sábado, 4 de abril de 2015

Evaluamos la Action Cam Mini HDR-AZ1VR y Cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM

Muy Útil, Evaluamos la Action Cam Mini HDR-AZ1VR 21/03/2015

Sony sigue firme en el campo de las cámaras y renueva su alternativa en el segmento de grabación con tomas subjetivas


Es Noticia, Cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM 25/03/2015

Si estás cansado del exagerado consumo de RAM o no te gustan las políticas de privacidad que ejerce Google, te enseño cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM. Aclaro que desde que salió, siempre fui un defensor de Google Chrome, nunca pensé cambiarlo e incluso llegué a probar otros navegadores incluido Firefox, desinstalándolos […]

Este artículo Cómo pasarte de Chrome a Mozilla y ahorrar RAM fue publicado originalmente en Punto Geek.



Evaluamos el router inalámbrico 4G LTE de Entel y Importantes mejoras en la nueva versión de los servicios de Google Play, que llega a la versión 7.0
Controle su Dinero y sus Compras y Mis 10 mandamientos en los negocios multinivel
Evaluamos la Baby Cam HD de D-Link y Un accesorio para smartphones permite impresión instantánea
Condé Nast utilizará a sus periodistas para crear publicidad nativa y Twitter quiere vender publicidad en aplicaciones de terceros
Periodismo sin intermediarios y cursos universitarios, online y gratuitos que inician en febrero
el negocio y éxito
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

Adobe lanza Slate, aplicación iPad para hacer documentos, presentaciones, folletos… y Amas la música electrónica? Entonces Beatport no puede faltar en tu smartphone

Adobe lanza Slate, aplicación iPad para hacer documentos, presentaciones, folletos… 2015-04-02 11:30:22

La nueva aplicación de Adobe ya está disponible en iTunes. Se trata de Slate, aplicación gratuita que podemos usar para juntar fotos con textos de forma sencilla e intuitiva, creando collages, presentaciones, documentos, panfletos o cualquier otro documento que no necesite de varias páginas para mostrar la información.

Explicado en solo 30 segundos en el vídeo que aquí os dejamos, es una nueva apuesta “office” que nos permite seleccionar tamaños, colores y fuentes al mismo tiempo que nos da libertad para elegir la posición de cada componente.

En adobe.com/slate tenemos más detalles de la aplicación, donde podemos ver algunos ejemplos ya creados (para encontrar “inspiración”). Allí indican que cualquier creación realizada desde esta nueva app puede ser compartida con otras personas usando solo un link, por lo que es sencillo crear galerías de trabajos destacados en el nuevo Slate.

No es extremadamente original, pero sí parece práctico y sencillo de utilizar.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Amas la música electrónica? Entonces Beatport no puede faltar en tu smartphone 2015-04-02 10:37:47

 

Screen Shot 2015 04 01 at 6 32 07 PM

Beatport, uno de los portales de música electrónica más conocidos, acaba de lanzar su aplicación de streaming gratuita para iPhone y Android. 

Con la app, tenemos acceso a millones de canciones que podemos escuchar de manera gratuita

Screen Shot 2015 04 01 at 6 33 30 PM

La estuve probando durante estos días, y la calidad de audio y selección de canciones está bastante buena. Lo importante es que Beatport ofrece una sección de música electrónica que merece la pena ser escuchada, seleccionada por su staff editorial. Así, no nos perderemos entre gigabytes de música, sino que siempre tendremos acceso a lo más nuevo y popular.

Si les gusta la música electrónica, Beatport no puede faltar entre sus apps. Lo único malo? Es una app de streaming, así que no hay acceso a modos offline. Pero si ese no es inconveniente porque tienen un amplio plan de datos, o la usarán principalmente en Wifi, entonces denle un vistazo!

Descargar 

iPhone

Android

Etiquetas: beatport, móviles, Música, noticias

El artículo Amas la música electrónica? Entonces Beatport no puede faltar en tu smartphone apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Miedo a Vender 2015-04-02 10:30:00

Ahí estaba yo, dándole vueltas al diálogo que tenía ensayando durante horas para poder hablar con un cliente potencial.

El teléfono estaba justo frente a mí y parecía que tenía vida propia, pues yo juraría que me miraba directamente a los ojos diciéndome:

+ Sabes lo que tienes que hacer… pero también sabes que soy capaz de alterar tu llamada y hacerte quedar en ridículo frente a este tan importante cliente.

Había pasado semanas completas esperando a este momento para poder ofrecerle mis servicios a un cliente importante como lo era este.

Tenía todo el conocimiento y sabía que "en teoría" podía realizar esto. Entonces… ¿por qué rayos no tenía el coraje de llamarle y lograr hacer la conversación con esta persona y quizás un cierre?

Me agradaría poderte decir que me sobrepuse y terminé cerrando esta importante venta que tenía. Pero la verdad es que no fue así.

Luego de horas rumeando en mi cabeza… no llamé esa tarde, ni la siguiente, ni la siguiente.

Después me armé de valor y llamé a otro cliente, pero este luego de averiguar qué exactamente hacía (vendía servicios de desarrollo de software), me contestó muy molesto:

+ ¡Ah, tú llamas porque eres un vendedor!, ¿cierto?

+ Sí, señor, tenemos desarrollo de buena calidad y a un precio competitivo.

+ Nosotros tenemos nuestro propio equipo, no te necesitamos.

Y colgó… la palabra "mediocre" sentía que me describía a la perfección… ¡caray!, quizás hasta mi foto hubiera aparecido justo junto a la definición de esta palabra.

Tardé mucho en reponerme de esto.

¿Por qué si yo era un ingeniero preparado para las preguntas técnicas con especificaciones tenía tanto miedo a realizar la llamada?

La respuesta es fácil.

La escuela te prepara con conocimientos técnicos para desarrollar tu profesión; pero no te enseña a vender.

Con frecuencia solía defenderme ante mis amigos vendedores con cosas como:

Soy un profesionista, no necesito vender.

Al menos eso era lo que yo creía. Hasta que descubrí que siendo empleado no llegaría muy lejos si quería ser libre financieramente.

Ataqué y critiqué duramente a las amistades o conocidos que venían conmigo ofreciéndome algo y pensaba que era de lo peor… ¿por qué querría venderme algo?, ¿acaso no estudió para no caer en la necesidad de vender cosas?

Grave error; estas personas ya habían despertado a que si querían algo mejor, entonces tenían que recurrir a hacerse de otros flujos de ingresos.

Todas mis palabras y comportamientos se vertían hacia mí ahora y no sabía qué hacer.

Noto con frecuencia que muchos emprendedores están en el punto en el que yo mismo estaba… con miedo de salir a hablar para promover su producto o servicio.

El proceso para poder cambiar esto es muy parecido a como cuando tienes una percepción equivocada de una persona… quizás pensabas que una persona por su aspecto era un sucio y asqueroso vago. Pero luego de tratar con esta persona te diste cuenta que es mucho más agradable cuando le tratas y hasta incluso ¡te cae bien!

Con las ventas es lo mismo… tú tienes un concepto con el cual no te sientes bien. Pero si te das cuenta que con tu producto o servicio en verdad puedes causar un bien a muchas personas, entonces en automático te sentirás mejor contigo mismo/a y harás lo que se tiene que hacer.

De hecho… justo ahora te hice ver que no es tan malo vender y ahora tengo otro concepto de lo que significa vender, ¡ni siquiera me ha costado trabajo pensar en esta redacción!

¿Ves?, te vendí la idea de que vender es bueno.

Conoce a profundidad tu producto o servicio y eso te dará poder de saber qué es el beneficio principal.

De paso si estás convencido/a de que esta información te ha resultado útil, entonces suscríbete a mi lista de correos y recibe más correos como este (ahora te vendí la idea de que te suscribas). Y harás ventas más fáciles con lo que recibirás =)

>>> ¡Te veo dentro de mi lista!

¿Quieres contactar conmigo?

Artículos Recomendados:

El artículo Miedo a Vender aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

20 Formas de ganar dinero desde casa 2015-04-02 09:30:00

Muchos de nosotros no podemos abandonar nuestros domicilios para trabajar fuera de casa. El principal motivo, aunque hay otros: tener niños pequeños.

 
¿Qué podemos hacer entonces si queremos generar ingresos y no podemos abandonar el hogar? Pues muy fácil, generarlos desde él.

 
En este artículo vas a ver 20 formas de ganar dinero desde casa. Además, vamos a agruparlas en apartados para que te resulte más sencillo.

Ideas para ganar dinero desde casa

ganar dinero desde casa

Utilizar tus conocimientos.

Todos tenemos algún tipo de conocimiento. No digo que seamos expertos, pero saber sabemos de algo, estoy seguro. Desde casa podemos hacer uso de ese conocimiento para desarrollar diversas tareas. Por ejemplo:

# 1 Escribir tus propios contenidos.

Estamos hablando de ebooks, informes, reportes… Todos esos contenidos se pueden comercializar de diversas formas y aportarnos beneficios.

# 2 Escribir para otros.

Puedes escribir igualmente bajo encargo. Existen empresas que demandan escritores para sus artículos, descripciones de productos, informes, etc.

# 3 Grabar vídeos con tus enseñanzas.

En esta ocasión no escribimos lo que sabemos, sino que lo grabamos en vídeo y lo comercializamos.

# 4 Consultoría, coaching o mentoring.

Desde casa podemos aplicar nuestro conocimiento para ayudar a otros bajo las formas antedichas.

# 5 Traducciones.

Si sabemos idiomas, un clásico: traducir.

# 6 Tareas para otros.

Podemos realizar los trabajos de universidad, academias, etc. que tengan que realizar otras personas y no tengan tiempo o no sepan hacerlo.

# 7 Clases particulares

Utilizando internet

¿Quién no tiene internet en casa?¿Quién no tiene una tablet, un pc?

# 8 Crear tu página web y monetizarla con publicidad.

Otro clásico: crear un portal o página web con contenidos y monetizarla con diversos sistemas de publicidad.

# 9 Vender productos digitales propios.

Creamos nuestros productos digitales y los comercializamos a través de la red.

# 10 Crear productos físicos propios.

Al igual que en el caso anterior, creamos productos pero en este caso físicos. La empresa de mensajería nos los recogerá en el domicilio y los llevará a sus destinatarios.

# 11 Vender productos de otros.

Si no tenemos  o no queremos crear productos propios, podemos comercializar los de otros. Puede hacerse, por ejemplo, bajo las formas del marketing de afiliación o el  dropshippig.

# 12 Convertirte en comunity manager.

Es decir, gestionar las redes sociales de otros.

# 13 Secretariado o asistencia virtual.

Trabajar para alguien llevando las cuentas, gestionando correos, pedidos, etc.

# 14 Operar en bolsa.

Desde casa puedes igualmente, a través de diversas plataformas operar en mercados bursátiles. Si sabes, evidentemente. Si no, siempre es tiempo de aprender.

Desarrollando nuestras habilidades

# 15 Arreglos de ropa, costura, tuneos de prendas de vestir…

# 16 Manualidades.

Si somos especialmente habilidosos podemos crear objetos artesanos, manuales…

# 17 Pintar.

Si la pintura es nuestro hobby, ya sabes: manos a la obra. Y si no, como hemos dicho antes, siempre puedes aprender.

# 18 Comida casera, repostería…

Se puede cocinar en el hogar y que los clientes recojan el pedido en él.

Otros.

# 19 Hacer encuestas o estudios de mercado.

Por teléfono o internet podemos hacer estos trabajos de muestreo para las empresas que los solicitan.

# 20 Testar productos de compañías y darles tu opinión.

Y para acabar, existen algunas compañías que requieren testadores para sus productos. Te lo envían, lo pruebas, das tu opinión y te pagan.

En definitiva: no tienes excusas para no trabajar desde casa. Con estos ejemplos que hemos indicado puedes hacerlo sin mayores problemas. Incluso si lo configuras en forma pasiva, podrás ganar dinero mientras duermes. Una interesante posibilidad, ¿verdad?

Pues mucha suerte y manos a la obra.

Artículos Recomendados:

El artículo 20 Formas de ganar dinero desde casa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Periscope se actualiza incluyendo distintas mejoras y se confirma el desarrollo de una versión para Android 2015-04-02 06:00:41

Periscope

A lo largo de las últimas semanas os hemos hablado en varias ocasiones acerca de Periscope, la popular aplicación adquirida por Twitter con la que realizar streamings de vídeo en directo a través de la red social de microblogging de forma gratuita.

En las últimas horas, la aplicación ha recibido su primera actualización, incluyendo una serie de características que aumentan todavía más su utilidad. Una de las novedades más interesantes es que, de ahora en adelante, si las personas a las que sigues están emitiendo en ese mismo momento, aparecerán en la parte de arriba de la aplicación. De esta forma es mucho más fácil encontrar las emisiones en directo de las personas que más te interesan entre el resto de usuarios de Periscope. Además, gracias a esta nueva actualización, la localización de los usuarios se mostrará de un modo menos preciso con el objetivo de evitar problemas de privacidad. Otra característica interesante es que con la versión 1.0.1 de la aplicación, las notificaciones están desactivadas por defecto. Como suele ser habitual en las actualizaciones de cualquier aplicación, desde Twitter han aprovechado para mejorar el rendimiento general de Periscope.

Por último, algo que resultará de gran interés para todos los usuarios de Android interesados en la aplicación es que en Twitter están trabajando en una versión de Periscope compatible con el sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Podéis descargar la actualización de forma completamente gratuita a través de la App Store.

Fuente: Periscope.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News



Cree un plan de negocio sólido fácilmente y Cursos Universitarios online gratis para Emprendedores y Empresarios
Cree un plan de negocio sólido fácilmente y Cursos Universitarios online gratis para Emprendedores y Empresarios
Gratis! y Estadística demuestra proyección del avance de la publicidad para gadgets móviles … ¿tu negocio ya está en los smartphones?
Las 7 mejores aplicaciones para Google Chrome del 2014 y una app que pone a disposición de los usuarios un equipo de profesionales para retocar imágenes
3 Claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción y Consejos para incorporarse al mercado laboral
6 Pasos fundamentales para Iniciar una empresa con poco presupuesto y Maestría en Cierre de Ventas
Situaci
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

Cazadores de fakes: edición especial 1 de abril y Los jóvenes británicos están realmente preocupados ante su posible adicción a la pornografía

Revísalo, Cazadores de fakes: edición especial 1 de abril 01/04/2015

Cuando en 1564 se decretó que el Año Nuevo se trasladaba al 1 de enero, la leyenda dice que muchos franceses y colonias norteamericanas siguieron celebrándolo del 25 de marzo al 1 de abril, por lo que se les empezó a llamar los tontos de abril. Esta anécdota ha evolucionado hasta convertir el primero de abril en algo parecido a nuestro día de los inocentes.

Por lo tanto, los medios y grandes empresas de medio mundo aprovechan el día de hoy para soltar sus inocentadas, ya sea en forma de noticias falsas, pequeños huevos de pascua o presentando productos que nunca se convertirán en realidad. Hoy, en una inevitable edición especial de cazadores de fakes, os traemos alguna de las mejores.

El nuevo iPhone de Apple bate records de reservas y Más de 400 imágenes de dominio público para nuestros proyectos

Revísalo, El nuevo iPhone de Apple bate records de reservas 15/09/2014

iphone6-plus

Apple anuncia que ha batido el récord de reservas de sus nuevos teléfonos iPhone. Sólo durante el primer día de pedidos recibió órdenes de compra para cuatro millones de unidades de los diversos modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus en Estados Unidos. La fecha de puesta a la venta en este país es el 19 de septiembre, mientras que a nosotros llegará la próxima semana, el próximo viernes día 26.

Muy Útil, Más de 400 imágenes de dominio público para nuestros proyectos 02/04/2015

Otra opción que sumamos a la lista de recursos que nos brindan imágenes de dominio público para ilustrar nuestros proyectos: Skitter Photo. Es una iniciativa de tres fotógrafos de Países Bajos que comparten parte de su trabajo, para que cualquier usuario pueda tener la posibilidad de acceder a fotografías HD y utilizarlas según su criterio. Para

Windows 10 estará disponible este verano en 190 países y 111 idiomas y Windows 10: El nuevo navegador Spartan se integra con Cortana
Mapillary ayuda a crear un mapa visual de tu entorno y IBM lanzó Watson, servicio de computación cognitiva en español
5 Responsabilidades de un Emprendedor y Agencia de Modelaje Online #ideasdeNegocios
Favit, un agregador de feeds muuuuy social
Tipo de cambio: ¿Cómo cambiar tu hipoteca de dólares a soles? y BCR estudia propuesta de Adex sobre pago de tributos
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

igogo.es celebra el Black Friday con grandes rebajas y Obtén un buen préstamo en 3 pasos

Es Noticia, igogo.es celebra el Black Friday con grandes rebajas 12/11/2014

igogo.es

La tienda online Igogo.es​ se suma a la moda estadounidense del Black Friday(Viernes negro), y nos trae  descuentos de entre el 20% y el 70%, en productos tales como: Relojes, tablets, proyectores e incluso hasta en vestidos.

Como otras muchas tradiciones o actividades, también estamos empezando a adoptar la costumbre de Estados Unidos del Black Friday, ese viernes del año en que las tiendas lanzan promociones y ofertas increíbles y que todos los usuarios se lanzan como locos a por ellas.

Qué Opinas? Obtén un buen préstamo en 3 pasos 16/03/2015

recomendaciones para préstamos personales, buenos créditos hipotecarios
Si has estado posponiendo el arreglo de tu casa, la compra de unos electrodomésticos nuevos o hasta la compra de tu casa, este se presenta como el mejor momento para solicitar un préstamo bancario.

Ahorrar siempre es más recomendable, así juntamos la cantidad que necesitamos y pagamos nuestra compra sin intereses. Pero si ves que pasan los meses y no consigues un buen monto de ahorro, puedes aprovechar la baja de las tasas de intereses que se ha presentado desde principio de este año. ¿Por qué bajaron? Como una forma de incentivar a los clientes a solicitar préstamos en moneda nacional, parte de las políticas expansivas del BCR.

Esta baja en las tasas al principio benefició solo a los empresarios, sin embargo, ahora los más favorecidos serán las personas que obtengan créditos de consumo o hipotecarios. Pero ¡no te apresures! Ahora que sabes que es un buen momento para solicitar un préstamo no tienes que salir corriendo y aceptar todo lo que te quieran ofrecer, porque si bien la baja de tasas es importante, hay más factores a tomar en cuenta.

Paso 1: Evalúa tu situación financiera.

Si tienes deudas, ¿cuánto te falta para cancelarlas? ¿Cuál es tu cuota mensual y cuánto es tu capacidad de pago? Tienes que sumar todos tus gatos regulares, incluyendo el pago de tus deudas, y ver cuánto dinero te queda disponible, ya que eso podrías destinarlo al pago de tu préstamo.

Puedes ir a una central de riesgo y solicitar tu reporte crediticio, así sabrás cómo te ven los bancos y si tienes buenas posibilidades de que te otorguen el crédito o no.

Paso 2: Compara tus opciones en Comparabien

Es momento de ver cuánto nos cobrarán los bancos por el dinero que solicitamos. Para eso, utiliza nuestro comparador de préstamos personales y coloca el monto que necesitas. Evalúa cuál es la cuota mensual que tendrías que pagar en cada banco. Se recomienda que el pago mensual de todas tus deudas no exceda el 30% de tu sueldo. Ya en el paso anterior viste cuánto podrías pagar mensualmente, identifica la opción que más se acomoda a eso.

Si lo que buscas es financiar tu casa o departamento nuevo o por construir, lo que necesitas es el comparador de créditos hipotecarios. Recuerda que para obtener un crédito hipotecario necesitas tener entre el 20% y el 30% de tu cuota inicial ahorrada. Pero si tú todavía estás en el proceso, puedes revisar las tres opciones que te presentamos para juntar tu cuota inicial.

Paso 3: ¡Solicitar!

Ya sabes cuánto puedes pagar, evaluaste las opciones y elegiste la mejor. Ahora, viene la parte de solicitar el préstamo. Puedes hacerlo desde nuestro comparador, una vez que hayas llenado el formulario, o también acercarte a la institución financiera que elegiste.

Recomendaciones adicionales:

- Establece el plazo de tu préstamo dependiendo de su finalidad. Mientras mayor sea el gasto, el plazo deberá ser mayor para que tus cuotas sean asequibles, pero ¡solo lo necesario! De lo contrario estarás pagando intereses por más tiempo.
- De ninguna manera saques un préstamo para pagar otros préstamos.
- Si te pagan en soles, solicita el préstamo personal en soles, es decir, endéudate en la misma moneda en que vienen tus ingresos.
- Asegúrate que la fecha en la que se venza tu cuota sea una que se te acomode y realiza tus pagos puntualmente.

Valorar: 
Sin votos
Tema del Blog: 


Wikipedia cumple 14 años y recibirá un premio internacional y Cómo conseguir un guest post en un blog conocido
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

Oportunidades de negocio en el `bigdata´ y Empresas sostenibles, una tendencia del siglo XXI

Qué Opinas? Oportunidades de negocio en el `bigdata´ 30/03/2015

Una revolución ya al alcance de las pymes

Interesante, Empresas sostenibles, una tendencia del siglo XXI 30/03/2015

Es agradable ver cómo cada día más y más empresas en el mundo deciden ingresar a la lista de empresas sustentables y/o sostenibles del planeta. En algunos casos, esta decisión es tomada por convicción propia de los dueños o directores de las mismas, y en otros es derivada de presiones externas. Sea cual sea la […]

Cree un plan de negocio sólido fácilmente y Cursos Universitarios online gratis para Emprendedores y Empresarios
Oportunidades TIC y Oportunidades de negocio en las smart cities
Creación del Centro de Innovación del Digital Signage y móviles están cambiando los hábitos de compra y las empresas deben adaptarse a esta realidad
6 Preguntas clave que te ayudarán a construir tu Modelo de Negocio y ¿Abandonarías tu idea de negocio?
3 Claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción y cursos universitarios, online y gratuitos que inician en marzo
Mapa del emprendimiento en España y Startup Competition, del 6 al 8 de junio
¿Cómo afecta a América Latina la caída del precio del petróleo? y Por crisis en Ucrania aumentó el precio del barril de petróleo
Consulte la Fuente de este Artículo
Bellas y Modelos

Supervivencia: 8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort. y Miedo a Vender

Supervivencia: 8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort. 2015-04-02 11:02:59

 

8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort.

Por Andrés Ortega Martínez.

Blog de Andrés Ortega.

 

1427984704459-Uncertainty.jpg

 

Estos tiempos de cambio, convulsión y ebullición social, económica y tecnológica han puesto del revés la situación de falsa estabilidad en la que muchos profesionales y organizaciones vivían. Los cimientos y pilares que sostenían los paradigmas de unos y otros se han tambaleado de forma sobresaliente, y, en muchos casos, se han venido abajo literalmente.

 

Hemos vivido la tormenta perfecta que ha arrasado el atrezzo que decoraba nuestra comodidad y tranquilidad profesional y personal. Aunque se ha convertido en un tópico, lo cierto es que la debacle económica se ha llevado por delante sin contemplaciones (entre otros…) el paradigma de la seguridad profesional y el del empleo para toda la vida.

Aunque resulte una paradoja, aquellos profesionales que vivieron en primera persona los efectos de la riada cuentan hoy con una ventaja competitiva frente a aquellos que consiguieron sobrevivir agazapados a los efectos devastadores de la “des-coyuntura” económica.

 

Los primeros, tuvieron que enfrentarse al día después, al encogerse del hombros, al preguntarse ¿y ahora qué?, a la reconstrucción de su identidad profesionalmente y a la reparación de su auto-estima emocional, a la incómoda pero necesaria conversación(es) con su ego, y finamente a la desconcertante pero apasionante aventura de aprender a caminar de nuevo…

Aunque muchas personas siguen sumidas en ese proceso de rehabilitación y reconstrucción, para muchas otras, la crecida que les llevó por delante les ha permitido resurgir como el Ave Fénix o, en el mejor de los casos, darse una segunda oportunidad en su vida profesional, y, sobretodo, ser conscientes de que su zona de confort, la que les protegió durante años, resultó ser un espejismo, un falso llano, una, paradójicamente, incómoda ilusión…

 

Los segundos, son todos los demás, los que consiguieron agarrarse al proyecto estratégico de turno, los que no tenían su función duplicada, a los que alguien les tendió la mano in extremis, los testigos de la riada que siguieron acudiendo a su trabajo cada mañana, quizás con algo menos de ilusión y más dudas, quizás con menos expectativas y más temor del necesario…

 

Ahora que el mercado se despereza es tiempo de hacer balance, pero sobretodo es tiempo de aprendizaje. Da igual que sea un tópico, también es una incómoda verdad: La incertidumbre es la nueva zona de confort. Una verdad que descubrieron en primera persona aquellos a los que se llevó la corriente y que deberían haber aprendido aquellos que la resistieron a duras penas…

Si sabemos que los ciclos económicos cada vez serán más frecuentes y probablemente más agudos e intensos; si sabemos que los cambios son cada vez más rápidos y menos previsibles, entonces también sabemos que la supervivencia profesional en el S.XXI pasa obligatoriamente por hacer de la incertidumbre la nueva zona de confort.

 

No te preguntes ¿por qué?, sencillamente pregúntate ¿cómo? Cualquier profesional tiene capacidad para hacer de la incertidumbre su particular zona de confort. Pero para ello es preciso huir de la comodidad y estar dispuesto a vivir situaciones no confortables. No existen fórmulas mágicas… estas son tan solo algunas incomodas sugerencias…

 

1. Dibuja tu perímetro de comodidad; ¿qué te resulta sencillo?, ¿qué disciplinas, materias y conocimientos dominas?; para romper la comodidad es primordial delimitarla adecuadamente.

 

2. Muestra tu vulnerabilidad; si te acostumbras a vivir protegido en un búnker no sabrás como buscar apoyos… pero en la era de la incertidumbre no podrás vivir sin ellos.

 

3. Trata de alcanzar tus objetivos con menos recursos aunque a priori cuentes con ellos; entrena tu habilidad para hacer más con menos aunque te resulte más complicado; precisamente, se trata de eso…

 

4. Relaciónate con personas y comunidades donde no seas la fuente de conocimiento. Te servirá para desarrollar tu capacidad de aprendizaje, una característica esencial para sobrevivir en la era de la incertidumbre.

 

5. Dí más veces SÍ a lo que te incomoda y renuncia con más frecuencia a lo que no te genere cierta tensión… puede que no sea agradable, precisamente por eso será más efectivo.

 

6. Di más veces NO a lo que te resulta conocido y confortable, cada oportunidad para estar cómodo es un coste de oportunidad para desarrollar la resiliencia que necesitarás para sobrevivir en un contexto donde la certeza es una quimera.

 

7. Mira la incertidumbre desde otras perspectivas. Cuestiona más la realidad actual y no des las cosas por sentadas. Cuanto más desarrollada esté nuestra capacidad para entender la ausencia de certezas mayor será la probabilidad de que sobrevivamos sin ellas.

 

8. Chequea tu nivel de resistencia a la frustración a través de la opinión de personas que te ofrezcan una crítica constructiva. Permite que otros te indiquen cómo evoluciona tu habilidad para sobreponerte a situaciones complicadas e inesperadas.

 

De ahora en adelante nuestro entorno profesional siempre estará repleto de interrogantes y vacío de certezas. En los próximos años viviremos una realidad económica más favorable tras la que sin duda habrá nuevas tormentas perfectas.

Sería un error reconstruir el espejismo del paradigma de la seguridad, olvidarnos de la necesidad de aprender a aprender y dejarnos atrapar en la jaula de oro que representa nuestra zona de confort.

 

La incertidumbre y el cambio serán nuestro hábitat natural, esa es la única certeza, cualquier profesional tiene en su mano la capacidad de cortar los hilos que nos convierten en marionetas de la incertidumbre, y, en su lugar, desarrollar la habilidad para habitar en ella con absoluta incomodidad…

 

By Andrés Ortega Martínez

20/03/2015

 

Andrés Ortega Martínez:

Creating a new ecosystem in #People #Management
Creando un nuevo ecosistema en Gestión de Personas
Sociologist & Blogger / Sociólogo & Blogger
HR 2.0 Pioneer Agent / Dinamizador de entornos RR.HH. 2.0

 

Copyright © 2015 Andrés Ortega. All Rights Reserved.

 

------------------

 

Fuente: Blog de Andrés Ortega 

Imagen: Uncertainty

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Andrés Ortega:
- Supervivencia: 8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort
- Gestión de Personas. El quinto elemento de la innovación y el cambio 
- Comportamiento Organizacional: 8 hábitos esenciales del profesional del S.21 
- Veinte aprendizajes que impulsan la transformación de las organizaciones 
- Desarrollo profesional. 10 claves para el éxito en la organización 2.0 
- Los siete sentidos del liderazgo. El arsenal cognitivo del líder 
- Las 8 características y actitudes del ADN de los intraemprendedores 
El Liderazgo del Lado Oscuro. Ocho tipos de líderes incompetentes 
- Los 3 estados del Liderazgo H2O: Sólido, líquido y gaseoso

 

Artículos relacionados:

- Supervivencia: 8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort
- Gestión de la incertidumbre: Enfoque de Business school o Innovation school
- Tendencias en management: Las 10+1 cosas que aprenderemos en 2015 
- Global Drucker Forum: Las 7 claves del Nuevo Management que emerge
- Nuevos modelos organizativos para entornos complejos e inciertos
- Tolerante o intolerante: Actitud frente a la incertidumbre y necesidad de respuestas
- El liderazgo adaptativo en este tiempo de complejidad e incertidumbre 
- Charles Handy: Nueve paradojas para explicar la incertidumbre
- La Incertidumbre como Motor de la Innovación
- Gestión de la incertidumbre: 6 claves para integrarla en la organización

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia

 

 

Miedo a Vender 2015-04-02 10:30:00

Ahí estaba yo, dándole vueltas al diálogo que tenía ensayando durante horas para poder hablar con un cliente potencial.

El teléfono estaba justo frente a mí y parecía que tenía vida propia, pues yo juraría que me miraba directamente a los ojos diciéndome:

+ Sabes lo que tienes que hacer… pero también sabes que soy capaz de alterar tu llamada y hacerte quedar en ridículo frente a este tan importante cliente.

Había pasado semanas completas esperando a este momento para poder ofrecerle mis servicios a un cliente importante como lo era este.

Tenía todo el conocimiento y sabía que "en teoría" podía realizar esto. Entonces… ¿por qué rayos no tenía el coraje de llamarle y lograr hacer la conversación con esta persona y quizás un cierre?

Me agradaría poderte decir que me sobrepuse y terminé cerrando esta importante venta que tenía. Pero la verdad es que no fue así.

Luego de horas rumeando en mi cabeza… no llamé esa tarde, ni la siguiente, ni la siguiente.

Después me armé de valor y llamé a otro cliente, pero este luego de averiguar qué exactamente hacía (vendía servicios de desarrollo de software), me contestó muy molesto:

+ ¡Ah, tú llamas porque eres un vendedor!, ¿cierto?

+ Sí, señor, tenemos desarrollo de buena calidad y a un precio competitivo.

+ Nosotros tenemos nuestro propio equipo, no te necesitamos.

Y colgó… la palabra "mediocre" sentía que me describía a la perfección… ¡caray!, quizás hasta mi foto hubiera aparecido justo junto a la definición de esta palabra.

Tardé mucho en reponerme de esto.

¿Por qué si yo era un ingeniero preparado para las preguntas técnicas con especificaciones tenía tanto miedo a realizar la llamada?

La respuesta es fácil.

La escuela te prepara con conocimientos técnicos para desarrollar tu profesión; pero no te enseña a vender.

Con frecuencia solía defenderme ante mis amigos vendedores con cosas como:

Soy un profesionista, no necesito vender.

Al menos eso era lo que yo creía. Hasta que descubrí que siendo empleado no llegaría muy lejos si quería ser libre financieramente.

Ataqué y critiqué duramente a las amistades o conocidos que venían conmigo ofreciéndome algo y pensaba que era de lo peor… ¿por qué querría venderme algo?, ¿acaso no estudió para no caer en la necesidad de vender cosas?

Grave error; estas personas ya habían despertado a que si querían algo mejor, entonces tenían que recurrir a hacerse de otros flujos de ingresos.

Todas mis palabras y comportamientos se vertían hacia mí ahora y no sabía qué hacer.

Noto con frecuencia que muchos emprendedores están en el punto en el que yo mismo estaba… con miedo de salir a hablar para promover su producto o servicio.

El proceso para poder cambiar esto es muy parecido a como cuando tienes una percepción equivocada de una persona… quizás pensabas que una persona por su aspecto era un sucio y asqueroso vago. Pero luego de tratar con esta persona te diste cuenta que es mucho más agradable cuando le tratas y hasta incluso ¡te cae bien!

Con las ventas es lo mismo… tú tienes un concepto con el cual no te sientes bien. Pero si te das cuenta que con tu producto o servicio en verdad puedes causar un bien a muchas personas, entonces en automático te sentirás mejor contigo mismo/a y harás lo que se tiene que hacer.

De hecho… justo ahora te hice ver que no es tan malo vender y ahora tengo otro concepto de lo que significa vender, ¡ni siquiera me ha costado trabajo pensar en esta redacción!

¿Ves?, te vendí la idea de que vender es bueno.

Conoce a profundidad tu producto o servicio y eso te dará poder de saber qué es el beneficio principal.

De paso si estás convencido/a de que esta información te ha resultado útil, entonces suscríbete a mi lista de correos y recibe más correos como este (ahora te vendí la idea de que te suscribas). Y harás ventas más fáciles con lo que recibirás =)

>>> ¡Te veo dentro de mi lista!

¿Quieres contactar conmigo?

Artículos Recomendados:

El artículo Miedo a Vender aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Nueva versión de Outlook para iOS y android 2015-04-02 08:30:17

captura-5

La versión móvil de Outlook sigue recibiendo mejoras, y publican ahora una serie de nuevas funcionalidades que están implementando tanto en iOS como en android.

– Transformar la sección de contactos en una agenda sofisticada: han relanzado la sección de contactos para mostrar una nueva sección. Ahora podemos ver los detalles de cada contacto y comenzar a comunicarnos con él desde allí, ya sea vía email, llamada o físicamente, ya que mostrará un mapa con la localización del contacto deseado. Han creado también un nuevo sistema de búsqueda de emails, reuniones y archivos compartidos con cada contacto.

La versión android muestra la información guardada localmente de cada contacto para crear un libro de direcciones completo, incluso cuando la información no está dentro de nuestro email

– Nueva sección de calendario: renuevan la forma de mostrar la información en el calendario, ahora con tres días en forma panorámica. Lo hacen pensando en los dispositivos con pantalla grande, y como complemento a las formas de mostrar fechas ya existente.

En el calendario incluyen también mejoras, como la posibilidad de borrar reuniones que hayan sido canceladas y otros pequeños detalles.

– Mejoras en la búsqueda de emails: Ahora veremos marcada la frase que estamos buscando dentro de los resultados, ayudando así a encontrar el email en menos tiempo. También muestran el número de resultados obtenidos. De momento esta función solo está disponible en iOS.

– Es posible seleccionar varios emails para realizar acciones en grupo: también para iOS, podremos realizar la misma acción en todos los correos marcados.

– Podemos borrar permanentemente el contenido de la papelera: ideal para liberar espacio de nuestra cuenta de Outlook.

En la misma nota animan a entrar en contacto para pedir nuevas funcionalidades, mostrando voluntad para avanzar en espera de alcanzar la popularidad de Gmail en los móviles.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Google lanza ARC Welder, una herramienta para ejecutar apps Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS 2015-04-02 04:15:06

Logo_Google

En las últimas horas, Google ha abierto su ARC (App Runtime for Chrome) permitiendo que los desarrolladores de aplicaciones Android puedan ejecutar sus aplicaciones en cualquier ordenador que cuente con el navegador Google Chrome instalado, independientemente de su sistema operativo. Se trata de una decisión importante, ya que hasta ahora el proyecto ARC estaba limitado a un pequeño grupo de desarrolladores con el objetivo de que pudiesen probar sus aplicaciones en Chrome OS.

Ahora, Google ha puesto a disposición del público una herramienta que lleva por nombre ARC Welder, una extensión para Google Chrome que, como ya hemos comentado, permitirá a los desarrolladores ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome. En general, el funcionamiento de ARC Welder bastante sencillo. Para ejecutar una aplicación Android haciendo uso de esta herramienta bastará con descargar el APK y ejecutar la aplicación deseada. Es necesario tener en cuenta que ARC Welder no incluye todos los Play Services, por lo que algunas aplicaciones no se ejecutarán correctamente. Sin duda, se trata de un movimiento con un potencial enorme para el mundo Android, tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para el resto de usuarios.

Podéis descargar ARC Welder de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Google Chrome Store:

Link: ARC Welder | Fuente: Arstechnica.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Cómo crear y mantener tu propia agenda de tuits programados con TweetDeck 2015-04-02 01:01:58

Relojes

Hace unos días, ante la escasez de soluciones que nos permiten programar tuits para todos aquellos que no quieran usar herramientas profesionales de social media, os contamos cómo utilizar una receta de IFTTT combinada para lograrlo. Buena técnica para los que quieren tener un calendario visible con esos tuits, pero ¿hay una forma más sencilla de conseguirlo?

La respuesta es sí, gracias a TweetDeck. Este cliente oficial de Twitter está quedando algo olvidado por todos los que prefieren alternativas más simples, pero es el único cliente que nos permite mantener una lista de tuits programados sin problema y sin tener que recurrir a aplicaciones avanzadas.

Lo primero, como siempre, es entrar en la web de TweetDeck e iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter (antes había cuentas de usuario propias de TweetDeck, pero ahora dan prioridad a las cuentas de Twitter que todos conocemos). Una vez lo hayamos hecho, pulsamos en el botón para crear un nuevo tuit en el rincón superior izquierdo de la web.

Tweetdeck Nuevo Tuit

Allí, tras escribir el tuit que queramos programar, pulsamos en el botón Schedule Tweet para escoger un día y hasta una hora de publicación. Fijaos en cómo el botón para publicar el mensaje ya no nos indica que se publica ahora, sino a a fecha que le hemos dicho:

Tweetdeck Programar Tuit

En cuanto pulséis ese botón para programar el tuit, es muy probable que pos aparezca una columna nueva en la web en la que se listarán todos los mensajes que hayáis programado junto con su fecha y hora de publicación. Si no, siempre podéis añadir esa columna pulsando en el botón "+" de la barra lateral y buscando la columna Scheduled:

Tweetdeck Secciones

Tweetdeck Cola Programados

Desde esa columna siempre podremos editar la fecha de publicación de esos tuits o eliminarlos, de forma que podremos mantener una especie de "agenda" en la que veremos todos los tuits que programaremos. Una ventaja adicional que tiene este método es que en los tuits programados podemos añadir una imagen, cosa que con el método de IFTTT y Google Calendar era imposible.

Imagen | Oatsy40
En Genbeta | Twitter también quiere verte en directo: ya está aquí Periscope

También te recomendamos

¿Odias los RSS y las listas de Twitter? Llévate las noticias a un único correo-resumen

Cuándo dije qué: cómo buscar algo en Twitter y Facebook sin desesperarse

Cómo programar un tuit sin aplicaciones avanzadas de social media

-
La noticia Cómo crear y mantener tu propia agenda de tuits programados con TweetDeck fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .




la mejor herramienta para impactar al usuario y lograr mayor afinidad y La publicidad móvil de Facebook, la mejor herramienta de branding
Workshop: tu negocio es móvil y Dependencia del móvil en la oficina
PlayStation 4: The Order: 1886 en nuevo tráiler y Sony presenta primer gameplay de Rain: Exclusivo de PS3
La publicidad en España y de la economía y El Mobile Marketing
3 Claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción y Consejos para incorporarse al mercado laboral
Instalan mesa técnica para llevar beneficios del gas de Camisea a Cusco y Estudio del BCR revela que habrá problemas de energía en el Sur desde el año 2015
Consulte la Fuente de este Artículo