jueves, 16 de mayo de 2013

Plan de Empresa de Diseño Gráfico y 5 Ideas para Negocio como Freelancer en Internet

Interesante, Plan de Empresa de Diseño Gráfico - 05/03/2013 13:00:04

"Las empresas necesitan siempre una buena imagen que los destaque frente a sus competidores o que les permita simplemente formar y potenciar su marca en el mercado, para ello es necesario contar con un equipo de diseño gráfico que se encargue de darle vida, pulir, crear y desarrollar todos los aspectos de diseño que una empresa necesita.
El negocio del diseño gráfico es uno de los más importantes a la hora de contribuir al desarrollo de una marca y ni que decir del inicio de una empresa ya que le dará un toque característico muy importante.
¿Qué es necesario para constituir una empresa de diseño gráfico?
Existen en el mercado diversas empresas que ofrecen el servicio de diseño gráfico, generalmente las empresas de Marketing que se encargan del posicionamiento de Marcas y campañas la ofrecen dentro de sus paquetes de venta.
Por otro lado empresas independientes enfocadas solo en el diseño gráfico han surgido promovidas por propios diseñadores, gran parte quienes ofrecen sus servicios como Freelancer, además de otros servicios web.
Como podemos deducir de lo anterior expuesto no es necesario ser un diseñador gráfico para iniciar nuestra empresa de diseño gráfico, lo principal es contar con trabajadores que tengan el talento y apasionamiento por el diseño que puedan plasmar e idear las mejores opciones para nuestros clientes, esto nos abrirá poco a poco camino en el mercado.
En cuestiones legales lo necesario para constituir una empresa de diseño gráfico no es muy complicado, si lo hacemos de manera privada como Freelancers o Trabajadores independientes bastará registrarnos en la entidad tributaria correspondiente para emitir recibos por honorarios (o su equivalente dependiendo el país) pero si deseamos formalizarnos de una manera mucho más sería debemos de tener en cuenta otros requisitos tales como local comercial, capital social, nombre de la empresa, etc. Además de otros requisitos que nos sean requeridos.
Montando nuestra empresa de Diseño Gráfico desde Casa
Las facilidades que nos ofrece Internet permiten que cualquier persona pueda iniciar una empresa desde la comodidad de su casa, creo que esto es lo más recomendable si no contamos con mucho capital y es además la opción por la que optan los trabajadores freelancer.
Montar nuestra empresa en casa nos permite ahorrar ciertos costos logísticos pero no por ello debe restar seriedad a nuestro servicio, aquí algunas recomendaciones:
Si realizamos el servicio desde nuestro hogar es necesario colocar siempre un número de contacto telefónico y si es posible físico para dar seguridad a nuestros clientes
Ser un trabajador freelancer debe significar que cumplas con los plazos pactados y que logres la satisfacción de tu cliente siempre con responsabilidad y respeto
La mejor manera de publicitarte es a través de Google Adwords y Facebook Ads para que llegues al público que deseas y a la vez te signifique pocos costos
Tu mejor presentación es tu página web y tu portafolio de trabajos previamente realizados, todo depende de ello, esa es tu carta de presentación.
En la medida que nuestro negocio vaya creciendo debemos optar por maneras más complejas de formalización en pro de nuestro beneficio y el de nuestra empresa. Crecimiento y formalización siempre van de la mano.
Posicionando nuestra empresa de Diseño Gráfico
Como hemos mencionado anteriormente la principal carta de presentación de tu empresa de Diseño Gráfico es tu portafolio de trabajo sumado a ello la satisfacción y recomendación de tus clientes.
Tengamos en cuenta que si fidelizamos a un cliente tendremos un trabajo constante y permanente ya que nos podemos hacer cargo de toda su línea de Marca, cualquier diseño necesario será un trabajo nuestro y por ende muchos más ingresos para nosotros.
Un cliente satisfecho te recomienda ante una o dos personas, un cliente insatisfecho te apabulla y habla mal de ti ante mil personas.
La búsqueda de clientes se puede limitar a nuestra red de contactos pero también podemos optar por los canales de publicidad tradicionales en Internet, nuestra promoción personal en diversas comunidades es otra alternativa que podemos tener en cuenta.
Aquí cabe precisar algunas cosas, creo que si queremos que nuestra empresa se posicione bien de manera local debemos optar por ampliar nuestra red de contactos y participar en la mayor cantidad de eventos en los cuales puedan ver nuestros trabajos o podamos conseguir nuevos clientes, eventos como lo son Conferencias de Emprendimiento, MeetUps, Eventos de Networking, etc.
Otro punto a nuestro favor es el crecimiento de las Startups, y eso hace que sean cada vez más necesarios los servicios de una empresa de Diseño Gráfico.
Principal Producto: Identidad Corporativa
Finalmente terminamos precisando el principal producto que debe brindar una empresa de diseño gráfico: El desarrollo de la Identidad Corporativa, la cual comprende:
Creación y diseño de un Logo llamativo.
Slogan de la empresa.
Tarjetas de Presentación.
Hojas Membretadas.
Papelería Contable.
El desarrollo de la identidad corporativa de una empresa representa un trabajo mucho más serio y profesional pero a la vez servirá de base para ampliar nuestra red de clientes y mejor aún generar mayor cantidad de ingresos.
Otras buenas ideas de negocio:
10 Buenos negocios para atraer el mercado juvenil
Vender Joyería, un negocio lucrativo
Fabrica y vende muebles de melamina, fácil y en casa
Aplicando la prospectiva en la planificación de una nueva empresa
7 Lecciones de marketing del fútbol español
Cómo vender tus productos en Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 5 Ideas para Negocio como Freelancer en Internet - 02/10/2012 0:10:27

" Si tu pasión es trabajar desde casa como autónomo utilizando principalmente tu computador, entonces estas ideas son perfectas para ti.
Vender Tus e-books
Si te gusta escribir y tienes habilidades para ello, entonces manos a la obra. Hoy en día, hacer un libro electrónico es algo muy sencillo que solo requiere algunas horas de trabajo intelectual que puedes hacer con muy bajo costo y promoverlo en Internet a través de los sistemas de afiliados.
La inversión es mínima y si haces una buena labor de mercadeo puedes obtener excelentes resultados financieros, desde tu ordenador.
Regularmente un buen libro electrónico se vende entre $30 y $75 dólares en promedio según su contenido aunque si estás principiando en este negocio puedes trabajar con el mínimo que descontando las comisiones del sistema te dejarían un promedio de unos $15 a $20 dólares netos de ganancia por libro. ¿Imagina vender unos 20 libros al mes? Aquí puedes leer más sobre el mercado de afiliados para promover tus libros.
Redactor de Artículos
Otra forma de ingresos ideal para escritores freelance es la redacción de artículos para blogs. No necesitas ser el creador de un blog ni administrarlo ni nada de eso. Simplemente aprovechas tu talento de escritor para redactar diferentes temas y los puedes vender por packs en las redes de blogueros (ver final del post). Usualmente se paga un promedio de $1 a $2 dólares por cada 100 palabras de redacción según la calidad de la misma. Te pagarán mejor en la medida que ofrezcas seriedad, puntualidad en las entregas, excelente ortografía y muy buen gusto para escribir.
Diseñador Gráfico Online
Si tu talento es el diseño gráfico y cuentas con las herramientas en tu laptop para realizar diseños muy creativos, entonces te sugiero que explotes esas habilidades como freelancer para realizarlos. Usualmente el diseño gráfico es muy costoso y competido pero existen sistemas que te permiten participar en subastas haciendo propuestas a bajo costo pues no necesitas salir a la calle ni tener elevados costos en oficinas, empleados y promoción. Al final del post te comparto un lugar donde encuentras muchísimos requerimientos de dieseños de banners, logos, templates, sitios web, etc. Puedes elegir los que se adecuen a tu experiencia y hacer tus propuestas.
Programadores
Si tus conocimientos son de programación en los diferentes sistemas y lenguajes de Internet, entonces también puedes ahora promover tus servicios online para atender requerimientos de distintos módulos de software, correcciones y mejoras de diseños. El sistema funciona de igual manera, entras a la sección de negocios, buscas las propuestas que te puedan interesar de acuerdo a tu experiencia y haces tu contra propuesta de precio y tiempos de entrega por el trabajo.
Analistas en Posicionamiento y SEO
Si eres un experto en social media, posicionamiento de sitios web y todo lo relacionado con el SEO (Search Engine Optimization), entonces también puedes trabajar online desde tu computador ofreciendo tus servicios de análisis, revisiones y consejos de optimización para toda clase de propietarios de blogs y sitios webs. Esta es una profesión que cada día tiene más demanda y poca oferta pues como podrás imaginar todo el mundo desea que sus páginas web estén bien posicionadas y que mejor que alguien que pueda ofrecerles el servicio de análisis por unos cuantos dólares.
¿Dónde comenzar?
Pues bien, hoy quiero sugerirte que conozcas uno de los foros más prestigiosos que yo frecuento y que gracias a mi amigo Jorge Morales, el editor de 10Puntos.com pude conocer y que es Forobeta.com
ForoBeta es un extraordinario foro para blogueros totalmente gratuito que cuenta con una sección de negocios a la cual puedes acceder después de cumplir con algún número de mensajes de participación y un cierto tiempo de estar registrado en el foro (esto para garantizar tu seriedad como negociador).
Una vez que accedes a la sección de negocios podrás encontrar una gran cantidad de requerimientos de trabajos ideales para freelancers como los mencionados anteriormente: redactores, programadores, diseñadores, etc. Como ya mencioné, solo tienes que buscar cuáles solicitudes se ajustan a lo que puedes ofrecer y comenzar a hacer tus propuestas de trabajo.
Es importante mencionar que debes tener un mecanismo de hacer y recibir pagos y entre los más usados esta paypal que como medio de pago es uno de los más confiables. Además, también debes saber que en cada transacción deberás calificar a tu comprador y también serás calificado como vendedor de servicios de tal manera que vayas haciendo un registro de confiabilidad y credibilidad para que te contraten aún mas y que tus servicios se coticen mejor.
Así pues Forobeta es un lugar donde puedes ganar muy buena plata pero que también te demanda seriedad y formalidad en tu trabajo. Ingresa hoy mismo y comienza a poner en práctica estas excelentes ideas para negocio como freelancer en Internet.
Accede a Forobeta.com ahora mismo.
Más ideas de negocio en Internet:
Drop Shipping, dinero en Internet
Cómo hacer publicidad por Internet para tu empresa
Cómo montar tu propia radio online
8 Ideas de negocios en Internet
El secreto de los negocios por Internet
Cómo ganar dinero vendiendo aplicaciones para iPhone
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
Artículos Relacionados:
El papel de las TIC en nuestra sociedad
El Internet es una gran oportunidad de capacitación para emprendedores
Net-Learning tendrá una participación destacada en el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa
Sepa Hoy Como Montar un Negocio en Internet
Cómo Internet te puede ayudar a conformar un buen equipo de trabajo
Pasos para Ganar Dinero Online
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cómo Ser una Asistente Virtual - 12/06/2012 22:37:23

" La necesidad de independencia hace que los teletrabajos sean cada día más atractivos tanto para profesionales autónomos como para las pequeñas y medianas empresas que desean minimizar sus costos reduciendo su planilla de personal.
Y en ese sentido, las Asistentes Virtuales como negocio representan un modelo interesante para emprendedoras por las siguientes 3 razones:
Es un negocio que puedes operar desde tu casa
Puedes desarrollarlo a tiempo parcial
Requiere una inversión de recursos moderada
Sin embargo, como todo negocio, para que el mismo sea rentable para tu bolsillo, se necesita darle forma y preparar un plan que te permita vender con efectividad tus servicios como trabajadora autónoma.
¿En que consiste el concepto de Asistente Virtual?
Básicamente se refiere a una persona que hace las funciones de secretaria y asistente pero que no se encuentra contratada y laborando físicamente en el sitio de la empresa, sino que realiza las tareas a distancia desde su casa.
¿Que tareas ejecuta una Asistente Virtual?
Las funciones regulares que puede ofrecer una secretaria virtual y que no requieren su presencia en oficina son entre otras:
Toma de llamadas
Brindar información de la compañía
Telemarketing
Encuestas a clientes
Atención de reclamos
Enviar y contestar correos electrónicos
Redactar documentos
Envío y recepción de correspondencia
Pagos de servicios
Control de agenda
Archivo de documentos
¿Qué recursos se necesitan para brindar el servicio de Asistencia Virtual?
Conocimientos secretariales y administrativos
Línea telefónica y fax
Acceso a Internet
Disponibilidad de computadora (aunque puede ser provista por el contratante)
Escritorio y artículos de oficina básicos
¿Cuánto cobra una Secretaria Virtual?
Como todo trabajador autónomo, los honorarios se cotizan por hora y por tanto, la tarifa suele variar en función del número de horas contratadas así como el tipo de empresa y funciones solicitadas. El promedio sin embargo redondea entre $5 y $15 dólares la hora.
Es indispensable que estés inscrita como pequeño contribuyente o profesional independiente en el registro tributario para poder emitir factura por tus servicios, cosa que será un requerimiento de la empresa que te contrate para poder contabilizar tus servicios.
Pasos para Comenzar tu Negocio de Asistente Virtual
Determina cuánto tiempo puedes dedicar cómo asistente o secretaria virtual ya que deberás especificarlo en tu presentación
Prepara una presentación de los servicios que deseas ofrecer y enfócate en aquellos en los que tengas más experiencia (traducciones, secretariado, diseño gráfico, etc.)
Identifica el tipo de empresas a las que te gustaría dirigir tus servicios, elabora una lista con direcciones y teléfonos para poder visitarlos
Visita cada empresa y contacta a algún directivo o personal de recursos humanos para hacer una presentación de lo que ofreces
Prepara un fondo que te permita comenzar a brindar tus servicios hasta que recibas los primeros pagos y que no te limite de realizar tus funciones con efectividad
Prepara un plan de negocio donde escribas tus ideas en detalle, puedes ver una guía de cómo hacer tu plan en este enlace
Asegúrate de contar con facturas y todos los requisitos legales que tu ciudad requiera para operar como trabajador(a) autónomo(a)
Promociona y Vende tus Servicios
Un punto final sumamente importante es tener la habilidad de vender tus servicios a las empresas. Debes enfocarte en tus cualidades más importantes como: exactitud, profesionalismo, puntualidad y confianza, que son las que más esperarán tus clientes.
Si no tienes mucha experiencia en ventas, no te preocupes, puedes seguir estos consejos de ventas para no vendedores que te ayudarán a dar los primeros pasos.
Además, puedes promocionar tus servicios a través de blogs o redes sociales lo cual te ayudará a conseguir los contactos necesarios para captar clientes.
Un par de consejos finales
Recuerda que es bueno tener pocos clientes pero bien atendidos que querer abarcar demasiado a costa de sacrificar la calidad de tus servicios
Valora siempre tu marca personal capacitándote, mejorando contínuamente y aprendiendo todo lo que puedas sobre el giro del negocio de los clientes que atiendes.
Comercial: Te invito a conocer nuestro nuevo blog sobre moda, estilo y belleza ChicaLook.com y me cuentes que te parece.
Más ideas de negocio rentables:
Inicia tu propio negocio de bisutería
Mujeres emprendedoras y sus fortalezas
Negocios enfocados a conquistar el mercado femenino
48 Microemprendimientos rentables
Viajes y turismo, 22 ideas de negocio
Ideas de productos para fabricar en casa y ganar dinero
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com Fuente Artículo

Noticia, 20 Negocios Rentables Explicados - 27/08/2011 18:07:06

" En esta lista, voy a plantear 2 escenarios con números: los 10 negocios más rentables, y los 10 negocios menos rentables. Los datos provienen de forbes.com
Los Negocios Más Rentables
A continuación veremos los 10 negocios rentables de acuerdo a la revista Forbes.
#1 Negocios Rentables: Servicios de Contabilidad
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de contabilidad es de 25%. Esta industria incluye servicios como manejo contable de empresas, sistemas contables electrónicos, manejo de cuentas, preparación de impuestos.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Todos los que abren o tienen un negocio o prestan un servicio necesitan un contador.
2. No se requiere demasiado gasto en publicidad.
3. Clientes leales repetitivos.
#2 Negocios Rentables: Servicios Legales
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios legales es de 21.6%. Algunas formas son atención legal para asuntos fiscales, civiles, mercantiles, etc,
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Los gastos de instalación y personal son bajos, se necesita poco personal y equipo.
2. Los clientes vienen por referencia, el mejor tendrá más clientes.
3. Clientes que resolvieron su problema regresan en el futuro.
#3 Negocios Rentables: Servicios Dentales
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios dentales es de 20.9%. No solo implica dentistas, sino también cirujanos dentales, limpieza de dientes, tratamientos, etc.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. El equipo es caro pero el personal lo compensa.
2. Los precios son altos y esto creo margenes altos.
3. Todos tenemos que ir con el dentista.
#4 Negocios Rentables: Servicios de Diseño Especializado
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de diseño es de 17.6%. Algunos servicios son diseño web, diseño gráfico, diseño de interiores, diseño industrial.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Los gastos de instalación y personal son bajos, se necesita poco personal y equipo.
2. La tecnología ayuda mucho.
3. Los precios son altos.
#5 Negocios Rentables: Servicios Médicos Alternativos
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de medicina alternativa es de 17.5%. En esta industria entran optometristas, terapistas físicos, terapias de lenguaje, psicología, etc.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Los precios son más altos y el margen es mayor.
2. Se generan más ingresos al vender productos.
#6 Negocios Rentables: Centros de Salud
El margen de ganancia antes de impuestos de centros de saludo es de 16.9%. Algunas ideas de negocios de esta industria son centros de salud mental, centro de rehabilitación, centros de cirugía especializada, etc.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Al mejorar la tecnología aumentan los precios de los servicios.
2. Hay poca competencia.
#7 Negocios Rentables: Seguros
El margen de ganancia antes de impuestos de seguros es de 15.9%. Puede ofrecer seguros de vida, autos, gastos mayores, gastos menores, de viaje, etc.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Requiere poca inversión.
2. Se consiguen clientes a largo plazo.
3. Las comisiones son altas.
#8 Negocios Rentables: Médicos Generales
El margen de ganancia antes de impuestos de médicos generales es de 15.8%.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Todos nos enfermamos varias veces en el año.
2. Dependiendo de su reputación y experiencia varía el ingreso del doctor.
#9 Negocios Rentables: Laboratorios de Salud
El margen de ganancia antes de impuestos de los laboratorios de salud es de 15.3%. Estos son los laboratorios que hacen análisis de sangre, orina o estudios médicos como rayos X o ultrasonido.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. El equipo es caro pero se recupera en corto plazo.
2. Hay mucha demanda de estudios especializados.
#10 Negocios Rentables: Servicios de Crédito Pequeños
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de crédito pequeños es de 13.6%. Estos son pequeños bancos, microfinanciamiento, uniones de crédito, cooperativas.
¿Porqué es un negocio rentable?
1. Los créditos pequeños en su mayoría son pagados a tiempo y completos.
2. Hay demanda de préstamos para empezar un negocio.
Negocios Rentables 2
A continuación veremos los 10 negocios que dejan menor rentabilidad de acuerdo a la revista Forbes.
#11 Negocios Rentables: Cuidado de mayores de edad
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de cuidado de mayores de edad es de -7.2%. Estos son negocios de centros de cuidado de personas mayores, que cuidan a gente anciana o discapacitada.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Hay escasez de enfermeras, por lo que se pagan altos sueldos.
2. Estas personas no cuentan con suficiente dinero para pagar sin ayuda gubernamental o asistencia de beneficencias.
#12 Negocios Rentables: Servicios de soporte
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de soporte es de -2.6%. Estos son servicios que dan asistencia en actos, actividades o eventos. Por ejemplo, conferencias, shows, fiestas, o a pequeña escala como regalos, copias, etc.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Hay demasiada competencia.
2. Coordinar estos eventos requiere de mucho personal.
#13 Negocios Rentables: Venta de aguas
El margen de ganancia antes de impuestos de la venta de aguas es de -2.2%. Estos son negocios como venta o producción de vinos, cervezas, maquinas expendedoras, purificadoras de agua.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Demasiados competidores grandes (no hay oportunidad de negocios para pequeños negocios)
2. Es un negocio de producción a escala (requiere de alta inversión)
#14 Negocios Rentables: Servicios de Bienes raíces
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de bienes raíces es de -2.1%. Estos son negocios como tazadores o evaluadores de casas (avaluos), administradores de propiedades, promoción de casas.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Requiere de buenas épocas de crecimiento (no estamos en este momento en esa situación)
2. Requiere de volumen (muchos compradores, pocos vendedores, no al revés)
#15 Negocios Rentables: Venta de pan o tortillas
El margen de ganancia antes de impuestos de la venta y producción de pan y tortillas es de -0.9%.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Materia prima ha subido demasiado.
2. Demanda es estable, por lo que más competidores dificultan ventas.
#16 Negocios Rentables: Servicios de recreación
El margen de ganancia antes de impuestos de servicios de recreación es de -0.9%. Estos son negocios como clubs de golf, turismo ecológico, centros de ejercicio, boliche.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Costos de inversión y mantenimiento muy altos.
2. Mercados saturados con competidores o productos sustitutos más económicos.
#17 Negocios Rentables: Fabricación de partes de autos
El margen de ganancia antes de impuestos de fabricación de partes de autos es de -0.7%. Por ejemplo, cualquier fabricante de partes, desde rines hasta luces para autos.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Competidores muy grandes.
2. Reducción de precios continuamente.
#18 Negocios Rentables: Venta de productos de especialidad
El margen de ganancia antes de impuestos de las tiendas de venta de productos de especialidad es de -0.5%. Por ejemplo, son negocios de artículos deportivos, instrumentos musicales, hobbies.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Pequeños negocios no sobreviven a bajos precios del mercado.
2. Es más recomendable aplicarlo como un negocio por internet.
#19 Negocios Rentables: Tiendas de venta de licor
El margen de ganancia antes de impuestos de las tiendas de venta de licor es de -0.18%. Incluye la venta de cervezas, vinos y bebidas alcoholicas.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Regulaciones cada vez más estrictas.
2. Flujo de efectivo complicado.
3. Es mejor buscar un nicho de mercado específico.
#20 Negocios Rentables: Hostelería
El margen de ganancia antes de impuestos de la industria de la hostelería es de 0.26%. Por ejemplo, incluyen hostales, hoteles o centros vacacionales.
¿Porqué no es un negocio rentable?
1. Costos altos todo el año, ingresos por periodos cortos.
2. Satisfacer al cliente implica costos altos.
Más Negocios Rentables
Le recomiendo checar estos articulos de negocios donde tratamos el tema de negocios rentables, o también los cursos de negocios para aprender como desarrollar o mejorar su negocio para ser rentable:
Los Negocios Mas Rentables
Negocios para Invertir
Que Negocio Poner
Que Negocio Es Rentable
Que Negocios Son Rentables
Hacer un Negocio Rentable
ZZHXH565EUYX
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, El Negocio de las Revistas Impresas - 14/05/2011 0:16:15

" Mientras estás en la fila del supermercado esperando para pagar tus compras, observas una de varias revistas cuyo titular atrae de inmediato tu atención.
Ya sea que tu interés sea la farándula, la mecánica o los temas generales, por unos pocos pesos, la llevas a casa!
Esa es la razón por la cual las revistas temáticas son y seguirán siendo sin lugar a dudas parte de la historia como uno de los medios más populares para brindar información de interés y actualidad. Hoy hablaremos de cómo incursionar en el negocio de las revistas impresas.
El Negocio de las Revistas Impresas (magazines)
En primera, debemos definir en qué consiste el negocio de la publicación de revistas que, en palabras sencillas no es otra cosa que la venta de espacios publicitarios (pautas) fundamentados en el contenido de excelente calidad sobre cualquiera que sea la temática que elijas.
Negocio = Publicidad = Contenido + Volumen
Si observas detenidamente esta fórmula podrás comprender que la clave del éxito reside en el contenido. Y esto no es otra cosa que la publicación de temas redactados profesionalmente que atraigan el interés de quienes adquieren la revista lo cual genera un alto volumen de ventas. Por tanto, podemos pensar que es una fórmula en la que las ganancias serán directamente proporcionales a la calidad de los temas.
Podemos pensar en 2 clases básicas de publicaciones:
Publicaciones Temáticas. De uno o varios temas de interés general o específico.
Publicaciones Comerciales. Enfocadas a un segmento de mercado comercial específico o regional. Utilizado para promociones y ofertas y donde el contenido prácticamente se traduce en la gama de servicios que el lector encontrará en la revista.
¿Qué Temas Puedo Publicar?
Si deseas enfocarte en una publicación temática, encontrarás infinidad de temas como por ejemplo: política, deportes, farándula, artes, informática, temas científicos, moda, vídeo juegos, etc. O bien podrías crear un producto que incluya una combinación de ellos.
Es muy importante que el diseño de la revista sea atractivo, ameno, interesante y que los temas sean cubiertos de forma que el lector realmente lo disfrute. De allí que será fundamental seleccionar cuidadosamente:
La selección del contenido (editorial). Si tienes la habilidad de escribir pues entonces puedes hacer publicaciones propias, lo cual es muy conveniente o bien hacer publicaciones de otros autores con los respectivos permisos y reconocimientos.
El segmento de clientes objetivo. Como cualquier producto, debes preguntarte: ¿a quién va dirigida esta revista? Debes estudiar y definir claramente tu segmento de mercado: empresarios, mujeres, niños, jóvenes, edades, segmentos económicos, etc.
De la Impresión
El presupuesto inicial para tu proyecto de impresión de una revista temática implica distintos costos variables y para ello es mandatorio proyectar un tiraje inicial para lo cual deberás contemplar los siguientes factores:
Volumen de ejemplares a imprimir
Frecuencia de las publicaciones (semanal, mensual, trimestral)
Calidad de la publicación (tipos de papel)
Grosor de la revista (No. de páginas)
En este orden de ideas deberás considerar que no es conveniente una frecuencia muy alta al inicio porque te implicaría una enorme costo de impresión mientras que espaciarlo demasiado tampoco es conveniente porque te costaría posicionar tu marca. Una frecuencia bimensual o trimestral son recomendables para iniciar.
Lo mismo se puede decir del grosor y la calidad de la publicación. Una publicación demasiado pobre o en papel reciclado es mucho menos atractiva que una publicación de mayor calidad tipo brillante o recubierto.
Y en cuanto al volumen de ejemplares a imprimir un mínimo de 5000 ejemplares es recomendable para diluir los costos y asegurar que puedas tener una buena estrategia de distribución.
Precios
La pregunta del millón de dólares que muchos se hacen es ¿cuánto debe costar mi revista? Y aunque pudiera parecer un aspecto sencillo, realmente debe considerarse estratégicamente. En primera, ponerle un precio a una revista desconocida en el mercado es acabar con el producto antes de haber nacido ya que son pocos quienes estarían dispuestos a pagar $1, $3 o $5 dólares por una revista que apenas comienza.
Por otro lado, los patrocinadores tampoco están dispuestos a pagar mucho por la misma razón y menos si el volumen de distribución es bajo. No será lo mismo anunciarte en un medio que llega a 5000 personas que uno que llega a 35,000. De allí que también se requiere un esfuerzo inicial para lograr algunos patrocinadores a quienes debes conquistar con la premisa de ""precio especial de introducción"" y apostándole todo al excelente contenido que ofrecerás para que tu revista sea todo un éxito.
Finalmente, la recomendación sería ""obsequiar"" la revista durante las primeras ediciones a personas que sean tu mercado objetivo específico. De tal manera que ellos puedan no solo familiarizarse con el producto sino también brindarte alguna retro-alimentación muy valiosa que ayudará a mejorar sustancialmente tu revista. Y después de unos cuantos meses cuando tengas algún volumen regular de lectores, entonces asignarle un precio que te ayude con los costos de impresión y te comience a producir ganancias.
Como podrás apreciar, si haces bien el trabajo desde el inicio, en el mediano plazo tendrás más suscriptores, compradores y también más patrocinadores a quienes puedes cobrarles mejor por las pautas. Nuevamente el éxito reside en la calidad de los contenidos.
Sobre la Distribución de las Revistas
Como lo menciono anteriormente, la estrategia de distribución es muy importante para que tu negocio te rinda los frutos esperados. Piensa en esto: ¿ofrecerías balones de futbol en una escuela de ballet?, desde luego que no! Así mismo, la elección correcta de los lugares de distribución hará la diferencia entre un posicionamiento rápido o lento.
Identifica claramente quienes son tus lectores potenciales y dónde encontrarlos. Debes basar tu estrategia de distribución en 2 pilares:
Distribución en locales comerciales como supermercados, restaurantes, farmacias, consultorios médicos, librerías, etc.
Captación de suscriptores. Estas son personas individuales o empresas a quienes les vendes una suscripción anual de tu revista la cual es enviada por correo postal. Esto es muy conveniente porque puedes manejar costos anuales pre-pagados y además, un buen número de suscriptores es ideal para captar más y mejores patrocinadores.
Aspectos Estratégicos
Como en toda empresa, para que el negocio de las revistas impresas produzca buenas ganancias, se debe vender un alto volumen y ello depende de la combinación de una serie de elementos que sumados hacen un gran diferencia:
El nombre de tu revista
El diseño de la portada
El logo de tu revista
La calidad de impresión
La calidad de los contenidos
El tamaño de la letra
El tamaño de la revista (carta, 1/2 carta)
El valor agregado
Cada uno de estos aspectos requiere de mucha creatividad, entusiasmo y una minuciosa planificación que solamente cada emprendedor con sus intereses y visión propia puede realizar. Además de que ciertos costos son específicos para cada país por lo que hacer un presupuesto inicial es fundamental.
Como todo buen emprendedor, deberás realizar muchas tareas por tu cuenta y aprender algunas habilidades nuevas, sin embargo, siempre será conveniente asesorarse o pedir la ayuda de algunos amigos que te brinden soporte en: ventas de publicidad, impresión litográfica, fotografía y diseño gráfico y por supuesto, si no eres escritor, deberás buscar quienes escriban tus temas.
Haz clic acá si necesitas ayuda acerca de cómo elaborar un plan de negocios.
Ideas de Revistas Comerciales
Publicaciones Colegiales, específicamente enfocadas a promover y anunciar actividades escolares como graduaciones, eventos deportivos, finales de año, etc.
Publicaciones de Deportes, enfocadas a un deporte en específico o bien a un equipo en particular. En muchos casos un enfoque más específico puede ser atractivo.
Publicaciones de Entretenimiento Local. Son especie de guías de entretenimiento en fin de semana cuyo contenido hace referencia a actividades en cine, teatros, museos, excursiones, conciertos, etc.
Revistas de Centro Comercial. Hacen referencia a un centro comercial en específico o bien a los centros comerciales de una zona en especial que reuna temas de interés local así como publicaciones de ofertas e incluso tickets de descuentos.
Revistas Temáticas. Por ejemplo temas de motivación personal, temas psicológicos, médicos, salud, etc.
Un consejo final es realizar una impresión en borrador o también llamadas ""dummy magazine"" que te servirá como muestra para poder vender la publicidad a los patrocinadores. Con un poco de ayuda de un experto en imprenta podrás tener un ejemplar de esta clase por un bajo costo y te ayudará enormemente a desarrollar el proyecto.
Otras ideas de negocios:
Organización de fiestas y eventos
Una heladería: plan de negocios
Agencia Inmobiliaria
El negocio de la peluquería
Gimnasio y SPA
El negocio de las oficinas virtuales
10 Pasos para iniciar tu empresa

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Curso Gratis de Marketing por Internet y Cómo Ser una Asistente Virtual
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Plan de Empresa de Diseño Gráfico y un negocio rentable y al alcance de todos
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: