miércoles, 11 de mayo de 2016

Consejos y factores para crear una empresa y A Nintendo no le gustó la versión de Super Mario 64 en el navegador que hizo un fan

Consejos y factores para crear una empresa 2015-04-27 11:09:14

abrir empresa unipersonal

La mayoría de las personas se cuestionan acerca de que si se puede abrir un negocio en época crisis  o simplemente esperar que el mercado marche muy bien para empezar un negocio.

La información  es que siempre podemos generar negocios ya que las épocas de crisis son las buenas oportunidades que existen para generar un negocio. Sabiendo que en estas épocas existen necesidades  insatisfechas, entonces, esa será nuestra oportunidad, la oportunidad de satisfacer

En estas épocas tenemos varios ejemplos de aquellos que empiezan con un negocio propio, existen ingenieros   y técnicos electrónicos que venden  soluciones para el ahorro energético.

En la época de crisis  no solamente las empresas existentes si no  también la familia quiere reducir los costos, esta es otra de las oportunidades para abrir un negocio, Podemos vender un producto o servicio que cumpla este objetivo. Tengamos la seguridad que  haremos negocio.

No e necesario que esperemos la época de vacas gordas para emprender un negocio propio, recuerde que también podemos hacerlos en la época de vacas flacas, solo es cuestión de planificar, informase, estudiar  y aprovechar estas oportunidades.

No olvidemos que para empezar algo así en una época de crisis hay que estar aptos espiritualmente ya que tiene mucha influencia en nuestro desarrollo de actividades diarias, por ende en nuestra creatividad.

¿Por qué fallan las pequeñas empresas? Para responder ésta pregunta clasificaremos algunos factores en tres tipos:

Estructurales, Culturales y Limitaciones empresariales:

crear una empresa

Factor Estructural

- Informalidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Usualmente sus beneficios de mercado y fiscales son muy limitados.

- Competencia desleal

La importación de diversos productos baratos simplemente asfixia la competitividad de las pymes con respecto a otras empresas de mayor peso.

- Falta de Financiamientos

Las pymes poseen acceso limitado a créditos bancarios, la mayoría de veces las condiciones demandadas a dichas identidades simplemente son inaccesibles.

Factor Cultural

- Las terceras generaciones no tienen algún interés por mantener el negocio ya que las pymes usualmente quedan sin liquidez.

- Uno de los datos más relevante en el aspecto cultural es el hecho que las decisiones son tomadas por criterios familiares y no gerenciales.

Limitaciones empresariales

-  Control financiero limitado

Las empresas no cuentan con sistemas contables propicios, los cuales permitirían detectar cuando la identidad esta perdiendo liquidez.

- Producciones de calidad deficiente

Producciones de calidad irregular donde repercuten directamente el mercado de las pymes.

- Acceso limitado a mercados

Al sector pyme simplemente se les presentan muchas piedras en el camino para acezar al mercado, donde leyes y estrategias de grandes empresas bloquean el acceso a ésta.

Consejos de vital importancia para emprender una empresa:

emprendedores comisionistas

1. Ofrecer un servicio adaptado al cliente. Como todos sabemos un cliente contento es un cliente que regresará, es de vital importancia que lo que nuestra empresa ofrezca sea justamente  lo que el cliente esté buscando.

2. El estudio y análisis del entorno es la principal base, ya que con dicha información sabrás la demanda real del producto y/o servicio y conocerás el impacto que representará la competencia.

3. Poseer una buena reserva financiera. La idea de esto es poder pasar los malos momentos en las que se pueda enfrentar la empresa y lograr hacer frente a los pagos. Ahorrar dinero para casos de emergencia es una necesidad.

4. Al igual que como sucede en las finanzas personales también sucede en el mundo empresarial, si realizas gastos innecesarios repercudirá en tu empresa, procura de gastar solamente lo necesario para iniciar.

5. El éxito de una empresa radica en el margen de ganancia que puedas obtener, para eso debe de tratar de conseguirse la mejor materia prima posible en el precio más económico que se nos permita. Se debe de buscar un proveedor que nos ofrezca lo mejor para nuestro negocio, siempre y cuando no vaya a afectar la calidad de nuestro producto y/o servicio.

Muchos se preguntarán: ¿Cuáles son los secretos para el éxito empresarial?, la verdad no existe tal cosa. El éxito empresarial no depende de secretos, sino de pequeñas claves que compartiremos a continuación:

situacion positiva

- El servicio o producto a ofertar debe ser adaptable al mercado y a lo que los compradores deseen, necesiten y que estén dispuesto a pagar el precio establecido. Si tu producto o servicio no se ajusta al mercado donde se oferta, debe sustituirse rápidamente por otro; en caso contrario, se corre un alto riesgo de que el negocio desaparezca.

- La empresa o compañía debe de enfocarse en el marketing, ventas e ingresos. Los esfuerzos primordiales deben de estar orientados en el cliente para vender la mayor cantidad de producto posible. La falta de un buen plan de marketing es la principal razón del fracaso empresarial.

-  Es de suma importancia que la empresa cuenta con eficaces sistemas internos en el área contable.

- El sentido de dirección, empatía y el trabajo en equipo son la base de una correcta organización y del éxito empresarial.

- La empresa jamás debe de dejar de aprender, innovar y mejorar; características que garantizan un crecimiento en la marca y por ende una de las claves más importantes en el éxito empresarial. Recuerda, la perfección no tiene límites.

A Nintendo no le gustó la versión de Super Mario 64 en el navegador que hizo un fan 2015-03-31 06:58:58

captura-4

Hace unos días os hablamos de un remake que un fan de Super Mario 64 hizo para que pudiera jugarse desde el navegador.

Fue el desarrollador Roystan Ross quien, usando Unity, consiguió simular a la perfección uno de los muchos escenarios del juego, consiguiendo movimientos perfectos y una calidad de imagen en HD. Adaptó los saltos, permitió configurar los botones para una mejor distribución en el teclado de los controles, hizo posible que se conecte un mando de Xbox o Play Station.. el resultado fue tan perfecto que el proyecto apareció en la mayoría de los grandes medios de tecnología, incluso en la revista Time.

Pocos días después Nintendo envía una carta indicando que el proyecto debe retirarse por violación de Copyright, y ahora ya no tenemos juego, solo los emails que se intercambiaron antes de eliminar el juego de Internet.

Así es, toda la publicidad gratuita, todas las personas que pudieron jugar con esta “demo” y después compraron el juego para poder completarlo, toda la repercusión en el prestigio de la marca… todo eso no tiene importancia, porque la violación de copyright era más importante.

En torrentfreak comentan más detalles sobre este cierre, aunque la lección final es siempre la misma: parece que algunas grandes empresas no saben aprovechar las buenas oportunidades.

Aquí tenéis el vídeo mostrando cómo era este remake:


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

¿Qué debe Tuitear un Emprendedor? 2015-03-26 10:29:00

Twitter, una aplicación web gratuita que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea que se ha convertido en uno de los mecanismos más efectivos para desarrollar estrategia digital; de ésta manera los seguidores se informarán al instante de las más recientes publicaciones y contenidos que quieras compartir, interactuando directamente con la persona que está detrás de la marca.

Los lazos profundos con los consumidores se pueden crear a partir que conozcan más del emprendedor (algunos gustos, frases, música, etc.) es así como se crea una "cercanía" desligada a tu marca pero sigue apuntando al mismo objetivo que es la fidelización de clientes, porque puedes combinar tus gustos personales y sacar mayor provecho a tu negocio.

Para lograrlo, Emprendices te presenta esto tips de publicaciones que no deberían de faltar en tu Twitter de emprendedor y que bien desarrollados no sólo atraerá clientes sino los fidelizará.

Twitter para emprendedores

  1. Artículos

Al compartir éste tipo de información; el éxito está en incluir tu posición de "criticidad" frente al texto. Argumentando lo positivo ó negativo del mismo; sin olvidar la invitación a que tus seguidores te compartan lo que piensan para una mejor interacción y construcción de razonamiento.

  1. Eventos personales

Puedes compartir noticias relevantes de situaciones cotidianas, así tus seguidores se interesarán por algunas pasiones y gustos que tengas, aquella información que compartes con amigos sin que raye con la privacidad del emprendedor. (Vacaciones, convenciones, festividades, cumpleaños, navidad, etc.) Son algunos eventos que puedes compartir, para transmitir a tus seguidores que son importantes para ti, especialmente si ellos atraviesan una situación similar; querrán felicitarte y desearte lo mejor.

  1. Responde

Después de invitar a tus seguidores a empezar una "relación recíproca" no puedes dejar la conversación a la deriva y olvidarte de ellos, pues aportarán a tu comunidad; así que aunque el comentario esté en desacuerdo con tu opinión, respeta el criterio de la otra persona detrás de la pantalla y sé muy asertivo para responder.

  1. Cita Autores

Los hobies y admiracón por aquellos "grandes" personajes que influencian los medios, atraen mucho la atención de las personas; de ésta manera puedes combinar frases, textos de tu escritor, cantante, deportista favorito con tus seguidores y serán ejemplos de la innovación, eficiencia y liderazgo con su historia de vida para llegar al éxito.

  1. ¿Algo llama tu atención?

Foto, video, publicidad te ha inquietado pero no sabes si compartirlo o no con tus seguidores. Ésta incertidumbre ronda por muchos emprendedores y es entendible, pero no crees que si fue llamativa para ti, tal vez ¿pueda causar la misma reacción en otra persona?, ¿qué esperas para tuitiarlo? (personajes, alimentos, anuncios, publicidad) Todos se pueden beneficiar de ver buenos ejemplos de marketing.

Esperamos que tu contador de seguidores en Twitter ascienda, las respuestas y los favoritos no se hagan esperar, así fidelices a muchos clientes y les compartas tus gustos como emprendedor.

¿Ya nos tuitiaste?, si ha sido de tu agrado éste post, no temas compartirlo con tus amigos y usar una de las redes sociales más populares del mundo.

Artículos Recomendados:

El artículo ¿Qué debe Tuitear un Emprendedor? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Las cuentas falsas en Twitter son un lucrativo Negocio 2015-03-06 15:29:00

La era del Social Media, dio enorme relevancia al poder de las relaciones y de aquellos capaces de influir sobre multitudes en el escenario digital (Influencers), además de posibilitar el nacimiento de profesiones como Community Manager, CoolHunter, Big Data Manager, entre otras. Sin embargo, todo cambio trae consigo uno que otro malestar, lunar, virus, etc; siendo para el caso que hoy nos compete, los Bots o cuentas falsas en Twitter, ese problema que se genera a partir del auge de las Redes Sociales, y que representa un negocio tan lucrativo, como dañino para lo que son los derechos de propiedad intelectual y el componente ético en el universo virtual.

Consistente en generar una serie de perfiles con cientos de miles de seguidores, y cobrar a las marcas o personas que deseen un re-tweet o favorito, robando, para ganar su popularidad, el producto intelectual de otros usuarios, que paradójicamente, cuentan con un número mucho menor de seguidores; además de colmar con cuentas falsas e inactivas sus perfiles; los bots resultan un total engaño para el usuario, dado que el impacto que puede generar la compra de miles de seguidores falsos, o re-tweets que no llegarán a potenciales clientes; es sino nula, sí muy baja.

Y consideramos este tema digno de mención, por el simple motivo de que usted como emprendedor, pueda llegarse a sentir tentado por la compra de algunos miles de seguidores a un precio asequible y termine siendo víctima de tan fraudulenta práctica, que lo afecta tanto a usted, como al dueño de los tweets que son robados; beneficiándose únicamente, quien recibe el dinero.

Así pues, amable lector, el ideal en Twitter es crear una comunidad con gente real, clientes potenciales y con quienes se genere una interacción generadora de valor; siendo para ello necesaria la disciplina, la paciencia y la emisión de buen contenido.

Artículos Recomendados:

El artículo Las cuentas falsas en Twitter son un lucrativo Negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



Los 10 mejores spots de la Super Bowl en la era YouTube y eBay prepara un servicio de publicidad para su app móvil
electricidad sin cables y Drones Para Uso Comercial, Un Negocio Donde Todos Quieren Estar
Lo que nos depara el mundo del Marketing para el 2014 y Nokia y una curiosa campaña para Instagram en Windows Phone
3 Claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción y Las cuentas falsas en Twitter son un lucrativo Negocio
El mercado inmobiliario y la venta de casas en
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

La importancia de la gente “Crear o Morir” y El Gobierno foral recuerda que se pueden seguir presentando aportaciones a la reforma educativa de Wert

La importancia de la gente “Crear o Morir” 2015-06-08 10:30:00

EL SECRETO ES LA GENTE

Por

German Gonzales Santiago

David Noel Velasco Velasco

 

Vivek Wadhwa contribuye que la mejor parte más importante que impera en Silicón Valley es la gente dado a la conglomeración de mentes creativas reunidas de todas partes del mundo donde  se encuentran identificadas por el ambiente de aceptación que encuentran como la diversidad étnica su cultura y su sexualidad. Hace mención que la mentalidad californiana, la cultura y el culto a lo diferente tienen que ver con el éxito de Silicón Valley.

Silicón Valley ocurre una peculiar aglomeración de mentes creativas de todo el mundo, que llegan atraídas por el ambiente de aceptación a la diversidad étnica, cultural y Hasta sexual. "la mentalidad de  california, la apertura mental y el culto a lo diferente tienen mucho que ver con el éxito de silicón Valley.

En una sola cuadra de castro Street vi tres grandes tiendas de libros, Book Buyers- East Andwest, y Books inc. Repletas de gente. Tal como me lo había advertido Wadhwa, estaban agachados sobre sus laptops, con los audífonos colocados en los oídos, muchos creando un programa o software.

El secreto de la innovación radica en el talento de la gente, más que en los recursos o incentivos económicos, muchos países latinoamericanos y europeos donde está floreciendo nichos de creatividad tienen una excelente oportunidad de estar entre los líderes de la innovación en el mundo del futuro.

Es difícil crear una empresa de alto riesgo comercial como son casi todas las de alta tecnología, en naciones con leyes que no toleran el fracaso y condenan a los empresarios de deben cerrar o reestructurar alguna de sus empresas a muchos años de ostracismo y de ruina económica, como señalan esos mismos estudios del banco mundial. Las más recientes investigaciones de los estudios de la innovación muestran que las concentraciones de mentes creativas son de lejos el principal motor de la creatividad colectiva, y un factor aún más importante que el entorno económico.

crear o morir

LOS INNOVADORES QUIEREN VIVIR EN LUGARES VIBRANTES

Uno de los principales en llamar la atención sobre este fenómeno fue el economista Richard florida. En su libro el ascenso de la clase creativa, florida esgrimió la teoría de que en el futuro las empresas  no atraerán a las mentes creativas, sino al revés. Las concentraciones de mentes creativas atraerán a las empresas. La realidad es que la creatividad es un procesó social: nuestros más grandes avances  vienen de la gente de la que aprendemos, de la gente con la que compartimos, y de la gente con la que colaboramos.

Gracias  a la diversidad de su población, sus nutridas redes sociales, sus espacios públicos donde la gente podría reunirse espontáneamente e intercambiar ideas, con sus infraestructuras financieras, organizativas y comerciales, pudieron convenir esas ideas en realidad.

La empresa de internet Lycos. Había decidido mudarse de Pittsburgh a Boston. Florida, que hasta entonces había vivido en Pittsburgh. Lycos era el orgullo de la Universidad Carnegie Mellón; se nutría de los graduados de esta universidad y recibió de todo tipo de incentivos económicos de la cuidad de Pittsburgh.

"La noticia me hiso dar cuenta de que todo lo que yo creía saber sobre la innovación  estaba mal, y me hizo cambiar radicalmente mi forma de pensar".

Las empresa estaban migrando hacia lugares con mentes creativas, para poder tener acceso a una fuente permanente de gente innovadora, no solo para el lado tecnológico de del empresa, sino para sus operaciones de marketing, desarrollo de negocios y todo tipo de funciones.

La respuesta que encontró es que no siempre las mentes innovadoras se congregan alrededor de las mejoras universidades ni de las grandes empresas. "Fuera de las reglas de las corporaciones tradicionales, fuera de la burocracia, allí donde pueden controlar los medios de producción y donde les ofrecen capital de riesgo que sea capital, y no deuda"

EN ARGENTINA, BRASIL O MÉXICO PUEDE HABER UN SILICÓN VALLER

Florida dijo: "llegue a la conclusión un tonto controversial de que los lugares más propicios para la innovación son aquellos donde florecen las artes, las nuevas expresiones musicales, donde hay una gran población gay, donde hay buena cocina, además de universidades que pueden transformar la creatividad en innovación".

El éxito es la habilidad de encontrar un nuevo miembro de tu equipo que te ayude a llegar adonde quieres. En Latinoamérica, en espacial en Brasil, México, Argentina, veo un ecosistema muy creativo, especialmente en la música y en las artes, y veo también esa característica de reverenciar a los talentosos, más que a los ricos.

EL MUNDO DEL FUTURO

El motivo es que la ciencia y la tecnología están creciendo de forma exponencial: cada vez más rápido. Demostración, entre otras cosas, impresoras 3D que permitirán la manufactura casera e individualizada de casi cualquier objeto y que amenazaran con aniquilar la producción industrial en todo el mundo: robots como, los que hasta ahora veíamos en las películas de ciencia ficción, que se convertirán en nuestros asistentes, guardaespaldas, compañeros o servidores sexuales y automóviles sin conductor que paulatinamente remplazaran a los actuales.

LAS IMPRESORAS 3D QUE FABRICAN ZAPATOS

Las impresoras 3D, que pueden reproducir zapatos, ropa, partes de automóviles, vajillas de cocina, joyas, juguetes, órganos del cuerpo y alimentos. Traerá consigo una nueva revolución industrial siendo que una buena parte de la producción masiva será sustituida por la producción individualizada.

Actualmente, las impresoras 3D son utilizadas principalmente por arquitectos, ingenieros y diseñadores para elaborar maquetas de sus proyectas, estas impresoras se están utilizando para la fabricación instantánea de objetos que uno necesita al instante.

"la nasa está colocando impresora 3D en naves espaciales, de manera que cuando se rompa algo podamos reimprimirlo en el espacio; muchos vaticinan que las impresoras 3D eclipsaran la producción manufacturera en serie, como la conocemos desde que Henry Ford empezó a producir automóviles en cadena. El nuevo mantra de las industrias manufactureras será "vender el diseño y no el producto"

La consigna de las empresas, y de los países será: "crear o morir".

LOS DRONES QUE REPARTEN PIZZA        

Los aviones no tripulados o drones que estados unidos ha habilitado en iraq y Afganistán para atacar a terroristas de Al Qaeda revolucionaran la industria del transporte, la administración federal de aviación de estados unidos tenía planteado abrir todo espacio aéreo de EEUU para el uso de drones a fines del año 2015.

Casi todas las cosas se pueden hacer hoy en día con aviones van a poder ser hechas con vehículos aéreos no tripulados en el futuro.

Jordi Muñoz el joven mexicano de 26 años, se ha convertido en uno de los principales empresarios de drones comerciales a nivel mundial; afirma que los primeros en usar los drones comerciales cotidianamente serán los agricultores, la policía, los bomberos y los servicios de guardacostas.

Rojas Gonzales, que enseña inteligencia artificial en la universidad alemana Freie Universitaet de Berlín realiza la mención que la tecnología de los drones ya está en uso para la realización de actividades como la repartición de pizzas, medicamentos y productos livianos.

LOS AUTOS SIN CONDUCIR

Si no hubiera visto el auto sin conductor de Google con mis propios ojos, no lo hubiera creído. El auto sin conductor de Google, y otros que se sestan siendo desarrollados en todo el mundo con sensores que se miden la distancia con los autos más cercanos, funciona sin necesidad de que el conductor este prestando atención; los autos sin conductor son muchísimo más seguros que los que usamos hoy en día.

Según Google, los autos sin conducir reducirán el número de muertes por accidentes automovilísticos en 90%, los ingenieros que desarrollan el auto de Google agregan que solo en estados unidos se ahorraran nada menos que 400 000 millones de dólares anuales en gastos relacionados con accidentes automovilísticos, sin contar con los ahorros en horas de trabajo que la gente pierde manejando todos los días.

A mediados de 2011 se reportó el primer accidente de un auto de prueba sin conductor de Google cerca de la sede de Google, en Mountain View, California.

 LOS MATERIALES AUTO SANABLES

Materiales que se repararan a sí mismos y que por lo tanto podrán extender la vida útil de muchos productos, reduciendo la necesidad de reemplazarlos o mandarlos a arreglar, otras versiones más elementales de materiales auto sanables que ya están saliendo al mercado, como capas de materiales anticorrosivos que se regeneran cuando sufren daños.

Según Joe Giuliani, de Anatomic Materials, una empresa que está trabajando en capas de materiales anticorrosivos, auto sanables inventados por la universidad de Illinois; la capa anticorrosiva contiene un dos micro cápsulas una de las cuales contiene un componente auto sanable y la otra un catalizador. Varias empresas pronosticas que pronto producirán vidrios autorreparables, serán utilizados en la industria militar y automotriz.

INTERNET DE LAS COSAS

Casi todos los objetos que nos rodean desde los aparatos de cocina hasta de ropa muy pronto tendrá microchips y estarán conectados entre sí a atreves de un nuevo ecosistema que se ha dado en llamar "internet de las cosas".

Algunos de los impactos del "internet de las cosas" serán indiscutiblemente positivos: vamos a tener sensores en la ropa que permitirán, por ejemplo, que los ancianos que se desmayen ya no deban depender de que alguien llame a la ambulancia.

También es probable que haya menos choques de aviones, porque cada una de las piezas de estos vehículos va a tener un microchip que avisara a una computadora central cuando este final de su vida útil. Para que puedan ser reparadas antes de que se dañen. Y los ahorros de energía y agua serán enormes.

En la feria de artículos electrónicos de las vegas de 2014 se presentaron los primeros cepillos de dientes, raquetas de tenis y camas inteligentes. Las camas inteligentes tendrán sensores que registraran nuestras respiración, nuestro movimientos, y cuantos veces nos despertamos cuando dormimos.

Varias empresas farmacéuticos están proyectando poner microchip en las tapas de sus frascos de remedios para que el frascos le avise a la oficina de medico se el paciente no está tomando su medicina cuando la tapa no ha sido abierta en varios días.

En un mundo en el que llevaremos sensores en el cuerpo, y en nuestra ropa, el terrorismo cibernético podría ser más peligroso que nunca.

La información será, más que nunca una fuente de poder y dinero en el siglo XXI. El big data tendrá un enorme valor para quienes quieran vendernos cualquier cosa, desde un auto hasta un partido político.

Los datos se han convertido en el nuevo equivalente del oro o del petróleo. Y los países mejor preparados para acumular, procesar y analizar estos datos. La buena noticia es que el big data permitirá detectar epidemias antes de tiempo. Vamos a poder colectar, medir y analizar más información que nunca sobre todos nosotros y todas las cosas, para poder tomar mejores decisiones a nivel individual y colectivo.

 RELOJES QUE TOMAN EL PULSO CARDÍACO

La nueva medicina será digital-izada y personalizada, y los médicos de carne y hueso tendrán un  papel de supervisores de los programas de computación automatizados.

Y la información de los nuevos sensores no solo servirá para alertarnos sobre posible emergencia, sino que también nos permitirá gracias a la inteligencia artificial obtener mejores diagnóstico y curas muchas más eficientes de las que actualmente nos pueden ofrecer los médicos tradicionales.

Mientras que la medicina del pasado era episódica y reactiva, la medicina del futuro será continua y proactiva. Ya hay docenas de compañías que venden estos relojes por menos de 45 dólares en internet. Luego me mostro u medidor de prensión arterial de una empresa llamada Withings, una banda de goma que se conecta al teléfono inteligente.

LA SÚPER COMPUTADORA QUE PRESCRIBE MEDICINAS

Pero está súper computadora  y sus competidores serán herramientas extraordinarias que ayudara a los médicos a tomar decisiones más informadas.

LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Gracias  a la tecnología, pero muy especialmente al crecimiento de la educación en línea por internet, las escuelas del futuro funcionaran exactamente al revés que las actuales. O sea los jóvenes harán en su casa lo que ahorra hacen en la escuela, y en la escuela lo que ahorra hacen en su casa.

En 2008 Khan fundo su Khan Academy de videos gratuitos en líneas, y en 2014 ya estaba ofreciendo videos gratuitos en 28 idiomas a unos 10 millones de estudiantes cada mes. El Khan Academy ya ofrece, además de videos educativos, ejercicios prácticos para los  estudiantes que permiten que cada avance a su propio ritmo.

La escuela del futuro no tendrá nada que ver con la actual, porque hay una aceptación cada vez mayor de que cada uno de nosotros tiene una forma distinta de aprender.

LOS VIAJES A LAS ESTRELLAS

La irrupción de la industria privada en la exploración espacial con compañías de turismo espacial como Virgin Galactic del excéntrico magnate británico.  Para el turismo espacial que se espera se convertirá en una industria cada vez más importante a medida que bajen los costó de los viajes y para lanzar misiones públicos privadas a otros planetas.

El magnate británico aseguro que gracias a su empresa privada turismo espacial, no solo estaremos llevando a gente al espacio, sino que estaremos haciendo una gran cantidad de investigaciones científicas.

¿LA ERA DE LA ABUNDANCIA?

Los tecno-utopicos piensan que la última década apenas es un pequeño anticipo del progreso que se viene. En su libro abundancia: el futuro es mejor de lo que usted cree, Peter H. Diamandis, presidente de Singularity y Steven Kotler afirman que la humanidad está entrando ahora en un periodo de transformación radical, en el que la tecnología tiene el potencial de mejorar sustancialmente los niveles de la vida promedio de cada hombre, mujer y niños en el planeta.

La débil conexión entre los avances tecnológicos y la reducción de la pobreza no debería sorprender nadie, porque la mayoría de la tecnología ha sido inventada en los países ricos.

DEL TRABAJO MANUAL AL TRABAJO MENTAL

L avances científicos que se aceleran en los próximos años no solo cambiaran cada vez más nuestras vidas, sino que también determinaran cuales naciones progresaran. Loa países desarrollan productos con alto valor agregado serán cada vez más rico y los que siguen produciendo materia prima o manufacturas básicas se quedaran cada vez más atrás. El mundo ha cambiado y los presidentes latinoamericanos que dicen que sus países prosperaran vendiendo petróleo, soja y metales, o ensamblando piezas para la industria manufactura se están engañando a sí mismo.

EL REZAGO TECNOLÓGICO EN LA LATINOAMERICA

La evidencia más clara del rezago tecnológico latinoamericano es el insuficiente número de patentes de nuevas invenciones que registran los países de la región.

El desafío de los países latinoamericanos es crear un ecosistema donde puede florecer la innovación, eso implica tener un buen sistema educativo, incentivos fiscales para estimular la investigación y el desarrollo, mecanismo financiero para respaldar la capital de riesgo y políticas que favorezcan la movilidad de personas altamente calificadas para atraer talentos de otros lugares.

 LAS CAPITALES  DE LAS CIENCIAS

Estados Unidos sigue estando a la cabeza del mundo, Boston, Beskeley y los Ángeles siguen siendo los centros de producción científicas más importantes del mundo en la física, pero les sigue Tokio y orsay. La lista de las 20 principales ciudades del mundo incluye a Chicago, Princeton, Roma, Londres y Oxford. Pero no hay ninguna ciudad latinoamericana entre las primeras 100 ciudades productoras de conocimientos científicos del mundo.

¿LAS PEORES UNIVERSIDADES?

En 2013 no había una sola universidad latinoamericana entre las 100 mejores del mundo, a pesar de que varios países de la región están en el g-20. En el ranking del suplemento de educación superior del times el pionero de este tipo de estudio, las primeras universidad latinoamericana que aparece es la de sao paulo, Brasil, en la instalaciones agrupadas entre los puestos 226 y 250. En el segunda ranking  conocido como ranking QS de las mejores universidad del mundo. El tercer ranking, hecho por la universidades latinoamericanas mejor situadas a la de sao paulo, en el grupo de las universidades agrupadas entre los puestos 101 y 150 y a la universidad nacional autónoma de México y a la universidad de buenos aires en el grupo de instituciones agrupadas entre los puestos 151 y 200.

SOMOS TODOS FILÓSOFOS, SOCIÓLOGOS Y POETAS

Algunos de los motivos del mal desempeño de las universidades latinoamericanas en los rankings internacionales son los que nuestros países intervienen relativamente poco en investigación científica, con muy poca participación del sector privado, lo que se traduce en menos publicaciones científicas internacionales  y menos patentes registradas. En América latina estamos produciendo filósofos, sociólogos, psicólogos y poetas y muy pocos científicos e ingenieros.

ÚLTIMOS EN LOS TEST PISA

Gran parte del rezago tecnológico latinoamericano proviene de las escuelas primaria y secundaria, donde la calidad educativa se ha quedado cada vez más atrás del resto del mundo. La prueba PISA de los alumnos de 15 años, que mide los conocimientos de los jóvenes en matemáticas, ciencias y capacidad de lectura, los estudiantes están en los últimos ´puestos de los 65 países participantes.

Los estudiantes de china y de otros países asiáticos obtienen los mejores puntajes a nivel mundial en todas las categorías de la prueba, donde México está colocado en el lugar 53 de los 65 participantes.

La falta de una buena educación en matemáticas, ciencias y tecnología ha contribuido al atraso tecnológico de los países latinoamericanos, y a su excesiva dependencia de las exportaciones de sus materias primas.

LA GENTE DE SILICÓN VALLEY SE VANAGLORIA DE SUS FRACASOS

La naturalidad con que la gente habla de sus fracasos, muchos de los emprendedores que conocí allí me contó voluntariamente sobre sus fracasos y sus éxitos, con la misma sonrisa en el rostro.

En Silicón Valley, cuando enumeras tus fracasos es como si estuvieras enumerando tus diplomas universitarios, todo el mundo aquí entiende que cada fracaso aprendiste algo, y que por lo tanto eres más sabio que antes; aquí los empresarios más ricos y los científico más prestigiosos andan en Jeans, o bermudas y ojotas, y hablan con la mayor naturalidad de sus fracasos. En palo alto, California, existe la mayor concentración de innovadores del mundo.

DONALD TRUMP "LOS MÍOS NO  FUERON FRACASOS"

Cuando le realizaron el cuestionamiento de los aprendizajes que había obtenido de sus fracasos, siendo la respuesta sorprendente "yo no fracasé para nada", cuando le mencionaron que tenía tres bancarrotas en su historial el respondió nuevamente "no fueron fracasos, lo que hice fue aprovechar el sistema legal"

Se puede apreciar la gran diferencia entre los magnates del mundo de la innovación de california, Seattle y otros estados de la costa oeste de estados unidos; estos visten de Jeans, camisetas y sandalias, trataban de salvar el mundo con sus innovaciones y sus fundaciones de caridad, y hablaban con orgullo de sus fracasos. Los magnates como Trump vestían camisas almidonadas con corbata, lo le prestaba mucha atención a las causas sociales y negaban sus fracasos comerciales como si se tratara de derrotas vergonzosas.

LOS MIL FRACASOS DEL INVENTOR DE LA BOMBILLA ELÉCTRICA

Los grandes inventos de la humanidad fueron precedidos por grandes fracasos, Thomas Alva Edison, el empresario que invento el foco eléctrico de uso masivo y patento más de 1 093 productos de focos; incluyendo el fonógrafo y la filmadora de cine.

"no fracasé 1 000 veces, sino que la invención de la bombilla eléctrica requirió 1 000 etapas"

Henry Ford, fabrico más de una docena de modelos de automóviles antes de inventar el Ford T primer auto de uso masivo producido en serie. Prácticamente todas las historias de  éxito son culminaciones de historias de fracasos, no solo en el mundo de las tecnologías sino también en el del comercio, la política y el arte.

¿LA CREATIVIDAD ES GENÉTICA?

Quizás no sea casualidad que tantos inventores e innovadores a lo largo de la historia hayan sido perseverantes, obstinados, excéntricos y a menudo insoportables. "los individuos creativos no son únicamente excéntricos ante los ojos de la gente común: ellos mismos se ven  como diferentes, e incapaces de adaptarse a la sociedad"   afirma Carson "los últimos descubrimientos de las imágenes cerebrales y la biología molecular, junto con las investigaciones psicológica, surgieren que la creatividad y la excentricidad van de la mano "y son producto "de la forma en que el cerebro filtra la información que le entra".

UN POCO DE LOCURA Y MUCHA AUDIENCIA

"hasta en el mundo de los negocios ya haya una creciente apreciación de la relación entre el pensamiento creativo y el comportamiento no convencional, y haya una cada vez mayor aceptación de este ultimó" afirma Carson.

"las agentes de cambió de esta comunidad toleran las vestimentas estrafalarias, dejan de lado los protocolos sociales tradicionales y permiten horarios de trabajo no convencionales en aras de promover la innovación".

 LAS TRES "T" DE LA INNOVACIÓN: TECNOLOGÍA, TOLERANCIA Y TESTÍCULOS.

Según dijeron varios de los innovadores más exitosos que entrevisto requiere, además de la tolerancia para el fracaso, el entusiasmo por el riesgo. "ser aventurero y ser empresario es muy diferente. En ambos casos, uno se propone vencer problemas aparentemente gigantescos, se prepara para superarlos, y al final cierra los ojos y dice: que sea lo que dios quiera". Los grandes innovadores suelen tener tres cualidades que empiezan con la letra T: tecnología, tolerancia y testículos.

EL ENTORNO CREA A LOS GENIOS Y NO AL REVÉS

La innovación es un proceso colaborativo, y menos del producto de un acto de genialidad individual; al igual que Einstein, la mayoría de los grandes innovadores científicos, tecnológicos y artísticos fue resultado de un proceso colaborativo. Los innovadores tecnológicos de nuestra época, como Gates, Jobs o Zuckerberg  la mayoría de nosotros admiramos a Zuckerberg por haber inventado Facebook, pero su empresa fue una variante innovadora de otras que la antecedieron, como Friendster y MySpace.

El resultado de mentes creativas que se nutren de otras mentes innovadoras en ciudades o vecindarios llenos de energía creadora, experimentan incansables nuevas tecnologías, toleran los fracasos, y tienen la audiencia necesaria para imponer sus invenciones ante mil obstáculos.

GASTÓN ACURIO: EL CHEF EN QUE REGALA SUS RECETAS

"El cocinero que no divulga sus recetas, desaparece"

Grandes innovadores empresariales, tecnológicos y científicos, es que la colaboración con sus rivales, más que la competencia ha sido una de las claves de su éxito. Acurio es el chef latinoamericano más conocido en el mundo, ha construido un emporio de 37 restaurantes peruanos en 11 países.

Cuando se les pregunta a los peruanos hoy en día sobre los principales motivos de orgullo sobre su país la gastronomía ocupaba el segundo lugar  después de  Machu Picchu y muy encima del arte y los paisajes.

El boom gastronómico ha hecho que el número de restaurantes  en Perú se ha disparado  de 40000 en el 2001 a unos 80000 en el 2012 y alrededor del mundo.

"SI TE LLEVAS TU RECETA A LA TUMBA. NO EXISTE"

Hoy en día tiene la cadena Astrid & Gastón que fundo con su mujer, y otras nueve cadenas de restaurantes.  Contrariando lo que pregonan los manuales de administración de empresas Acurio no oculto sus recetas a sus competidores.   El cocinero que no divulga  sus recetas  está condenado a desaparecer.

Nosotros los cocineros peruanos no competimos si no que compartimos. Estamos construyendo una marca que es de todos y de la que nos beneficiamos todos.

"MI PAPA QUERÍA QUE FUERA ABOGADO"

Acuario provienen de una familia acomodada su papa  Gastón  Acurio  Velarde era un ingeniero que venía de una familia de hacendados y que había dedicado su vida a la política,

En mi casa nadie cocinaba. Ni mi mama, ni mis hermanas. Entonces yo me compraba mis calamares, agarraba los libros de mi abuela, los leía, hacia las recetas, y me los cocinaba. Y mi padre me veía de lejos  de reojo, así como diciendo que este chico está jugando a algo raro.

En la cocina ahí podía estar un poco escondido  del mundo  de mis hermanas, ahí pudo haber surgido una relación con la cocina, como ahí  me aislaba.

"ME ECHARON DE LA UNIVERSIDAD"

Hice todo para no ingresar. Copiaba de los exámenes de preparación y ya. Pero resulta que ene le examen de ingreso de la universidad católica. Cuando llego el día del examen de ingreso obviamente respondí lo que sabía y aprobé. Casi me agarra un ataque, por que ingrese a un lugar al que no quería ingresar.

Pero muy pronto cuando empezó a estudiar derecho, acuario descubrió que eso no era lo suyo. Acuario se fue a estudiar gastronomía a España en la escuela Le Cordón Bleu. Acurio conoció Astrid la cual se convirtió en su esposa y se regresaron a Perú.

"CAMBIO DE RUMBO MADRID"

Acurio estudio en la universidad complutense de Madrid quizás por el sentimiento de culpa con su padre iba con notas sobresalientes.  Viví tres años estudiado y trabajando en un restaurante sin decirle a mis padres. Cuando me visitaban escondía los libros de cocina y sacaba los de derecho.  Cuando me gradué les dije la verdad de que egrese de chef.

"EL REGRESÓ AL PERÚ"

Acurio y Astrid se casaron y decidieron montar un restaurante en lima, y paralelamente ayudar a crear una escuela en el Perú de Le Cordón  Bleu en el Perú.

"LE PEDÍ DINERO A TODOS MIS FAMILIARES"

Acurio pidió dinero a todos sus familiares  el cual ellos le prestaron el dinero por lastima diciendo "pobre chiquito que quiere ser cocinero y no nos queda otra más que ayudarlo". Ninguno se le ocurrió exigir una parte del negocio, si lo hubieran hecho, hoy  en día habrían ganado muchos millones de dólares.

La cosa es que pudimos pagar rápidamente todas nuestras deudas y tuvimos mucho éxito con nuestro restaurante de comida francesa y empezaron a llegar propuestas las cuales las rechazamos todas

Acurio se dedicó a viajar por todo el Perú para  buscar nuevos ingredientes.

"LA TRANSICIÓN  DEL FOIE GRAS AL CUY"

Los acuario empezaron a innovar su restaurante Astrid y Gastón remplazando los platos franceses por platos peruanos  la diferencia que tubo Astrid y Gastón fue  que ellos generaron un movimiento.

"NOSOTROS NO COMPETIMOS, NOSOTROS COMPARTIMOS"

El movimiento de la nueva cocina peruana no fue generado únicamente  por el sí que había otros chef paralelamente estaban encaminando en la misma dirección.

Al igual que Acurio diferentes jóvenes chefs regresaban al Perú más o menos al mismo tiempo y con muchas ganas de revolucionar la gastronomía  se reunía entre el 2000 y 2003  para dialogar las diferentes recetas y estrategias de los platillos y empezamos a tener una voz y afluencia mediática en los comensales, que nos beneficiaba a todos.

Bibliografía

Crear o morir, Andrés oppenheimer, editorial knopt doubleday publishing group, edición 2014 Páginas.  336.

 

1862303Comparte con tus amigosTu nombre

Tu e-mail

E-mail del destinatario

Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama La importancia de la gente “Crear o Morir” y está situado en [www.emprendices.co]
Captcha

EnviarArtículos Recomendados:

El artículo La importancia de la gente “Crear o Morir” aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

El Gobierno foral recuerda que se pueden seguir presentando aportaciones a la reforma educativa de Wert 2012-11-12 11:15:14

El Gobierno de Navarra ha recordado a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que se pueden seguir presentando aportaciones al anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que promueve el Ejecutivo central. Las propuestas serán trasladadas al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

5 Razones para utilizar Publicaciones Digitales y La importancia de la gente "Crear o Morir"
Opera Mini lanza nueva versión para iOS y 99designs nos da las claves para diseñar una buena interfaz de usuario
Algunas ideas de negocio en Internet creadas este 2015 y La importancia de la gente "Crear o Morir"
Pros y Contras del Multinivel por Internet y Vendedores que solo cobran Vs Vendedores que saben vender
Búscate la vida: ¡Emprende! y Para proyectos audiovisuales
¿Cómo Iniciar un Negocio desde Casa? , Parte 1 y Libro gratis con 240 Ideas de Negocios para Emprender desde Casa
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

Una Raspberri Pi y muebles de Ikea: la manera más barata de construir tu propia máquina arcade y Ya será posible pasearse en Marte

Una Raspberri Pi y muebles de Ikea: la manera más barata de construir tu propia máquina arcade 2016-05-03 06:01:33

Máquina Arcade con RPi y mueble Ikea

Hay quien opina que una Raspberri Pi es a la electrónica lo que Ikea es al sector de la decoración. A grandes rasgos. Lo que los une principalmente es su abanico de posibilidades sin que el precio sea excesivo. ¿Por qué no unir ambos mundos en un proyecto DIY alucinante?

El creador de la mesa Pik3A para usar como máquina arcade con un emulador en una Raspberri Pi ha mejorado su primera versión para conseguir un modelo más compacto que tenga cabida en más salones, con controles para dos jugadores y sin pantalla. Mejor usar nuestro televisor.

Una mesa Lack de Ikea para tu máquina arcade barata

Como base de su proyecto de máquina Arcade, el usuario spannerspencer se vale de una mesa Lack de Ikea, asequible y perfecta para modificarla a nuestro gusto. Hay espacio para dos zonas de control, es suficientemente estrecha para colocarla en salones pequeños y guardarla si no queremos que estorbe, y el grosor del tablero superior admite la profundidad de los controles que quería colocar.

Sobre esta idea inicial se admiten muchas modificaciones. La más relevante es dónde colocar la Raspberri Pi 3. Se puede situar bajo el tablero y en una carcasa para que quede todo accesible y solo tener que conectar alimentación y el cable HDMI para llevar al televisor. ¿Es o no es una gran idea que cualquiera puede hacer? Animaos.

Image

Más información | Element14.

También te recomendamos

La Raspberry Pi 3 será aún más espectacular y llegará con WiFi y Bluetooth LE

Parece un ojo robótico pero es una gorra de realidad aumentada open source

Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé

-
La noticia Una Raspberri Pi y muebles de Ikea: la manera más barata de construir tu propia máquina arcade fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .

Ya será posible pasearse en Marte 2016-05-01 16:14:00

  • La NASA está trabajando con Microsoft en un proyecto de gafas de realidad mixta denominado HoloLens. Los experimentos están dando muy buenos resultados.
 Las gafas permiten ver en detalle el paisaje marciano y adaptarse al mismo preparándose para un vuelo real al planeta rojo.En la feria "Future Is Here" (El futuro está aquí), organizada por la revista "Smithsonian" en Washington, presentaron los avances del experimento de Microsoft, que cuenta con la colaboración de la NASA. Las gafas permiten ver en detalle el paisaje marciano y adaptarse al mismo preparándose para un vuelo real al planeta rojo. Por parte de la NASA, en el proyecto participa el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés). El trabajo que hacen es impecable, porque permite al humano no solo ver el planeta Marte, sino sentir que está caminando sobre su superficie.La plataforma HoloLens "nos permite revestirnos de imágenes, tocar el cielo con las manos e integrar a aquellas en este mundo" afirmó el ingeniero cibernético del JPL Tony Valderrama en la revista digital Space. "Es posible que todavía no seamos capaces de ir a Marte físicamente, pero podemos ir allí virtualmente", agregó el especialista en realidad aumentada Parker Abercrombie.Según este último especialista, el relieve marciano en el dispositivo holográfico está reconstruido a partir de información real enviada por el todoterreno Curiosity: "No es una visión artística sobre qué el aspecto de Marte. Es Marte real".A medida que el vehículo sonda se mueve sobre la superficie del planeta rojo y obtiene más fotografías, la realidad virtual se corrige y perfecciona. Y aunque no se ha podido apreciar en la feria, la plataforma holográfica no tardará demasiado en incluir en su realidad virtual marciana la vista panorámica de 360 grados recientemente recibida de la meseta de Naukluft.Por el momento es un experimento, pero pronto pondrían en funcionamiento para que los humanos podamos experimentar en realidad virtual lo que es estar en el planeta Marte. Mientras, la NASA fabrica otro robot para enviar al planeta rojo. Estaría listo para el 2020.

Huawei: el gigante chino que quiere conquistar el mundo 2016-04-30 19:40:00

El Observador / En todo el mundo, China es sinónimo de arroz, pandas y jarrones de la época de la dinastía Ming. Sin embargo, a la hora de hablar de marcas, no hay muchas que vengan rápidamente a la mente. Pero hay una que poco a poco, y en silencio, se está instalando en los bolsillos de los consumidores de todo el mundo. De hecho, Huawei ocupa el tercer puesto en el ranking de fabricantes de celulares, solo superado por Samsung y Apple .

¿Cómo lo logró? Uno de los motivos es que esta firma, que tiene 25 años de vida y se hizo conocida por la venta de routers y conmutadores, invirtió millones de dólares para levantar centros de investigación y desarrollo capaces de crear smartphones de las gamas más variadas, aunque con énfasis en modelos de bajo costo. Sin embargo, ahora la estrategia es lanzar al mercado dispositivos de alta gama, que compiten con los modelos más avanzados del mercado. Prueba de ello son el Mate 8 y el P9 (con doble cámara fotográfica creada en conjunto con Leica), los últimos dos teléfonos inteligentes presentados por la empresa (ver Cuatro dispositivos) .

Para ingresar a las entrañas de este gigante, Cromo viajó a China, donde se encuentran varios de los centros más grandes de la empresa, que emplea a alrededor de 150 mil personas. Allá participó de la decimotercera edición del Global Analyst Summit (HAS 2016), una reunión en la que la compañía anunció su visión de la transformación digital basada en un mundo mejor conectado.

30cr04ingenieros2col.jpg

Cómo ser el fabricante N°1 La corporación ha lanzado una estrategia superagresiva para conquistar a los usuarios. Además de presentar varios nuevos modelos al año, el plan de marketing es multimillonario: el futbolista Lionel Messi y la actriz Scarlett Johansson son dos de los embajadores de esta marca. De la mano de estas estrellas, Huawei quiere que su nombre esté en boca de todos.

Hace algunos años, la marca se hizo popular por fabricar smartphones baratos y con funcionalidades báscias, pero ahora se está enfocando en los de gama alta. ¿Podrá revertir en los consumidores la idea de "marca china barata"?

"Una de las grandes dudas que generan en el imaginario colectivo las empresas chinas es la calidad de sus productos. En Huawei, la respuesta a esta inquietud se resuelve con las inversiones que hacemos en investigación y desarrollo, que en los últimos 10 años superó el 10% de losingresos.

Además, con los embajadores y otras acciones estamos trabajando para mejorar la imagen de la marca, sabiendo que no es una estrategia a corto plazo, sino que se trata de un trabajo que tomará tiempo y esfuerzo", respondió Joy Tan, presidenta de comunicación de la compañía.

Para forjar una imagen más elegante, Huawei trabaja con diseñadores y firmas de moda de lujo. Este año, se asoció con Swarovski Group, fabricante de joyería austríaco, para lanzar un reloj inteligente de US$ 600 recubierto de piedras preciosas; se ha codeado además con Giorgio Armani y la supermodelo estadounidense Karlie Kloss.

Un diferencial de la marca es que, para reducir costos y ganar más control sobre el desempeño del dispositivo y las fechas de las actualizaciones de productos, desarrolló sus propios procesadores, al igual que Apple y Samsung, una estrategia que la mayoría de sus competidores no ha adoptado.

El precio medio de venta de los smartphones de Huawei en Europa es de US$ 200, en comparación con los US$ 350 de Samsung y los US$ 700 de Apple, según la firma de investigación IDC.

¿Cuál es el plazo que estima para cumplir con el objetivo de ocupar el primer puesto en el ranking de fabricantes de smartphones? Cinco años sería "razonable". Según cifras de la consultora Gartner, en el 2015 Huawei quedó en tercer lugar con más de 100 millones de equipos vendidos.

30cr04comida2col.jpg

Mucho más que celulares La compañía cuenta con tres grupos de negocio: consumer, carriers y enterprise; el primero es el que registra un crecimiento significativo y es en el que la estrategía es más "agresiva". Sin embargo, los otros dos pesan muchísimo.

Con respecto al segundo grupo, en Shenzhen se explicó que están trabajando para que las operadoras puedan realizar transmisión de videos en 4K de ultra alta definición, llamadas de voz en HD y hasta la visión de hologramas y realidad aumentada. Con respecto a las redes, Wang Jun, presidente del área de productos y redes inalámbricas, dijo que el 4G va a evolucionar de forma continua durante los próximos años y convivirá junto al 5G en el futuro.

William Xu, director ejecutivo de la compañía y jefe de estrategia de marketing, afirmó que "la digitalización se está acelerando y esto mejora la eficiencia y la experiencia de uso en cada aspecto de nuestra vida". En este punto, Huawei está trabajando en el desarrollo de soluciones conectadas, en lo que se llama internet de las cosas.

Frente a este tema, Eric Xu, el CEO rotativo (tres personas se relevan cada seis meses en la dirección de la compañía, para la toma de decisiones tácticas), planteó en su charla ante la prensa internacional que esta transformación requiere de una reconstrucción de la infraestructura tecnológica que tiene como foco ofrecer una experiencia definida por la sigla Roads, que impulsa la marca. Tiempo real (Real-Time), bajo demanda (On Demand), todo en línea (All Online), hágalo usted mismo (DIY) y medios y redes sociales (Social).

Con varios focos de acción que atender, un presupuesto de marketing millonario y una confianza en sí misma sin igual, la marca tiene una autoestima lo suficientemente elevada como para darle pelea a las que lideran el mercado, algo que no parece en absoluto complejo si se ve el tamaño de Huawei; al mismo tiempo el liderazgo es un objetivo difícil de alcanzar, sobre todo si se analiza qué empresas chinas salieron a conquistar al mercado y concretaron el objetivo.

La carrera por la punta tecnológica en telecomunicaciones está en marcha y Huawei ya ha mostrado sus cartas. Habrá que esperar a ver cómo se mueven los otros jugadores y, por sobre todas las cosas, cómo reacciona el usuario ante las estrategias que buscan conquistarlo.

30cr04sede2col.jpg

¿Juauey o uagey? En los últimos meses comenzó a visualizarse un logo rojo con una palabra difícil de leer: "Huawei". De hecho, en la calle se escucha todo tipo de pronunciación: uagey, juauei, guagey… El dilema es tal que una de las primeras preguntas que uno le realiza a una persona que trabaja para este fabricante es cómo se pronncia el nombre. "Juauey", explican.

Detrás de este nombre tan extraño, que en chino significa algo así como 'logro' o 'acto magnífico', se encuentra el tercer productor de smartphones del mundo.

Fundado en 1987 con el objetivo de comercializar soluciones de comunicaciones fijas para pequeñas empresas, en la década de 1990 dio un giro cuando empezó a desarrollar propuestas para que las zonas rurales pudieran acceder a comunicación digital.

El gran crecimiento de Huawei se dió entre 1998 y 2004, cuando creó seis centros de investigación ubicados en distintas partes del mundo enfocados en crear nuevos productos, entre ellos, los smartphones.

Hace algunos meses, la firma desbancó a LG en lo que respecta a volumen de fabricación de celulares, aunque sus ingresos provienen principalmente de los negocios vinculados con las redes de comunicación. Después de posicionarse como marca productora de teléfonos móviles de bajo costo, ahora busca desbancar a Apple y a Samsung.



En Uruguay Huawei presentó esta semana en Uruguay el modelo P8 Lite, un móvil que la empresa lanzó en 2015. Es liviano, con algunos aspectos elegantes, precio más accesible que uno de alta gama, una buena cámara (13 megapixeles) y dos ranuras para tarjetas SIM. En EEUU se vende a US$ 250 sin contrato.

Ya estaban disponibles algunos modelos más viejos como Ascend P6 (del año 2013), Y550 (2014), Ascend Y100 (2012) y G8, entre otros. El último es el más moderno: fue lanzado en setiembre de 2015. Por sus características se lo considera un teléfono premium dentro de la gama media. Cuenta con un panel de 5,5 pulgadas Full HD, 13 megapíxeles en su cámara trasera con estabilizador óptico y sensor de huellas dactilares.

Cuatro dispositivos 30cr04huawei_u8180_1col.jpg

u8180. Este modelo de 2011 contaba con Android 2.2, pantalla táctil de 2,8 pulgadas y cámara de 3.2 megapíxeles, entre otras características.

30cr04Huawei-Ascend-D21col.jpg

Ascend D2. Fue el buque insignia para 2013, un terminal potente, con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

30cr04mate1col.jpg

Mate 8. Posee una pantalla más grande que el iPhone, por lo que se obtiene una imagen más amplia. La batería soporta ver un video por más de 17 horas.

huawei p9.jpg

P9. Huawei pretende atraer a los usuarios con características de gama alta y su apuesta por la doble cámara de alta calidad. La pantalla es de 5,2 pulgadas.

Realidad virtual 'sevillana' para la NASA 2016-04-30 19:39:00

Navteca, cuya tecnología ya usan varias agencias de EEUU, trabaja por mostrar España en 360º en todo el mundo

NICOL JIMÉNEZ / SEVILLA - ESTADOS UNIDOS / 29 ABR 2016 / 19:28 H.
 Realidad virtual 'sevillana' para la NASA

Realidad virtual 'sevillana' para la NASA

Hace apenas tres años, el sevillano Ramón Ramírez-Liñán y su esposa de ascendencia española Shayna Skolnik fundaron en Estados Unidos Navteca, empresa de innovación centrada en tecnologías emergentes como la nube y la realidad virtual. En la actualidad tienen entre su cartera de clientes a la NASA y la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), así como a instituciones de España y Costa Rica.

Además, Navteca ha elaborado para Turismo de España una futurista experiencia 360 grados, dentro de la campaña I need Spain, que permite al potencial turista adentrarse en la cultura, la gastronomía y el patrimonio español a través de diferentes vídeos de realidad virtual, que incluso llegan a transportar al usuario hasta la Tomatina, situándolo con las gafas de 360 grados en las calles de Buñol, en plena batalla de tomates. Y, precisamente, a este emprendedor sevillano le encantaría poder repetir esta grata experiencia para su ciudad natal.

«Me haría tanta ilusión como trabajar con la NASA porque es la ciudad que me ha criado», explica desde Washington DC tras indicar que están explorando la posibilidad de establecer alguna colaboración con la capital hispalense. Esto podría facilitar que Sevilla u otras ciudades capten turistas gracias a la realidad virtual que tan de moda está ya, por ejemplo, en Estados Unidos.

«Con la realidad virtual llevas al turista al país, enseñas los encantos de un destino a potenciales viajeros e incluso le ofreces más porque una persona con discapacidad puede visitar monumentos que, en la realidad, no son accesibles en silla de ruedas. Las posibilidades son infinitas», apostilla el fundador de la norteamericana Navteca.

Lo cierto es que las posibilidades que brinda la aplicación de esta técnica a diferentes ámbitos está comenzando a explorarse ahora. Cine, noticias para medios de comunicación, videojuegos, promoción turística, medicina, enseñanza o visualización de datos son sólo alguna de las opciones que ya están en el mercado.

Por ahora, el 60 por ciento del negocio de Navteca se concentra en el área científica (como los que realiza para la NASA y la NOAA), si bien «está creciendo mucho la vertiente turística». «Muchas empresas hacen vídeos a 360 grados para la realidad virtual, pero nosotros nos enfocamos en dotarla de interactividad», explica Ramírez-Liñán, quien recuerda que cuando realizaron una presentación de su trabajo sobre visualización de datos climáticos con realidad virtual en el stand de la NASA –ante 24.000 personas– durante la última conferencia de la American Geophysical Union (AGU), pusieron los vídeos de Turismo de España «y muchos nos dijeron que irían a Valencia e incluso algunos fueron a conocerla». «Y no hay otro sitio como Sevilla, así que imagínese el efecto que podría causar mostrar la ciudad en realidad virtual en Estados Unidos».

Y como la realidad virtual ya está en el mercado, Navteca ya se ha marcado otros retos: la realidad aumentada y el internet de las cosas.

No hay que olvidar que Navteca asesora y desarrolla múltiples servicios informáticos relacionados con la nube y la gestión de datos. De hecho, este sevillano, informático, considera que la realidad aumentada aplicada a la ingeniería, por ejemplo de la NASA, puede ser «revolucionaria». Y es que se puede diseñar una pieza o todo un satélite y ver cómo funciona en el tamaño que tendrá realmente.

Para Ramírez-Liñán, la realidad aumentada tiene aplicaciones distintas y un volumen de mercado aún mayor que la virtual, de ahí que quieran aprovechar su experiencia para desarrollar proyectos. En cuanto a la seguridad informática, área en la que ya tienen un proyecto en marcha financiado por la NASA, considera que cuando todo esté conectado tendrá que aumentar y perfeccionarse.


Con los jóvenes españoles

Además, el objetivo de esta compañía va más allá de la producción y venta de nuevas tecnologías. Consciente de la importancia de la formación práctica y la experiencia en este sector, el equipo de Navteca lleva a cabo un programa formativo para jóvenes españoles gracias a un acuerdo con el Ministerio de Empleo. El balance es positivo.

«En 2015 tuvimos cuatro españoles, tres encontraron trabajo: uno se quedó con nosotros, otro trabaja en Sillicon Valley y el tercero, en un bufete de abogados. El cuarto decidió acabar sus estudios de ingeniero mecánico», afirma Ramírez-Liñán, quien se fue a EEUU porque le surgió un trabajo «muy interesante», pese a la oposición de su mujer, «sevillana de adopción».

La mensajería instantánea y Las nuevas tecnologías
EA ofrece jugar todo lo que quieras por 5 dólares al mes y Así puedes acceder a categorías y menús ocultos para el resto de usuarios
error en la versión web de WhatsApp expone a 200 millones de usuarios y y ya es accesible desde Estados Unidos y Reino Unido
“Una nueva generación va a ser ‘reprogramada’ por la realidad virtual” y Seguro de auto: ¿Y si solo paga por los kilómetros que conduce?
creando firmas de acabado profesional para el correo electrónico y una web para encontrar fotos de stock, recortarlas y añadir texto
¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor? y La mercadotecnia estratégica en las organizaciones
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

El problema de los jueces cavernícolas e irresponsables y La habilidad para las Ventas es un requisito para la Vida

El problema de los jueces cavernícolas e irresponsables 2016-05-03 12:24:26

Anton Brand - 123RFUn juez brasileño ordena a los proveedores de telecomunicaciones del país interrumpir el servicio de WhatsApp, utilizado por más de cien millones de personas, y deniega posteriormente la apelación de la compañía ante lo evidentemente desproporcionado de la medida. ¿Las razones para el bloqueo? La negativa de la compañía a facilitar datos sobre conversaciones de usuarios presuntamente implicados en delitos de tráfico de drogas. ¿El problema? Que desde la puesta en marcha del cifrado de extremo a extremo de sus conversaciones, la compañía simplemente no puede suministrar detalles de esas conversaciones, porque sencillamente no es capaz de acceder a ellas: no solo están cifrados, sino que ni siquiera son almacenados en los servidores de la compañía

La medida proviene del mismo juez, Marcel Maia Montalvão, que el pasado día 1 de marzo ordenó el arresto del máximo ejecutivo de Facebook, propietario de WhatsApp, por la misma causa: no facilitar datos de cuentas investigadas por delitos relacionados con tráfico de drogas. Todo indica que la actual prohibición del uso de WhatsApp sería parte de este mismo caso. Obviamente, el juez manifiesta no solo una obsesión enfermiza con la compañía que afecta gravemente a su capacidad para impartir justicia, sino que además exhibe una desmesura, una irresponsabilidad y una incapacidad para entender el funcionamiento de las herramientas que debería claramente llevarle a ser retirado de sus funciones.

El caso es, claramente, una muestra del problema que suponen los jueces “de gatillo fácil” cuando se pronuncian sobre casos relacionados con entornos tecnológicos complejos. La incapacidad para entender los detalles del funcionamiento una tecnología pueden hacer que un juez crea que, en efecto, una compañía se está escudando en un argumento débil para evitar colaborar con la justicia, y dispare desde la cintura cuando, en realidad, lo único que está manifestando es, como en este caso, la incapacidad de la compañía para suministrar unos datos que no posee. En estos casos resulta patente la necesidad de asesorar al juez, pero ¿y si este se niega a dejarse asesorar, y prefiere actuar de una manera tan contundente como impidiendo el derecho a comunicarse de cien millones de personas? ¿A alguien se le ocurre pensar qué ocurriría si un juez decretase la prohibición de utilizar el teléfono en un país? Dado el estado de difusión y el nivel de uso de WhatsApp en este momento en un país como Brasil, prohibir su uso e impedirlo por la vía de los hechos amenazando a las operadoras con una multa de $142,000 al día supone prácticamente lo mismo, eliminar un canal de comunicación ampliamente utilizado por una gran parte de la población del país.

Mantener a los jueces razonablemente educados con respecto a los cambios del entorno es cada día una responsabilidad más acuciante del poder judicial. Para un juez, “venirse arriba” ordenando un bloqueo a nivel nacional de una herramienta popular tendría que entenderse no como una medida de presión a la compañía ni como una manifestación de su autoridad, sino como un problema grave en su raciocinio, un problema de desfase con los tiempos en los que vive, un anacronismo absurdo más digno de un mal chiste que de una situación real. Se supone que la sociedad confía a sus jueces la capacidad de administrar justicia a la hora de resolver una controversia o decidir el destino de un imputado, tomando en cuenta las evidencias o pruebas presentadas en un juicio. ¿Puede llevarse a cabo esa importantísima responsabilidad cuando se evidencia una total y absoluta ignorancia sobre el mundo en que vivimos, o una profunda animadversión hacia una persona o compañía determinada? ¿No deberían interpretarse este tipo de actitudes tan profundamente desmesuradas como prueba de una evidente incapacidad para impartir justicia en el entorno actual, y actuarse en consecuencia mediante un procedimiento de revisión rápida y proporcionando al juez en cuestión la oportunidad de reciclarse asistiendo a los cursos adecuados? ¿Qué nos hace pensar que la formación continua y el reciclaje de los jueces es menos importante que el de otros actores sociales que sí lo llevan a cabo? 

Cien millones de personas privadas de su canal de comunicación favorito, porque un juez quiere obligar a una compañía a hacer algo que técnicamente es incapaz de hacer. ¿Qué hacer cuando la justicia deja de ser justicia y se convierte en un mal chiste?

 

La habilidad para las Ventas es un requisito para la Vida 2016-05-03 10:45:00

La habilidad para las Ventas no es un requisito profesional, es una demanda que presenta la Vida para alcanzar los propósitos que en ella se tengan. Las Ventas y el propio sentido profundo de Negocio no están inscritas en el sentido comercial de las cosas, están enraizadas en el carácter de todo lo que explica la existencia.

El acto de "vender" está presente en todas las tareas humanas, aunque habitualmente se lo asocie a dinámicas comerciales. La Venta constituye un ejercicio de relacionamiento social, y el hombre es ante todo, un Ser de carácter social.  Cuando se relaciona con su congéneres trata siempre de vender algo: una idea, un bien, un estado de ánimo, una interpretación de las cosas, un argumento, una disculpa, un trabajo, etc. La Venta, en la forma de cualquiera de las cosas que se transe, se perfecciona cuando otra persona Acepta aquello que se está ofreciendo. Así se completa el circuito que construye el tejido social.

La dinámica de la vida en comunidad ha sido abordada desde muchos ángulos, pero con poca frecuencia se la interpreta con la visión de las Ventas. Este acercamiento parece "poco apropiado" para comprender las complejidades sociales, y en el entendimiento popular se acerca peligrosamente a vulnerar la interpretación "generalmente concebida" de lo ético. Sin embargo es suficiente evaluar las tareas cotidianas para convencerse que el acto de Vender se practica siempre, y con una frecuencia que supera casi a  todo el resto de las actividades humanas.

habilidad para las Ventas

Otro hecho que se desconoce es el alcance genérico del concepto de Negocio. La palabra Negocio proviene del vocablo latín "negotium" que significa "actividad que genera algún tipo de utilidad, interés o provecho para quienes la practican". Bajo la interpretación estricta del concepto, TODOS los seres humanos sostienen y desarrollan alguna actividad de Negocio siempre, a lo largo de toda su vida. El mero hecho de alimentarse es una actividad que genera "utilidad, interés y provecho".

Y son dos las funciones que explican el Negocio (cualquiera que éste fuese): la función de Producción y la función de Ventas. Primero se produce algo con el objeto de transarse y luego se efectúa el ejercicio de venderlo para alcanzar  "utilidad, interés o provecho". Esto no solo es así en las tareas comerciales o mercantiles, lo es de igual forma en la mayoría de los hechos que explican la vida cotidiana. Ahora bien, la función de Producción sólo se perfecciona a través de la función de Ventas, sin esta última la Producción queda huérfana e incompleta. Únicamente cuando lo producido se vende se perfecciona el Negocio. Por otra parte, muchas veces sólo se produce aquello que se considera que pueda venderse y por lo tanto la función de Ventas toma finalmente preeminencia sobre la de Producción, constituyendo la tarea que perfecciona por excelencia todo Negocio.

Suponer que alguien pueda transitar satisfactoriamente por la Vida sin habilidades de Ventas es un error de enorme consideración y suponer que las Ventas constituyen un ejercicio reservado a ciertos oficios pasa de ser un error a constituirse en una trampa. Ninguna persona puede alcanzar un básico equilibrio de vida si no sabe vender, porque finalmente no podrá perfeccionar sus intereses, cualquiera que estos fueren. Al menos no podrá hacerlo en la lógica social que gobierna la civilización humana.

Con las habilidades de Ventas y el entendimiento correcto de lo que significa Negocio pasa en este mundo lo que con muchas otras cosas de vital importancia: no se incluyen en la educación básica de los individuos. Así se les priva de una herramienta vital para la realización de sus vidas, así se les coarta el potencial de alcanzar toda la Libertad que desearan. El convencionalismo popular se preocupa de la educación que la gente debe recibir sobre el avance de la tecnología o el conocimiento de idiomas, pero otorga a la habilidad de vender tan poca importancia como la que proporciona a la Inteligencia Financiera. Y al igual de lo que sucede con esta última, muchas veces clasifica las Ventas como una actividad profana, banal, reservada al "mercantilismo que envicia el alma humana", impropia y poco digna para el hombre de "educación superior". Así no solo ignora que es precisamente la iniciativa mercantil del hombre la que ha permitido el progreso de la civilización, también desprecia el valor que tienen las habilidades de Ventas para el desarrollo integral del ser humano.

Sin habilidades de Ventas el mundo no hubiera conocido el arte de Rafael o la genialidad de Leonardo da Vinci, tampoco los aportes de Pasteur o los inventos de Tesla. Y dado que vender persigue finalmente encontrar aceptación por parte de otros para aquello que se produce, todo el intercambio de bienes y servicios que genera la base de la economía de sustento no existiría, o sería, en el mejor de los casos, muy primitiva. La propia teoría maltusiana que tuvo aterrorizada a la humanidad un par de siglos argumentando que el crecimiento de la población haría insostenible la alimentación de todos en el curso del tiempo, podría haberse cumplido de no mediar el interés del hombre para producir de una manera que le permita realizar sus mercancías, es decir poder venderlas. Los credos ideológicos que crean plataformas políticas sostenidas en una distribución discrecional de la producción y la riqueza fracasan precisamente porque desconocen la propensión natural del hombre a optimizar el valor de aquello que produce por medio de su intercambio justo y libre, es decir a través de las Ventas.

La actividad de Ventas permite el desarrollo de las personas también en su dimensión estrictamente humana, porque en los hechos cada instante la gente vende un "estado" físico, emocional o incluso espiritual. O bien lo vende a los demás o, lo que es más importante, lo vende a sí mismo. La "aceptación" es elemento central en la lógica de las Ventas y conseguirla exige el crecimiento holístico de los individuos. Este crecimiento se genera a partir de la optimización del "producto" que quiere venderse. Nunca faltan (más todo lo contrario), aquellos que argumentan sobre la futilidad de conseguir la aceptación de los demás y la necesidad de ser "genuinos y originales", pero estos argumentos desconocen dos hechos trascendentales de la naturaleza humana: en primer lugar su ineludible carácter social y la necesidad que en este sentido emerge de relacionarse "exitosamente" con los demás y, en segundo lugar, el imperativo de aceptarse uno mismo, de ser un "producto" que finalmente no genere el rechazo propio. Estos hechos conducen necesariamente al desarrollo, nunca a la involución.

Las Ventas lo tienen que ver todo con la "sociedad consumista" actual y a la vez son completamente inocentes respecto a los resultados que alcanza su dinámica. El motivo profundo de aquello que la gente "acepta" en las transacciones de Ventas es un asunto moral y ético completamente diferente. Si existe "mercado" para material audiovisual relacionado a las peleas de perros, fanáticos que pueden inmolarse haciéndose explotar entre los demás o pornografía infantil, habrá esfuerzos de Venta que traten de satisfacer o incluso "desarrollar" ésa demanda, pero eso no califica a las actividades de Ventas, eso califica el estado moral de las personas, el carácter de sus valores y principios, la naturaleza de su "Ser" profundo. Aquellos que reniegan de ésa realidad y pretenden terminar con la sociedad tal como la conocemos ahora, finalmente también están tratando de "vendernos" su punto de vista. El hecho que prevalezca uno u otro estado de cosas es también reflejo de la efectividad que tienen unos y otros en sus esfuerzos de Ventas.

Las Ventas y su relación con el perfeccionamiento del Negocio en su estricta interpretación conceptual, constituyen fundamento de la Libertad del hombre. Libertad no solo para Hacer, también Libertad para Ser. Del "hacer" emerge el desarrollo de la civilización y del "ser" nace la persona. Sin Libertad no existe esperanza alguna de que las cosas cambien, y el hecho que ellas cambien para "mejor" dependerá también del éxito que alcancen aquellos que vendan ésas "mejoras".

Las Ventas y el perfeccionamiento del Negocio en su estricta interpretación conceptual (vale mucho ésta reiteración), son también el fundamento de la realización personal, tanto en su dimensión externa como en la interna, es decir en la capacidad de "hacer" y "ser". ¿Cómo podemos concebir el mundo sin personas que estén buscando la forma de realizarse?  El "hacer" constituye la imprescindible dimensión funcional del ser humano y el "ser" su dimensión estructural. Si ambas dimensiones no tienen la posibilidad de realizarse el hombre es una construcción incompleta que carece de sentido. Se vende aquello que se "hace" y así se alcanza precisamente la realización, se vende aquello que se "es" y así se perfecciona el circuito. Cuando no puede venderse como se espera aquello que se "hace" se produce el crecimiento "externo" y cuando uno mismo no puede o no quiere aceptar aquello que "es" se produce el crecimiento interno. Cada instante se vende algo a los demás y se vende uno a sí mismo.

Lo interesante de todo esto es que la actividad de Ventas puede sustentarse en un conjunto racional y sencillo de técnicas, constituye una función que puede aprenderse y practicarse con cierta facilidad. Cuando queda claro el entendimiento de su importancia y valor, aprender el "secreto" de las Ventas no es complejo, y su poder es inmenso. Ningún resultado "poco deseable" o impropio emerge de los esfuerzos por vender "algo", puesto que en el proceso se optimiza el "producto" (cualquiera que éste fuese) y se alcanza la realización.

Con el entendimiento y dominio de las técnicas de Ventas sucede un poco de aquello que les pasa a algunas personas con el computador y otros elementos electrónicos de la vida moderna: por una parte parece un mundo que no es imprescindible conocer y por otra un escenario lleno de complejidades. Ninguna de estas cosas es cierta, lo mismo que verifica quién finalmente interactúa con un computador y progresivamente le extrae todos los beneficios que tiene. Sin  embargo, a diferencia del computador, el conocimiento y desarrollo de las habilidades de Ventas no "abre" un mundo nuevo, abre más bien las puertas del mundo.

Algunas ocasiones pueden leerse o escucharse reclamos sentidos por algunas cosas que se venden en la vida, desde aquellas personas que venden "su alma al diablo" para conseguir algo, pasando por quienes venden la verdad por 30 monedas hasta aquellos que reclaman que se vende Coca Cola para "envenenar" a la gente. Todos estos reclamos ignoran que también se encuentran a la venta todas las cosas buenas de la vida. Probablemente prefieran ignorarlas por el criterio facilista y mediocre de que las cosas que en verdad importan en la vida no se compran o no pueden comprarse. ¡Eso es falso! No existe ninguna cosa buena en esta vida que no tenga un precio que deba pagarse, un costo que deba aceptarse, y desde que esto último es verdad, hay algo que está a la venta y hay algo que puede comprarse.

La VIDA, cada día, cada instante ofrece algo, vende algo, y el costo de adquirirlo es insignificante, radica en algo muy sencillo: Aceptarlo. La Vida es un vendedor que toca todos los días la puerta de la casa ofreciendo todo lo que está a disposición en el universo, y día por día se le cierra la puerta en las narices, aun cuando coloca el pie para tratar de evitarlo. Y sí, la Vida es un vendedor de cosas buenas, es en realidad el único vendedor que se extrañará cuando deje de tocar la puerta.

DATOS DEL AUTOR.-

Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.

Es autor de los libros "El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia".

"El STRATEGOS y la Estrategia de Ventas. Cómo plantear y ejecutar la Estrategia para la lucha en el Mercado"

WEB: www.elstrategos.com

Facebook: Carlos Nava Condarco – El Strategos

Twitter:  @NavaCondarco

El artículo La habilidad para las Ventas es un requisito para la Vida aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

La guía definitiva para encontrar cursos gratis en internet de todo lo que te interese 2016-05-03 10:01:33

Cursos online para estudiar en Internet

Son buenos tiempos para la formación online. Ya sea con la guía de un profesor a distancia, ayudado por otros estudiantes con un poco más de nivel o simplemente por tu cuenta, Internet nos lo pone muy fácil a la hora de ampliar conocimientos de cualquier materia, y en muchas ocasiones, totalmente gratis.

Universidades de renombre con oferta de cursos online, comunidades de estudiantes en Internet, cursos online masivos, recursos de aprendizaje, academias online, buscadores de cursos... Hay tantos sitios donde mirar que es complicado hacer una selección de material como muestra de todo lo que hay en Internet. Por eso preferimos darte las herramientas que necesitas, y dejar que seas tú el que decida qué es lo próximo que vas a aprender.

En otras palabras, en esta lista no encontrarás un listado de cursos concretos que puedes estudiar online (que para eso tienes los cursos gratis que Miguel recopila cada mes), sino un montón de recursos que puedes utilizar para buscar por ti mismo aquello que te interesa estudiar.

Tanto si se trata de una materia que tocas por primera vez, como si lo que buscas es profundizar conocimientos en algo que ya sabes, seguro que encuentras el formato que mejor se adapta a tus necesidades de formación - y a tus horarios, claro.

Academias de cursos online

Estas academias de Internet fueron el primer contacto que muchos de nosotros tuvimos con los llamados MOOC (massive open online course, curso online masivo abierto), hace unos cuatro años. Según el New York Times, 2012 fue "el año de los MOOC", cuando empezaron a popularizarse y muchas universidades y centros de formación de todo el mundo se apuntaron al carro.

  • Coursera. Ofrece centenares de cursos online de las principales universidades y organizaciones educativas de todo el mundo, en una amplia variedad de temas. Fue una de las primeras de este tipo en aparecer.
  • Khan Academy. Otro clásico de las academias online, pero fuera del entorno universitario. Ofrece cursos gratuitos de ciencias, matemáticas, historia, arte... y cuenta con versión en español.
  • Udacity. Nació como una plataforma de cursos de estilo universitario, pero poco a poco se ha ido especializando en cursos vocacionales para profesionales. Ofrece además un programa completo de estudios llamado Nanodegree.
  • Udemy. Este gigante de la formación online dispone de más de 40.000 cursos, tanto gratis como de pago, sobre los temas más variados. La plataforma proporciona también a los profesores las herramientas necesarias para crear los cursos.
  • Alison. Otra academia de cursos online, con la particularidad de que la mayoría de sus estudiantes están en países en vías de desarrollo. Ofrece cerca de 800 cursos en 10 idiomas.
Universidades online

Como decíamos en el punto anterior, con la proliferación de academias de cursos online en Internet, numerosas universidades de todo el mundo (entre ellas algunas tan prestigiosas como Stanford o el MIT) se apresuraron a ofrecer también cursos online gratuitos, incluso más allá de la oferta incluida en dichas academias.

  • Stanford. La prestigiosa universidad californiana cuenta con un completo listado de cursos online, algunos de los cuales puedes tomarlos tranquilamente por tu cuenta y estudiar a tu ritmo.
  • MIT. Otro grande de las instituciones de enseñanza norteamericanas, el MIT, ofrece una enorme variedad de cursos - y no están centrados sólo en temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología.
  • Harvard. Esta reconocida universidad tampoco ha querido perderse la oportunidad de ofrecer parte de sus cursos en Internet. Los hay gratis y de pago, y sobre temas que van desde la economía hasta la religión.
  • Berkeley. Por último, también puedes ser alumno de esta famosa universidad si te apuntas a alguno de sus cursos online
Bibliotecas digitales

Estudiar online es una excelente opción, pero en algunos casos se sigue necesitando material de apoyo en el formato tradicional: el libro (¡aunque sea digital, y no en papel!). Por suerte, Internet ofrece también algunos recursos para conseguir libros y libros de texto gratis sin moverte de delante del ordenador.

  • Project Gutenberg. El clásico de los libros gratis en Internet se puede convertir en tu biblioteca de referencia si estás estudianto algún curso a través de Internet.
  • Textbook Revolution. Esta web está orientada a incrementar el uso de material educativo gratuito en las aulas. La mantiene un grupo de estudiantes, y en ella recogen libros de texto en PDF o formato online, y otros recursos educativos.
  • Open Textbook Library. Como su nombre indica, esta biblioteca online está especializada en libros de texto. En ella encontrarás libros de texto de diversas temáticas que puedes descargar totalmente gratis.
  • College Open Textbooks. ¡Más libros de texto gratis! En esta ocasión, se trata de un proyecto común de más de 200 colleges e instituciones educativas, con la idea de promover el uso de este tipo de material libre en las aulas.
Cursos online para estudiar en Internet Buscadores de cursos

Con la llegada de las academias de formación online y de los cursos vía Internet de muchas universidades, alguien se dio cuenta de que había que poner un poco de orden en todo este caos, y surgieron los primeros buscadores de cursos online, perfectos para encontrar justo aquel curso que necesitas. Aquí tienes algunos de ellos.

  • Moocse. Este buscador es como el Google de los MOOC. Con un diseño minimalista, te permite buscar cursos tanto en las academias y plataformas que hemos visto, como en las universidades que ofrecen material online.
  • CourseBuffet. El gran valor de este buscador es que engloba no sólo las plataformas educativas online más conocidas, sino también aquellas que pueden pasar desapercibidas pero que también tienen contenido didáctico de gran valor.
  • Accredible. Un buscador de cursos online con la particularidad de estar especializado en cursos en vídeo - y entre ellos, casi 2.000 gratuitos.
  • ¿Quieres más?. En ese caso, no te pierdas nuestra recopilación de buscadores de cursos online.
Comunidades online

Hemos visto cursos en formato tradicional, material de apoyo en forma de libros, formación basada en vídeo... pero no son las únicas formas de aprender. Otra manera de hacerlo es en una comunidad online, donde los usuarios ejercen tanto de estudiantes como de profesores, y se ayudan unos a otros. La versión moderna y a escala global de quedar con los amigos para estudiar.

  • Skillshare. Esta comunidad cuenta con un millón de usuarios, entre estudiantes que aprenden todo tipo de habilidades mediante pequeñas lecciones, y profesores que comparten sus conocimientos online desde esta plataforma.
  • Craftsy. Basada en una idea similar, esta web ofrece cursos en especialidades relacionadas con cocina, fotografía, jardinería, cocina, manualidades y más. Perfecta para el boom que vive el movimiento DIY.
  • Busuu. Esta comunidad, por su parte, está especializada en idiomas. En ella, los estudiantes de cursos más altos son los que orientan, corrigen y enseñan a los recién llegados.
  • University of Reddit. ¿Quién nos iba a decir que Reddit servía para aprender algo? Pues sí, además de las últimas tendencias de Internet, puedes apuntarte a alguno de los cursos online impartidos por usuarios de Reddit... o dar clase tú mismo.
Cursos online para estudiar en Internet Otros recursos

Más allá de los recursos que te hemos ofrecido hasta ahora, hay otros lugares donde mirar que quizás no sean tan conocidos o no te vengan a la cabeza en primer lugar... pero que también merece la pena conocer.

  • iTunesU. Hay que reconocer que no es un programa que despierte muchas simpatías, pero iTunes cuenta con una sección especial de cursos online a los que puedes apuntarte igual que te apuntas a un podcast. Hay centenares de ellos, de temas muy variados
  • Open Culture. Esta web no es un academia online, ni una universidad, ni una biblioteca. Sin embargo, ofrecer más de mil cursos, más de 700 películas, 800 ebooks, 300 libros de texto... y todo ello de forma totalmente gratuita.
  • Los cursos de Genbeta. ¿Conoces nuestros cursos? Cada principio de mes, seleccionamos para ti un montón de cursos interesantes sobre temáticas muy variadas. Ah, ¡y son gratis!
Vale, ¿y en español?

Muchos de los recursos listados hasta ahora ofrecen material en español, que puedes localizar haciendo uso del buscador o de los filtros adecuados. Pero si lo que quieres son recopilaciones de cursos, academias y universidades que ofrezcan cursos exclusivamente en nuestro idioma, aquí tienes unos cuantos.

  • Mooc.es. Un buscador como los que veíamos en un punto anterior, sólo que especializado en cursos en español ofrecidos por universidades de todo el mundo.
  • Miríada X. Es una plataforma donde más de 1.300 universidades iberoamericanas ofrecen sus cursos en español y portugués, todos ellos gratuitos y en una amplia variedad de temas.
  • Formación Online. Una guía completa con todo tipo de recursos de formación online en español: cursos gratuitos y de pago, cursos de idiomas, cursos especializados en idiomas, programación, etc.
  • UNED Abierta. Ésta es la sección que la UNED, la Universidad a Distancia, dedica a sus cursos masivos abiertos. No hay muchos, pero su temática es muy variada.
  • UniMooc. Es una plataforma de cursos online enfocados especialmente a emprendedores, con temas como economía, nuevas tecnologías, innovación, negocios, y más - algunos gratis, otros de pago.
  • UOC OpenCourseware. La UOC es una universidad online catalana que también ofrece cursos abiertos en temas que abarcan desde el derecho hasta el turismo.

Imagen | Jon Lim
En Genbeta | Cómo el software de repaso espaciado puede ayudarte a aprender idiomas (o lo que te propongas)

También te recomendamos

Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé

17 webs y páginas imprescindibles para preparar oposiciones online

11 webs y canales de Youtube para aprender Excel desde cero hasta nivel experto

-
La noticia La guía definitiva para encontrar cursos gratis en internet de todo lo que te interese fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .

Giphy presenta un teclado para iOS que permite incluir gifs animados directamente 2016-05-03 09:16:27

giphy

Giphy y gifs animados son ya prácticamente sinónimos en internet. Es difícil imaginar una web sin proyectos como este, donde millones de personas de todo el mundo acceden en busca de la animación que mejor representa lo que están sintiendo, ya sea para publicarlo en web o en servicios de mensajería.

Ahora esta fiebre puede aumentar con un nuevo teclado, de momento solo para iOS, que ayudará a incluir gifs animados de forma extremadamente sencilla. Se trata de Giphy Keys, ya disponible en iTunes de forma gratuita.

Su funcionamiento es sencillo, solo tenemos que elegir entre alguno de los gifs recomendados (los trending gifs) o usar el sistema de búsqueda para encontrar el que mejor represente lo que queremos enviar. Una vez elegido, lo podremos pegar en el chat (incluyendo snapchat) para que el destinatario vea el gif en cuestión.

Incluye también una función que transforma cualquier texto en un gif, así como otros comandos que realizan funciones especiales:

– #echo: Para transformar palabras en gifs.
– #sticker: Para descubrir stickers animados aleatorios.
– #text: Para encontrar el gif perfecto del texto indicado.
– #8ball: función que ofrece respuestas a las preguntas realizadas.
– #weather: Para encontrar el tiempo que hace en un lugar específico.

Un inteligente proyecto para aumentar más la presencia de la base de datos de gif animados existente en Giphy.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News



Adiós a instaladores y crapware: Ninite instala y actualiza todas las apps que necesites y Herramienta gratuita para diseñar banners online y sin conocimientos
Apple se une a campaña por el medio ambiente y A Social Life: Corte expone las mentiras que contamos en Redes Sociales
Consulte la Fuente de este Artículo