sábado, 18 de mayo de 2013

La comunidad de emprendedores y Los pequeños negocios

Es Noticia, 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero - 05/05/2013 17:00:19

"¿Cuáles son las mejores ideas de negocio B2B para este año? Una de las claves más importantes para iniciar un negocio con éxito es el capital. sin embargo, una de las oportunidades de negocio rentables que cualquier empresario puede aprovechar es crear una empresa de servicios.
En este artículo voy a resaltar 15 negocios de servicios B2B que usted puede comenzar de inmediato con poco capital. Estos negocios que te presento a continuación son el resultado del análisis de los servicios que las empresas han utilizado o pagado a través de los años, estoy hablando acerca de servicios que usted puede ofrecer a las empresas y empresarios por igual. El capital inicial de una empresa de servicios suele ser poco debido a la poca actividad general necesaria para comenzar.
Usted puede comenzar un negocio rentable desde su casa; con poco o ningún inventario y costo operativo. Los 15 negocios de servicios que figuran a continuación son muy rentables. Si usted está interesado en comenzar un negocio de servicios B2B, entonces por favor siga leyendo.
¿Qué se necesita para iniciar un negocio de servicios a empresas?
La respuesta no es mucho. Usted puede comenzar incluso con una inversión de $0 y crecer poniéndole mucho esfuerzo. Usted puede iniciar un negocio de servicios en su casa como trabajador freelance para mantener sus costos bajos. A continuación, puede considerar el alquiler de un espacio de oficinas y la contratación de empleados.
La cosa más importante que usted necesita para iniciar un negocio de servicios es el conocimiento o habilidad especializada, porque esto es lo que el cliente va a pagar. Así que por lo tanto, debe ser un experto en algo. Ser un experto en algo o tener una habilidad especializada, no necesariamente tiene que ser un graduado de la universidad.
Puede adquirir las habilidades necesarias asistiendo a seminarios, participando en talleres o como aprendiz de un experto establecido. Después de perfeccionar su habilidad, a continuación, debe proceder a ganar un poco de experiencia de la vida real. Habiendo dicho todo esto, a continuación les comparto 15 negocios de servicios que usted puede comenzar con poco o nada de dinero.
Negocios de servicios a empresas (B2B) que usted puede comenzar sin dinero
1. Negocio de consultoria
¿Es usted un empresario experimentado o propietario de la empresa? ¿Sabe usted lo que se necesita para iniciar un negocio, construir un negocio, manejar un negocio y hacer crecer un negocio ? Entonces usted puede comenzar un equipo de consultoría de negocios. Usted puede ayudar a las empresas o empresarios a despegar, ofreciendo asesoramiento empresarial y orientación. También puede ayudar a los empleados de tránsito en empresarios.
2. Negocio de asesorías a pequeñas empresas
Si están bien cimentados con las métricas de gestión de una empresa con un presupuesto magro, la obtención de capital de riesgo y hacer crecer un negocio, entonces usted puede convertirse en un asesor de pequeñas empresas a los empresarios de inicio. ¿Qué hay de convertirse en un entrenador de la pequeña empresa? No se preocupe, servicios de coaching de pequeños negocios es un negocio que ha existido por mucho tiempo y los que se están cosechando las recompensas pero nunca es demasiado tarde para entrar
3. Realizar estudios de viabilidad y de investigación para empresarios
Usted puede construir un negocio alrededor de la realización de estudios de factibilidad y de investigación para los empresarios. No todos los empresarios está dispuesto a sufrir el estrés de llevar a cabo un estudio de viabilidad de su idea de negocio o una oportunidad, por lo que estará encantado de pagar a alguien para hacer el trabajo sucio por ellos.
4. Servicios de redacción de planes de negocios
Al igual que el caso de la investigación de factibilidad, la mayoría de los empresarios evitan el trabajo sucio de escribir un plan de negocios. De hecho, la mayoría de los empresarios ni siquiera saben cómo escribir un plan de negocios que tiene la capacidad de atraer a los inversores y que no están dispuestos a dedicar tiempo para aprender. Si usted puede satisfacer esta necesidad, usted tiene un negocio en la mano.
5. La investigación como oportunidad de negocio
Tengo un par de amigos que comenzó un negocio de servicios de investigación de oportunidad y lo están haciendo bien en este negocio. Lo único que hacen es mantener un ojo sobre las próximas tendencias, necesidades u oportunidades de negocio, así como preparar un plan a su alrededor y lo venden a las grandes corporaciones. A veces, vienen con ideas de productos e ideas de negocio con potencial de mercado y luego venden esas ideas a las grandes corporaciones a desarrollar. Si te interesa esa actividad, entonces usted puede comenzar una oportunidad de negocio de servicio de investigación comercial.
6. Consultoría y Gestión de la marca
¿Tiene experiencia en branding? Entonces usted puede comenzar un negocio de asesoramiento de pequeñas empresas cómo construir una marca o aumentar su conocimiento de marca. También puede ofrecer servicios de consultoría en gestión de marca para las grandes empresas si puede venderse a ellos.
7. Diseño Logos
Diseño de logotipo demanda de servicios va en aumento. Con la pequeña empresa en busca de posibles vías para diferenciarse de la competencia, teniendo una mirada única captura de logo es una forma definitiva para lograrlo. ¿Puedes diseñar logos llamativos y luego entrar en el diseño del logotipo de empresa de servicios. Incluso puede asociarse con un consultor de marca o el consultor de marketing para conseguir más negocio.
8. Consultoría de Marketing
¿Me puede mostrar una manera rentable de aumentar mi base de clientes en un 30% , 70% o más? Si es así, entonces usted tiene un negocio en la mano. Usted puede posicionarse como un consultor de marketing profesional y mostrar a los pequeños empresarios la forma de atraer clientes y aumentar las ventas de una cuota.
9. Consultoría en Social Media
El mundo se está volviendo loco medios de comunicación social. ¿Sabes cómo generar tráfico y mejorar la conciencia de marca en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn? A continuación, puede convertirse en un consultor de medios sociales y ganar dinero para sí mismo.
10. Servicios de selección y contratación de empleados
Gestión de recursos humanos es uno de los muchos procesos de negocios rentables que se están externalizados. Los dueños de negocios se concentran ahora en su núcleo, que no quieren ser intervenidos por el proceso de selección de personal y manejo de personal.Puede intervenir y resolver este problema por iniciar su propia empresa de selección de personal.
11. Servicios relacionados con la contabilidad
¿Eres bueno con los números? Es el equilibrio de los libros algo que te apasiona? ¿Eres bueno en la contabilidad? Luego, nada te impide iniciar un negocio de servicios de contabilidad.
12. Servicios de prensa y redacción
Publicidad gratuita es algo que cada dueño de negocio desea pero por desgracia, sólo pocos saben cómo conseguirlo. Si usted es bueno en la escritura de notas de prensa que está seguro de ser publicado, ¿por qué no cobrarle a los propietarios de negocios una cuota para ayudar a aumentar la conciencia de marca a través de los medios de comunicación públicos?.
13. corretaje de capital de riesgo de inicio
La consecución de capital inicial para iniciar un negocio es uno de los principales retos que debe enfrentar un emprendedor, pero por desgracia, es una pesadilla de la que no podemos huir. Si usted puede posicionarse como un intermediario o corredor, enlazando los emprendedores con los capitalistas de riesgo e inversionistas ángeles, entonces usted está en el negocio. Usted hace el dinero en este negocio mediante el cobro de un porcentaje del total del dinero recaudado por el empresario. Algunos empresarios inteligentes incluso han tomado esta idea de negocio en línea (crowdfunding), puede hacer lo mismo.
14. Servicios de impresión
Este negocio es muy conocido y puede parecer común, pero todavía sigue siendo rentable. Usted puede iniciar un negocio de impresión de tarjetas de visita, folletos, flyers, carteles y catálogos para las pequeñas empresas.
15. Gestión de eventos
La mayoría de propietarios de pequeñas empresas les encanta ser parte de cumbres, exposiciones y ferias, pero simplemente no saben cómo ir o cómo empaquetar sus productos y servicios en dichos espectáculos. Esta necesidad crea un vacío para los empresarios inteligentes que tienen un ojo para el envasado de evento de negocios.
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pequeños negocios

Es Noticia, Alianzas para crecer rápido - 02/05/2013 17:00:39

"Hola soy Pablo Chávez, licenciado en mercadotecnia y especialista en sistemas comerciales desde hace 30 años; quiero compartir con ustedes una acción comercial que está funcionando con éxito en los pequeños negocios en México.
La competencia, el crecimiento de la tecnología de comunicación y otros factores, diversifican los flujos de clientes en los negocios, sean de venta directa en menudeo y mayoreo.
Una alianza con alguna institución de crédito para financiar las operaciones de compra de tus clientes, te puede exponenciar favorablemente tus ventas y reputación; se trata de una acción sencilla y que puede ser lograda con el apoyo de un consultor, en beneficio de tu negocio.
Todas las instituciones bancarias tienen buena disposición por integrar socios comerciales de calidad, así que tendrás que detallar tu TARGET, tus clientes cautivos y proyección; misión y visión de tu negocio serán también una herramienta de acercamiento que facilitará las alianzas.
Tenemos una línea de apoyo real a pequeñas y medianas empresas mexicanas para lograr acuerdos benéficos y de calidad.
Si tienes alguna duda o comentario no dudes en comunicarte: pablochavez@enlacefinanciero.com.mx
Felicidades y éxito.
Nota: Negocios y Emprendimiento no tiene relación con esta publicación y le aconsejamos analizar bien este tipo de oportunidades.
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Es Noticia, Trabajar duro es parte de la filosofía de la Clase media y pobre (Robert Kiyosaki) - 15/04/2013 12:00:39

"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #3. TRABAJAR DURO
El Cuadrante de Flujo de Efectivo, Guía del Padre Rico hacia la Libertad Financiera
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
Trabajar duro es parte de la filosofía de la Clase media y pobre, hacer a tu dinero trabajar duro para ti es parte de la filosofía de los Ricos. El 95% de la gente en el mundo vive con esta idea y nunca descubre algo distinto, dedican toda su vida a un empleo y no disfrutan de las maravillas del mundo. La buena noticia es que hay un mundo diferente, donde Tú eres el arquitecto de tus Finanzas y puedes lograr Libertad en tiempo y Dinero: Libertad Financiera. El precio que debes estar dispuesto a pagar se llama: Educación. (Invertir tu tiempo y mente de forma adecuada)
"Tus dos activos más importantes son tu tiempo y tu mente". Robert Kiyosaki
Trabajar Duro no es tan buena idea
Si tus dos activos más importantes son tu mente y tu tiempo entonces ¡El trabajo duro no funciona!. En la era Agraria e Industrial funcionó, en la Era de la Información implica pago de más impuestos, menos tiempo para hacer que tu dinero trabaje para ti (Invertir Inteligentemente), menos tiempo para hacer las cosas que amas y la más importante, menos tiempo con tu familia, recuerda que mientras más ganas más gastas y tu pago de impuestos es mayor. Entonces por qué trabajamos tan duro. Como he mencionado en anteriores publicaciones, todo es cuestión del sistema, pero es tu decisión desde que lado del Cuadrante obtienes tus ingresos. Los Ricos juegan en este sistema, pero con diferentes reglas. Así que trabajar duro juega con las reglas de la gente con dificultades financieras. Trabajar duro limita tus más grandes activos: tiempo y mente.
Si no estas familiarizado con la filosofía de Robert Kiyosaki, te preguntarás qué es esto del cuadrante del flujo del dinero. Con todo gusto te lo explicaré:
El juego del Dinero te guste o no, se juega en este cuadrante:
¿Y tu de qué lado juegas?
Lado Izquierdo (Tiene que Trabajar Duro):
En este lado del cuadrante se encuentra el 95% de la Población, la cual se reparte el 5% de la riqueza total. Este lado se caracteriza por estudiar y trabajar arduamente para conseguir un Ingreso que les permita subsistir. Utilizan su tiempo y su mente para trabajar en la empresa de alguien más o generan su propio empleo.
"E"-Empleado: la gente trabaja toda su vida, tiene horarios establecidos, vive acorde a un salario, depende de un jefe, alguien más es dueño de su tiempo-vacaciones-dinero. Se identifican con frases como: ve a la escuela, estudia duro, encuentra un buen empleo, "seguridad", jubílate. Pagan elevados impuestos
"A"-Autoempleado: son dueños de su propio empleo, especialistas (médicos, contadores o abogados) su frase favorita es "hágalo usted mismo", si no trabajan no ganan (son dueños de pequeños negocios donde ellos hacen gran parte de la labores: administración, ventas, marketing, gestión, etc.) los autoempleados son gente que tiene su propio despacho, consultorio, restaurante, etc. y creen que por esto son dueños de negocios. Están esclavizados a realizar cada día lo mismo para percibir ingresos.
Lado Derecho (Hace Trabajar Duro a su Dinero):
Aquí se encuentra el 5% de la gente, la cual se reparte el 95% de la Riqueza Total. Su educación normalmente es aprendida en la "Vida", valoran su tiempo y el de sus familias, hacen que su dinero trabaje para ellos, aprecian la educación Financiera, se dedican a generar empleos, utilizan el tiempo (TOP) y el dinero (DOP) de otras personas.
"D"-Dueños: son gente que tiene un gran negocio, el cual le permite seguir recibiendo Dinero sin la necesidad de trabajar, disfruta de vacaciones en los mejores lugares, es capaz de crear sistemas, contrata gente del cuadrante "E" y en ocasiones usa los servicios de los "A". Lleva un excelente estilo de vida. Ejemplo de personas de este Cuadrante: Mark Zuckerberg, Bill Gates, Robert Kiyosaki, Donald Trump, Steve Jobs, etc. Su palabra favorita es "LIBERTAD".
"I"- Inversionistas: son gente que hace que su dinero trabaje para ellos, como su nombre lo dice invierten en negocios del cuadrante D que les genere intereses y grandes utilidades. Son extremadamente ricos y son dueños de su tiempo. Confían en los sistemas de la gente del cuadrante "D". Ejemplos de personas en este cuadrante: Carlos Slim y Warren Buffett. Su palabra favorita es "ENFOQUE".Síntesis del Cuadrante del Flujo de Efectivo, libro de la Serie Padre Rico escrito por Robert Kiyosaki.
¿Te gustaría Profundizar en este tema? Te invito a ver el siguiente Vídeo, donde los expertos nos explican por que Trabajar arduamente no es una buena idea. También te hago la invitación a leer el Libro El Cuadrante de Flujo de Efectivo, Guía del Padre Rico hacia la Libertad Financiera. Autor Robert T. Kiyosaki.
Trabajar Duro, una idea obsoleta si deseas Libertad Financiera
Mi Post Anterior:
Robert Kiyosaki ¿ENCONTRAR TRABAJO?
Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.
Mis Datos…
Blog: http://arturo-quijano.blogspot.mx
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Es Noticia, Los 10 Negocios más populares en Colombia - 09/02/2013 11:00:02

"Colombia es un país donde las microempresas y los pequeños negocios juegan un papel fundamental para el desarrollo de la economía.
La cultura Colombiana es emprendedora por naturaleza, por ello vemos que en las diferentes regiones cualquier habilidad, conocimiento o recurso que se encuentra a la mano es el capital perfecto para iniciar un negocio.
El Diario Portafolio ha publicado los resultado de la más reciente versión de censo Infocomercio, un estudio bianual que busca dar una mirada profunda al sector empresarial del país.
Según este censo, las llamadas "tiendas de barrio" son el negocio más popular entre los emprendedores Colombianos. Un total de 49.501 establecimientos de comercio componen este sector en el país.
Los salones de belleza, restaurantes de comida casera (corrientazos), miscelaneas y cibercafés son los siguientes negocios en la lista.
Top 10 Negocios en Colombia
A continuación están los 10 negocios más populares en la economía Colombiana:
Tiendas de barrio: 49.501
Salones de belleza: 18.811
Restaurantes "corrientazo": 4.559
Misceláneas: 12.549
Cafés Internet: 11.463
Panaderías: 11.432
Cafeterías: 6.771
Droguerías: 6.584
Almacenes de calzado: 6.349
Al revisar este listado queda en evidencia que los Colombianos suelen preferir negocios que pueden iniciar desde casa con el fin de minimizar los costos iniciales.
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Es Noticia, Los 100 mejores pequeños negocios - 26/01/2013 17:00:13

"La Revista Forbes tiene un ranking con los mejores pequeños negocios de Estados Unidos, una interesante lista con 100 ideas de negocio rentables para tomar como inspiración.
Este ranking es conocido como "Best small companies" y su objetivo es destacar los pequeños negocios más importantes de la economía estadounidense, para ello tienen en cuenta diferentes elementos como crecimiento de la compañía durante el año, capitalización bursátil, valor de las acciones, ingresos y ventas.
Es un listado muy interesante donde podemos filtrar por industria y así ver qué tipo de negocios son más exitosos en cada una de ellas.
Aunque son empresas exitosas en el mercado Americano, puedes tomarlas como inspiración para buscar tu propia idea o para tomarlas como referencia en tu proyecto empresarial. Hay compañías con modelos de negocio muy interesantes.
Puedes ver este listado desde el enlace a continuación: Best small companies, Forbes
También puedes consultar la lista de los mejores negocios del año y ver otras ideas interesantes para tener en cuenta.
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Noticia, El Poderoso Twitter para Pequeños Negocios Rentables - 18/09/2011 22:35:49

"Saludos amigo miembro de esta comunidad de emprendedores:
¿Estás usando la red social Twitter para la mejora de tus pequeños negocios rentables? ¿Si es así, estás teniendo buenos resultados con esta mega-herramienta para hacer que tus contenidos sean más virales?
De todas formas, si estás teniendo o no buenos resultados con Twitter para aumentar el tráfico de tus pequeños negocios rentables, este artículo puede ayudarte un poco más en mejorar a partir de consejos y recomendaciones puntuales que deberás tener en cuenta.
Primer Consejo sobre Twitter
Pequeños Negocios Rentables
Conseguir un Número Importante de seguidores
Evidentemente, para poder tener éxito en la red social Twitter debemos contar con una audiencia o público para empezar a entablar relaciones de mutuo beneficio. Es decir debemos contar con un número inicial de seguidores para poder empezar a operar de manera estratégica.
En unos casos pueden ser 100 a 500 seguidores, sobre todo porque así se interactúa de mejor manera ya que son pocas las personas con las que se mantiene contacto, pero sin embargo nuestro objetivo es seguir creciendo, tanto en alcance como en la calidad de nuestro mensaje.
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Para conseguir seguidores debes tener en cuenta un factor importante: que a esa persona le interese lo que tú vas a decir o publicar en ti Time-line de Twitter, de otra manera es como si le hablaras a un sordo. Por ello se recomienda siempre usar el buscador con el servicio o producto que ofrecen tus pequeños negocios rentables, así encontrarás a otras personas hablando sobre el tema, compartiendo información, entre otros.
Esas son las personas que te interesan, deben estar interesados en la misma temática de tu pequeño negocio, ya que así es más probable que interactúen contigo y que en algún momento dado compren tus productos o servicios.
Segundo Consejo sobre Twitter
Pequeños Negocios Rentables
Planear tu estrategia, interacción y publicación
En este paso es en el que fallan la mayoría de emprendedores y personas que buscan el éxito en Twitter, ya que simplemente hacen publicaciones, interactúan y conversan sin ningún objetivo en mente, es decir…usan su cuenta profesional como si fuera su cuenta personal para amigos.
Si usas una cuenta para tus pequeños negocios rentables es de brutal importancia que la uses de manera profesional, con metas y estrategias planeadas. Esto no quiere decir que solo busques el beneficio y aprovecharte de manera injusta y calculadora, lo que sí te digo es que debes ofrecer valor agregado a tus potenciales clientes pero de manera ordenada y profesional.
Puedes decidir cuantos "tweets" al día vas a publicar, cuántos enlaces hacia el sitio web de tus pequeños negocios rentables vas a poner, cuántas veces vas a hacer RT de otros contenidos y así muchas cosas que se planifican con paciencia y astucia.
Tercer consejo sobre Twitter
Pequeños Negocios Rentables
Verifica resultados, monitoriza tu propia comunidad.
Así como dije en el segundo paso, muchas personas fallan ahí pero también de las personas que logran pasar el segundo son realmente muy pocas las que cumplen este tercer consejo, y en realidad yo lo cometía casi siempre…nunca medía mis resultados, nunca me preocupaba por interpretar las cifras y números de mis pequeños negocios rentables, por lo que no podía ver las deficiencias ni sabía en que trabajar al día siguiente para perfeccionar mi estrategia.
Mide tu número de seguidores, eso es primordial…luego mide el número de menciones que te hacen en Twitter, luego el número de RT de tus tweets y de tus contenidos…el número de consultas que recibes, también verifica cuántas personas se están quejando y porqué lo están haciendo, un infinito número de cosas que puedes medir.
Pero mi consejo sincero es que te centres en lo más importante:
Número de seguidores: esto refleja en algún modo el alcance que tiene tu mensaje en esta red social, es decir la exposición de tus pequeños negocios rentables.
Relación con tus seguidores: esto refleja lo útil y hasta entretenido que resultan tus pequeños negocios para tus potenciales clientes y aliados.
Valor Agregado: en las menciones y RT"s, los agradecimientos que te hacen por tal o cual cosa que obsequiaste o recomendaste, es decir el valor agregado que has ofrecido a tus potenciales clientes.
Retro-alimentación: las quejas también tienen un lugar importante, las sugerencias de tus seguidores son valiosas, sirven para verificar cosas negativas y reducirlas al mínimo nivel.
Espero haberte ayudado en la mejora de tus pequeños negocios rentables, me despido y te deseo lo mejor…por cierto tu comentario es importante, no tengas miedo de opinar.
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La comunidad de emprendedores y La Gran empresa

Noticia, Los 8 valores empresariales que hacen de Liverpool una gran empresa - 01/03/2013 16:00:37

"LIVERPOOL, UNA FORTALEZA ECONOMICA EN MEXICO
Hoy quiero compartir con ustedes, una travesía que por 20 años me ha llevado a tener una satisfacción por permanecer a una gran empresa sólida que por más de 160 años ha estado en la vanguardia y en la mente de miles de clientes que han hecho de esta compañía una de las más importantes de México, me refiero a LIVERPOOL.
Con sus ocho valores empresariales que nos conforman su código de ética y que ha sido una estructura fundamental para estar posesionada en este país, la integración de estos valores principalmente conformada por la HONESTIDAD de todos sus integrantes que somos más de 40 000 mil colaboradores, la CALIDAD humana además de sus productos y servicios, ha sido un ingrediente esencial en el fortalecimiento de esta empresa.
La EQUIDAD en el trato humano ha hecho que esta empresa este entre las mejores para trabajar en México, el TRABAJO EN EQUIPO que embarga en cada grupo de trabajo, así como EL RESPETO fomentado en todos los colaboradores, algo muy importante también el SERVICIO hacia el cliente y entre los colaboradores es parte medular de su éxito, la LEALTAD de sus integrantes y la PRODUCTIVIDAD es el resultado del compromiso incondicional de cada uno que conformamos esta empresa.
Así los consejeros, funcionarios, y colaboradores se unen para hacer de esta empresa Mexicana la mejor del país. La unión y compromiso de sus accionistas es para dar a sus clientes, proveedores, acreedores y competidores la confianza que se merecen.
Actualmente la empresa cuenta con 70 almacenes con el nombre de LIVERPOOL cada uno con más de 10 000 mil m2 de piso de venta, ubicadas en el 99 % del territorio mexicano en 30 de los 32 estados que lo conforman. También tiene 23 almacenes con el nombre de FABRICAS DE FRANCIA son almacenes con 5000 mil metros cuadrados de piso de venta, además de 6 almacenes más pequeños denominados DUTTY FREE, localizados solo en las fronteras norte y sur del país, son almacenes donde los productos están libres de impuestos, cabe mencionar que el grupo también tiene 16 centros comerciales propiedad de Liverpool.
Es impresionante como Liverpool crece año con año sus metros cuadrados de área de piso de venta, del 2007 al 2012 su crecimiento ha sido del 64 % en este rubro.
Actualmente cuenta con aprox. 1 400 mil m2, es una empresa que siempre está preparada para eventos futuros, riesgos, e incertidumbre de ámbito económico y social, que no cualquier empresa lo hace.
La combinación de una amplia oferta comercial, una experiencia de compra emocionante, una infraestructura sólida, y un enfoque de rentabilidad ha permitido ir mejorando día con día el servicio al cliente y poder contar con la preferencia de ellos.
En el tiempo que llevo en esta empresa me ha impresionado tanto, su modernización continua en sus procesos, por mencionarles algunos, cuenta con un centro de distribución automatizado considerado el más grande de Latinoamérica, ha implementado un sistema integral denominado SAP, un sistema que solo PEMEX y en segundo lugar Liverpool utilizan.
Para este 2013 tienen planeado abrir al público 10 tiendas más en la república mexicana, es una muestra de lo sólida que es esta gran empresa para México, pero su fortaleza importante es su gente que laboramos en ella, y eso la hace más importante.
Elaboró: Lic. Víctor Manuel Hdez Bautista
Poza Rica Veracruz México.
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Que opina usted? La importancia de tener una visión - 16/02/2013 15:00:31

"Los seres tenemos una capacidad maravillosa para soñar y es gracias a esa capacidad que podemos visualizar y hacer realidad todo lo que queramos.
Todo lo que se encuentra a nuestro alrededor alguna vez no fue más que una idea en la cabeza de un emprendedor, pero fue gracias a la visión de ese emprendedor que esa idea llegó a convertirse en un producto que podemos ver y percibir.
Tener una visión es fundamental para lograr el éxito, bien dicen por ahí que nuestros logros son del tamaño de nuestra visión.
Como emprendedores es importante tener una visión a nivel personal y profesional, y si tienes un negocio también es fundamental que te des a la tarea de determinarle una visión, solo así podrá llegar a convertirse en una gran empresa.
Les quiero compartir un muy buen video titulado "El poder de una visión", allí verás la importancia de ser un emprendedor visionario. Espero que te resulte interesante y luego nos compartas tu opinión.
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Información: Microemprendimientos rentables para iniciar desde casa - 31/01/2013 16:00:11

"¿Andas buscando maneras de ganar dinero desde casa? A continuación te comparto una lista de ideas de negocio muy prácticas que puedes empezar fácilmente realizando una mínima inversión.
1) Monta un negocio de fotodepilación a domicilio
Los centros belleza y salud física como gimnasios, peluquerías y pequeños spa no explotan un negocio brillante como es el de la fotodepilación o depilación definitiva por luz pulsada. Es un servicio que perfectamente puede brindarse en estos centros por un tercero, utilizando un equipo portátil.
Más info: http://www.ideasdenegocios.com.ar/fotodepilacion-portatil.htm
2) Fabrica originales muebles y productos decorativos hechos con ramas
Está orientada a espíritus artistas y creativos, pues se trata de utilizar uno de los elementos mas comunes de la naturaleza, como son las ramas de árboles, para crear pequeños muebles y otros productos altamente decorativos.
Más info: http://www.ideasdenegocios.com.ar/fabricar-y-vender-productos-hechos-con-ramas.htm
3) Negocios sin local comercial!!!
¿Quieres emprender un negocio pero te es imposible contar con una tienda física o un local comercial? Puedes hacerlo.
Son negocios que pueden emprender amas de casa, desempleados, personas que trabajan en relación de dependencia pero quieren independizarse, personas que desean aumentar sus ingresos mensuales.
Más info: http://www.ideasdenegocios.com.ar/negocios-sin-local-comercial.htm
4) Iniciar un Taller Mecánico Automotriz:
Ante el crecimiento en la venta de autos, ofrecer servicios de mantenimiento y reparación automotriz puede resultar ser un negocio muy rentable. Lo más importante es contar con el equipo y el recurso humano para ofrecer un servicio completo y de calidad.
Más info: http://1000ideasdenegocios.com/2013/01/guia-para-montaje-de-un-taller-mecanico.html
5) Vivir sin jefes!!!
Microemprendimientos rentables a partir de los cuales puedes crear una gran empresa comenzando ya desde casa:
Fabricación y venta de velas artesanlales: http://bit.ly/XVbn8c
Fabricación de ropa para perros: http://bit.ly/WUgsib
Negocio de Construcción de casas de madera: http://bit.ly/WChktz
Construcción de muebles de Melamina hecho fácil y rentable: http://bit.ly/XLO001
Fabricación de Fertilizante Ecológico Líquido: http://bit.ly/YllaGP
Más negocios rentables para iniciar desde casa
¿Quieres más ideas? Aquí te comparto algunas otras:
Vender manualidades
40 Ideas Originales de Negocios
1000 Ideas de Negocios rentables, libro gratis
Iniciar un Taller de Confección
Iniciar un negocio de postres
Artículos Recomendados:
Cómo iniciar un Taller de Confección
Renta de Videojuegos como Idea de Negocio
Cómo iniciar un negocio de postres
Libro gratis con Ideas para ganar dinero en Navidad
Cómo iniciar un negocio de fabricación de Velas y…
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Que opina usted? Responsabilidad social y eficiencia económica - 19/01/2013 11:00:58

"¿En qué circunstancias cabría esperar que una empresa comercial se abstuviera de perseguir las máximas utilidades porque hacerlo podría perjudicar a terceros? ¿Qué instituciones pueden, a nuestro juicio, desempeñar la función, no sólo de limitar sus utilidades, sino de hacerlo precisamente en aquellas formas que no resulten perjudiciales para otros? ¿Es lógico esperar el surgimiento o creación de códigos de ética?
Por KENNETH J. ARROW
Al examinar tales cuestiones, mi propósito no es tanto el lograr respuestas definitivas, como el analizar qué clase de consideraciones se deducen de dicho examen. Ante todo, convendría estudiar las posibles formas en que la actividad económica de una empresa puede afectar a otros miembros de la economía.
Se me ocurre una larga lista, pero bastarán algunos ejemplos: una empresa afecta a otras al competir con ellas en los mercados de factores, en la compra de mano de obra y de otros artículos para su uso, y en la venta de sus productos; paga salarios a terceros, compra artículos de terceros y fija los precios a que se venden sus productos, entablando así una relación económica con sus clientes. Típicamente, establece las condiciones de trabajo, incluyendo ,cosa esta muy importante, aquellas que afectan la salud y la posibilidad de accidentes dentro de la fábrica. En los últimos años se nos ha venido recordando que la empresa, tanto como la persona, contribuye a la contaminación, y que ésta afecta directamente a otros miembros de la economía.
Del mismo tipo, aunque no tan mencionados, son los efectos de la actividad económica en la creación de congestionamientos. Si se establece una nueva instalación industrial en una zona ya saturada, es natural que ello signifique costos, daños y perjuicios para las ya establecidas en esa zona, aunque sólo sea porque congestionará calles y aceras e impondrá cargas adicionales a los servicios públicos de la misma zona. Desde luego, aunque la congestión no ha sido objeto de tantos comentarios como la contaminación, puede producir un efecto mucho más serio, desde el punto de vista de la economía y, quizá también, de la salud.
Ciertamente, el costo social de las muertes causadas por accidentes automovilísticos supera con mucho los riesgos que para la salud representa la contaminación atmosférica producida por esos vehículos. Además, la empresa también afecta a otros al determinar la calidad de sus productos. Entre los muchos aspectos de la calidad de un producto, podemos señalar especialmente los que son causa de contaminación y los que implican amenazas para la seguridad. La cuestión de la responsabilidad social adopta distintas formas en lo que respecta a las diversas situaciones mencionadas, y esto no es, ni mucho menos, un rasgo uniforme.
Me ocuparé primero del caso contra la responsabilidad social: el supuesto de que las empresas no deben tener más propósito que el de elevar al máximo sus utilidades. Una faceta de dicho concepto es empírica, antes que ética o normativa. Se limita a declarar que las empresas procurarán elevar al máximo sus utilidades. Se asienta que el afán de lucro es muy poderoso y los incentivos para adoptar un comportamiento egoísta tan grandes, que ningún tipo de control podrá resultar eficaz. Este argumento posee cierta fuerza, pero no es concluyente. Es cierto que cualquier mecanismo que se emplee para obligar o conminar a las empresas a cumplir con sus responsabilidades sociales ha de tomar en consideración el motivo del lucro y el deseo de eludir cualquier tipo de controles que se llegaran a imponer. Pero esto no significa que no quepa esperar cierto grado de responsabilidad.
Otro tipo de argumento, expuesto con frecuencia por algunos economistas, es la afirmación de que las empresas deberían elevar al máximo sus utilidades; de modo que no sólo se muestren inclinadas a hacerlo, sino que, prácticamente, tienen ante la sociedad la obligación de hacerlo así. Las empresas, se dice, compran los bienes y servicios que necesitan para su producción. Lo que adquieren, lo pagan y, por tanto, están pagando por cuantos costos puedan imponer a terceros. Y lo que reciben en pago por la venta de sus artículos, lo aceptan porque el comprador considera que valen la pena. Vivimos en un mundo de contratos voluntarios; nadie está obligado a comprar nada. Cuando la gente opta por comprar algo, será porque alcanza beneficios en la medida del precio que paga. De ahí ,se afirma, que las utilidades representen, realmente, la contribución neta que la empresa hace al bien social, razón por la cual deben ser tan grandes como se pueda.
Cuando las empresas compiten entre sí en la venta de sus productos, la compra de mano de obra u otros servicios, quizá tengan que reducir el precio de venta a fin de lograr una mayor porción del mercado, o bien incrementar los salarios; en ambos casos, los beneficios que la empresa obtiene son compartidos, hasta cierto punto, con la población en general. Las fuerzas de la competencia impiden que las empresas obtengan una porción excesiva de los beneficios sociales. Por ejemplo, si una empresa trata de reducir la calidad de su producto, tarde o temprano tendrá que rebajar sus precios, ya que el comprador decidirá que no vale la pena pagar lo que se pide por ellos. Así, los consumidores ganarán en la reducción de precios y perderán debido al deterioro de la calidad.
Un análisis detallado nos demostrará que la empresa sólo estimará conveniente disminuir la calidad de sus productos si realmente esa mengua constituye un beneficio social neto; es decir, si el ahorro en el precio vale más para el consumidor que la baja de la calidad.
Límites del argumento
Dentro de los supuestos correctos, la máxima elevación de las utilidades es eficiente, desde luego, en el sentido de que puede alcanzar para todo consumidor el más alto grado posible de satisfacción, sin disminuir la satisfacción de otros consumidores ni utilizar más recursos de los que la sociedad posee. Pero hay que subrayar los límites de dicho argumento. En primer lugar, da por sentado que las fuerzas de la competencia son lo bastante fuertes; no hay justificación social para la máxima elevación de las utilidades por los monopolios, y esto es un punto muy importante. Segundo, la distribución del ingreso derivada del incremento irrestricto de las utilidades es muy desigual. Sin duda, la economía de competencia que permite esa máxima elevación es eficiente ,de lo que son prueba los altos ingresos medios,, pero ese elevado promedio va acompañado de una extendida pobreza, así como de vastas riquezas, para unos pocos, cuando menos.
Para algunos de nosotros, semejante consecuencia resulta bastante indeseable. Además, ese afán de elevar al máximo las utilidades tiende a alejarse de la expresión de motivos altruistas, cuya satisfacción es tan legitima como la de los motivos egoístas, y cuya expresión es algo que quizá sintamos el deseo de alentar. Un comportamiento económico egocentrista, basado en la máxima elevación de las utilidades, no deja campo para la expresión de tales motivos. Si los tres problemas precedentes fueran dejados a un lado, nadie se metería a juzgar las formas en que las empresas afectan a otras. En realidad, en vez de desalentarla, hay que alentar la obtención de utilidades por medio de la competencia.
La determinación de salarios y precios entre la empresa y sus trabajadores y clientes, libres de coacciones, representa intercambios mutuamente beneficiosos. Por tanto, no hay razón, dentro del marco de la discusión, para intervenir. Sin embargo, la conveniencia social de la máxima elevación de las utilidades no cubre todas esas acciones recíprocas a que he aludido. Son dos las categorías en que tales argumentos se derrumban. De la primera son ejemplo la contaminación o la congestión. En este caso, ya no es cierto ,y en ello estriba la clave de tales cuestiones, que la empresa paga realmente por el daño que causa a otras.
Cuando la empresa toma el tiempo de una persona, lo utiliza en el trabajo y paga por él, la transacción puede considerarse como un intercambio beneficioso desde el punto de vista de las dos partes. Pero carecemos de un mecanismo semejante para el pago de la contaminación que una empresa obliga a sus vecinos a soportar. Entonces, la empresa tendrá tendencia a contaminar en mayor grado del que sería deseable. Es decir, que los beneficios obtenidos por ella o proporcionados por ella a sus clientes no son, o pueden no ser tan grandes como el costo que dicha empresa impone al vecindario. Pero, puesto que no paga ese costo, no existe un incentivo pecuniario para que se abstenga.
Y lo mismo puede decirse de la congestión del tránsito cuando no se cobra nada por el incremento del número de autos o camiones que circulan por las carreteras. Es algo que a todos incomoda; es causa de demoras y acrecienta la probabilidad de que ocurran accidentes; en suma, impone un costo a buen número de miembros, de la sociedad, que no es pagado por quien lo causa …o, al menos, no en su totalidad. La persona que causa la congestión también la padece, pero los costos que impone a otros son mucho mayores que los que ella misma soporta. Por consiguiente, habrá siempre la tendencia a hacer uso excesivo de aquellos objetos por los que no se cobra precio alguno, en particular el escaso espacio que hay en los caminos.
Hay muchos otros ejemplos de este tipo, pero los dos antes descritos sirven para ilustrar el punto que queremos dejar asentado: es necesario hacer algún esfuerzo para alterar la conducta de las empresas en lo que respecta a la obtención de las máximas utilidades, sobre todo cuando dicha conducta impone a los demás costos que no se compensan fácilmente por medio de una serie de precios adecuados.
El factor calidad
La segunda clase de efectos que hacen socialmente deseable la obtención de ganancias máximas, abarca cuestiones de calidad, acerca de las cuales suelen saber más el fabricante y el vendedor, que el comprador. Mencionaré primero la cuestión de la calidad del producto vendido, si bien consideraciones casi idénticas se aplican a la calidad de las condiciones de trabajo. Con frecuencia, la empresa está más capacitada que el trabajador para conocer las consecuencias ,por ejemplo, riesgos para la salud- que pueden tener las condiciones de trabajo.
Como ejemplo, pensemos en un nuevo producto, de carácter complicado, como es un nuevo automóvil. Es natural que el vendedor sepa mucho más que la mayoría de sus clientes, en lo tocante a las propiedades del vehículo. A fin de producirlo, el fabricante tuvo que realizar pruebas de diversos tipos; el vendedor conoce el resultado de esas pruebas, y el guardarse ese conocimiento redunda en perjuicio de su propia eficiencia, puesto que no satisfará los gustos de sus clientes. Quizá más dramáticos, aunque en menor escala, sean los repetidos ejemplos de información especiosa acerca de los riesgos y empleo de medicinas de patente y otras drogas. También es una manifestación del punto que quiero dejar asentado.
La máxima elevación de las utilidades puede llevar a consecuencias obviamente perjudiciales para la sociedad. Tal es el caso cuando, en general, se engaña a los consumidores: por ejemplo, cuando se les hace esperar más de lo que es posible garantizar. También saldrán perjudicados cuando no se les engaña, pero se les lleva a la incertidumbre, aunque en este caso el argumento sea más sutil. Una consecuencia puede ser el consumo excesivamente limitado de ciertas nuevas drogas, pongamos por caso. Si los consumidores de esas drogas tienen pleno conocimiento de los riesgos implícitos, pero son incapaces de calcular el peligro que representa una droga determinada, puede suceder que el temor los induzca a rechazar un nuevo tratamiento médico… lo que, a la larga, puede ser tan grave como la actitud opuesta.
Los defensores de la búsqueda irrestricta de utilidades suelen dar por sentado que el consumidor está bien informado, o, que, al menos, acaba por enterarse de lo que hay que saber por medio de la experiencia, mediante el repetido consumo del producto, o bien por los comentarios de otras personas que estén en su mismo caso. Semejante argumento es empíricamente débil; incluso la capacidad de determinadas personas para analizar los efectos de sus pasadas adquisiciones puede ser limitada, en particular tratándose de mecanismos complicados. Pero tiene otros dos efectos: los riesgos, incluso el de muerte, pueden ser tan grandes, que hasta una experiencia errónea resulta pésima, y de nada sirve la oportunidad de aprender a base de pruebas repetidas.
Luego, en un medio en el que constantemente salen al mercado nuevos productos, se reduce grandemente la oportunidad de aprender a base de experiencia. Las fábricas de vehículos automotores introducen constantemente nuevos modelos que, al menos según sus fabricantes, son distintos de los anteriores, aun cuando el cambio sea más bien externo que interno. No hay día que no salga alguna nueva droga; y el hecho de que hayamos tenido una mala experiencia con alguna de ellas, no nos brindará mayor información acerca de la próxima. Hay, entonces, dos tipos de situaciones en las que la simple regla de elevar al máximo las utilidades resulta socialmente defectuosa: cuando los costos no se pagan, como en el caso de la contaminación, y cuando el vendedor sabe mucho más que el comprador acerca del producto, especialmente en lo relativo a la seguridad. En tales circunstancias, es obvio que conviene contar con alguna clase de responsabilidad de tipo social: una obligación, ya sea ética, moral o legal. Y no podemos esperar que semejante obligación surja de la nada.
Para tener significado, toda obligación de este tipo tiene que tomar cuerpo en alguna institución social. Uso el término en su sentido más amplio. La exhortación a proceder con honradez debe concretarse en un código legal o en alguna otra forma visible, recordatorio constante y, quizá, medio de introducir una escala de valores dignos de tomarse en cuenta. Hasta cierto punto, la institucionalización de la responsabilidad social ofrece a todas y cada una de las empresas la seguridad de que sus competidoras también aceptarán la misma responsabilidad.
Si una empresa se ciñe a un código impuesto desde el exterior, cabe esperar que las otras empresas también lo obedecerán, y por tanto, podrá contar con cierta seguridad de que no tiene por qué temer que su buen comportamiento se traduzca en costos excesivos.
Algunas alternativas
Hay buen número de instituciones, de los más diversos tipos, que pueden considerarse como personificación de las posibles responsabilidades sociales de las empresas. Tenemos, en primer lugar, los reglamentos legales, como en el caso de la contaminación, en el que se prescriben normas acerca del tipo de combustión que puede producirse, así como límites máximos a las emisiones. Una segunda categoría es la de los impuestos. Los economistas suelen, con toda razón, preferir la tributación a la regulación. Ya empieza a tomar ímpetu un movimiento en pro de la imposición de cargas fiscales a las emisiones contaminadoras. La responsabilidad es perfectamente clara: quien cometa la violación, pagará por ello.
Un tercer remedio, ya muy antiguo, es la obligación legal: la obligación implícita en el derecho civil. Se puede entablar demanda contra quien convenga, por daños y perjuicios. La cuarta clase de instituciones está representada por los códigos de comportamiento ético. La limitación se logra, no apelando a la conciencia del individuo, sino más bien mediante una definición, comprendida por la mayoría, de lo que es el comportamiento adecuado. Cada una de estas instituciones tiene sus pros y sus contras. En el caso de las dos primeras, reglamentos e impuestos, seré breve, pues son las más conocidas. Podemos formular reglamentos para el control de la contaminación.
También podemos reglamentar la seguridad de un producto. Podemos incluso fijar normas que aseguren la calidad en aspectos que no atañen a la seguridad. La principal desventaja de la regulación directa radica en lo difícil que es fijar normas lo bastante flexibles para que sean aplicables en diversas circunstancias y, al mismo tiempo, lo bastante sencillas para poder hacerlas obligatorias. Además, la reacción a nuevas situaciones suele producirse con lentitud; hay gran rigidez en la mayoría de las estructuras reguladoras. Para ciertos fines, es obvio que la regulación es lo mejor, pero también resulta claro que, como recurso universal, carece de utilidad. En el caso de los impuestos a los efectos, más que a las causas, hay una poca más de flexibilidad, ya inherente.
Por ejemplo, para combatir la contaminación tal vez la mejor arma sea la imposición de gravámenes; se gravan las emisiones de las industrias, ya sea que afecten el agua o el aire. Esto significa que cada industria está en libertad de buscar la manera de reducir al mínimo la carga impositiva. No se le dicta lo que tiene que hacer, como por ejemplo, elevar las chimeneas hasta cierta altura. Es libre de buscar la manera más económica de resolver el problema de la contaminación. Tal vez decida que las posibilidades de obtener ganancias son tan buenas, que quizá valga la pena seguir contaminando y vender su producto a un precio mayor. Tal decisión no es necesariamente mala; significa que el producto de esa industria es muy buscado, y ofrece una prueba automática del mercado para dilucidar si vale o no la pena seguir contaminando, puesto que, en última instancia, es el consumidor quien paga por la contaminación que él mismo induce. Empero, es difícil decidir si este método, a pesar de su utilidad en el caso de la contaminación, podría ser aplicable en el caso de la seguridad, o si es posible idear un impuesto que realmente tenga sentido. La carga impositiva parece ser un instrumento demasiado tosco para lograr el control de la seguridad del producto.
La responsabilidad legal puede aplicarse, y ya lo ha sido; es decir, los tribunales han ordenado el pago de daños en casos derivados de la contaminación, o de aquéllos en que el empleo de productos poco seguros ha sido causa de perjuicios y aun de la muerte del usuario. La naturaleza de la ley en este sector está siendo conformada por una serie de fallos judiciales. Todavía no está muy claro qué es lo que la empresa y sus funcionarios tienen que saber para que se les considere responsables de los daños producidos por artículos que no son seguros. Desde luego, podría aducirse, incluso ahora, que si los funcionarios de una empresa se percataran de que cierto producto ofrecía grandes probabilidades de tener un defecto grave, y a pesar de ello lo vendieran sin hacer ninguna advertencia, y ese defecto se hiciera patente, la responsabilidad legal sería obvia. Pero con frecuencia resulta difícil probar que se tenía ese conocimiento.
Claro que si la sociedad desea seguir el camino de la responsabilidad legal como la forma de imponer la responsabilidad social, puede cambiar los principios en que tales decisiones se basan. Por ejemplo, puede echarse sobre la empresa la carga de allegar la evidencia, de manera que, en el caso de todo nuevo producto, se exijan pruebas que demuestren que dicho producto es absolutamente seguro. El incumplimiento de dicho requisito sería prueba fehaciente de la responsabilidad de la empresa. Podemos pensar en enmiendas de este tipo, que pondrían las leyes más a tono con lo que las circunstancias requieren. Sin embargo, el camino de la responsabilidad tiene ciertos defectos intrínsecos que, en mi opinión, hacen de ella, en su forma actual, un instrumento inadecuado para lograr el control social o para imponer responsabilidades a las empresas lucrativas. Para empezar, los litigios cuestan mucho dinero. En segundo lugar, no parecen ser el método adecuado para resolver problemas recurrentes o constantes. Obligar a la obediencia mediante la acción constante de los tribunales resulta una manera muy costosa de manejar una situación que se repite una y otra vez. Es absurdo acudir a los tribunales para demostrar un mismo conjunto de hechos, vez tras vez. Para tal fin, los impuestos, que ofrecen idénticos incentivos, resultan superiores.
Códigos de ética
La cuarta manera en que puede tratarse de obligar a las empresas a actuar con responsabilidad, son los códigos de ética. Quizá haya quien encuentre un tanto extraño el que un economista sugiera semejante posibilidad, pero cuando existe una gran diferencia entre el conocimiento que las dos partes tienen del mercado, la adopción de códigos de ética reconocidos por todos puede contribuir enormemente a la eficiencia. De hecho, tenemos prueba de ello en la vida cotidiana, aunque en campos muy limitados.
El más notable es el caso de la ética médica. Por su naturaleza misma, existe una notable diferencia en los conocimientos del vendedor y el comprador. A decir verdad, éste compra los servicios de alguien que sabe mucho más que él. Para que esta relación sea viable, en el transcurso de los siglos se han elaborado códigos de comportamiento ético, tanto para evitar la posibilidad de que el médico explote al enfermo, como para asegurar al comprador de los servicios médicos que no se le está explotando. No pretendo decir que tales códigos sean universalmente obedecidos, pero siempre podemos suponer que el médico procederá teniendo en mente nuestro bienestar.
El gasto en servicios médicos innecesarios, y otros abusos, se consideran violaciones de la ética médica. Sin embargo, el comportamiento que en el médico censuraríamos acremente, apenas si se crítica cuando los culpables son comerciantes u hombres de negocios. La profesión médica es típica. En general, todas las profesiones implican situaciones en las que el conocimiento de las partes es desigual ,por la definición misma de la profesión, y, por tanto, se han formulado principios de ética que brindan cierto grado de protección al cliente. Observen ustedes que de esto se derivan mutuos beneficios. Ciertamente, si desconfiáramos de un médico, no compraríamos sus servicios. Entonces, el médico desea un código de ética que sirva de garantía al cliente; y, desde luego, quiere que sus colegas también lo obedezcan, en parte, porque cualquier violación puede ponerlo en posición desventajosa, pero, sobre todo, porque la violación redundará en desprestigio para él, puesto que el comprador de servicios médicos puede ser incapaz de distinguir a un médico de otro.
Una cuidadosa observación nos revela que buena parte de la actividad económica depende, para su viabilidad, de la aceptación, hasta cierto punto, de una ética. Un comportamiento netamente egoísta es incompatible con una existencia económica establecida, del tipo que sea; invariablemente, existe cierto elemento de fe y confianza. Muchos negocios se realizan sin más base que una garantía verbal, puesto que sería demasiado complicado requerir compromisos escritos para cada ocasión. Todo contrato depende, en cuanto a su cumplimiento, de un acervo de condiciones no estipuladas, que sugieren que la actividad se llevará a cabo de buena fe. Dicho sencillamente, en casi toda transacción monetaria, en todo intercambio de artículos por dinero, hay alguien que da su valiosa posesión antes de recibir nada a cambio; o se entrega el dinero antes de recibir los artículos, o bien, se entregan éstos antes de recibir aquel. Además, es general la confianza de que no se violará el convenio implícito.
En el caso de la seguridad de un producto, la eficiencia mejoraría notablemente mediante la aceptación de un código de ética. Quizá baste a veces esa obligación moral para que el vendedor revele toda la información disponible, dando así al comprador la oportunidad de elegir. Esto no es siempre, necesariamente, lo mejor. Podría argüirse que, en determinadas circunstancias, lo conveniente sería fijar normas mínimas de seguridad y abstenerse de sacar al mercado los productos que no satisfagan dichas normas, y que los fabricantes y comerciantes deberían sentirse obligados a proceder en esa forma. Desde luego, limitarse a decir que sería deseable un código de comportamiento ético no significa que ello se realice. Dicho recurso sólo tendrá valor si es ampliamente aceptado. Debe ser bastante claro en lo que a comportamiento (según las circunstancias) se refiere y, sobre todo, conviene tener muy presente que a todos beneficia la general aceptación de las obligaciones que la ética impone.
Un código de esta clase que carezca de esta última cualidad, será poco viable. ¿Cómo se elaboran tales códigos? Pueden originarse como un consenso, fruto del prolongado y público debate de las obligaciones, debate que se suscitará en los cuerpos legislativos, en las salas de conferencias, en las publicaciones especializadas y en otros foros públicos. Los códigos se comunican mediante el proceso mismo de llegar al acuerdo. Otra posibilidad más formal consistiría en pedir a un grupo de prestigio que estudiara y proclamara normas de ética comercial. En uno u otro caso, para convertirse en parte del medio económico, y para seguir siendo parte del mismo, los códigos deberán ser aceptados por las principales instituciones vigentes, y ser transmitidos de una generación de funcionarios a la siguiente, por medio de métodos estándar de procedimiento, a través de las escuelas y facultades de comercio, y mediante algún tipo de adoctrinamiento.
Sostenimiento del código
Dando por supuesto que se elaboren tales acuerdos, ¿cómo se les puede sostener? Después de todo, por mucho que el código ético redunde en provecho de la generalidad, no beneficia los intereses de ninguna empresa. Puede tener valor para la administración del sistema en su totalidad, y puede tenerlo para todas las empresas, si todas lo apoyan, sin embargo de lo cual, puede suceder que cualquier empresa estime ventajoso hacer trampa y las ventajas serán mayores mientras más se apeguen otras empresas a los dictados del código.
Pero hay razones para pensar que estos códigos pueden ser elaborados, y afirmarse. Desde luego, necesitarán del apoyo institucional. Es decir, se requerirá de organismos focales, como son dependencias gubernamentales, asociaciones comerciales y grupos encargados de la defensa del consumidor ,o una combinación de todos ellos, para hacer explícitos los códigos; para inculcar su doctrina y lograr que se sienta su presencia. Con tal ayuda, es factible la elaboración de códigos de ética en cuestiones tales como seguridad, cuando menos.
Un factor que en este caso es positivo, puede resultar negativo en otros: el de que la economía está constituida, en alto grado, por grandes empresas. La empresa no es ya un individuo único; es un organismo social con lazos sociales internos y sujeto a presiones internas en cuanto a aceptabilidad y estimación. Los distintos miembros de la empresa no sólo son parte de la misma, sino también de una sociedad más extensa, cuya estimación desean conquistar.
En una gran empresa, el poder está necesariamente atomizado; no son muchas las personas que en un organismo de esa clase se sienten totalmente identificadas con la institución, al grado de desdeñar otras presiones sociales. Cabría dudar de que los códigos fueran debidamente respetados, dada la posibilidad de que una minoría se beneficiaría contraviniendo sus mandatos, lo que echaría por tierra todo el sistema. Sin embargo, sucede que ciertas presiones actúan en dirección opuesta. Es obvio que a quienes obedecen un código, les interesa que se le haga respetar, y les conviene llamar la atención hacia las violaciones; en fin, utilizar las presiones éticas y sociales de la sociedad toda, en contra de sus rivales sin escrúpulos. Además, estaría muy clara para todos la conveniencia de apoyar el sistema, y la garantía de calidad sería una manera muy positiva de atraer a consumidores y trabajadores.
Al mismo tiempo, para ser viables, los códigos de comportamiento ético deberán ser limitados en sus alcances. Se les deberá aplicar únicamente en situaciones en que la empresa posea un conocimiento superior. Si es posible observar normas de calidad, el consumidor debería estar en libertad de elegir entre productos de alta calidad y precio elevado, y otros de baja calidad y bajo precio. Empero, en aquellos sectores donde es típico malinformar al cliente, o darle datos incompletos, los códigos de ética contribuirán a la eficiencia de la economía. Desde luego, no conviene esperar transformaciones milagrosas en el comportamiento humano. Los códigos no son sustituto universal para los instrumentos mencionados antes: impuestos, reglamentos y acción legal.
Escrito por KENNETH J. ARROW
http://www.usem.org.mx
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Información: Pasos para Iniciar un Negocio, infografía interactiva - 07/01/2013 16:00:10

"Para iniciar un negocio se necesita mucho más que una buena idea, y aunque no todas las empresas se han creado de la misma manera, si existen una serie de pasos o etapas que debe seguir un proyecto para convertirse en negocio y luego consolidarse como una gran empresa.
En cnnexpansion.com han publicado una interesante infografía interactiva que muestra cada uno de los pasos que debe seguir un emprendedor para convertir su idea de negocios en una empresa.
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Cuando la caída del oro descubre los temas relevantes y ¿Es posible ganar dinero fácil?

dinero fácil

Noticia, Cuando la caída del oro descubre los temas relevantes - 17/04/2013 14:19:34

"Para Steen Jakobsen, las cosas se detuvieron abruptamente cuando el oro sufrió una de sus mayores caídas en la historia, de hecho, no deja de considerar que se trata del principal descenso de dos días en términos nominales y la quinta desde el punto de vista porcentual.
Siempre resulta peligroso sacar conclusiones demasiado anticipadas y con poca información, pero claramente este movimiento no surgió de la nada, agrega el economista en jefe de Saxo Bank, para quien siguen siendo válidas las preguntas: ¿será ésta tan sólo una advertencia? o ¿será en realidad una gran oportunidad para asumir más riesgos?
Las causas que se le adjudican a esta devastadora caída del oro van desde la venta obligada de Chipre, hasta la anticipación de la reducción de la flexibilización cuantitativa por parte de la Fed en Estados Unidos.
Pero al remontarse al pasado, el repunte del oro comenzó a estancarse hace por lo menos 18 meses este no es un paradigma nuevo; en realidad, lo que podría y debería preocupar a los responsables de elaborar las políticas de los bancos centrales, es que pese a la cantidad histórica de dinero emitido, la inflación está cayendo nuevamente y la tendencia es a la desinflación e incluso a la deflación en lugar de a una súper inflación, advierte Jakobsen.
Parece que no existe una salida fácil para entes emisores; ellos querían inflación, pero ahora corren el riesgo de sufrir lo contrario, ya que no entendieron la economía y lo que es más importante, la microeconomía, lamenta el economista.
La peor pesadilla de un banquero será siempre la deflación porque aumenta el costo del crédito lo que significa que los inversionistas gastarán menos. No hay que olvidar que 95% de los economistas han sido entrenados para pensar solo en términos de demanda agregada , a la espera de que la oferta agregada simplemente siga los pasos de la demanda. La vida de los economistas es una burbuja que está herméticamente aislada de las consecuencias reales de sus decisiones erróneas.
Para esto se debe citar la Ley de Say: "La oferta crea su propia demanda". Aunque más no sea porque durante la Gran Depresión, la escuela keynesiana desmintió la conclusión de Say.
La formulación de Say
En las palabras del propio Say: "los productos se están pagando con productos" (1803: p153) o "la saturación solo puede darse cuando hay demasiados medios de producción para un solo tipo de producto y no suficientes para otros" (1803: p178-9). O "la oferta crea su propia demanda". Para explicar aún mejor este punto, Say escribió:
"Es necesario señalar que un producto terminado ofrece, desde ese preciso instante, un mercado a otros productos por todo su valor. Cuando un productor termina un producto, su mayor deseo es venderlo para que el valor de dicho producto no permanezca improductivo en sus manos. Pero no está menos apresurado por deshacerse del dinero que le provee su venta, para que el valor del dinero tampoco quede improductivo. Por ello, la única forma de deshacerse del dinero es mediante la compra de otro producto cualquiera. Por lo tanto, el simple hecho de la creación de un producto, abre desde ese preciso instante, un mercado a otros productos." (J.B. Say, 1803: p138,9)
Es necesario observar la definición de ciclos de negocios y qué es lo que impulsa a las personas. Para ello, es útil pensar en Microsoft. ¿Ellos se sentaron a estudiar la demanda agregada? No. Crearon un producto sin que existiese una demanda y, por tanto, crearon una mayor demanda de otros productos, ejemplifica Jakobsen.
Desde su punto de vista, en los mercados actuales, todo termina explicándose en la emisión de moneda. Japón está luchando duramente contra Estados Unidos y a partir del mes de julio, contra Reino Unido (con la llegada de Carney) para convertirse en el líder mundial de la emisión de divisas.
Manipulación de la divisa
Emitir moneda para compensar los precios relativos externos significa manipular la moneda, Japón tiene menos posibilidades de llegar a 2% de inflación que nadie más, pero la inflación terminará con lo que aún resta de ese país. Por eso es pertinente imaginar el enfrentarse a un endeudamiento de 240% en relación al PIB, a una tasa de interés de 3%, cuando apenas se puede cubrir el pago de intereses de 0.5%, dice Jakobsen.
Estima que la relación dólar-yen podría aumentar, pero el punto principal es que el primer ministro Shinzo Abe tiene la mirada puesta en las elecciones de julio para la Cámara de Consejeros de Japón, por lo que el clímax "político" se dará alrededor de esa fecha; después de ese mes, Abe atenuará su retórica, haciendo uso seguramente del poder otorgado por una amplia mayoría.
Desde un punto de vista muy personal, dice Jakobsen, los manipuladores abiertos de divisas son: Suiza, Japón y China, mientras que el resto se desesperan por seguirlos e imitarlos. No se debe dejar de lado la ironía: cuando todos están emitiendo moneda y manipulando, volveremos nuevamente al primer paso, habiendo perdido tiempo y recursos en crear absolutamente nada.
El crecimiento a nivel mundial será
significativamente menor que en 2012
El modelo de negocio de los mercados emergentes (EM) ya pertenece a una generación pasada y necesita un cambio. El experimento económico de China empezó en 1979, el mismo año en que Margaret Thatcher fue elegida, pero ahora necesita un cambio.
Los mercados emergentes de Asia necesitan dos cosas importantes:
Menos corrupción: esto se logra únicamente aumentando la competencia. Lo que sucederá, pero no sin que antes se produzca una lucha.
Menos ahorros: la falta de una red de contención social y la represión financiera hace que los asiáticos, y en especial los chinos, ahorren demasiado, por lo que el comportamiento no cambiará mientras esto no se modifique.
La respuesta de estas economías ha sido inyectar más crédito o facilitarlo, pero ahora ese comportamiento está fallando. China y Asia necesitan entre 2.5 y 3 unidades de crédito por cada unidad de egreso. (EU utiliza 5 dólares de crédito por cada dólar de egreso) y en los mercados emergentes, o "países de dinero fácil", la inflación se ha vuelto un problema, indica el analista.
Está claro que los BRICs y los mercados emergentes, en términos generales, y las "nuevas economías" se encuentran atrapados entre la necesidad de flexibilizar y la posibilidad de una ingente inflación.
La única solución es, al igual que en Europa y Estados Unidos, mediante la implementación de una reforma real; al crear competencia y seguridad social se vislumbrará el nuevo camino de crecimiento para los mercados emergentes, los BRICs y Asia, pero por el momento todos están "haciendo tiempo", considera Jakobsen.
La inflación en los BRICs
Los mercados emergentes han mostrado un mal rendimiento, así es que no es recomendable buscar ayuda para el crecimiento global en los BRICs o en los mercados emergentes en general; las políticas de relajación cuantitativa y la imprenta están demostrando su incapacidad. El crecimiento está cayendo, según observa el economista de Saxo Bank.
Desde el punto de vista político, se observan puntos muertos por todos lados, los bancos centrales apenas están calmando el dolor para retrasar las reformas, o mejor dicho, la crisis que genera un mandato de cambio. En este escenario se verán más recortes en Europa. Estos son los hechos. El mercado está más sólido que la economía, advierte Jakobsen .
¿Cómo es esto? Simplemente al pagar mayores múltiplos sobre las acciones. La "verdadera forma" de hacer dinero en el mercado es extrayendo la prima de liquidez de los activos. Cuanto más ilíquido, más ventajoso. Las carteras de dotaciones y de paridad de riesgo lo demuestran, afirma.
En el mercado actual, casi no existen diferencias entre las primas ilíquidas de todas las clases de activos. El bombardeo de saturación de la liquidez generó un descubierto en los precios que es totalmente artificial, insiste.
La respuesta a la primera pregunta debería ser: depende. Si el movimiento del oro fue el inicio de un movimiento de retorno a la realidad y a los fundamentales, entonces sí, es el comienzo del final.
Pero si se trata únicamente de una pequeña señal, y parece que lo es tras el anuncio de ayer de Dudley, el director de la Fed, la respuesta sería: no hay porqué preocuparse.
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Interesante, ¿Es posible ganar dinero fácil? - 25/02/2013 15:00:55

"Muchas personas se preguntan si es realmente posible ganar dinero fácil, y la respuesta es un rotundo si.
Los emprendedores por naturaleza no son partidarios de las cosas "fáciles", pero en los negocios al hablar de "fácil" no nos estamos refiriendo a hacer las cosas sin esfuerzo sino a hacerlas con inteligencia.
Para muchas personas el "dinero fácil" es comprar la lotería o meterse en negocios ilícitos, pero si analizas a fondo este tipo de negocios son poco inteligentes y por ello no pueden ser considerados como una alternativa valida desde el punto de vista emprendedor.
Actualmente las nuevas tecnologías han abierto paso a nuevas formas de hacer negocios donde se pueden aprovechar los sistemas para ganar dinero fácilmente, o mejor dicho, hacer dinero de una manera inteligente donde tu capital principal son las ideas y puedes comenzar tu negocio con muy poca inversión.
Si deseas conocer un poco más sobre estas nuevas formas de ganar dinero, te invito a ver el siguiente video donde el analista Juen Diego Gomez nos habla del tema y nos da algunas ideas para comenzar a ganar dinero fácil.
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Noticia, Ganar dinero en línea , Consejos prácticos para Ganar Dinero Rápido y Fácil - 19/02/2012 10:00:24

"Para hacer dinero en línea puede ser duro, pero también puede ser rápido y fácil cuando se sabe de sus fundamentos. Usted puede incluso comenzar a ganar ahora desde su casa.
Sólo tienes que aprender a reconocer las oportunidades y hacer uso de los recursos disponibles en línea. Estos son algunos consejos prácticos que le ayudarán a iniciar fácilmente hacer dinero en línea rápidamente.
Tome encuestas pagadas en línea Si usted quiere o necesita para hacer dinero en línea fácil y rápido, tomar encuestas pagadas. Sin embargo, no pierdas tu tiempo en sitios de la encuesta que no le pagan o no le dará tanto dinero rápida toma de oportunidades como sea posible.
Manténgase alejado de los sitios que piden dinero de su antes de que usted puede hacer dinero a partir de encuestas. Tú eres el único que se supone que para ganar en el sitio y no el lugar de ganar dinero fácil de usted. Hay varias encuestas gratis en línea legítimos, elija los que pagan de forma rápida y generosamente.
Vender en eBay Limpia tu casa de elementos que ya no utilice. Ir a eBay y poner los artículos en subasta.Esta es la mejor manera de empezar a hacer dinero rápido en línea desde el mercado más grande de subastas en Internet.Después de ganar algo de dinero rápido y tener la sensación de lo que es vender en eBay, es posible que desee seguir su aventura llena de negocios en línea.
Verás que muchos empresarios en eBay tienen su propia tienda en el sitio.Cuando usted está comenzando su negocio, usted no necesariamente tiene que poner uno de inmediato. Usted puede vender un goteo en primer lugar, y esperar el momento oportuno para abrir su propia tienda.
Por ahora, se centran en la venta de sus productos y conseguir dinero rentable a partir de ella.
Utilice un sistema en línea Buscar un sistema que le da el poder para hacer dinero en línea sin necesidad de ningún conocimiento de su parte.Usted no puede ganar lo importante en los primeros meses, pero teniendo en cuenta que usted no tiene que pasar tanto tiempo, esto puede ser un ingreso fácil y rápido para usted.
El sistema automatiza el proceso de ganar dinero desde Internet. Esto elimina drásticamente las rutinas y reduce el tiempo que necesita para pasar de hacer dinero.
Ya no tiene a los experimentos con modelos de negocio diferentes, ya que se centran en un solo modelo de negocio (1) probado para ganar dinero.
Benefíciese de AdSense de Google más probable es que ya se han puesto en tu blog o su sitio web para hacer dinero en línea. Si usted tiene, asegúrese de que usted se inscribe con AdSense de Google que le puede dar a su rápida ingresos pasivos.
Sólo tienes que aprender las técnicas de monetización de usar el programa. Firma con AdSense de Google es gratuito. Google va a indexar en tu blog o página web y colocar los anuncios pertinentes. A medida que los usuarios hacen clic en los anuncios, Google le recompensará con su parte del ingreso.
Los clics más, más puede ganar con Google AdSense. ¿Ves lo fácil que es ganar su dinero por internet. Mientras usted tiene el interés y el impulso hacia el éxito, siempre se puede hacer dinero en línea fácil y rápido.
Aprende como iniciar tu propio negocio por internet fácilmente
http://dineroalogrande.com/
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Que opina? Ganar Dinero Extra Trabajando Desde Casa - 21/09/2011 10:34:19

¿Es posible hacer dinero fácil? He visto camiones cargados de pura exageración sobre este tema por ahí. Sin embargo, la mayoría de las personas se preguntan a estas preguntas, probablemente sobre una base diaria: ¿Podría ser una manera fácil y confiable para hacer más dinero? ¿Podría haber una manera para mí para dejar mi trabajo [...]
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La comunidad de emprendedores y Las ideas de negocio

Es Noticia, 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero - 05/05/2013 17:00:19

"¿Cuáles son las mejores ideas de negocio B2B para este año? Una de las claves más importantes para iniciar un negocio con éxito es el capital. sin embargo, una de las oportunidades de negocio rentables que cualquier empresario puede aprovechar es crear una empresa de servicios.
En este artículo voy a resaltar 15 negocios de servicios B2B que usted puede comenzar de inmediato con poco capital. Estos negocios que te presento a continuación son el resultado del análisis de los servicios que las empresas han utilizado o pagado a través de los años, estoy hablando acerca de servicios que usted puede ofrecer a las empresas y empresarios por igual. El capital inicial de una empresa de servicios suele ser poco debido a la poca actividad general necesaria para comenzar.
Usted puede comenzar un negocio rentable desde su casa; con poco o ningún inventario y costo operativo. Los 15 negocios de servicios que figuran a continuación son muy rentables. Si usted está interesado en comenzar un negocio de servicios B2B, entonces por favor siga leyendo.
¿Qué se necesita para iniciar un negocio de servicios a empresas?
La respuesta no es mucho. Usted puede comenzar incluso con una inversión de $0 y crecer poniéndole mucho esfuerzo. Usted puede iniciar un negocio de servicios en su casa como trabajador freelance para mantener sus costos bajos. A continuación, puede considerar el alquiler de un espacio de oficinas y la contratación de empleados.
La cosa más importante que usted necesita para iniciar un negocio de servicios es el conocimiento o habilidad especializada, porque esto es lo que el cliente va a pagar. Así que por lo tanto, debe ser un experto en algo. Ser un experto en algo o tener una habilidad especializada, no necesariamente tiene que ser un graduado de la universidad.
Puede adquirir las habilidades necesarias asistiendo a seminarios, participando en talleres o como aprendiz de un experto establecido. Después de perfeccionar su habilidad, a continuación, debe proceder a ganar un poco de experiencia de la vida real. Habiendo dicho todo esto, a continuación les comparto 15 negocios de servicios que usted puede comenzar con poco o nada de dinero.
Negocios de servicios a empresas (B2B) que usted puede comenzar sin dinero
1. Negocio de consultoria
¿Es usted un empresario experimentado o propietario de la empresa? ¿Sabe usted lo que se necesita para iniciar un negocio, construir un negocio, manejar un negocio y hacer crecer un negocio ? Entonces usted puede comenzar un equipo de consultoría de negocios. Usted puede ayudar a las empresas o empresarios a despegar, ofreciendo asesoramiento empresarial y orientación. También puede ayudar a los empleados de tránsito en empresarios.
2. Negocio de asesorías a pequeñas empresas
Si están bien cimentados con las métricas de gestión de una empresa con un presupuesto magro, la obtención de capital de riesgo y hacer crecer un negocio, entonces usted puede convertirse en un asesor de pequeñas empresas a los empresarios de inicio. ¿Qué hay de convertirse en un entrenador de la pequeña empresa? No se preocupe, servicios de coaching de pequeños negocios es un negocio que ha existido por mucho tiempo y los que se están cosechando las recompensas pero nunca es demasiado tarde para entrar
3. Realizar estudios de viabilidad y de investigación para empresarios
Usted puede construir un negocio alrededor de la realización de estudios de factibilidad y de investigación para los empresarios. No todos los empresarios está dispuesto a sufrir el estrés de llevar a cabo un estudio de viabilidad de su idea de negocio o una oportunidad, por lo que estará encantado de pagar a alguien para hacer el trabajo sucio por ellos.
4. Servicios de redacción de planes de negocios
Al igual que el caso de la investigación de factibilidad, la mayoría de los empresarios evitan el trabajo sucio de escribir un plan de negocios. De hecho, la mayoría de los empresarios ni siquiera saben cómo escribir un plan de negocios que tiene la capacidad de atraer a los inversores y que no están dispuestos a dedicar tiempo para aprender. Si usted puede satisfacer esta necesidad, usted tiene un negocio en la mano.
5. La investigación como oportunidad de negocio
Tengo un par de amigos que comenzó un negocio de servicios de investigación de oportunidad y lo están haciendo bien en este negocio. Lo único que hacen es mantener un ojo sobre las próximas tendencias, necesidades u oportunidades de negocio, así como preparar un plan a su alrededor y lo venden a las grandes corporaciones. A veces, vienen con ideas de productos e ideas de negocio con potencial de mercado y luego venden esas ideas a las grandes corporaciones a desarrollar. Si te interesa esa actividad, entonces usted puede comenzar una oportunidad de negocio de servicio de investigación comercial.
6. Consultoría y Gestión de la marca
¿Tiene experiencia en branding? Entonces usted puede comenzar un negocio de asesoramiento de pequeñas empresas cómo construir una marca o aumentar su conocimiento de marca. También puede ofrecer servicios de consultoría en gestión de marca para las grandes empresas si puede venderse a ellos.
7. Diseño Logos
Diseño de logotipo demanda de servicios va en aumento. Con la pequeña empresa en busca de posibles vías para diferenciarse de la competencia, teniendo una mirada única captura de logo es una forma definitiva para lograrlo. ¿Puedes diseñar logos llamativos y luego entrar en el diseño del logotipo de empresa de servicios. Incluso puede asociarse con un consultor de marca o el consultor de marketing para conseguir más negocio.
8. Consultoría de Marketing
¿Me puede mostrar una manera rentable de aumentar mi base de clientes en un 30% , 70% o más? Si es así, entonces usted tiene un negocio en la mano. Usted puede posicionarse como un consultor de marketing profesional y mostrar a los pequeños empresarios la forma de atraer clientes y aumentar las ventas de una cuota.
9. Consultoría en Social Media
El mundo se está volviendo loco medios de comunicación social. ¿Sabes cómo generar tráfico y mejorar la conciencia de marca en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn? A continuación, puede convertirse en un consultor de medios sociales y ganar dinero para sí mismo.
10. Servicios de selección y contratación de empleados
Gestión de recursos humanos es uno de los muchos procesos de negocios rentables que se están externalizados. Los dueños de negocios se concentran ahora en su núcleo, que no quieren ser intervenidos por el proceso de selección de personal y manejo de personal.Puede intervenir y resolver este problema por iniciar su propia empresa de selección de personal.
11. Servicios relacionados con la contabilidad
¿Eres bueno con los números? Es el equilibrio de los libros algo que te apasiona? ¿Eres bueno en la contabilidad? Luego, nada te impide iniciar un negocio de servicios de contabilidad.
12. Servicios de prensa y redacción
Publicidad gratuita es algo que cada dueño de negocio desea pero por desgracia, sólo pocos saben cómo conseguirlo. Si usted es bueno en la escritura de notas de prensa que está seguro de ser publicado, ¿por qué no cobrarle a los propietarios de negocios una cuota para ayudar a aumentar la conciencia de marca a través de los medios de comunicación públicos?.
13. corretaje de capital de riesgo de inicio
La consecución de capital inicial para iniciar un negocio es uno de los principales retos que debe enfrentar un emprendedor, pero por desgracia, es una pesadilla de la que no podemos huir. Si usted puede posicionarse como un intermediario o corredor, enlazando los emprendedores con los capitalistas de riesgo e inversionistas ángeles, entonces usted está en el negocio. Usted hace el dinero en este negocio mediante el cobro de un porcentaje del total del dinero recaudado por el empresario. Algunos empresarios inteligentes incluso han tomado esta idea de negocio en línea (crowdfunding), puede hacer lo mismo.
14. Servicios de impresión
Este negocio es muy conocido y puede parecer común, pero todavía sigue siendo rentable. Usted puede iniciar un negocio de impresión de tarjetas de visita, folletos, flyers, carteles y catálogos para las pequeñas empresas.
15. Gestión de eventos
La mayoría de propietarios de pequeñas empresas les encanta ser parte de cumbres, exposiciones y ferias, pero simplemente no saben cómo ir o cómo empaquetar sus productos y servicios en dichos espectáculos. Esta necesidad crea un vacío para los empresarios inteligentes que tienen un ojo para el envasado de evento de negocios.
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Interesante, La seguridad en internet y los nuevos negocios - 04/03/2013 11:00:56

"En estos momentos de crisis que estamos atravesando, muy pocos son los que se atreven a emprender un nuevo negocio. Existen muchos factores que generan incertidumbre a la hora de llevar a cabo una idea empresarial, pero de hecho, es justo ahora cuando la idea de crear tu propio negocio puede hacerte superar toda esta etapa de inseguridad.
Muchas personas que temen salir de la comodidad que les da el trabajar para una empresa, sin grandes preocupaciones, con un sueldo fijo, etc. Pero ahora es el momento de arriesgar y de poner en funcionamiento toda nuestra creatividad para llevar a cabo nuevas ideas de negocio que puedan revolucionar el mercado. Por ejemplo, la seguridad en internet es un campo con infinitas posibilidades. La evolución de la red no se detiene y cada día ven la luz nuevas aplicaciones en materia de seguridad y privacidad.
Existen una gran cantidad de herramientas de seguridad en la web para reprimir actos delictivos, éstas fueron creadas en función de lo que Internet iba demandando en cada momento. Ahora, uno de los grandes retos consiste en proteger la inmensa cantidad de datos que existen actualmente en la web.
Dichos datos provienen principalmente de empresas que basan su negocio en el comercio electrónico, la banca online, las redes sociales, los smartphones, las aplicaciones web, etc. Esto sumado al incremento del número de usuarios con acceso a la web, da como resultado un gigantesco volumen de datos que corre el riesgo de ser utilizado por criminales de manera inapropiada.
En este sentido, sistemas como el certificado SSL, han sido una respuesta adecuada a estas amenazas a seguridad de Internet. Además, el acceso a estas herramientas es abierto, de manera que puedan ser usadas por cualquier empresa.
En resumen, lo que hay que tener claro es que es momento para innovar en cualquier campo. La tecnología y la seguridad en Internet son tan sólo algunos de ellos, pero, sin duda, existen una gran multitud de posibilidades.
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Que opina usted? Visión de un emprendedor exitoso - 03/03/2013 9:11:47

"Nuevas ideas de negocios
El emprendedor exitoso que se destaca es aquel que posee una habilidad distintiva: sabe descubrir una necesidad de los consumidores aún no satisfecha y concibe una forma de responder eficientemente a esa demanda.
Características personales que conducen al éxito
Por lo general, las personas exitosas en los negocios suelen ser muy activas en todo lo que hacen y lo realizan con confianza en los objetivos y tienden a mantener una "agudeza" o atención permanente a los detalles que se suceden en cualquier situación y momento. En otras palabras, poseen una capacidad especial que les permite ver lo que otros no ven.
Un emprendedor es en su gran mayoría motivador de los demás y además sabe adaptarse a la fluctuación constante de las condiciones laborales. Cuando esto es así, las posibilidades de triunfo aumentan más aún. Otro aspecto sumamente importante es que sepa vislumbrar soluciones a los conflictos y que tenga la habilidad de tomar decisiones correctas en el momento que se necesita hacerlo.
Busque las mejores oportunidades de negocios y franquicias para hispanos en los Estados Unidos
Cuando no se cuenta con la capacidad económica
En algunas ocasiones, hay quienes poseen todas o muchas de las condiciones anteriormente mencionadas y por lo tanto tendrían las mejores posibilidades de triunfar iniciando un negocios rentables, pero sin embargo no cuentan con un respaldo financiero que les permita realizar la inversión que se necesita.
Referencia: http://www.buscatufranquicia.com/
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Interesante, Cómo tener ideas de negocios - 23/02/2013 17:00:05

"Una de las preguntas que más comúnmente se realizan los emprendedores es ¿Cómo tener ideas de negocios? o ¿Cómo estimular su capacidad creativa?, y es que en esta sociedad moderna las ideas juegan un papel fundamental para la generación de riqueza.
Les quiero compartir un video donde Juan Diego Gomez, profesor y analista, nos hace una muy buenas reflexiones acerca del tema de la generación de ideas de negocios.
Para el profesor Gomez, la principal clave para tener ideas de negocios es salir de nuestra zona de confort para que nuestra mente se sienta estimulada constantemente.
En el video verás muchas otras claves y consejos interesantes para estimular tu capacidad creativa y así encontrar esa idea que llevas tiempo buscando.
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Es Noticia, Usa el marketing de artículos para educar a tu público y conseguir visitas a tu web - 13/02/2013 7:39:24

"Algunos webmasters no saben que tener backlinks desde webs externas dan visitas y posicionamiento a su web. Una de las mejores formas es publicar tu propio contenido en directorios de artículos. El artículo puede tener enlaces hacia tu web, lo que tiene la ventaja de que cuando Google indexe esa página, encontrará el enlace hacia la tuya y lo valorará de forma positiva. Tu web será un poco más relevante porque tiene un enlace (?un voto?) desde otra web.
Para posicionar las webs, los directorios de artículos, funcionan muy bien. Mejor que enviar tu web a cientos de buscadores para que la indexen. Ahora esas prácticas no funcionan porque tener muchos enlaces desde buscadores, no ofrece ya la relevancia de hace unos años. Los algoritmos de los buscadores se actualizan de forma diaria y obviamente las prácticas fácilmente detectables como spam ya no ofrecen valor a tu web.
La mejor forma de comprobarlo es haciéndolo para tu propia web. Si publicas un par de artículos y esperas una semana para ver la mejora en el posicionamiento. Puedo decir que el posicionamiento conseguido ha sido muy interesante. De no salir entre los 100 primeros, a salir en la primera página de Google en 15 días y con diferentes palabras clave.
Hay que tener la estrategia adecuada. Por ejemplo, si la web es muy nueva, recibir muchos enlaces de golpe, es percibido por Google como una manipulación del posicionamiento y el resultado puede ser catastrófico. Si la web tiene menos de un año, hay que enviar artículos de forma continua pero espaciada en el tiempo. De la forma como se crearían de forma natural, sin intervención del webmaster de la web.
Ya hay directorios de artículos en español que son rentables.Aunque es uno de los negocios que más tiempo requiere para empezar a ganar dinero.
El webmaster del directorio de artículos recibe artículos de autores para publicar en su web. El webmaster tiene que revisarlos y publicarlos si cumplen con las normas para su publicación y el contenido es atractivo, por supuesto.
El mayor motivo del rechazo en la publicación de artículos es por ser contenido duplicado de otras webs. Porque el contenido duplicado no tiene ningún valor para los buscadores.
El objetivo del propietario del directorio de artículos es tener contenido interesante en su web porque de esta forma tendrá más visitas. La forma de ganar dinero, en estos casos, suele ser la de poner anuncios de Adsense. De esta forma, cada vez que un visitante clique en el anuncio, el propietario de la web recibirá dinero. Pero no nos engañemos, se necesitan muchas visitas al día para ganar una cantidad aceptable de dinero.
Hacer del directorio de artículos un negocio rentable requiere de tiempo y algo de dedicación para leer y filtrar los artículos. Pero como para todo lo que vale la pena, hay que dedicarle esfuerzo. Hay que persistir y trabajar.
En los directorios de artículos puedes enviar información de valor para el usuario y además posicionar tu web, tal y como se explica en ideas de negocio por internet aprenderás diferentes formas de enfocar tu negocio en internet y podrás leer consejos sobre cómo utilizar un directorio de articulos.
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Que opina? 51 Ideas para montar un pequeño negocio - 11/02/2013 16:00:34

"Si tu más anhelado sueño es montar un negocio propio pero aún no tienes clara la idea con la cual vas a emprender, te quiero compartir un listado con más de 50 ideas de negocios que puedes aprovechar a tu gusto.
De cada idea tienes una breve descripción y si haces clic sobre su respectivo link encontrarás más información sobre diferentes aspectos técnicos y comerciales del negocio.
Luego de revisar las diferentes ideas y seleccionar aquellas de tu interés, te será de gran ayuda consultar esta guía para comenzar una empresa, allí encontrarás diferentes pasos y recomendaciones para poner en marcha tu negocio.
Bien, te dejo con este listado. Espero que encuentres algún negocio interesante y te animes a emprender. No olvides dejar tus comentarios y aportes.
Farmacia: Este proyecto consiste en montar una farmacia. Un negocio dedicado a actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de los medicamentos, así como a la colaboración en los procesos analíticos, fármaco-terapéuticos y de vigilancia de la salud pública.
Tienda de accesorios/complementos/bisutería: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de complementos de moda y accesorios de bisutería.
Tienda de alimentos para animales: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio consiste básicamente en un establecimiento donde se venden alimentos para animales y mascotas. También se incluye la venta de una serie de accesorios (collares, correas, comederos, juguetes, etc.) relacionados con los animales domésticos.
Tienda de frutos secos: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado básicamente a la venta de frutos secos.
Tienda de guarnicionería: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de productos hípicos, en concreto sillas de montar y arreos básicos para la práctica de la equitación tanto de forma profesional como de forma aficionada.
Armería: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de armas.
Pajarería: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio consiste en un establecimiento donde se venden todo tipo de aves. También se incluye la venta de una serie de artículos (jaulas, comida, comederos, juguetes, etc.) y alimentación.
Tienda de caramelos/chucherías: En este proyecto se describe la creación de un negocio consistente en la venta de caramelos/chucherías, y productos relacionados.
Concesionario de vehículos de ocasión: La actividad que se desarrolla en este negocio es la compra, mejora y venta de vehículos de segunda mano, ya sea a particulares o a empresas de manera que se obtenga una rentabilidad por ello.
Tienda de semillas: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado en exclusiva a la venta de semillas de diferentes tipos (plantas aromáticas, césped, frutas¿), sustratos y abonos.
Licorería: En este proyecto se describe la creación de un comercio especializado en la venta de una gran variedad de licores.
Tienda de oportunidades: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización del stock de muebles, decoración, prendas de vestir, complementos, etc. de otras tiendas a un precio reducido.
Tienda de motos con taller: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la venta de motos y cascos y a ofrecer servicios de reparación de dichos vehículos.
Tienda de artículos deportivos: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado a la venta de artículos deportivos complementarios a excepción de ropa y calzado.
Tienda de comics: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado a la venta de comics, tebeos o historietas.
Mercería: La actividad que desarrolla este negocio es la venta al por menor de todo tipo de artículos de costura, labores y mercería.
Comercio Textil Hogar: En este proyecto se describe la creación de un comercio de artículos de textil hogar en el que se venderá una amplia gama de telas para el hogar.
Herboristería: En este proyecto se describe la creación de un establecimiento dedicado a la comercialización al por menor de productos de herboristería. En este negocio se venderán productos naturales, plantas medicinales así como productos de alimentación y dietética.
Parafarmacia: En este proyecto se describe la creación de un establecimiento dedicado a la venta al detalle de productos relacionados con la salud, cuidado e higiene, así como dietética y nutrición, que no necesitan receta médica para su venta.
Librería: La actividad a desarrollar por este negocio es la comercialización de libros de todo tipo (escolares, novelas, técnicos, etc.), además se puede incorporar a la oferta otros productos como revistas y coleccionables.
Papelería: Comercio al por menor de material de oficina y papelería para cubrir la demanda de la población escolar, oficinas, etc.
Artes Gráficas: En este proyecto se describe una empresa de artes gráficas y otras actividades y servicios relacionados con las mismas.
Comercio de Ofimática e Informática: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la venta de productos de ofimática e informática, prestando servicios de montaje, instalación, mantenimiento y reparación de los productos comercializados.
Juguetería: En este proyecto se describe la creación de una juguetería cuya actividad será el comercio al por menor de juguetes y juegos.
Tienda de Música: La actividad que desarrolla básicamente este negocio es la comercialización de productos musicales y de ocio.
Comercio "Todo a 100?: En este proyecto se describe la creación de un comercio de todo tipo de artículos desde 0,6 euros. En él se pueden comercializar artículos de textil, hogar, limpieza, complementos, decoración, papelería, cosméticos, artículos de regalo, juguetería, ferretería, etc.
Perfumería: Este proyecto consiste en la creación de un comercio minorista dedicado a la comercialización de productos de perfumería, droguería y cosmética.
Comercio de Artículos de Regalo: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos que van desde la bisutería y los complementos hasta artículos de decoración para el hogar.
Comercio de Muebles y Decoración: En este proyecto se describe la creación de una tienda en la que, además de una amplia variedad de artículos para la decoración del hogar, el cliente encontrará un servicio integral desde el asesoramiento hasta la instalación en el propio domicilio.
Floristería: El proyecto consiste en la creación de una floristería. Se describe, por tanto, una empresa comercial dedicada a la venta minorista de plantas y flor cortada.
Ferretería: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la venta de productos de ferretería, tales como cerrajería, tortillería, herramientas, fijaciones, etc.
Drogería: Este proyecto consiste en la creación de una droguería / perfumería. Concretamente, será un comercio minorista dedicado a la comercialización de productos de droguería, perfumería y cosmética.
Óptica: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la atención y cuidado de la vista y a la venta de artículos relacionados con la misma, como lentes de contacto y gafas.
Tienda de Souvenir: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado principalmente a la venta de objetos de souvenir, es decir, productos para el recuerdo de un lugar determinado, normalmente, del pueblo o ciudad en el que se ubica la tienda. También se pueden comercializar otros artículos de regalos, complementos de decoración, etc., ampliando así la oferta de productos.
Tienda de Decoración: En materia de decoración existe una gran variedad de negocios: desde tiendas hasta estudios de interiorismo. El negocio que se propone en este proyecto se trata de un estudio de interiorismo con una pequeña tienda integrada que vende artículos decorativos.
Tienda de Artículos de Bebé: En este proyecto se describe la creación de un negocio minorista dedicado a la comercialización de artículos para bebé.
Tienda de Animales / Mascotas: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio consiste básicamente en un establecimiento donde se venden animales y mascotas. También se incluye la venta de una serie de accesorios (collares, correas, comederos, juguetes, etc.) y alimentación relacionados con los animales domésticos.
Tienda de Caza y Pesca: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos para practicar el deporte de la Caza y la Pesca.
Negocio de Artesanía: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos artesanales, más concretamente en el área de la cerámica y la alfarería.
Tienda Étnica: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos que van desde la bisutería y los complementos hasta artículos de decoración del hogar importados de lugares exóticos como La India, Marruecos, etc.
Lavandería: La actividad que se desarrolla en este negocio es la limpieza y secado de prendas de vestir y cualquier otro tipo de prendas susceptibles de ser limpiadas. Es el propio cliente quien usa directamente las maquinas, pudiendo llevarse así la ropa limpia y seca en un breve plazo de tiempo. También se ofrecerán servicios de tintorería y de colada (este último consiste en que el cliente deja su colada y pasa a recogerla cuando le venga bien).
Tienda de Accesorios coches / motos: La actividad que desarrolla este negocio es básicamente la preparación y venta de repuestos y accesorios para toda clase de vehículos.
Inmobiliaria: En este proyecto se describe la creación de una inmobiliaria, cuya actividad principal es la intermediación en la compra, venta y alquiler de todo tipo de bienes inmuebles.
Tienda Electrónica: En este proyecto se describe un comercio de venta al detalle de productos y componentes electrónicos.
Tienda de instrumentos de música: La actividad que se desarrolla en este negocio es básicamente la comercialización de instrumentos y otros productos musicales.
Tienda de artículos lúdicos: En este proyecto se describe la creación de un comercio dedicado principalmente a la venta de artículos lúdicos, es decir, productos para el entretenimiento como cartas, juegos de mesa clásicos, dados, ajedrez, dominó, parchís, puzzles, petanca, tres en raya, quién es quién, etc.
Joyería: En este proyecto se describe la creación de un negocio cuya actividad consistirá en la venta de joyería, platería, orfebrería, filigrana y relojería. El proyecto se referirá a un comercio de joyería media.
Tienda de comercio justo: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos que van desde alimentos hasta complementos y artículos de decoración para el hogar; importados de países del tercer mundo mediante una forma de comercio nueva, más libre y justa.
Vivero: El proyecto consiste en la creación de un vivero. Se describe, por tanto, una empresa comercial dedicada al cultivo intensivo de plantas y flores de temporada para la posterior venta al cliente final.
Relojería: En este proyecto se describe la creación de un negocio cuya actividad consistirá en la venta de artículos de relojería. El negocio incluirá, además de la venta, la reparación de relojes.
Tienda esotérica: La actividad que desarrolla este negocio es la venta detallista de todo tipo de artículos esotéricos, relacionados con el mundo de la videncia y la adivinación.
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