jueves, 4 de diciembre de 2008

Errores que no debes cometer al Escribir tus Cartas de Ventas

Las Cartas de Venta son a un sitio Web, lo que los vendedores a una tienda. Y deben: Atraer la atención de los clientes, Hacerles entender por qué necesitan TU producto y hacerles decidir que TÚ eres quien debe proveérselo. Pero lo más importante deben persuadir a los clientes a actuar ahora, cualquiera sea tu objetivo de acción: comprar, consultar por teléfono o email, llenar un formulario, suscribirse a un boletín, enviar un fax... etc.
Un sitio Web que atrae visitantes, pero no vende, está fallando en la carta de ventas. Está lleno de sitios sin cartas de venta. Y también de sitios con malas cartas de venta.
Para lograrlo debes tratar de no cometer algunos errores típicos:

No seas aburrido

La mayoría de las cartas de ventas son extremadamente aburridas. Te cuentan lo "grandioso" del producto, lo vistoso que es y cuanto cuesta. La carta de ventas no deja de ser una publicidad, y como tal, debe contar experiencias y compartir emociones para que el público se sienta identificado y sienta el deseo (o la necesidad) de seguir leyendo.
Si un escrito no te provoca algún sentimiento, significa que necesita algunos cambios en su contenido!

No reveles tu producto demasiado rápido

Este es un error grave que suelen cometer. Podría costarte la pérdida de muchas ventas. No les hagas saber a los lectores que vendes algo al principio de la carta de ventas (y mucho menos en el título de la misma).
Generalmente, la gente no navega la internet para comprar, sino para buscar información. Comienza tu escrito con un poderoso encabezado y luego continua mostrándole los beneficios que podrían conseguir.
No menciones el producto o servicio... en cambio, muestra una foto o dibujo del mismo. Tampoco le comuniques el precio hasta que la persona se sienta realmente interesada... y eso ocurre generalmente, casi al final del escrito.

No tengas miedo de ofrecer el producto

Diles cuanto cuesta, vuelve a mencionar (con otras palabras) los beneficios que obtendrán y "advierteles" lo que se perderán si no toman una acción al respecto. Dales un motivo por el que deban comprar hoy. Diles por que y como hacerlo y dales una poderosa GARANTIA.
Informacion Adicional y Fuente Relacionada...

Dinero desde Internet


Diagramas interesantes y explicativos
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