Recomendaciones al comprar un carro en Internet 2012-10-04 09:25:00
- 9 de cada 10 personas que piensa comprar un carro utiliza Internet para comparar precios
Bogotá, octubre de 2012. Con el objetivo de crear una buena experiencia de compra, TuCarro.com el fotoclasificado líder del mercado, pone a dispocisión de los usuarios algunas recomendaciones muy sencillas, para tomar en cuenta al momento de buscar un carro a través de Internet:
1. Identifica tus necesidades: Es importante saber qué tipo de carro es el que necesitas de acuerdo a tu estilo de vida. Si requieres un carro de lujo o una camioneta para un uso más familiar. Define la categoría e inicia tú búsqueda!.
2. Compara y cotiza: Una de las grandes ventajas que ofrece Internet, es que te permite investigar las características y precios de las diferentes marcas y modelos. Recuerda comparar lo que te ofrecen los diferentes vendedores para encontrar el carro ideal y evita las ofertas con precios que estén por debajo del mercado. A través de la plataforma de TuCarro.com puedes realizar multiples comparaciones a través del motor de búsqueda: [www.tucarro.com.co]
3. Resuelve todas las dudas que tengas: Es importante ponerse en contacto directo con el vendedor; en el anuncio podrás encontrar sus datos (nombre, teléfono, celular y correo electrónico) para que le preguntes toda la información que necesites saber. Evita a los vendedores que dicen estar fuera del país (en Inglaterra, por ejemplo) y de preferencia utiliza los espacios que las plataformas de comercio electrónico han creado para realizar preguntas.
4. Conoce físicamente el vehículo: Por lo general, la compra y venta de carros por Internet se concreta después de que el comprador conoció personalmente al vehículo. Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar un carro, es una vitrina para los vendedores, pero la transacción comercial no difiere a la de otros canales de venta. De ser posible, elige un lugar público y seguro para conocer el vehículo.
5. Revisa el estado del carro: Si se trata de un carro usado, el comprador debe ir acompañado de un amigo o un mecánico para revistar el vehículo y solicitar la documentación correspondiente antes de tomar la decisión de compra. Incluso es conveniente que solicites una prueba de manejo, así podrás tener una idea más concreta sobre el estado del mismo.
6. Paga con medios seguros: Evita medios de pagos anónimos y opta por realizar la compra en un banco. De preferencia, revisa que la cuenta del banco coincida con el nombre que aparece en el contrato y pide una copia de alguna identificación oficial para tenerla como referencia.
En Conclusión:
"Buscar un carro en Internet es muy sencillo, las plataformas de comercio electrónico como TuCarro.com cuentan con buscadores especializados que permiten encontrar en pocos minutos los anuncios del carro que estas buscando", comentó Marcelino Herrera Vegas, General General de MercadoLibre Colombia. "Sobre la seguridad, los clasificados en Internet funcionan de manera similar a los de los diarios impresos, la diferencia es que los vendedores pueden publicar fotos y videos para que los interesados puedan conocer el estado del vehículo previo a un encuentro. Antes de conocerlo personalmente habrá que hacer todas las preguntas al vendedor y establecer condiciones de compra y venta", agregó el directivo.
Las plataformas de comercio electrónico, como TuCarro.com, permiten que las formas de pago y condiciones sean acordadas directamente por el comprador y el vendedor. Son ellos quienes establecen los mecanismos de seguridad, tal como lo harían al comprar un carro en la calle o en una concesionaria. Cabe destacar, que los sitios no participan en la operación directamente, ni actúan como intermediario recibiendo el dinero de las transacciones. "Los sitios de Internet nunca tienen los carros en sus oficinas o bodegas en consignación, ni aceptan pagos con sus supuestos representantes legales. Siempre será mejor ver el carro y la documentación antes de hacer cualquier pago", concluyó el directivo.
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eBay anuncia un nuevo logo 2012-09-13 11:10:21
Uno de los clásicos se lava la cara y anuncia un nuevo logo: ebay.
Lo hace en una nota en la que destaca la evolución de Internet y la necesidad de adaptación. En los últimos años han realizando muchos cambios en su portal, haciendo la compra y venta más sencilla, pero el diseño del logo pedía renovación a gritos, y ya ha llegado el momento esperado.
Han renovado el diseño, como se puede ver en su página de presentación, manteniendo el tipo de letra y los colores que hicieron famoso al proyecto.
A mediados de octubre implantarán el nuevo logotipo en el portal, disponible para sus más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.
Como ellos mismos dicen: Después de 17 años, aún no hay nada como eBay.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Liligo y Doomos
Hospedado en RedCoruna
Guerra de aplicaciones 2012-08-11 18:55:24
Los amigos, en el móvil. Los juegos, en el móvil. La compra, en el móvil. La Bolsa, en el móvil. El banco, en el móvil… La vida, en el móvil. Hace un par de años decidimos (o decidieron) que en los smartphones (teléfonos inteligentes) y en otros dispositivos similares cabía la vida entera. Y en estos días, nuestra existencia es (para lo bueno y lo malo) sobre todo financiera. Por eso tiene todo el sentido que bancos, cajas de ahorros, aseguradoras o agencias de Bolsa se hayan lanzado con intensidad a generar o comprar aplicaciones (apps,en su abreviatura más conocida) orientadas a las finanzas, sobre todo personales.
Desde luego, en España, que es un país, como las plantas, de exterior, o sea, de salir, de vivir en la calle, de movilidad, las aplicaciones se sienten muy cómodas. De hecho, un reciente trabajo de Madvertise —una firma especializada en publicidad para dispositivos móviles— evidencia que el 41% de los usuarios de Internet móvil recurre a las apps para acceder a la Red. Un caballo de Troya por el que introducir una gran oferta de servicios financieros.
Tanto es así que los analistas cuentan que ya estamos en la segunda generación de estas aplicaciones. El consumidor ya no se conforma con replicar las mismas funciones que tiene la web de su banco o caja. Quiere más. "Ofrecer servicios financieros es el mínimo. El futuro es aprovechar todas las posibilidades que en sí tiene el propio dispositivo móvil y combinarlas", reflexiona Benjamí Puigdevall, director general de e-laCaixa. Este experto cree que ese tiempo nuevo que se dibuja camina por la personalización de las aplicaciones, el geoposicionamiento —para dar servicios de mayor proximidad— y los pagos asociados a la movilidad. Lo sostiene desde su experiencia. Unos cuatro millones de descargas en dos años, 65 aplicaciones (casi todas financieras) disponibles en La Caixa y algunos "éxitos". Por ejemplo, una aplicación que te permite imprimir una tarjeta de crédito e incorporar cualquier foto hecha por el cliente.
Pero junto a esas cifras también surgen algunas singularidades que definen este nuevo mercado. En la Apple Store hay más de 650.000 aplicaciones, que son el origen, nada menos, de 30.000 millones de descargas. Pero los usuarios financieros —aunque sea por escasa diferencia— escogen antes Android (Google Play) que Apple. Un estudio de la consultora The Data Republic narra que las apps financieras de Android están mejor valoradas que las de iPhone. "La práctica nos dice que los usuarios de la plataforma de Google aprecian más los aspectos técnicos, mientras que los de iPhone, los funcionales", dice Nicolás Moya, director de innovación de Bankinter.
De hecho, el banco de la familia Botín ha abierto senda en este cambiante mundo de las aplicaciones. "En el futuro usaremos la Apple Store para vender directamente servicios. Por ejemplo, seguros de viajes. Podría irme, pongamos por caso, de vacaciones a Estados Unidos durante 20 días y por solo cinco o seis euros descargarme un seguro desde la tienda", desgrana Nicolás Moya. Y es que en las apps, una vez gastadas las balas de la información y la consulta, el negocio reside en la contratación (compra y venta de activos).
Hay que tener presente que "el margen de las entidades está en la sofisticación: cuanto más complejos sean los servicios que ofrecen, más pueden cobrar por ellos", recuerda Borja Foncillas, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI), quien ha desarrollado apps pensando en bancos y aseguradoras. En concreto, para el BBVA, y para el iPhone, ha diseñado una herramienta que calcula el salario, y otra, dirigida a iPad, que analiza si es mejor alquilar o comprar una casa.
Estas dos apps revelan que las entidades intentan seducir a sus clientes con propuestas útiles y que estén muy próximas a lo que ellas interpretan como sus necesidades. CatalunyaCaixa acumula desde enero pasado 40.500 descargas en Google Play y 43.800 en Apple Store, gracias a su CXmobi. Una aplicación gratuita que efectúa transacciones bancarias. "El futuro", prevé Ignasi Martín, director de banca electrónica de CatalunyaCaixa, "discurre por apostar por el mundo de los pequeños pagos a través del móvil". Pero no es un camino único. Dentro de poco tiempo, la caja catalana lanzará un broker móvil, transferencias de efectivo, una solución de confirming y una herramienta para comercializar su cartera inmobiliaria. Todo bajo la receta apps.
Aunque si existe una fórmula común en este mundo tan cambiante, es la que relaciona dos efes: funcionalidades y fidelidad. Cuanta más vinculación tiene el usuario con el banco, mayores posibilidades ofrecen las aplicaciones. Ibercaja (tiene cuatro apps) permite al cliente de la entidad acceder a través de ellas a la banca online y "efectuar la misma operativa financiera que en el PC", según Carlos Fuentes, responsable de esta área en la caja.
Por su parte, un peso pesado financiero, como es el Banco Santander, también dispone de aplicaciones que hacen posible la operativa básica, desde la consulta de saldos hasta la compra y venta de valores. Eso sí, no tiene todavía aplicaciones para BlackBerry ni para Windows Phone. De hecho, BBVA y la Caixa son —de acuerdo con The Data Republic— las únicas entidades "grandes" que tienen hoy por hoy en el mercado apps para las principales plataformas existentes (iPhone, iPad, Android, BlackBerry y WindowsPhone). En concreto, el BBVA tiene 40 aplicaciones en todo el mundo, que suman más de un millón y medio de descargas. La más descargada es BBVA Móvil España (banca móvil), con 523.368 descargas en el primer trimestre de este año.
Otro gigante del que se espera su llegada a las aplicaciones en España es Citi. De momento las tiene disponibles en Polonia, Hungría, Rumanía, Rusia, Bahréin, Turquía, la República Checa y los Emiratos Árabes. Además están preparando "una aplicación para tabletas que estará disponible en algunos mercados a finales de este ejercicio o comienzos del próximo", apuntan sin más detalles fuentes de la entidad.
Hay prisas, hay ganas y hay bastante interés en este recién descubierto negocio, porque las apps disfrutan de mucha aceptación entre sus usuarios (cuya edad oscila entre los 25 años y los 45 años), incluso en mercados como los bursátiles, que tan mal lo están pasando. Infobolsa estrenó su aplicación el 16 de julio pasado, y en apenas diez días alcanzó —aseguran— más de 7.000 descargas en iPad e iPhone. La aplicación efectúa un seguimiento de los mercados en diferido y en tiempo real (para clientes). Esta funcionalidad también la tiene la app de la agencia de valores Norbolsa, que en agosto sumó 75.000 descargas, repartidas al 50% entre Apple y Google. Además, con una estructura que se repite en este mundo. "La programación es nuestra, pero el diseño lo subcontratamos", comenta su director de sistemas, Iñaki Varela.
También un competidor suyo, Renta 4, se ha lanzado a este coso. Lo ha hecho con una aplicación para iPhone a la que pronto esperan incorporar la opción de compra y venta de activos (Bolsa nacional, internacional y derivados), pues "técnicamente su programación resulta muy compleja", reconoce María Alonso, responsable de marketing de la agencia bursátil.
Y en esa linde entre la complejidad y lo financiero es donde tienen las aseguradoras su patio de recreo. La estrategia de Mutua Madrileña, por ahora, es que sus apps repliquen las funciones de la página web. Aunque "no parece muy claro que nos vayan a traer más pólizas que nuestra web", señala con sinceridad Rafael Arnedo, director de sistemas de información de la aseguradora. Y precisa: "Se están usando sobre todo para informarse, y confiamos en su potencial". Mientras, En Ruta, la aplicación de un competidor, Línea Directa Aseguradora, lleva 26.000 descargas en un año. Dirigida a automovilistas, permite localizar el coche, rellenar partes, encontrar el vehículo en un aparcamiento y cuenta "con la función que más éxito ha tenido", reconoce Francisco Valencia, director de gobierno corporativo: "la linterna".
Aumento en la venta de carros usados en Colombia 2012-05-21 10:00:00
Durante los últimos años ha aumentado la adquisición de todas las marcas de carros en Colombia, tanto usados como nuevos, en una forma significante, factores como la confianza de los hogares, la disposición de compra, el aumento de la capacidad de endeudamiento y la influencia que genera el círculo social en el que se relacionan las personas en la compra de objetos que marquen su estilo de vida, son razones para destacar el notorio crecimiento de la compra y venta de vehículos en Colombia. Sin embargo no es el mejor país de la región, pues muchos de los países latinoamericanos tienen unas de las tasas más altas en promedio de habitantes, entre los países más destacados en sobrepuntar la cifra está Brasil y sorprendentemente Ecuador.
Podríamos decir que gracias a estos cambios de comportamiento y de actitud en los hábitos de compra se vuelve más grande e interesante el negocio vehícular pues el ciclo económico del sector gira alrededor de la compra y el cambio constante al que está inducido el consumidor por productos que día a día le ofrecen más y mejores adecuaciones que se van ajustando perfectamente a sus necesidades y a su estilo de vida. Ahora cabe resaltar que la oferta disponible de automóviles es gigantezca y el mismo mercado se ha encargado que el consumidor sea más exigente a la hora comprar y escoger el mejor vehículo, por lo que el número de consultas y cotizaciones realizadas antes de la compra se ha elevado ultimamente y más cuando el valor de la inversión es mayor. Una de las primeras fuentes de consulta ha sido internet en los últimos años, ya que proporciona toda la información necesaria para las consultas y cotizaciones de todo tipo de producto. Posiblemente se dificultaría aún más si no existieran portales especializados en compra y venta de automóviles como Carroya entre otros, pues estos segmentan todas las variabes de las categorías con una forma de navegabilidad fácil para cualquier tipo de persona intersada en cotizar su proxima adquisición. Podrá ver todas las marcas de carros, las características e imágenes, contactárse y cerrar un buen negocio.
Por otra parte temas como el descenso en los precios de los vehículos, las bajas tasas de interés y principalmente la comodidad y el status que genera tener un automóvil sin importar marca, modelo o precio, también han contribuido considerablemente a aumentar la venta de autos. La devaluación a pasos agigantados del mercado de vehículos es uno de los factores más importantes que han marcado la tendencia de compra y venta, destacando la categoría de vehículos usados como la más acogida por los usuarios al momento de comprar. En Carroya.com actualmente existe un gran portafolio de vehículos usados adecuado para todas las necesidades de los consumidores, ofrenciendo lo que está buscando realmente el posible comprador y facilitando al vendedor una herramienta eficaz y con mayor afinidad al grupo objetivo.
venta carros | venta de carros usados
Predomina el uso de redes sociales en México 2012-05-17 14:38:48
Las personas de origen latino utilizan Internet principalmente para enviar correos y después para buscar información, en particular los mexicanos emplean sobre todo las redes sociales, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora de investigación de mercados OH! Panel.
La investigación realizada para conocer los nuevos usos y las costumbres del usuario de Internet de América Latina se llevó a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, y fue presentada por la compañía de comercio electrónico MercadoLibre en el marco del Día Mundial de Internet.
Los latinos entrevistados emplean el Internet sobre todo para el envío y la recepción de correos, después para la búsqueda de información, en tercer lugar para la compra y venta de productos, en cuarto lugar lo hacen para participar en redes sociales y finalmente para informarse.
En México, los usuarios le dan mayor uso a las redes sociales, seguido de la búsqueda de información. En tercer lugar, enviar y recibir correos; en cuarto, ver videos y finalmente, comprar y vender productos o servicios.
"Los usuarios son cada vez más exigentes, confían mucho más en la seguridad que les brinda Internet y esto se debe en gran parte a las redes sociales; a través de éstas, el usuario revisa información acerca de las marcas y conoce más de los productos o servicios, tiene acceso a comentarios que las demás personas hacen sobre alguna situación en específico e incluso si tienen alguna pregunta en redes sociales buscan la respuesta”, afirmó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México.
Agregó que “definitivamente la manera de acercarse a los consumidores ha cambiado y el gran desafío está en entender ese proceso natural de cambio cultural y acompañar al usuario en ese camino donde la red es un protagonista inevitable".
El informe destaca que 7 de cada 10 usuarios participan de las redes sociales, en un mercado dominado por Facebook (es utilizada por 96,8%), seguida de Twitter (50%) y Google+ (41%). En el caso de México, 8 de cada 10 usuarios participan en redes sociales, Facebook es utilizada por 100%, seguido de Twitter (54.7%) y Google+ (43%).
Para 72% de los mexicanos, la mayor preocupación es la pérdida de privacidad. Por otro lado, 7 de cada 10 usuarios mexicanos (76.2%) admite ser fan en redes sociales de distintas marcas para estar al tanto de novedades y lanzamientos; Brasil es el país donde esta actividad es la más baja de la región (44.4%) y Ecuador la más alta (100%).
Según el reporte, 97.5% de los usuarios de Internet de América Latina realizó una compra o venta electrónica durante el último año; en México 90.1%. Los principales motivos para realizar las operaciones electrónicas son: mejores precios, ahorro de tiempo y comodidad de recibir el producto en casa.
Al efectuar una compra por la red, el usuario considera el precio y la reputación del vendedor como los aspectos más importantes para tomar su decisión. Pero sobre todo, el comprador valora la atención del vendedor en el mismo nivel que el precio ofrecido (75%).
Sobre el uso de internet para el trabajo, 80% respondió que le encanta la posibilidad de trabajar desde su casa conectado por Internet. Argentina y México son los países de la región que menos están de acuerdo con esta opción (75 y 76%, respectivamente).
El 63% considera que toda persona tiene derecho a conectarse a Internet en el trabajo y que no deberían adoptarse medidas restrictivas al respecto.
El 49% afirma que cada integrante de la familia se conecta y se divierte por su cuenta a través de Internet, en México es el 55.4%.
Ahora el acceso a Internet no sólo se da a través de una PC, notebook o dispositivo móvil, sino también mediante SmartTV, que empieza a ocupar un rol destacado, ya que casi 40% manifiesta que con el LCD o LED TV con conexión a Internet se divierte cada vez más navegando y quita horas a la TV tradicional, en México es el 46.5%.
El 24% de los usuarios confiesa haber tenido discusiones con su pareja por el tiempo dedicado a jugar por la red (en México el 22.8%). En las reuniones de amigos, 28% afirma que se divierte con Internet (en México es el 38.6%) y para 22% de los padres Internet es una ayuda para compartir más tiempo con sus hijos porque les permite divertirse con los mismos juegos y actividades (en México es el 27.7%).
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