sábado, 31 de octubre de 2015

¿Qué actualizar en nuestra MacBook Pro, Laptop o Notebook? y Netflix sigue sin añadir el vídeo offline, ¿por qué?

Noticia, ¿Qué actualizar en nuestra MacBook Pro, Laptop o Notebook? - 06/10/2015 15:36:07

" Cuando compramos nuestra laptop o Notebook encontramos un varias de características básicas que podemos actualizar de acuerdo a nuestras necesidades y preferencias, dependiendo del tipo de uso que le daremos: aplicaciones para el hogar, la oficina, para gamers, edición de video, etc.
Lamentablemente, yo cuento con una Macbook Air y digo que es lamentable porque a pesar de ser un excelente equipo no me permite añadirle mejores características; sin embargo, si ustedes cuentan con una Macbook Pro o equipos de otras marcas, seguro que podrán aplicar las siguientes recomendaciones:
Renovemos nuestro Disco Duro
Lo primero que podemos cambiar es el disco duro que viene por defecto, usualmente los modelos por defecto son discos de 7200 RPM de diversas marcas que cuentan con una velocidad de hasta 60 mbps. Esto quiere decir que por defecto nuestra Notebook podría carecer de la potencia que deseamos para la gestión de archivos: crear, borrar, copiar, pegar, mover, etc.
De esta manera, no es de extrañar que lo primero que se cambie sea el disco duro y debemos saber que en la actualidad existen discos de estado sólido o SSD que cuentan con velocidades de hasta 6 gbps y su estructura interna es muy diferente a los discos duros tradicionales, por lo mismo pueden soportar mayor capacidad de uso en simultáneo.
Los discos SSD a pesar de tener costos más elevados son la mejor alternativa para obtener el mejor rendimiento en nuestra Notebook.
Renovemos nuestra Memoria
Otro de los componentes esenciales en los equipos son la memoria RAM. Ellas pueden actualizarse no solo en capacidad sino en el tipo de buffer que utilizamos, así podremos comprar memorias con mayor capacidad que la que tenemos actualmente para que nuestro equipo pueda gestionar o trabajar con muchas aplicaciones o procesos en paralelo.
Por ejemplo, un diseñador puede usar una mayor cantidad de memoria RAM para una edición edición de video en comparación a la poca RAM que usaría un programador de un lenguaje web que usaría Sublime Text, el cual prácticamente no consume recursos.
Cabe señalar que no es recomendable cambiar el procesador o la placa debido a que cada equipo cuenta con configuraciones idóneas para evitar su recalentamiento y problemas o errores de video.
Renovemos nuestra lectora (si aún tenemos una)
La tendencia es que los fabricantes ya no incluyan lectoras de DVD en las Notebooks porque casi todo ha migrado a dispositivos conectados vía USB o a medios digitales que usan el Streaming como Netflix o Spotify, para películas, series y música respectivamente.
Sin embargo, si tu Notebook contamos con una lectora de DVDs, esta puede ser remplazada por otro disco duro en el cual podríamos guardar copias de seguridad de nuestros archivos.
Renovemos nuestra batería
Una parte importante en todo equipo portátil como una Notebook es la batería debido a que a la hora de trabajar dependemos de su capacidad de carga. Lo usual es que las baterías que vienen por defecto en las Notebooks sean de corta duración por lo que podríamos considerar comprar baterías alternativas que nos ofrezcan un rendimiento mucho mayor.
En la actualidad, las baterías llegan a una duración de 6 horas o más de acuerdo al trabajo que realicemos; se pueden activar opciones avanzadas que nos ayuden con el ahorro de energía mientras no estamos conectados a la corriente; entre ellas una de las más importantes es la de reducir el brillo de la pantalla.
Renovemos nuestro Sistema Operativo
Finalmente, no podemos obviar la importancia de mantener actualizado nuestro sistema operativo, debido a que cada actualización aporta mejoras al mismo y solucionan múltiples errores.
Algo que nos beneficia en cuanto a Windows 10 es que este sistema operativo no requiere de grandes prestaciones para funcionar correctamente.
Por otro lado, en Mac, sabemos que el nuevo sistema El Capitan nos ofrece muchas mejoras en cuanto a rendimiento; este artículo lo estoy escribiendo desde este sistema; las instalaciones y desempeño también son superiores respecto a versiones previas.
Antes de actualizar nuestra laptop o notebook es importante que veamos el modelo del equipo y las recomendaciones de un experto en Hardware para evitar comprar piezas que no se puedan usar o que no sean compatibles con nuestra placa actual; también debemos de considerar el tema de la garantía, algunos fabricantes no brindan garantía si se abre el equipo.
La noticia ¿Qué actualizar en nuestra MacBook Pro, Laptop o Notebook? fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.

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Noticia, Netflix sigue sin añadir el vídeo offline, ¿por qué? - 08/09/2015 3:58:39

" Con una llegada inminente a nuestro país (este mismo otoño), las operadoras negociando y los supuestos precios del servicio filtrándose por doquier, Netflix se ha convertidos en una de las protagonistas del panorama noticioso y en una de las aplicaciones más populares del momento.
No obstante su número de adeptos, parece que estos no están del todo satisfechos, pues la plataforma recibe una petición constante: la de incluir un "modo offline". Es decir, un sistema que permita descargar los vídeos para verlos sin conexión (algo especialmente útil en los desplazamientos, por ejemplo). Una demanda, por otra parte, desatendida y ante la que el popular servicio de streaming se mantiene firme. Pero ¿por qué?
Las razones de Netflix
Teniendo en cuenta que no han sido ellos sino Amazon los que se han postulado como líderes de este mercado con Instant Video Prime (y que sí disponen de vídeos de consumo offline), su actitud resulta sorprendente. Per tiene una explicación.
Según comenta el CPO de Netflix, Neil Hunt, añadir esta función complicaría la experiencia del usuario, todo lo contrario a lo que busca su utilidad, en la que el cliente se encuentra ante un abultado catálogo en el que solo tiene que hacer clic sobre el contenido que le interese para empezar a verlo en ese mismo momento. Una acción sencilla y rápida que podría verse empañada por un sistema de descargas.

"Tienes que recordar que quieres descargar tal cosa, y luego descargarla. Y al mismo tiempo esto quiere decir que no podrás verla inmediatamente y que ocupará memoria del disco duro de tu tableta u ordenador, motivo por el cual te verás obligado a decidir si la borras o no. Dudo que muchas personas se sientan obligados o comprometidos a hacer eso. Es, sencillamente, muy complejo"
Además, en su opinión, no siempre los cambios que los clientes piden son los que, a posteriori, más éxito tienen. Hunt explica, de hecho, cómo, en una ocasión, modificaron su sistema de calificación de las películas, permitiendo las medias estrellas. ¿El resultado? ¡Sorpresa! El número de personas que las puntuaba disminuyó un 11%.
A pesar de sus firmes opiniones, Netflix no descarta la opción por completo e incluso se plantea alternativas como integrar su servicio en hoteles, aviones y otros medios de transporte.

Netflix en España
Al margen de lo dicho no podemos dejar de dar algunas pinceladas sobre cómo será la plataforma que aterrice en nuestro país a finales del mes que viene. Por ejemplo, aunque seguirá el mismo sistema que en los Estados Unidos, resultará más económica y nunca ofrecerá Orange is the new black ni House of Cards, ambas propiedad de Canal Plus en España.
Contará, asimismo, con algunas series exclusivas (Marco Polo, Sense8, Virunga, etcétera), y tratará, siempre, de facilitar varias temporadas para que el usuario se ""enganche"". Además, los contenidos podrán ser vistos la misma fecha de estreno internacional (sin retrasos, algo muy de agradecer en nuestro país) en versión original subtitulada, y estarán disponibles para toda clase de dispositivos: iOS, Windows, PlayStation, Wii, Android, Chromecast, Apple TV, entre otros.
Via | Gizmodo
Imagen | MoneyBlogNewz
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La noticia Netflix sigue sin añadir el vídeo offline, ¿por qué? fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Que opina? Crear una instalación de Windows 10 Portátil [Tutorial] - 28/10/2015 12:35:59

Correr Windows desde un USB / Disco Externo es sencillo y fácil!

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Desde Windows 7, Microsoft ha permitido la creación de USBs capaces de ejecutar Windows de manera nativa, denominado …Windows To Go…
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Puede que LinkedIn te deba dinero y no lo sepas y PushCrew, para añadir la capacidad de envíos de notificaciones emergentes en sitios web

Qué Opinas? Puede que LinkedIn te deba dinero y no lo sepas 09/10/2015

La red social se está comunicándose con millones de usuarios a quienes tiene que indemnizar por haberles enviado spam








Revísalo, PushCrew, para añadir la capacidad de envíos de notificaciones emergentes en sitios web 31/10/2015

Actualmente, una serie de servicios en la web pueden comunicarse con nosotros a través de las notificaciones emergentes, las cuales nos serán enviadas en momentos concretos incluso si no estamos en sus respectivos sitios web. Sin ir más lejos, como ejemplo más cercano de ello tenemos a GMail, que nos notificará cada vez que recibamos
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app de mensajería anónima para comunicarte con la gente a tu alrededor y un teclado para iOS con el que enviar mensajes ocultos desde cualquier app de mensajería

Que opina? Nod (iOS), app de mensajería anónima para comunicarte con la gente a tu alrededor - 18/10/2015 7:00:59

" A pesar de que gracias al auge de Internet y de los dispositivos móviles estamos realmente conectados con las personas que nos rodean, las conversaciones que tienen lugar a través de las apps de mensajería suelen estar limitadas a nuestro círculo de amigos o familiares. El objetivo de la aplicación de la que os hablamos a continuación es ayudarnos a conectar de forma anónima con personas a las que no conocemos y que se encuentran cerca de nosotros.
En general, el planteamiento de Nod es de lo más simple: la app nos permite enviar y recibir mensajes de personas a las que no conocemos basándose en la localización de los dispositivos móviles de los usuarios. Teniendo en cuenta que se trata de una app de mensajería anónima, es importante destacar que no es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook o indicar nuestro número de teléfono para comenzar a utilizarla. Tan pronto la hayamos instalado en nuestro smartphones, Nod nos permitirá enviar mensajes de forma simultánea a todas las personas que se encuentren a nuestro alrededor. De esta forma, tan pronto contesten comenzaremos a ver sus respuestas justo debajo del mensaje que hayamos enviado, lo cual puede resultar interesante a la hora de recibir feedback de forma rápida y real sobre cualquier tema.
Podéis descargar la aplicación de forma completamente gratuita a través de la App Store.
Link: Nod.

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Es Noticia, Kibo, un teclado para iOS con el que enviar mensajes ocultos desde cualquier app de mensajería - 12/10/2015 5:00:09

" Es probable que en más de una ocasión, la notificación que indica la recepción de un nuevo mensaje haya causado que la persona que se encuentra a tu lado lea el contenido del mismo. Se trata de algo bastante común, sobre todo si tenemos en cuenta que a pesar de tener códigos de bloqueo en nuestros dispositivos móviles, cualquiera puede leer las notificaciones que recibimos. Hoy os hablamos de Kibo, un teclado para iOS que nos permitirá mantener alejados de miradas indiscretas los mensajes que enviemos.
Una de las principales ventajas de Kibo es que es compatible con cualquier aplicación de mensajería instantánea que tengamos instalada en nuestro terminal. Además, su funcionamiento es bastante sencillo. A pesar de que en apariencia estamos ante un teclado normal, los mensajes que enviemos tendrán una parte oculta que solo el receptor del mismo podrá leer (no aparecerán ni en la pantalla de bloqueo de la persona que lo recibe ni en el historial de la conversación). Como decimos, la apariencia del teclado es prácticamente idéntica al habitual. La principal diferencia es el pequeño candado que encontramos junto a la barra espaciadora. Para enviar un mensaje secreto tan solo tenemos que escribir un mensaje cualquiera y pulsar el candado para introducir el mensaje oculto que leerá nuestro destinatario. Entonces, el receptor del mismo deberá pulsar sobre el mensaje falso recibido y pulsar en "Copiar" para desvelar el contenido real. Por supuesto, es importante tener en cuenta que tanto el emisor como el receptor del mensaje deberán tener Kibo instalado en sus dispositivos.
Podéis descargar Kibo de forma completamente gratuita a través de la App Store. Los desarrolladores de la aplicación se encuentran trabajando en una versión para dispositivos Android.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Novedad, WhatsApp ya cuenta con 900 millones de usuarios activos mensuales - 04/09/2015 3:00:00

" Desde que Facebook adquiriese WhatsApp en febrero del pasado año 2014 por la asombrosa suma de 19.000 millones de dólares, la aplicación de mensajería para dispositivos móviles ha visto enormemente aumentado su número de usuarios activos mensuales.
De hecho, en el momento de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, la app de mensajería contaba con 450 millones de usuarios activos mensuales. En las últimas horas, Jan Koum (fundador de WhatsApp) ha compartido a través de su perfil oficial en Facebook que la aplicación cuenta ya con 900.000 millones de usuarios activos mensuales, una sorprendente cifra que pone de manifiesto la popularidad de la herramienta. Y no solo eso, sino que la cifra también desvela el rápido crecimiento que está experimentando WhatsApp. De hecho, el pasado mes de abril Koum anunciaba que habían alcanzado los 800 millones de usuarios activos, lo cual supone un aumento de 100 millones de usuarios desde en menos de cinco meses. Aprovechamos la ocasión para puntualizar que no es lo mismo hablar de usuarios activos mensualmente que de usuarios registrados, siendo esta última una cifra mucho mayor.
Para celebrar este logro, el propio Mark Zuckerberg ha felicitado a Jan Koum, al equipo de WhatsApp y a toda la comunidad de usuarios por alcanzar esta enorme cifra. Sin duda, todo parece indicar que continuarán creciendo.
Fuente: Jan Koum (Facebook).
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? Modelo RocaSalvatella: 6 fases de la transformación digital de los negocios. - 29/07/2015 15:37:02

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Las fases de la transformación digital de los negocios. Modelo RocaSalvatella

Por Genís Roca.

RocaSalvatella.

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El hecho digital está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el tejido empresarial a un ritmo trepidante y de una manera integral. Un contexto que obliga a las empresas a repensar todo tipo de procesos.

 

RocaSalvatella identifica en este documento los seis principales ejes que intervienen en la transformación digital de los negocios detectados y elaborados gracias el trabajo directo de esta compañía en diferentes países, con múltiples sectores de actividad económica y con diferentes áreas funcionales. Con ello, el informe pretende contribuir a analizar con perspectiva los desafíos que deben asumir les pequeñas, medianas y grandes empresas en la era digital.

  Introducción

 

Nos encontramos en pleno proceso de despliegue de una tecnología disruptiva que está modificando los negocios, pero también la sociedad. La informática fue crucial para la mecanización de los procesos, y la posterior conexión de los ordenadores entre ellos desembocó en el nacimiento de una capacidad de procesamiento y distribución de la información difícil de asimilar, y, aún hoy, difícil de imaginar. Esta capacidad de conectarse no ha hecho más que multiplicarse de forma exponencial.

 

Lo digital ha multiplicado exponencialmente la habilidad de conectarnos. Inicialmente, sólo tenían acceso a Internet las empresas y las instituciones, ahora lo tiene buena parte de la ciudadanía, y, muy pronto, será habitual y muy extendida la conexión a los objetos cotidianos como un coche, un contenedor de basura, una farola de la calle o una prótesis.

Hoy, las familias hablan por Whatsapp, los alumnos tienen acceso a más información que la conocida por su profesor, la música se ha vuelto digital, no hace falta comprar un periódico para estar informado, los pacientes interrogan a los médicos, los mecánicos de coche visten bata blanca, y un montón de detalles de nuestra vida cotidiana que se han visto profundamente alterados.

 

Pasa exactamente lo mismo con los negocios. El hecho digital está obligando a repensar procesos de todo tipo: el marketing, el desarrollo de marca, la atención al cliente, la selección de personal, la comunicación interna, la relación con los proveedores, la investigación de mercados, los procesos de internacionalización, la gestión de crisis, los procesos de innovación, la formación de personal y un largo etcétera hasta abastar todos y cada uno de los procesos de cualquier organización, sea cuál sea el área funcional y sea cuál sea el sector.

 

Una mirada holística desde el ámbito empresarial

 

Este proceso de despliegue de Internet tiene profundas consecuencias sociales, no sólo económicas. La política se ve obligada a reconsiderar qué es y qué tiene que ser la participación ciudadana; el asociacionismo se ve obligado a reconsiderar cómo puede alcanzar la representatividad de un determinado colectivo; la justicia tiene que revisar conceptos como la propiedad privada o el derecho de autoría; la sociología revisa cómo se configura la identidad y el sentimiento de pertenencia...

 

Pero, en este artículo nos centraremos exclusivamente en la transformación digital de los negocios, una aproximación que debe partir de una mirada holística que también incluya los aspectos que configuran el contexto en que las empresas desarrollan su actividad.

 

Tesis: Los seis ejes de la transformación digital de los negocios

 

La transformación digital es un proceso que aún no ha acabado. Cada día aparecen novedades tecnológicas y se incorporan más y más personas y dispositivos al inmenso flujo de datos e interacciones que configuran la actual Internet. La red aún está en construcción y los modelos definitivos, si es que algún día llegan a existir, ni tan solo pueden entreverse.

No podemos sino observar como esto está funcionando ahora y, de acuerdo con la perspectiva que hemos construido, a partir del trabajo directo en diferentes países, con múltiples sectores de actividad económica y con diferentes áreas funcionales, identificar los seis ejes que intervienen en la transformación digital de los negocios y que agrupan dos aspectos de impacto transversal, la visión y la cultura digital, que deben acompañar todo el camino hacia la digitalización:

 

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1er eje: La visión

 

La digitalización ofrece múltiples posibilidades de desarrollo a negocios y empresas. Muchas son conscientes de ello, pero pocas se atreven a acometer el reto digital. Las organizaciones deben invertir esfuerzos en anticipar amenazas y visualizar brechas de oportunidad originadas por fenómeno digital.

Para ello, será esencial dominar las lógicas digitales y entender qué valor puede aportar lo digital a la empresa, ya sea en términos de eficiencia de ahorro de costes y/o de mejora de la productividad. Aquellos que tomen el control y sean capaces de convertirse en disruptores de sus mercados emergerán como los auténticos líderes del universo digital.

 

La visión empresarial de lo digital, de la misma manera que sucede con la cultura digital, es un eje transversal que afecta a todas y cada una de las diferentes fases de la transformación digital de los negocios y que debe acompañar a la empresa a lo largo de todo el camino hacia la digitalización. La dirección de la empresa y su comprensión de la dimensión y la irreversibilidad de la transformación digital son esenciales para empujar el proceso de transformación digital.

 

2ndo eje: Los procesos

 

En la mayoría de empresas, los primeros pasos digitales están centrados en la mecanización y optimización de procesos. La informática empieza a hacerse un hueco en la mayoría de organizaciones con las primeras hojas de cálculo en los departamentos financieros y contables, hasta llegar a los robots de las plantas de producción.

Sectores como la banca iniciaron este camino hace más de treinta años con la aparición de cajeros automáticos, la desaparición de las libretas y el despliegue de las tarjetas de crédito y de débito. Ya no hay ningún empleado de banca que no trabaje delante de un terminal y pronto no habrá ningún cliente sin acceso a la banca electrónica.

 

Pero la mecanización de procesos no es lineal en todos los sectores ni en todas las áreas funcionales. Ya es habitual ver a los taxistas con GPS, pero aún los hay que no aceptan el pago con la tarjeta de crédito. Aún hay tiendas como es el caso de las mercerías que no necesitan un inventario informatizado o flotas de camiones que no están geoposicionadas, pero la compañía eléctrica ya nos dice que en nuestra casa quiere que todos los contadores sean digitales.

 

La digitalización de los procesos es desigual, pero avanza a medida que los beneficios de su puesta en marcha superan los gastos de inversión. Si hace unos años las resistencias aún eran culturales, ahora, para impulsar esta primera fase de la digitalización, solo resultan significativas aquellas que se refieren al factor económico.

 

3er eje: Los puntos de contacto con el cliente

 

A partir del año 2005, la población accede de manera masiva a la red, y ya no solo para mirar lo que publican las empresas, sino como agentes protagonistas que cuentan con voz propia en estos espacios. Espacios antes conocidos como la Web 2.0 y a los que ahora nos referimos con un término más sencillo, el de redes sociales.

La gente está en la red y se comunica a través de ella, los usuarios dialogan y se organizan, y eso ha obligado a replantear-se buena parte de las acciones de marketing y comunicación, pero también de atención al cliente. Ello ha obligado a actualizar lo que hasta ahora entendíamos como “puntos de contacto” y la nueva palabra de moda es “omnicanalidad”, pues el usuario nos pide múltiples canales de interacción.

Más allá de los coyunturales Facebook o Twitter, la ciudadanía exige ser atendida las veinticuatro horas del día todos los días del año, sea donde sea. Presencialmente, por teléfono, por carta o en la red. Sobre todo en la red. Y si es en la red quiere recibir un buen servicio sea cuál sea cuál sea el dispositivo que utiliza: sobremesa, tableta, móvil...Y, muy pronto, desde unes gafas, un reloj, unas alpargatas o una camiseta que pueda estar conectada a Internet. Y no sólo eso, además quiere ser atendido de manera síncrona, es decir, inmediata. Ahora y aquí.

 

Los dispositivos móviles han favorecido que los niveles de interacción y de exigencia de nuestros públicos se disparen de forma exponencial, y además de manera masiva. Miles, millones de usuarios interactuando en directo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esto ha comportado lo que denominamos como segunda etapa de la transformación digital de los negocios: ya no mecanizamos nuestro back-office, ahora tenemos que atacar nuestro front-office. Revisar todos nuestros puntos de contacto con el cliente requiere un profundo rediseño de procesos, sistemas, perfiles profesionales, e incluso de cultura de la compañía, y nos lleva de lleno al territorio de las bases de datos segmentados, la personalización y la experiencia de usuario, pero también de la transparencia, de unos mercados cada vez más informados y de una revisión de la Responsabilidad Social Corporativa.

 

4arto eje: Los servicios y los productos

 

Si una empresa ha mecanizado correctamente sus procesos internos y también sus puntos de contacto con el cliente, entra casi de forma inevitable en la tercera etapa de la digitalización, centrada en el diseño de nuevos servicios y productos: Amazon sugiere qué libros podríamos estar interesados en leer; los transportistas pueden informar sobre la ubicación de nuestra mercadería; las compañías de telefonía pueden decirnos cuantos franceses entraron ayer en el país; VISA sabe el precio medio del menú en todos los restaurantes de Barcelona; un médico puede monitorizar en tiempo real las constantes vitales de un paciente que está en su casa...

 

Una avalancha de nuevas oportunidades que antes de la digitalización eran ciencia ficción y que, en breve, serán demandas lógicas del mercado, si es que no lo son ya. No es innovación, es adaptación a su entorno.

 

5nto eje: El modelo de negocio

 

El estadio final de esta evolución digital es reconsiderar el modelo de negocio, y este es aún un paso casi marginal. En la mayoría de sectores, el actual jugador dominante se desarrolla con más o menos agilidad en las tres primeras etapas, pero presenta fuertes resistencias en explorar de manera decidida esta cuarta.

Todo el mundo sabe que el negocio de la banca pasa por hacer desaparecer la mayor parte de su red de oficinas, pero aún es habitual la compra de una red de oficinas cuando una entidad quiere desplegarse en un nuevo territorio. De la misma manera que parece evidente que la digitalización del sector editorial conducirá a un modelo de negocio de tarifa plana, como ya ha pasado con la música, pero los grandes grupos editoriales aún insisten en vender los libros, físicos o digitales, de uno en uno.

 

El cambio de modelo de negocio aún tiene algo de radical y, quien lo explora con menos vergüenza, son los nuevos jugadores. Spotify en música, AirBnB o Booking en turismo, Uber en transporte público... Nuevos jugadores irreverentes contra los cuales la primera defensa acostumbra a ser legal o jurídica, pero que parecen imparables.

Redefinir la intermediación en un sector, los sistemas de usuarios compartiendo sus activos, el Big Data o la Internet de les cosas son algunos de los tótems bajo los cuales se están construyendo buena parte de los nuevos modelos y parecen depender más de otra forma de entender el negocio que de una base tecnológica.

 

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*Ilustración sobre el proceso de digitalización de la indústria musical que acompaña el artículo "De productos a servicios: la reconversión industrial digital" de Genís Roca.

 

6xto eje: La cultura digital

 

Para muchas compañías el reto digital no reside ni en los clientes ni en los procesos, sino que el principal desafío consiste en transformar la mentalidad de las personas y la cultura de la organización. Las resistencias al cambio y la falta de liderazgo son los principales caballos de batalla de las grandes organizaciones para afrontar la transformación la transformación digital del negocio.

Para acelerar el proceso de digitalización de la empresa será necesario promover la adopción de competencias y habilidades digitales por parte de toda la organización. Sólo las compañías que sean capaces de insertar el chip digital en el ADN de la organización avanzarán con éxito en la senda digital. Lo digital “genera conocimiento colectivo y nuevas dinámicas de aprendizaje” mediante la interacción con gente de dentro y de fuera de la organización, nuevas maneras de trabajar y ofrece herramientas que facilitan el trabajo, ofrecen espacios de relación e intercambio liberados de las férreas estructuras jerárquicas y promueve la innovación.

 

Conclusiones  

Simplificar en sólo seis etapas la transformación digital de los negocios es un ejercicio arriesgado teniendo en cuenta que la casuística es casi infinita, pero nos parece una buena aproximación para entender los fundamentos del momento empresarial actual. Hay sectores (como por ejemplo la banca o las eléctricas) que, pese a la complejidad, están viviendo una transición razonablemente ordenada.

 

Pero hay otros sectores (como es el caso de la prensa, el cine o la música) que están sufriendo una transformación digital desordenada. El modelo de negocio de la prensa va a cambiar casi de un día para otro, cuando la mayoría aún estemos iniciando la primera etapa (discutiendo si se debe mantener separada la redacción digital de la redacción en papel o si se integran todas en una sola), y sin apenas haber iniciado la segunda (la mayoría de la prensa no sabía nada de sus lectores, y de sus suscriptores ni tan sólo sabía si les gustaba más el futbol o la economía).

 

En un contexto así, el sufrimiento era extremo, dado que mientras la empresa entraba en pérdidas hacía falta una reingeniería de procesos a todos los niveles que requería inversiones más que serias, difíciles de asumir cuando se está discutiendo cuál será el modelo de ingresos. Otros sectores como el de los seguros han resuelto razonablemente la primera etapa de mecanización de procesos, pero parece evidente que les queda mucho por hacer en la segunda, de redefinición de los puntos de contacto con el cliente. Pero como el modelo de negocio aún no chirría del todo, parece que queda margen para continuar gestionando la transición hacia su futuro inevitablemente digital.

 

La transformación, pues, no sigue el mismo ritmo en todos los sectores, y mientras unos inician la tercera etapa, otros aún están en la primera. Y lo mismo pasa con las áreas funcionales: marketing, comunicación, recursos humanos, finanzas, operaciones, ventas... Dentro de una misma empresa podemos observar dos departamentos en diferentes etapas de digitalización. Que sea traumático o no, o suave y razonable, depende sobre todo de la presión del mercado, y del orden en que el mercado permita transitar por la digitalización.

 

Mientras que hay empresas o departamentos que van ordenadamente de una etapa a otra, las hay que han empezado la casa por el tejado en contra de su voluntad. Estos son los agentes más vulnerables a la aparición de un nuevo actor que los substituya, aunque hoy tengan una posición claramente dominante. Los nuevos actores van directamente a la cuarta etapa (repensar el modelo de negocio), pues las tres primeras ya les son innatas: los procesos internos, el contacto con el cliente y el producto o servicio son digitales de origen.

 

La transformación digital de los negocios no es otra cosa que el uso de la tecnología para conseguir mejoras radicales, disruptivas, que puedan convertirse en ventaja competitiva. Pero todo va muy rápido, y lo que hoy puede ser una ventaja, mañana será un requisito únicamente para sobrevivir.

 

Bienvenidos a la transformación digital de los negocios. Cambia o muere.

 

Genís Roca

03 - 09 - 2014

 

Genís Roca

Socio - Presidente de RocaSalvatella.

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Fuente: RocaSalvatella Imagen: Digitale transformation 

 

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aplicación para digitalizar y gestionar tarjetas de presentación y ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números

Que opina? Business Card Reader, aplicación para digitalizar y gestionar tarjetas de presentación - 08/10/2015 15:46:55

"Como buen emprendedor, seguramente tienes un montón de tarjetas de presentación de contactos que haz conocido en eventos y reuniones; pero son tantas que al final se vuelve un lío organizarlas y tener a la mano el contacto que necesitas en determinado momento.
ABBYY, un proveedor líder global de tecnologías y soluciones que ayudan a las empresas a gestionar la información, ha creado Business Card Reader, una herramienta multifuncional que tiene como objetivo precisamente ayudar a los emprendedores en la gestión de los datos de contactos.
Business Card Reader reconoce los datos de las tarjetas de presentación en sólo dos pasos. La app captura y extrae con precisión la información de los contactos de las tarjetas en hasta 22 idiomas y guarda estos datos de forma automática, ya sea en la agenda de contactos o en el "CardHolder" , el almacenamiento digital interno de la aplicación.
Los usuarios pueden utilizar los contactos guardados con facilidad para realizar llamadas de teléfono, escribir emails, encontrar la dirección de una empresa en los mapas o buscar más información acerca de una persona a través de las redes sociales (LinkedIn®, Facebook®, Twitter®). Además, los usuarios Android e iOS de ABBYY Business Card Reader pueden compartir sus tarjetas digitales rápidamente a través de una red Wi-Fi, por SMS o por email.
La aplicación tiene un diseño elegante e intuitivo que se basa en los comentarios de los usuarios y las pruebas internas de usabilidad. Los usuarios pueden interactuar de forma intuitiva con el programa, tanto al digitalizar tarjetas como al organizar los datos de contacto.
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https://www.youtube.com/watch?v=SdNmuNzkE0Q
La versión gratuita de BCR para iOS permite gestionar hasta 15 tarjetas. Tras alcanzar este número, los usuarios tienen la posibilidad de subscribirse a la cuenta Premium de un mes o un año. De esta manera, podrán contar con las siguientes funciones: reconocimiento ilimitado de tarjetas de contacto, sincronización de datos con los usuarios de dispositivos Android, y la capacidad de exportar la base de datos de tarjetas a Excel.
La versión gratuita de BCR para Android puede reconocer y guardar todos los datos de hasta 10 tarjetas de presentación. Cuando se alcanza este número, los usuarios pueden suscribirse a BCR Pro (la versión de pago, con un costo de $10) para digitalizar y organizar una cantidad ilimitada de tarjetas y acceder a todas las demás características Premium.
Descarga
Business Card Reader para iOS: http://bit.ly/BCRiOSFree
Business Card Reader para Android: http://bit.ly/BCRAndroidFree
El artículo Business Card Reader, aplicación para digitalizar y gestionar tarjetas de presentación aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: ¿Sueñas con tener una tienda online exitosa? Pues debes de entender estos números - 10/09/2015 10:45:11

"Muchas personas sueñan con tener su tienda online y vender por internet. La parte técnica puede ser problema para algunos, pero con alternativas como Shopify o Webnode es mucho más fácil. Ahora bien, no es solo abrir la tienda, debemos de probar si esta tienda es económicamente factible. Es decir, ¿te imaginas invertir miles de dólares para luego darte cuenta de que la tienda no funciona?
En mi ebook, Introducción al Emprendimiento Digital, explico cómo utilizando el método de Lean Startup podemos con poco dinero determinar si una tienda online es factible o no. Te compartiré un ejemplo modificado de los que se explican en el ebook, sobre lo que debería de hacerse para abrir una tienda online y no morir en el intento.
Ejemplo de una tienda online de ropa
Vamos a suponer para el ejemplo que exportaremos a nuestra ciudad una nueva marca de ropa Europea. ¿Cómo comprobamos si esta marca tendrá éxito en nuestra ciudad? Pues utilizando un procedimiento similar al de este artículo.
Para el ejemplo, supongamos que elegimos una camisa para hombres que compro a precio de liquidación en 10 euros más 5 de envío, para un total de 15 euros.
Suponiendo que incluya servicio a domicilio a mis clientes, puedo sumar el equivalente a 5 euros en mi moneda local para este envío. En total, ya van 20 euros. Como es una marca de buena calidad, decido venderla a 40 euros (o el equivalente en mi moneda local)
Hasta ahora tenemos:
40 EUR de Venta , 15 EUR de costos , 5 Envío a mis clientes = 20 EUR margen de ganancia
El Proceso
El proceso de crear un producto mínimo viable (MVP) de esta tienda online que me permita probar si es factible, sería el siguiente:
Crear una página bien sencilla donde se promocione el producto. Puede ser en una página de captura en tu web, o crear una tienda online sencilla con Shopify o Webnode.
Establecer un objetivo a lograr para confirmar que existe mercado. No hay una manera exacta de terminar esto, y varía en cada caso. Suponiendo que este caso sea cierto:
Puedo obtener 1000 visitas a la tienda por 100 euros
El beneficio del producto se determinó que es 20 euros
100 EUR de tráfico / 20 EUR d ganancia por cliente = 5 clientes.
Determino una ganancia aceptable. Si con 5 clientes llego al punto de equilibrio, me conformo con 8 clientes que me dejarían 60 euros de beneficio, lo que sería un 60% de beneficios sobre la inversión (100 EUR).
En conclusión, mi objetivo es obtener 8 clientes con un máximo de 100 euros invertidos.
(Nota: Despreciamos el costo de instalación de la tienda asumiendo que uses el período gratuito de Shopify o uses la versión gratuita de Webnode)
Promover esta página a un público que podría estar interesado. Algunas opciones son:
Facebook Ads
Google Ads
Blogs especializados en moda
Listado de suscriptores de email (si tienes)
El boca a boca
Luego de obtener los 1000 visitantes planificados al principio preguntarse: ¿Se cumplió el objetivo de los 8 clientes? Si se cumplió, tienes un posible negocio rentable. Si no se cumplió, puede ser que no es una idea de negocios rentable. Pero también podría ser que tienes un público incorrecto, o un medio de promoción incorrecto, o un producto que debe modificarse. Se deben hacer diferentes pruebas hasta encontrar que la idea funcione o hasta que se decida descartar.
Resumiendo Todo
En este ejemplo, invirtiendo 100 euros en Marketing y opcionalmente en mercancía (podrías vender y luego con el dinero del cliente comprar la mercancía) puedes determinar si cierto producto es factible venderlo por internet. Es mucho mejor que llenarse de mercancías e invertir muchísimo dinero en marketing sin saber si el negocio podría funcionar. Puedes usar este mismo procedimiento para otro tipo de tienda online o de negocio digital.
Si quieres aprender más sobre esto, te invito a descargar mi ebook: Introducción al Emprendimiento Digital.
Cualquier pregunta no dudes en hacerla. ¡Éxitos!
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web La parte gratuita y Los desarrolladores de la aplicación se encuentran
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Facebook mejora las herramientas para impulsar el comercio electrónico dentro de su plataforma y la competencia de Uber en España y América Latina

Es Noticia, Facebook mejora las herramientas para impulsar el comercio electrónico dentro de su plataforma - 13/10/2015 5:51:54

"Facebook está intentando que los comercios minoristas vendan más a través de su plataforma. Tras el lanzamiento del botón de compra y la introducción de opciones de comercio electrónico en las páginas de Facebook de las empresas, la compañía planea comenzar a probar dos nuevas formas para que los empresarios comercialicen sus productos en la red social.
El motivo por el ...
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Es Noticia, Rakuten invierte en Cabify, la competencia de Uber en España y América Latina - 12/10/2015 6:30:59

" Cabify es un proyecto, creado por Adeyemi Ajao, uno de los cofundadores de Tuenti, que nos permite pedir un coche de lujo en varias ciudades de España y América Latina, solución que compite con Uber en este sector, ofreciendo tanto la situación del vehículo en tiempo real en un mapa como ver el modelo de gran turismo o pagar desde la app.
Existe desde 2011, cuando abrió sus puertas en Madrid y Barcelona, aunque en 2012 ya estaba disponible en varias ciudades fuera de España. Desde entonces muchas cosas han ocurrido en el sector, mucho movimiento generado, principalmente, por el omnipresente Uber, y la inversión en Cabify liderada por el gigante Rakuten sigue poniendo leña en el fuego.
Acaba de anunciarse una inversión de 12 millones de dólares por parte de la asiática Rakuten, especializada en comercio electrónico y servicios de Internet, con participación de otros inversores que ya habían apostado por la compañía, como Seaya Ventures. Ese dinero se usará para ampliar el servicio en las 11 ciudades en las que opera, tanto en España como en Chile, Perú, Colombia y México, así como abrir sus puertas a otros países de América Latina.
Desde Rakuten informan que les ha impresionado bastante lo que Cabify ha conseguido hacer con tan poco dinero, ofreciendo un servicio de calidad, sin realizar descuentos enormes para competir con taxi, ofreciendo también servicios para empresas, sin llamar excesivamente la atención, pero manteniendo su negocio frente a grandes competidores.
Informan en TC que con estos 12 millones ya son 26,5 los invertidos en el proyecto desde su inicio.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina usted? eCommerce Startup Competition 2015, una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento digital en Colombia - 07/10/2015 15:44:47

"Quedan 2 días para que emprendedores colombianos se postulen al eCommerce StartUp Competition, una iniciativa de emprendimiento digital que tendrá lugar en el eCommerce DAY Bogotá 2015.
A través de esta iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (en adelante eInstituto), se busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Colombia y la región, y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema de los Negocios por Internet.
En el eCommerce StartUP Competition un selecto jurado evalúa los candidatos y selecciona el ganador quien a su vez competirá durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina.
Durante cada eCommerce DAY se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. Este año el eCommerce DAY en Colombia, una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), coorganizada localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) se llevará a cabo el 14 de octubre en el Hotel Tequendama, Bogotá D.C.
Marcos Pueyrredon, Presidente del eInstituto, afirmó:
"Somos conscientes de la gran importancia que tienen los emprendedores y su ecosistema emprendedor para el desarrollo del comercio electrónico y los negocios por Internet, por esa razón dentro del Tour de eCommerce DAY tenemos actividades especiales dedicadas a desarrollar y apoyar a emprendedores como lo es el eCommerce StartUP Competition".
La competición se desarrolla a través de dos fases:
Postulación de proyectos (hasta el 9 de octubre para Colombia)
Exposición de los proyectos seleccionados durante el eCommerce DAY frente a un jurado de expertos, compuesto por destacadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.
Condiciones para la participación del eCommerce StartUP Competition: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015
¿Cómo participar del eCommerce Startup Competition en Colombia?
>> Destinatarios y condiciones para la participación.
Cualquier persona física y/o jurídica cuyo proyecto posea una antigüedad inferior a 12 meses que ofrezca productos o servicios que sean comercializados a través del canal online.
Sólo se admitirá una candidatura por cada startup, siendo necesario cumplimentar el formulario habilitado al efecto en el micrositio para el eCommerce DAY Bogotá: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015/
Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en el país de origen en el que se celebra el evento.
Se valorará positivamente que el proyecto disponga de un sitio web.
El Jurado estará formado por especialistas destacados en el mundo del Comercio Electrónico y Negocios por Internet y Profesores Universitarios, seleccionados por el Comité Académico del eCommerce Day.
>> Plazos y dinámica de la iniciativa
La recepción de candidaturas finalizará el 9 de octubre a las 12:00 pm (GTM-3).
Las candidaturas se enviarán cumplimentado la información que se solicita en el formulario habilitado en el microsite del eCommerce DAY Bogotá: ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015
Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, comenzará la fase de evaluación de los proyectos que cumplan con los requisitos antes mencionados. Se seleccionará, en total, hasta un máximo de 15 (quince) proyectos finalistas.
La Presentación oral de los proyectos finalistas ante el jurado y entrega de premios tendrá lugar en el marco del eCommerce Day Bogotá: www.ecommerceday.co/2015
Se trata de un acto abierto a los asistentes del evento en el que cada presentación debe durar como máximo 7 minutos y luego el Jurado tendrá 10 minutos de preguntas para realizar consultas aclaratorias del caso.
Consulte la información completa de participación aquí:
http://www.ecommerceday.co/2015/ecommerce-start-up-competition-colombia-2015/
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Información: Los españoles aumentaremos el uso de la banca online en un 25% durante los próximos años - 19/09/2012 5:41:21

A pesar de que Internet ya es algo totalmente cotidiano en nuestras vidas y de que el comercio electrónico comienza a asentarse en nuestro Leer más... Fuente Artículo

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Gesti�n P�blica Peruana

Epsilon Technologies elabora un ranking de las aseguradoras más recomendadas en Twitter y Facebook y Startups disruptivas

Que opina? Epsilon Technologies elabora un ranking de las aseguradoras más recomendadas en Twitter y Facebook - 22/10/2015 12:45:30

"El sector asegurador es uno de los más complejos para comunicar mensajes a través de las redes sociales debido a su idiosincrasia y tecnicismo, no obstante, las redes sociales siguen representando una gran oportunidad para generar cercanía y una buena reputación entre los fans, clientes y clientes potenciales.
Desde Epsilon Technologies hemos elaborado un ranking de ...
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gran oportunidad

Es Novedad, Startups disruptivas - 16/06/2015 6:15:09

"El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, está buscando empresas startup que fomenten la innovación y aporten soluciones útiles para las ciudades en áreas como energías alternativas, transporte y logística, vivienda, huertas urbanas, big data, industrias creativas o seguridad, entre otras muchas. La convocatoria para todos aquellos que deseen participar estará abierta hasta el 1 de julio para dar paso a la preselección final prevista para el día 27 de julio.
Las startups que concurran serán evaluadas por un panel de expertos, quienes seleccionarán a las que presenten las soluciones más prometedoras. Las seleccionadas serán invitadas a participaren Idear Soluciones en Washington, D.C. con todos los gastos pagados. Esta será una gran oportunidad de conocer a inversores, ejecutivos, periodistas, especialistas de la industria, estudiantes y clientes potenciales. También, las empresas startups seleccionadas participarán en un taller interactivo de dos días y sesiones uno a uno con inversionistas. Otros premios serán entregados por socios de Idear Soluciones.
Por otro lado, el Banco Interamericano de Desarrollo y The Blum Centers at UC Berkeley y UCLA organizan Idear Soluciones para mejorar las condiciones de vida en ciudades que tendrá lugar el 29 de septiembre de 2015 en la sede del BID en Washington, D.C. Idear Soluciones reúne a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir ideas innovadoras a los desafíos urbanos. Idear Soluciones consiste en una serie de charlas y presentaciones inspiradoras enfocadas en soluciones disruptivas en ciudades sostenibles. Líderes de las principales universidades y fundaciones, estudiantes universitarios, emprendedores, entusiastas de ciudades, funcionarios gubernamentales de alto nivel, representantes del sector privado y público, tomadores de decisiones e inversores con interés en contribuir al desarrollo de América Latina y el Caribe participarán en el evento.
Si te interesa, puedes consultar toda la información y aplicar a través del enlace:
http://www.nexso.org/es-es/c/VentureNight2015
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Es Novedad, 9 Negocios rentables que puedes iniciar sin dinero - 03/03/2015 10:30:57

"Emprender un negocio es, básicamente, cambiar tu estilo de vida. Todo reto tiene sus obstáculos, y una de las barreras que los emprendedores suelen encontrar es el del dinero para la inversión inicial y su economía.
¿Estás dispuesto a saltar y dar un nuevo paso en tu vida con un negocio propio? Recuerda que lo que realmente vale la pena no es fácil, pero tampoco es imposible.
Se suele creer que para comenzar un nuevo negocio es necesaria mucha cantidad de dinero para invertir, pero no siempre es así; ya verás que hay oportunidades que puedes aprovechar con tu creatividad y enfoque para iniciar tu propia empresa sin tener que gastar mucho dinero.
Ideas de negocios que puedes iniciar sin dinero
En la siguiente lista puedes revisar 9 inspiradoras ideas que te servirán para dar tus primeros pasos hacia el éxito.
1. Intermediario en una actividad comercial
Esta es una oportunidad que no te puedes perder. ¿Crees que tienes la capacidad para ser bueno hablando? Si es así, tienes habilidades de vendedor. Y lo mejor de todo: podrás ser independiente en tu negocio sin jefes que manden por encima de ti.
Puedes poner en práctica ese valioso conocimiento al servicio de otras personas o empresas y presentar sus productos por una determinada comisión.
A medida que obtengas experiencia argumentando con personas y ofreciéndoles productos, podrás conseguir más clientes potenciales y ganarás ingresos con constancia.
2. Cuidar y pasear perros
Para algunas personas el tiempo se ha tornado escaso hoy día o simplemente no alcanza para encargarse de todo. Existen muchos individuos que, por su profesión, no tienen la disposición que ellos desean para dedicarle tiempo a su mascota.
Sin embargo, están dispuestos a pagar a un tercero para que saque a su perro a dar un paseo refrescante. Es muy sencillo, ¡y todo lo que necesitas es tener tiempo y amor hacia los animales!
3. Entrenador personal
Esta es la idea perfecta para los amantes del deporte que quieran emprender un negocio. ¿Te gusta estar en buen estado físico y cuidas tu salud? ¡No se diga más!
No necesitas gastar ni un centavo en un gimnasio o aparatos. Con una constante dedicación de tu parte, este negocio te será exitoso.
Si anteriormente has entrenado algún deporte con intensidad y has experimentado los pasos fundamentales para una optima condición física, puedes brindar tus conocimientos y motivar a todos los que quieran cuidar su cuerpo.
La cultura que hoy en día se vive en la sociedad por tener buen aspecto físico te asegurará un caudal de clientes en busca de tus excelentes métodos de entrenamiento.
4. Limpieza a domicilio
La higiene es una necesidad que todos los seres humanos compartimos y es algo siempre presente en nuestros hogares. Es un hábito social de gran importancia que refleja nuestra presentación ante la comunidad.
Por desgracia, actualmente el padre o madre de familia tienen escaso tiempo para dedicarse a la limpieza de su casa, pero no presentan inconveniente alguno en pagarle a un tercero de confianza para que haga el trabajo.
En este negocio tú puedes ser tu propio jefe y decidir la calidad que quieres brindar en el ámbito de la limpieza e incluso destacarte en tu labor.
Sólo necesitas tus manos y ganas de dar un excelente servicio. Puedes comentarle a tus familiares, vecinos, amigos o también ellos pueden hacerte publicidad.
Quizás te preguntes "¿realmente es rentable limpiar?". Y la respuesta es sí, porque todos los días, miles de sitios, necesitan ayuda con la higiene debido a que la suciedad nunca va a dejar de producirse, ya sea en los hogares, empresas o colegios.
5. Asistente personal
Algo que nunca pasa de moda en el entorno empresarial es la figura del asistente personal. ¿Te sientes cómodo en el ordenador, usando programas como Microsoft Word y siendo comunicativo?
Tendrás que estar preparado y tener habilidades para atender llamadas y enviar correos a los clientes ofreciéndoles tu ayuda.
Todas las empresas necesitan un asistente personal, ¡así que no dudes en contactarles para ver si necesitan gente como tú que contratar! Lo único que requiere este negocio es voluntad y ganas de trabajar para así colaborar con la empresa que te escoja.
6. Venta de comida hecha por ti
¿Sientes que tienes destreza para la cocina? ¡Perfecto! Si lo tuyo es cocinar, tienes lo requerido para comenzar a vender esta idea a personas que no tienen tiempo para preparar comida en su casa y están cansados de alimentarse en restaurantes de la calle.
Comienza por ofrecer tu comida casera a vecinos o familiares. ¡Qué mejor manera de ganar dinero que haciendo lo que más te gusta: cocinar rico!
7. Cuidado de niños
Una de las inmensas preocupaciones de todos los padres es la seguridad que tienen sus hijos, especialmente cuando están viviendo los primeros años de su vida.
Nuestros hijos son el regalo más adorado que podemos recibir, y estamos en disposición de hacer lo que sea cuando se trata de ellos.
¿Posees los conocimientos necesarios y la paciencia adecuada para velar por el cuidado de un niño pequeño? Entonces si es así, tienes en tus manos una gran oportunidad de negocio.
8. Marketing
¿Posees la creatividad necesaria para redactar páginas que sean interesantes ante los lectores? Muchos emprendedores han logrado iniciar un negocio de este tipo y no dudes que tú puedes ser el próximo que lo consiga.
Puedes ponerte en marcha hoy mismo. Estamos atravesando una época altamente basada en tecnología y redes sociales; en páginas de publicidad hay una alta probabilidad para negociar con variedades de medios de comunicación y organizaciones con el fin de promocionar un buen producto.
Aunque ten en cuenta que tu perfil debe ser adecuado y completo para arrancar un negocio especializado en marketing directo.
9. Masajes relajantes desde tu casa
Existe una gran demanda de clientes y se necesita muy poca inversión para dar los primeros pasos. Para este negocio solo necesitas una camilla y capacitación para dar el servicio de masajes.
¿Te han dicho alguna vez que tus masajes son muy relajantes y quitan el estrés? Aprovéchalo y monta un negocio en torno a esta lucrativa actividad.
En poco tiempo podrás estar rodeado de clientes fijos que te darán la alegría de vivir con tranquilidad en este negocio rentable en el que solo necesitas tus manos para triunfar.
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa."
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10 Ideas de negocios rentables
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Información: Negocios rentables que funcionan para emprendedores - 23/10/2015 6:30:29

ideas de negocio

Si tienes una idea para poner un negocio, lo mejor es saber si estás preparado para ponerla en marcha.
Lo primero que debes hacer es averiguar el mercado para tu empresa: existen dos mercados básicos para vender: uno los consumidores y otro las empresas.

Por ejemplo, si tu producto son cosméticos, el mercado son las consumidores, pero si vendes papelería o material de oficina, tu mercado pueden ser las empresas.

Ningún negocio, pueden vender o prestar servicios a toda la gente. Mientras más se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este estudio se conoce como la creación de un nicho y para muchos es la clave del éxito,
Los grandes negocios muchas veces quieren abarcar todo el mercado porque dicen que pueden producir muchas cosas. Pero lo importante no es abarcar todo sino concentrarse en algo específico.

Pequeñas empresas grandes negocios:

subir al exito

1.Primero piensa quienes pueden ser tus clientes potenciales: Identifica los clientes a los que deseas dirigir el negocio. O el tipo de empresas con quien podrías hacer negocios.

2. Debes tener claro lo que vas a vender, o que cosas sabes hacer. Nada mejor que dedicarnos a algo que nos guste o sepamos del tema.

3. Describir la visión del cliente. Lo mejor es hacerlo hablando con los posibles clientes identificando sus expectativas preocupaciones al respecto.

4. Junta tus ideas con las necesidades y deseos de los clientes para sacar algo nuevo.

5. Evalúa tu producto o servicio con base a lo anterior. Para saber si continúas con el proyecto o consideras otra negocio.

6. Después de que evalúes entre tú y tu idea de negocio, debes hacer pruebas de mercado. En este punto debes dar a probar tu producto o servicio gratis, ofreciendo muestras, degustaciones o copia en las que se vea tu negocio.

7. Pon en práctica tu idea de negocio. Muchos empresarios, coinciden en afirmar que es la etapa más difícil. Pero debes seguir adelante si ya tienes todo analizado, ya que entrar en un mercado nuevo para ti será un riesgo calculado, y no un juego de azar.

Las pequeñas empresas grandes negocios nos producen muchas expectativas por eso antes de decidirnos a crear una debemos estar bien preparados.

Cuando queramos colocar un negocio propio, lo mejor que podemos hacer es pensar en cosas que nos guste mucho hacer, que sepamos hacer o conozcamos bien; así tendremos ventajas e iniciaremos en algo conocido.

Para encontrar Negocios rentables podemos investigar el mercado, tratar de identificar necesidades, analizar las tendencias, e indagar sobre el negocio, para que todo nos salga como deseamos y no llevarnos sorpresas en el intento.
Las siguientes son algunas ideas de Negocios rentables que empezaron de cero y poco a poco fueron creciendo y que puedes tomar como referencia o poner en práctica, ya que no requieren de mayor inversión:

Aprovecha tu talento o lo que se facilita hacer:

marketing online

Dicta clases de baile o de artes marciales: éste negocio podría ser una buena alternativa y se conocen muchas academias que empezaron pequeñas y hoy en día son muy famosas y rentables.

Asesorías a pequeños negocios: Empieza orientando una determinada área de negocios y luego vas abarcando otras.

Si adoras el fútbol y lo practicas bien, monta una academia o escuela de fútbol para niños: Todo padre quiere ver a su hijo convertido en un futbolista famoso.

Si te gustan las ventas:

tecnicas de ventas

Monta una confección y venta de jeans o ropa para damas: Las mejores marcas de ropa tienen sus inicios en casas de familia o lugares pequeños.

Venta y fabricación de productos ecológicos: Estos productos son cada vez más demandados por el cuidado del medio ambiente.

Venta de productos en sitios de subasta: Puedes comprar productos y los ofreces en sitios de subasta como Mercado Libre.

Si te gustan las mascotas:

cuidado de mascotas

Monta una guardería para mascotas: Lo puedes hacer en tu propia casa o finca y ayudar a las personas que no tienen con quien dejar sus animales.

La venta de accesorios para mascotas: Las personas quieren comprarle a sus mascotas accesorios de todo tipo.

El entrenamiento de perros: Todos queremos tener los perros bien amaestrados.

Son muchos los negocios que podemos emprender; solo necesitamos un poco de suerte y constancia para convertirlos en negocios rentables.

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Consulte Información de Gana lo que quieras Ya puedes llamar por WhatsApp desde Windows Phone y WhatsApp Marketing, Una Gran Oportunidad de Negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número de julio y Diferenciación como arte de éxito
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Dinero desde Internet

5 Pasos para salir tu estancamiento como emprendedor y cursos universitarios, online y gratuitos que inician en julio

Que opina usted? 5 Pasos para salir tu estancamiento como emprendedor - 13/10/2015 15:45:15

"Es importante que tu emprendimiento esté alineado con tu pasión y tu propósito pero también debe desarrollarse, prosperar, y ser rentable, si no, no tendrá futuro y será muy frustrante.
Aquí te dejo los 5 pasos que debes seguir para salir de tu estancamiento.
#1 Define a tu cliente ideal
Debes definir muy bien a tu cliente ideal y enfocarte en él. Saber que está necesitando y que problema le solucionas tú.
#2 ¿Eres tú la solución?
¿Qué problema estás resolviendo? ¿Sabes qué cosas está necesitando tu cliente resolver rápidamente?
# 3 Expresa tu diferencial
Hay muchas personas que hacen lo mismo que tú. Entonces, ¿por qué tu cliente debe elegirte? ¿Por qué debe contratar tus servicios y no los de otro profesional?
#4 ¿Tu cliente puede pagar por tus servicios?
Puede pasar al cliente que estás ofreciéndoles tus productos o servicios no tenga los recursos necesarios para pagar lo que valen tus servicios, si es tu caso, te sugiero que realices un ajuste. Define nuevamente un cliente ideal que sí pueda pagar, no olvides que tú vives o quieres vivir de tu profesión.
#5 Sé visible para ellos
Debes tener un plan de acción para darte a conocer. Hoy en día cuentas con las redes sociales donde puedes promocionarte en forma gratuita, también están los avisos en revistas especializadas, exposiciones y medios de comunicación.
Resumiendo:
¿Quién es tu cliente ideal?
¿Qué características tiene?
¿Cuál es el mayor problema que tienen las personas a las que quieres vender tus productos o servicios?
¿Cuál es la solución que ofreces?
¿Pueden tus clientes actuales pagar lo que valen tus servicios? ¿Quiénes podrían?
¿Cuál es tu plan para que tu cliente ideal te conozca?
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Nancy Pellegrineschi , Creando Futuro www.creandofuturocoaching.com
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Es Novedad, 115 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en julio - 21/06/2015 9:00:33

" Nuevas propuestas en cursos online y gratuitos encontramos en nuestra recopilación para julio.
Podemos dar un vistazo a los MOOC ofrecidos por universidades u optar por las iniciativas de diferentes instituciones que siguen apostando por los MOOC.
Durante el mes sumaremos los cursos que puedan surgir, así que no olviden guardar www.SiNoLoVeo.com en sus marcadores, para seguir de cerca las actualizaciones.
Y si desean recibir un aviso en su dirección de correo electrónico cuando publiquemos nuestra próxima lista de cursos gratuitos, pueden expresarlo en los comentarios.
Cursos en español
El Método del Caso en online , ISEAD
Sobre el método del Caso en un entorno virtual.
El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares , Universitat Polit
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Gesti�n P�blica Peruana

aplicación para digitalizar y gestionar tarjetas de presentación y sistema de gestión empresarial ERP , CRM para autónomos y pymes

Que opina usted? Business Card Reader, aplicación para digitalizar y gestionar tarjetas de presentación - 08/10/2015 15:46:55

"Como buen emprendedor, seguramente tienes un montón de tarjetas de presentación de contactos que haz conocido en eventos y reuniones; pero son tantas que al final se vuelve un lío organizarlas y tener a la mano el contacto que necesitas en determinado momento.
ABBYY, un proveedor líder global de tecnologías y soluciones que ayudan a las empresas a gestionar la información, ha creado Business Card Reader, una herramienta multifuncional que tiene como objetivo precisamente ayudar a los emprendedores en la gestión de los datos de contactos.
Business Card Reader reconoce los datos de las tarjetas de presentación en sólo dos pasos. La app captura y extrae con precisión la información de los contactos de las tarjetas en hasta 22 idiomas y guarda estos datos de forma automática, ya sea en la agenda de contactos o en el "CardHolder" , el almacenamiento digital interno de la aplicación.
Los usuarios pueden utilizar los contactos guardados con facilidad para realizar llamadas de teléfono, escribir emails, encontrar la dirección de una empresa en los mapas o buscar más información acerca de una persona a través de las redes sociales (LinkedIn®, Facebook®, Twitter®). Además, los usuarios Android e iOS de ABBYY Business Card Reader pueden compartir sus tarjetas digitales rápidamente a través de una red Wi-Fi, por SMS o por email.
La aplicación tiene un diseño elegante e intuitivo que se basa en los comentarios de los usuarios y las pruebas internas de usabilidad. Los usuarios pueden interactuar de forma intuitiva con el programa, tanto al digitalizar tarjetas como al organizar los datos de contacto.
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https://www.youtube.com/watch?v=SdNmuNzkE0Q
La versión gratuita de BCR para iOS permite gestionar hasta 15 tarjetas. Tras alcanzar este número, los usuarios tienen la posibilidad de subscribirse a la cuenta Premium de un mes o un año. De esta manera, podrán contar con las siguientes funciones: reconocimiento ilimitado de tarjetas de contacto, sincronización de datos con los usuarios de dispositivos Android, y la capacidad de exportar la base de datos de tarjetas a Excel.
La versión gratuita de BCR para Android puede reconocer y guardar todos los datos de hasta 10 tarjetas de presentación. Cuando se alcanza este número, los usuarios pueden suscribirse a BCR Pro (la versión de pago, con un costo de $10) para digitalizar y organizar una cantidad ilimitada de tarjetas y acceder a todas las demás características Premium.
Descarga
Business Card Reader para iOS: http://bit.ly/BCRiOSFree
Business Card Reader para Android: http://bit.ly/BCRAndroidFree
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Es Novedad, Dolibarr, sistema de gestión empresarial ERP , CRM para autónomos y pymes - 07/04/2014 10:30:47

"Un sistema ERP, te permite gestionar la información vital de tu empresa, es decir, la parte comercial y financiera, además de tener integrado otras áreas que te ayudarán a tener de forma centralizada toda la información necesaria para la toma de decisiones, evaluación del estado actual de tu empresa, ver los estados de las diferentes áreas, compartir información entre los usuarios de sistema, etc … En resumen, te permitirá ser más productivo y organizado.
Si a ello, le sumamos, la incorporación de un CRM al ERP, nos permitirá realizar el seguimiento completo de nuestros clientes, teniendo en cuenta, que el cliente, es la parte más importante de una empresa, ya que sin ellos, no existiría nuestra empresa, haciendo del conjunto (ERP&CRM) un sistema integrado que nos hará más competitivos, tanto a nivel interno de la empresa, como a nivel externo.
Dolibarr es un sistema de gestión empresarial modular Open Source. Por mi experiencia con muchos clientes y empresas, es difícil encontrar un sistema ERP & CRM sencillo de implantar, utllizar, actualizar y cómo no, adaptar y desarrollar, con una interfaz muy amigable, que al tratarse de un programa web, podrás disfrutar desde cualquier lugar con conexión a internet.
He tenido la oportunidad de poder hablar con empresas con un volumen considerable de trabajadores que siguen utilizando hojas de excel para gestionar su empresa, esto para mi, es impensable hoy en día, pero la respuesta que he encontrado ha sido siempre: "Así, no ha ido bien, por lo tanto porque he de cambiar mi modelo de gestión?". Es cierto que cuando una empresa no atraviesa problemas, sean económicos, de estructura, de optimización de recursos, etc .. es difícil pretender el cambio, pero no podemos permanecer en una zona de confort, sobre todo cuando nuestra competencia, directa o indirecta, evoluciona a través de nueva tecnología de información. No podemos permanecer estáticos y debemos siempre evolucionar, nuestro modelo de negocio, nuestros productos/servicios, nuestra forma de atender a nuestros clientes, aplicar marketing, etc … pero siempre acompañado de nuevas tecnologías.
Hasta hace poco asociábamos la utilización de sistemas ERP sólo a empresas grandes, con un poder adquisitivo, lo suficientemente alto, para pagar implantaciones que podían llevar mucho tiempo de consultoría, análisis, adaptación, e implantación, con gastos elevados de mantenimientos. Con Dolibarr, rompemos el mito, aunque también somos conscientes que las necesidades de estas grandes empresas, no son las mismas que la de empresas más pequeñas, ni mi pretensión es comparar Dolibarr con otros sistemas más sotisficados. Mi pregunta en este caso sería: "Necesitamos algo tan completo, para unos procesos empresariales más sencillos?", la respuesta estoy seguro que es "No". Por lo tanto, cuando busques un sistema de gestión, no tires la casa por la ventana, sino que busca algo ajustable a tus necesidades y en función de tus posiblidades. Para dar una solución a esto, deberíamos hablar de "Procesos de selección de ERP", que próximamente, me gustaría compartir a través de un nuevo artículo, y así lo haré.
Puedes empezar a utlizarlo ya descargándolo desde www.dolibarr.es. Prúebalo, y estoy seguro que cambiará tu forma de trabajar, haciendo tu gestión mucho más sencilla y completa.
Bernardo Cabezas
Director de Marketing y Ventas Dolibarr España y Latinoamérica.
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