sábado, 10 de enero de 2015

Coinbase y GoCoin para poder recibir pagos con Bitcoin y El Papa decide mantener en funcionamiento el banco Vaticano

Es Noticia, PayPal se asocia con BitPay, Coinbase y GoCoin para poder recibir pagos con Bitcoin - 23/09/2014 14:00:10

"Paypal no escapa al hecho de que está aumentando el uso de la cripto-moneda Bitcoin como moneda de pago para productos y servicios en diferentes áreas, dando hoy un paso más en la ayuda a los vendedores a aceptar pagos a través de esta moneda gracias a la asociación con tres de los procesadores de pagos con Bitcoins: BitPay, Coinbase y GoCoin, siendo éstas las elegidas por las garantías y protecciones que ofrecen a sus clientes, de modo que aquellos vendedores de bienes digitales podrán estar contentos al poder recibir pagos mediante Bitcoins para la venta de tonos de llamadas, vídeos, juegos, o incluso temas musicales. Esta posibilidad está disponible de momento para los vendedores de América del Norte.
Paypal quiere dejar lo suficientemente claro varios aspectos, siendo el primero de ellos que Bitcoin no ha sido adoptado como moneda en su monedero digital, y tampoco se procesan los pagos con Bitcoin a través de su plataforma de pagos segura. Paypal tiene un especial enfoque en ofrecer su servicio facilitando los pagos seguros y fiables, de manera que el apoyo hacia Bitcoin la están haciendo de manera gradual en cierta forma y con la suficiente cautela, siendo muy vigilantes en las formas en las que se desarrollan las cosas.
Aún así, deja también claro que desde hace algún tiempo, han ayudado a los comerciantes en la venta de equipos de minería de Bitcoins a aceptar pagos con Paypal, cuya tendencia mantendrán, aunque con la idea de proteger a los clientes, no están dispuestos a trabajar con aquellos vendedores que exigen pagos anticipados para el ofrecimiento de sus productos, como ocurre igualmente con otros bienes, ya que no pueden ofrecer la seguridad de que los clientes puedan recuperar su dinero en caso de que los mismos quiebren antes de la venta de los productos fuera del periodo de protección a los clientes.
Paypal también tiene en cuenta las distintas leyes y reglamentos de todos los mercados en los que están disponibles, de manera que en el futuro, los intercambiadores de divisas virtuales y administradores interesados en trabajar con Paypal deberán garantizar que usan las licencias apropiadas y facilitar los procedimientos contra el lavado de dinero.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocina WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo
lavado de dinero

Información: El Papa decide mantener en funcionamiento el banco Vaticano - 07/04/2014 14:33:59

" Foto: Archivo/E&N
El papa Francisco aprobó una propuesta para mantener en funcionamiento el banco Vaticano, pero con un tamaño reducido y mejor controlado.
Por: AFP
El papa Francisco aprobó el lunes una propuesta para mantener en funcionamiento el banco Vaticano, implicado en el pasado en operaciones de lavado de dinero, optando así por una solución prudente y conservadora ante quienes abogaban por su cierre.
El papa argentino confirmó así la opción que parecía más plausible, la de preservar la institución pero con un tamaño reducido y mejor controlada, en vez de crear en su lugar un banco ético, o incluso clausurar el Instituto para las obras de la Religión (IOR, el nombre oficial del banco), tal como pedían algunos.
Al ser elegido el papa Francisco, todos los expertos consideraron que la reestructuración del IOR iba a ser una de las tareas más complejas del pontificado, en el marco de la reforma de las instituciones del Vaticano.
Esta institución se vio afectada por numerosos escándalos, entre ellos el lavado de dinero sucio por parte de la mafia, y se convirtió en el símbolo de la opacidad, y de la complicidad ,voluntaria o no, del Vaticano con algunas organizaciones criminales.
El papa había pedido a expertos y comisiones que estudiaran la forma de convertir al IOR en una institución más transparente.
"El Santo Padre aprobó una propuesta sobre el futuro del IOR, reafirmando la importancia de su misión por el bien de la Iglesia, la Santa Sede y el Estado del Vaticano. El IOR va a continuar sirviendo con prudencia y suministrando servicios especializados a la Iglesia católica en todo el mundo", indicó la Santa Sede en un comunicado.
Sus actividades seguirán "bajo la supervisión de la Autoridad de Información Financiera (AIF)", un órgano de control creado por Benedicto XVI y reforzado por Francisco. El Vaticano también anunció la creación de "una estructura legal e institucional para regular las actividades financieras en el seno de la Santa Sede y el Vaticano".
EL portavoz del IOR, Max Hohenberg, se congratuló del "gran reconocimiento" por el papa de la "validez de nuestra misión de servicio y del trabajo llevado a cabo en los últimos doce meses".
El pontífice argentino, al denunciar el "dinero rey", había suscitado grandes expectativas en su actuación ante el IOR, bautizado de forma errónea "banco del papa", ya que no se trata de un establecimiento de crédito.
Francisco había afirmado en 2013, ante los empleados del IOR, que las administraciones "son necesarias, pero hasta cierto punto", ante de lanzar su conocida afirmación: "San Pedro no tenía cuenta bancaria".
Las prioridades del IOR
Una vez decidido el mantenimiento del IOR, aunque con un mayor control, las actuales prioridades de este Instituto fueron enumeradas por su portavoz Hohenberg: primero, terminar el análisis iniciado por la sociedad de consultores estadounidense, Promontory, de todas sus cuentas; en segundo lugar, trabajar en una mejor integración del IOR en las diferentes entidades del Vaticano y, en fin, introducir mejoras operativas.
El IOR es el canal obligado por el que transitan los fondos de las congregaciones activas en todo el mundo (escuelas,hospitales, campamentos de refugiados, etc). Pueden tener cuentas en este "banco" las instituciones católicas, los religiosos, los empleados del Vaticano, así como las embajadas y los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede.
A fines de diciembre de 2012, un total de 6.300 millones de euros en fondos de clientes era administrados por el IOR, que tenía un patrimonio neto de 769 milllones de euros.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La crisis financiera y El Desempeño
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La estrategia de l negocio y para coordinar y La nueva estrategia
Consulte la Fuente de este Artículo

Microsoft adquiere el cliente de correo electrónico móvil Acompli y un gestor de correo para móviles

Información: Microsoft adquiere el cliente de correo electrónico móvil Acompli - 01/12/2014 11:50:56

" Dice un refrán que cuando el río suena, agua lleva. Hace unos días, os contamos que Microsoft había desvelado por error la adquisición del popular cliente de correo electrónico móvil Acompli, disponible para las plataformas Android e iOS. Hoy finalmente llega la confirmación oficial por parte de ambas compañías. En base a la información publicada por re/code, Microsoft daría a conocer en el día de hoy su última adquisición, señalando posteriormente que Microsoft habría pagado más de 200 millones de dólares por la adquisición de Acompli.
¿Qué tiene Acompli de especial para que sea la elección de Microsoft? Pues básicamente ser una aplicación de correo electrónico móvil enfocado al sector profesional, contando con soporte para Microsoft Exchange, además de Office 365 y servicios de otros proveedores de correo electrónico, los cuales seguirán permaneciendo en la aplicación después de la adquisición, según señala Javier Soltero en un post, motivando su uso por parte de empresas que habitualmente no usan aplicaciones de correo electrónico ante la falta de apoyo del citado protocolo, siendo además parecido en cuanto a su funcionamiento a la versión de escritorio de Outlook, según The Verge, ofreciendo acceso a los mensajes de correo electrónico más destacados, lista de contactos y calendario de eventos en una misma aplicación, posibilitando además compartir archivos mediante Dropbox, Google Drive y OneDrive, entre otras funciones.
Ya sólo queda conocer cómo Microsoft va a integrar su última adquisición dentro de la estrategia que está llevando a cabo en el sector de los servicios profesionales en la nube, teniendo en cuenta que recientemente movió al equipo encargado del servicio de almacenamiento en la nube OneDrive dentro del equipo de Office dentro de la compañía.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Microsoft habría anunciado por error la compra de Acompli, un gestor de correo para móviles - 27/11/2014 3:00:10

" Todo parece indicar que los chicos de Microsoft habrían desvelado por error la compra de Acompli, una popular gestor de correo electrónico para dispositivos móviles del que ya os hablamos en una ocasión, disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.
Al parecer, en Microsoft habrían preparado un post con el que publicitar la adquisición de Acompli a través de su blog oficial. Este post, que estaría escrito por el vicepresidente de Microsoft, Rajesh Jha, se hizo público por error durante las últimas horas. Titulado "blank post please delete" (post vacío, borrar por favor), el artículo no contenía ningún tipo de información adicional en su interior, pero lo que ha causado todo este revuelo es la URL donde debería estar publicado el contenido, que era la siguiente: http://blogs.microsoft.com/blog/2014/11/25/microsoft-acquires-acompli/ (microsoft-adquiere-acompli).
A pesar de que el enlace no lleva ya a ningún sitio, la existencia de un post en borradores con una URL de este tipo no puede sino indicar que Microsoft habría adquirido o se encontraría en las fases finales de una negociación para adquirir este cliente de correo electrónico para dispositivos móviles, aunque, por supuesto, que el post se encuentre en blanco también podría significar que finalmente no se llegó a ningún acuerdo. La aplicación, que está disponible para su descarga de forma gratuita, pretende convertirse en la app ideal para gestionar el correo en smartphones, ofreciendo compatibilidad con Microsoft Exchange, Office 365, Google Apps, Gmail, iCloud, Yahoo, Outlook.com, Hotmail, MSN y Live. Entre sus características más llamativas podríamos mencionar que permite adjuntar archivos de un modo sencillo desde Dropbox, Google Drive y One Drive, así como deslizar el dedo para eliminar o posponer correos y programar reuniones y distintos eventos a través del calendario integrado en la propia aplicación, lo que facilita que no tengamos que estar cambiando de una aplicación a otra mientras redactamos un correo. Además, Acompli es capaz de recopilar tus emails más importantes con el objetivo de que puedas centrarte en lo prioritario.
Por el momento, ninguna de las partes implicadas ha realizado ningún tipo de comunicado aclarando el suceso, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad. Podéis descargar la aplicación de forma gratuita desde la App Store o desde Google Play.
Os dejamos con un vídeo de la aplicación:
Link: Acompli | Fuente: Betanews.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Llega el chat a los documentos de Word y PowerPoint Online - 21/11/2014 21:00:50

" Llega a Office Online la posibilidad de chatear con otros usuarios con quienes estemos trabajando en la edición de documentos de forma colaborativa y en tiempo real. Así es, a partir de ahora el chat de Skype, el mismo que nos habilita las comunicaciones instantáneas tanto en OneDrive y en Outlook, el servicio de correo electrónico que ha sustituido a Hotmail, empezará a aparecer también en Word y en PowerPoint Online. Lastimosamente Excel queda descartado, al menos de momento.
Tanto para incluir pequeños detalles finales a un trabajo académico o modificar a última hora algún documento empresarial, como ejemplifican en el anuncio oficial, el trabajar en tiempo real y apenas desde un navegador web es algo invaluable. Pues bien, llega el chat para enriquecer tal naturaleza. Para darle uso, bastará con compartir un documento como de costumbre (parte superior derecha de Office Online) y pulsar el nuevo ícono de chat que aparecerá bajo nuestro nombre. Por supuesto, el registro y la conversación, ya que estamos hablando del chat de Skype, se podrá seguir incluso desde otros dispositivos a través de la app móvil de Skype.
La suite ofimática de Microsoft ha evolucionado en su versión de escritorio, en sus apps gratuitas para móviles y hasta en sus webapps. Para estas últimas, no sorprende ver el enfoque de la compañía a presentarle como una excelente alternativa a Google Drive y a otras herramientas de creación de documentos en línea, algo que trata de lograr llenándole de funcionalidades presentes en Office para escritorio y enriqueciendo las características disponibles con las que la industria demanda, en particular, opciones de edición colaborativa eficiente, que sin importar la distancia de nuestros compañeros la sensación de productividad tienda a aumentar. De este modo, con la nueva implementación dan un paso más para destacar frente a la competencia y forjar en la red el trono con el que se podrían quedar pues sus recursos y en especial, su experiencia, pueden hacer la diferencia.
Más información: Blogs de Office
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Google abandona las aplicaciones de QuickOffice y Android ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicaciones web que permiten juntar archivos PDF en uno solo y Opciones para crear mapas mentales en Internet
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Algunos clientes de correo electrónico multicuenta para dispositivos Android y Los mejores recursos gráficos y de desarrollo de la temporada
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

El nuevo Any.do llegó: gestión de tareas para web y móvil y ¿Qué es el Modelo Freemium?

Que opina? El nuevo Any.do llegó: gestión de tareas para web y móvil - 30/10/2014 9:30:57

" En el vídeo que os dejamos abajo podéis ver el aspecto del nuevo any.do, conocida plataforma de gestión de tareas que renueva no solo su estética, también sus herramientas para gestión de tareas en familia, funcionalidades para gestión de proyectos y equipos, sistema de notas de voz y archivos adjuntos y planes premium.
Con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo rehace su plan de precios al mismo tiempo que se presenta como una nueva aplicación no solo para uso personal sino también empresarial. Any.do 2.0 está concentrada en el trabajo en equipo, en colaborar en las tareas y compartir archivos.
Any.do 2.0 Premium tiene un coste de 5 dólares al mes y no tiene límite en el tamaño de archivos adjuntos ni en el número de colaboradores de un mismo equipo de trabajo. Incluye también más temas, posibilidad de recibir alarmas basadas en la localización geográfica y soporte técnico:
Los usuarios gratuitos podrán colaborar con 2 miembros por cada tarea y con archivos de 5 MB como máximo (se integra con Dropbox), siendo posible compartir 5 "Momentos" (planificador diario de Any.do) al mes.
Los recordatorios personalizados también son novedad, así como cambiar el tema de fondo de blanco a rosa, verde, azul o negro, opciones solo para premium.
Es sin duda una de las mejores aplicaciones de gestión de tareas existentes en la actualidad, una aplicación que quiere dar el salto al mundo empresarial para transformarse en un elemento imprescindible para la gestión de pequeñas listas y pequeños proyectos.
Aquí tenéis el vídeo:
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y Yaap Money
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, ¿Qué es el Modelo Freemium? - 07/07/2013 22:15:48

¿Qué es el Modelo Freemium? ()
La agencia de noticias Reuters ha publicado un artículo con datos interesantes sobre empresas que utlizan el modelo de negocio llamado Freemium. Según Reuters algunas compañías nuevas que usan el modelo comercial "freemium", incluyendo, Dropbox, SurveyMonkey, Animoto y Eventbrite, están prosperando. Estas empresas ofrecen algunos productos y servicios gratis, y después intentan atraer los clientes hacia versiones superiores que cuestan dinero.
Cómo funciona
Este modelo comercial se llama Freemium, un término popularizado en 2006 por Fred Wilson de Union Square Ventures. Freemium es un modelo comercial que funciona ofreciendo un juego, un producto o un servicio gratuitamente (por ejemplo software, servicios web u otro) gratis, mientras que se cobra una tarifa para características avanzadas, funcionalidad, o productos y servicios adicionales. La palabra "freemium" es la cobinación de dos aspectos del modelo comercial: "free" (Gratis en inglés) y "premium".
Restricciones. Las formas de restringir un producto o servicio incluyen:
Características limitadas, por ejemplo una versión "lite" de un software
Tiempo limitado, solamente se puede usar por 30 días)
Capacidad limitada, un software para contabilidad puede ser utilizado solamente para crear 10 facturas
Usuarios limitados, solamente usable en 1 computadora en lugar que a través de una red)
Limitaciones en el tipo de cliente, disponible gratuitamente solo por los usuarios educativos. (Fuente: Wikipedia)
No es un modelo nuevo pero está adquiriendo popularidad ahora porque algunas empresa se han vuelto rentables con su aplicación. Por definición, tener un producto gratis permite conseguir nuevos clientes fácilmente. Y la economía del Internet hace este muy atractivo, porque el costo marginal de cada usuario nuevo es muy bajo. Los usuarios libres pueden también ser un buen medio de comercialización porque aunque un usuario gratis no se convierte en cliente que paga, puede invitar a otros usuarios que podrían convertirse.
En la mayoría de los modelos freemium menos de 5-10% de los usuarios finales compra algo. Cuando se analiza esto desde el punto de vista tradicional no tiene mucho sentido financieramente. Es como regalar 100 manzanas para cada 5 peras que usted vende. A pesar de esto las cosas han cambiado, gracias a las innovaciones en la producción y la distribución digitales vía Internet. Esto ha creado la posibilidad para copiar y para distribuir productos gratis a un grupo más grande con costos muy bajos. Es exactamente por esto que es fácil crear un modelo comercial viable de la venta solamente a un pequeño porcentaje de de usuarios gratuitos. (Fuente: Freemium.org)
Factores de éxito
Conversión
Uno de los factores clave de este modelo es poder convertir los suscriptores gratuitos en clientes premium. Hacer esto es más fácil cuando la empresa puede controlar sus costos y por ende ofrecer un precio bajo.
Cantidad
Freemium es un juego de números: si solamente el 1% de sus usuarios van a pagarle, entonces usted necesita tener cantidades muy grandes de usuarios gratuitos para tener utilidades de este 1%.
Valor agregado
Hay que crear servicios y productos adicionales de alto valor agregado para que el usuario gratuito sienta que vale la pena pagar el precio premium. El valor de los servicios gratos debe ser también alto porque en Internet hay mucha competencia para cualquier cosa que sea gratis.
Costos bajos
El modelo freemium funciona porque el costo marginal de cada usuario adicional es bajo, así que usted necesita mantener sus costos de operación bajos. La economía del Internet, con cosas como open source y el cloud computing, ayuda, pero no a todos.
Analisis
Analice con cuidado cuales tipos de usuarios se convierten más facilmente y cuales productos o servicios son adquiridos más a menudo pagando. Recuerde que el modelo freemium es un negocio de altos volumens y bajos porcentajes entonces pequeñas diferencias porcentuales pueden generan grandes diferencias en utilidades.
Datos financieros
El periódico Guardian del reino Unido publicó algunos datos financieros del uso de los juegos sociales de facebook que también utilizan el modelo freemium. Según el Guardian, las "ballenas" (usuarios de servicios freemium que gastan mucho) son apenas el 1% del total de usuarios de los juegos Zynga y generan entre el 25% y el 50% de las utilidades de la empresa.
Según datos publicados por Flurry (5) los usuarios freemium de los juegos de para moviles iOS y Android son una fuente clave de utilidades. Ejemplos:
LinkedIn
LinkedIn es un ejemplo de empresa que aplica con éxito el modelo freemium. Los servicios básicos de LinkedIn son gratis, pero la empresa cobra una suscripción mensual para servicios adicionales. Reuters reports que LinkedIn recientemente publicó sus resultados financieros y las utilidades provenientes de suscripciones premium aumentaron un 60% en el segundo trimestre de este año, por un total de $23.9 miliones.
SurveyMonkey
Otro ejemplo es SurveyMonkey que permite realizar gratuitamente encuestas de hasta 10 preguntas y 100 respuestas y cobra $200 por año para un número ilimitado de preguntas y respuestas. El CEO de SurveyMonkey dijo "Cambia fundamentalmente la manera de pensar el negocio. No tenemos ningún vendedor. Nuestros clientes hacen el mercadeo para nosotros".
Dropbox
Dropbox ofrece almacenamiento online y la posibilidad de compartir archivos. La empresa ofrece 2 Gigabytes gratis y 50 por $9.99 por mes.
Animoto
Animoto tiene tres millones de usuarios registrados, de ellos por lo menos dos millones se registraron hace menos de hace un año. Más de 100.000 de ellos son clientes premium, según el CEO Brad Jefferson.
La compañía está convirtiendo actualmente cerca del 10 por ciento de los nuevos usuarios en clientes qu pagan, dijo. Pero Animoto necesita muchos servidores para crear slide shows en formato de video y mucho almacenaje para guardar el contenido los archivos de los clientes. "Antes de que existiera la nube de internet habríamos necesitado comprar o arrendar los servidores con la esperanza que fueran correctas nuestras proyecciones sobre el número de servidores necesarios basada en la demanda de videos" Jefferson dijo.
Animoto es un cliente grande de los servicios Web de Amazon. Cuando la compañía lanzó una aplicación de Facebook en 2008, fue abrumada con la cantidad de nuevos clientes y fue pasó de usar cerca de 100 servidores remotos de Amazon a 5.000 en cuatro días. "Sin la nube de Internet nuestra hubría muerto", dijo Jefferson. No obstante, el poder adicional aumentó los costos de Animoto, así que Amazon invertió en la empresa "para ayudarnos a dar continuidad", agregó.
Eventbrite
Eventbrite adoptó el modelo freemium accidentalmente.
La compañía cobra a una comisión del 2.5% basada en el valor de los boletos vendidos, más una tarifa fija. Pero la gente comenzó a ofrecer boletos para acontecimientos que no costaban nada para poder entrar, así que Eventbrite ganaba poco o nada de dinero.
Inicielmente Eventbrite se preocupaba. Pero consideranto que manejar los eventos adicionales no costó mucho más en términos de poder de computación, la compañía aceptó del cambio, según el cofundador Kevin Hartz. Cuanta más gente utiliza los servicios de Eventbrite, más rápidamente se difunden entre nuevos clientes.
Una gama más amplia deeventos ofrecidos también ayuda a que la gente sepa que puede llegar al sitio Web de Eventbrite y encontrar muchas cosas cosas por hacer.
Phanphare
El modelo Freemium no fincionó para Phanfare, que archiva fotos y vídeos en línea para los fotógrafos.
La compañía comenzó en 2007 a ofrecer un gigabyte de almacenaje gratis e ilimitado para los usuarios que pagaban.
El número de usuarios registrados aumentó, pero las utilidades sufieron. "Los clientes con menos que 1GB pero que pagaban nuestra tarifa de suscripción eran los más rentables", escribió en 2009 en un blog El cofundador de Phanfare Andrew Erlichson. "Con estos usuarios en el nivel gratuito, nuestros márgenes estaban significativamente bajos". " Freemium no es un buen modelo cuando el costo de entregar el servicio a los usuarios gratis es alto" concluyó.
Skype
El servicio de teléfono por Internet Skype es un ejemplo típico del modelo comercial Freemium. El programa que le permite llamar entre las computadoras es gratis. Si usted quiere llamar de una computadora a una línea fija o celular o tener un buzón de voz asociado a su cuenta de Skype, tiene que pagar. El programa gratuito tiene centenares de millones de usuarios y los solamente 10% de ellos usan los servicios pagados.



Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Rapidshare y Los usuarios gratuitos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Llegan las cuentas gratuitas a App.net y RapidShare renueva su servicio y actualiza RapidDrive
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Arsys analiza cómo obtener la máxima eficiencia en los diferentes entornos Cloud en el HP Discover 2013 y ¿Qué es el Modelo Freemium?
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

Mensajería instantánea y seguridad, vulnerabilidades de Telegram y "Al principio no teníamos idea de gestión empresarial"

Que opina usted? Mensajería instantánea y seguridad, vulnerabilidades de Telegram - 28/12/2014 12:49:29

"Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de 2014. Una de sus señas de identificación es la seguridad que le promete a los usuarios, desde el uso de tecnología de codificación hasta mensajes efímeros. Sin embargo no es una aplicación invulnerable, y si analizamos detalladamente algunas de sus características encontraremos puntos a mejorar de forma sustancial.
Los métodos de ataque contra Telegram son variados, puede haber ataques para evitar el borrado de mensajes efímeros o controlar el tiempo de uso de la aplicación, incluso hay métodos para espiar directamente la conversación que estamos llevando a cabo.
Fuente: Wikimedia
Mensajes efímeros que no se destruyen
La idea detrás de un mensaje efímero es que su contenido se elimine automáticamente después de un tiempo, o después de que haya sido leído por el destinatario. El usuario al que mandamos el mensaje cifrado puede tener una aplicación para capturar mensajes, no es difícil de descargar, una posibilidad es la denominada Telegram Anti-Delete Protection Tool. Lo que hace es modificar el código de Telegram para evitar el comportamiento tradicional de borrado de mensajes efímeros.
Espionaje a personas cercanas
Con la misma herramienta, Telegram Anti-Delete Protection Tool, es posible espiar los mensajes. La persona que te espíe tiene que tener acceso al ordenador donde conectas tu iPhone. Desde allí, sin conocer la contraseña o jailbreak, puede sacar todos los mensajes de la base de datos e incluso visualizar aquellos que se han borrado.
Hora de uso de Telegram
El programa de mensajería instantánea Telegram muestra, al igual que WhatsApp, la última hora de conexión. A través de una sencilla modificación de la app oficial se puede detectar en todo momento cuándo un usuario está activo, cuánto tiempo lo utiliza y demás. Esto puede servir para analizar el comportamiento de los usuarios, una violación a la intimidad y privacidad que solamente los hackers podrían estar interesados en realizar.
The post Mensajería instantánea y seguridad, vulnerabilidades de Telegram appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, "Al principio no teníamos idea de gestión empresarial" - 19/09/2011 6:33:16

"Esta empresa de I+D nació de un grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza para desarrollar un software capaz de decodificar las señales cerebrales. "Hicimos como pudimos un plan de negocio y participamos en el programa de Banespyme, Orange e IE Business School, pero ahí vimos que no teníamos ni idea de gestión empresarial y tampoco un producto definido, un error común entre los investigadores", señala su fundadora, María López.La oportunidad"Tratar con pacientes requiere mucha burocracia, por lo que este proyecto puede que se retrase. Pero por el camino hemos visto que este entrenamiento mental mejora la memoria. Y hemos recibido algún ingreso por servicios a medida: hay terapeutas que quieren validar que sus tratamientos tienen efectos en el cerebro y nos piden que lo comprobemos con el software de decodificación. Estos servicios no los habíamos reflejado en el plan de negocio, son oportunidades que han surgido y que hay que aprovechar. Así hemos podido contratar más investigadores y desarrollar el producto antes de lo previsto".Los ajustesTras detectar la carencia de formación empresarial, López cursó el MBA de IE, donde elaboró un nuevo plan de negocio: "Esta empresa sólo tiene departamento de I+D. Por eso fue un cambio empezar a pensar en cuestiones de estrategia, recursos humanos, planes de contingencia… Hicimos un análisis de mercado y, entre la multitud de aplicaciones de esta tecnología, nos decantamos por el entrenamiento mental de pacientes con trastornos neurológicos para centrarnos después en el déficit de atención en niños. Esta tecnología se usará inicialmente en hospitales, pero en el futuro puede aplicarse en centros educativos". El imprevisto"Hemos conseguido unas ayudas del Gobierno de Aragón y un proyecto de investigación de la Comunidad Europea que nos han permitido asumir la inversión en equipos. No contábamos con esta financiación porque hice los presupuestos iniciales a la baja. Como matemática, me sabe mal equivocarme en las cuentas, así que he preferido prever siempre menos dinero".El reto"Somos conscientes de que es un producto difícil, en España se está trabajando en esta tecnología, pero aún no se sabe cómo responderá el mercado".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Windows 8 podría ser lanzado antes de lo previsto - 22/02/2011 18:45:53

" El lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft suele ir acompañado de rumores, silencios y contradicciones. Hasta que exista un comunicado oficial, cualquier "avance" no deja de ser una especulación que ha de tomarse con todo tipo de reservas.
Una filtración en la hoja de ruta del programa de desarrollo indica que la nueva versión de Windows podría adelantar su lanzamiento en varios meses. La suposición tiene su fundamento, ya que la versión "Milestone 2" (M2) se ha concluido en cinco meses.
Si M3, que según parece se inicia esta semana, se desarrolla con el mismo ritmo, las etapas de codificación, integración, corrección de errores y cierre estarían concluidas a finales de julio. Esto permitiría tener la primera versión beta a tiempo para la Professional Developers Conference, que se celebrará en septiembre.
Por otra parte, Microsoft ha no ha querido comentar otra filtración sobre la hoja de ruta de Dell, en la que se dice que podrían tener un tablet equipado con Windows 8, en calidad de demostración, con motivo del CES (Consumer Electronic Show), a celebrar entre el 10 y el 13 de enero de 2012.
En cualquier caso, todo parece indicar que si la primera beta está lista en septiembre y las previsiones son que exista una segunda y una posterior release candidate, a mediados de 2012 pudiera estar lista la versión final. Esta previsión no es descabellada, porque un adelanto como éste ya se produjo en el lanzamiento de Windows 7.
Vía | ZDNet
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La Nube y Las nuevas tecnologías
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

Cómo reparar cuero o piel. 3 trucos fáciles y baratos y Balloon Argentina: Se abre convocatoria a jóvenes que quieren cambiar la vida de emprendedores a través del turismo social

Interesante, Cómo reparar cuero o piel. 3 trucos fáciles y baratos 11/12/2014

Te enseñamos 3 productos con los que podrás reparar cuero o piel sintética: asientos de piel, volantes de cuero, sofás arañados o rajados, chaquetas o bolsos con rozaduras... De una forma fácil y barata.

Sigue leyendo en: Cómo reparar cuero o piel. 3 trucos fáciles y baratos,

Trucos y Astucias: Trucos caseros | Remedios caseros | Ideas para decorar reciclando | Trucos para ganar dinero y mucho más.

Muy Útil, Balloon Argentina: Se abre convocatoria a jóvenes que quieren cambiar la vida de emprendedores a través del turismo social 07/01/2015

¿Buscas tener nuevas experiencias y desafíos, transformando la vida de otros? No te puedes perder esta oportunidad única de vivir el gran proyecto Balloon Argentina, donde tendrás que trabajar junto a comunidades locales, potenciando emocionantes nuevos negocios y conociendo el destino. Innovación social, emprendimiento y turismo, son los tres ejes que reúne el programa Balloon Argentina que hoy […]

Premios Emprendedores 2014 y II Edición del MBA para el Emprendedor
Uber: estos errores lo llevaron a su cierre en España y Las macetas inteligentes que riegan solas a las plantas
Las peores técnicas de Marketing Online actual y Las nanopartículas de Google para detectar el Cáncer
Consulte la Fuente de este Artículo

Microsoft adquiere el cliente de correo electrónico móvil Acompli y Comparados. #OneDrive, #Box, #GoogleDrive #Dropbox

Que opina usted? Microsoft adquiere el cliente de correo electrónico móvil Acompli - 01/12/2014 11:50:56

" Dice un refrán que cuando el río suena, agua lleva. Hace unos días, os contamos que Microsoft había desvelado por error la adquisición del popular cliente de correo electrónico móvil Acompli, disponible para las plataformas Android e iOS. Hoy finalmente llega la confirmación oficial por parte de ambas compañías. En base a la información publicada por re/code, Microsoft daría a conocer en el día de hoy su última adquisición, señalando posteriormente que Microsoft habría pagado más de 200 millones de dólares por la adquisición de Acompli.
¿Qué tiene Acompli de especial para que sea la elección de Microsoft? Pues básicamente ser una aplicación de correo electrónico móvil enfocado al sector profesional, contando con soporte para Microsoft Exchange, además de Office 365 y servicios de otros proveedores de correo electrónico, los cuales seguirán permaneciendo en la aplicación después de la adquisición, según señala Javier Soltero en un post, motivando su uso por parte de empresas que habitualmente no usan aplicaciones de correo electrónico ante la falta de apoyo del citado protocolo, siendo además parecido en cuanto a su funcionamiento a la versión de escritorio de Outlook, según The Verge, ofreciendo acceso a los mensajes de correo electrónico más destacados, lista de contactos y calendario de eventos en una misma aplicación, posibilitando además compartir archivos mediante Dropbox, Google Drive y OneDrive, entre otras funciones.
Ya sólo queda conocer cómo Microsoft va a integrar su última adquisición dentro de la estrategia que está llevando a cabo en el sector de los servicios profesionales en la nube, teniendo en cuenta que recientemente movió al equipo encargado del servicio de almacenamiento en la nube OneDrive dentro del equipo de Office dentro de la compañía.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los Mejores Servicios de Alojamiento Online, Comparados. #OneDrive, #Box, #GoogleDrive #Dropbox - 18/07/2014 10:40:25

" Tanto Microsoft como Google y Box han mejorado considerablemente sus funcionalidades. Google y OneDrive han mejorado sus precios, convirtiéndolos en los más asequibles de todos. Pero cuál es superior? Con cuál deberíamos quedarnos? Aquí un cuadro comparativo de los servicios más populares.
Elegimos a estos cuatro, porque son los que más confianza nos dan con nuestra data. No sólo en el tema de seguridad, sino también en el hecho de que creemos que estos 4 , los grandes 4 , tienen mayores posibilidades de permanecer funcionando todavía por años. Es por ello que hemos descartado, de momento al menos, servicios menos conocidos como
Cuadro Comparativo
versión móvil click aqui
ServiciosDropbox OneDrive Google Drive Box
Almacenamiento Gratis2 GB 15 GB 15 GB 10 GB
Planes Pagados $10 al mes por cada 100 GB, hasta 500 GB $2 /mes por 100 GB, $4 / mes por 200 GB / $99 al año por 1 TB + Office $2 /mes por 100 GB, $4 / mes por 200 GB / $10 / mes por 1 TB $10 / mes por 100 GBs
OSes Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Fire OS Windows, Mac, Android, iOS, Windows Phone Windows, Mac, Android, iOSWindows, Mac, Android, iOS
Todos ofrecen características similares: Apps en diversas plataformas, Camera Upload (sube automáticamente nuestras fotos a la nube). Ahora, veamos las diversas ventajas y desventajas de cada uno
Principales ventajas
Dropbox
Pros
El más popular, está disponible en muchas apps (permite "Salvar a Dropbox" en Apps de independientes)
Uno de los servicios más veloces para subir archivo, aplicación nativa y estable
El más sencillo a la hora de compartir archivos (click derecho / Share)
Seguro
Cons
Sumamente caro comparado con la competencia
No está en todas las plataformas
Pésima interfaz Web
Dropbox no ofrecerá los mejores precios, ni las mejores apps o servicios, pero es omnipresente. Y esto lo convierte en una de las mejores opciones.
OneDrive
Pros
El único servicio que funciona bien en Windows Phone, además del resto de plataformas
Ofrece la mejor promoción: No sólo tiene los precios más baratos por Gigabyte, sino que además, OneDrive se ofrece en 1 Terabyte con la compra de Office 365, tanto en el plan individual de $69 anual (haciendo de éste el terabyte más económico), como en el plan de $99 anual con 5 licencias. O sea, Office+Office para iPad+1TB, por $69 o $99.
Excelente interfaz Web
Cons
No hay app en Linux
Resulta más complicado compartir archivos con otras personas
Si tienen dispositivos con Windows (PCs, tablets, smartphones), es la mejor opción. Sumamente bien integrado al OS. Además, ofrece los mejores precios, y esa oferta con Office 365 la convierte en una de las opciones más tentadoras para obtener ese Terabyte y Office.
Google Drive
Pros
Junto a OneDrive, el más económico de todos
Ofrece una excelente integración con Google + Photos, quizás el mejor servicio online de almacenamiento fotográfico. Si suelen tomar muchas fotos y sólo usan iOS o Android (no Windows Phone), es una de las mejores opciones, superior incluso a Dropbox con su Carousel. Vean este tutorial para conocer más
Herramientas de edición de text y cuadros colaborativos, gracias a que está integrado a Google Docs. Es básicamente una suite de oficina online, con almacenamiento.
Muy bien integrado con los servicios de Google
Cons
No está en todas las plataformas
Las apps de escritorio dejan que desear en el tema de sincronización
La sincronización fotográfica es confusa en un inicio
Para los que viven y respiran con los servicios de Google, Google Drive es la opción obvia. No sólo está sumamente bien integrado al resto de servicios de Google, sino que además, la manera en la que funciona con Google+ para fotos, lo hace una de las mejores alternativas para amantes de la fotografía.
Box
Pros
Uno de los mejores servicios de alojamiento en la nube para negocios, con integración con Salesforce y Netsuite
Gran control de privacidad y seguridad en los planes pagados
Excelentes apps móviles en las plataformas en las que está disponible
Cons
La peor aplicación de escritorio del grupo. Por defecto no sincroniza todo, sólo carpetas que marquemos como sincronizables
La aplicación web deja mucho que desear, pues es bastante confusa.
Quizás la mejor opción para empresas, porque es la única que realmente está enfocada a empresas, no consumidores finales, como el resto de opciones.
Etiquetas:
Box, dropbox, especiales, google, google drive, noticias, onedrive, Tips
El artículo Los Mejores Servicios de Alojamiento Online, Comparados. #OneDrive, #Box, #GoogleDrive #Dropbox apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Office Web y Aplicativo Windows Phone
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Outlook.com pronto no permitirá utilizar dominios personalizados y Necesito apoyo de profesionales
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

Ventajas y desventajas del teletrabajo y Microsoft va a jubilar el Internet Explorer para crear el Spartan, más parecido a Chrome y Firefox

Muy Útil, Ventajas y desventajas del teletrabajo 25/11/2014

El teletrabajo está cada vez más presente hoy en día y se ha convertido una realidad en situaciones de empresas que cuentan con trabajadores alrededor del mundo y el avance de las nuevas tecnologías.

Es Noticia, Microsoft va a jubilar el Internet Explorer para crear el Spartan, más parecido a Chrome y Firefox 04/01/2015

20MINUTOS

  • La compañía fundada por Bill Gates prevé estrenar su nuevo navegador en la décima versión de Windows.
  • El 21 de enero podría ser la fecha en la que la empresa revele las novedades de Windows 10 y en las que podrían darse más datos de Spartan.

Internet Explorer

Internet Explorer, el mítico navegador de Windows, podría tener los días contados. En un artículo firmado por la periodista especializada Mary Jo Foley en ZDNet, se desvela que Microsoft está trabajando en una nueva herramienta.

Su nombre sería Spartan y se parecería más al Chrome y al Firefox, los navegadores de Google y Mozilla, respectivamente. Sería más rápido y más ligero.

Según Foley, Spartan (el nombre no es aún definitivo) sería la principal novedad de Windows 10. El 21 de enero sería una fecha clave ya que se prevé que ese día, Microsoft presente las novedades de la décima versión de Windows.

No obstante, en el artículo se apunta a que Explorer se jubilaría pero no desaparecería: seguiría estando disponible para Windows, aunque ya no sería el navegador predeterminado y permanecería sólo para evitar ciertas incompatibilidades en Internet.










Google Now Launcher ahora disponible para muchos dispositivos con Android 4.1+! y Pebble vs Galaxy Gear vs Smartwatch 2 [Especiales]
un anillo inteligente capaz de mostrar las notificaciones de nuestro smartphone y un Firefox sólo para desarrolladores y más, repaso por Genbeta Dev
que empieza a ser penado con cárcel en Irlanda y Cómo Internet cambia nuestro cerebro.
Microsoft adquiere el cliente de correo electrónico móvil Acompli y un gestor de correo para móviles
Marketing de Atracción , una manera de ganar más clientes leales y una herramienta para potenciar tu negocio multinivel
Todavía estás a tiempo de engañar a algún familiar con Windows Update Prank y ¡Se abre el primer centro de educación tecnológica de Bolivia!
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

para lectores de WWWhatsnew y el foro de referencia internacional sobre contenidos digitales

Que opina? Udemy ofrece 80% de descuento en cursos de tecnología, para lectores de WWWhatsnew - 23/10/2014 3:00:03

" Udemy necesita pocas presentaciones, una plataforma con cursos de las más diversas categorías impartidos por profesionales que apuestan por la formación online, con contenido exclusivo, sección de recomendaciones, diferentes idiomas… un clásico en la formación vía web cuya fórmula se ha ido replicando en decenas de otros sitios durante los últimos meses.
Desde allí, con el objetivo de alimentar nuestra categoría de Proyectos Educativos con contenido de buena calidad en lo que a cursos online se refiere, nos envían cupones de descuento ("whatsnew80?) válidos durante diez días para disfrutar de un 80% de descuento en algunos de los cursos de la plataforma, todos ellos relacionados con la tecnología.
Se puede acceder a los cursos no sólo desde el ordenador sino que también desde el iPhone, iPad o Android para facilitar el aprendizaje desde cualquier lugar. Incluye también el modo offline, que permite guardar los cursos para verlos cuando no tenemos conexión a internet.
Os dejamos con los cursos:
Hacking ético: Creado para auditores de Seguridad, técnicos en seguridad, administradores de red y de sistemas y entusiastas o profesionales IT. Más de 14 horas de contenido para descubrir los secretos del hacking.
Diseño sitios web con HTML5, CSS3 y JavaScript: Más de 11 horas para que aprendamos a crear sitios web multi-screen (para desktops, tablets y smartphones) en HTML5, CSS3 y JavaScript sin programar, usando Adobe Muse CC.
Desarrollo videojuegos para Android, iOS y Blackberry: Curso con 79 clases y más de 6 horas de duración, enfocado en la programación de videojuegos en HTML5, para dispositivos móviles.
Desarrollo Android: 15 secciones y más de 60 vídeos para que podamos crear aplicaciones para Android sin necesidad de programar.
Desarrollo de apps en iOS (inglés): Un famoso curso de programación para iOS que contiene 148 clases, más de 20 horas de contenido y una comunidad de más de 16400 estudiantes.
Diseño, seguridad y programación, tres claves para que sigáis creando proyectos que ayudan a disfrutar de nuestro tema preferido: la tecnología.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y Yaap Money
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo
VideoJuegos

Información: Vuelve FICOD, el foro de referencia internacional sobre contenidos digitales - 05/11/2010 5:45:04

"El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio organiza la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010, que comenzará el próximo 16 de noviembre. La gran cita internacional de esta industria emergente, que se celebrará a lo largo de tres jornadas en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid, reunirá a más de 15.000 profesionales de este sector procedentes de todo el mundo, 120 empresas colaboradoras y 200 ponentes.
FICOD 2010 será fiel reflejo de un sector, la industria digital, que, en España, engloba a más de 9.000 empresas y facturó 17.600 millones de euros en 2009, como explicó en la rueda de prensa de presentación el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo. "Los contenidos de carácter digital ,explicó el secretario de estado- generaron 8.000 millones de euros en 2009, un 33% más que el año anterior". En este punto, Bernardo Lorenzo comentó que el Plan Avanza 2, que se desarrollará entre el 2011 y el 2015, contempla el sector de contenidos digitales como una pieza clave "moderna, eficiente, rentable y sostenible".
Por su parte, el Director General de red.es, Sebastián Muriel, indicó que FICOD 2010 pondrá el foco en el desarrollo del comercio electrónico y el impulso a los emprendedores utilizando las nuevas tecnologías como palanca. Muriel añadió que en esta edición se esperan a más de 15.000 participantes.
Tras la sesión inaugural a cargo de Guy Kawasaki, gurú del marketing y los Social Media, conocido como el gran "evangelista" de Apple en los ochenta, comenzará un extenso programa de actividades, cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de la industria de contenidos digitales y analizar las oportunidades y desafíos de un mercado que se encuentra en pleno crecimiento y ofrece un enorme potencial de desarrollo.
El Foro está promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y organizado por red.es. Su celebración cuenta, además, con la colaboración especial del ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid, el ICEX y con el patrocinio de compañías como IBM y Telefónica.
FICOD 2010 será el principal espacio de interacción teórica, comercial y de exhibición de las capacidades de la industria de contenidos digitales. Su misión es crear un marco de trabajo y reflexión que permita fortalecer e impulsar la relación de la industria de los contenidos digitales con los agentes desarrolladores del sector.
Durante tres días el Foro se convertirá en la gran cita internacional de los profesionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación online, el periodismo digital y la publicidad interactiva. Una cita imprescindible para todos los actores del mercado, que intercambiarán experiencias y estudiarán los nuevos desafíos de futuro junto a los desarrolladores, fabricantes y proveedores de tecnologías, infraestructuras de acceso y de servicios basados en la web.
Alemania, país invitado
En esta edición, Alemania será el país invitado. Un país que se ha convertido en uno de los grandes referentes del mercado de contendidos digitales y quiere explorar todas las posibilidades de crecimiento tanto en el ámbito europeo como mundial.
Alemania destina el 2,6% de su PIB a Investigación y Desarrollo, y es la tercera nación industrializada que invierte más dinero en esta actividad. En paralelo, las tecnologías de la información y la comunicación alemanas suponen 140.000 millones de euros y emplean a 800.000 personas y 650.000 especialistas en otros sectores.
La presencia de Alemania en FICOD 2010 permitirá continuar la colaboración entre ambos países iniciada el pasado marzo en el marco de CeBit, donde España mostró el espectacular desarrollo en la implantación de las nuevas tecnologías para la Sociedad de la Información, y se formalizaron diferentes acuerdos orientados a impulsar tanto el mercado de contenidos digitales como el apoyo a la innovación en el ámbito europeo.
Hacer negocio en la red
El Foro contemplará tanto los grandes segmentos del mercado (música, vídeo, videojuegos, televisión y contenidos generados por los usuarios) como las últimas iniciativas que tienen un carácter más vanguardista y obligan a redefinir las normas del juego. Conseguir contenidos digitales y explotarlos, así como producir contenidos propios, está al alcance de cualquiera y es necesario adaptarse a las nuevas necesidades que surgen de un modelo en el que el usuario tiene las armas de producción.
En esta edición se analizará la transición de los modelos tradicionales de negocio, basados en soportes físicos, hacia nuevos modelos de negocio basados en la distribución online. Asimismo, el foro contribuirá a la definición de los nuevos sistemas y modelos de actividad empresarial y comercial, basados en la convergencia tecnológica. En este sentido, en FICOD 2010 estarán presentes muchos de los protagonistas de casos de éxito de empresas online, que han asumido el liderazgo del mercado con iniciativas disruptoras.
Un ejemplo es el sector de los medios digitales, donde las inversiones crecieron más de un 20% en el primer semestre del año en España, hasta alcanzar los 377 millones de euros, confirmando el proceso de expansión de un mercado que ofrece infinitas posibilidades
Dentro del marco del nuevo contexto digital, la cadena de valor de creación de contenidos se ve modificada en todos los pasos, desde la creación al consumo. Es vital buscar nuevas formas de marketing, publicidad y nuevas estrategias para satisfacer a un cliente que se puede permitir ser más caprichoso que nunca.
Un programa completo para explotar las posibilidades de lo digital
FICOD 2010 se ha diseñado para favorecer el encuentro, relación e intercambio de más de 15.000 profesionales internacionales vinculados tanto con la creación, distribución y difusión de contenidos digitales, como con el desarrollo de nuevas tecnologías, plataformas e infraestructuras de acceso y distribución.
Sesiones Plenarias
El Programa del Foro se inaugurará con la ponencia de Guy Kawasaki, gurú internacional de las nuevas tecnologías y autor de libros superventas como El Arte de Empezar y Cómo Volver Locos a tus Competidores. En esta ocasión, Kawasaki desvelará las claves que permiten catalizar el cambio en empleados y consumidores a través de El Arte del Encantamiento, su último libro que se publicará próximamente en España.
Anthony Rose, actual Director de Tecnología de YouView y creador del iPlayer para la BBC, será el siguiente protagonista y hablará sobre el futuro de la televisión online. La tercera sesión plenaria vendrá de la mano de Anders Sjöman, ditrector de comunicación de Voddler, el "Spotify del cine y el vídeo" que ya ha revolucionado el entretenimiento a la carta en los países escandinavos y planea su expansión a mercados europeos próximamente.
Por su parte, Antonio González Barros, fundador y presidente del Grupo Intercom, ofrecerá una ponencia en la que desentrañará todas las enseñanzas aprendidas de emprendedores. Saul J. Berman, Socio responsable de Estrategia e Innovación de la división de consultoría de IBM, lidera las estrategias globales de innovación y crecimiento de la Compañía y hablará de las estrategias de tecnología, innovación y crecimiento en la era digital. Berman tiene más de 25 años de experiencia como consultor de grandes compañías internacionales, así como asesor de emprendedores y start-ups.
Mesas redondas
El programa incluye 21 mesas redondas que, a lo largo de las tres jornadas, abordarán todos los asuntos de actualidad en el panorama digital y las características que definen un mundo cada vez más marcado por las nuevas tecnologías. Temas como los contenidos en la nube, la autogestión de la propiedad intelectual, los hipermercados virtuales, nuevos modelos de publicidad digital, los servicios basados en la geolocalización, cine, animación y 3D, nueva forma de jugar, salud y redes sociales, publicidad comportamental, eGovernment, etc.
Talleres
Para completar la oferta hay que destacar los 118 talleres, que este año asumen un papel clave en el Foro. Estos espacios servirán de plataforma para el diálogo y el intercambio de ideas para incubar proyectos de todo tipo y sacar el máximo provecho a la experiencia del asistente a FICOD. Además, está previsto que, en el marco del Foro, los principales actores (creadores, productores, fabricantes, distribuidores y usuarios del mercado) den a conocer las últimas novedades técnicas, comerciales, de producto o estratégicas.
Contenidos para la sociedad digital
El Foro se centrará en cuestiones de interés, tanto para las industrias tradicionales de contenidos y su necesaria adaptación a los nuevos entornos digitales de creación, producción, distribución y consumo, como para las iniciativas emergentes, nacidas en el seno del nuevo entorno digital, y las nuevas tendencias. El objetivo es mostrar, analizar, debatir e intercambiar, en un foro con marcado carácter comercial, las cuestiones más relevantes que configuran la realidad presente y futura de la industria de contenidos digitales.
El Foro cuenta con un espacio Web, www.ficod.es, desde donde se articularán todas las actividades previas a la celebración, desde las inscripciones al "networking". Durante la celebración de FICOD, este espacio de información e intercambio albergará todos los recursos para el seguimiento del evento, desde los detalles del programa, a las noticias de última hora o las entrevistas con sus protagonistas. A través de una constante actualización, esta página ofrece una ventana a todo aquel que no quiera perder el más mínimo detalle del Foro.
Entretenimiento a la carta y emprendedores en la red
Una de las características que está definiendo la cultura digital del siglo XXI es la posibilidad de ser cada vez más exquisito con los contenidos que se consumen. Los dispositivos de entretenimiento son cada vez más sofisticados y la oferta de ocio se multiplica sin freno para satisfacer a cualquier tipo de consumidor.
Por otro lado, las exigencias de un mercado en el que el usuario tiene una serie de capacidades creadoras, hasta hace poco inconcebibles, será otro de los temas recurrentes en esta cuarta edición del Foro. Un usuario decide lo que quiere ver, cuándo lo quiere ver, en qué formato verlo y, si no le convence lo que hay disponible, puede crear su propio contenido.
FICOD 2010 será también el espacio en el que se encontrarán todas las claves para aquellos emprendedores que, valiéndose de la tecnología web 2.0, crean, editan, distribuyen y promocionan sus propios contenidos.
Nota de prensa
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los casos de éxito y El futuro de la energía
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ventajas del contexto digital en la creatividad individual y colectiva. y la falta de privacidad y la erosión de la propiedad
Consulte la Fuente de este Artículo
Bellas y Modelos

20 Guirnaldas de Navidad que puedes hacer para decorar y El 'canon AEDE': claves del presente y el futuro de la tasa de agregación de contenidos

Muy Útil, 20 Guirnaldas de Navidad que puedes hacer para decorar 07/12/2014

Manualidades para hacer tus propias guirnaldas de Navidad y decorar la casa o el árbol. Guirnaldas de papel, tela, fieltro, con materiales reciclados... ¡Muy fáciles de hacer! ¿Te animas?

Sigue leyendo en: 20 Guirnaldas de Navidad que puedes hacer para decorar,

Trucos y Astucias: Trucos caseros | Remedios caseros | Ideas para decorar reciclando | Trucos para ganar dinero y mucho más.

Es Noticia, El 'canon AEDE': claves del presente y el futuro de la tasa de agregación de contenidos 01/01/2015

M.M.

  • Este 1 de enero entra en vigor la mayor parte de la 'ley Lassalle' de propiedad intelectual, que incluye el denominado 'canon AEDE'.
  • El 'canon AEDE' es una compensación a autores que tendrán que pagar los agregadores de Internet; Google News ha cerrado en España por su aprobación.
  • Las dudas sobre su aplicación, la postura del Gobierno, sus repercusiones o su simple redacción alimentan un polémico debate.

Internet

Este jueves, 1 de enero, entra en vigor gran parte de la ley Lassalle de propiedad intelectual y con ella su artículo 32.2, que obliga a los editores y autores a cobrar —aunque no quieran— cuando los agregadores de Internet enlacen y distribuyan sus contenidos. Estos son los aspectos clave a tener en cuenta sobre el denominado canon AEDE:

¿De dónde sale el 'canon AEDE'?

La reforma del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual llevada a cabo en 2006 marcó un antes y un después.

Incluyó una regulación de los resúmenes de prensa o press clipping que no gustó ni a los editores —que defienden que los diarios son obras colectivas protegidas— ni a las empresas que realizaban esta actividad. La norma decía que dichas recopilaciones tendrían "la consideración de citas" y que si se realizaban con fines comerciales el autor que no se hubiera "opuesto expresamente" tendría derecho a percibir "una remuneración equitativa". Muchos editores cambiaron entonces las políticas de copyright de sus medios y se sucedieron los conflictos en los tribunales.

Mientras tanto, comenzaron a pasar cosas en Europa. En 2006, un tribunal de Bruselas ratificó una sentencia que prohibía a Google difundir en Google News texto y fotografías de varios diarios belgas sin su consentimiento. En 2009, Google se echó atrás en su idea de incluir en Europa publicidad en su agregador tras la dura oposición de la Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA), de la que forma parte la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

En diciembre de ese mismo año, una disposición final en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible disparó todas las alarmas en España: era la denominada ley Sinde, una reforma parcial de la propiedad intelectual, del Gobierno Zapatero, que capacitaba al Ministerio de Cultura para decidir sobre el cese de actividad de una web sin necesidad de una orden judicial. Un reducido grupo de periodistas y profesionales de la Red promovieron el llamado "Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet". Los cables de Wikileaks revelaron posteriormente las presiones de Estados Unidos para aprobar una ley de este tipo, cuya tramitación resultó muy polémica, accidentada y larga.

En 2010, AEDE comenzó a exigir en España a Google News que pagara por usar sus contenidos; en 2011, se sumó a las distintas denuncias abiertas ante la Comisión Europea contra la compañía por abuso de posición dominante. En 2012, a los pocos meses de que entrara en vigor el reglamento de la ley Sinde, ya con Mariano Rajoy en la Moncloa, y de que el Gobierno alemán tomara la decisión de crear una tasa Google, AEDE mostró su intención de participar en otra anunciada revisión de la LPI.

En 2013, el entonces presidente de AEDE, Luis Enríquez, pidió públicamente al Ejecutivo y al Congreso que hicieran "su labor" con el anteproyecto de la nueva ley, la ley Lassalle, y limitaran la posición dominante de Google. En febrero de 2014 salió del Consejo de Ministros el proyecto de ley con una gran novedad: el artículo 32.2 que, según el  Gobierno, pretendía "adaptar" el límite de cita o reseña al ámbito de los agregadores de contenidos o buscadores en Internet y trasladar a este entorno la compensación que existía ya para el press clipping.

La ley se publicó en el BOE el 5 de noviembre de 2014 tras ser aprobada en Cortes.

¿Por qué se dice que fueron los editores los que promovieron la inclusión del artículo 32.2 en la ley?

Fueron los editores, pero solo una parte de ellos. Tanto el ministro de Industria, José Manuel Soria, como el director general de AEDE, José Gabriel González, han confirmado que la propuesta para incluir esta tasa en la LPI fue de los segundos. "En eso nos hicieron caso, en otras cosas no", explicó González a 20minutos. Se refería, por ejemplo, al press clipping o a aspectos relacionados con la copia privada.

¿Hay editores que no están de acuerdo con el 'canon AEDE'?

Sí. Por ejemplo, los medianos y pequeños editores reunidos en la AEEPP (Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas). Esta plataforma está compuesta por un centenar de grupos y empresas que editan más de 900 cabeceras, incluidos medios digitales y gratuitos. Pero hay más.

¿Han mostrado públicamente su postura?

Sí, en varias ocasiones. La última ha sido una petición formal al Gobierno para que suspenda la entrada en vigor de la ley Lassalle y, por ende, del canon. La Coalición ProInternet, de la que forma parte la AEEPP y en la que se integran la Asociación de Internautas, ADigital, Google, Menéame o WeblogsSL, entre otras empresas, asociaciones y medios, se creó precisamente para dar una respuesta colectiva a la última reforma de la LPI.

En febrero de 2014, nada más anunciarse la inclusión en el proyecto de ley de la compensación a autores, la plataforma CanonAEDE, participada por algunos colectivos, asociaciones y usuarios que habían suscrito el manifiesto contra la ley Sinde, difundió una declaración pidiendo la retirada de la ley Lassalle. Poco después, más de 40.000 personas firmaron una petición on line para solicitar lo mismo con el "canon por cita".

¿Qué medios pertenecen a AEDE y cuáles no?

AEDE reúne, según su web, a un total de 84 cabeceras de papel —y sus ediciones web— de editores tradicionales como Unidad Editorial, PRISA, Joly, Vocento, etc. Es decir, desde diarios nacionales como El País, El Mundo y ABC hasta diarios regionales como El Correo, El Heraldo o La Nueva España.

En la AEEPP hay cabeceras gratuitas y de pago, de información general, especializada y profesional, de varias periodicidades (diaria, semanal, quincenal, mensual y anual), impresos y digitales, agencias, etc. Entre ellos, 20minutos, eldiario.es o Servimedia. Esta asociación es, además, miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que se opuso al artículo 32.2 porque consideraba que el carácter irrenunciable del derecho planteado en él va contra la libertad de empresa.

Otros medios (digitales y de papel), creadores de contenidos o editores como Infolibre, El Confidencial, Terra, El Imparcial, La Información, Voz Pópuli, Hipertextual, TICbeat, yoroboku.es, Grupo Nexo, Europa Press, etc. tampoco están en AEDE. Algunos forman parte de plataformas como la Coalición ProInternet.

Por otro lado, hay colectivos que han demandado también en los últimos años una regulación de los derechos de autor de los periodistas, como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que, junto al Foro de organizaciones de Periodistas (FOP) y los Colegios de Andalucía y Murcia presentaron en 2013 una plataforma para exigir este reconocimiento en la LPI. El Gobierno no incorporó este aspecto.

¿Por qué Google ha decidido cerrar su servicio Google News en España?

La empresa asegura que no está dispuesta a pagar por distribuir contenidos de otros y que la medida aprobada por el Gobierno es "insostenible" para ellos, ya que Google News no ingresa dinero por publicidad. Asimismo, consideran que el carácter irrenunciable del derecho a cobrar por parte de los titulares de derechos es el obstáculo principal para que pudieran, si se diera el caso, cambiar de postura.

¿Es cierto que AEDE pidió al Gobierno que impidiera el cierre?

Es lo que se dedujo que un comunicado de la asociación tras el anuncio del cierre, que pedía una "intervención" del Ejecutivo, de Europa y de Competencia, pero su presidente explicó a 20minutos que lo que querían era que "dado que Google tiene una cuota del mercado del 98%", el Gobierno debería estar "atento" y vigilar que el algoritmo del buscador "siga siendo neutral" y no penalice a los medios españoles.

¿Qué consecuencias puede tener este cierre?

Aún es pronto para evaluar las repercusiones en tráfico web del cierre de Google News. Desde AEDE se asegura que en unos días tendrán un balance interno de la situación. Hay que tener en cuenta que, en principio, el buscador está excluido de la ley.

En cuanto a la repercusión internacional, medios como Wired, The Guardian, Business Insider, Bloomberg, GigaOm, Forbes o The New York Times se han hecho eco del cierre de Google News. Resaltan el poder de la prensa tradicional, pero cuestionan la jugada por las consecuencias publicitarias y de caída de audiencias y algunos hasta hablan de legisladores "incompetentes".

¿Tiene pensado recular el Gobierno? ¿Es posible?

No se sabe con seguridad. El ministro de Industria, José Manuel Soria, insiste en que el canon AEDE "no es irreversible". El Ministerio de Cultura, por su parte, asegura que sigue con su "hoja de ruta" y elaborando el reglamento de la ley, que estará listo en los primeros seis meses de 2015.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que: 1) El reglamento no puede contradecir lo que dice la norma aprobada; 2) El Gobierno podría reformar de nuevo el texto refundido de la ley de propiedad intelectual, quizá con un real decreto-ley (urgencia), aunque precisamente en el caso de la ley Lassalle, esta vía se descartó; 3) El Gobierno lleva un tiempo preparando de forma paralela a esta reforma una revisión de "mayor calado" de la LPI. ¿Para cuándo? Según el ministro Wert, "para esta legislatura".

¿Cuál es la postura del Gobierno ante las quejas recibidas?

Defender su reforma y decir que "refuerza la lucha contra la vulneración de los derechos de autor en Internet". El Gobierno asegura que "el acceso a la información continúa garantizado" y que ha escuchado a las partes implicadas.

Sin embargo, tanto la oposición en el Congreso y el Senado —que criticó que el PP no admitiera ninguna de sus enmiendas al texto—, como el sector cultural, los medianos y pequeños editores, plataformas como la Coalición ProInternet —que incluye, por ejemplo, a la Asociación Española de Economía Digital—, las asociaciones de Internautas y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), entre otros colectivos, afirman lo contrario.

El Gobierno dice, además, que son ahora los editores los que tienen que negociar con los agregadores las tarifas a aplicar y que el cierre de Google News es una cuestión "empresarial". También ha trasladado a algunos representantes de medios que el 32.2 defiende el derecho individual de los periodistas a percibir una compensación, aunque esa literalidad no se recoge en la ley, según han denunciado las asociaciones de periodistas.

¿Qué dijo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia?

El 21 de marzo de 2013 el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de la ley Lassalle. El 3 de julio, se pidió un informe a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. No obstante, el 16 de mayo de 2014 la Comisión realizó otro "a iniciativa propia" y solo sobre el artículo 32.2, ya que este se incluyó después.

La CNMC recomendó un "replanteamiento" del canon AEDE para reducir "los posibles impactos negativos de la regulación" y añadió que esta tasa creaba una "barrera" para la creación de nuevas empresas. Si esto no fuera posible, dijo que "al menos" se cambiara el carácter irrenunciable del derecho de compensación y se eliminara "la reserva de actividad" concedida a las entidades de gestión.

También rechazó que los agregadores se beneficiaran de los contenidos de los editores y dijo que establecer una compensación a priori para ellos sería "ineficiente". Precisamente, la AEEPP solicitó oficialmente a la CNMC que estudiara el impacto del canon en los pequeños y medianos editores.

¿Tendrá la nueva ley repercusiones en la economía y en los usuarios?

Según un estudio de la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI) para la Coalición ProInternet, la aplicación del canon AEDE tendría un impacto de 1.133 millones de euros y provocaría la desaparición de los agregadores, o al menos de gran parte de ellos. Algunos ya han echado el cierre, como Niagarank.

Según el estudio, sin los agregadores, aumentará el tiempo que los usuarios tendrán que dedicar a buscar y localizar la información y esto conllevará una pérdida de productividad. El incremento de un solo segundo en el tiempo de búsqueda de un usuario, explica la consultora, supondría un coste de oportunidades y una merma de su bienestar individual valorado en 65,7 euros al año.

Para la AFI, además, "el canon atenta directamente contra el derecho de elección del tipo de licencia con la que un medio quiera operar". Avisa de que la gestión del canon recaería en una entidad privada que opera con monopolio, presumiblemente CEDRO, y estima que "no existe justificación" para esta modificación de la ley, ya que no han detectado fallos en el mercado que deban ser enmendados.
 
En el otro extremo, la memoria de impacto normativo de la ley Lassalle dice que el impacto económico de la norma "resultará muy positivo" e incluso "creará empleo".

¿Cómo está este asunto en otros países europeos?

En estos momentos, Alemania tiene una de las leyes de propiedad intelectual más restrictivas de Europa. El gobierno de Merkel aprobó en 2013 una ley que obliga a buscadores a adquirir licencias de los editores de prensa germanos para difundir sus contenidos informativos y que solo permite citas breves sin necesidad de licencia.

En Francia, Google esquivó el pago de una tasa llegando a un acuerdo para financiar con 60 millones de euros en tres años proyectos de desarrollo web. En Bélgica, tras la sentencia de 2011, editores y Google firmaron la paz: los periódicos volvieron a Google News y el agregador no les paga, pero ha firmado con ellos diferentes acuerdos de colaboración.

¿Qué dice la UE de todo esto?

La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Empresa e Industria y de la Dirección General de Redes, Contenido y Tecnología, confirmó a la Coalición ProInternet que Bruselas estaba "monitorizando" el proceso de tramitación de la ley Lassalle y que su aplicación estaba "en riesgo".

¿Por qué? El Gobierno español no habría comunicado los cambios realizados en el texto desde su primera versión, entre ellos el canon AEDE, tal y como obliga la Directiva 98/34/CE. La Asociación de Usuarios de Internet, de hecho, ha denunciado la reforma "ante la Comisión Europea, en el parlamento Europeo y el Gobierno Español".

Por otro lado, sin embargo, la comisaria europea de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, afirmó hace unos días en una respuesta a la eurodiputada de UpyD Beatriz Becerra que la norma española se ajusta al derecho comunitario: "Si bien los Estados miembros no están obligados a introducir una compensación justa, pueden decidir hacerlo".

Dudas sobre el 32.2: conceptos

Puesta a disposición del público. Nada más comenzar el artículo ya existen problemas para su interpretación, en este caso, de índole jurídica. Existe disparidad de criterios sobre si la actividad de los agregadores supone o no una verdadera "puesta a disposición del público" de los contenidos o es solo una "reproducción" de los mismos. El Ministerio de Cultura, por su parte, habla en sus notas a veces de "enlazar" y a veces de "explotar". Una reciente sentencia del TJUE ha contribuido a las dudas, así como la jurisprudencia sobre qué es comunicación pública y qué no.

Agregadores.
El artículo habla de "prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos". En ningún momento se citan nombres, aunque Google siempre ha estado en el ojo del huracán y el Ministerio de Cultura se ha referido públicamente al canon como tasa Google. Pero esto afectaría a otras empresas y el problema está en que el Gobierno no ha definido qué es y qué no es un agregador. Por ejemplo, Niagarank, que ha anunciado su cierre, asegura que su actividad podría no enmarcarse en el 32.2, pero hoy por hoy no pueden saberlo.

Redes sociales. "Las redes sociales no son objeto de esta medida", ha dicho el Ministerio de Cultura en varios comunicados. No obstante, siguiendo con lo dicho en el punto anterior, la ley no dice nada de las redes sociales. Ni las incluye, ni las excluye. En el caso del sitio web Menéame, por ejemplo, no estaría claro si se trata de un agregador o de una red social, ya que los usuarios suben contenido y enlaces a contenidos de medios. 

Fragmentos no significativos. No se detalla qué son. De hecho, el artículo 32.1 de la ley, el que se refiere al press clipping —y se supone que el 32.2 es una "adaptación" de esto a Internet—,  habla como excepción de la "mera reproducción" de artículos periodísticos, es decir, de reproducir artículos enteros. El resto de recopilaciones periódicas —en forma de "reseñas o revista de prensa"— tienen la consideración de cita.

Publicaciones periódicas... "o sitios web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento". Estos son los sujetos enlazables por parte de los agregadores. ¿Incluye esto a los blogs? ¿A un tumblr?...

No requerirá autorización. El artículo dice que los agregadores podrán enlazar sin autorización fragmentos no significativos, pero que tendrán que pagar y que el derecho a cobrar es irrenunciable. Se puede interpretar de varias maneras. Según el abogado Borja Adsuara, exdirector de Red.es, la compensación a autores "solo se aplica en el caso" de que se utilice un contenido sin autorización, pero "no se aplica si se ha autorizado el uso". Es más, explica que "esa autorización ya existe cuando los contenidos están licenciados en CreativeCommons", como es el caso de 20minutos. Plantea el derecho de compensación como un "límite" al derecho de autorización.

Pero no está tan claro, porque el artículo solo dice que los agregadores no necesitarán autorización para enlazar, no dice nada de las autorizaciones expresas. Esto es aún más confuso si leemos el artículo 32.1, el del press clipping, que dice, básicamente, que el press clipping es una cita, pero que si se realiza reproducciendo artículos enteros y con fines comerciales, el que lo permita puede cobrar una remuneración y el que no lo permita, no podrá ser citado (de ahí que muchos diarios en 2006 decidieran prohibir la reproducción de sus contenidos).

Otros titulares de derechos. La ley habla de ellos, además de los editores. El Gobierno sostiene que se refiere, entre otros, a los periodistas; las asociaciones de periodistas critican que no se les haya considerado expresamente.

Compensación equitativa. Su percepción es un derecho de los titulares, según la ley. No se sabe aún cuál será la cuantía ni en función de qué se pagará. Solo se sabe que será obligatorio cobrarla. Fuentes del Ministerio de Cultura rechazan en privado llamarla "tasa", aunque en público sí se han referido de esta forma al canon. Se supone que editores y agregadores se tendrían que poner de acuerdo para fijar precios; si esto no ocurre, se recurrirá al mecanismo de fijación de precios establecido en la ley a través de la Comisión de la Propiedad Intelectual.

Entidades de gestión. Se supone que son las que se van a encargar de que se cobre/pague la compensación. Se presume que se trata de CEDRO.

Buscadores. En principio, están excluidos y así lo ha entendido el propio Google. La ley habla de "prestadores de servicios que faciliten instrumentos de búsqueda de palabras aisladas incluidas en los contenidos referidos", aunque unas líneas más adelante cita la palabra "buscador".

Dos matices: 1) La ley dice que no necesitarán autorización ni habrá compensación mientras esos prestadores pongan "a disposición del público" contenidos "sin finalidad comercial propia" —¿Los buscadores no tienen finalidad comercial?— y de una forma "estrictamente circunscrita a lo imprescindible" previa consulta e incluyendo un enlace al contenido original. 2) El Ministerio, en sus notas públicas, sí habla de "agregadores de contenidos o buscadores en Internet". Por último, habría que recordar que el Código Penal, por ejemplo, excluye expresamente de las conductas delictivas contra la propiedad intelectual a la "actividad neutral de motor de búsqueda de contenidos".










Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo