miércoles, 23 de julio de 2014

Lecciones del fracaso de startups famosas y Descubre las tecnologías y herramientas que utilizan las startups reconocidas del mundo

Noticia, Lecciones del fracaso de startups famosas - 24/06/2014 5:00:47

"Muchos de nuestros seguidores están haciendo sus primeras armas al frente de startups, y sueñan con alguna vez tener el éxito que sólo algunas pocas han conseguido. Pues bien, en el caso de que tengamos esa oportunidad, conviene que estemos debidamente preparados, y para ello, puede sernos de suma utilidad tener en cuenta cómo han manejado su eclosión inicial algunas experiencias previas famosas a nivel internacional.
Gowala
Allá por el año 2007, cuando las redes sociales recién comenzaban a tener presencia entre los usuarios, se gestó una de las lecciones de fracasos de startups famosas que no podemos olvidar. Es lo sucedido con Gowala, una aplicación que funcionaba a partir de la ubicación de los usuarios, pero que fue arruinada por la aparición de Foursquare, entre otras. ¿Su pecado? Haber competido contra un gigante sin ofrecer funciones superadoras a los usuarios.
Pay By Touch
Aunque es cierto que Pay By Touch tenía detrás una enorme cantidad de inversores, esta firma que se valía de las huellas digitales para la realización de los pagos, nunca llegó a ser exitosa de forma definitiva. Para muchos, su principal error fue intentar ofrecer una solución a un problema que ellos veían, por lo que terminó careciendo de utilidad. Paradójicamente, varios años más tarde Apple va por el mismo camino de desarrollo.
RealNames Corporation
RealNames Corporation fue probablemente una de las primeras experiencias de dominios en la web. Con este servicio, podíamos configurar en la barra de direcciones del Internet Explorer para obtener nuestros propios sitios. Claro, el día que Microsoft tomó conciencia de su éxito decidió redirigir todo el tráfico a su buscador, el de MSN. ¿La enseñanza?: nuestro éxito nunca debe depender de nadie más.
Pets.com
Cuando surgieron los primeros sitios webs y el comercio electrónico se puso de moda, Pets.com demostró que se podía hacer mucho dinero vendiendo productos para el cuidado de las mascotas, e incluso la compañía apareció en una publicidad del Super Bowl. Sin embargo, poco a poco las ganancias se recortaron, y sólo se vendía con descuentos que las achicaban aún más. La lección es que debemos intentar ser sinceros acerca de la viabilidad de un negocio, y saber virar a tiempo.
La entrada Lecciones del fracaso de startups famosas aparece primero en Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
sitios web

Es Noticia, Descubre las tecnologías y herramientas que utilizan las startups reconocidas del mundo - 29/05/2013 11:29:52

" Si estás pensando en crear una startup y estás en la búsqueda de desarrolladores que te ayuden a convertir la idea de negocio del papel a el producto funcional o eres un desarrollador inquieto que está buscando nuevas tecnologías para aprender o utilizar en tu aplicación actual, la página Cloudstacks te será perfecta para descubrir nuevas herramientas para implementar en tu producto o servicio.
Cloudstacks se trata de una página web que recopila información sobre las diferentes tecnologías y herramientas que utilizan las startups y compañías más populares del mundo, en su listado se encuentra Pinterest, tumblr, Twitter, Github, Soundcloud, ebay, Linkedin, foursquare, Codeacademy, Dropbox entre otras, de esta forma puedes conocer como funcionan las entrañas de estos populares sitios web y sus respectivas aplicaciones, información que nunca está de más conocer para saber que utilizar en tu próxima aplicación web.
Cloudstacks
Este artículo Descubre las tecnologías y herramientas que utilizan las startups reconocidas del mundo fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Google propone cambiar su forma de mostrar los resultados para contentar a la UE - 14/04/2013 13:04:05

" Problemas para Google en la Unión Europea, y tan serios que podrían significar un cambio considerable en la forma en la que el gigante buscador nos muestra actualmente los resultados al hacer una búsqueda. La noticia llega tras tres años de batalla legal entre ambas partes y después de que se filtraran detalles de un potencial acuerdo. En diciembre, justamente, la UE reconocía que había motivos para preocuparse.
Si este pacto se acaba confirmando, Google se compromete a avisar en Europa de los enlaces que pertenecen a servicios de su propia compañía. Por ejemplo, si el resultado de una búsqueda es un lugar con presencia en Google+ Local, el buscador tiene que identificar ese link como propio de manera visible para que al usuario no le quepa dudas de su procedencia.
El acuerdo también incluye novedades en lo que se refiere a otros sitios de la competencia. Google se compromete a enlazar a tres páginas de la competencia cada vez que promocionen uno de sus propios servicios. Siguiendo con el ejemplo de antes, cada vez que muestren el perfil de un negocio en Google+, tendrían que mostrarlo también de otros servicios que ofrezcan esos mismos resultados, como Yelp o incluso Foursquare.
Otras propuestas
Además de lo relacionado con los privilegios de los servicios de Google, en el acuerdo se reflejan otras propuestas para otras categorías. Por ejemplo, se incluirán soluciones para que los pequeños negocios con anuncios en AdWords puedan exportar sus campañas publicitarias de manera sencilla a otras compañías.
De la misma manera, se incluirá la posibilidad de que los dueños de los sitios web puedan solicitar que se elimine hasta un 10% de su contenido indexado por el buscador, aunque aseguran que el algoritmo que utiliza actualmente Google no se vería modificado tras la aplicación de estas medidas.
Prácticas anticompetitivas
Como decíamos, por ahora sólo es el borrador del acuerdo que ha ofrecido Google, pero que la UE no ha aceptado todavía. Si finalmente se aprueba, entraría en vigor durante los próximos meses y tendría una validez de hasta cinco años. Todo el proceso sería vigilado por una tercera parte neutral, de la que todavía no han especificado más detalles.
Lo que aún no se sabe es qué hará la Unión Europea. Microsoft y otros rivales de Google siguen insistiendo en que estas prácticas son anticompetitivas (la semana pasada, mismamente, volvieron a enviar una queja oficial a través de FairSearch) y presionando para que la UE las declare como tal, así que seguramente no estén muy contentas con este tipo de acuerdo en el que es la compañía de Larry Page la que fija las reglas.
Google, por otro lado, lo ha debido de ver muy negro para comprometerse a hacer tales modificaciones. Se hablaba de multas cuantiosas y de más procesos abiertos que seguramente les terminaran causando bastantes problemas. En todo caso, parece que tenemos culebrón para rato. Estaremos atentos a ver cómo termina todo esto.
Imagen | Mashable
Vía | Finantial Times, TechCrunch
En Genbeta | La Unión Europea propone a Google solucionar las acusaciones de monopolio de sus competidores

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué y Análisis
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La forma gratuita y La gran oportunidad
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: