jueves, 24 de julio de 2014

exigen el 11% de beneficios a Google y Ready4Social, herramienta online de gestión de redes sociales

medios digitales

Que opina? La prensa alemana también quiere compensación: exigen el 11% de beneficios a Google - 21/06/2014 2:53:15

" Mientras que en España todavía estamos en el proceso de aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que llevaba el añadido a última hora de la Canon AEDE para que los agregadores de contenido compensen a los medios, en Alemania vuelve a haber polémica con esto mismo. Concretamente, la asociación de editores VG Media (en la que se encuentran medios como Axel Springer, Burda, WAZ, the Müncher Merkur) dice que Google gana dinero listando su contenido y que entonces ellos deben llevarse una parte.
Así pues, reclaman a Google el 11% de los beneficios que consiga con el contenido de estos medios. Sé lo que estás pensando: pero si Google News no tiene anuncios, ¿qué beneficios? Sencillo: quieren que cada vez que salga una noticia suya en el buscador (con su correspondiente título y resumen), Google les pague el 11% de lo que consigan cuando la gente haga click en los anuncios que se muestren en la misma página. Eso es lo que VG Media estipula que Google debería pagarles por, simplemente, ofrecer sus páginas en los resultados, y están comenzando un proceso legal para conseguirlo.
Aquí es cuando llegamos al colmo del absurdo: si no quieres aparecer en los resultados porque te perjudica tanto, ¿por qué no solicitas desaparecer de ellos? Google te ofrece la posibilidad de desaparecer de Google News, de Google y también de ambas páginas a la vez si así lo deseas. Pero renunciar al tráfico de Google es casi un ""suicidio"" hoy en día, así que quieren quedarse con ambos: el tráfico gratuito y la compensación económica. Habrá que estar muy atentos a lo que dice el juez.
Europa vs. Google News
Curiosamente, Google News está teniendo bastantes problemas en Europa desde hace años. Unos de los primeros en demandar fueron los medios belgas, que consideraban que Google explotaba sus contenidos sin permiso y pedían dinero por ello. ¿Qué hizo Google? Sencillo: los quitó de Google News para evitar tener que pagar. Estos mismos medios no tardaron en pedir al buscador que por favor les volviera a incluir en Google News, y así fue, aunque Google les prometió ""ayudarles"" a conseguir hacer dinero con sus sitios web online y comprarles publicidad por un valor de 6 millones de euros.
El gigante buscador llegó a otro acuerdo similar con Francia no hace mucho. El buscador se comprometió a ayudar con un fondo de 60 millones de euros a los medios digitales franceses, enseñándoles y guiándoles para obtener más beneficios. No tendrán que pagar por mostrar las noticias, pero a fin de cuentas tendrán que desembolsar una importante cantidad para mantener a los medios contentos.
En el lado opuesto estamos nosotros, los españoles, con el Canon AEDE. Algunas asociaciones de medios de comunicación consideraron no hace mucho que querían cobrar también de Google y este añadido se introdujo a última hora en la Ley de Propiedad Intelectual que preparaba el Gobierno. ¿Cómo evitar que Google no repitiera el mismo proceso que en Bélgica? Con algunos curiosos ""apaños"": la tasa tiene carácter irrenunciable, lo que quiere decir que todos los medios, lo quieran o no, cobrarán por parte de Google. Al mismo tiempo, tomaron otra decisión cuestionable: si nada cambia de aquí a la aprobación, será CEDRO quien cobre el dinero y lo reparta como considere oportuno. Me quedo sin calificativos para justificar esta jugada.
¿Y los medios alemanes de VG Media (a destacar que hay algunos medios importantes que no están en esa asociación, como el Spiegel Online)? ¿Qué quieren ellos? En su día rechazaron el modelo francés y no está muy claro si han cambiado de opinión. ¿Quieren ahora presionar para conseguir un acuerdo similar al de Francia o de verdad creen que Google debe pagarles por mostrar sus contenidos en su buscador? En los próximos meses lo sabremos.
En Genbeta | Los editores alemanes rechazan el modelo francés (Hollande-Google) y defienden la Ley Merkel
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La noticia La prensa alemana también quiere compensación: exigen el 11% de beneficios a Google fue publicada originalmente en Genbeta por María González.
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Que opina? Ready4Social, herramienta online de gestión de redes sociales - 18/10/2012 13:00:53

" Nos presentan Ready4Social, una nueva aplicación diseñada para permitir que varias personas de una misma empresa puedan gestionar de forma sencilla y práctica el contenido de sus redes sociales.
Completamente en español, tiene un enfoque distinto al de herramientas como Tweetdeck o hootsuite, basando la aplicación en páginas de gestión y configuración de contenido, no en columnas de publicaciones de otros usuarios.
Podemos definir número límite de publicaciones diarias, destino de los mensajes, posibilidad de enviar un saludo automático como primer mensaje del día y horarios de publicación (semejante a lo que hace bufferapp.com).
Una de las funciones que más me ha llamado la atención es la que denominan "Llamada a la acción", pensada en aumentar la interacción con los seguidores:
Si deseas incentivar la interacción de tus seguidores con los contenidos que publicas, puedes activar la opciones de llamada a la acción. Si está activa, esta opción permite incluir frases de implicación en sus mensajes. Dichas llamadas a la acción pueden ser personalizadas para cada una de las redes sociales del servicio.
Podemos también usar su sistema de palabras clave para encontrar noticias sobre cualquier tema que deseemos enviar a nuestras redes sociales, una tecnología propietaria para recopilar las noticias más relevantes de los medios digitales.
Las fuentes también pueden configurarse como dirección rss, algo fundamental en todas las plataformas de gestión y automatización de redes sociales (hootsuite, ifttt, etc.)
Ready4Social incluye también sistemas para censurar ciertas palabras y sitios web, para evitar que se envíe un contenido no deseado, recordando que la herramienta está pensada para el trabajo de varias personas en una misma cuenta de empresa.
La aplicación tiene una versión gratuita, teniendo un periodo también gratuito de siete días en la opción PRO para verificar si es lo que vuestra empresa necesita.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna

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