sábado, 15 de noviembre de 2008

Boletín Electrónico Herramienta de Fidelización para Ganar Clientes

Mujer Tomando CaféUn boletín es una potentísima herramienta de fidelización y, por lo tanto, de generación de negocio.
Pero aún por ejemplo muchas empresas españolas no tienen conciencia de la importancia de la newsletter de internet como herramienta de fidelización. En un 35% de los casos el usuario no recibe nunca el boletín electrónico tras suscribirse. Además, el 58% de las empresas no solicitan más datos que la dirección de correo electrónico al realizar el registro en el sitio web, por lo que luego no pueden segmentar para personalizar los contenidos o para los anunciantes.
Estas fueron las principales conclusiones del 'III Estudio sobre las newsletters de internet españolas', presentado en una ponencia en el Internet Global Congress '05 por Netydea, firma especializada en aprovechamiento de la Red para servicios empresariales.
Uno de los errores que cometen las empresas que dificulta el logro de su objetivo es no medir los resultados de cada envío http://www.acceso.com/display_release.html?id=24574
Bien pero para desarrollar un Boletín, no olvidar que será para muchos de nuestros suscriptores, la imagen de nuestra empresa. Si está mal hecho, si es poco interesante, si no respeta su periodicidad o contiene faltas de ortografía, tendrá un efecto negativo sobre nuestro negocio en vez del efecto que pretendíamos. Por eso es muy importante tener en cuenta todos los puntos que a continuación se mencionan.

El boletín deberá ser GRATUITO

Su misión es captar clientes, construir nuestra lista de clientes potenciales. Luego, si nos tomamos el trabajo de editar el boletín, intentemos que sea para el máximo posible de destinatarios. Un boletín de pago será posible solamente si podemos suministrar información de muy alto valor. Al contrario, un boletín gratuito será nuestra vía de comunicación 'activa' con los clientes frente al sitio web que es una vía de comunicación 'pasiva'. Sólo con ambas herramientas dispondremos de una batería completa para desarrollar el mejor marketing en la red.
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jueves, 13 de noviembre de 2008

¿La publicidad se muda a Internet? ¿Cómo quedan los Medios Tradicionales?

Mujer linda mirando ComputadoraEl presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostuvo hace escasos días que la actual crisis económica está provocando un cambio en los consumidores en el que cada vez son más los atrapados por la red. ¿Si los consumidores y su tiempo se mudan a Internet, la publicidad se irá con ellos?.
Según el ejecutivo de Google la actual crisis está provocando que muchas compañías 'giren el foco hacia Internet' y busquen en la red informática 'la posible salida de la crisis'. Esta afirmación no parece una idea descabellada. Este martes se hizo público el informe anual eEspaña, que realiza la Fundación Orange sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España, y sus números muestran un alza en la confianza depositada por los anunciantes en Internet que aumenta año a año, igual que el número de personas que se conectan..
Aunque la televisión acaparó más del 40% del dinero que se destinó a la publicidad en 2007 el modesto trozo de de la tarta que se come Internet aumenta cada año, ostentando el mayor índice de crecimiento porcentual sobre el resto de medios convencionales: televisión, diarios, revistas, radio, dominicales y cine. A estos dos últimos ya los supera con creces, y se sitúa muy cerca de las revistas o la radio..
Dentro de las páginas del informe también figuran los cinco sectores que más dinero cuelgan en Internet: Transporte, viajes y turismo, una lista de anunciantes que encabezan Vueling e Iberia; el sector finanzas, en el que destaca ING Direct; las empresas dedicadas a la comunicación, enseñanza o la cultura, como CEAC o la Fox; las telecomunicaciones, con Vodafone y Telefónica como máximos inversores; y finalmente la automoción, siendo Peugeot y Renault los que más dinero se gastan de su sector en anuncios en la red.
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miércoles, 12 de noviembre de 2008

La importancia del Diseño y los Colores en su Página Web o Blog

Mujer Mirada Picara Gana Videosstamos rodeados de colores. Estos forman parte de la vida misma, y el ser humano es uno de los seres privilegiados de la Naturaleza por poder disfrutar de ellos.
Cuando vamos por la calle, cuando estamos trabajando o disfrutando de nuestro tiempo libre o cuando estamos navegando por Internet recibimos constantemente impresiones de color por medio de nuestra vista, y estas impresiones tienen la facultad de excitarnos, de tranquilizarnos, de ponernos de buen humor o de inspirarnos pena. Es el mundo del color.
Y si este aspecto de la vida es importante en todas y cada una de sus facetas aún lo es mas en el mundo del diseño. Es tal vez una de sus partes fundamentales, y todavía mas en el diseño web, pues disponemos de muy poco espacio y muy poco tiempo para poder expresar el alma de nuestro sitio y captar adecuadamente la atención de nuestros visitantes, y el color es la primera forma de comunicación entre una página web y el usuario.
Está demostrado que los nueve primeros segundos en los que una persona contempla nuestra página son cruciales, y de ellos depende que esta continúe con agrado navegando por nuestro sitio, lo haga con indiferencia o nos abandone. Y de lo que ve en estos segundos lo que tal vez mas llame y capte su atención sea la distribución y la gama de colores de nuestra página.
Esta importancia del color se extiende a todas las artes, si bien un pintor, por ejemplo, dispone de mucho más tiempo que nosotros para expresarse con el color. También cuenta éste con un abanico de colores casi infinito, mientras que nosotros, los diseñadores web, disponemos tan solo de unos cuantos colores para expresar lo que deseamos.

¿Qué tan importante es el diseño?

Muy importante! Una mala impresión y tus visitantes no volverán o una mala estructura y los buscadores te bajaran puntos en el posicionamiento.
Uno de los aspectos del diseño de un sitio web que es fácilmente controlable es el color del fondo de página. Es imprescindible tener en cuenta que no todas las combinaciones de colores de texto con el fondo funcionan de la misma manera, por lo que algunas deben ser evitadas:
Utilizar una combinación de fondos oscuros con textos claros hace difícil la tarea de conseguir una aspecto atractivo para el sitio web. Además, no debemos olvidar que algunas aplicaciones utilizadas para navegar por Internet (browser) imprimen el color del fondo con el consiguiente consumo de tinta lo cual, evidentemente, produce el rechazo de los visitantes.
Otra práctica aún peor que la anterior, si cabe, es la elección de un color de fondo oscuro con un color de texto también oscuro. Con ello se consigue aumentar la dificultad para leer el contenido de nuestro sitio web, obligando incluso al visitante a tener que resaltar el texto con el cursor para permitir su lectura. Aunque pueda parecer descabellado, no es raro encontrar con cierta frecuencia esta combinación de colores que lo único que produce es el rechazo del usuario.
La utilización de imágenes de fondo debe ser considerada con precaución ya que, a pesar del agradable aspecto que pueden proporcionar al sitio web, conviene no olvidar que la utilización indiscriminada de imágenes como fondo de página puede aumentar considerablemente el tiempo de carga.
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domingo, 9 de noviembre de 2008

Marketing en las Redes Sociales un Fenómeno creciente pero ¿efectivo?

Redes Sociales DibujoLos expertos hablan hoy de nativos de Internet, y en general de las nuevas tecnologías, y de inmigrantes.

Esa diferencia generacional entre nativos de Internet e inmigrantes digitales es tan profunda, que tres años de diferencia en la edad de las personas actualmente parecen un abismo.

Los nativos de Internet, adolescentes entre 12 y 18 años, participan en redes sociales como MySpace y Fotolog, con más llegada en la Argentina; Orkut, con más adeptos en Brasil; o Facebook, la favorita de los universitarios norteamericanos.

También las compañías pueden clasificarse de esta manera. Una de las compañías nativas con mayor notoriedad es Vueling. Vicenç Martí, director general de marketing de Vueling, habló en OME Barcelona sobre cómo ve el marketing online de hoy y el de mañana.

'En unos cinco años, ya no hablaremos de online marketing, sino de marketing en el que el online esté integrado, ya no se le diferenciará porque será la regla'. Así comenzaba su ponencia el director de marketing de una marca que 'habla bien en el mundo online porque es ahí donde nació'.

Martí explicó que durante un tiempo su marketing lo hacían a través de lo que se conoce como traffic brokers. Aseguró que consiguieron mucho tráfico a la página y la marca estaba en todas partes, pero al final no sabían en dónde estaba su marca, perdieron el control de dónde se anunciaban. Por eso recomendó que 'si quieres una compañía experta en marketing online tienes que tener un equipo propio que te lo haga', y subrayo que con esto no pretendía hacer 'un discurso anti-agencia'.

En teoría el trafico debería ser de alta calidad, debido a su alta segmentación, nos encontramos con que en realidad por ejemplo los programas de afiliación son mayormente utilizados por 'traffic brokers', que básicamente intentan maximizar la compra de trafico al por mayor, mostrando cuantos mas banners (de programas de afiliación) posible, al mayor numero de usuarios posibles, con pop-ups, pop-unders, y las artimañas que sean necesarias para que al final el usuario acabe en la web del anunciante. A veces por error, a veces sin quererlo, y a veces incluso 'sin' su consentimiento.
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