sábado, 26 de julio de 2014

Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " y Cómo Poner Tu Salón de Belleza

Que opina usted? Guía Para Montar una Tienda de "Todo a $1 Dólar " - 12/05/2014 11:17:45

"La idea del negocio de montar una tienda de "Todo por 1 dólar" es llegar básicamente al mercado minorista.
En esta clase de negocios podemos ofrecer una amplia gama de productos, por ejemplo, productos de decoración, juguetes, artículos de limpieza, cosméticos, textiles, utensilios para el hogar, papelería, entre muchos más.
Una de las grandes ventajas para llevar a cabo este negocio es que no requiere de experiencia anterior, ni tampoco de estudios o formación específica en la materia. Es un modelo de negocio perfecto para quienes tengan ese ánimo de emprender y que deseen adquirir conocimientos básicos sobre los productos a ofrecer y sobre el funcionamiento general del negocio.
No obstante, se requiere que la persona interesada tenga conceptos básicos acerca de servicio al cliente y aptitudes comerciales.
¿Qué productos ofrecer en tu tienda?
Ahora viene el paso en el cual debemos definir qué tipo o de producto vamos a ofrecer. Como la oferta en este caso es bastante amplia, podemos vender productos casi que de todo tipo, como artículos de higiene personal, de decoración, accesorios para baño, productos de limpieza e higiene en general, ferretería, juguetería, y todos los que se nos vengan a la mente.
Este modelo de negocio suele ofertar artículos de primera necesidad, productos que las personas necesitan prácticamente a diario y de forma inmediata, sean de electricidad, belleza, droguería, vidrio, menaje, cerámica, con precios que deben ser de $1 promedio.
Es un negocio bastante popular en los Estados Unidos por ejemplo, allí son muy comunes las "tiendas de dólar" (dollar stores), como en Inglaterra las "tiendas de libra" (one pound stores) o en España las tiendas de "todo a un euro" que generalmente manejan los inmigrantes asiáticos por excelencia.
La clientela del negocio de todo a $1 va dirigida o enfocada a una tipología variada de clientes que van desde estudiantes y amas de casa, hasta cerrajeros, niños (juguetes) y consumidores generales que buscan un producto para resolver una emergencia o necesidad inmediata, o bien para llevar un obsequio pero que no están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por el servicio o producto que requieren.
Por la razón anterior, es que es aconsejable contar con un amplio inventario que nos brinde la posibilidad de llegar a todo tipo de clientela y suplir en el porcentaje más alto esas necesidades de la vida diaria que se pueden presentar en la vida de las personas y que las obligan a visitar una tienda de esta clase para suplirlas.
Hablemos de la competencia
En cuanto a la competencia, es importante diferenciar las diversas clases de competidores con los que nos vamos a encontrar en este negocio:
Negocios de la misma clase, o sea, independientes, iguales al que estamos describiendo en este artículo.
Supermercados y grandes almacenes que ofrecen productos similares a los que nosotros vamos a comercializar en nuestro negocio, tales como papelería, productos de limpieza y aseo, artículos de decoración, etc.
Mercadillos o pequeños mercados: Aunque generalmente los productos que se ofrecen en este tipo de negocios son de calidad inferior, representan una competencia a tener en cuenta ya que sus precios son muy bajos.
Plan de Ventas de Tienda ""Todo a $1""
Ahora viene lo importante: concentrarnos en nuestro plan de ventas. Esto es absolutamente esencial, debemos darnos a conocer, atraer a los clientes, es fundamental, bajo estos conceptos, tener en consideración las variables descritas a continuación:
Que el local comercial donde estará el negocio tenga muy buena imagen, debe llamar la atención, debe atraer los potenciales clientes para que entren y compren.
La ubicación de los productos en las estanterías, hay que colocarlos en lugares o posiciones que no impidan el tránsito del cliente al interior del local y que puedan ser apreciados por donde camine para así poder incrementar las probabilidades de venta.
Que el personal que labore en la tienda conozca los productos y sea servicial y amigable, debe actuar con respeto y estar siempre pendiente de las necesidades y preguntas de los clientes.
Efectuar promociones en determinadas épocas del año para atraer más clientela, sea por temporadas o también en aquellos artículos que posean mayor rotación.
Llevar a cabo campañas publicitarias, como el buzoneo en el área donde está ubicado el local, anuncios en periódicos y revistas locales, y obviamente toda la publicidad que se debe desplegar en internet y redes sociales.
Como puedes ver, por esto y por mucho más, este es un negocio bastante práctico que requiere una inversión media de capital pero pocos requerimientos de conocimientos especializados por lo que cualquier persona puede montarlo y operarlo con gran facilidad.
La gama de productos es bastante accesible pues en todas las ciudades es común encontrar a distribuidores mayoristas que te permiten acceder a un enorme inventario de productos de diferentes precios para que puedas surtir fácilmente tu tienda de ""todo a $1 dólar"".
Otras buenas ideas de negocios:
10 Buenas oportunidades de negocios para este año
Cómo promover tu restaurante y conseguir más clientes
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6 Ideas de negocio que nadie ha intentado ¡aún!
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Noticia, Cómo Poner Tu Salón de Belleza - 24/09/2013 13:00:03

"¿Siempre soñaste con ser independiente y tener tu propio salón de belleza?
Pues déjame contarte que este puede ser un negocio muy rentable. Ya sea por razones de trabajo, para asistir a un evento importante, o por simple cuidado personal, las damas invierten grandes cantidades de dinero en salones de belleza que les ayuden a mantenerse bellas y presentables.
Por algo, la industria de la belleza sigue su imparable crecimiento, así que si tienes la posibilidad de ofrecer un buen catálogo de servicios estéticos de moda, entonces tienes una gran oportunidad en tus manos.
Hoy te digo cómo iniciar y dar los primeros pasos en el montaje de este negocio.
Servicios básicos que ofrece un salón de belleza:
La cantidad de servicios que puedes ofrecer es muy amplia. Algunos servicios requieren mayor especialización que otros así que deberás elaborar tu propio catálogo en base al personal con el que cuentas y sus conocimientos técnicos o bien invertir en su capacitación para poder ampliar dicha oferta y por tanto mejorar tus posibilidades de ingresos.
Corte de cabello
Peinados modernos
Limpiezas faciales
Exfoliaciones
Pedicura / Manicura
Uñas acrílicas
Aplicación de tintes
Colocación de extensiones
Depilación
Local comercial: ubicación y decoración
Ubicar tu salón de belleza en un buen punto es importante para que el mismo tenga éxito. Recuerda que tu principal mercado suelen ser las damas así que puedes considerar la posibilidad de ubicarte en zonas ejecutivas donde haya muchas oficinas para poder acceder a un mercado amplio con buen poder adquisitivo y una gran necesidad por mantener una excelente imagen personal.
Por la misma razón es conveniente que sea un lugar seguro y con parqueo para comodidad de tus futuras clientes.
Debes elegir el tamaño en metros cuadrados de tu local comercial en base a la proyección que resulte en tu plan de negocios de acuerdo a tu capacidad de inversión y presupuesto mensual para el pago de la renta del mismo.
Por otro lado, recuerda que tus clientes pasarán una o varias horas en tu salón por lo que la decoración puede hacer la diferencia. Debes enfocarte en que sea algo de muy buen gusto, pulcro, agradable y con un ambiente que invite a visitarlo y quedarse.
Mobiliario y equipo
Lo básico que necesitarás son las estaciones de trabajo que consisten en una silla reclinable, una base iluminada y espejos. Cada una equipada con todos los utensilios de trabajo apropiados para que cada estilista pueda atender cómodamente a los clientes.
Adicionalmente deberás equipar tu salón con:
mostrador de recepción
sillas de espera
camillas para depilación
lavacabezas
secadores
caja registradora
estanterías
exhibidores
planchas
equipo de cómputo
teléfonos y
sistema para recepción de pagos con tarjeta de crédito.
Elige apropiadamente a tu personal
Especialmente en este negocio, contratar a personal especializado es sumamente importante. Recuerda que tienen un trato directo cono el cliente y la satisfacción final depende de la calidad de ese trato y de la correcta aplicación de los tratamientos requeridos.
En la mayoría de casos es importante de proveerles de capacitaciones constantes para que estén al día con los procedimientos actualizados y con la moda, pues en este ámbito suele haber clientes muy exigentes. Puedes apoyarte en los mismos proveedores de tus productos para poder acceder a estas capacitaciones o bien en Internet donde hay amplia información.
Un tip es que tus colaboradores deben lucir bien (o extraordinariamente bien) pues ellos reflejan la calidad de lo que puedes ofrecerles en tu salón.
Legalización de tu negocio
Uno de los pasos más tediosos de iniciar un negocio es la legalización del mismo. El papeleo, los trámites, las licencias, los aspectos fiscales y cumplir con largas listas de requisitos hacen que muchas veces caigas en la tentación de omitir algunos pasos. Sin embargo recuerda que todo esto hará que puedas operar tu negocio en regla y evitar problemas futuros.
Así pues, procura informarte adecuadamente en las distintas dependencias de tu ciudad para poder legalizar apropiadamente tu empresa.
Consejos para hacer tu plan de negocio
Haz un presupuesto de inversión. Determinar la cantidad de dinero que necesitarás para la inversión inicial es muy importante pues te permitirá medir el tamaño de negocio que quieres y puedes montar. Considera diferentes fuentes de financiamiento para iniciar y considera la recuperación de este capital dentro de tus costos mensuales.
Haz un presupuesto de gastos mensuales. Este es otro presupuesto que tienes que elaborar y que tiene que ver con la operación mensual del negocio. Es recomendable que dentro de este presupuesto contemples tu propio salario como tal con el objetivo de que tus finanzas se mantengan sanas y dentro de lo razonable. Recuerda que las utilidades no llegarán sino hasta después de uno o dos años de operación de tu empresa.
Haz una proyección de ventas. Una vez que tienes claro cuánto te costara operar tu salón de belleza, entonces podrás determinar cuánto necesitas vender cada mes y cuales pueden ser los rangos de precios de tus servicios a fin de obtener un buen margen de ganancia que haga tu negocio rentable y al mismo tiempo mantener la competitividad. Un buen estudio de mercado es fundamental para la toma de decisiones en este aspecto.
El servicio al cliente
Por último y no menos importante, recuerda que hoy en día el servicio al cliente es la diferencia en la competitividad. Si hay un factor que incide en el éxito de tu negocio, este reside en la calidad de la atención. Capacita a tu personal para que puedan desarrollar las habilidades básicas que les permitan brindar a tus clientes una experiencia excepcional y tu negocio crecerá.
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El negocio de las uñas acrílicas
El valor agregado hace tu negocio más rentable
Belleza y salud para damas y metrosexuales
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Información que te llama y Libro gratis con estrategias de Marketing para Pymes

marketing online

Noticia, Información que te llama - 28/03/2014 9:31:12

"A mayor información, mayor efectividad. Esa es la premisa desde la que parte esta empresa fundada por Jon Oleaga y Javier Chico, dos emprendedores con bagaje en los sectores de marketing online y en el desarrollo de gestión de productos de software que pusieron en común sus conocimientos para crear VisualBox.
Esta herramienta da la posibilidad a las empresas de ofrecer a sus clientes una información mucho más detallada y visual que la que podrían enviar con el típico email llenos de texto, links y archivos adjuntos. Desde su plataforma y de forma online pueden crear una página web en pocos minutos sin necesidad de tener conocimientos tecnológicos. En ella se pueden añadir los contenidos dividiéndolos por módulos y definiendo su orden como más convenga, introduciendo documentos o links a contenido online. ¿Como un email?, pensarás. No exactamente, ya que todo ello cuenta con una previsualización que estás viendo en el momento en que lo abres, y todo ello maquetado y diseñado como tú elijas.
Además, el servicio devuelve toda una serie de datos y estadísticas sobre el uso y consumo de los contenidos por parte de sus clientes, lo que proporciona información sobre el interés que han suscitado. Esto les permite, en el caso del envío de propuestas comerciales, conocer qué cliente tiene mayor interés en sus propuestas. Sus servicios cuentan con diferentes planes de precios dependiendo del tamaño y las necesidades de cada cliente, con un precio de partida de 19 euros al mes.
"Cuando comenzamos era el inicio de las herramientas de curación de contenidos, Pinterest, ScoopIt y similares, y la comunicación visual empezaba a estar en auge, pero siempre de cara al usuario particular", explican Oleaga y Chico. Ellos decidieron aplicarlo al mundo empresarial desde departamentos de ventas, marketing y comunicación, y también acercarlo a autónomos del área comercial. Para ello crearon una comunidad de conocimiento llamada Etceter, con la que consiguieron que miles de usuarios probaran su plataforma y les sirvió para descubrir que utilizando VisualBox, la tasa de respuesta aumenta en un 30%.
La inversión inicial fue de 75.000 euros que reunieron entre los socios y familiares y amigos, y crearon VisualBox en 2011. Casi tres años después entre sus clientes nos encontramos a empresas como Vodafone, RTVE, el Instituto de Empresa o Visure, además de muchas pymes y startups. Para este año esperan facturar más de 300.000 euros y pasar de los 400 clientes.
www.visualbox.net
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Interesante, Libro gratis con estrategias de Marketing para Pymes - 03/06/2013 11:00:57

"El Marketing es una de las áreas más importantes para el desarrollo de toda empresa, pero algunos emprendedores y empresarios creen que para hacer marketing necesitan de un gran presupuesto y solo las grandes empresas pueden hacerlo.
Es cierto que contar con un buen presupuesto es de gran ayuda para promocionar nuestro negocio, pero también es cierto que con mucha creatividad y estrategia podemos lograr grandes resultados con técnicas de marketing de bajo costo.
Con el fin de proporcionar a emprendedores y empresarios una guía práctica que los ayude en la promoción de su pyme, nace el libro "MARKETING Y PYMES: las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa", un documento gratuito elaborado por un grupo de profesionales y expertos.
Dentro del libro encontrarás diferentes estrategias de marketing diseñadas especialmente tomando como referencia en el entorno competitivo de las pequeñas y medianas empresas, de este manera se garantiza que toda pyme sea capaz de poner en practica las lecciones y conceptos allí contenidos.
Otro aspecto interesante es que el libro fue elaborado teniendo en cuenta las tendencias que impactan actualmente el mundo de los negocios, así de que cada estrategia está pensada para destacar en el mundo empresarial actual.
En conclusión, una guía práctica y gratuita que te ayudará a promocionar eficazmente tu pequeña o mediana empresa.
El Ebook "Marketing y PYMEs" se puede descargar de forma totalmente gratuita y en diferentes formatos, en su página web: www.marketingypymesebook.com.
Artículos Recomendados:
Características del Marketing en el Siglo XXI
Libro Gratis: Finanzas para PYMES
[Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online
Marketing de Contenidos, la clave del éxito en Internet…
MercadoLibre capacita a los empresarios de Colombia en temas
El artículo Libro gratis con estrategias de Marketing para Pymes aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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Información: Características del Marketing en el Siglo XXI - 29/10/2012 9:00:50

"Encontré este buen video donde nos presentan aquellas tendencias que están impactando los mercados y el mundo empresarial actual (Globalizacion, Desregularizacion y Adelantos Tecnológicos) y la manera en que los negocios debes desarrollar estrategias de marketing para aprovechar cada una de estas tendencias y ser más competitivos.
No es un video de muy buena calidad, pero contiene información muy interesante para aplicar en nuestros negocios y evitar que los cambios del entorno nos saquen del mercado. Recuerda que los cambios serán buenos o malos según la manera en que hagas frente a ellos.
También veremos temas como Marketing emprendedor, Marketing Formulado, Marketing Intrépido, segmentación de mercados, productos, marcas, valor, satisfacción y mucho más.
Luego de ver el video quiero invitarte a que dejes un comentario con tu opinión personal sobre el tema y también sería muy interesante que nos cuente cómo tu empresa está haciendo frente a las nuevas tendencias del mercado. Igualmente puedes compartirnos tus experiencias personales sobre cuales estrategias te han funcionado y cuales no. Será un debate interesante, anímate a opinar.
Más sobre nuevas tendencias de Marketing:
[Libro] Social Shopping: Impacto de las redes sociales en las decisiones de compra
Tendencias y retos en el marketing en Internet
[Libro] Marketing de Experiencias
Nueva Guía sobre Marketing Online
Marketing Emocional: Coca Cola, Heinz y Apple
[Libro] Como hacer Marketing según Google
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Ejemplos visuales e inusuales de por qué hay que hacer marketing online
Marketing online para empresas B2B y B2C
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El portal que comparte sus ingresos

Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios y Cómo crear un producto innovador

Noticia, Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios - 01/04/2014 11:23:51

"El Internet y sus infinitas posibilidades esta dando lugar al surgimiento de las ideas más innovadoras. Hoy quiero hablarte de este concepto que ya una agencia Española recientemente ha lanzado y que consiste en el montaje de una agencia de modelaje online.
Y es que a diferencia de las agencias de modelaje al estilo tradicional donde el casting requiere un arduo trabajo y muchos recursos, en este caso hablamos de llevar todo el sistema hacia la red, extendiendo así el alcance tanto en lo relacionado con la base de datos de futuros modelos como también la posibilidad de llegar a clientes en otras fronteras.
Montaje de la Agencia de Modelaje Online
Fundamentalmente estamos hablando de una infraestructura en línea que permita unificar de forma práctica a las dos partes interesadas en el proceso.
Por un lado permite a cualquier aspirante a modelo, poder subir con total facilidad un catálogo de fotos que permitan admirar sus facultades físicas así como un perfil muy completo donde se registre su altura, medidas, capacidades adicionales como actuación, expresión corporal, danza, etc. Esto desde luego sin dejar a un lado un resumen de su experiencia y disponibilidad.
Este catálogo deberá ser acompañado por algunos vídeos donde la persona pueda mostrar en unos pocos minutos sus habilidades en el modelaje.
Por el otro lado, la plataforma permitirá a los clientes interesados en contratar modelos registrarse para poder evaluar a los diferentes candidatos pudiendo aplicar filtros de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo buscar a una modelo por su altura, color de cabello, nacionalidad o experiencia.
El secreto del éxito en le montaje de este negocio reside en el enorme ahorro de recursos pues tanto los profesionales del modelaje como los cientes no tienen que viajar a las oficinas de la agencia para realizar la evaluación y contratación ahorrando así los altos costos que esto implica. Esto al menos en la primera fase del proceso pues ya en una segunda fase si se podría concertar una cita en el estudio para ultimar algunos detalles.
El negocio desde luego reside en que la agencia de modelaje online gana una comisión que va de un 20% a 30% de la contratación que a través de este sistema se haga de los servicios de cualquier modelo.
La oportunidad es enorme para todas las partes pues los modelos tendrán la oportunidad de llegar a más clientes potenciales, los clientes encuentran una plataforma muy conveniente para evaluar a una mayor cantidad de modelos desde la comodidad de su oficina e incluso discutir la elección con los ejecutivos involucrados en la decisión y la agencia pues tiene la posibilidad de expandir su base de datos de manera exponencial y por tanto sus ingresos.
Infraestructura Para Montar el Sistema
Esencialmente, dado que el concepto de negocio es totalmente online o al menos en un 90%, se deberá considerar lo siguiente para su construcción:
Contratar a un equipo de programación que se encargue del análisis, diseño y programación de la plataforma.
Adquirir la infraestructura necesaria en términos de hardware, software y ancho de banda de Internet para brindar un servicio de alta velocidad y capacidad.
Se deberá contar con todos los requerimientos de seguridad para poder realizar transacciones seguras dentro de la plataforma como pago de reservas o de contrataciones directas
Por último y no menos importante, como todo negocio en Internet deberá ser acompañado de una buena campaña de marketing en redes sociales que asegure la difusión de la marca y permita atraer más clientes interesados en contratar el servicio.
Así pues, ¿cuantas agencias de publicidad, televisión, revistas y organizadores de eventos conoces que pudieran estar interesados en un sistema como este? Pues bien, ¡manos a la obra! y a montar tu propia agencia de modelaje online.
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Noticia, Cómo crear un producto innovador - 13/03/2014 10:30:47

"Para que una empresa pueda ser competitiva en el mercado actual necesita de una constante creación de productos que le puedan distinguir de la competencia. Por esta razón, aquellas personas o empresas que quieran crear un nuevo producto, deberán trabajar a fondo tanto en la producción como en la promoción de dicho producto.
Pasos para la creación de un producto
A continuación le vamos a mostrar algunos pasos que se deben tener en cuenta cuando se está planeando la creación, promoción y lanzamientos de un producto.
1- Estudio de mercado
Este es, sin duda alguna, el paso más importante en la creación de un nuevo producto, debido a que gracias a este estudio de mercado se podrá conocer todo el contexto relativo a las posibilidades que tenga el producto en la actual economía.
Hacer un estudio de mercado especifico para tu producto
Para realizar este tipo estudio, se deben recopilar todos los datos que sean relativos al producto para poder crear una estrategia de mercado que sea específica para dicho producto.
Identifica a los clientes potenciales
Al realizar un estudio de mercado, puedes encontrar y segmentar a los futuros clientes según sus gustos o preferencias, por lo que podrás determinar si dichos productos son buenos para ellos.
A la hora de segmentar a los posibles consumidores en grupos más reducidos según sus intereses comunes, podrás estudiar diferentes estrategias para cada uno de ellos y aumentar el éxito de tu campaña.
Descubre lo que el futuro cliente necesita
Cuando se crea un producto, siempre se tiene que buscar algo que satisfaga los deseos de los futuros consumidores. Si tienes una idea o diseño de un producto, deberás estudiar si es un producto viable para el actual mercado.
Si el nicho de mercado tiene una gran cantidad de consumidores, quizás hayas encontrado una idea que pueda lanzarse a la venta y quede repercuta en unas buenas ganancias.
Conocer a tu competencia
Para poder crear un producto innovador tienes que tener en cuenta los productos existentes realizados por las empresas que compiten en el mismo nicho que tú. Debes hacer un estudio en profundidad acerca de los productos de la competencia para encontrar sus puntos débiles y explotarlos tanto como puedas para que tu producto sea mucho mejor.
Si no conoces productos similares al tuyo o simplemente quieres encontrar algunas ideas para mejorar tu prototipo, siempre puedes hacer una pequeña búsqueda en Amazon.
2- Creación y financiación del producto
Para poder crear artículos de calidad, siempre se debe realizar primero un prototipo para que expertos en el ámbito puedan comprobar su funcionalidad. Esto puede ser un problema para algunos emprendedores, ya que si no disponen del capital suficiente para poder realizar un prototipo, le será muy difícil empezar la búsqueda de inversores para la producción de su producto.
Financiación para el prototipo
Existen muchas maneras de financiar tu prototipo. La más común y fiable es la de acercarte a un banco y presentar tu idea ante ellos, pero debido a la gran crisis económica que existe en la actualidad, la mayoría de los bancos se cierran en banda en este tema. Existen otras maneras de financiación como los préstamos rápidos como Wonga.es, los cuales te adelantan un poco de dinero para hacer frente a tus gastos, pero tienen unas tasas de interés altas y se tiene que devolver en un plazo de tiempo que no suele ser muy amplio.
Búsqueda de inversores
La financiación de tu prototipo es por lo tanto uno de los pasos más importantes a la hora de la creación de un producto a gran escala. Una vez que tengas el prototipo en marcha, deberás presentarlo a varias compañías de emprendedores donde puedas encontrar inversores que estén dispuestos a invertir en la creación de tu producto
3- Promoción y distribución de tu producto
Una vez tengas diseñado el estudio de mercado, deberás conocer los diferentes aspectos relativos a la producción y distribución del producto. Para ello deberás conocer las siguientes variables:
Producto: es lo que vas a diseñar y producir para poder cubrir aquella necesidad que exista en el actual mercado. Para hacerlo, deberás identificar los beneficios y las características del producto.
Canales de distribución: esta es la forma con la que podrás distribuir el producto al consumidor final. Por esta razón es importante que sepas que canales de distribución son los mejores para la distribución de tu producto. Por ejemplo, si quieres vender un producto a nivel local quizás te interese hablar con los comerciantes de tu ciudad para que lo distribuyan.
Publicidad y promoción del producto: para poder comercializar correctamente un producto se tiene que aplicar diversas estrategias publicitarias para hacerlo más atractivo al público, especialmente hacia el los clientes potenciales que habíamos estudiado en el anterior estudio de mercado. Las redes sociales como Facebook pueden serte de gran ayuda a la hora de segmentar a la población ya que te dan la oportunidad de presentar anuncios que sean específicos para un tipo de persona en particular y por lo tanto un potencial consumidor de tu producto.
Precio final del producto: deberás poner un precio que sea justo a tu producto, por lo que tendrás que estimar todos los gastos de producción, distribución y promoción antes de poder marcar el precio final de tu producto. Si comparas los gastos y el precio final con el de la competencia podrás ver si este puede ser competitivo en el mercado.
4- Mantener constante el volumen de producción
Una vez que se empiece a producir tu producto a gran escala, debes asegurarte que el volumen de producción es ligeramente superior al de la demanda que existe en las tiendas. Esto le asegurará que el volumen de ventas no vaya a reducirse por falta de producto.
Es importante que no produzca demasiada cantidad del producto que haya realizado, ya que si no existe una gran demanda inicialmente, las tiendas decidirán bajar el precio y no adquirirle nuevos pedidos.
En el estudio inicial de la producción de su producto, deberá estipular la demanda que se estima que va a ver en las actuales condiciones económicas del lugar donde se vaya a distribuir dicho producto.
En conclusión
Está claro que la fabricación y distribución de un producto no es una tarea fácil, pero siguiendo los pasos que le hemos dado en este artículo, quizás encuentre la manera de lanzar su producto al mercado. Si tienes una idea en mente, no pierdas tiempo y empieza a buscar la forma de ponerla en práctica.
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Pablo Gil, un emprendedor con una larga trayectoria en el ámbito de las nuevas tecnologías y la creación de empresas. Haciendo uso de su experiencia personal en la fundación de diversas startups, ha escrito muchos artículos para ayudar a aquellos que acaban de empezar en este mundo.
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7 buenas ideas de concursos en Facebook que se pueden armar en segundos y Concurso: "60 segundos para Convencer"

Interesante, 7 buenas ideas de concursos en Facebook que se pueden armar en segundos - 08/05/2014 18:00:10

"No sólo invirtiendo grandes sumas en publicidad en Facebook se pueden ganar fans, promover productos y recoger centenares de opiniones de los clientes potenciales, a veces basta con soluciones ingeniosas y muy sencillas. Éste es el caso de los concursos en Facebook, pero concursos simples que se arman en cuestión de segundos sin recursos avanzados, como ejemplo, las siguientes ideas que dan en DigitalMarketer. Por cierto, no sobra revisar las Facebook Promotion Guidelines, un PDF con información importante sobre normativas de concursos, y disponer de Random.org para hacer justas elecciones aleatorias de los ganadores (mucho mejor si el proceso se acompaña de un screencast).
1. Dale "Me gusta" para ganar
Es la forma más sencilla de armar concursos: Se selecciona un premio (físico o virtual), se crea una publicación con una foto o imagen relacionada, se define una fecha límite y se pide darle "Me gusta" a la fanpage para participar del sorteo. Lo que se consigue es una buena cantidad de nuevos fans listos para ser enganchados con otras estrategias.
2. Comenta para ganar
Aquí la idea es el feedback, conseguir opiniones, recomendaciones, sugerencias y más ideas que los clientes potenciales (fans) podrían brindar, previamente motivados, para enriquecer la marca. La mecánica es similar: Seleccionar un premio, hacer una pregunta y darle a conocer al público que con sólo contestarla ya se entrará a participar en el concurso. Restará elegir al ganador aleatoriamente.
3. Resuelve para ganar
Un caso especial del "comenta para ganar" solo que aquí no es aleatoria la selección del ganador sino que, entre quienes responden correctamente a la pregunta cerrada hecha en la publicación, se elige por orden cronológico a los ganadores. Por supuesto, se consigue más si la pregunta está relacionada con el campo de acción del negocio pues así habrá más fans con conocimiento e interés por responder.
4. Sube una foto para ganar
Para aumentar las interacciones de la página de Facebook con sus fans, es posible armar concursos que incluyan como requisito su aporte, por ejemplo, en forma de material fotográfico. Un buen ejemplo es el de una empresa de cine colombiana que suele hacer concursos en el que regala tickets de cine por tomarse una foto con las imágenes promocionales de cartón en sus instalaciones físicas y compartirla en Facebook. Eso sí, cuidado con los derechos y la manipulación equívoca del contenido ajeno
5. Ponle un título a la imagen para ganar
Una imagen curiosa y viral es la clave para que surja efecto este tipo de concurso en el que se pide a los usuarios agregar en los comentarios un título ingenioso para la imagen publicada a cambio de entrar a participar en el sorteo de un premio, en especial, un producto en lanzamiento. La idea es aprovechar las respuestas ingeniosas combinadas con la viralidad de las imágenes, mucho mejor si están relacionadas con la marca, para promover implícitamente el lanzamiento del producto.
6. Únete a nuestra lista de correo para ganar
Otro método para capturar la información de contacto de posibles clientes es incentivar a que ellos mismos se unan a la lista de correo suscribiéndose para obtener más contenidos o a través de un formulario externo cuyo acceso será facilitado en la publicación, lugar en el que también habrá una descripción del premio a recibir por participar.
7. Responde la pregunta o trivia deportiva para ganar
No la mencionan en DigitalMarketer pero es importante destacarle porque aunque hace parte del punto 3, su tratamiento es distinto, especialmente por su amplia popularidad. Por ejemplo, la pregunta no debe ser sencilla, el premio pueden ser boletas o artículos relacionados al equipo del ganador y puede hacer falta establecer algunas reglas adicionales para evitar graves discusiones entre usuarios.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Fuente Artículo

Que opina usted? Concurso: "60 segundos para Convencer" - 07/09/2012 9:00:23

"Les quiero comentar sobre un interesante concurso online para emprendedores organizado por Montaner&Asociados donde podrás ganar un interesante premio para dar un paso hacia adelante con tu proyecto de negocios. A continuación tienes la información más importante del concurso:
Un concurso que premia no al que más sabe, sino al que más lo necesita
Un concurso que ayuda a convencer al público
Un concurso que crea películas de un minuto, el "elevator pitch"
¿A quién va dirigido?
A todo aquel emprendedor que tiene una buena idea de negocio pero le cuesta convencer, dar el impacto necesario a su público, sus destinatarios.
¿En qué consiste?
Cada participante cuelga un vídeo en YouTube de 1 minuto de duración donde el objetivo es captar la atención de sus potenciales compradores.
Fechas
El presente Concurso estará en vigor y se desarrollará desde las 9:00 horas del lunes día 17 de septiembre de 2012 y hasta las 9:00 horas del lunes día 19 de noviembre de 2012.
¿Cómo se elige al ganador?
El público internauta votará los tres vídeos que menos les convencen. Un jurado de expertos de Montaner &A elegirá los vídeos más necesitados de ayuda para vender sus ideas.
¿Quién gana?
Hay tres ganadores que saldrán de las votaciones populares y del jurado experto.
Por una vez, se llevará el premio quien más lo necesite.
Premio
Formación para desarrollar su mejor "Elevator Pitch"
Un vídeo de su mejor "Elevator Pitch"
Difusión a clientes potenciales.
Objetivo social del concurso
Con esta acción ayudar a emprendedores a avanzar mejorando su comunicación.
Web del evento: www.en60segundos.com
Si tienes alguna duda adicional por favor deja tu comentario y haremos lo posible para aclararla.
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Truvía promociona con un concurso su nueva página de Facebook
Los 10 mejores proyectos del concurso de ideas de negocio Big Bang Challenge 2ª Edición
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El email marketing y El proceso de compra

Información: Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online - 04/04/2014 15:30:35

"Cada día que pasa los live-chat son más usados en los universos del emprendimiento, tiendas online y comercio electrónico. Esta clase de soluciones (SAAS) ofrecen un soporte de ventas directo enfocado al incremento de las tasas de conversión y el servicio directo online.
Dentro del campo del comercio electrónico dependemos cada vez más de los anticuados sistemas que se suelen utilizar en una página web de servicio al cliente como lo son el teléfono o mail. Este tipo de servicios sólo permite capturar un mínimo porcentaje de los clientes potenciales, esto debido a las barreras distánciales e informáticas.
Cuando se realizan llamadas o se escriben mails, el cliente se ve obligado a detener el proceso de compra. Al chatear, todo tipo de cuestiones pueden quedar solventadas de inmediato sin ningún coste y sin limitaciones geográficas. Los live-chat ayudaran a incrementar el potencial de ventas en la página web del emprendedor, fusionando los mejores aspectos del mail y el teléfono, a su vez el cliente mantendrá su estado anónimo ya que otorga feedback instantáneo y recibe asesoría en el momento preciso.
El Siguiente post esta dedicado completamente al análisis de las características más comunes e imprescindibles en lo que respecta a este tipo soluciones, al mismo tiempo explicaremos la manera con la cual podremos incrementar las tasas de conversión por medio del uso de múltiples herramientas de chat. No solamente los live-chat otorgan un amplio halo de servicios, sino que también se integran a los CRMs mas famosos del mercado.
La integración de un Live-Chat con base en la Cloud, ofrece a las tiendas online el chance de embarcar a los clientes mientras que estos navegan por el sitio, evitando algunas de las siguientes escenas típicas de las compras online: el visitante deja el sitio tras fracasar en la búsqueda de un determinado producto, el visitante abandona el carrito de compra puesto que tenía una duda que no pudo ser solventada y nadie le abordo mientras realizaba su compra. Algo que también hay que resaltar es que los live chat aumentan la confianza del sitio web, creando un sentimiento de vinculación entre cliente y vendedor.
Estas son las prestaciones que todo Live-Chat 2.0 debería otorgar con base a la tecnología 2014
Integraciones CRM: trabajo en conjunto con los sistemas de CRM/Helpdesk mediante integraciones estándar de API abierta.
Push: permite que el operador desde su panel de control empuje al cliente a una URL determinada "control del navegador del cliente".
Panel de Chat: sin descargar, basado en el browser y la nube, Instalación mediante la inclusión mediante un simple código en el HTML en la página web "instalación a dos pasos".
Saludo Automático: calidad de servicio proactivo dando la posibilidad de embarcar al cliente ofreciéndole asesoría.
Capturas de Pantalla: automáticas y mediante un click desde el navegador del operador y usuario, muy útil a la hora de otorgar explicaciones gráficas.
Facebook: pre-iniciación del chat se le ofrece al usuario la posibilidad de conectarse a través de Facebook, empujando al cliente a que comparta en las redes sociales.
Valoración y Encuestas: incita al visitante a responder a determinadas preguntas justo antes o después de finalizar el chat, mediante un cálculo de las competencias del operador y por medio valoración la calidad del servicio prestado.
Analytics: información en detalle dedicada al análisis de las interacciones entre clientes.
API: esparcimiento de la información lógica y específica tomando las riendas a través de un JavaScript API.
Macros: mensajes estandarizados a través de macros, transferencia de archivos o desplazamientos a URLs predefinidas.
Otros: Social Media personalización del widget, co-navegación, multilenguaje. Etc.
Userlike es una compañía Alemana que ofrece un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software- as-a-Service. Los cuarteles principales están ubicados en Colonia, Alemania y fue fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.
Este articulo es un aporte de Camilo Cabanzo
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Información: Para el 71% de las empresas B2B el contenido relevante sigue siendo la técnica de email marketing más efectiva - 26/01/2014 9:37:04

Para el 71% de las empresas B2B el contenido relevante sigue siendo la técnica de email marketing más efectiva
El correo electrónico continúa siendo una de las principales herramientas para los marketeros, ya que es barato y eficaz. Según una encuesta realizada en abril de 2013 por Economist Intelligence Unit de los usuarios de web británicos y estadounidenses el correo electrónico es uno de los principales canales de difusión en cada etapa del proceso de compra.
Una investigación de Ascend2 y Research Underwriters de junio de 2013 de los B2B (empresarios a empresarios) y los B2C (de empresario a consumidor) se hizo con el objetivo de ayudar a comprender cómo logran los objetivos de los emails. El 71% de los encuestados B2B y el 65% de los B2C catalogan crear contenido relevante y convincente como la táctica más efectiva para alcanzar los objetivos propuestos.
Además, hay otras tácticas que se están convirtiendo en fundamentales para el éxito de la campaña. El segundo mayor porcentaje de los anunciantes B2B lo consigue la segmentación de la base de datos de correo electrónico, siendo para los B2C el tercer porcentaje, tras las pruebas y optimización de la campaña de correo electrónico.
Otras tácticas eficaces que también han conseguido un porcentaje alto han sido la integración de correo electrónico con otras tácticas y la personalización de mensajería de correo electrónico.

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definir el público objetivo de tu acción de Marketing Online y EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING

Que opina usted? Guía para definir el público objetivo de tu acción de Marketing Online - 04/07/2014 3:00:57

" A menudo nos preguntamos cómo podemos conocer las necesidades del mercado para satisfacer al público objetivo con respuestas concretas. Pues bien, la segmentación es vital para que cada estrategia de Marketing Digital este dirigida hacia tu mercado meta. A continuación Doppler te brinda un descriptivo para que identifiques tu segmento y potencies tu negocio.
Definir con claridad el mercado objetivo es un paso fundamental para llevar adelante tu negocio. Implica pensar en el grupo de personas que responden a un determinado perfil demográfico y socioeconómico al cual ofrecerás un producto o servicio.
Una vez establecido tu mercado objetivo, utilizando variables más cualitativas, podrás segmentar dicho mercado y orientar tu oferta a un determinado sub-grupo (segmento) en función de sus hábitos, costumbres y valores.
Desde Doppler te aconsejamos determinar con claridad la demanda potencial de tu producto respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Realmente existe gente interesada en mi producto? Conocer las características demográficas y socioeconómicas de tu mercado objetivo dará una idea más concreta sobre la demanda potencial de lo que ofreces.
Guía práctica para definir tu Público Objetivo
Paso 1: Utiliza variables demográficas para especificar tu Mercado Objetivo. Puedes guiarte siguiendo estos parámetros:
Edad
Sexo
Ocupación
Lugar de Residencia
Profesión
Nivel socioeconómico
Paso 2: Segmenta tu Mercado Objetivo incorporando otras variables más cualitativas a dicho análisis. Así podrás segmentar tu mercado meta y brindar una oferta con valor agregado que repercuta positivamente en la rentabilidad de tu negocio.
En el ámbito del Email Marketing, la segmentación es crucial. Para ello pregúntate sobre las siguientes características y responde según tu público:
Personalidad
Costumbres
Valores
Intereses
Hobbies
Estilo de vida
Comportamiento de compra
Paso 3: Para conocer estas características propias de tu target, deberás realizar encuestas de investigación de mercado que apunten a revelar la personalidad, hobbies, valores, intereses y estilo de vida de tu público. En el caso del comportamiento de compra, puedes contar con un historial que te brinde este tipo de información acerca de tu cliente, como por ejemplo si compra por necesidad, en fechas especiales, sólo cuando hay promociones y demás datos interesantes.
Paso 4: Dirígete a tu target o público objetivo con un tono comunicacional acorde a su perfil. Si no te refieres hacia un grupo con un estilo acorde, al final será como si nunca hubieras hablado con nadie. Conocer con claridad a quien pretendes venderle tu producto, te ayudará a optimizar recursos, tiempo y dinero.
Paso 5: Puedes segmentar aún más tu mercado objetivo y elegir los medios y horarios de comunicación adecuados para conectarte con eficiencia con tus suscriptores. Llegarás a personalizar tanto tu contenido que el cliente sentirá que te estás dirigiendo exclusivamente a él, conquistando el corazón y el recuerdo de tu público.
Paso 6: Ya te encuentras en una instancia por demás segmenta de tu mercado objetivo. Ahora es momento de que te permitas entender la demanda para orientar tu oferta. Lograrás que tus esfuerzos de marketing satisfagan las necesidades específicas de ese segmento adaptando mejor tu producto.
Paso 7: No siempre el producto o servicio es lo primero que surge. Hay veces en que el mismo se desarrolla a partir del mercado al que buscas atender. Debes tener en claro tu mercado objetivo, lo que te ayudará a definir y refinar esa idea de producto que comenzó a brotar en tu mente y poder llevarla a cabo.
Desde Doppler quisimos acercarte esta Guía práctica con consejos útiles para tu negocio. No dejes de tener en mente el público objetivo de cada una de tus acciones e implementar segmentos para difundir cada producto o servicio.
Recuerda siempre que tu mercado objetivo puede ser muy amplio pero tu público o target específico valorará que le envíes Campañas de Email con contenido que se adapte a sus necesidades e intereses.
Escrito por Melina Díaz para WWwhatsnew.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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tiempo y dinero

Que opina? EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING - 26/01/2014 9:39:14

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING
El futuro del Marketing Directo se llama eMail Marketing
Artículo de Ignacio Martínez Mayoral , Project Manager de IconosXMail
¿Cómo comunicarme con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje distinto para cada una, en función de su perfil, que llegue rápidamente, obteniendo una medida de los resultados inmediata y de una forma más barata que cualquier otro medio?
Sólo un medio puede ofrecer esto: el correo electrónico, que aplicado al terreno del Marketing llamamos e-Mail Marketing
Básicamente, el eMail Marketing comparte con el Marketing Directo tradicional los elementos clave. Así, es necesario elegir el público objetivo adecuado, enviar una oferta específica y medir los resultados, ajustando los puntos anteriores para la siguiente campaña.
Sin embargo, a diferencia de las herramientas tradicionales, Internet proporciona tales posibilidades que hace posible el sueño del Marketing Directo: mensajes personalizados, entregados rápidamente, utilizando elementos multimedia que atraen la atención del destinatario a la oferta y un sistema de respuesta inmediato, que permite comprobar el éxito de una campaña, en un breve espacio de tiempo.
El eMail Marketing ha experimentado un explosivo crecimiento en Estados Unidos con un promedio de conversión del 4%, comparado al 1-2% del Marketing Directo tradicional, y ha emergido como una de las herramientas más poderosas disponibles para los anunciantes (fuente: Forrester Research). El crecimiento previsto de este mercado pasará de los 100 millones de dólares en 1999 a 2,9 billones de dólares en el 2005 (fuente:Lazard Freres & Co. LLC).
Un cliente, una oferta
Hasta ahora, el Marketing Directo se limitaba a dirigir ofertas genéricas a un público objetivo demasiado amplio como para crear ofertas a medida del destinatario. Con el eMail Marketing dirigiremos ofertas únicas y personalizadas en función de los datos que tengamos de los destinatarios.
Por fin, el marketing one-to-one pasa de ser un concepto teórico y se hace realidad.
Una persona interesada es un futuro comprador
El eMail marketing esta basado en el concepto de Permission Marketing, donde el destinatario de los mensajes ha dado su permiso para recibir información. Pero, ¿por qué es necesario obtener este permiso?
Enviar mensajes masivos suele ser realmente barato para el remitente (al menos económicamente), pero no para el destinatario. Para la mayoría de usuarios que acceden a Internet a través de Modem, recibir un mensaje no solicitado sólo les hará perder tiempo y dinero. Para el anunciante, enviar correo no solicitado (spam) puede causarle problemas con su proveedor de acceso a Internet, que limitará el número de envíos y, en algunos casos, podría bloquear las cuentas de correo. Pero, el argumento principal para no enviar correo no solicitado es que es una herramienta ineficaz, dado que los resultados que se obtienen y el riesgo que conlleva el envío hace no merecer el esfuerzo.
En Internet es mucho más productivo entablar relaciones con personas que quieren tu información y, así, integrar las necesidades de los usuarios con los servicios o productos que ofrece el anunciante. Después de todo, las personas que han mostrado interés por recibir información, dando permiso para recibir mensajes, son los más probables compradores.
Construir relaciones para incrementar las ventas
La gran ventaja del uso del correo electrónico es la habilidad para construir relaciones con clientes, actuales o potenciales, empleados, accionistas y otros colectivos. Si se construye esta relación con un planteamiento a largo plazo, incrementar las ventas es sólo una consecuencia de lo anterior.
Invertir menos para ganar más
Habitualmente, los costes de producción de las campañas de Marketing Directo a través de medios tradicionales, hacen inviable una comunicación continuada con los clientes, limitándose a un contado número de campañas. El eMail Marketing permite programar campañas continuamente, en función sólo de las necesidades de comunicación de la empresa, gracias a que los costes de producción, impresión, manipulados, franqueos, etc., desaparecen y sólo hay que concentrarse en el mensaje que dirigiremos a nuestro target.
Medición de resultados
Una de las claves del éxito del Marketing Directo, en general, se debe a su capacidad de medir la respuesta de las campañas, y el marketing directo a través de correo electrónico no es diferente. El anunciante puede medir los ratios de hits, click-through, visitas a las páginas web, formularios cumplimentados, suscripciones a boletines y otros datos que darán una visión completa del resultado de la campaña. Se puede saber, incluso, no sólo la gente que ha mostrado un interés por la oferta sino que permite la posibilidad de utilizar la información para posteriores campañas. De este modo, puede enviarse un mensaje a quienes contestaron a una primera oferta y otro a quienes no lo hicieron, por ejemplo, y observar la respuesta de esta estrategia.
No hay duda de que eMail Marketing está convirtiéndose rápidamente en una parte integral de la estrategia de marketing de muchas compañías con presencia en Internet. Si su empresa todavía no se ha planteado utilizar el eMail Marketing como herramienta de comunicación dentro del marketing mix, piense que, posiblemente, su competencia sí lo haya hecho.
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Ignacio Martínez Mayoral
Project Manager
http://www.iconosxmail.com
imartinez@iconos.net
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Opina respecto a productos o servicios

colección de tutoriales y cursos online sobre desarrollo web y Vizify, excelente herramienta para mostrar tu perfil online

Es Noticia, Bento, colección de tutoriales y cursos online sobre desarrollo web - 05/07/2014 4:00:54

"Bento es un interesante directorio que nos permite encontrar los mejores recursos de aprendizaje sobre desarrollo web.
Tutoriales, cursos online, videos, guías interactivas, son algunos de los recursos que encontraremos según nuestro nivel de conocimiento o habilidad que deseemos desarrollar.
Por ejemplo, si nos interesa introducirnos en Phyton nos sugerirá consultar los cursos de Codecademy y Udacity, así como una serie de tutoriales. Si ya tenemos algo de conocimiento, entonces la recomendación es dar un vistazo a una serie de publicaciones.
Si nos interesa crear aplicaciones para Android, también hay una sección dedicado a ello con dos recursos, con referencias al sitio de desarrolladores de Google. Y la misma dinámica si nos interesa el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone.
Y una característica que notaremos, es que nos ofrece una guía continua de aprendizaje, ofreciendo orientación sobre el próximo tema que deberíamos investigar basada en nuestra elección.
También se brindan una serie de enlaces y tutoriales a tener en cuenta si deseamos trabajar en torno a Google, Facebook o Foursquare. Y hay mucho más… Java, SQL, Git, Json, Mongo, Node, Ruby son algunas de los temas que veremos en las 96 categorías que encontramos en Bento.
No es la guía más completa que encontraremos, pero es una excelente herramienta para aquellos que se inician en el desarrollo web y quieren acceder a los mejores recursos de la web.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

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Interesante, Vizify, excelente herramienta para mostrar tu perfil online - 13/06/2013 17:21:11

" Se acuerda de About.me? pues ya pueden irse olvidando de ese servicio y empezar a usar Vizify, se trata de una herramienta donde junta nuestra información de los principales perfiles sociales para crear una página con ella.
Lo bueno del servicio (aparte de su genial interfaz) es que toda la información la junta de manera automática de los servicios que conectamos a la hora de registrarnos, así que no tenemos que llenar nuestra biografía, fotos o lugares donde hemos trabajado, sino que podemos el servicio lo hará de manera automática.
El servicio se conecta a nuestras cuentas (si le damos permiso) de LinkedIn, Facebook, Twitter, Foursquare y Instagram. Si no lo conectamos no hay problema, solo tomará información de los sitios donde nos conectemos.
Luego de eso uno puede editar su perfil con los colores, tipo de letra y configurar la información que deseas mostrar. El servicio funciona muy bien y distribuye toda la información de manera automática, cosa que no tenemos que estar haciendo muchos cambios.
Visita: Vizify
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Etiquetas:
herramientas, perfiles, redes sociales, servicios
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Cine y Television

Outlook.com pronto no permitirá utilizar dominios personalizados y Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué

Información: Outlook.com pronto no permitirá utilizar dominios personalizados - 14/04/2014 1:03:19

" Aunque no se publicitó demasiado, Outlook.com (antes Hotmail) permitía crear cuentas con nuestro propio dominio, alojando el correo electrónico directamente en los servidores de Microsoft. La característica era muy similar a Google Apps. Aunque digo "permitía", utilizando el pasado, por una razón: Microsoft va a retirar muy pronto este servicio.
Así lo está anunciando en la página Web del servicio, aunque el mensaje no parece haberse propagado a todas las cuentas (en mi caso, sigue sin aparecer). ¿Qué implica? Que dentro de poco (dos meses) no podremos crear nuevas cuentas ni eliminar las existentes, pero las previamente existentes continuarán funcionando indefinidamente y sin problemas.
El movimiento es muy similar al que hizo Google Apps a finales de 2012: eliminaron su servicio gratuito para hacer que las empresas se dieran de alta en una modalidad de pago de Google Apps. La idea de Microsoft es, además de simplificar su sistema de cuentas, hacer que las empresas que utilicen este servicio se den de alta en Office 365 "sin Office" (se trata de una modalidad que únicamente incluye los servicios online).
Eso sí: Outlook.com permite y seguirá permitiendo, por otra parte, utilizar dominios personalizados a través de nuestro propio servidor de correo (importando el correo entrante por POP y enviándolo por SMTP). Lo que cambia es que el correo llegará a otro servidor antes de ser importado a nuestra cuenta de Outlook.com.
No creo que muchos usuarios se vean afectados por estos cambios. Ni los usuarios ni la propia Microsoft prestaron nunca demsaiada atención a este servicio, y el hecho de que todavía mantuviera el diseño de Windows Live era en sí una pista muy interesante.
Vía | ZDNet
Sitio oficial | Windows Live Admin
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La noticia Outlook.com pronto no permitirá utilizar dominios personalizados fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
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Información: Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué - 22/01/2012 7:37:39

"Por Omicrono
Omicrono

La nube, ese lugar mágico por el que muchas de las grandes compañías están apostando se encuentra en servidores en edificios, a veces bajo tierra e incluso en ocasiones bajo el agua. Servidores donde cada vez encontramos más aplicaciones que no necesitan ser instaladas en nuestro ordenador por lo que podemos acceder desde a editores de imágenes hasta a suites ofimáticas e incluso sistemas operativos vía web.

Sin embargo uno de los principales usos de la nube y el que más rápido se ha adoptado tanto por empresas como por particulares es el de poder almacenar archivos fuera de nuestros ordenadores, ya sea para ahorrar espacio, como copia de seguridad de los que tenemos alojados en nuestros discos duros, para sincronizar y acceder a archivos desde cualquier localización o para tareas colaborativas como compartir un fichero con múltiples usuarios o elaborar un proyecto entre varios.

Por ello desde las primeras opciones disponibles el número de servicios se ha multiplicado y hoy en día nos encontramos cada poco con un nuevo rival de Dropbox (por haberse convertido éste en el servicio de referencia). ¿Cuál elegir entonces?

Todo en uno. Almacenamiento, sincronización y colaboración

Dropbox.

Como hemos dicho Dropbox es hoy en día el todo en uno por excelencia entre los servicios de alojamiento en la nube y gracias a él conseguimos tener una copia en la nube de los archivos que guardemos en la carpeta creada en nuestro ordenador, tan sencillo como eso.

Podremos crear carpetas privadas pero también tener una carpeta pública donde cada archivo subido (o carpeta) tendrá un enlace para que pueda ser descargado (Dropbox incluso incluye su propio acortador de direcciones desde la interfaz web) incluyendo así mismo la gestión de las distintas versiones de un archivo que vaya siendo modificado. Así mismo también podremos crear carpetas compartidas entre usuarios de Dropbox de forma que el contenido de la carpeta pueda ser modificado por cualquiera de los usuarios de la misma. Se podrán crear también galerías de imágenes y reproducir música en streaming entre otras funciones.

Dropbox ofrece un espacio inicial de 2Gb ampliable mediante referidos (250Mb cada uno hasta un total de 8Gb extras) así como mediante la contratación de planes Pro (comenzando por 50Gb de capacidad por 99$/año).

Además dispone de clientes tanto para escritorio (Linux, Mac, Windows) como para sistemas operativos móviles como Android, Blackberry e iOS siendo este último un campo donde Dropbox se está tomando muy en serio su participación con el anuncio de un acuerdo con HTC.

En las últimas versiones de Dropbox por fin se dio la posibilidad de cambiar la carpeta a sincronizar por defecto… pero desde luego es un método que se queda algo corto frente a lo que piden los usuarios de poder sincronizar las carpetas que queramos de nuestro ordenador.

Sugarsync.

Es quizás el principal competidor de Dropbox y ellos mismos ofrecen una comparativa para convencerte de ser los mejores. Con un espacio inicial de 5Gb más 500Mb (hasta 5Gb extra) por cada referido incorpora también sus propios planes de precios (comenzando por 30Gb por 49,99$ al año).

Entre las características de Sugarsync podemos destacar que mientras en Dropbox sincronizas una carpeta concreta Sugarsync incorpora un cliente que te permite seleccionar las carpetas a sincronizar a parte de una propia (la "carpeta mágica") lo que le da mayor flexibilidad pero a su vez le quita algo de sencillez. Tenemos presentes también reproducir en streaming, crear galerías de fotos e incluso compartirlas publicándolas directamente en Facebook y por supuesto la gestión de varias versiones del mismo archivo.

También tenemos por supuesto publicar enlaces de ficheros y crear carpetas colaborativas pero va un poco más allá al poder otorgar distintos permisos de acceso a las carpetas a los usuarios y poder protegerlas con contraseña.

Sugarsync da soporte para casi todas las plataformas tanto de escritorio como móviles (incluyendo a Blackberry OS, Windows Mobile y Symbian) e incluso han añadido hace poco un plugin para Outlook pero incomprensiblemente se dejan en el tintero a Linux.

Minus.

A Minus, un "recién llegado" lo situaría como al tercero en discordia, y se que muchos pondréis el grito en el cielo por nombrarlo por delante de otras alternativas pero su sencillez y progresión han convertido este servicio en algo imprescindible para mí.

Minus ofrece ya de inicio 10Gb de almacenamiento que pueden incrementarse hasta los 50Gb totales con el típico sistema de referidos de forma gratuita algo que ya le hace ganar muchos puntos y nada mejor para aprovechar este espacio que el poder compartir archivos de hasta 2Gb de tamaño.

Respecto al soporte Minus ofrece su software para Windows, Mac y Linux (aunque en este caso no se trata como en Dropbox o en Sugarsync de crear un mirror de archivos en la nube), y las correspondientes versiones móviles para Android, iOS y próximamente WP7. Además también pone a disposición de los usuarios extensiones y web app en Chrome y Firefox.

La sencillez es algo destacable en Minus ya que subir un archivo es tan fácil como arrastrarlo hacia una ventana que se abrirá en el icono de la barra de herramientas del sistema operativo. Además el origen del servicio, compartir fotografías, queda de manifiesto cuando el propio programa te permite realizar capturas de pantalla y subirlas automáticamente para después compartirlas.

Como no podía ser de otra forma Minus ofrece compartir archivos ya sea mediante su enlace público, como galería de imágenes, etc pero además ofrece algo que no se encuentra en los anteriores servicios, el toque social por el que podemos ver un timeline de archivos, seguir a otros usuarios, añadir comentarios a sus subidas e incluso mandarse mensajes a través de un servicio propio de mensajería.

La edición colaborativa de carpetas ha sido una de las últimas actualizaciones de este servicio que no deja de evolucionar y que como su cofundador, John Xie, declaraba en una entrevista hecha por nuestra página hermana El Androide Libre, quiere convertirse en más divertido e interactivo.

CX (Cloud Experience).

Éste era un servicio hasta ahora para mí desconocido y sin embargo hubo un dato que me hizo prestarle atención y es que la inversión inicial de esta alternativa de disco duro virtual contó con un importante apoyo económico por parte de Erich Schmidt que quizás muchos recordeis como antiguo CEO de Google y miembro del consejo de administración de Apple… pero malo sería si ese es todo lo que puede ofrecer el servicio como carta de presentación.

CX da 10Gb de almacenamiento gratuíto inicialmente pudiendo obtener hasta otros 6Gb extras gracias a los referidos aunque por supuesto se pueden aumentar gracias a sus propios planes de precios.

Como cualquier servicio que se precie permite compartir ficheros tanto de forma pública como privada y colaborar mediante una capa social similar a la vista en Minus ya que podemos ver las subidas de otros usuarios y comentarlas aparte de editarlas y añadir nuestros propios archivos. Además también permite descubrir a otros usuarios con nuestros mismos intereses y unirnos a sus conversaciones.

En cuanto al soporte ofrecido tenemos Windows, Mac e iOS quedando pendiente una futura versión para Android.

Box.net,

Uno de los clásicos entre los servicios de almacenamiento en la web, sincronización y difusión de archivos. Cuenta con acceso móvil (iOS, Android y Blackberry), visualizador de documentos integrado, edición en tiempo real con Google Docs, creación de grupos de trabajos, permisos, creación de tareas, posibilidad de añadir comentarios, gestión de versiones de archivos… ¿En cuanto a su capacidad?. 5Gb gratuítos con un minúsculo límite de 25Mb por archivo, siempre ampliables contratando un plan de precios.

Otras opciones

Podría explicar varias opciones más, algunas tan conocidas como Skydrive, la alternativa de Microsoft para lo que sólo hace falta estar registrados en Windows Live, algo que la mayoría hemos hecho al usar el Messenger o el correo de Hotmail en algún momento de nuestras vidas y que nos da 25Gb de almacenamiento gratuíto, la posibilidad de compartir archivos, establecer permisos de acceso, etc.

ZenOK, con sus 21Gb de almacenamiento gratuíto aunque sólo 200Mb por archivo (ampliables contratando un plan de precios), y para el que de momento necesitamos solicitar invitación.

Zyncro sería una opción a tener en cuenta si lo que buscas no es tanto la capacidad de almacenamiento, 1Gb únicamente, sino el crear proyectos colaborativos ya que el servicio permite editar documentos en conjunto (para ello se utiliza el visor de documentos de la suite ofimática en la nube Zoho) siendo las modificaciones notificadas a la persona que nos envió el documento, aparte de poder añadir comentarios que puedan ser vistos por todo el grupo de trabajo o por usuarios concretos.

Wuala, otra opción similar a Dropbox y Sugarsync desarrollada por LaCie (conocido por sus soportes de almacenamiento), con un almacenamiento inicial de 2Gb (ampliables con otros 3Gb gracias a los referidos) y planes de precios (desde 10gb por 19
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Android: Flickr 3.0 agrega grabación de video y Cinco cosas que me gustaría que cambiaran en Windows 8.1

Que opina? Android: Flickr 3.0 agrega grabación de video - 21/04/2014 11:58:33

" Las aplicaciones deben actualizarse constantemente, por eso es una buena noticia enterarnos que Flickr para Android se ha renovado en su nueva actualización con la versión 3.0. ¿Qué es Flickr? Para aquellos que no la conocen, es una aplicación del servicio de alojamiento de fotografías de Yahoo!, una aplicación que puede dar más y decide presentarse rediseñada, incluso sabemos que ahora permite compartir video.
Les comento que la nueva interfaz de Flickr 3.0 para los dispositivos Android ha cambiado su barra de navegación lateral por pestañas deslizantes, decidieron agrupar secciones para que sea más fácil de usar, para ello tomaron la decisión de rediseñar toda la aplicación y también nos presentan un nuevo editor fotográfico con 15 filtros. No es todo, Flickr para Android también permite que el usuario grabe videos hasta de 90 segundos.
Estos videos pueden ser compartidos con los seguidores que tengan en su cuenta. Cabe destacar que en la versión de Flickr para Android todavía no se permite aplicar filtros a las grabaciones de video. Lo que sí permiten es activar su auto sincrnización para que puedan subirse de manera privada a su cuenta de Flickr todas las fotos que el usuario decida tomar con su dispositivo Android. ¿Qué les parece esta característica?
Por último, debemos mencionar que ahora es más fácil encontrar las imágenes, todo gracias a su nuevo buscador inteligente que tiene la función de analizar las imágenes para poderlas buscar por hora y fecha, lugar, escenarios o objetos. ¿Qué les parece? No duden en actualizar Flickr por medio de la tienda de aplicaciones Google Play.
Video: Flickr 3.0 para Android
Fuente: Google Play
La noticia Android: Flickr 3.0 agrega grabación de video fue originalmente escrita en Tecnología 21

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Noticia, Cinco cosas que me gustaría que cambiaran en Windows 8.1 - 23/04/2013 9:00:45

" Windows 8 ya lleva unos meses entre nosotros, y estoy seguro de que muchos ya lo tenéis (tenemos) instalado en nuestros ordenadores, usándolo a diario. De ser así estoy seguro de que os habréis dado cuenta, al igual que yo, de que tiene todavía algunos detalles molestos o que, por lo menos, tienen que mejorar con una cierta urgencia.
Windows 8.1 (o como lo llamábamos antes, Windows Blue) parece la oportunidad perfecta para que Microsoft se redima y mejore todavía más un sistema operativo que tiene mucho potencial pero al que le urge pulir ciertos detalles. Desde mi punto de vista, hay cinco cuestiones que podrían mejorar y mucho la experiencia del usuario al usar su equipo.
Multitarea más flexible
En Windows 8 tenemos la posibilidad de acoplar dos aplicaciones propias (siempre que sean aplicaciones "estilo Windows 8", dejando aparte de momento al escritorio clásico). Puede ser interesante, pero en pantallas grandes da irremediablemente la impresión de estar desaprovechando espacio. ¿Si tengo una pantalla 1080p, qué me impide poder tener, por ejemplo, el lector de documentos en un lado y un editor en el otro?
Windows 8.1 ya vimos que seguramente traerá mejoras en este sentido. Como mínimo, deberíamos poder tener dos aplicaciones ocupando cada una la mitad de la pantalla. Pero voy más allá. ¿Qué tal la multitarea "vertical"? Hay quien usa monitores verticales y podría estar muy bien poder tener esa misma separación, pero en horizontal: una aplicación arriba, y otra aplicación abajo.
Incluso podríamos ir un poco más allá, y directamente permitir un modo de multitarea similar al de Windows 1.0: aplicaciones que no se solapen, pero que podamos colocar como nosotros queramos a lo largo de la pantalla. Aunque esto incrementaría la complejidad a la hora de diseñar interfaces para aplicaciones de Windows 8, dado que tendrían que ser en todo caso adaptativas.
Más integración entre aplicaciones de Windows 8 y del escritorio clásico
Una de las mayores críticas que se le hace a Windows 8 es la casi obligatoriedad de estar saltando entre dos interfaces radicalmente distintas. Y yo añado un problema más: las aplicaciones de un entorno no pueden comunicarse de ninguna manera con las del otro, y viceversa.
Como ejemplo, algo que he sufrido muchas veces: estoy viendo una página en Internet Explorer 10 (la versión Windows 8), quiero compartirla por correo, y no puedo a no ser que utilice las aplicaciones de Windows 8; no puedo utilizar Outlook 2013. Tampoco puedo compartir, por ejemplo, una cita del documento que estoy leyendo en Word en la aplicación de Twitter para Windows 8.
Podríamos ir un poco más allá, y ya que se mejora la multitarea, bien podría mejorarse la integración entre aplicaciones abiertas. A mí me encantaría poder arrastrar una fotografía desde la aplicación de Fotos hacia el cargador de Flickr, abierto en la otra mitad de la pantalla.
Las aplicaciones en un sistema operativo son aplicaciones sin importar el entorno en el que se ejecuten, y deberían tener mecanismos para comunicarse entre ellas. De ese modo, además, podría evitarse tener aplicaciones duplicadas (porque las versiones de Windows 8 de Skype y SkyDrive, cuando tengan todas las características de sus hermanas de escritorio, serían perfectamente usables en todo tipo de equipos, por poner dos ejemplos).
Windows 8 en entornos multimonitor
En mi caso, cuando trabajo en casa, lo hago con un ordenador de sobremesa y dos monitores. Y me saca de quicio tener en un lado el escritorio clásico y en el otro la interfaz de Windows 8 (o, en el peor de los casos, solo el escritorio clásico). ¿Por qué no puedo tener, en las dos pantallas, aplicaciones de Windows 8?
Desde mi punto de vista no hay ninguna razón lógica para tener esta limitación, a todas luces artificial. Admito que la pantalla de Inicio se muestre solo en una pantalla, ¿pero por qué no puedo tener Internet Explorer abierto en un monitor y la aplicación de fotos en la otra?
No veo razón lógica para esto, la verdad. Y os soy sincero: dudo que hagan cambios en este sentido. Ojalá me equivoque.
Dispositivos más conectados entre sí
Windows 8 incluye por defecto integración con las cuentas de Microsoft, de manera que podemos iniciar sesión con las mismas credenciales que usamos para acceder a Outlook.com. Y esta integración permite que se sincronicen ciertas configuraciones entre varios equipos.
No obstante creo que podrían ser bastante más generosos en este sentido, sincronizando también las tiles que tenemos en la pantalla de Inicio, permitiendo sincronizar automáticamente las aplicaciones (dando opción para seleccionar cuales no queremos sincronizar, eso sí) y permitiendo sincronizar también la configuración de aplicaciones de terceros sin necesidad de nada extra por parte ni del desarrollador ni del usuario, aprovechando la infraestructura de la que ya dispone.
De ese modo tendríamos una única experiencia en todos nuestros equipos; portátiles, sobremesa, tabletas con Windows 8.
Ecosistema: todavía tiene que mejorar
El último punto confieso que me ha costado un poco escribirlo. Hay que reconocer que esto no depende del todo de Microsoft, dado que son los desarrolladores independientes los que tienen la oportunidad de darle un empujón a la tienda de aplicaciones de Windows 8. Todavía hay aplicaciones que faltan y que se echan mucho de menos: Spotify, sin ir más lejos.
No obstante, si Windows 8.1 incluye mejoras a nivel de librerías en WinRT para que los desarrolladores puedan hacer más y mejores aplicaciones, tarde o temprano acabarán apareciendo, y el ecosistema seguirá creciendo.
¿Se os ocurren más mejoras interesantes que Microsoft podría llevar a cabo en futuras actualizaciones del sistema operativo? Imaginar es gratis y, quién sabe, lo mismo alguien de Redmond está leyendo estas líneas y se anima a enviar este feedback a los responsables de Windows.
Imagen | Filip Skakun

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Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión y Información sobre Negocios Digitales

Noticia, Productos Digitales , una forma de ganar dinero con tu pasión - 18/04/2014 9:30:40

"Los productos digitales son aquellos que se crean y se distribuyen en internet. Por ejemplo, los ebooks o video cursos. Los productos digitales son un modelo de negocios que cada vez cobra más fuerza.
¿Qué hace que este modelo de negocios sea tan popular?
Por un lado, el exceso de información en la web hace que los usuarios aprecien más la información personalizada, y de personas o compañías de las cuales dichos usuarios confíen. Por otro lado, la necesidad de tener mentoría y de aprender de un experto en el tema, siempre es preferible que aprender de lo que diga alguien cualquiera.
¿Cómo se gana dinero con productos digitales?
Ejemplo de un producto digital gratuito
1- Venta del producto: Muchas personas venden cursos personalizados y libros electrónicos o eBooks sobre temas específicos.
2- Cobrando por publicidad: Existen productos digitales que se ofrecen de manera gratuita a los usuarios, generando ingresos por publicidad de anunciantes.
3- Membresías: Otros productos digitales se ofrecen por membresías mensuales o anuales. Por supuesto, deben de tener información nueva constante para lograr el pago continuo.
4- Prospectar: Puedes ofrecer un producto digital gratuito a cambio del correo electrónico de una persona. Si bien no ganas dinero con esto, esos prospectos pueden ser futuros clientes o socios de negocios. Además, puedes generar más tráfico a tu página web y personas que compartan lo que ofreces.
¿Qué se necesita para crear un producto digital?
Crear un producto digital no es tan complicado como puede parecer. Se necesitan entre algunas cosas las siguientes:
Pasión por el tema a enseñar: Los productos digitales o infoproductos son de temas que uno domine y que quiera transmitírselo a otros. O al menos en el caso de productos digitales propios, de los cuales trata este artículo.
Una computadora: Esta parte es muy obvia. Afortunadamente, no necesitas ninguna computadora de alta gama. Lo importante es tener lo básico, como Word, Excel, Power Point, cámara, etc.
Internet: Si bien se puede crear un producto digital sin internet, la infraestructura del negocio y su distribución se hacen a través de internet.
¿Tienes todos estos elementos? ¡Entonces no hay excusa para empezar a crear tu propio producto digital!
¿De qué tema puedo crear un producto digital?
De cualquier tema que te apasione y que personas estén dispuestos a consumir. Para esto se pueden evaluar las palabras claves de tu tema a elegir con el planificador de palabras claves de Google.
¿Qué te gusta que puedas enseñar? A lo mejor recetas de cocina, clases de guitarra, cursos de venta, cursos de idioma, libros de novela, cuentos o ciencia ficción; clases de inversiones, liderazgo, cursos de negocios digitales, diseño gráfico, o cualquier tema que consideres.
¿Cómo distribuyo mis productos?
Aquí está "the tricky part" o la parte del truco. Crear un website, subir el producto y cobrar por un sistema como PayPal no es complicado. Sin embargo, crear un sistema automatizado y un sistema de marketing para promover el negocio ya es algo que requiere más conocimientos o más trabajo.
A lo mejor le puedes pagar a una empresa para que lo haga, pero si tienes bajo presupuesto, te conviene mejor invertir en aprender tú mismo. Esta segunda opción te conviene más, porque luego que aprendes puedes vender cualquier otro producto que quieras.
Si te interesa aprender lo básico para crear un sistema y distribuir tus productos con herramientas como blogs, redes sociales, email marketing y más, entonces este producto digital gratuito, Emprender en Internet es para ti.
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Noticia, Información sobre Negocios Digitales - 08/04/2014 9:30:02

"En este artículo se comparten algunas informaciones variadas sobre los negocios digitales. El objetivo es darte como lector algunas breves ideas para ilustrarte sobre este tipo de negocios, y a la vez motivarte buscar más información.
Un negocio digital es el desarrollo de bienes o servicios para obtener ingresos a través de canales digitales, como lo es el internet junto con elementos como blogs, redes sociales, páginas web, email marketing, etc.
Podemos clasificar los negocios digitales en 2 tipos: Negocio Digital Puro o Negocio Digital como extensión. Los negocios digitales puros se basan totalmente en el mundo digital, como son Facebook, Google, eBay, etc. Los negocios digitales por extensión tienen presencia tanto en el mundo físico como en el mundo online. Ej los bancos, Apple Store, Walmart, etc.
Modelos de Negocios Digitales
Existentes diferentes modelos de negocios digitales. Los más conocidos son: el e-commerce o comercio electrónico, infoproductos o productos digitales, publicidad online, diseño web, etc.
El e-commerce o comercio electrónico es uno de los más lucrativos, con casos como eBay, Amazon o Mercado libre. Este consiste en vender productos a través de internet por medio de las llamadas e-stores o tiendas online. Existen websites como Shopify o Webnode que se especializan en ayudar a personas comunes sin muchos conocimientos técnicos a iniciar en el mundo del ecommerce.
La publicidad online a través de banners y sistemas como Google Adsense es el modelo más usado de negocio digital. Los Blogs y diarios digitales utilizan mucho este modelo de negocios digitales. El éxito en la publicidad online depende de tener mucho tráfico de calidad llegando a tu blog o website.
Los productos digitales o infoproductos son el mejor sistema de negocios para los apasionados con enseñar. Requieren de un muy buen trabajo en la elaboración del producto y de su difusión. Pueden generar ingresos residuales para largos años si se hacen bien. Los ebooks o video cursos son los productos digitales con cada vez más auge en el mercado digital
Los programas de afiliados te permiten ganar dinero refiriendo productos de otras personas o compañías.
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