Pero aún por ejemplo muchas empresas españolas no tienen conciencia de la importancia de la newsletter de internet como herramienta de fidelización. En un 35% de los casos el usuario no recibe nunca el boletín electrónico tras suscribirse. Además, el 58% de las empresas no solicitan más datos que la dirección de correo electrónico al realizar el registro en el sitio web, por lo que luego no pueden segmentar para personalizar los contenidos o para los anunciantes.
Estas fueron las principales conclusiones del 'III Estudio sobre las newsletters de internet españolas', presentado en una ponencia en el Internet Global Congress '05 por Netydea, firma especializada en aprovechamiento de la Red para servicios empresariales.
Uno de los errores que cometen las empresas que dificulta el logro de su objetivo es no medir los resultados de cada envío http://www.acceso.com/display_release.html?id=24574
Bien pero para desarrollar un Boletín, no olvidar que será para muchos de nuestros suscriptores, la imagen de nuestra empresa. Si está mal hecho, si es poco interesante, si no respeta su periodicidad o contiene faltas de ortografía, tendrá un efecto negativo sobre nuestro negocio en vez del efecto que pretendíamos. Por eso es muy importante tener en cuenta todos los puntos que a continuación se mencionan.
El boletín deberá ser GRATUITO
Su misión es captar clientes, construir nuestra lista de clientes potenciales. Luego, si nos tomamos el trabajo de editar el boletín, intentemos que sea para el máximo posible de destinatarios. Un boletín de pago será posible solamente si podemos suministrar información de muy alto valor. Al contrario, un boletín gratuito será nuestra vía de comunicación 'activa' con los clientes frente al sitio web que es una vía de comunicación 'pasiva'. Sólo con ambas herramientas dispondremos de una batería completa para desarrollar el mejor marketing en la red.Informacion Adicional...
Concepto Relacionado El poder de los artículos
Otros Artículos de Interés
Etiquetas de Technorati: herramienta de fidelización,que es un boletin,boletín de pago,Boletín de contenido,boletín de enlace