sábado, 26 de julio de 2014

El email marketing y El proceso de compra

Información: Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online - 04/04/2014 15:30:35

"Cada día que pasa los live-chat son más usados en los universos del emprendimiento, tiendas online y comercio electrónico. Esta clase de soluciones (SAAS) ofrecen un soporte de ventas directo enfocado al incremento de las tasas de conversión y el servicio directo online.
Dentro del campo del comercio electrónico dependemos cada vez más de los anticuados sistemas que se suelen utilizar en una página web de servicio al cliente como lo son el teléfono o mail. Este tipo de servicios sólo permite capturar un mínimo porcentaje de los clientes potenciales, esto debido a las barreras distánciales e informáticas.
Cuando se realizan llamadas o se escriben mails, el cliente se ve obligado a detener el proceso de compra. Al chatear, todo tipo de cuestiones pueden quedar solventadas de inmediato sin ningún coste y sin limitaciones geográficas. Los live-chat ayudaran a incrementar el potencial de ventas en la página web del emprendedor, fusionando los mejores aspectos del mail y el teléfono, a su vez el cliente mantendrá su estado anónimo ya que otorga feedback instantáneo y recibe asesoría en el momento preciso.
El Siguiente post esta dedicado completamente al análisis de las características más comunes e imprescindibles en lo que respecta a este tipo soluciones, al mismo tiempo explicaremos la manera con la cual podremos incrementar las tasas de conversión por medio del uso de múltiples herramientas de chat. No solamente los live-chat otorgan un amplio halo de servicios, sino que también se integran a los CRMs mas famosos del mercado.
La integración de un Live-Chat con base en la Cloud, ofrece a las tiendas online el chance de embarcar a los clientes mientras que estos navegan por el sitio, evitando algunas de las siguientes escenas típicas de las compras online: el visitante deja el sitio tras fracasar en la búsqueda de un determinado producto, el visitante abandona el carrito de compra puesto que tenía una duda que no pudo ser solventada y nadie le abordo mientras realizaba su compra. Algo que también hay que resaltar es que los live chat aumentan la confianza del sitio web, creando un sentimiento de vinculación entre cliente y vendedor.
Estas son las prestaciones que todo Live-Chat 2.0 debería otorgar con base a la tecnología 2014
Integraciones CRM: trabajo en conjunto con los sistemas de CRM/Helpdesk mediante integraciones estándar de API abierta.
Push: permite que el operador desde su panel de control empuje al cliente a una URL determinada "control del navegador del cliente".
Panel de Chat: sin descargar, basado en el browser y la nube, Instalación mediante la inclusión mediante un simple código en el HTML en la página web "instalación a dos pasos".
Saludo Automático: calidad de servicio proactivo dando la posibilidad de embarcar al cliente ofreciéndole asesoría.
Capturas de Pantalla: automáticas y mediante un click desde el navegador del operador y usuario, muy útil a la hora de otorgar explicaciones gráficas.
Facebook: pre-iniciación del chat se le ofrece al usuario la posibilidad de conectarse a través de Facebook, empujando al cliente a que comparta en las redes sociales.
Valoración y Encuestas: incita al visitante a responder a determinadas preguntas justo antes o después de finalizar el chat, mediante un cálculo de las competencias del operador y por medio valoración la calidad del servicio prestado.
Analytics: información en detalle dedicada al análisis de las interacciones entre clientes.
API: esparcimiento de la información lógica y específica tomando las riendas a través de un JavaScript API.
Macros: mensajes estandarizados a través de macros, transferencia de archivos o desplazamientos a URLs predefinidas.
Otros: Social Media personalización del widget, co-navegación, multilenguaje. Etc.
Userlike es una compañía Alemana que ofrece un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software- as-a-Service. Los cuarteles principales están ubicados en Colonia, Alemania y fue fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.
Este articulo es un aporte de Camilo Cabanzo
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Información: Para el 71% de las empresas B2B el contenido relevante sigue siendo la técnica de email marketing más efectiva - 26/01/2014 9:37:04

Para el 71% de las empresas B2B el contenido relevante sigue siendo la técnica de email marketing más efectiva
El correo electrónico continúa siendo una de las principales herramientas para los marketeros, ya que es barato y eficaz. Según una encuesta realizada en abril de 2013 por Economist Intelligence Unit de los usuarios de web británicos y estadounidenses el correo electrónico es uno de los principales canales de difusión en cada etapa del proceso de compra.
Una investigación de Ascend2 y Research Underwriters de junio de 2013 de los B2B (empresarios a empresarios) y los B2C (de empresario a consumidor) se hizo con el objetivo de ayudar a comprender cómo logran los objetivos de los emails. El 71% de los encuestados B2B y el 65% de los B2C catalogan crear contenido relevante y convincente como la táctica más efectiva para alcanzar los objetivos propuestos.
Además, hay otras tácticas que se están convirtiendo en fundamentales para el éxito de la campaña. El segundo mayor porcentaje de los anunciantes B2B lo consigue la segmentación de la base de datos de correo electrónico, siendo para los B2C el tercer porcentaje, tras las pruebas y optimización de la campaña de correo electrónico.
Otras tácticas eficaces que también han conseguido un porcentaje alto han sido la integración de correo electrónico con otras tácticas y la personalización de mensajería de correo electrónico.

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