Existe una amplia variedad de plataformas para escuchar música en streaming, pero todas ellas tienen algo en común: o bien son de pago (con lo que tienes que pagar una pequeña cuota mensual para usarlas), o bien son gratuitas pero incluyen cuñas publicitarias que interrumpen tu música - y que, siendo sinceros, molestan bastante.
Por eso siempre es buena noticia que aparezca una nueva alternativa, como Humm. Que además sea de origen español nos hace ilusión, y si encima promete acceso a música ilimitada, de forma totalmente legal, y absolutamente gratis, ¿qué más se puede pedir?
Humm es una nueva plataforma de música en streaming, que funciona tanto en el navegador web a través de una aplicación online, como en tu móvil Android. El equipo está trabajando ya en la versión para iOS, aunque según avisan en su blog, todavía puede tardar un poco.
Como otros servicios similares, Humm hace uso de la API de YouTube para traer hasta tu navegador los más de 50 millones de canciones que están publicados en la red social de vídeos, ya sea en formato de vídeo musical, grabación en directo, covers u otras rarezas.
La ventaja de tirar de la base de datos es que el acceso es totalmente gratuito (no hay que pagar nada, y no hay interrupciones publicitarias); la "desventaja", por decirlo de alguna forma, es que no te libras de la parte vídeo: lo tienes integrado en la interfaz de Humm. Pero teniendo en cuenta que tienes millones de canciones a tu disposición gratis, es un mal menor.
Así funciona Humm, el Spotify a la española
Cuando visitas la web de Humm, puedes empezar a usarla y escuchar música tal cual, sin tener que crear una cuenta de usuario. Pero si quieres hacer uso de sus funciones, como poder crear listas de reproducción, seguir a artistas u obtener recomendaciones de música del sistema, lo más recomendable es crear una cuenta. Puedes hacerlo con una dirección de email, o usando tus datos de acceso de Facebook o Twitter.
Una vez identificado, puedes buscar un artista, grupo, canción o álbum que te guste para escucharlo, o hacer clic en algunas de las listas destacadas o artistas populares que Humm ofrece en su página principal. La música que se está reproduciendo aparece en el lado izquierdo del navegador, junto con su correspondiente vídeo, así como la lista de las próximas canciones.
Humm incluye muchas funciones ya comunes en otros servicios similares: poder marcar canciones como favoritas o reunirlas en listas de reproducción personalizadas, escoger canciones para escuchar después, seguir a artistas o álbumes determinados, o escuchar música aleatoriamente en una radio online - bien por género, bien por estado de ánimo.
Hablando de radio, Humm ofrece dos tipos de experiencia, lo que me ha parecido muy interesante: por un lado, una radio personalizada basada en tus gustos (algo que ya conocemos de otras plataformas de música) y por otro lado, la llamada radio de descubrimientos, que incluye música que el sistema entiende que podría gustarte - algo que recuerda a la lista de descubrimiento semanal de Spotify.
¿Y cómo detecta Humm nuestros gustos? Lo hace basándose sobre todo en la música que añadimos a nuestro perfil: es decir, los artistas, álbumes y playlists que decidimos seguir, y que aparecen bajo la sección Mi música. También ayuda que identifiques los géneros y artistas que más te gusten desde el menú de Ajustes de la esquina superior derecha.
El catálogo de Humm, luces y sombras
Evaluar el catálogo de una plataforma de streaming de música siempre es complicado, porque depende mucho de los gustos de cada persona. Si tienes unos gustos tirando a mainstream, no te será difícil encontrar grupos o géneros que te gusten; pero si, por el contrario, eres más de artistas minoritarios, probablemente no tendrás tanto material.
En cualquier caso, la gran ventaja de usar la API de YouTube no es tanto el número de canciones disponibles, que ya de por sí no está nada mal, sino que además podrás encontrar numerosas rarezas y versiones curiosas que otras plataformas de streaming no ofrecen. Eso sí, si tienes la paciencia suficiente para buscarlas con detalle, porque a veces cuesta encontrar determinadas canciones.
Lo bueno de Humm es que si notas que falta una canción, o ves un tema o álbum que no están en el sitio correcto, puedes avisar a los creadores del servicio desde una opción en el menú contextual para que solucionen el problema en futuras versiones.
Humm y los desarrolladores
Un punto interesante de Humm, más allá de la plataforma de streaming de música, es que sus creadores ofrecen su API abierta, a través de la cual se puede acceder a un índice de música online perfectamente catalogada y totalmente gratis, así como a los motores de búsqueda y recomendaciones del servicio.
De esta forma, los desarrolladores interesados en crear apps relacionadas con música, o incluir música en sus servicios, podrán hacerlo fácilmente y con un material 100% legal.
Todavía en fase Beta
Humm es todavía un proyecto en fase Beta, y se nota en algunos detalles. El sistema de listas de reproducción, por ejemplo, no acaba de funcionar del todo bien, y en mis pruebas he sido incapaz de crear una playist. Otro detalle es que, cuando quieres compartir una canción en Twitter, la ventana de la red social carga en la misma pestaña que Humm, de forma que se interrumpe la música. O por ejemplo, si quieres cambiar opciones en los ajustes de tu cuenta, no hay un botón para guardarlas.
Por último, según podemos leer en la web de Humm, la plataforma permitiría añadir tus playlists de otros servicios - y de hecho hay una opción de conectarla con Spotify, aunque inexplicablemente está bastante oculta: sólo he podido verla saliendo del servicio, y volviendo a iniciar sesión.
Sin embargo, y a pesar de haber conectado varios servicios, no he podido encontrar la manera de importar mis listas de Spotify.
Recién llegado, con mucho camino por delante
Humm se lanza hoy al mercado, y tiene mucho camino por recorrer. Una vez solucione los pequeños bugs propios de una primera fase beta, esta nueva alternativa para escuchar música online tiene mucho potencial, gracias sobre todo a las rarezas incluidas en el catálogo de música de YouTube, y a su algoritmo de recomendaciones de música personalizada - todo ello, además, absolutamente gratis.
"Con Humm queremos democratizar la música en streaming y hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales" comenta Andrés Sánchez, CEO y fundador de la empresa. Pero su idea no es ser competencia de las plataformas de pago, sino todo lo contrario: "Sólo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro".
Enlace | Humm
En Genbeta | Spotify Party se encarga de poner música en tus fiestas para que tú sólo tengas que divertirte
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La noticia Humm, un Spotify español para escuchar música legal, sin anuncios... y gratis fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .
Facer es una plataforma y app para mejorar la experiencia de Android Wear a través de la personalización.
A pesar de que cada modelo de smartwatch, o mejor dicho, cada fabricante, tiene su plataforma para personalizar el dispositivo, en muchas ocasiones no hay muchas alternativas a no ser que te busques por la red watchfaces o apps compatibles con tu smartwatch, que no estén contenidas dentro de las tiendas del fabricante o en la Play Store de Google.
Por ello, muchos usuarios han estado tirando de foros para agrupar contenido que sirva para personalizar sus smartwatches, pero esto no es lo más productivo. Facer es una plataforma para Android Wear que agrupa en un solo lugar contenido personalizable para todos los smartwatches con el sistema operativo de Google, y lo mejor de todo es que incluye contenido para casi todos los modelos de los fabricantes principales, en un solo lugar y con opción a instalarlo con un par de clicks.
Facer tiene un web completa en la que se puede ver todo el contenido disponible para cada smartwatch, y también incluye una app que puede ser instalada en cualquier smartwatch compatible con Android Wear, por lo que es aún más interesante si tenemos en cuenta que tendremos todo el contenido directamente en nuestro reloj con la opción de personalizarlo en un tap.
Además, la web incluye un editor para que cualquier usuario registrado pueda crear sus propias watchfaces simplemente con arrastrar y soltar. Facer es totalmente gratis, aunque incluye algunas funciones premium de pago para los usuarios que quieran ir un poco más allá como como widgets, time machine y la posibilidad de crear estilos en alta definición y alta calidad.
El comercio electrónico está en auge y cada vez son más las empresas que, además de los canales tradicionales, ofrecen sus productos a través de plataformas de eCommerce, mediante tiendas online.
La cuestión muchas veces no es si crear una tienda online, pues las ventajas y potencial alcance de clientes es irrefutable, sino qué software de gestión de nuestro comercio electrónico utilizar entre las diversas opciones que existen.
¿Qué software de tienda online elegir?
En este mercado emergente, la elección de la plataforma de creación de la tienda online es vital, y los elementos a tener en cuenta para elegirla deben satisfacer las necesidades presentes y futuras del comercio, que podríamos resumir en los siguientes aspectos:
- Bajo coste de la plataforma
- Potencia
- Flexibilidad
- Facilidad de uso
- Ampliaciones sencillas
- Ampliaciones de bajo coste
- Personalización
- Compatibilidad con otras aplicaciones
- Actualizaciones sencillas
- Escalabilidad
- Implantación
- SEO
Actualmente hay varias plataformas de creación de tiendas online que podrían cumplir con la mayoría de estas expectativas pero solo una las cumple todas: WooCommerce para WordPress.
Unido a la enorme popularidad e implantación de WordPress (actualmente el 25% de Internet está creado con WordPress), WooCommerce fue recientemente adquirido por Automattic, la empresa de uno de los creadores de WordPress, Matt Mullenweg, propietaria del servicio de blogs gratuitos líder en el mundo WordPress.com.
Además, WooCommerce, la base del sistema para crear una tienda online sencilla en WordPress, hay centenares de plugins (aplicaciones adicionales) que complementan la instalación básica con todas las utilidades que pueda necesitar un eCommerce, con el aliciente adicional de que la inmensa mayoría de estos plugins tienen versión totalmente gratis.
Con esto, la creación de una tienda online es realmente sencilla, con garantías de éxito a la primera, y sobre todo totalmente gratis para las necesidades fundamentales.
Es tal el crecimiento de WooCommerce que su implantación a nivel mundial como plataforma de eCommerce es brutal. De hecho, a nivel mundial ya supera a Magento, un estándar en este tipo de software.
Pero si analizamos la estadística de implantación en España la cosa cambia:
Como se observa en las gráficas, en España WooCommerce ha alcanzado a la más utilizada los últimos años: PrestaShop. Y no somos una anomalía, pues en los EEUU como en el Reino Unido también domina WooCommerce.
¿A qué es debido el éxito creciente de WooCommerce? No en vano puede sonar extraño que un “simple” plugin para WordPress esté superando a plataformas especializadas como osCommerce, Magento o PrestaShop, hasta no hace mucho los reyes indiscutibles.
¿Por qué WooCommerce?
Las razones del éxito de WooCommerce son bastante obvias:
- Prácticamente nula curva de aprendizaje, pues es un plugin WordPress que se instala como cualquier otro y la interfaz es la ya conocida de WordPress.
- Coste cero de implantación.
- Facilidad de uso.
- Totalmente en español.
- Cientos de plugins adicionales gratuitos con los que añadirle funcionalidades extra.
- Compatibilidad con el resto de aplicaciones y plugins WordPress.
- SEO integrado al formar parte de la instalación de WordPress.
- Blog ya incluido en WordPress.
- Integración en redes sociales ya incluida con WordPress y sus miles de plugins.
- Enorme comunidad de usuarios, también en español.
Queda pues explicado el auge y dominio de WooCommerce, presente y futuro, en el mundo de las aplicaciones eCommerce, motivo por el que cada vez más todo tipo de comercios están utilizándolo como aplicación para crear su tienda online.
Así que si vas a crear una tienda online actualmente tu elección más segura, fiable y de futuro es WooCommerce.
Ahora podemos descargar totalmente gratis y legalmente por un tiempo limitado el popular videojuegos de carreras desarrollado por la firma Electronic Arts: Need for Speed: Most Wanted.
La plataforma Origin todavía no cuenta con una gran cantidad de usuarios; por ello sólo debemos crear nuestra cuenta allí para acceder a la promoción On The House o “Invita la casa”, la cual consiste en que podamos disfrutar de la versión Most Wanted del año 2012.
Esta edición se enfoca en los modos online y al tener algunos años no se exigirá un hardware tan costoso. Sólo debemos descargar el juego de carreras para PC y disfrutar de él gratuitamente.
Video: Need For Speed: Most Wanted
Fuente: Origin
La noticia
Descargar gratis “Need For Speed: Most Wanted” fue originalmente escrita en
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