Desde hace algún tiempo, Ximena era parte de MySpace, una red social en línea para estar en contacto con sus amigos y familiares. Hasta que se le ocurrió utilizarla para hacer una campaña en línea y promover su producto entre sus usuarios. "Es gratis, sencillo y el alcance es, prácticamente, infinito", platica satisfecha. Y los resultados han sido muy positivos: consiguió distribuidores y aumento sus ventas.
Ximena no es la única emprendedora que halló en los sitios Web la manera de hacer campañas de mercadotecnia sin necesidad de invertir mucho dinero. Hoy, cientos de empresas utilizan estos recursos para estar presentes en la memoria colectiva.
"Las redes sociales ponen al alcance de tus manos una herramienta muy completa para ejecutar campañas de publicidad a bajo costo", asegura Eduardo Dávila, miembro del Comité de Infraestructura de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
...Inscríbete en Twitter. Es un sitio de "microblogging" en el que sólo tienes 140 caracteres para publicar lo que quieras. Elige muy bien la información que pondrás. Alerta a tus seguidores de lanzamientos en tu tienda, nuevos productos u ofertas. O bien, anúnciales que publicaste un artículo en tu blog. En este punto, considera a Twitter un "complemento" al punto N° 2. [www.twitter.com]
Oportunidades de Negocio desde Internet, Marketing y Productos Multinivel y trabajo desde el hogar, Oportunidad en las Redes Sociales, Posicionamiento en Internet y Buscadores, Rentabiliza tu Blog, Mejora el Diseño de Tu página Web, Genera Tráfico, Publicidad Online
viernes, 5 de diciembre de 2008
Aprovecha las ventajas de la red para identificar prospectos y vender más. Descubre cómo hacerlo.
Estudio de publicidad en redes sociales
Según el estudio de Epsilon, realizado entre directivos de marketing de Estados Unidos, sólo un 35% apuestan por redes como Facebook o MySpace, y esto se debe a que los usuarios son más partidarios de recibir publicidad en línea que a través de las redes sociales cuyos anuncios tienen menos clics que los tradicionales.
Las webs de contactos disfrutan de un desarrollo exponencial de más de un 90 % en España
Compartir experiencias, construir contenidos útiles, el nuevo paradigma de las comunidades web, el reflejo de tu vida on-line, las personas son las protagonistas, la conexión en todos los ámbitos de la vida.
La nueva generación de nativos digitales ha sido debatida dentro de los nuevos espacios urbanos como una auténtica revolución. Como último ejemplo de su importante uso esta, la ya conocida campaña estadounidense para la presidencia al gobierno de los Estados Unidos de Barak Obama, la cual ha recaudado más de 700 millones de dólares gracias a las redes sociales y que le ha permitido también ahorrarle 47 millones de euros de publicidad en su campaña... Otro de los puntos novedosos ha sido marcar la diferencia entre lo que es la creación de mundo virtuales y las comunidades
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Compra tu Yoigo, nueva tienda virtual de móviles Yoigo
la nueva tienda virtual presenta todos los teléfonos disponibles desde uno de los múltiples filtros disponibles en la página principal: por precio, por facilidad de uso, por popularidad o por modalidad, entre otros. Además de eso, el visitante puede buscar el móvil que se adapte a sus necesidades haciendo una búsqueda por marca o características. La web incorpora un comparador de terminales, para poder elegir entre varios móviles analizando sus prestaciones principales. A través de un novedoso sistema drag&drop, podemos arrastrar el móvil deseado a la cesta de la compra.
Desde Compra tu Yoigo se pueden adquirir móviles de prepago y de contrato, con especial interés para aquellos que deseen pasar a Yoigo su contrato con otro operador o bien para autónomos y empresas, ya que se beneficiarán de importantes descuentos en el precio del terminal respecto a su valor original.
The Best & Worst of the Mobile Web. A panel of top mobile marketers share their winners and sinners
This free e-Book takes you through the key principles behind mobile web success as highlighted by our distinguished panel of mobi-gurus (including contributions from the Yankee group, Gartner, Yahoo! and top marketing agencies and service providers).
There are plenty of examples of the winners and sinners, so get out your smartphone and get ready to browse some great and not-so-great mobile sites.
Users want to communicate with each other, not necessarily with brands.
More than one-half of the US population surveyed uses social networking sites, according to IDC, but the ad dollars have not followed. The research company found more than 75% of social network site users logged in at least once a week and 57% did so daily. IDC also said more than 61% of those users spent more than 30 minutes per session on social network sites, and 38% remained parked for 1 hour or more.
Good news for marketers, right? Not necessarily. Only 57% of social network site users said they clicked on an ad in the past year, compared with 79% of all Internet consumers...However, IDC found just 3% of users polled said it was appropriate for publishers to use their data (contact information and the like) for advertising. The report referred to ad targeting on social networks as a "stillborn" idea.
Field marketing
Aplus Fiel Marketing hace un marketing distinto, persigue la interactividad y la cercanía con el público. Dirige sus esfuerzos y creatividad hacia acciones que favorezcan la comunicación personal, acercando amigablemente la marca a su público objetivo. El field-marketing aporta al marketing dinamismo, frescura y nuevas experiencias con la marca consiguiendo acciones de alto impacto y bajos presupuestos.
La moda online se dirije hacia una nueva etapa más abierta y participativa
El análisis, realizado a un total de 50 websites con versión española (tanto de firmas de alta costura como de las marcas más populares del Pret-à-porter), refleja como dato principal el deseo de las empresas del sector de adaptarse al nuevo usuario de Internet, cada vez más exigente y ávido de participación.
Sin embargo, no es una tarea fácil. Para la mayoría de las empresas del sector, el desconocimiento de Internet como nuevo canal de marketing y promoción hace que muchas empresas aún no apuesten al cien por cien por dar un giro total tanto a sus páginas web como a sus estrategias online para atender a las demandas reales de sus usuarios en Internet.
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SAS conecta a los responsables del marketing digital con los usuarios de teléfonos móviles
Los responsables de marketing usar los SMS para comunicar ofertas a sus suscriptores, pero necesitan evaluar la efectividad de las campañas digitales. Cuando llega una oferta, SAS muestra a los proveedores si ésta ha sido abierta o leída y los pedidos resultantes, de modo que la campaña pueda ser ajustada a las necesidades.
Digital Marketing es capaz de crear y enviar campañas digitales. Los abonados podrán ver la oferta en sus propios móviles, llegando su respuesta inmediatamente a Marketing Automation, la solución de gestión de campañas.
98% de los PC conectados a Internet tiene programas inseguros instalados
Por "programa inseguro" se refiere a que el fabricante ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión del programa que corregir una o más vulnerabilidades, pero que todavía no ha sido actualizada por el usuario. La compañía recuerda que las vulnerabilidades de un programa pueden ser explotadas por los hackers para comprometer el equipo, instalando virus troyanos para conseguir información privada, como contraseñas, detalles bancarios, etc.
Sólo el 1,91 por ciento tiene seguro el PC, y el 30,27 por ciento trabaja con de uno a cinco programas inseguros. En el 25,07 por ciento de los ordenadores hay instalados de 6 a 11 programas inseguros, y el 45,76 por ciento tiene más de 11 programas sin las actualizaciones necesarias.
LotteryGold, una nueva forma de ganar dinero por internet
"Tenemos como objetivo el crecimiento de un mercado mundial para los juegos online, proporcionando a los jugadores la apariencia, aspecto y seguridad que están buscando, consiguiéndose con facilidad, conveniencia y premios gordos que todo el mundo merece", declaró Scott Christian, de Southern Highlands Limited, propietario y operador de LotteryGold.com. "¿Qué tamaño puede tener el premio gordo? ¿Ochenta millones?, ¿Cien millones? ¿Más? Ese es el pensamiento de todo el mundo, pero gracias al acceso mundial las 24 horas y los 7 días de la semana, sabemos que será enorme", comentó Mike Wilson, de Southern Highlands Limited.
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jueves, 4 de diciembre de 2008
Aumentar las ventas en la Red
¿Cuál es la diferencia entre una "e-shop" y una tienda normal? La diferencia es mínima y está en la "e". Actualmente la práctica de compra que se ha venido trabajando en las tiendas físicas, gracias a la importante figura que puede representar un vendedor, se está trasladando gradualmente también en las tiendas online, si se dispone de una buena herramienta de búsqueda de contenidos. Cuando falla esta parte, el futuro de la tienda electrónica será cuestionado.
FACT-Finder se puede definir como un mecanismo de búsqueda inteligente que ayuda a los potenciales clientes de una tienda online a buscar el producto que le interesa y de una forma amigable.
¿Cómo se controlan esos dominios?
El ICANN es una organización internacional sin ánimo de lucro, cuyo sistema de resolución de casos sobre dominios en Internet se ejecuta de forma extrajudicial. Para que esta resolución salga a favor del demandante, éste tiene que demostrar que es titular de esa marca, que existe el nombre de dominio confuso y ajeno a la marca, y cuya titularidad es también ajena a esa marca. Por último, debe demostrar que el uso que se da a ese dominio es fraudulento.
El combate de este tipo de extorsión condujo a ICANN en 1999 a promulgar su Política Uniforme de resolución de controversias de nombre de dominio (conocida también por sus siglas en inglés UDRP), para propiciar la solución de disputas por mecanismos arbitrales con la intervención de entidades acreditadas, entre las cuales destaca la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Ya ha gestionado más de 10.000 resoluciones, y casi está muriendo de éxitos.
La gestión y distribución de los dominios en Internet puede levantar más de una ampolla entre las empresas
La gestión y distribución de los dominios en Internet puede levantar más de una ampolla entre las empresas que cuyo nombre y marca no se corresponde con los sitios web al que accede el internauta con la esperanza de encontrarse con esa empresa.
¿Qué es exactamente un dominio?
El sistema de nombres de dominio (DNS) ayuda a los usuarios a navegar en Internet. El dominio es en sí mismo la dirección que usamos para ubicar los recursos de Internet. Es decir, ayuda a ordenar una web que se vuelve global después de quitarse la "bata de laboratorio" tras la aparición del sistema de documentos de hipertexto World Wide Web (www).El modelo del dominio debe de asimilarse a la marca, como pasó en el caso McDonald's, donde la famosa multinacional de comida rápida fue victima del registro especulativo. Lo hizo un indivíduo con la mera intención de demostrar que el sistema de asignación de nombres fallaba, a principios de los 90. El dinero que obtuvo por el nombre del dominio lo donó a organizaciones benéficas.
Este caso llegó a poner en evidencia el sistema de nombres de dominio y a la organización sin ánimo de lucro que los gestiona ICANN (de sus siglas en ingles de 'Internet Corporation for Assigned Names and Numbers').
Gener@ción SMS: pegados al móvil
Un ochenta por ciento de los niños entre diez y dieciséis años tienen un teléfono móvil de última generación, el 44% dedica entre una y dos horas al día a usarlo y el gasto medio por niño se eleva a 42 euros al mes. Estos reveladores datos se desprenden del informe «La telefonía móvil en la infancia y la adolescencia», con el que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, alerta sobre el papel que estos aparatos juegan en la vida de los menores y cómo han modificado sus formas de relación y comunicación grupal.
Cría cuervos...
Entre la suerte de abusos que describe el informe -elaborado sobre una encuesta a 1.345 niños, grupos de discusión y entrevistas con las operadoras de telefonía móvil-, lo más alarmante, en opinión de Canalda, es «que un diez por ciento de los menores admite utilizar el móvil para grabar peleas, un once por ciento lo usa para colgar estos vídeos en Youtube y un 32 por ciento para molestar a otras personas».
Compra segura por Internet
EL SEÑUELO DE LOS ENLACES
Cada día, los timos, las estafas y los ataques fraudulentos (phishing) son más habituales, sofisticados y difíciles de identificar. Una práctica habitual es el envío de correos electrónicos que reproducen con todo lujo de detalles la imagen corporativa de fuentes fiables como las entidades bancarias. Tenga presente que una empresa nunca debe preguntar a sus clientes por sus contraseñas, números de DNI, números de cuenta bancaria o cualquier otro dato sensible a través de servicios de correo electrónico. Si recibe un correo de su banco o de cualquier otra compañía en el que le pidan que pinche cierto enlace para verificar cualquier información, nunca lo haga. La opción correcta sería abrir una nueva ventana en el navegador y acceder a la página directamente.
MANTENERSE ACTUALIZADO
Si su navegador no se actualiza regularmente, será más vulnerable a los ataques. La mayoría de los programas buscan nuevas actualizaciones de forma automática, pero se puede verificar manualmente. En el caso del navegador Firefox, en el menú Ayuda hay un enlace a Buscar actualizaciones. En el caso Internet Explorer, use Microsoft Update desde el Panel de control o vaya a: www.update.microsoft.com para descargar las últimas actualizaciones de seguridad. En el caso de Macintosh, pinche en la manzana de Apple y haga clic en la opción Actualización de software.
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Redes sociales como Facebook, Myspace o Tuenti comportan grandes riesgos
con estas redes sociales pueden darse abundantes casos de suplantación de la personalidad. En las configuraciones avanzadas siempre podemos establecer diferentes niveles de privacidad, y seleccionar qué tipos de datos mostrar en cada uno.
"Hay que tener mucho cuidado a quién damos de alta como amigo y, por supuesto, crear un nivel de seguridad para que no se pueda tener acceso a nuestros datos más importantes, que solamente las personas que conocemos puedan acceder a nuestros datos
Learning to Work with Social Networks
A November article in Ad Age detailed efforts to use the connections between social network users. Paul Moore, director of insights at Yahoo!, found that targeting friends of a given sports fan led to more reach than targeting fans who did not know each othereven if the fan's friends did not identify an interest in sports themselves.
The fact that it is a new area also helps account for the wide range of marketers' reported social network usage: 16.9% of US marketers surveyed in May by PROMO magazine said they used social networks in their campaigns, compared with the 62% who said so in a July William Blair study.
2009 to Be Transition Year for TV
eMarketer forecasts a decline of 4.2% in US television ad spending in 2009. Similarly, Myers Publishing predicts ad spending for TV will decline by 4.0% next year. Barclays Capital has the gloomiest outlook, estimating TV advertising expenditures will drop 7.8% in 2009.
Industry forecasters have continued to lower ad spending projections across the board for all US media due to the ongoing slump in the US ad market. In 2009, the double trouble of the poor economy and no Olympic or major political expenditures will only drag down spending further and bring the overall forecast into negative territory.
Traditional media is also reeling from the shift to more online media consumption, according to Carol Krol, senior analyst at eMarketer. "The shift in consumer usage toward digital media will continue to erode TV's share," she said.
Internet's take is comparatively small, according to Myers Publishing (10.6%), but it will continue to enjoy robust year-over-year growth through 2010.
You've Come a Long Way, Boomers, and You're Online Now!
Boomers have never lacked for attitude, and now they make up the largest group of US Internet users. At 56.7 million strong they constitute nearly 30% of the online population.
As a result, where boomers goand what they doonline matters. It matters a lot. But
"Marketers targeting boomers online would be mistaken to treat them all alike," says Lisa Phillips, eMarketer senior analyst and author of the new report, Boomers Online: Attitude Is Everything. "Older boomers, ages 54 to 62, use media more like the 'matures' who precede them, and younger boomers, ages 44 to 53, act more like Gen Xers online."
About 74% of boomers use the Internet at least once a month.
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Las empresas buscan la conexión entre los medios sociales y el marketing
Se afirma que una fuente fundamental de financiación es la publicidad, el marketing de aquellas compañías que ven en los medios sociales un mercado interesante por su localización, segmentación e información que aporta. ¿Pero van estas empresas a invertir en marketing si no tienen un retorno adecuado? Lo que se discute es si los medios sociales son un entorno adecuado para el marketing o no.
...comprender que estamos ante un medio nuevo, con unos códigos propios y en el que el usuario se ve a sí mismo no como un posible cliente, sino como miembro de una comunidad. A diferencia de los medios tradicionales, donde el lector/televidente/oyente ya ha interiorizado que también va a ser objetivo de mensajes publicitarios y estrategias de marketing, en los medios sociales eso no se ha producido todavía. Para los miembros de una comunidad o una red esas plataformas son medios de socialización, de relaciones personales, donde las acciones de marketing están mal vistas porque no son vistas como naturales...tener en cuenta una serie de claves a la hora de entrar en una red o comunidad social para desarrollar una estrategia de marketing. En primer lugar todas las partes han de participar en la conversación pero por voluntad propia, no por haber sido engañadas para entrar en ella. En segundo lugar es necesario desarrollar una estrategia W2W en la que ambas partes ganen. No cabe en este caso que el objetivo de la estrategia piense que gane, sino que obtenga valor cierto, por eso es fundamental que la empresa que entra en el medio social sepa escuchar, interiorizar lo que escucha y ser capaz de responder aportando valor. En tercer lugar es necesario que todos los integrantes de la conversación tengan el convencimiento de que todos son transparentes e íntegros en ella
Empresas buscan la conexión entre los medios sociales y el marketing (III)
estamos ante un medio nuevo, con unos códigos propios y en el que el usuario se ve a sí mismo no como un posible cliente, sino como miembro de una comunidad. A diferencia de los medios tradicionales, donde el lector/televidente/oyente ya ha interiorizado que también va a ser objetivo de mensajes publicitarios y estrategias de marketing, en los medios sociales eso no se ha producido todavía. Para los miembros de una comunidad o una red esas plataformas son medios de socialización, de relaciones personales, donde las acciones de marketing están mal vistas porque no son vistas como naturales, sino como una asalto.
En necesario por tanto, recoge ETC, tener en cuenta una serie de claves a la hora de entrar en una red o comunidad social para desarrollar una estrategia de marketing. En primer lugar todas las partes han de participar en la conversación pero por voluntad propia, no por haber sido engañadas para entrar en ella. En segundo lugar es necesario desarrollar una estrategia W2W en la que ambas partes ganen. No cabe en este caso que el objetivo de la estrategia piense que gane, sino que obtenga valor cierto, por eso es fundamental que la empresa que entra en el medio social sepa escuchar, interiorizar lo que escucha y ser capaz de responder aportando valor. En tercer lugar es necesario que todos los integrantes de la conversación tengan el convencimiento de que todos son transparentes e íntegros en ella.
Empresas buscan la conexión entre los medios sociales y el marketing (II)
estamos ante un medio nuevo, con unos códigos propios y en el que el usuario se ve a sí mismo no como un posible cliente, sino como miembro de una comunidad. A diferencia de los medios tradicionales, donde el lector/televidente/oyente ya ha interiorizado que también va a ser objetivo de mensajes publicitarios y estrategias de marketing, en los medios sociales eso no se ha producido todavía. Para los miembros de una comunidad o una red esas plataformas son medios de socialización, de relaciones personales, donde las acciones de marketing están mal vistas porque no son vistas como naturales, sino como una asalto
Fuente Original del Presente Post.Empresas buscan la conexión entre los medios sociales y el marketing
Se afirma que una fuente fundamental de financiación es la publicidad, el marketing de aquellas compañías que ven en los medios sociales un mercado interesante por su localización, segmentación e información que aporta. ¿Pero van estas empresas a invertir en marketing si no tienen un retorno adecuado? Lo que se discute es si los medios sociales son un entorno adecuado para el marketing o no.
...John Battelle afirma que McConnell se limita a trasladar la forma de actuar en los medios tradicionales (periódicos, televisión
) a los medios sociales (comunidades, redes
). "No se puede entrometer uno en medio de una conversación y ponerse gritar, '¡compra mis cosas!', para luego marcharse. Alguien que hiciera eso en nombre de una marca sería ciertamente recordado como un patán", dice Battelle y añade, "el Social Media es un extraordinario mercado, pero se tiene que entender el medio en el que se está. De hecho, como marca, la empresa tiene que entender cómo y cuándo mantener una conversación".
Errores que no debes cometer al Escribir tus Cartas de Ventas
Un sitio Web que atrae visitantes, pero no vende, está fallando en la carta de ventas. Está lleno de sitios sin cartas de venta. Y también de sitios con malas cartas de venta.
Para lograrlo debes tratar de no cometer algunos errores típicos:
No seas aburrido
La mayoría de las cartas de ventas son extremadamente aburridas. Te cuentan lo "grandioso" del producto, lo vistoso que es y cuanto cuesta. La carta de ventas no deja de ser una publicidad, y como tal, debe contar experiencias y compartir emociones para que el público se sienta identificado y sienta el deseo (o la necesidad) de seguir leyendo.Si un escrito no te provoca algún sentimiento, significa que necesita algunos cambios en su contenido!
No reveles tu producto demasiado rápido
Este es un error grave que suelen cometer. Podría costarte la pérdida de muchas ventas. No les hagas saber a los lectores que vendes algo al principio de la carta de ventas (y mucho menos en el título de la misma).Generalmente, la gente no navega la internet para comprar, sino para buscar información. Comienza tu escrito con un poderoso encabezado y luego continua mostrándole los beneficios que podrían conseguir.
No menciones el producto o servicio... en cambio, muestra una foto o dibujo del mismo. Tampoco le comuniques el precio hasta que la persona se sienta realmente interesada... y eso ocurre generalmente, casi al final del escrito.
No tengas miedo de ofrecer el producto
Diles cuanto cuesta, vuelve a mencionar (con otras palabras) los beneficios que obtendrán y "advierteles" lo que se perderán si no toman una acción al respecto. Dales un motivo por el que deban comprar hoy. Diles por que y como hacerlo y dales una poderosa GARANTIA.Informacion Adicional y Fuente Relacionada...
Concepto Relacionado Boletín Electrónico Herramienta de Fidelización para Ganar Clientes
Diagramas interesantes y explicativos
miércoles, 3 de diciembre de 2008
LA FIDELIZACIÓN DE LOS USUARIOS, EL GRAN DESAFÍO
El cliente, como la tecnología, ha evolucionado hasta tal punto que ya no muestra interés por una relación a largo plazo con un operador de telefonía o un servicio concreto, sino que busca relaciones cortas y flexibles, con el objetivo de adaptarse al mercado en movimiento y a las nuevas ofertas. El reto: encontrar los nichos en los que pueda desarrollarse un nuevo mercado, ya que, como comenta Juan Pablo Vázquez Sampere, fundador de Stratemic, "Las compañías nacen de crear consumidores de los no-consumidores, de donde no existía la oferta. Y esos son precisamente los líderes del futuro".
Fuente Original del Presente Post.La publicidad on line crece a través de las redes sociales
Los anuncios on line representarían ya el 6 por ciento del total de la publicidad en España.
Las últimas tendencias de las marcas se dirigen a la publicitación a través de las redes sociales como Facebook o Tuenti, que les permiten obtener información segmentada de los usuarios, e incluso captar a público objetivo pudiéndose hacer "amigos" de los usuarios, según recoge Efe.
Estas nuevas formas de anunciación capitalizaron durante el paso año más de 3 millones de euros, según un informe realizado por la empresa Zed Digital. La compañía realizó un estudio con una muestra de 4.000 internautas, donde se puso de manifiesto que el 64 por ciento de los usuarios depositan su confianza en una marca a través de las recomendaciones de amigos (el llamado "boca a boca").
Adwords es la muerte del publicista
¿Pero se puede hacer buena publicidad sin dinero?
Sí sí, por supuesto. Sólo hay que ver lo que se hace en Argentina y casi toda Latinoamérica, tienen ideas muy originales y las plasman muy bien. Tienen humor, más que aquí, donde somos muy políticamente correctos, temerosos de denuncias y escándalos. En la publicidad española se respetan mucho los tabúes.
¿Qué debe tener un buen anuncio?
Si existiera la fórmula perfecta los publicistas no existirían. Una regla básica de la publicidad es que hay generar la necesidad antes de intentar vender el producto.
¿Qué te parece la publicidad en Internet?
Está enfocado a un público más directo, al público objetivo de los productos, y eso se nota en los anuncios de Internet. Es más concreta y más efectiva. Adwords, el sistema de publicidad de Google que inserta mensajes de texto en páginas relacionadas con el producto, no me gusta tanto, es la muerte del publicista.
martes, 2 de diciembre de 2008
El periodismo ya no tiene el monopolio del debate social
La extensión del uso de Internet y de sus herramientas ha provocado que «el periodismo tradicional ya no tenga el monopolio del debate social». La afirmación corre a cargo de Arcadi Espada, periodista y autor del exitoso blog 'El mundo por dentro'.
Para Lafuente, la falta de talento es una circunstancia que no sólo afecta al uso de Internet. Y, por el contrario, los blogs y otros canales de comunicación «complementarios» como twitter o youtube se han convertido en un actor más en la construcción de la agenda. Tanta es su influencia, apuntó, que hay mayor tráfico en los contenidos generados por anónimos que por los medios de comunicación.
El sector de contenidos mueve 16.000 millones
La evolución de la industria de contenidos (música, películas, fotografía y videojuegos) es tan rápida que cualquier previsión corre el riesgo de quedarse obsoleta. El último dato cerrado, el del ejercicio de 2007 recogido en el Libro Blanco del sector, revela que este negocio movió en España 16.000 millones, con crecimientos anuales del 4%. De esa cantidad, 4.300 millones, el 27%, proviene del negocio digital, con ritmos de crecimiento del 9%. De ahí, el enorme potencial de generación de talento y creación de empleo.
Y es que aunque parezca lo contrario, la gente ve más televisión que nunca, pero es que además sigue más de un programa y, al tiempo, escucha música, chatea e intercambia e-mail. Es decir, una misma personas hace más cosas, y eso obliga a estar en todos los canales.
Las empresas apuntan a redes sociales para posicionar sus marcas
La mayor red social del mundo según ComScore, con 120 millones de usuarios activos, tiene serios problemas para monetizar la estructura creada por Mark Zuckerberg. Claramente, no pasa lo mismo con la cantidad de adeptos: cada día son más las personas que configuran su perfil y suman batallones de amigos virtuales.
Las marcas también sitúan con más frecuencia sus banners junto al perfil del usuario, auspician grupos o crean sus propias páginas. Y no sólo lo hacen allí, sino también en Fotolog, Metroflog, Sexy o no?, Sónico, Myspace, Badoo, Netlog, Hi5 y Perfspot, algunas de las redes sociales más populares en la Argentina, según Alexa.
Mientras crece el fenómeno de encontrarse con viejos compañeros del colegio, conocer gente del sexo opuesto, debatir, exhibirse y encontrar allí algún contacto profesional, las acciones de marketing en este tipo de portales aumentan en cantidad y creatividad.
metáfora sobre la importancia de tejer redes sociales
La novela de la escritora Márgara Averbach trata de un grupo de vecinos que se involucran en un proceso colectivo, que los arrastra por encima de sus intereses personales. La obra fue ganadora del Premio Biblioteca Nacional de Novela 2008, "Eugenio Cambaceres", y acaba de ser publicada por Adriana Hidalgo.
Una metáfora sobre la importancia de tejer redes sociales sobrevuela la novela "Una cuadra", de la escritora Márgara Averbach, donde un grupo de vecinos se involucran en un proceso colectivo que los arrastra por encima de sus intereses personales o les da un motivo para proyectarse al futuro.
El uso de redes sociales aumenta la productividad en el trabajo
Con las nuevas herramientas sociales como las redes lo importante no va a ser sólo el valor del producto, sino que el cliente va a ver también el valor de la empresa. Las redes sociales desnudan a las empresas ante la red ofreciendo una imagen completa de ellas y no sólo la imagen segmentada y aislada del producto. Del mismo modo la forma de comunicarse internamente cambiará, pues se crean nuevos canales que permiten no sólo una mayor cantidad de información, sino también más rápida y directa.
También cambiará la visión de las empresas. Entendida ésta como la cultura empresarial, se verá afectada por la transparencia progresiva de las organizaciones. Los trabajadores serán capaces de llegar a más información interna, lo que hará que crezca su sentimiento de pertenencia.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Hosting de Pago o Hosting Gratuito usted decide
Una empresa de hosting es algo radicalmente opuesto, una verdadera empresa de hosting es una empresa de telecomunicaciones, que exclusivamente se dedica a diseñar, desarrollar y mejorar un servicio que es exclusivamente orientado al movimiento y almacenamiento de datos, con técnicos y especialistas en hardware, software, redes, seguridad, virtualización y sistemas operativos.
Como se puede ver claramente, estudiando las definiciones de ambas, no deberían ser competencia sino colaboradoras, es decir, la empresa que va a empezar a ofrecer el servicio de hosting lo mejor que puede hacer es apoyarse en una buena empresa de hosting, valga la redundancia, para crecer en su negocio, no intentar aparecer delante de sus clientes como una "mega empresa" porque tarde o temprano el cliente se dará cuenta del engaño.
Ahora bien a hora de contratar por cuenta propia un proveedor de hosting, hay que primero tener claro algunos factores como ser:
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¿Cuál es el objetivo?
- ¿Cuál es la escala de mi proyecto? Estoy buscando un simple hosting para presencia institucional de mi empresa en Internet? ó ¿necesito un servicio escalable para una próxima aplicación web de uso masivo?
- ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? Ya que los precios varían desde unos pocos dólares por mes para un servidor compartido hasta varios centenares de dólares por servidores dedicados y diversas prestaciones.
- ¿Qué tipo de servicio necesito? ¿Una cuenta de hosting compartido (Shared Hosting) me es suficiente? o requiero de un cuenta en un VPS (Virtual Private Server) o en un Servidor Dedicado? Visita http://weblatam.com/wp/como-conseguir-un-buen-proveedor-de-hosting/124/
Informacion Adicional y Fuente Relacionada...
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Concepto Relacionado ¿Dónde pongo mi página web gratis?