sábado, 13 de diciembre de 2008

Aprenda a venderse a través de la web El Marketing de uno mismo

Rubia sonriente con computadoraEl marketing personal deberá convertirse en un factor constante en nuestras vidas. Debemos tener nuestro propio sitio en Internet, siempre disponibles para presentarnos en todos los sitios de recursos humanos del mercado.
El desarrollo de una estrategia de marketing personal permite diferenciarse en el mercado. Identificar a los clientes potenciales. Apuntar a segmentos específicos.
Durante una búsqueda de trabajo, no existe sentimiento más gratificante que saber que saber que un potencial empleador ha observado su currículum o un posible cliente requiere sus servicios profesionales y que usted se encuentra entre los posibles candidatos.

Buscar Trabajo

Después de todo, el currículum es el punto clave del proceso de contratación. Mucha gente suele adaptar su currículum a la posición para la que se está postulando, sabiendo que la incorporación de determinados aspectos podría hacer la diferencia y conseguir la tan ansiada entrevista.
Por otra parte, las personas suelen promocionarse en el mercado laboral de distintas maneras. En Internet, por ejemplo, los empleadores suelen buscar profesionales en bancos de datos especializados.

Redes Sociales y Blogs

También además de las páginas de empleo son muy importantes las páginas de redes sociales tales como Facebook o Linkedin que interconectan personas de todas partes del mundo y que también pueden utilizarse para la búsqueda de empleo o para relacionarse con gente que tenga empleos similares o estudios parecidos. Puede ser de mucha utilidad para en un futuro tener posibles contactos.
Es necesario que te hagas preguntas ¿Tengo un blog personal? ¿Estoy dentro de alguna de las redes sociales (Facebook-MySpace)? ¿Colaboro en publicaciones o participo de mesas redondas para establecer a Yo S.A. como experto en su área?
Inclusive y muchas otras veces, se cruzan con alguna información sobre su persona sin que usted siquiera imagine que anda pululando por los vastos océanos de la Web.
Después de todo, ¿cuántas veces ha navegado y visto páginas personales, currículums u otro tipo de información personal en la Internet? Seguramente más de las que puede imaginar.
Es posible que otros hayan visto sus datos o alguna publicación que haya realizado en Internet. Por lo tanto, es fundamental que mantenga el control de lo que la Web dice sobre usted. Y, en efecto, es importante que la Web no esté en su contra.
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viernes, 12 de diciembre de 2008

Publicidad y marketing digital web 2.0 - Las 4 F's

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

Las 4 F's

Luego de haber visto las diferencias entre la publicidad tradicional y la publicidad en Internet, hablemos de las "4 F" fundamentales para aprovechar el poder del marketing en Internet: Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización. (Este concepto es de Paul Fleming, reconocido del en Marketing en Internet y presidente de Barcelona Virtual, la primera agencia de Publicidad Interactiva en España).

Flujo

El flujo es el estado mental en el que entra un cibernauta si hay bastantes oportunidades de interactividad y un alto interés en la información. El estado de flujo es similar al que experimenta un joven jugando un dinámico juego de video o un atleta en pleno uso de su energía. El estado mental es agradable, el usuario pierde toda sensación de temporalidad; es decir, su total concentración se encuentra en la actividad.

¿Qué se necesita para provocar en los usuarios ese estado mental? Básicamente son dos cosas:

-Interactividad
No es suficiente poner un anuncio estático en una pared digital, sino involucrar al cliente de tal manera que pueda satisfacer su hambre de interacción, información o diversión. De esta manera, logrará un nivel más alto de comprensión de tu mensaje publicitario que de una forma pasiva.

-Creatividad
La llegada de animaciones, juegos interactivos y otras diversiones ayudan a fomentar el flujo entre el usuario y la publicidad. La experiencia en Internet se está transformando cada vez más en una experiencia televisiva. Esta tendencia se evidencia con la aparición de los ciberspots, spots en el sentido tradicional con la ventaja de la interactividad, el coleccionismo y la herramienta que representa de marketing directo.

Fuente Original del Presente Post.


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Publicidad y marketing digital web 2.0

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

Multimedia y sus ventajas

Gracias a la multimedia, el poder de la publicidad en Internet te permite tenerlo todo a la vez: video, texto, audio, animación, distribución inmediata de muestras, etc. Todo esto te permite crear un lugar vivo e interactivo. En la publicidad tradicional, no se pueden mezclar los medios. (TV., Radio, Revista, merchandising, etc.), medios muy caros para utilizar y grandes esfuerzos.


La Bidireccionalidad

Hasta hoy la publicidad ha sido un medio unidireccional. Integrar una oportunidad de intercambio de ideas y comentarios era costoso (cupones, telemarketing, focus group, etc.) y por lo tanto no figuraba siempre en el plan de marketing. Internet anula esta limitación a partir de ahora, es posible recibir inmediatamente comentarios, sugerencias, opiniones, dudas, etc. a través del correo electrónico, mediante una encuesta más profunda u opiniones en un blog en su web. Internet nos permite comunicarnos de manera libre y potente. Utilizar Internet como medio de publicidad sin hacer uso de la bidireccionalidad es no aprovechar lo más importante que ofrece: cercanía y conexión con los clientes.

Fuente Original del Presente Post.

bienpagado.com
Pareja

Publicidad Interactiva

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

¿Qué son los banners?


Son elementos publicitarios que están visibles dentro de una página web. Permiten mediante un clic, realizar alguna interacción desplegando información adicional o abriendo una página web. Su tamaño se mide en pixeles y existen varios formatos.



Algunos formatos más comunes son:

• Banner horizontal

• Banner vertical

• Rascacielos

• Botón

• Pop-Up

• Intersticial

Fuente Original del Presente Post.



Nueva Versión de Google Analytics

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

Benchmarking Service, que permite comprar la performance del sitio con otros sitios de la misma industria; Audio y TV Campaigns, que permite realizar el seguimiento de las campañas de TV y Radio cursadas a través de Google AdWords (sólo disponible en USA); y por último pero no menos importante, la posibilidad de ver gráficas por día, semana o mes de casi cualquier métrica disponible.

Lo que aún Google no resuelve, y esperamos que pronto esté disponible, es la posibilidad de importar información de los costos de campañas de otras herramientas que no sean AdWords, como por ejemplo Yahoo! Search Marketing o cualquier campaña de Display contratada en un medio tradicional.

Fuente Original del Presente Post.



Social Media Marketing - Crear fieles activos

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

Conferencia dedicada al Social Media Marketing. En ella vimos como el Marketing en Medios Sociales permite llegar a cada uno de nuestros clientes para convertirlos en evangelizadores de una marca o producto. Repasamos los procesos de comunicación viral, cómo se construye una identidad digital y qué decisiones debe tomar una empresa antes de comunicarse a través de los medios sociales

Fuente Original del Presente Post.



Dinero desde Internet

jueves, 11 de diciembre de 2008

Del mal uso de las redes sociales

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

Hace mucho, en una galaxia muy lejana, un responsable de recursos humanos de una empresa en la que trabajé me envió una invitación a LinkedIn. Realmente, me quedé sorprendido, porque yo sabía que él le había hablado mal de mí a mi jefe. El trato con él siempre fue cordial, pero seguro que no es alguien de quien haría una buena recomendación, y seguro que el no la haría de mí. Aceptar su invitación hubiese sido no sólo "nocivo" para mi red de contactos, si no también para la suya. Entonces, por qué la hizo? Yo creo que en un desmedido afán por sumar cantidad de contactos a toda costa, sin gestionar la calidad humana de los mismos (no sé dónde habrá estudiado la carrera, la verdad, pero es una universidad muy mala o no asistió a todas las clases).
Otro aspecto fundamental de LinkedIn es la generosidad que debe haber en cuanto a compartir contactos, es decir yo te muestros los míos y tu los tuyos (esto desgraciadamente, es algo que pasa muy a menudo en el mundo de los blogs. El típico listillo que te dice "intercambiamos enlaces", y en cuanto pasan unos días ya borró el tuyo). Anda por ahí suelto uno que va de gurú de la era 2.0 que tiene más de 500 contactos (desconfía de quien tiene tantos contactos porque realmente es imposible "conocer" y "recomendar" a más de 500 personas), pero que además no tiene habilitada la opción de compartir sus contactos. Es el típico "vampiro de las redes sociales", es decir, te envía una invitación, te conectas, él te chupa tus contactos y tú no conoces ni uno solo de sus 500. No sirve para nada, borralo lo más rápido posible. Si todos sus contactos hicieran lo mismo, el gurú se quedaría en bragas, o aprendería el espíritu solidario en que se basa la red.

Fuente Original del Presente Post.

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Parejas buscando parejas
Parejas buscando mujeres
Hombres buscando mujeres
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Mujeres buscando hombres
Hombres buscando hombres
Dominante/Dómina buscando subordinado
Solteros buscando Romance

Tuenti y el beneficio en Redes sociales

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A día de hoy, las redes sociales son ya un nuevo jugador muy grande en donde siempre pasa algo, en comparación con los medios de comunicación tradicionales, que pese a ser gigantes, resulta, que por lo general en sus sites, a lo largo del año no pasa nada. Internet no se lee en el orden que determina el medio, o como marca el editor jefe que maqueta el producto, sino que es el usuario quien determina el orden de lo que quiere leer, y además, lo comparte con terceros si lo ve interesante, normalmente en redes sociales. La base, como solemos recordar desde estas páginas, está en el contenido, y es allí desde donde la gente hace uso de la información para compartirla con alguien en otro sitio, como sería Tuenti en este caso...Tuenti, y pensando en redes sociales, no cree en los banners por ser intrusivos (por los problemas que trae), y sí en convertir la publicidad en algo más, en un servicio en el que los potenciales clientes pasen a ser los potenciales jefes de producto. Con los usuarios dando viralidad al producto, no al contrario, en el que confían, y por tanto, dan sentido a la plataforma, generando ese valor añadido que comentábamos con anterioridad. El resto vendrá de corrido, como un focus group gratuito basado en los comentarios generados, o en una comunicación realizada dentro de la plataforma que los propios usuarios de Tuenti se encargan de sacarla fuera de la red, logrando que la campaña online funcione.

Fuente Original del Presente Post.

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Buongiorno se suma a las redes sociales móviles con Blinko

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

Con Blinko son dos las redes sociales específicas para móviles que han aparecido en las últimas semanas en el mercado español. Tanto Keteke, de Telefónica, como la de Buongiorno apuestan por un futuro a medio largo plazo en el que Internet móvil tenga una penetración similar a la banda ancha al uso.

En este contexto, existen dos opciones: tratar de llevar la red social desde el ordenador al móvil o centrarse desde ya en este último. Según un estudio de Informa presentado hoy por la propia Buongiorno, el número de españoles que accede a este tipo de servicios desde el teléfono pasará del millón actual a algo menos de nueve millones en 2013 (8,67). A escala mundial, el estudio prevé para ese año que 428 millones de usuarios aporten cerca de 20.000 millones de euros de ingresos a los distintos actores del mercado.

Fuente Original del Presente Post.


Dinero desde Internet

La guerra entre las redes sociales

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

Facebook, la red social más utilizada del mundo, incorporó un sistema llamado "Connect", que permite entrar, con el mismo perfil a varios sitios distintos. La idea es que con esta opción, además de facilitar el acceso, sirvan para que los amigos de los usuarios sepan qué sitios visitan éstos. Así, cada sitio visitado aparecerá en las páginas de perfil del usuario en Facebook, como una actividad más, tal cual se muestran ahora las que se hacen dentro de la red social. Así, por ejemplo, si se visita un video de una de esas páginas, en Facebook se mostrará que ese usuario lo estuvo viendo, invitando así al resto de los usuarios a visitarlo también.

Fuente Original del Presente Post.

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Las redes sociales en España y Latinoamérica

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

Cuando hablamos de Redes sociales, en España se habla mucho de Tuenti, en México de Myspace, en Colombia y Chile sin duda de Facebook. En centroamérica aún hay mucha fuerza para Hi5 y también en Perú he visto a muchos usuarios de Sonico...Y también mencionar que muchas redes se están generando a partir de foros y servicios que ya mueven grandes masas de usuarios, actualizando sus interfaces para brindar una mejor experiencia al usuario...¿En tu país cuál sientes que es la red que está dominando? ¿Conoces análisis y reportes más específicos del mercado?.

Fuente Original del Presente Post.

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Facebook y las redes sociales locales

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

La novedad, si es que a estas alturas es una novedad, es que el nuevo requisito para dominar el mundo es ser una red social.
Se han colado 4 entre los 10 primeros (facebook, tuenti, nasza klasa, wer kennt wen). Y sí, nos hace sentir orgullosos que tuenti sea el que más ha subido (+2850%) y que sea el cuarto en la clasificación general tan solo superado por la hockey mom, los juegos olímpicos y facebook...
Sonico, nacida en Argentina, ha hecho las américas para acabar cruzando el charco con más o menos fortuna, Hi5, creada en la India, ha hecho sus pinitos sobre todo por Centroamérica y algún que otro país asiático, y MySpace, bueno, ésa por todas partes.

Fuente Original del Presente Post.



¿Comprendemos la naturaleza de las redes sociales?

¿Comprendemos la naturaleza de las redes sociales?Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

las redes sociales son una fiesta donde muchas marcas están jugando un solitario, mientras todos los demás juegan al poker; las marcas ofrecen una experiencia interactiva, de usuario a web, en lugar de una experiencia social, de miembro a miembro. La mayoría de acciones en MySpace o Facebook son exactamente iguales que lo que se podría conseguir con un minisite, sin aprovechar las herramientas sociales de las redes".

Las empresas parece que, efectivamente, no están comprendiendo la naturaleza de las redes sociales. Éstas son sitios de socialización en los que sus miembros no esperan ver ningún tipo de publicidad. Son sitios free bussines, de ahí la dificultad que tienen algunas para encontrar un modelo de negocio sostenible.

Fuente Original del Presente Post.


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Negocio Multinivel en Redes Sociales ¿Efectivo?

Desarrollar un negocio multinivel contando solo con la red de contactos usual de una relación social común y corriente actual, es una gestión que lleva a un 98% de rechazo.
Hacer insistentes invitaciones a personas que no sabemos si les interesara es una labor tan común en las redes sociales pero el resultado es escaso. Todos los que ya empezaron algún negocio están buscando afiliaciones y el resultado no corresponde al tiempo empleado.
Por otro lado muchos "gurus" del Marketing Online indican que las "redes sociales" pueden ser, o van a ser, un buen "terreno" para promocionar tu negocio Multinivel o para los emprendedores que quieren iniciar sus propios negocios en Internet. Pero eso si, ellos te recomiendan que no promociones tu negocio Multinivel a tu red de amigos.
Una forma de promocionar tus productos multinivel es enfocarlo como Marketing de red, el llamado contacto boca a boca que está funcionando La prospección de datos de las llamadas redes sociales- quién habla con quién y quién envía correos a quién- permite a las empresas escoger a dedo posibles clientes.
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miércoles, 10 de diciembre de 2008

Evitar el fraude en la publicidad online Adwords

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante

se lanzan una serie de recomendaciones sobre diferentes formas de prevenir los clicks fraudulentos ...
Para combatir esta problemática, difícil de eliminar, recomiendan como es lógico la instalación de su sistema de estadísticas y fijarnos en las siguientes cuestiones:
Ver si la duración de las visitas procedentes a través de campañas patrocinadas de google adwords es demasiado breve, es decir, existe una excesiva tasa de abandono.
Comprobar si los clicks proceden de la misma dirección ip de un usuario, es decir, si se trata de una sola persona haciendo click en los anuncios o son varias que actúan de forma coordinada.
Y por último verificar la localización geográfica correspondiente a ese usuario por si pudieran ser empresas subcontratadas en el extranjero, la localidad correspondiente a una empresa competidora o un grupo de amiguetes de una misma ciudad pinchando en los anuncios de su nuevo blog para ganar más dinero…

Fuente Original del Presente Post.

Intercambio de trafico Dineron.com


Google espera duplicar ventas en América Latina el año 2009

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Google espera más que duplicar sus ventas en Latinoamérica el año que viene, apostando al potencial de crecimiento de la región pese a la crisis económica mundial, dijo el martes el director regional de la gigante de internet.

Agencias - Google tiene un poco más de la mitad del mercado de publicidad en línea de toda América Latina, estimado en 550 millones de dólares anuales, dijo a Reuters en una entrevista su director para la región, Alexandre Hohagen, citando un estudio de la firma Pyramid Research encargado por la compañía.

De acuerdo con este estudio, el mercado de publicidad en internet podría crecer hasta unos 2,600 millones de dólares para el 2013, y Hohagen consideró que la unidad que dirige podría más que duplicar sus ventas el año que viene.

Fuente Original del Presente Post.


Cafecito Milagroso

Publicidad online

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Las herramientas de publicidad online, como AdWords de Google (adwords.google.cl), permiten que las empresas ganen popularidad al destacar sus productos o servicios al momento que alguien los esté buscando. Esto no sólo genera mayores ingresos por la comercialización, sino que además conforma una nueva vía para potenciar y establecer mejores estrategias de negocio.

Una nueva herramienta: Publicidad online

Si bien hay marcas, productos y negocios completos que seguirán optando por la publicidad en medios convencionales, la opción de que ello se realice a través de medios online cada día gana más terreno en nuestro país.

Fuente Original del Presente Post.


Intercambio de trafico Dineron.com

La publicidad online crece, pero más lenta

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La publicidad interactiva sigue creciendo, pero más lento de lo que lo ha hecho en años pasados debido a la crisis económica.
En España, las últimas cifras indican una rebaja de un tercio en el crecimiento del mercado publicitario en internet.
Etiquetas: crisis, publicidad

Fuente Original del Presente Post.

Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

El modelo de publicidad online funciona

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Algo que se está percibiendo es que a raíz de la crisis los anunciantes se están bajando de medios masivos y empiezan a probar lo que mejor les rinde, y la publicidad online es muy eficiente. Este hecho se debe a que la publicidad digital cuesta menos y permite medir mejor la campaña y optimizar las acciones menor tiempo.

El presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB), Marcelo Montefiore, señala que todavía hay desconocimiento sobre la publicidad digital en algunas agencias. Respecto a las redes sociales destaca que explotaron a nivel audiencia, pero no a nivel publicidad. El presupuesto publicitario siempre acompaña a la audiencia: Cuando algún nicho crece, luego la publicidad acompaña, pero todavía eso no se dio en las redes sociales. "Con Internet hay una clara oportunidad, pero no todos logran resultados", reconoce.

Fuente Original del Presente Post.

Dinero desde Internet


La publicidad on line abandona el banner y tiende a invertir en motores de búsqueda y blogs

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el documento desvela que los jóvenes ya son los principales actores de este mercado y actualmente un 83% accede a redes sociales.El estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), también confirma que dos tercios de la población española consume contenidos digitales, siendo su lugar de consumo preferido el hogar, en el 88% de los casos.
"Ahora mismo al igual que la SI ha avanzado de manera impresionante, el consumo de contenido digital también, y la industria ha crecido un 7% entre 2006 y 2007″, comenta Sebastián Muriel, director general de Red.es, que aclara que también en el panorama internacional son ya "105 millones de hispano hablantes, son ya consumidores de este mercado"...
Las Sociedad en Red son el punto fuerte de estos crecimientos. En España más de 6 millones de personas leen blogs y el español está subiendo como la espuma, adelantando al japonés en la WWW, con grandes referentes como la premiada Tuenti, y el castellano es el segundo idioma por volumen de contenido en las webs colaborativas

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!Cómo bajar videos de youtube a tu sitio web!

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Video tutorial que te muestra como bajas videos de youtube y otras plataformas a tu sitio web
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ARRIENDA TUS PERTENENCIAS EN INTERNET Y GANA DINERO

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Desde coches para bebés hasta retroexcavadoras se publican en la Red, en sitios especializados para alquiler. Hay usuarios que ganan hasta mil dólares en este tipo de arriendos por vía digital.

SANTIAGO, diciembre 9.- Un número creciente de portales en Internet que ofrecen productos para arriendo han experimentado un boom a medida que la restricción en el crédito afecta a los consumidores y empresas.
Desde coches para bebés hasta retroexcavadoras se publican en la Red, mediante sitios especializados para alquiler.
Fuente Original del Presente Documento
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La publicidad 'online' superará los 700 millones en 2008

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Estos datos, recogidos en el Estudio de Inversión en medios interactivos 2007 elaborado por PriceWaterhouse-Coopers, afirman que el próximo año el porcentaje sobre el total de contratación de publicidad llegará al 10% del total, sólo por detrás de televisión y periódicos. "El perfil del consumidor está cambiando mucho y se está acercando a Internet en sustitución de la televisión. Esto supone que se está segmentando al consumidor, lo que permite un crecimiento progresivo de la implantación de los productos en Internet y de su publicidad", concluye el estudio.

El aumento del poder de Internet y la segmentación del consumidor que conlleva ha hecho que, desde 2002 a 2007, la inversión en publicidad haya aumentado en más de un 500%, hasta llegar a los 482,42 millones de facturación a finales del año pasado. Año a año, el crecimiento ha ido a más, ya que, con respecto a 2006, la facturación aumentó un 55,36%, cuando se invirtieron en publicidad en Internet 310,45 millones, a una gran distancia de los 71,2 millones que se gastaron en 2002.
Fuente Original del Presente Documento
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