunca puedes estar 100% seguro de ganar con los fondos mutuos, pero para tu tranquilidad podemos decirte que en plazos largos (3 o 5 años) la mayoría de fondos ganan más que el promedio de los depósitos a plazo y son muy pocos los que tienen rentabilidad negativa.
Es importante que tomes tu decisión en función de 2 variables:
El tipo de fondo mutuo
El primer factor a considerar es el tipo de fondo. En el mercado existen diferentes tipos de fondos mutuos en función de la mezcla de instrumentos financieros utilizados para la inversión y orientados a diferentes perfiles de inversionistas.
Renta Fija
Invierten los aportes en instrumentos de carácter de renta fija, como bonos, papeles de deuda, inmobiliarios, etc. Tienen menor riesgo de perder su valor, pero generalmente obtienen pocas ganancias.
Renta Variable
Invierten los aportes en instrumentos de carácter de renta variable, como acciones de empresas cotizadas en bolsa. Tienen mayor riesgo de perder su valor, pero generalmente obtienen altas ganancias.
Renta Mixta
Como su nombre lo indica, combinan tanto instrumentos de renta variable y fija generando un portafolio mas balanceado (menor riesgo). Un portafolio balanceado permite que en caso de pérdidas en uno de los instrumentos elegidos, hay mayores posibilidades que otro tenga ganancias que equilibren las pérdidas.
Además de estos existen otros tipos de fondos como los internacionales que utilizan sólo instrumentos financieros cotizados en mercados del exterior, o los de corto plazo que orientan su inversion en dinero internacional e instrumentos de deuda de corto plazo. El mercado continua evolucionando y creando nuevos productos, por ejemplo a raíz de la reciente integración de mercados de valores entre Peru, Chile y Colombia, se ha creado un producto que combina acciones de estos 3 mercados.
Los resultados históricos
Aunque no podamos saber cuál será la rentabilidad esperada en el futuro, podemos usar la rentabilidad histórica como una referencia para indicarnos cual será el desempeño del fondo en el futuro ya sea por su composición o por las habilidades de la administradora de fondos al momento de la elección de instrumentos y la estructuración del fondo.
Es recomendable utilizar periodos históricos largos (3 años o más) para tomar una decisión, pues consideran el desempeño en diferentes escenarios. Si uno considera sólo un año es muy probable que los resultados sean considerablemente afectados por una coyuntura específica (cambios políticos, crisis económica, etc.) y no nos ayudaran a tomar una elección efectiva.
Una ayuda para comparar fondos mutuos
A partir de este mes, comparabien.com lanza un nuevo servicio para ayudarte a comparar fondos mutuos en función del tipo de fondo y los resultados históricos.
Para usarlo, tienes que entrar a la nueva sección de Inversiónes, elegir el tipo de inversión: Fondos Mutuos y hacer tu comparación para poder simular la ganancia esperada para los diferentes fondos en función de los factores ya comentados. Nuestras comparaciones te permiten evaluar resultados de fondos mutuos con 10 años de antigüedad y es actualizada con información cada semana. Esta comparación ha sido posible gracias a la alianza entre Comparabien y MC&F, la consultora más reconocida en el análisis financiero de fondos mutuos.
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Tecnolog�a Emprendedor

Claves para enviar e-mails mucho más efectivos y El E-Mail Marketing y sus Ventajas

Información: Claves para enviar e-mails mucho más efectivos - 24/01/2015 15:30:21

"Comprobado está que el e-mail marketing es una de las herramientas publicitarias que mayores registros de efectividad presenta. De cada veinte correos electrónicos enviados, un 14% son leídos y este porcentaje puede aumentarse considerablemente de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Sea contundente, breve en lo máximo posible: Naturalmente las personas tienen muchos correos para leer y poco tiempo, si logra usted comunicar lo que desea utilizando pocas palabras, tendrá mayores probabilidades de alcanzar lo que se propuso al enviar el e-mail.
Utilice un lenguaje que inspire respeto y seriedad: Ello llevará a pensar al receptor que es realmente importante para usted la información que le está dispensando. Además le dotará de credibilidad.
Recuerde que lo primero que se observa del mensaje, junto con el destinatario, es el asunto: Haga lo posible por llamar la atención con el asunto, y procure que éste sea coherente con el cuerpo del mensaje, dado que, de sentirse defraudado, el receptor de los e-mails, probablemente no vuelva a abrir uno proveniente de su cuenta o similares.
Haga uso de las imágenes: El contenido gráfico tiene la ventaja de expresar con poco, todo un mensaje completo. No prescinda jamás de una herramienta como esta, dado que su efectividad es indudable.
No olvide que le escribe a un humano: Si bien son muy comunes los robots que envían un mismo mensaje a múltiples destinatarios simultáneamente, no se exprese como si quien recibe el mensaje fuese también un robot. Recuerde la enorme influencia que genera lo emocional sobre la recepción de un mensaje.
Esperamos amable lector, sean estas recomendaciones de gran utilidad para usted y logre sacar el máximo provecho de un instrumento tan interesante y efectivo como el e-mail marketing, que es gratuito y, como se habrá dado cuenta, no muy exigente.
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Que opina? El E-Mail Marketing y sus Ventajas - 23/01/2015 10:30:01

"Una de los aspectos más importantes que tiene el Comercio Electrónico para publicitar los productos y servicios es el E-Mail Marketing. El correo electrónico tiene mucho auge en el siglo XXI, puesto que este tiene el poder de conectar a muchas personas a través de mensajes digitalizados que se pueden enviar con archivos adjuntados con mayor rapidez. Por eso muchas personas utilizan esta herramienta para dar a conocer a los clientes sus productos y servicios.
El E-Mail Marketing se concentra en el envío electrónico de un mensaje publicitario al buzón de los clientes. Para poder enviar estos mensajes publicitarios, es necesario contar con una base de datos de los clientes, obtenidos a través de formularios de suscripción a boletines informativos.
El correo electrónico puede enviar tanto mensajes de texto o html como mensajes multimedia (Sonido, video, animación, etc.)
Sin el correo electrónico, las grandes empresas de comercio electrónico no tendrían cabida en Internet.
La empresa consultora de Marketing por Internet, Multiplica (www.multiplica.com) para persuadir a los receptores de la información, hay que basarse en lo siguiente:
Tener un posicionamiento bien claro (Esto significa poder transmitir quienes somos en pocos segundos)
Transmitir credibilidad y confianza a los clientes potenciales.
Contar con una buena arquitectura de información pensada para el usuario (Donde todo esté claro de un soli vistazo, ofreciendo distintas maneras de acceder al producto)
Frases seductoras
Herramientas que faciliten la venta
Crear sensación de urgencia (Con ofertas y fechas)
Atención al cliente clara, facilitando el contacto en todo momento
Es muy importante que, cuando vayas armando la base de datos, la armes a través de las suscripciones a tu blog o sitio web, o los formularios de inscripción. Para lograrlo, debes tener en cuenta actualizar tus contenidos y hacer buen uso de las redes sociales para difundir tus contenidos. O en caso de que quieras empezar tu negocio con una buena cantidad de clientes en tus bases de datos, debes saber a quién le compras las bases de datos.
Algunas de las ventajas del E-Mail Marketing son:
Permite ahorrar en costes de envío de correo
Cuenta con una flexibilidad de formatos, permitiendo la diversidad de comunicación.
El mensaje se envía directamente a la persona suscrita a la base de datos.
Los mensajes de correo electrónico no requiere de mayores inversiones.
Permite realizar una medición eficaz de los resultados.
Sin duda, el E-Mail Marketing es una forma directa y personalizada de hacer Marketing en el siglo XXI, donde las personas ya no necesitan salir de su casa para adquirir un producto o servicio.
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El portal que comparte sus ingresos

Pros y Contras del Multinivel por Internet y 7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir

Es Noticia, Pros y Contras del Multinivel por Internet - 05/02/2015 9:30:36

"Si estás pensando en promover tu negocio Multinivel por Internet lo mejor que puedes hacer es leer este artículo de principio a fin antes de tomar tu decisión.
Algo que mucha gente cree es que por el simple hecho de estar en la internet tu negocio Multinivel tiene el éxito garantizado, sin embargo mucha gente se topa con lo contrario. El hecho de que estés en la internet no significa que tienes la vida asegurada.
Piensa en la Internet como un amplificador de guitarra. El amplificador hace que mucha más gente pueda escucharte pero si no sabes tocar la guitarra, no sirve de nada. Tienes que saber lo que estás haciendo y estar totalmente enfocado en lo que haces para poder tener éxito en la Internet sin embargo si lo haces bien no hay límite a lo que puedes lograr.
Habiendo dicho esto veamos cuales son…
Los Pros y Contras del Multinivel Por Internet
Pros:
La gran ventaja del Internet es la automatización, tu producción en el método presencial está limitado por la cantidad de presentaciones que puedes dar en un día, con el internet puedes grabar una presentación en video una sola vez que miles de personas pueden ver en la comodidad de sus hogares a todas horas.
Otra gran ventaja y la que me llevó a mi a dedicarme al Internet en un 100% es el hecho de que puedes también implementar sistemas para entrenar a tu equipo por lo que puedes dedicar tu tiempo a reclutar y automatizar el proceso de educación de tu equipo. Acabo de escribir un artículo sobre este tema en mi blog personal, haz click aquí para leerlo.
Además de eso lo mejor yo creo es el hecho de que puedes localizar a la gente que está buscando tu producto y/0 oportunidad directamente si sabes lo que estás haciendo…
Contras:
Los contras de promover un Multinivel por Internet son varios, pero sobre todo tienen que ver con un exceso de información y una escasez de dirección por lo que es muy fácil acabar completamente frustrado/a sin resultados que mostrar.
Un contra del Multinivel por internet es la cantidad de personas que con la esperanza de reclutar a alguien en su negocio ofrecen entrenamientos que francamente sólo enseñan como puedes perder dinero. Y con tantos allá afuera aquellos que no saben pueden acabar en malas condiciones financieras antes de empezar su negocio.
También el Multinivel presencial tiene mucho mejor entrenamiento de ventas…
Otro contra es que pocas veces puedes interactuar con las personas cara a cara y desarrollar esas relaciones personales del mismo modo que lo harías de forma presencial.
Mi opinión…
En esta parte voy a compartir mi opinión personal, esta no es la verdad absoluta, es mi opinión así que tómalo como tal…
He practicado ambas formas de promover un negocio Multinivel y en lo personal dada la opción tomaría el Internet todo el tiempo, la razón es simple… Sustentabilidad a largo plazo…
Al construir un negocio Multinivel hay que mantener en mente lo que pasará si tienes éxito, al tener éxito del modo presencial tendrás que hacer muchas más presentaciones, estar en el teléfono todo el día y hacer entrenamientos y eventos para tu equipo y compañía todo el tiempo.
Yo en lo personal prefiero tener no sólo el dinero sino el tiempo para hacer lo quiero, cuando creas sistemas por internet puedes generar ingresos hasta cuando duermes y tu teléfono no suena.
Una vez más esto no significa que el Multinivel por internet sea una especie de santo grial, requiere de mucho trabajo, habilidad, estudio y determinación para tener éxito. Pero para mi vale la pena.
Ah pero eso si, si piensas que el Multinivel presencial es más fácil, te equivocas. Ambas formas requieren del mismo nivel de esfuerzo lo importante para ti es averiguar cual vale la pena para ti.
Espero que esto te ayude, si fue así por favor deja un comentario abajo.
Haz de este un gran día…
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
PD. Para entrenamiento, recursos y contenido semanal del Multinivel por Internet visita mi Blog personal haciendo click aquí.
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Información: 7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir - 25/08/2014 11:00:04

"La fórmula para iniciar un buen negocio es desarrollar una actividad que cumpla con dos características: combinar algo que amas con algo que sabes hacer increíblemente bien.
En ese sentido, hay algunos conceptos e ideas de negocios que las mujeres no podrán resistir y que pueden ser la opción perfecta poner a funcionar tu talento emprendedor y a la vez mejorar sustancialmente tus ingresos.
10 Ideas de Negocio Irresistibles Para Mujeres
1. Negocio de Planificadoras de Bodas
Los detalles y el buen gusto son indispensables para organizar exitosamente un evento de bodas. Las damas tienen un sentido muy especial que les permite asegurar que todo salga a la perfección. Es un negocio muy especial porque puedes trabajarlo a tiempo parcial y sin una gran inversión inicial. Si quieres ser planificadora de bodas, acá te decimos como.
2. Negocio de Renta de Juegos Para Fiestas Infantiles
La renta de inflables y juegos de mesa para amenizar fiestas infantiles nunca pasarán de moda. De hecho cada vez es más común que los organizadores busquen esta clase de opciones para amenizar la celebración. Así que puedes invertir un poco de plata en ir adquiriendo algunos de estos juegos para ponerlos a trabajar. También puedes comenzar con unos cuantos y ofrecerlos inicialmente a tus amigos y conocidos para ir dando a conocer tu negocio y con el tiempo adquirir otros.
3. Negocios en Internet
Si bien construir un negocio por Internet no es algo sencillo (como ningún negocio lo es), también estoy convencido que cualquiera con suficientes ganas de aprender puede lograrlo. Así que estoy seguro que esta es la clase de negocio que las mujeres no podrán resistir.
De hecho hay varios modelos para ganar dinero online que puedes desarrollar, como por ejemplo el mercado de afiliados, los blogs, subir vídeos a Youtube o los cursos en línea, por mencionar solo algunos.
Lo primero que necesitas es dedicar suficientes horas a aprender, luego tomar una idea y comenzar a construirla. Como dije antes, no será sencillo pero si te lo propones, seguro que en unos meses podrías tener un interesante negocio que te produzca $300 a $500 dólares por mes trabajando solamente unas cuantas horas al día. ¡Nada mal eh!
4. Adquirir una Microfranquicia
Las microfranquicias son la sensación. Y no es para menos pues el exitoso modelo de franquicia que siempre hemos conocido ahora es más accesible para pequeños empresarios que con una inversión inicial desde unos $12,000 dólares pueden acceder a un completo sistema que les permite tener su empresa con todas las de ley, incluyendo la marca y el modelo probado de negocios pero a una menor escala.
Muchas de estas microfranquicias de hecho tienen que ver con negocios de barrio como heladerías, tiendas, minimercados, etc, que pueden ser fácilmente montados y administrados incuso desde la comodidad del hogar.
5. Negocio de Renta de Habitaciones Para Turistas
Hoy en día muchas personas que hacen turismo buscan la opción de rentar una propiedad o una habitación para su estadía que les permita ahorrarse unos cuantos pesos. De ahí que puedes considerar la posibilidad de acondicionar y rentar una habitación de tu casa para este fin, lo cual te permite incluso ganar algún dinero adicional por concepto de servicios como desayuno, lavado de ropa, telefonía, etc.
Una interesante y práctica idea de negocio. También puedes registrarte a alguno de los muchos sistemas existentes en Internet ideados para dar a conocer tu opción de habitaciones para turistas y garantizar así el flujo de clientes.
6. Eaboración de Manualidades
Una de las principales limitaciones que suelen experimentar muchas amas de casa es la dificultad para emplearse en un trabajo de 8 o 10 horas diarias porque deben atender a sus hijos y al hogar. De ahí que los negocios basados en la fabricación de manualidades puede ser una opción ideal que te permite generar un ingreso adicional sin tener que cumplir con horarios estrictos, jefes y otras responsabilidades de un empleo formal. Algunos ejemplos:
Bisutería
Fabricación de velas
Confección de prendas de vestir
7. Negocios de Network Marketing
Siempre lo hemos dicho y lo sostenemos. Los negocios de mercadeo en red son una gran opción. La dificultad muchas veces consiste en encontrar la opción ideal y evadir a todas esas empresas engañosas que distorsionan la posibilidad de construir un buen negocio a tiempo parcial y con un interesante potencial de ingresos.
Aún asi, los negocios multinivel, como también son llamados, siguen siendo una alternativa viable. La recomendación es informarse muy bien acerca de la empresa matriz, los sistemas de compensación y conocer los testimoniales de la gente exitosa (no de los perdedores) y muy importante, que haya un producto real para comercializar.
Otras Ideas de Negocios
Y como sabemos que quieres más opciones, acá te dejo un lista complementaria de otras ideas irresistibles para mujeres que también puedes considerar para encontrar la opción más apropiada para tus fines.
Elaboración de chocolates
Servicios de traducciones
Tutorías especializadas
Cuidado de personas mayores
Servicios de niñera
Poner un negocio de comida
Compra/venta de productos de segunda mano
Post es patrocinado por ASOPYME y el II Encuentro de Mujeres Empresarias en Guatemala.
Información del evento: reddemujeres@asopyme.org

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Propósito para el 2015: emprender y Conoce PSKLOUD by PremiumSoft y sus oportunidades para emprendedores.

Propósito para el 2015: emprender 2015-02-25 12:40:32

Comienza un nuevo año y surgen también las preguntas sobre cómo será el ciclo que comienza, la incertidumbre del contexto nacional e internacional puede ser un factor determinante para la consolidación o bien la disolución de un negocio, es bien sabido que los momentos de crisis, traen consigo también un alto índice de nuevas oportunidades, esto nos ayuda a definir un poco qué es un emprendedor; aquella persona que imagina posibilidades y caminos alternos para resolver limitaciones o problemáticas de su entorno.

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6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) y Clientify, un CRM en español para pequeños negocios

Información: 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) - 19/02/2015 17:30:25

"Poco a poco la mayoría de empresas encuentran la solución a sus crisis, mediante la gestión de clientes a través de Internet; los métodos de ventas tradicionales que suponían gran esfuerzo y pocos resultados quedaron en el tiempo, quien no evoluciona y avanza sencillamente fracasa; ahora podemos obtener cualquier producto a través de un clic y sin salir de tu casa.
Para lograr el éxito en Internet, se debe dedicar más que tiempo y estudio del mercado, es la manera de direccionar tu propio negocio antes que el cliente decida irse a la competencia.
¿Cómo hacerlo?, si después de haber leído hasta acá te inundan las preguntas en tu cabeza, tranquilízate te orientaremos con 6 ideas para que logres dar ese avance y utilices las Tic"s a tu favor y transformar tu negocio en un mecanismo de ventas productivo online.
Correo electrónico de novedades
Una actividad que puedes realizar un día específico a la semana que no demanda mucho tiempo, informa y hace feliz a tus consumidores; es así como tener su propia base de datos de clientes actuales y potenciales es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente y permanecer en el radar de la gente a la que le interesa su negocio.
Invitar a prueba de producto/servicio
Audaz táctica, no sólo para atraer nuevos clientes sino para validarlos y permitirles probar o ensayar antes de comprar. Ahí es donde utilizar su página web o campañas publicitarias en Facebook o Google Adwords puede ser una poderosa herramienta para movilizar prospectos.
Movilizar a su stand en la feria
La participación en ferias es usualmente una oportunidad importante, sólo se recupera en la medida que surjan prospectos calificados y oportunidades reales de negocio, durante o después del evento. Gran parte del éxito radica precisamente en la movilización de clientes potenciales, es donde debes aprovechar el email marketing, tus redes sociales, página web y la publicidad online para estimular e incentivar que sus clientes y prospectos visiten su stand.
Beneficios especiales para tus Fans
Para éste ítem, recurrimos a la comunidad; si no la tienes, es hora de motivarte a crearla, tu comunidad serán tus fieles seguidores que sin mentirte evaluarán el más mínimo detalle y notificación de tus productos. Si por el contrario, cuentas con tus propias comunidades en Facebook ó Twitter, es una buena oportunidad para ofrecerles beneficios exclusivos.
Redención de cupones
Es una alternativa para direccionar a segmentos muy específicos, beneficios de gratificación inmediata; de manera conveniente que sean casi "exclusivos" ésta es la más evidente de todas, que las personas puedan imprimir o descargar en su móvil un cupón de descuento en precio o un beneficio adicional cuando lo presenten en el punto de venta.
Desarrollo de Apps
Crear una aplicación que resuelva la primera parte del proceso de compra (el cual se termina de manera física y presencial), es otra alternativa para movilizar clientes de online a offline, así puedes continuar con la creciente tendencia en el uso de celulares y posicionarte en la red mediante una Apps.
Así que la integración de las acciones de marketing online y offline es cada vez más evidente y necesaria para aquellos empresarios que deciden sumergirse en la nueva puerta de oportunidades, la internet que complementa y potencializa los resultados del negocio, independiente de que el 100% de las ventas las haga cara a cara.
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Que opina usted? Clientify, un CRM en español para pequeños negocios - 19/02/2015 14:30:09

" Desde clientify.com nos presentan este nuevo proyecto que puede ayudar a los profesionales y pequeños negocios que buscan un CRM (aplicación de gestión de clientes) sencillo y barato.
Nos comentan que sus funciones han sido diseñadas para aprovechar comercialmente los contactos, sacando el máximo partido de la actividad de las Redes Sociales, ya que no solo son las grandes empresas las que usan la web social para conseguir nuevas oportunidades de venta, también lo hacen los autónomos y pymes. Además de monitorizar contenido y tener a vista lo que publican nuestros futuros clientes, también podemos publicar directamente desde la plataforma en nuestras cuentas.
La plataforma ha sido diseñada para evitar olvidar llamadas, responder correos o, en general, atender clientes, disponiendo de una agenda de tareas y eventos que conecta con otras aplicaciones en la nube. Se conecta también con Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest, Klout (para ver la reputación de cada cliente), Foursquare y Google Plus, así como se integra con GMail, Google Calendar y Microsoft Office 365 y con plataformas de email Marketing como Mailchimp.
Clientify tiene una versión "freemium", disponible gratis para siempre mientras no se necesite cambiar de plan. Podéis probarla en su web o navegar por el tour que allí han publicado.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? ¿Cómo el E-mail Marketing aumenta mis ventas? - 05/02/2015 16:30:24

"Ésta herramienta del marketing es futurista desde su término, acuñado por Seth Godin; consiste en la utilización del correo electrónico con ánimo comercial ó informativo, diferenciándose de lo "tradicional" por la oferta de exclusividad y personalización, desde obtener el permiso del cliente para iniciar una relación con él reduciendo el spam; hasta la capacidad de "testar" los resultados para gestionar campañas.
Aprender a entender la manera en cómo piensan los clientes y ofrecerles lo que ellos quieren y más, no es tarea fácil pero gracias a los amigos de E-mail Markerting Doppler por su estudio analítico gratuito realizado sobre métricas en el tema, podremos entender de la mejor forma de utilizar ésta herramienta, cada vez son más las compañías hispanohablantes de diversos sectores que apuestan por el Email Marketing para aumentar sus ventas.
Según el estudio, los siete horarios porcentualmente más favorables para ejecutar mayor apertura de campañas vía e-mail por parte de los suscriptores fueron; 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29%),10 pm (28.6%), 2 pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%).
Además se puntualizaron los días con más aperturas; martes y jueves; también sugiere enviar e-mails en horarios y días laborales, será una estrategia eficiente porque los suscriptores se encontrarán utilizando su dispositivo móvil.
Pero el informe no termina allí, también indica los promedios de Aperturas por Industria, los más altos están encabezados por el Sector público (34,4%), deporte y ocio (25,75%), alimentos y restaurantes (25,7%), propiedades e inmuebles (25,6%), ONGs (25,12%), B2B -Ventas- (25,04%), música y arte (24,77%) y servicios online (24,68%).
Por otra parte, la viralización del Social Media; el uso de los botones de las distintas redes sociales en Campañas de e-mail representa un incremento promedio de un 30% de la Tasa de Clicks (CTR).
Es así como podremos intentar las opciones que creamos pertinentes en nuestro negocio, según los resultados del informe y nuestros clientes; es importante disminuir el "miedo" de intentar nuevas opciones, un buen emprendedor sabe cuándo hay que apostar. Probablemente la suma de cada ítem del E-Mail Marketing te llevará a aumentar tus ventas.
Con este informe y otros materiales disponibles para descargar aquí, las empresas y profesionales del Marketing Online podrán medir sus acciones, planear estrategias para optimizar el contenido digital y mejorar el Retorno de la Inversión.
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Pros y Contras del Multinivel por Internet y 7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir

Es Noticia, Pros y Contras del Multinivel por Internet - 05/02/2015 9:30:36

"Si estás pensando en promover tu negocio Multinivel por Internet lo mejor que puedes hacer es leer este artículo de principio a fin antes de tomar tu decisión.
Algo que mucha gente cree es que por el simple hecho de estar en la internet tu negocio Multinivel tiene el éxito garantizado, sin embargo mucha gente se topa con lo contrario. El hecho de que estés en la internet no significa que tienes la vida asegurada.
Piensa en la Internet como un amplificador de guitarra. El amplificador hace que mucha más gente pueda escucharte pero si no sabes tocar la guitarra, no sirve de nada. Tienes que saber lo que estás haciendo y estar totalmente enfocado en lo que haces para poder tener éxito en la Internet sin embargo si lo haces bien no hay límite a lo que puedes lograr.
Habiendo dicho esto veamos cuales son…
Los Pros y Contras del Multinivel Por Internet
Pros:
La gran ventaja del Internet es la automatización, tu producción en el método presencial está limitado por la cantidad de presentaciones que puedes dar en un día, con el internet puedes grabar una presentación en video una sola vez que miles de personas pueden ver en la comodidad de sus hogares a todas horas.
Otra gran ventaja y la que me llevó a mi a dedicarme al Internet en un 100% es el hecho de que puedes también implementar sistemas para entrenar a tu equipo por lo que puedes dedicar tu tiempo a reclutar y automatizar el proceso de educación de tu equipo. Acabo de escribir un artículo sobre este tema en mi blog personal, haz click aquí para leerlo.
Además de eso lo mejor yo creo es el hecho de que puedes localizar a la gente que está buscando tu producto y/0 oportunidad directamente si sabes lo que estás haciendo…
Contras:
Los contras de promover un Multinivel por Internet son varios, pero sobre todo tienen que ver con un exceso de información y una escasez de dirección por lo que es muy fácil acabar completamente frustrado/a sin resultados que mostrar.
Un contra del Multinivel por internet es la cantidad de personas que con la esperanza de reclutar a alguien en su negocio ofrecen entrenamientos que francamente sólo enseñan como puedes perder dinero. Y con tantos allá afuera aquellos que no saben pueden acabar en malas condiciones financieras antes de empezar su negocio.
También el Multinivel presencial tiene mucho mejor entrenamiento de ventas…
Otro contra es que pocas veces puedes interactuar con las personas cara a cara y desarrollar esas relaciones personales del mismo modo que lo harías de forma presencial.
Mi opinión…
En esta parte voy a compartir mi opinión personal, esta no es la verdad absoluta, es mi opinión así que tómalo como tal…
He practicado ambas formas de promover un negocio Multinivel y en lo personal dada la opción tomaría el Internet todo el tiempo, la razón es simple… Sustentabilidad a largo plazo…
Al construir un negocio Multinivel hay que mantener en mente lo que pasará si tienes éxito, al tener éxito del modo presencial tendrás que hacer muchas más presentaciones, estar en el teléfono todo el día y hacer entrenamientos y eventos para tu equipo y compañía todo el tiempo.
Yo en lo personal prefiero tener no sólo el dinero sino el tiempo para hacer lo quiero, cuando creas sistemas por internet puedes generar ingresos hasta cuando duermes y tu teléfono no suena.
Una vez más esto no significa que el Multinivel por internet sea una especie de santo grial, requiere de mucho trabajo, habilidad, estudio y determinación para tener éxito. Pero para mi vale la pena.
Ah pero eso si, si piensas que el Multinivel presencial es más fácil, te equivocas. Ambas formas requieren del mismo nivel de esfuerzo lo importante para ti es averiguar cual vale la pena para ti.
Espero que esto te ayude, si fue así por favor deja un comentario abajo.
Haz de este un gran día…
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
PD. Para entrenamiento, recursos y contenido semanal del Multinivel por Internet visita mi Blog personal haciendo click aquí.
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Que opina? 7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir - 25/08/2014 11:00:04

"La fórmula para iniciar un buen negocio es desarrollar una actividad que cumpla con dos características: combinar algo que amas con algo que sabes hacer increíblemente bien.
En ese sentido, hay algunos conceptos e ideas de negocios que las mujeres no podrán resistir y que pueden ser la opción perfecta poner a funcionar tu talento emprendedor y a la vez mejorar sustancialmente tus ingresos.
10 Ideas de Negocio Irresistibles Para Mujeres
1. Negocio de Planificadoras de Bodas
Los detalles y el buen gusto son indispensables para organizar exitosamente un evento de bodas. Las damas tienen un sentido muy especial que les permite asegurar que todo salga a la perfección. Es un negocio muy especial porque puedes trabajarlo a tiempo parcial y sin una gran inversión inicial. Si quieres ser planificadora de bodas, acá te decimos como.
2. Negocio de Renta de Juegos Para Fiestas Infantiles
La renta de inflables y juegos de mesa para amenizar fiestas infantiles nunca pasarán de moda. De hecho cada vez es más común que los organizadores busquen esta clase de opciones para amenizar la celebración. Así que puedes invertir un poco de plata en ir adquiriendo algunos de estos juegos para ponerlos a trabajar. También puedes comenzar con unos cuantos y ofrecerlos inicialmente a tus amigos y conocidos para ir dando a conocer tu negocio y con el tiempo adquirir otros.
3. Negocios en Internet
Si bien construir un negocio por Internet no es algo sencillo (como ningún negocio lo es), también estoy convencido que cualquiera con suficientes ganas de aprender puede lograrlo. Así que estoy seguro que esta es la clase de negocio que las mujeres no podrán resistir.
De hecho hay varios modelos para ganar dinero online que puedes desarrollar, como por ejemplo el mercado de afiliados, los blogs, subir vídeos a Youtube o los cursos en línea, por mencionar solo algunos.
Lo primero que necesitas es dedicar suficientes horas a aprender, luego tomar una idea y comenzar a construirla. Como dije antes, no será sencillo pero si te lo propones, seguro que en unos meses podrías tener un interesante negocio que te produzca $300 a $500 dólares por mes trabajando solamente unas cuantas horas al día. ¡Nada mal eh!
4. Adquirir una Microfranquicia
Las microfranquicias son la sensación. Y no es para menos pues el exitoso modelo de franquicia que siempre hemos conocido ahora es más accesible para pequeños empresarios que con una inversión inicial desde unos $12,000 dólares pueden acceder a un completo sistema que les permite tener su empresa con todas las de ley, incluyendo la marca y el modelo probado de negocios pero a una menor escala.
Muchas de estas microfranquicias de hecho tienen que ver con negocios de barrio como heladerías, tiendas, minimercados, etc, que pueden ser fácilmente montados y administrados incuso desde la comodidad del hogar.
5. Negocio de Renta de Habitaciones Para Turistas
Hoy en día muchas personas que hacen turismo buscan la opción de rentar una propiedad o una habitación para su estadía que les permita ahorrarse unos cuantos pesos. De ahí que puedes considerar la posibilidad de acondicionar y rentar una habitación de tu casa para este fin, lo cual te permite incluso ganar algún dinero adicional por concepto de servicios como desayuno, lavado de ropa, telefonía, etc.
Una interesante y práctica idea de negocio. También puedes registrarte a alguno de los muchos sistemas existentes en Internet ideados para dar a conocer tu opción de habitaciones para turistas y garantizar así el flujo de clientes.
6. Eaboración de Manualidades
Una de las principales limitaciones que suelen experimentar muchas amas de casa es la dificultad para emplearse en un trabajo de 8 o 10 horas diarias porque deben atender a sus hijos y al hogar. De ahí que los negocios basados en la fabricación de manualidades puede ser una opción ideal que te permite generar un ingreso adicional sin tener que cumplir con horarios estrictos, jefes y otras responsabilidades de un empleo formal. Algunos ejemplos:
Bisutería
Fabricación de velas
Confección de prendas de vestir
7. Negocios de Network Marketing
Siempre lo hemos dicho y lo sostenemos. Los negocios de mercadeo en red son una gran opción. La dificultad muchas veces consiste en encontrar la opción ideal y evadir a todas esas empresas engañosas que distorsionan la posibilidad de construir un buen negocio a tiempo parcial y con un interesante potencial de ingresos.
Aún asi, los negocios multinivel, como también son llamados, siguen siendo una alternativa viable. La recomendación es informarse muy bien acerca de la empresa matriz, los sistemas de compensación y conocer los testimoniales de la gente exitosa (no de los perdedores) y muy importante, que haya un producto real para comercializar.
Otras Ideas de Negocios
Y como sabemos que quieres más opciones, acá te dejo un lista complementaria de otras ideas irresistibles para mujeres que también puedes considerar para encontrar la opción más apropiada para tus fines.
Elaboración de chocolates
Servicios de traducciones
Tutorías especializadas
Cuidado de personas mayores
Servicios de niñera
Poner un negocio de comida
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Información del evento: reddemujeres@asopyme.org

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Seminario para la creación de empresas y Los 4+1 modelos de su gestión sistemática.

Que opina? Seminario para la creación de empresas - 27/01/2015 6:49:48

"El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) impartirá el 25 de febrero y de forma gratuita, un seminario con el fin de servir de guía y orientación a los emprendedores con una iniciativa empresarial.
A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas innovadoras, este Seminario dará a los emprendedores la oportunidad de conocer los principios básicos y las herramientas fundamentales de la creación y dirección de nuevas empresas, así como de analizar los factores críticos para crear negocios de éxito.
Los asistentes recibirán información sobre las funciones del CEEI y lo que puede ofrecer a los emprendedores y facilitará una serie de herramientas contenidas en Emprenemjunts. Se abordará también los distintos modelos de negocio y las coordenadas a tener en cuenta para crear la empresa.
El objetivo del seminario es impulsar la creación de nuevas empresas, especialmente innovadoras y diversificadoras, y dar apoyo a los emprendedores en el proceso de puesta en marcha de su proyecto. Este se impartirá en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, en la Avda. Benjamín Franklin, 12 - Parque Tecnológico Paterna (Valencia)
Toda la información: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=10240


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La oportunidad de

Información: Innovación para las Pymes: Los 4+1 modelos de su gestión sistemática. - 19/01/2015 10:37:52

" Los modelos de la gestión de la innovación ¿qué vestido me pongo?
Por Ángel Alba
Sintetia.


Todo en la vida requiere dedicación y constancia. Te puede tocar la lotería y hacerte millonario, como Manuel, el del anuncio del bar de Antonio. Pero la gran mayoría de las cosas requieren esfuerzo, horas de trabajo, sudor, broncas y a veces, hasta sangre y lágrimas. La innovación no es diferente.

Tenemos que asegurar que generamos ideas de forma sostenible y no en un momento de inspiración único. Es cierto que te puede venir la idea genial en un momento. Pero la probabilidad de que eso ocurra es muy baja. Picasso decía que como no sabía cuándo le llegaría la inspiración, dedicaba muchas horas porque prefería que le cogiera trabajando.

De hecho según el libro de Steve Johnson, "De dónde vienen las buenas ideas", las ideas surgen de un proceso de incubación temporal, habitualmente lento, la conexión con otras ideas o personas y los momentos más insospechados, las 3 "Bs" (bed, bus and bath). ¿A quién no se le ha ocurrido una idea en el baño? ¿O te has levantado por la noche con la idea del producto que revolucionará tu sector? Momentos imprevisibles.

El otro elemento crítico de la innovación es convertir las ideas geniales que se nos ocurren en el baño en productos, servicios o nuevos procesos para la organización. Y esto, de nuevo es trabajo y constancia.

Porque al final, la innovación es un 1% de inspiración y genialidad y un 99% de transpiración, sudor, esfuerzo, horas y trabajo. En muchas ocasiones me he encontrado que mis clientes "bajan los brazos" después de la fase de generación de ideas innovadoras. Porque claro, definir un proyecto de innovación con unos plazos más o menos largos, y dedicarte a la aburrida gestión de recursos, plazos y costes… ¡no mola! Pero es necesario para innovar.

Así que para aumentar las probabilidades de éxito de la innovación, necesitamos establecer las condiciones para asegurar que toda la organización está orientada a dos cosas:

1.- Generar muchas ideas de forma sostenible
2.- Convertir las mejores ideas en proyectos, que puedan llevarse al mercado

En eso, y no otra cosa, consiste la innovación sistemática. Y el departamento de innovación es responsable de definir e implantar las condiciones para conseguir que esto sea posible.

¿Por qué necesitamos un modelo de gestión de la innovación?

Leía hace unos días a Amalio Rey escribiendo sobre que el problema que tenemos en España y en general las culturas latinas, no es de creatividad, sino de ejecución. Solo tienes que visitar una fábrica o empresas española y una alemana o estadounidense para darte cuenta de que a los españolitos nos cuesta mucho ejecutar y no inventar constantemente. Llevamos la creatividad en los genes.

Aquí va un caso real como la vida misma. Una fábrica con dos máquinas de producción exactamente iguales, que ante un mismo tipo de avería, los equipos las han reparado de forma diferente, inventando cada uno una solución. Y no buscando la eficiencia de preguntarle al equipo de al lado, separados por 5 metros, cómo lo han hecho.

Así que la forma en la que conseguimos aplicar la innovación sistemática es muy importante. Y eso se hace a través de modelos de gestión de la innovación. Los modelos nos permiten tres cosas

1.- Comunicar conceptos complejos a otras personas
2.- Estandarizar la forma de hacer las cosas, para que todos lo hagamos igual. Yo lo defino como "todos por el túnel".
3.- Mejorar la forma de hacer las cosas, para seguir avanzando y ganando en eficiencia.

Así que, a partir de los modelos de gestión de calidad y excelencia de los años 80 y 90, también se han ido definiendo modelos que intentaban sistematizar los procesos de innovación para que pudieran ser gestionados de forma eficiente por los responsables en las empresas.

Cuando me refiero a un modelo de gestión hablo del conjunto de procesos, herramientas y personas que una organización utiliza para aplicar, en este caso la innovación. Estos modelos son los vestidos que tenemos que elegir para innovar, de acuerdo a las propias características de las empresas.

4 modelos estandarizados: ventajas e inconvenientes

En lo que refiere a modelos de gestión de la innovación, aún estamos bastante en pañales y no hay un modelo mundialmente aceptado. Lo habitual es que cada empresa incluso cree su propio modelo de gestión de la innovación. Sobre todo las más grandes. Sin embargo, las pymes tienen la oportunidad de optar por modelos ya desarrollados, que con pequeños retoques les permite innovar de forma sistemática.

En este artículo he seleccionado los cuatro que creo que son los más utilizados en España para realizar una comparativa que te ayude a seleccionar el más adecuado cuando te decidas a sistematizar la innovación en la empresa.

A:: Modelo CIDEM

Este modelo fue desarrollado por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Generalitat de Cataluña en 2002 y quizás fue el primero de amplia difusión en España. Su objetivo era impulsar la innovación en las pymes catalanas.

El modelo parte de un análisis de los procesos de la cadena de valor de la empresa, identificando la innovación como un proceso estratégico de la empresa. Incluye 6 variables, 5 principales y una como causa de estas. La causa, es la cultura innovadora. Los procesos principales son la generación de nuevos conceptos, el desarrollo de nuevos productos, redefinición de procesos productivos, nuevos procesos comerciales y gestión del conocimiento.

Mi opinión: su principal ventaja es su sencillez para entenderlo, sobre todo en la fase de diagnóstico. Como inconveniente, que no define claramente los recursos a aplicar en la gestión y cómo implantar el sistema.

Útil para pymes de cierto tamaño que están empezando.

B:: Modelo UNE 166002

AENOR creó el modelo UNE 166002 para intentar estandarizar el sistema de gestión de I+D+i en las empresas españolas. Existen otras normas de la familia 166000, orientadas por ejemplo a los requisitos del sistema, la gestión de proyectos de innovación o la vigilancia tecnológica. Como en todas las normas creadas por AENOR, existe la posibilidad de obtener un certificado de cumplimiento mediante auditorías externas.

El modelo identifica 4 variables críticas la gestión de la innovación: la definición de la política de I+D+i, las herramientas a utilizar, la ejecución de la I+D+i y la gestión de la I+D+i

Mi opinión: Aunque puede ayudar a las empresas a sistematizar la innovación, tiene el defecto de la mayoría de las normas UNE/ISO: la burocracia y papeleo, muy orientada hacia el proceso en lugar de los resultados reales para la empresa. Más aún, creo que no ayuda a generar una cultura innovadora, que al final es el motor de que la innovación funcione en una empresa.

Conozco empresas que teniendo la certificación, no están produciendo resultados porque hay procesos pero no cultura. Podría ser útil para pymes que ya tienen otras normas implantadas y quizás quieran integrar todos sus sistemas de gestión (Calidad, Medioambiente e I+D+i). Interesante para una innovación a la obtención de financiación y subvenciones, más que a generación de ideas.

C:: Modelo IMP3rove

La Unión Europea ha intentado también sistematizar la gestión de la innovación, especialmente en las pymes. Para lo que desarrolló en el año 2008 el proyecto IMP3rove, que pretendía desarrollar un modelo de gestión global y después una red europea de consultores que pudiera ayudar a las pymes a implantar el modelo en sus empresas.

Este modelo está basado en el "House of Innovation" de la consultora AT Kearney, que fue líder del proyecto y actualmente gestiona el programa. Este modelo de gestión de la innovación está basado en 5 variables: la estrategia, la organización y cultura, los procesos, los elementos facilitadores y los resultados.

Mi opinión: El modelo tiene buena pinta, pero cuando entras al detalle te encuentras con un horrible diagnóstico de más de 200 preguntas y un informe de difícil digestión para una pyme. Es muy complejo de implementar, aunque te permite tener una comparativa a nivel europeo de cuál es tu posición. Como mucho, para pymes avanzadas, con productos de media tecnología.

D:: El modelo COTEC

La Fundación COTEC definió en 2011 el modelo de empresa innovadora, en base a un análisis de cómo innovan las empresas españolas líderes y que posteriormente validó con una muestra de más 1.000 pymes.

El modelo define tres cimientos, que representan las decisiones estratégicas que debe tomar la empresa: Optar por la innovación, reconocerla como otra operación más de la empresa, asignándole recursos y valorizar la innovación, midiendo el impacto de lo conseguido.

Estos tres cimientos se desarrollan cada uno con tres pilares representan los elementos sobre los que debe incidir la dirección para conseguir una empresa innovadora. El nivel de cumplimiento y actividad en cada pilar determinará el grado de desarrollo de la innovación en la empresa.

Mi opinión: Para mí es el modelo más sencillo de los cuatro, y con resultados claros. El diagnóstico te permite en 30 minutos saber cuál es la posición relativa en cuanto a madurez innovadora de la empresa. Quizás las acciones de implantación que recomienda COTEC son demasiado básicas. Sería recomendable para pymes con muy baja o ninguna innovación.

Mi modesta aportación: agilidad y robustez

Ya hemos hecho un repaso a los vestidos que tenemos en el armario para cuando queremos innovar. Sin embargo creo que en los últimos tiempos hay una variable que es imprescindible y alguno de los modelos no incluye: la sencillez, orientada hacia la agilidad, al mismo tiempo que es suficientemente robusto. La necesidad de obtener resultados y antes.

Por eso creo que hay espacio para un modelo adicional, Innovation in a box, que toma lo mejor de cada modelo anterior, lo simplifica y le pone velocidad. Este modelo incluye tres procesos estratégicos (objetivos, planificación, cultura innovadora), tres operativos (gestión de ideas, equipo de innovación y resultados) y tres aceleradores (open innovation, metodologías ágiles e hibridación).

No se trata de inundar la empresa con papeles o softwares que nos obliga a dedicar más tiempo a meter datos que a tomar decisiones. Se trata de ser ágil, al tiempo que robusto. Un modelo para las empresas que quieren tener resultados de innovación antes y ser más eficientes.

Comparativa de modelos de innovación:

Conclusión
Estos cinco modelitos permiten a la empresa innovar de forma sistemática. No esperar a tener la idea maravillosa, porque la probabilidad de conseguirlo es mínima. Asegurar que convertimos las ideas en algo. Proyectos, productos y servicios. Riqueza en definitivas cuentas. Si ya tienes claro que vas a la fiesta, ahora es cuestión de elegir el vestido que mejor te queda frente al espejo.

Autor: Ángel Alba
11 diciembre 2014

Acerca de Ángel Alba:
Tengo más de 20.000 horas de experiencia en proyectos de innovación. Mi trabajo consiste en ayudar a que las organizaciones innoven de forma sostenible y continua y en diseñar nuevos productos y servicios con herramientas ágiles, como Design Thinking o Lean Start-up. Durante más de 13 años he estado trabajando en el sector de la innovación, primero en Procter&Gamble en España durante 7 años y después como Director del primer centro tecnológico de consultoría de España, el CGCE. En 2012 lancé mi propio proyecto Innolandia.es, orientado a conseguir visibilidad e impacto de la innovación en las empresas, a través de productos y servicios online. Colaboro habitualmente como consultor de innovación con la EOI (dependiente del Ministerio de Industria) y trabajo con organizaciones de España y LatAm en proyectos de consultoría de innovación e impartiendo charlas y cursos. He publicado el ebook "La caja de herramientas del innovador" (Amazon.es)

Licencia:

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported

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Fuente: Sintetia
Imagen: Innovation-changing

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Los anuncios publicitarios y El bookmarklet

Interesante, ¿Qué tipografías elijo para mi próximo proyecto web? 5 herramientas de recomendaciones para ayudarte con ello - 18/11/2014 20:30:02

"Echamos hoy un vistazo a brillantes opciones online que seguramente servirán a muchos en la búsqueda de la respuesta a una de las más difíciles decisiones a la hora de trabajar en el diseño de un nuevo proyecto web: Sus tipografías, el combo de fuentes que le harán relucir. Pues bien, para la tarea repasamos las recomendaciones de un hilo en Reddit y algunas que ya habíamos tenido oportunidad de reseñar, en todo caso, espacios perfectos tanto para quienes tienen una idea inicial como para quienes no saben por dónde empezar. Un detalle extra: Si deseas ayuda con el texto de relleno en tus pruebas, no olvides estas alternativas al Lorem ipsum.
Type Genius
Selecciona una de las elegantes fuentes dentro del menú principal de Type Genius, pulsa en View Matches y enseguida tendrás varias recomendaciones de tipografías que irían bien con ella, además, como muestra, algunos ejemplos de texto de relleno -similar al Lorem Ipsum- y sitios web que ya ocupan dichas combinaciones. Ojo a la parte inferior de Type Genius pues, aunque casi imperceptibles, están los botones para cambiar entre las webs de ejemplo a modo de presentación.
Fonts in use
En Fonts in use pueden encontrarse cientos de ejemplos de combinaciones presentes tanto en sitios web como en publicaciones físicas, en particular, libros, revistas, películas y anuncios publicitarios. Aunque las vistas previas recogen detalles rápidos de las fuentes consignadas en cada ejemplo, lo más recomendado, además del buscador, es valerse de los tres filtros que le componen para iniciar las consultas: Industries (negocios, arte, noticias, música, deportes, etc.), Formats (publicidad, infografías, revistas, diarios, software, móviles, etc.) y Typefaces.
Typewolf
Otro escaparate de sitios web que logran destacar por sus muy bien escogidas combinaciones de tipografías, eso sí, Typewolf es mucho más personal que las anteriores opciones así que además de las selecciones generales podremos encontrar artículos especializados, rankings y recomendaciones subjetivas, muy valiosas valga decir, que su respectivo autor comparte frecuentemente.
Fontface Ninja y WhatFont
Y finalmente un par de herramientas con las que podremos conocer rápidamente qué tipografías utiliza determinado sitio web que nos haya llamado la atención. Nombre, Font family, Font Size, Line Height y Line Spacing, y en ocasiones hasta el lugar donde pueden conseguirse, se incluyen en los detalles presentados.
Vale destacar que Fontface Ninja además de como bookmarklet está disponible en forma de extensión para Google Chrome y Safari, y WhatFont solo funciona en Chrome. Por cierto, para identificar fuentes de texto en publicaciones físicas no sobra recomendar al siempre útil WhatTheFont!, un servicio online que se encargará de la detección con apenas cargar una imagen y/o captura de pantalla.
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Es Noticia, Sobre los cambios de Privacidad de Google, y Google + (Plus) - 25/01/2012 14:27:53

" Google ha realizado, en las últimas semanas, dos grandes cambios que han confundido / preocupado a muchos, incluyendo fans de la compañía. Tras años de ser una de las compañías más confiadas y estimadas, recientes cambios han empezado a generar dudas en la comunidad tecnológica.

Los cambios a los que me refiero, son dos, que resumiremos brevemente:
Search, Plus Your World. O la exclusividad de Google + frente a otras redes sociales, en un recuadro al costado de los resultados de búsqueda.
Los cambios de privacidad, unificados bajo una sóla política de términos y condiciones, y la posibilidad de que los servicios (Gmai, YouTube, por ejemplo), puedan utilizar datos y comportamientos del usuario entre sí.

Google +

Google + está dando acelerados pasos para convertirse en el centro de todos los servicios de Google.
Adoro Google + (fue mi servicio favorito lanzado en el 2011), pues coge lo mejor de Facebook (posibilidad de tener conversaciones / discusiones), con lo mejor de Twitter (no hay fricción entre seguidores y amigos), además de claras innovaciones como la idea de círculos (añadimos amigos a círculos, y podemos elegir con cuál de estos compartir información; problema siempre presente en Facebook); las quedadas o Hangouts (video-chat de hasta 9 personas, donde la persona que quiere hacer la videollamada se pone como disponible, en lugar de incomodar a las demás).
Sin embargo, algunos pasos dados por Google para mayor integración de Plus con sus servicios, han traído algunas preocupaciones.
Para empezar, se lanzó "Search, Plus Your World" donde, junto a los resultados de búsqueda de Google, se muestran perfiles y página de Google +. Si busco "games", aparecerá Felicia Day, Playstation, entre otros. ¿El problema? Que esta sección ignora por completo al resto de redes sociales, como Facebook o Twitter, que en algunos casos resulta más relevante. Existe mayor periodicidad en la cuenta de Twitter de Felicia Day, por ejemplo, que en su Google +.

Google siempre se ha preocupado en dar total prioridad en mostrarnos resultados relevantes en la búsqueda, y ver que no lo está haciendo con la mencionada sección (que sí está claramente definida por Google como parte independiente de la búsqueda, pero igual es prominente), que bien pudo ser un bloque social (donde el perfil más activo / relevante entre diferentes redes sociales, en lugar de sólo una), es algo que no ha sentado bien con muchas personas.

Cambios en las opciones de Privacidad
Google + es el "servicio para unificarlos a todos", el tesoro de Google. Y dado este empuje, uno de los pasos necesarios que se debían tomar era unificar los términos y condiciones de uso bajo uno sólo, ya que es uno el perfil (el de Google +), que usaremos en todos los servicios (Gmail, +, Docs, etcétera).
A partir del primero de marzo, entonces, toda actividad que realicemos mientras estemos conectados a los servicios de Google quedará de alguna manera registrada a nuestro perfil.
Ahora, esto quizás no ha resultado sorprendente para muchos, ya que es algo que Google viene haciendo con Gmail hace tiempo (escaneando el texto en correos para mostrarnos publicidad relevante). El gran cambio, es que todos estos datos ahora son compartidos entre todos los servicios de Google. Esto significa que la compañía "sabe" con qué personas nos relacionamos más (por email o Google +), qué documentos o archivos compartimos (con Google Docs), nuestros hábitos de compra (Google Checkout).

Desventajas
Existe el temor siempre latente por la pérdida de privacidad con este segundo cambio.
Google nos asegura que jamás compartirán datos con terceros, salvo casos excepcionales, pero siempre existirá el temor de compartir demasiada información con una sola empresa. Sobre todo cuando esta empresa está entre las más grandes del mundo tecnológico.
Otra desventaja, es la que mencionábamos al principio. Que Google + cobre mayor importancia para Google, no significa que lo haga para nosotros. Y ver resultados de G+ cuando quizás preferiríamos los de otras redes sociales, es algo que muchos están calificando como anti-competitiva (y han lanzado soluciones)

Beneficios
¿El gran beneficio? Que Google tendrá un Social Graph, a mediano / largo plazo tan o más importante que el de Facebook. Sabrá, sin que tengamos que decirlo nosotros, quiénes son nuestros amigos más cercanos, cuáles son nuestros hábitos de compra, marcas favoritas, y más.
Esto es crítico para que Google + sea relevante (como mencionábamos en el primer punto, Google + todavía está detrás de Facebook y Twitter).
Al mismo tiempo, es una simplificación de los términos y condiciones, que variaban de servicio a servicio, a un sólo acuerdo de términos y condiciones que se aplica a todos los servicios de Google.
Al final del día, tener esta riqueza de información no sólo beneficia a Google (que tendrá un mejor perfil de cada individuo y por lo tanto, podrá enviar mejores anuncios publicitarios), sino que también a nosotros, pues ahora habrán mayores posibilidades de encontrar información importante o relevante.
Según Google en su blog post:
"Pero hay mucho más que Google puede hacer para ayudarte al compartir más de tu información con… bueno, tú. Podemos mejorar la búsqueda , entender a qué te refieres cuando escribes Apple, Jaguar o Pink. Podemos proporcionarte anuncios más relevantes también. Por ejemplo, es enero, pero de repente no eres una persona que suele ir al gimnasio, así que anuncios de fitness no son tan útiles. Podemos darte recordatorios que estarás tarde a una reunión basándonos en tu ubicación, tu calendario, y un entendimiento de cómo estará el tráfico ese día. O asegurarnos que nuestras sugerencias de ortografía, incluso de los nombres de tus amigos, sean las correctas porque las has escrito antes. Las personas todavía tienen que hacer demasiado esfuerzo, y queremos hacer un mejor trabajo de en ayudarlas"

Me recordó bastante a esta genial escena de Minority Report (donde se mostraba publicidad personalizada tras un scan de la retina)


Conclusión
Al final, llegamos a la conocida moraleja: si deseamos que algo se mantenga privado, lo único que podemos hacer, realmente, es no compartirlo online. Jamás.
Google ha dejado de ser hace bastante tiempo un simple buscador. Estos cambios en las políticas de privacidad y términos y condiciones de uso eran necesarios, creo yo, para poder mejorar el servicio brindado. Unificar toda la información y datos obtenidos de un servicio puede beneficiar al contenido mostrado en otro (para que "aprenda", de alguna manera, nuestros gustos).
Pero a la misma vez, es imposible no preocuparse cada vez que tenemos en cuenta lo mucho que Google sabe de nosotros, como detallamos párrafos arriba.
Pero este dilema ha estado presente desde que se inició la era de la "web social". Hoy en día, es prácticamente imposible mantenerse anónimo y este tipo de paso era, a la larga, necesario.
Todavía sigo algo preocupado por el empuje de Google + (sobre todo porque, como mencionaba, todavía no es una fuente de información importante). Quizás llegue ahí en algún momento, superando a Facebook como la red social que más sabe de nosotros, y entonces se vuelva relevante. Pero mientras tanto, servicios como el "Focus on the User" nos dan mejores resultados, irónicamente, utilizando búsquedas de Google.
Personalmente, creo que estos pasos eran necesarios para mejorar el servicio propuesto por Google. Puede que no nos guste, pero lamentablemente, para mejorar la ayuda recibida, siempre es necesario que el que esté proporcionándola sepa sobre nosotros. Y a esto se resume los cambios de las políticas de Google.

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