Hace mucho, en una galaxia muy lejana, un responsable de recursos humanos de una empresa en la que trabajé me envió una invitación a LinkedIn. Realmente, me quedé sorprendido, porque yo sabía que él le había hablado mal de mí a mi jefe. El trato con él siempre fue cordial, pero seguro que no es alguien de quien haría una buena recomendación, y seguro que el no la haría de mí. Aceptar su invitación hubiese sido no sólo "nocivo" para mi red de contactos, si no también para la suya. Entonces, por qué la hizo? Yo creo que en un desmedido afán por sumar cantidad de contactos a toda costa, sin gestionar la calidad humana de los mismos (no sé dónde habrá estudiado la carrera, la verdad, pero es una universidad muy mala o no asistió a todas las clases).
Otro aspecto fundamental de LinkedIn es la generosidad que debe haber en cuanto a compartir contactos, es decir yo te muestros los míos y tu los tuyos (esto desgraciadamente, es algo que pasa muy a menudo en el mundo de los blogs. El típico listillo que te dice "intercambiamos enlaces", y en cuanto pasan unos días ya borró el tuyo). Anda por ahí suelto uno que va de gurú de la era 2.0 que tiene más de 500 contactos (desconfía de quien tiene tantos contactos porque realmente es imposible "conocer" y "recomendar" a más de 500 personas), pero que además no tiene habilitada la opción de compartir sus contactos. Es el típico "vampiro de las redes sociales", es decir, te envía una invitación, te conectas, él te chupa tus contactos y tú no conoces ni uno solo de sus 500. No sirve para nada, borralo lo más rápido posible. Si todos sus contactos hicieran lo mismo, el gurú se quedaría en bragas, o aprendería el espíritu solidario en que se basa la red.
Oportunidades de Negocio desde Internet, Marketing y Productos Multinivel y trabajo desde el hogar, Oportunidad en las Redes Sociales, Posicionamiento en Internet y Buscadores, Rentabiliza tu Blog, Mejora el Diseño de Tu página Web, Genera Tráfico, Publicidad Online
jueves, 11 de diciembre de 2008
Del mal uso de las redes sociales
Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario