sábado, 7 de marzo de 2015

Los 12 estribillos más pegadizos de las “superestrellas” más rockeras del marketing online y Las funciones de Google Analytics para el marketing online

Los 12 estribillos más pegadizos de las "superestrellas" más rockeras del marketing online 2015-03-02 06:30:59

La ciudad alemana de Hamburgo acogió la semana pasada el congreso Online Marketing Rockstars. Por el escenario del evento “marketero” más rockero del mundo se paseó el jueves y el viernes la “crème de la crème” del marketing online. Si no tuvo la oportunidad de asistir al congreso Online Marketing Rockstars, se lo resumimos a ...

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Las funciones de Google Analytics para el marketing online 2015-02-25 07:44:00

¿Estás implementando una estrategia de marketing online en tu página? ¿Te gustaría cuáles son los efectos y resultados de una campaña de marketing online en tu blog o tienda en línea? Entonces, no puedes perderte el siguiente artículo donde los expertos de Casals Online Barcelona te explican cómo sacar todo el provecho a la herramienta Google Analytics.

Para comenzar, ¿qué es Google Analytics? Básicamente, se trata de un programa que tiene como objetivo solucionar los problemas que tenían las empresas al armar una estrategia de marketing online. Con un diseño más que sencillo, podrás gestionar y encontrar datos útiles para mejorar la experiencia de los visitantes a tu página, así como también el posicionamiento web y el rendimiento del sitio. Sin dudas, va de la mano con una buena campaña de marketing online.

Algunas de las soluciones ofrecidas por Google Analytics son:

  • Medición multicanal y reconocimiento: Se puede ver el tráfico que llega a tu web, los canales más usados para atraer clientes y los hábitos de consumo del público objetivo antes y después de comprar. Toda esta información puede mejorar la estrategia de marketing online y dar más opciones a los visitantes para que se conviertan en consumidores.
  • Social Analytics: El contenido de la web puede ser compartido en su totalidad en las redes sociales, si es que eso lo hemos decidido así en la campaña de marketing online. A través de Google Analytics sólo usaremos un botón para que los datos y contenido multimedia esté disponible en Twitter, Facebook y Google+, por ejemplo.
  • Content Analytics: Sirve para ver con qué frecuencia los usuarios visitan tu página y cuánto tiempo permanecen navegando, así como también de qué manera han llegado a la web. Estos datos son de mucha utilidad al delinear la estrategia de marketing online.
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El artículo Las funciones de Google Analytics para el marketing online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Nueva edición de eShow 2015-02-25 04:07:08

Se trata de una apuesta por la internacionalidad y la tecnología más avanzada en los diferentes sectores de consumo. Barcelona acogerá los días 25 y 26 de marzo la XVII edición de eShow, feria especializada en e-commerce, marketing online, social media y el internet de las cosas. 

El Pabellón 1 de Fira de Barcelona (recinto Montjuïc) será el punto de encuentro entre los profesionales del sector, dónde las 180 marcas representadas expondrán las últimas tendencias nacionales e internacionales, pudiendo además asistir a un programa de conferencias, foros de debate y networking que tendrá lugar durante los días de la feria.

Entre las actividades y espacios programados se hallan: The Internet Leaders donde participarán expertos internacionales que triunfan en internet; Net Fashion Forum con mesas redondas con marcas, expertos y medios; BrandTUBE Connection consistente en un evento para conocer las claves del éxito en Youtube; Internet of Things Area, con diferentes áreas como el Digital Signage, Mobile Area y New Media; la zona de seminarios Digital Solutions; One to One consistente en reuniones privadas de 1 hora con gurús del marketing; y casos de éxito y debate en Digital Media Summit.

Además de la presencia de destacados ponentes nacionales internacionales, eShow organizará, como en cada edición, los eAwards, los premios que reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las páginas web españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Toda la información puede consultarse en [www.the-eshow.com]


Nueva edición de eShow 2015-02-25 04:07:08

Se trata de una apuesta por la internacionalidad y la tecnología más avanzada en los diferentes sectores de consumo. Barcelona acogerá los días 25 y 26 de marzo la XVII edición de eShow, feria especializada en e-commerce, marketing online, social media y el internet de las cosas. 

El Pabellón 1 de Fira de Barcelona (recinto Montjuïc) será el punto de encuentro entre los profesionales del sector, dónde las 180 marcas representadas expondrán las últimas tendencias nacionales e internacionales, pudiendo además asistir a un programa de conferencias, foros de debate y networking que tendrá lugar durante los días de la feria.

Entre las actividades y espacios programados se hallan: The Internet Leaders donde participarán expertos internacionales que triunfan en internet; Net Fashion Forum con mesas redondas con marcas, expertos y medios; BrandTUBE Connection consistente en un evento para conocer las claves del éxito en Youtube; Internet of Things Area, con diferentes áreas como el Digital Signage, Mobile Area y New Media; la zona de seminarios Digital Solutions; One to One consistente en reuniones privadas de 1 hora con gurús del marketing; y casos de éxito y debate en Digital Media Summit.

Además de la presencia de destacados ponentes nacionales internacionales, eShow organizará, como en cada edición, los eAwards, los premios que reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las páginas web españolas, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.

Toda la información puede consultarse en [www.the-eshow.com]

(Infografía) 31 Herramientas para Negocios Digitales 2015-02-19 11:47:00

Conseguir las mejores herramientas cuando tienes un negocio digital o comienzas con él es algo realmente complicado. Puedes pensar que con buscar unas cuantas en Internet puedes tener las mejores, pero muchas veces no es así. La Red es una especie de “cajón desastre” donde están todas las aplicaciones, herramientas y recursos pero si no se pasa un buen filtro, puede que la elección que hagamos no sea la correcta. Ponerse a investigar todas las opciones que Internet nos da es imposible y decidirse por una herramienta en concreto no es tarea fácil. Esta infografía reúne las 31 herramientas imprescindibles que todo negocio digital debe tener en cuenta.

Para tomar una buena decisión, la infografía está dividida en categorías donde se pueden ver  las herramientas para cada una de ellas: Marketing, Analítica, Automatización, Diseño, CRM, Soporte, Leads, Optimización y Organización. Gracias a una pequeña descripción, puedes hacerte una idea de para qué sirve y si es realmente necesaria para tu negocio digital.

Puede que conozcas alguna de ellas, como Mailchimp o Trello, de las que habrás leído artículos, pero seguro que hay otras que no conocías como Quicksprout, Sumome o Mixpanel, y muchas más que puedes ver y descubrir en la infografía. Así que adelante, empieza a echar un vistazo porque seguro que encuentras alguna que te va a ayudar en tu aventura y a mejorar tu negocio digital.

Ya seas un medio digital, un blog, una plataforma de contenidos o una startup digital, no debes dejar de conocer todas estas herramientas para tu negocio que te van a ayudar en tu aventura. Estas 31 herramientas son solo una recopilación de algunas de las mejores que puedes encontrar, sabemos que hay muchas más, pero resulta imposible incluir todas en una sola infografía. Que las disfrutes!

31 Herramientas Imprescindibles para Negocios Digitales - Infograf<br/><a href=Consulte la Fuente de este Artículo

6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) y 15 Formas de duplicar tus ventas sin gastar más dinero

Información: 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) - 19/02/2015 17:30:25

"Poco a poco la mayoría de empresas encuentran la solución a sus crisis, mediante la gestión de clientes a través de Internet; los métodos de ventas tradicionales que suponían gran esfuerzo y pocos resultados quedaron en el tiempo, quien no evoluciona y avanza sencillamente fracasa; ahora podemos obtener cualquier producto a través de un clic y sin salir de tu casa.
Para lograr el éxito en Internet, se debe dedicar más que tiempo y estudio del mercado, es la manera de direccionar tu propio negocio antes que el cliente decida irse a la competencia.
¿Cómo hacerlo?, si después de haber leído hasta acá te inundan las preguntas en tu cabeza, tranquilízate te orientaremos con 6 ideas para que logres dar ese avance y utilices las Tic"s a tu favor y transformar tu negocio en un mecanismo de ventas productivo online.
Correo electrónico de novedades
Una actividad que puedes realizar un día específico a la semana que no demanda mucho tiempo, informa y hace feliz a tus consumidores; es así como tener su propia base de datos de clientes actuales y potenciales es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente y permanecer en el radar de la gente a la que le interesa su negocio.
Invitar a prueba de producto/servicio
Audaz táctica, no sólo para atraer nuevos clientes sino para validarlos y permitirles probar o ensayar antes de comprar. Ahí es donde utilizar su página web o campañas publicitarias en Facebook o Google Adwords puede ser una poderosa herramienta para movilizar prospectos.
Movilizar a su stand en la feria
La participación en ferias es usualmente una oportunidad importante, sólo se recupera en la medida que surjan prospectos calificados y oportunidades reales de negocio, durante o después del evento. Gran parte del éxito radica precisamente en la movilización de clientes potenciales, es donde debes aprovechar el email marketing, tus redes sociales, página web y la publicidad online para estimular e incentivar que sus clientes y prospectos visiten su stand.
Beneficios especiales para tus Fans
Para éste ítem, recurrimos a la comunidad; si no la tienes, es hora de motivarte a crearla, tu comunidad serán tus fieles seguidores que sin mentirte evaluarán el más mínimo detalle y notificación de tus productos. Si por el contrario, cuentas con tus propias comunidades en Facebook ó Twitter, es una buena oportunidad para ofrecerles beneficios exclusivos.
Redención de cupones
Es una alternativa para direccionar a segmentos muy específicos, beneficios de gratificación inmediata; de manera conveniente que sean casi "exclusivos" ésta es la más evidente de todas, que las personas puedan imprimir o descargar en su móvil un cupón de descuento en precio o un beneficio adicional cuando lo presenten en el punto de venta.
Desarrollo de Apps
Crear una aplicación que resuelva la primera parte del proceso de compra (el cual se termina de manera física y presencial), es otra alternativa para movilizar clientes de online a offline, así puedes continuar con la creciente tendencia en el uso de celulares y posicionarte en la red mediante una Apps.
Así que la integración de las acciones de marketing online y offline es cada vez más evidente y necesaria para aquellos empresarios que deciden sumergirse en la nueva puerta de oportunidades, la internet que complementa y potencializa los resultados del negocio, independiente de que el 100% de las ventas las haga cara a cara.
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Que opina? 15 Formas de duplicar tus ventas sin gastar más dinero - 02/02/2015 10:30:30

"Hoy es día de Súper Bowl (el evento deportivo publicidad más grande del mundo) y por eso les comparto estas ideas. La publicidad es costosa y muchas veces ineficiente. Si tienes una pequeña o mediana empresa no puedes manejar grandes presupuestos para anunciarte, pero hay muchas cosas que puedes hacer para incrementar tus ventas… y te salen casi gratis.
1) Crea una promoción "trae un amigo"
Muchos negocios logran duplicar su clientela ofreciendo descuentos o productos gratis a los clientes que traen nuevos clientes al negocio.
2) La técnica del súper size.
"¿Quiere papas con su orden?", pregunta inocente que permite vender más y más a las cadenas de comida rápida. Piensa en esto: "qué puedo ofrecer como extra al final del proceso de venta?".
A veces las papas extra son en realidad garantía extendida, soporte telefónico o más horas de servicio por menos dinero.
Vender algo extra por unos pocos dólares quizá no duplique tus ventas pero te pone en camino de lograrlo.
3) Consigue una entrevista
¿Conoces a alguien que trabaje en la radio?, ofrécete para una entrevista. Los medios siempre están buscando notas para completar una edición, llámalos y ofrécete, refuerza la llamada con un mail donde das un breve perfil profesional, no olvides inlcuir tu perfil de Linkedin. Los periodistas siempre están buscando gente como tu.
También puedes participar en la próxima charla Tedx de tu ciudad, una búsqueda en Google te permite saber cuando es la siguiente charla y quien la organiza. Ponte en contacto con ellos con un tema de interés que nada pierdes.
Quizá la revista, el periódico o el programa de televisión que sale a las 3 a.m. no parezca emocionante. Pero sigue siendo publicidad gratis. Y una vez que pones a correr tu nombre y apareces en la prensa, medios más influyentes te llamarán y tendrás publicidad gratuita que vale miles de dólares.
4) Ofrece cursos gratis
Si tienes un restaurante puedes ofrecer un curso gratis sobre como preparar uno de tus platos más vendidos. Organiza un grupo pequeño de clientes entusiastas (4 o 5 ) y brindarles una tarde dentro de tu cocina. Toma varias fotos y graba un video para que los puedas mostrar en tu muro de información pero además usa el material para regalar el curso a las personas que se registren en tu sitio web.
5) Ofrece membresías gratuitas
Ofrecer una membresia a tus clientes frecuentes es un modo gratuito de fidelizar clientes. Pero es mejor ofrecer más de una membresia. ¿Cómo se hace?. Imprime unas tarjetas con la membresia para regalar y reparte dos o tres a cada cliente especial que tengas en cartera.
No tiene que costarte una fortuna, la idea es que para obtener el beneficio deban registrarse primero en tu sitio web.
De este modo obtienes nuevos clientes y una lista de contactos más grande a los que enviar novedades, ofertas especiales y descuentos a sus correos electrónicos.
6) Involucra a tus clientes en Facebook
¿Qué haces cuando tus amigos recién casados publican las fotos de su boda en Facebook?, te buscas en cada foto, te alegras o enfureces con cada mala foto que te hicieron y por supuesto que compartes en tu muro las fotos que te gustan.
Tus clientes también lo harán, si publicas fotos suyas y las etiquetas, ellos las compartirán, las
comentarán y de ese modo te conseguirán nuevos clientes.
7) Participa en eventos
Puede que sólo tengas una pequeña panadería, pero podrías hacer que pongan tu logo en la camiseta del club del barrio si participas con productos gratis para el equipo o con un pequeño aporte. Yo logré publicidad gratis y exclusiva para mi revista en la camiseta del campeón nacional de tenis de mesa a cambio de un par de cervezas y un poco de charla. Tu también puedes.
8) Ofrece contenido de valor en tu propio medio
Escribe un blog, graba un podcast o ten tu propio canal de Youtube. Son servicios gratuitos que te permiten tener tu propio medio de difusión.
Ofrece contenido que sea útil para tus clientes y empieza a difundirlo por las redes sociales. Esta es la forma más eficiente de conseguir nuevos clientes por internet. Recuerda siempre solicitar los datos de contacto a tu audiencia para que les puedas seguir enviando información de valor y ocasionalmente alguna promoción.
9) Ofrece contenido de valor en otros medios
Existen blogs muy populares en tu sector, toma contacto con los administradores y ofrécete a participar con tu material. Es una gran forma de tener presencia en comunidades ya formadas, contactar con nuevos mercados, posicionarte como experto y eventualmente conseguir nuevos negocios y clientes.
10) Invita a tu red de contactos a promocionarte
Si ya tienes una lista de contactos automatizada a través de tu sitio web (y si no la tienes urge que la tengas AHORA) puedes invitar a tus suscriptores a compartir tu boletín de noticias.
Incluye siempre enlaces para compartir tu página de captura de datos, así como los enlaces a tu página de Facebook, Twitter y los medios sociales que utilices.
11) Comparte el computador
No importa que tipo de negocio tengas, siempre debes tener un computador disponible para tus clientes. Conecta esa bonita tablet a internet y colócala sobre un pedestal como hacen los hoteles. Invita a todos tus clientes a registrar sus datos para obtener futuros beneficios. Construir tu red de contactos es, después de vender, lo más importante que debes hacer.
También es agradable saber que puedes entrar a esa tienda de ropa y revisar tu correo gratis. Son los detalles que enamoran a tu cliente.
12) Ve más allá del mail
Joe Girard ostenta el récord de ser el vendedor más grande del mundo, ¿su secreto?, una atención al cliente centrada en el cliente. Antes de Internet Girard tenía una lista de más de mil clientes a quieres atendía como a la niña de sus ojos. Jamás olvidó enviar notas de agradecimiento después de cada venta, tarjetas personales en cada Navidad o Cumpleaños. Tomaba lápiz y papel y enviaba por correo tarjetas de saludos aún años después de hacer la venta. ¿Podrías dedicar unos minutos al día para dar un toque personal a tus clientes?.
13) Escribe un boletín colaborativo
No tiene que ser cada semana, cada quince días también funciona. Lo importante es que envíes por correo a tu lista de clientes información que tus clientes agradezcan y valoren. Utiliza el boletín para hablar con tus clientes. Pídeles consejo, invítalos a participar con fotos y con sus propios artículos e ideas y porque no, invítalos a promocionar sus propios negocios.
Muchas veces son las comunidades de clientes las que desarrollan las mejores ideas de nuevos productos. Invítalos a participar y tendrás clientes orgullosos de ser parte de tu marca.
14) Crea tu propio merchandising
Una camiseta con tu logo, algunas gorras o unos tazones. Son cada vez más económicos de producir y los puedes vender (o regalar) a los clientes más entusiastas. Incluye siempre tu página web en todo lo que imprimas.
15) No abuses de la factura electrónica
La facturación electrónica es una realidad en varios países. Úsala para capturar los correos de tus clientes, pero recuerda siempre preguntar si les gustaría recibir información en sus correos.
No des por hecho que puedes enviar correo no deseado sólo porque tienes su mail para la factura electrónica.
Siempre es mejor preguntar y ofrecer un incentivo a cambio del correo.
Bono Extra 1: el café gratis siempre es bienvenido
Ofrece café gratis por cada retuit, por cada like en Facebook o por compartir en sus muros información sobre tu empresa.
Una promo del tipo "paga tu café con un retuit" puede incrementar tu lista de contactos y como siempre decimos en apexsoluciones.com la ecuación es simple: más clientes = a más dinero.
Bono Extra 2: Participa en foros de ayuda
Los foros y páginas del tipo Yahoo Respuestas te permiten ayudar a futuros clientes con soluciones a problemas comunes. Participa un par de veces por semana y muestra tu conocimiento a una audiencia necesitada de tus servicios. Hacer esto te posiciona como experto en la materia.
Una breve nota de auto promoción: se ha hablado mucho en este artículo sobre construir una lista de contactos y atenderlos mediante mailing. Si estas interesado en una plataforma de email marketing sin cuotas mensuales y de uso ilimitado te podemos ayudar en apexsoluciones.com.
¿Conoces otras maneras casi gratuitas de duplicar tus ventas?.
Sígueme en Twitter @juancuevas
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Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Información sobre Negocios Digitales y critica el "Canon AEDE" y la AEDE carga contra la CEOE y contra Google
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3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero y 10 Beneficios del Email Marketing para emprendedores

Que opina usted? 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01

"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.
Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
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tiempo y dinero

Información: 10 Beneficios del Email Marketing para emprendedores - 11/12/2014 10:30:26

"¿Has iniciado hace poco un nuevo negocio y no sabes cómo difundir los beneficios de tus productos? ¿Gestionas una empresa pequeña que no te permite invertir grandes sumas de dinero en la comunicación? ¿Eres emprendedor y desarrollas tu propia Pyme? Con este artículo, Doppler te acerca 10 beneficios de Email Marketing para que implementes acciones efectivas y sin necesitar demasiados recursos. ¡Adelante!
Si eres un emprendedor, la piedra angular de todas tus operaciones debe pasar por el principio de la visibilidad. Cuando no tienes dinero lo mejor que puedes hacer es empezar con pequeños proyectos e invertir en el uso de tu propio tiempo. Esto implica hacer real el concepto "Do It Yourself": sin presupuesto para grandes equipos de Marketing y Comunicación, debes ser tú el que disponga su creatividad para difundir el negocio.
Por eso, Doppler te aconseja que maximices todos los beneficios que el Email Marketing puede brindarle a tu negocio. ¡Nada mejor que enviar información, ofertas y promociones de manera segmentada, a bajo costo, evaluar los reportes y tener grandes posibilidades de amplificar el retorno de la inversión! Conoce todos sus beneficios:
Facilidad de uso y ahorro de tiempo y dinero: El Email Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa, rápida y masiva a miles de personas en donde quiera que se encuentren.
Respuesta inmediata por parte de tu público objetivo: Tus Suscriptores se sentirán atraídos por lo que ofreces y querrán obtener el producto o servicio difundido.
Comunicación directa y personalizada: Si te riges por el Marketing del Permiso, tus Campañas de Email Marketing solo las recibirán las personas que han dado su consentimiento y están realmente interesados en ti. Podrás personalizar tus mensajes para que dé la sensación que te diriges personalmente a ellos y esto será muy positivo para concretar una conversión.
Flexibilidad: Con el Email Marketing tienes una gran variedad de Campañas a elegir, como Campañas Promocionales, Newsletters, envíos informativos y Campañas estacionales. ¡Según el propósito de lo que quieras comunicar, tendrás a tu disponibilidad diversos tipos de Campañas!
Alcance global más allá de tu pequeño radio emprendedor: Con el Email Marketing tendrás la posibilidad de posicionar tu proyecto y cerrar una venta en cualquier lugar del mundo.
Puntos de conexión y enlace con nuevos sectores o grupos: Al tener la posibilidad de habilitar las Redes Sociales desde una Campaña, la viralización de tu contenido se multiplicará de manera impensada y te darás a conocer frente a nuevos nichos de mercado.
Comprobar el éxito de la comunicación: El Email Marketing te da la posibilidad exclusiva de medir y hacer un seguimiento real de todas tus Campañas enviadas con amplios y valiosisimos Reportes. A su vez, puedes utilizar el completo Reporte de Métricas para evaluar los porcentajes de Aperturas, conversiones, rebotes y remociones en general y por Industrias. ¡Accede gratis aquí!
Segmentar tus envíos aplicando diversos criterios: Doppler te sugiere que no solo apliques una segmentación demográfica sino también siguiendo el comportamiento de tus Suscriptores. Esto te ayudará a ofrecer contenidos de acuerdo a los gustos e intereses de tus usuarios aumentando su impacto y llegada.
Económico y accesible: El Email Marketing es la técnica más rentable no solo en Marketing Digital y publicidad online con el máximo Retorno de la Inversión. Si quieres medir el ROI de tus Campañas, ¡prueba con la útil calculadora de Doppler!
Posicionarte como referente de Content Marketing: Si eres emprendedor y quieres promocionar tu proyecto, ¡nada mejor que tener un Blog! Para potenciar el contenido, envía tu Newsletter con las publicaciones que anuncian las novedades a tu comunidad.
Ahora que ya conoces todos los beneficios del Email Marketing anímate a hacer del Email Marketing la mejor opción para relacionarte con tu audiencia, aumentar tus ventas y posicionar tu producto.
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Innovación por y para emprendedores turísticos y Seminario para la creación de empresas

Es Noticia, Innovación por y para emprendedores turísticos - 01/02/2015 16:00:35

"¿Cuánto hemos oído hablar, en estos últimos años de crisis, de emprendedores y startups?… Mucho y, sobre todo, de emprendimiento y nuevas iniciativas ligadas a la innovación, pues ha sido en este apartado donde más ha aumentado la creación de empresas, según el barómetro internacional del emprendimiento Global Entrepeneurship Monitor (GEM).
Todo ello viene motivado por el interés de los consumidores en adquirir nuevos productos y servicios. Y un ejemplo de ello, en el sector turístico, es Bitteo Travel Technology, una startup ideada por y para emprendedores del mundo de los viajes, propietarios y gestores de alojamientos grandes y pequeños (hoteles, casas rurales, viviendas vacacionales, campings, etc).
Profesionales que conocen bien este sector y con años de experiencia en las TIC"s aplicadas al mismo, como son Javier de la Cruz, fundador de Bitteo, y Luis Gurumeta, el director del proyecto, se dieron cuenta de la necesidad de una herramienta como esta, que facilitara la vida de otros empresarios, ofreciéndoles servicios de bajo coste que les permitieran crecer y mejorar sus negocios a través de Internet, ahora mismo algo fundamental. Especialmente en un mundo, como el de los viajes, en continuo crecimiento y con mucha competencia.
Por eso, para que pequeños profesionales pudieran competir de igual a igual con grandes cadenas y portales de reservas, había que crear servicios de reserva online accesibles a todos los bolsillos y necesidades, además de fáciles de utilizar. Con ese objetivo nació Bitteo.com, con el de democratizar las tecnologías, gracias a una plataforma gratuita de reservas online y de gestión de alojamientos.
Hasta hace poco, el channel manager, el motor y gestor de reservas eran herramientas más o menos exclusivas de los grandes hoteles. Pero el sector turístico evoluciona muy rápido y se han multiplicado los canales de venta online, donde los pequeños alojamientos tienen que estar, porque es ahí donde buscan sus clientes.
Además, la fluctuación de los precios entre temporadas o la necesidad de lanzar ofertas hacen que contar con estas herramientas sea indispensable si este tipo de establecimientos quieren jugar en el mismo mercado, mirando cara a cara a sus grandes competidores.
Así que ya que hay que ir, pues se va con todo lo necesario. Y todo lo necesario no tiene por qué ser caro. Eso es de lo más innovador de Bitteo, donde la innovación es la apuesta para el desarrollo del sector turístico.
Así, ofrece de forma gratuita un motor de reservas que se configura rápidamente y permite vender tanto en la web del alojamiento, como en otros portales, gestionando el inventario de estancias desde un mismo panel de control. A él se añaden un channel manager que sincroniza automáticamente los calendarios de ocupación con todos los portales de reserva en que se esté presente; un gestor del alojamiento que permite controlar precios, ofertas, facturas, políticas de cancelación, formas de pago con garantía de servidor seguro, estado de las reservas, estadísticas de las mismas, etc; y una web para el establecimiento que lo necesite, una plantilla responsive, totalmente personalizable, elegante y optimizada para incrementar el volumen de reservas.
Servicios tan válidos para grandes empresas turísticas, como para pequeños emprendedores que necesitan abrirse camino en el mundo de la reserva online, llegando a más viajeros y aumentando sus márgenes comerciales.
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Que opina usted? Seminario para la creación de empresas - 27/01/2015 6:49:48

"El personal especializado del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) impartirá el 25 de febrero y de forma gratuita, un seminario con el fin de servir de guía y orientación a los emprendedores con una iniciativa empresarial.
A través de la presentación de ejemplos concretos de buenas prácticas en la creación de nuevas empresas innovadoras, este Seminario dará a los emprendedores la oportunidad de conocer los principios básicos y las herramientas fundamentales de la creación y dirección de nuevas empresas, así como de analizar los factores críticos para crear negocios de éxito.
Los asistentes recibirán información sobre las funciones del CEEI y lo que puede ofrecer a los emprendedores y facilitará una serie de herramientas contenidas en Emprenemjunts. Se abordará también los distintos modelos de negocio y las coordenadas a tener en cuenta para crear la empresa.
El objetivo del seminario es impulsar la creación de nuevas empresas, especialmente innovadoras y diversificadoras, y dar apoyo a los emprendedores en el proceso de puesta en marcha de su proyecto. Este se impartirá en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, en la Avda. Benjamín Franklin, 12 - Parque Tecnológico Paterna (Valencia)
Toda la información: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=10240


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Interesante, Novedades de noviembre 2014 - 18/11/2014 9:24:27

"INFO MURCIA
Los Viernes Aprende & Emprende
Vuelve la exitosa formación de Los Viernes Aprende & Emprende, con cerca de un centenar de emprendedores por sesión. Bajo este formato INFO retoma las sesiones mensuales de formación para emprendedores, siempre en viernes, muy populares porque en una mañana reciben formación muy condensada, a la vez que especializada, sobre temas tan diversos como responsabilidad social, gestión diaria de finanzas, o "qué tengo yo que interese a los demás". "No queremos que los emprendedores se dispersen con grandes teorías, sino que resuelvan los aspectos prácticos en el día a día de su proyecto o idea", resume Reyes Samper, directora del INFO. Asistencia gratuita, previa inscribirse en el portal del INFO.
www.institutofomentomurcia.es
IDEA
El Acuario de Sevilla, un proyecto apoyado por IDEA
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado el Acuario de Sevilla, un proyecto estratégico para la diversificación de la oferta de ocio y cultura de Sevilla y Andalucía, que ha contado con el apoyo de la Agencia IDEA mediante un préstamo de tres millones de euros concedidos a través del Fondo de Generación de Espacios Productivos. Díaz ha destacado en su discurso el ejemplo del Acuario de Sevilla para "revitalizar el Guadalquivir como espacio de ocio y turismo, convirtiéndolo en un producto único e irrepetible, con múltiples escenarios y con capacidad de atraer por sí solo a la demanda turística".Para la presidenta de la Junta, el nuevo acuario supone una "oferta cultural y de ocio de primer nivel", que incorpora además una componente de investigación, a través del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla. El Acuario de Sevilla recrea la flora y la fauna a lo largo del viaje que realizó Magallanes en 1519 en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las islas de las Especias. En sus 3.000 metros cúbicos de agua contiene más de 7.000 ejemplares de unas 400 especies marinas. La empresa responsable del acuario, Aquagestión Sur, ha realizado una inversión de más de ocho millones de euros en este proyecto, que prevé generar 30 puestos de trabajo. El Acuario prevé recibir 600.000 visitantes en su primer año de apertura al público.
www.agenciaidea.es
IAF
Foro de emprendimiento social
El salón de actos de la entidad financiera Bantierra acogió el 2 de octubre el Foro de Emprendimiento Social y el acto de Clausura de la primera edición del Programa de Emprendimiento Social en Aragón, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Veinticuatro proyectos recibieron su diploma de participación de los que 12 fueron finalistas. Este mismo acto fue aprovechado para hacer entrega de una memoria de los proyectos realizados y dar comienzo a la segunda edición del programa. Los emprendedores finalistas suponen una inversión inicial de 750.000 euros y 50 empleos. Más información en www.aragonemprendedor.com
www.iaf.es
IGAPE
ACEint: acelerador transfronterizo TIC
El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), la Universidad de Santiago de Compostela a través de su Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento,) y la Oficina de Invovaçao S.A Business Innovation Centre do Minho (BIC MINHO), están desarrollando el proyecto ACEint, un acelerador transfronterizo para la creación de empresas TIC innovadoras, orientadas a mercados internacionales, cuya presentación tuvo lugar en Braga (Portugal) el pasado 17 de septiembre. Este programa tiene como objetivo que las TIC se conviertan en un catalizador de la competitividad de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Más información en: www.aceint.eu
www.igape.es
IVACE
Premios Focus Business
Llegado el mes de noviembre, entramos en la recta final del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana y, con ello, también al cierre de las convocatorias destinadas a los premios Focus Business. Estos galardones reconocen el espíritu emprendedor de empresas y entidades de la Comunitat Valenciana en tres modalidades diferentes. La primera, cuyo objetivo es resaltar las mejores empresas y el espíritu e iniciativa de los emprendedores, en diferentes vertientes: Empresa de Reciente Creación, Empresa Internacionalizada, Empresa creada por Jóvenes Emprendedores, Empresa de Mujeres Emprendedoras, Empresa de Mayores de 45 años, Empresa TICs, Empresario Autónomo, Empresa Cooperativa, Empresa Ecoinnovadora y Empresa para Inversores. La segunda, el premio a Centro Educativo Emprendedor y, la última, a la Entidad Emprendedora.
www.diadelapersonaemprendedora.es
SPRI
Intraemprendimiento en Euskadi
Los los parques tecnológicos de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba acogieron los pasados días 7, 9 y 14 de octubre, respectivamente, la jornada de impulso del intraemprendimiento en Euskadi, que se realizó a iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad mediante la colaboración del Grupo SPRI, en el marco de una de las cinco áreas prioritarias del Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora liderado por Gobierno Vasco. Los objetivos de esta propuesta son, por un lado, promover la apuesta diferencial del emprendimiento corporativo, como palanca generadora de sostenibilidad empresarial; y por otro, fomentar el crecimiento de nuevos proyectos empresariales.
www.spri.eus/es
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EN BREVE
Mejoras del acceso norte del circuito de Motorland
Para avanzar en el desarrollo continuo de Motorland, el Gobierno de Aragón destinará 200.000 euros, a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2014, para la mejora del acceso norte al circuito. Una infraestructura que requiere de dicha actuación para aumentar las condiciones de seguridad y la eficiencia de los aficionados que pretenden acceder a las instalaciones por dicho paso. El IAF será quien licite el contrato para la ejecución de obras, adjudique y contrate la realización de los trabajos.
Intercambio europeo de buenas prácticas innovadoras
Difass, proyecto de la Unión Europa que ha permitido a 20 regiones europeas intercambiar buenas prácticas en materia de medidas innovadoras de apoyo a las pymes, ha puesto de manifiesto una mejora del acceso a la financiación de las pymes en el periodo 2012-2014, según reflejó la comparación de los resultados de las encuestas realizadas entre las regiones participantes. El 23 y 24 de septiembre de 2014 se llevó a cabo la conferencia final del proyecto en Hungría (Dudapest), a la que asistió Idepa, la agencia de desarrollo regional de Asturias.
México, en el punto de mira exportador valenciano
"México se ha convertido en un destino estratégico para la internacionalización de nuestras empresas. Sobresale como primer destino de las exportaciones valencianas a América Latina y segundo en el continente americano (después de Estados Unidos)", señaló Mar Casanova, directora general de Internacionalización y directora adjunta de IVACE, durante la jornada del Banco Sabadell, México. Mercado de oportunidades.
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Busco inversionista para iniciar negocio de producion y venta de helado artesanal italiano y 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio

Que opina usted? Busco inversionista para iniciar negocio de producion y venta de helado artesanal italiano - 22/02/2015 8:21:15

"Hola! Estoy buscando un inversor para emprender en el negocio de producion y venta por mayor y al publico de helados artesanal italiano. Se vendería en propios punto venta y tambien por medio de franquicias y resataurantes. La producion propia asegura una ganacia relevante y un crecimiento interesante para los interesado. Tengo un plan de negocio.
Los interesados por favor dejar su comentario para ponernos en contacto y darle más información.
Gracias!
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Noticia, 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio - 15/02/2014 10:30:52

"Cuando un emprendedor toma la decisión de iniciar un negocio propio, se encuentra con diversas alternativas para materializar su idea.
Si bien es cierto que muchos optan por iniciar su negocio desde cero, es importante saber que esta no es la única opción.
Existen diversas maneras de desarrollar una iniciativa empresarial, por ejemplo, existe la posibilidad de adquirir una franquicia, comprar un negocio ya existente o convertirse en socio a través de inversión en acciones.
Como emprendedores, debemos tener en cuenta estas diferentes alternativas para poder decidir cuál es la mejor manera de iniciar nuestro negocio, por esta razón queremos compartirles algunas generalidades acerca de 3 diferentes maneras de emprender.
Lo importante es que reconozcas las diferentes opciones y finalmente emprendas de la manera que te resulte más interesante y acorde con tu perfil emprendedor.
Negocio de Franquicias
Una opción muy interesante es el negocio de las franquicias. Debemos saber que una franquicia es un modelo de negocios que fue creado por otra persona o empresa y que mediante un contrato entre franquiciante y franquiciado se sede al segundo el derecho de comenzar a explotar un determinado producto y nombre comercial en una zona determinada.
Las ventajas de este modelo es que ya fue probado su sistema y demostrado que el mismo funciona, de modo que el franquiciante debe brindar todo el Know How del negocio para que pueda desarrollarlo de la misma manera.
Este modelo de negocios tiene las siguientes ventajas:
Se reduce la incertidumbre debido a que por lo general una franquicia ya posee resultados probados
Capacitación sobre el Know How de la Franquicia
Sistemas creados y testeados en áreas administrativas, contables, operativas, marketing
Acceso a una marca ya posicionada en el mercado
Sus principales desventajas son:
La inversión inicial es alta por los derechos de entrada y royalties
Uno no es el propietario de la marca
Se deben seguir todas las practicas estipuladas o se podrá incurrir en sanciones y hasta quita de derechos de franquicia
El franquiciante posee poca o nula incidencia en cambios a realizar en la franquicia
Redes de Mercadeo
Estos son negocios en donde una persona se hace acreedora de los derechos de distribuir los productos o servicios de una empresa y actualmente es otro modelo de negocios muy interesante.
Esta empresa brinda a el emprendedor el derecho de distribuir productos y beneficiarse de un % de cada producto que es vendido al mercado, este modelo de negocios permite al emprendedor formar equipos de trabajo que realicen lo mismo logrando ingresos pasivos por volumen de productos vendidos por su organización.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
La inversión inicial es muy baja por el potencial de ganancias posible (aproximadamente U$D 100 para poder comenzar a distribuir los productos)
Capacitación constante en habilidades necesarias en los negocios como venta, liderazgo y marketing
Grandes márgenes de ganancias (En muchos casos pueden superar el 50%)
Costos fijos nulos
Gran potencial de ganancia
Brinda una total flexibilidad horaria
Las desventajas son:
Debido al desconocimiento por parte de la mayoría de las personas de este modelo de negocios, algunas veces el rechazo por parte del circulo cercano del nuevo emprendedor hace que abandone el proyecto.
Al comienzo se debe emplear tiempo en capacitarse en las habilidades necesarias para desarrollar el negocio
El ingreso inicial es relativamente bajo y va creciendo a medida que avanzamos en el tiempo
Iniciar un Negocio Propio desde cero
Esta es una muy buena opción de negocios para quien tiene una idea que le apasiona. Una característica del emprendedor es poder detectar una buena oportunidad en el mercado y aprovechar esta oportunidad al máximo.
Puede ser de bienes o servicios y se debe tratar de que se haga a un costo menor al que se encuentra actualmente de venta en el mercado, generando así que el negocio obtenga rentabilidad.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
Poder contar con total flexibilidad horaria
Se invierte el tiempo y dinero en algo que le pertenece al emprendedor.
Posibilidad de venta futura
Se aprende de la experiencia y se obtiene habilidades en los negocios
Las desventajas son:
Posibilidad de fracaso debido a la falta de experiencia y conocimientos en las habilidades empresariales
Al principio el emprendedor debe realizar la gran mayoría de las tareas requeridas en su negocio
Hasta que el emprendedor cree un sistema eficaz el negocio dependerá únicamente de el y trabajará como autoempleado
Nadie lo capacitará ni le explicará que debe hacer salvo que busque a mentores o pague por ello
Volatilidad en los ingresos en las primeras fases del proyecto
Si estas decidido a realizar cualquiera de estos modelos de negocios rentables, debes tener en cuenta que pondrás a prueba tus capacidades para los negocios, recuerda que al principio no siempre todo saldrá como tu quieres, pero la perseverancia y la constancia harán que logres alcanzar tus objetivos.
Lo recomendable es que realices un buen plan de negocios, sea cual sea la idea que hayas decidido llevar a cabo, ya que esta te permitirá ver con mayor claridad hacia donde ira tu negocio.
Recuerda que si deseas estar actualizado con información valiosa sobre sobre diferentes opciones de negocios y productos, solo debes SUSCRIBIRTE en nuestro boletín solo visita: www.ferias-internacionales.com
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Faranduleando Per�

Yoigo marca la diferencia con su nueva campaña ¡Viva la diferencia! y Cristalbox adjudica su estrategia de comunicación a what if

Interesante, Yoigo marca la diferencia con su nueva campaña ¡Viva la diferencia! - 29/12/2014 4:30:42

"Dommo.x ha desarrollado la nueva estrategia de comunicación de Yoigo bajo el lema ¡Viva la diferencia! Yoigo se define como un operador diferente que quiere gente diferente y así lo hace constar en su nueva campaña. Mediante un código único y rompedor busca con este trabajo sorprender con un lenguaje alejado del presentado en sus ...
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Interesante, Cristalbox adjudica su estrategia de comunicación a what if - 28/06/2014 7:10:09

"La empresa española Cristalbox, especializada en la asistencia en lunas de vehículos, lanza su nueva estrategia publicitaria inaugurando una nueva etapa en línea con la evolución de la compañía, más centrada en los beneficios para el consumidor y donde la marca adopta un rol activo en su comunicación. Para ello la agencia what if ha desarrollado ...
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Es Noticia, Suzuki Moto España lanza su nueva estrategia en medios sociales - 05/04/2014 5:05:50

"La nueva estrategia de comunicación en medios sociales desarrollada por la agencia de Suzuki Moto España, What if livin" digital, sirve de punto de partida para el desarrollo de las diferentes acciones destinadas a amplificar la repercusión digital de la marca. Se ha trabajado en la unificación y relanzamiento del canal de Facebook de Suzuki Moto ...
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Interesante, Caso BMW - 02/07/2013 22:54:13

Caso BMW ()
!El éxito de BMW en España durante los últimos años ha provocado una serie de cuestiones no siempre fáciles de explicar. Una de mis favoritas es la que se refiere a la teóricamente difícil compatibilidad entre un extraordinario crecimiento del volumen y el mantenimiento del carácter exclusivo de la marca al mismo tiempo.
La respuesta podría ser muy sencilla, debido a que no hay más secreto que basar el crecimiento en una adecuada explotación del potencial del segmento competitivo y en un cambio de percepción de la imagen de marca. Sin embargo, el esfuerzo que BMW Ibérica ha dedicado para conseguir tales resultados merece una explicación más detallada. La historia de la marca se dibuja como un factor esencial para comprender la filosofía que subyace en la concepción, diseño y fabricación de cualquier vehículo BMW.
Historia de BMW
Como muchos conocen, BMW se fundó en el norte de Munich en 1917 con el nombre de Bayerische Motoren Werke (fábrica de motores de Baviera) y fue el resultado de la fusión de dos empresas pioneras en el mundo de la aviación. El hecho de comenzar trabajando para la industria aeronáutica no es algo puramente anecdótico; tengamos en cuenta que a principios del siglo XX dicha industria se encontraba en pleno auge y atraía a los mejores ingenieros del mundo, a quienes aportaba un estímulo a su espíritu inventor. Fue, además, dicho origen el que creó el emblema de la marca, un círculo con dos cuadrantes blancos y otros dos azules que representan una hélice que gira.
El fin de la Primera Guerra Mundial supuso la primera crisis para una empresa cuyos únicos productos habían sido los motores de aviación. BMW decidió, entonces, diversificar su gama de productos, diseñando la primera motocicleta, la R32, cuyos principios básicos, desarrollados en 1923, mantuvieron su vigencia hasta los años noventa.
Cinco años después, BMW tuvo la oportunidad de entrar en el mercado del automóvil por medio de una operación que incluía la compra de una fábrica en Eisenach junto con la licencia para la fabricación de un utilitario llamado "Dixi", nombre del primer automóvil con la marca BMW.
A partir de entonces, la historia de BMW se convierte en una interminable lista de hazañas en el mundo de la aviación y en una sucesión de éxitos deportivos tanto en motos como en automóviles. Estos éxitos, unidos a las diversas circunstancias que desde el punto de vista empresarial vivió el Grupo BMW tras la Segunda Guerra Mundial, empezaron a forjar el espíritu de la marca: un esfuerzo constante por intentar lo aparentemente imposible, por superar limitaciones existentes y por abrir nuevos horizontes.
Fruto de dicho espíritu se creó una filosofía de fabricación basada en la innovación tecnológica y en la ingeniería, cuyo máximo exponente tuvo lugar en 1987, con la creación del Centro de Investigación e Ingeniería de Munich (FIZ), en el que más de 6.000 científicos trabajan en estrecha colaboración para conseguir que los productos que allí se desarrollan sean fieles a la promesa de marca, es decir, diseñar unos automóviles exclusivos, diferenciados desde el punto de vista tecnológico y con la característica común de ser disfrutados mientras se conducen.
La situación en la España de los noventa
Sin embargo, ésa no era la percepción que los consumidores españoles tenían hace pocos años. En efecto, a mediados de los noventa, BMW se había convertido en víctima de su propio éxito, que se había ido forjando durante la década anterior, al haberse asociado, de una manera más o menos espontánea, con los valores y perfiles más en boga del momento: los yuppies primero y más tarde los dinks (del inglés double income no kids).
Fue aquélla la época de los triunfadores, de los jóvenes profesionales altamente competitivos, ávidos de un éxito profesional rápido y a cualquier precio que abría las puertas al consumo de productos de lujo y, consecuentemente, al crecimiento y reconocimiento social. Las marcas comerciales quisieron aprovechar el momento y contribuyeron a transmitir y consolidar tales valores. En la comunicación de BMW, como en la de muchos otros fabricantes de automóviles, se hablaba en aquel tiempo de prestaciones máximas, de velocidades de infarto, de potencia insuperable y se hacía, además, con el tono frío y arrogante que describía al estereotipo de la época.
No obstante, la reunificación de Alemania, la caída del Telón de Acero, la Guerra del Golfo y, en definitiva, la crisis económica de principios de los noventa provocaron un inesperado y fulminante cambio de valores en la sociedad de consumo. Se produjo entonces un radical cambio de actitud hacia los productos de lujo: la euforia por poseer este tipo de artículos desapareció de la noche a la mañana, lo que se había considerado deseable se rechazaba, lo que había sido in se convirtió en out en cuestión de meses.
Tal comportamiento, unido a la particular situación de la economía española tras los acontecimientos de 1992, contribuyó a un profundo cambio en la tendencia de la demanda del mercado del automóvil en España, que se sumió en una profunda crisis, debido en parte a que por aquel tiempo todos los automóviles eran considerados productos de lujo (recordemos que, desde el punto de vista tributario, los automóviles aún soportan en España una carga fiscal sorprendentemente parecida al antiguo impuesto de lujo).
La crisis fue especialmente dura para BMW y para el resto de los importadores en España. La peseta sufrió dos devaluaciones consecutivas y los automóviles importados vieron crecer sus precios más del 15% en pocos meses. La consecuencia fue una fulminante disminución de la demanda que no supo detectar la mayoría de los fabricantes, quienes, lejos de negociar objetivos a la baja con sus centrales, optaron por una huida hacia delante e iniciaron una descontrolada estrategia de push que provocó una guerra comercial sin precedentes y que dio lugar a fenómenos hasta entonces desconocidos, como los descuentos, las "auto-matriculaciones" y los coches "kilómetro cero".
Para los concesionarios, el resultado fue la caída de las ventas y de los beneficios, la pérdida de cuota de mercado y, lo que fue peor, una situación financiera insostenible para muchos de ellos, que tuvieron que cerrar o reestructurarse a fondo para subsistir. Como consecuencia de todo ello se produjo un grave deterioro de la imagen de marca, la cual, por una parte, se asociaba a unos valores obsoletos y, por otra, presentaba una delicada situación comercial.
Una nueva estrategia
Una situación de crisis como la que se había vivido hacía necesaria una nueva estrategia que permitiera a BMW volver al lugar de privilegio que había ocupado en el pasado.
El factor determinante de la nueva estrategia era, sin duda, el potencial de crecimiento a medio y largo plazo que presentaba el mercado del automóvil en España. Un análisis estructural del sector mostraba un gran número de oportunidades que se podían explotar, como un parque de automóviles muy antiguo, con unos ciclos de renovación demasiado largos, un número de coches por hogar muy bajo en comparación con otros países de nuestro entorno o una baja penetración de formas alternativas de posesión, como el alquiler a largo plazo.
Además, dicho crecimiento habría de ser necesariamente más fuerte dentro del segmento de lujo, dado que, junto con una evolución cuantitativa del mercado, la recuperación económica, la reducción del desempleo, la rebaja de los tipos de interés y, en consecuencia, el incremento del poder adquisitivo de los españoles, debía promover un cambio cualitativo del parque, para evolucionar hacia modelos más diferenciados.
En definitiva, descubrimos que, a pesar de la crisis que el mercado acababa de sufrir, existía un potencial de desarrollo en términos tanto cuantitativos como cualitativos debido, fundamentalmente, a que nos encontrábamos ante un mercado aún no maduro. Se optó, por tanto, por una estrategia de crecimiento en volumen, como base del crecimiento del resto de los productos y servicios ofrecidos por el grupo BMW.
Los potenciales clientes de BMW
Como consecuencia de la caída de las ventas, la base de clientes de BMW, aunque fiel, no era lo suficientemente amplia para afrontar un crecimiento importante. Por el contrario, el comportamiento de los consumidores al que me refería anteriormente (largos ciclos de posesión, bajo número de coches por hogar, etc.) y la aparición de nuevos competidores determinaron que la única estrategia viable era la conquista de nuevos clientes.
¿Dónde estaban los clientes?
El exhaustivo análisis de los flujos de migración dentro del sector del automóvil determina que, a medida que el consumidor va madurando y adquiriendo mayor poder adquisitivo a lo largo de su vida, son dos las variables fundamentales que considera a la hora de sustituir su vehículo: diferenciación y versatilidad. Es decir, tras la compra de un primer coche pequeño y de marca "generalista", se accede a un coche no sólo más grande, sino también de mayor prestigio y así sucesivamente, hasta llegar al segmento de lujo como culminación de sus aspiraciones funcionales y sociales.
La principal fuente de ventas para BMW la constituyen aquellas personas que acceden por primera vez al segmento de lujo dentro de un proceso de evolución en su actitud hacia el automóvil. El perfil típico es el de empresarios, profesionales liberales y directivos de empresa que consideran el automóvil algo más que un mero medio de transporte.
¿Qué demandaban estos clientes?
Como en el pasado, ante todo, los clientes querían diferenciarse, es decir, necesitaban demostrar a través de símbolos externos su progreso social y económico, pero lo querían hacer de una manera más discreta. El valor esencial dejó de ser la representatividad, la ostentación, y necesitaban una justificación adicional. De esta forma, los atributos considerados a la hora de comprar un automóvil evolucionaron de los elementos puramente emocionales como las prestaciones, el diseño y la exclusividad a conceptos más racionales como la tecnología de vanguardia, la versatilidad y, sobre todo, una buena relación valor-precio.
Es la época en la que se desarrollaron conceptos como el "todo terreno" para un uso más polivalente que el que se le había dado tradicionalmente, en la que aparecieron los monovolúmenes y en la que empezaron a crecer, de forma imparable, los motores diesel.
Fue entonces cuando se produjo una fuerte descompensación entre la percepción hacia BMW y el valor intrínseco de sus productos. La marca no había perdido un ápice de sus atributos esenciales, pero el consumidor le había dado la espalda. El consumidor español seguía pensando que un BMW seguía siendo un buen coche, pero no se identificaba con la marca. Se percibía como algo distante, fría, cara de mantener y algo anticuada.
Por supuesto, existían razones objetivas, entre las que cabe destacar el incremento de precios que se había producido en los últimos años o una oferta de modelos limitada y no acorde con la demanda del mercado. Sin embargo, las barreras más importantes se encontraban en valores y percepciones subjetivas. El problema era que muchos "no se veían a sí mismos conduciendo un BMW". No olvidemos, además, que se trataba de conquistar a clientes que no habían comprado un BMW anteriormente.
Por tanto, se presentaba un doble reto que había que afrontar: vencer las barreras objetivas que se presentaban a la hora de conquistar clientes (precios de entrada elevados y oferta de producto limitada) y, al mismo tiempo, cambiar la percepción de imagen transmitida por BMW.
Vencer las barreras objetivas: aumento de la accesibilidad
Siempre se ha dicho que el coche es la segunda inversión más importante en la vida de una persona, tras la vivienda. En este sentido, en el mercado del automóvil, no es fácil disociar la estrategia de producto de la política de precios. En efecto, el éxito de un determinado modelo no depende únicamente de su posición relativa con respecto a su competencia, ni de factores de elasticidad de la demanda, sino fundamentalmente de su accesibilidad y del tamaño del segmento competitivo.
BMW no es ni puede llegar a ser un coche barato. Sus motores de seis cilindros en línea, su propulsión trasera y la alta tecnología que se incorpora en cada uno de sus modelos hacen inviable una estrategia de precios basada en la eficiencia en los costes de producción. Además, como cualquier marca de prestigio con presencia internacional, BMW debe ofrecer una estrategia de precios consistente en todos los mercados en los que compite.
En ese sentido, el ámbito de actuación de una subsidiaria será siempre limitado, pero no por ello irrelevante. En efecto, teniendo en cuenta la evolución de la demanda local y las particularidades del tipo de cliente al que nos dirigíamos, la política de producto y precios de BMW ha sido determinante a la hora de conseguir un aumento de la cuota de mercado. Dicha política se ha centrado en incrementar la accesibilidad a la marca, a través de las siguientes acciones:
La disminución del precio visual de los modelos de entrada.
El aumento de la competitividad de los modelos de mayor demanda y, en especial, las versiones diesel.
El lanzamiento del modelo Compact como una alternativa al segmento de los vehículos compactos, dirigido a la conquista de clientes jóvenes, en lugar de como un modelo de entrada en la Serie 3.
El desarrollo de una eficaz gestión del ciclo de vida del producto con una dinámica política promocional centrada en el aumento de la competitividad por medio del desarrollo de paquetes de equipamiento.
El desarrollo de sistemas alternativos a la compra y financiación del vehículo en cooperación con la financiera de la marca, sobre la base de una ventaja competitiva como es el alto valor residual de los productos BMW.
Una pieza clave en el incremento de la accesibilidad ha sido sin duda la labor desarrollada por la red de concesionarios BMW, una red formada en su mayor parte por pequeños y medianos empresarios, quienes gracias a una excelente gestión han sabido aprovechar el crecimiento de la marca y mantener una alta rentabilidad que ha posibilitado la puesta en marcha de un ambicioso plan de inversiones destinado a incrementar la capacidad de ventas y de servicio, la cobertura geográfica y la capilaridad de la red.
Vencer las barreras subjetivas: ¿te gusta conducir?
Los consumidores españoles tenemos, en general, poca cultura automovilística. Si nos comparamos con otros países europeos, leemos menos las revistas especializadas, prestamos menor atención a la Fórmula 1, visitamos menos los salones del automóvil y nos gastamos menos en equipamiento opcional. La consecuencia de todo ello es que, con honrosas excepciones, no somos capaces de distinguir las características que diferencian un automóvil de otro. No ocurre lo mismo en el mercado alemán, en el que un BMW se compra simplemente porque es un buen coche, todo el mundo lo sabe y es suficiente. En España, por el contrario, tenemos que justificar desde el punto de vista emocional la entrada en el segmento de lujo, a través del valor añadido que supone una marca premium.
Dicha circunstancia hizo necesario un cambio en la estrategia de comunicación publicitaria de BMW. Hasta mediados de los noventa, la publicidad de BMW se había realizado exclusivamente a través de medios gráficos, principalmente medios económicos y suplementos dominicales, con una creatividad basada en las características técnicas del modelo anunciado. Con la nueva estrategia, sin embargo, había que ser consecuente con los objetivos de conquista planteados y acercar la marca a los potenciales clientes. Por tanto, fue imprescindible acceder a medios masivos, como la televisión y la prensa diaria, medios que permitían no sólo llegar a muchos clientes, sino también informarlos y seducirlos al mismo tiempo.
Una vez presente en los medios masivos, el segundo paso consistió en reconstruir la imagen de marca, acercándola a los valores actuales y dotándola de una personalidad específica y un valor añadido. El proceso contó con la inestimable colaboración de nuestra actual agencia de publicidad, S.C.P.F, y en él se consideraron dos aspectos fundamentales: el lanzamiento de un nuevo claim de marca y el desarrollo de una nueva forma de comunicar BMW, a través de un nuevo estilo creativo.
El claim tradicional de BMW había sido durante muchos años "El placer de conducir", una traducción literal del alemán Freude am Fahren. No obstante, a pesar del éxito alcanzado en la transmisión del valor esencial de la marca la deportividad, descubrimos que había llegado a un punto en el que no aportaba ningún valor añadido. En efecto, en su afán por apropiarse de valores positivos y relevantes para el consumidor, fueron muchos los competidores que introdujeron en su comunicación referencias muy similares, ya fuera en sus eslóganes o en los textos de sus anuncios. Incluso marcas del segmento de volumen comenzaron a utilizar de forma recurrente el placer de conducir como un beneficio genérico de sus vehículos. La consecuencia es que dicha expresión dejó de asociarse exclusivamente a BMW y, lo que fue peor, se convirtió en algo banal, en un commodity de los automóviles, de manera que, a pesar de transmitir perfectamente la filosofía de marca BMW, decidimos abandonarla.
Era, por tanto, el momento de lanzar un nuevo claim. Una vez desestimada la traducción del alemán, también descartamos la utilización de la versión internacional, The ultimate driving machine ("La más avanzada máquina de conducir"), debido a que, además de presentar una traducción difícil al español, transmitía una idea de tecnología demasiado ligada al producto, demasiado parecida a lo que había sido la comunicación del pasado.
Por el contrario, lo que se pretendía era una nueva forma de comunicar la marca a los consumidores. Los valores habían evolucionado y, en consecuencia, también la idea del lujo, que había pasado de ser un placer social (ostentar) a un placer personal (disfrutar conduciendo). El lujo se había convertido de esta manera en algo más auténtico, en disfrutar y sentir más que en tener y demostrar.
En este contexto, decidimos lanzar el claim "¿Te gusta conducir?" a través de la campaña No es lo mismo conducir que conducir. Con una excelente creatividad, una arriesgada realización, una fuerte presión en medios audiovisuales y un amplio desarrollo en medios gráficos y en exterior, se logró una campaña inesperada para BMW y para todo el sector, en la que por primera vez no aparecía ningún coche. Su acogida fue excepcional tanto por parte de los expertos en publicidad (Sol de Oro en el Festival de San Sebastián de 2000 y León de Oro en el Festival de Cannes de 2001) como por parte de los propios consumidores, quienes demostraron a través de las encuestas una reacción inmediata a favor de dicha campaña.
Gracias al éxito de la campaña y a la novedosa forma de presentar el claim a través de una pregunta retórica, pero a la vez integradora, BMW alcanzó en pocas semanas el mayor y más correcto recuerdo publicitario del segmento competitivo, lo que le permitió volver a apropiarse del valor "placer de conducir" como algo realmente exclusivo de la marca y, al mismo tiempo, de gran valor para los consumidores.
A partir de ese momento, toda la comunicación de BMW giró alrededor del concepto "¿Te gusta conducir?", que fue construyéndose y enriqueciéndose poco a poco a través de las sucesivas campañas de publicidad, en las que ya se hablaba no sólo de diferenciación, sino también de experiencias y de sensaciones.
El momento culminante de dicha estrategia fue la campaña Mano, con un éxito incluso superior al de No es lo mismo conducir que conducir, reconocido por el público en general, por los medios de comunicación, por las agencias de publicidad (que concedieron a dicha campaña el Gran Premio en el Festival de San Sebastián 2001 y a BMW el premio al Anunciante del Año 2002) y por los propios anunciantes, quienes recientemente concedieron a BMW el Gran Premio a la Eficacia 2002 por su campaña ¿Te gusta conducir?
Resultados
El aumento de la accesibilidad y el cambio en la estrategia de comunicación han provocado más que notables mejoras en cuanto a la notoriedad y a la identificación de los valores de marca, y han originado no sólo un mayor deseo de conducir un BMW, sino también un incremento de la consideración y de la intención de compra.
Consecuencia de dicho proceso es el crecimiento en el volumen de ventas, que se ha multiplicado por cuatro en los últimos siete años y ha proporcionado un aumento más que proporcional de la facturación y de los beneficios, no sólo por vender más coches, también sino porque éstos han sido mejores y han estado más equipados.
En términos relativos, la cuota de mercado ha crecido desde el 11% del año 1995 al 23% de 2003. Con ello, se ha demostrado que BMW ha sido capaz de conquistar nuevos clientes y, además, se ha verificado una evolución del perfil de éstos, ya que la edad promedio se ha reducido casi cinco años y el número de mujeres que conducen un BMW ha aumentado notablemente.
Con todo ello, los colaboradores de BMW también se han visto favorecidos, ya que se ha propiciado su crecimiento de forma notoria. Actualmente, la rentabilidad de la red de concesionarios de BMW no sólo es una de las más altas de España, sino que también lo es dentro de las diferentes subsidiarias BMW en todo el mundo.
Sin embargo, el resultado que más nos enorgullece es haber podido crecer y, como dicen algunos, "haber democratizado" el lujo sin perder una milésima de la imagen exclusiva de BMW, más bien al contrario, incrementando su fortaleza y haciendo sus valores diferenciadores para la marca y relevantes para los consumidores españoles. Todo ello ha permitido una reafirmación de nuestros anteriores clientes, lo cual, unido a una positiva experiencia de posesión y a una atractiva oferta en la parte superior de la gama, ha hecho posible que la fidelidad a BMW haya crecido espectacularmente en los últimos años.


Autores: Ignacio Fernández-Simal y Fernández
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Delito y corrupcion del Peru y Mundo

Formación online para el sector turístico y Aprende lo que te gusta y como te gusta

Interesante, Formación online para el sector turístico - 30/12/2014 9:57:40

"Witcamp es una plataforma de formación continua online que incorpora a los formadores de mayor reconocimiento en el sector turístico siguiendo un modelo de aprendizaje colaborativo. Se especializan en píldoras formativas, cursos con una duración máxima de 15 horas que facilita el acceso a los profesionales. La plataforma incluye cursos telepresenciales y videocursos, espacios de trabajo colaborativo, un diseño disruptivo y gamificación.
Además de este servicio de formación B2C, Witcamp ofrece un programa de externalización formativa a organizaciones, empresas y profesionales interesados en ofrecer cursos a sus usuarios. Esta modalidad de Witcamp B2B ofrece la plataforma tecnológica en cloud, un catálogo de cursos, un servicio de puesta en marcha a profesores, soporte a los usuarios y servicios de email marketing para mejorar la comunicación de los cursos.
Destinaron el crédito de Emprendetur a la contratación de personal y a colaboraciones externas. Esto les ha permitido "disponer del suficiente tiempo para hacer las iteraciones necesarias en el modelo de negocio y encontrar una fórmula ganadora". Agradecen también las ventajas del periodo de carencia y "el apoyo incondicional del equipo de Segittur que nos ha permitido llegar a lugares de difícil acceso a través de su capacidad de networking", dice Tirso Maldonado, uno de los socios fundadores. Aconseja Tirso a los candidatos a los nuevos créditos "diseñar un modelo de negocio claro, disruptivo e innovador, empleando metodologías como Business Model Canvas, Speed Thinking y Lean Startup". Pero, sobre todo, les anima a arriesgarse: "si no fallas nunca llegarás a nada brillante".
Fecha de constitución: Marzo de 2012
Crédito: 149.817 euros
Programa: Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2013.
Witcamp B2C: www.witcamp.com
Witcamp B2B: sociallearn.witcamp.com
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formación online

Que opina usted? Aprende lo que te gusta y como te gusta - 04/12/2014 12:22:57

"En La Imaginadora confluye "nuestra experiencia profesional con nuestra pasión creativa". Las tres psicólogas, ahora socias, coincidieron trabajando como consultoras de elearning. Llevaban años acumulados de experiencia docente en este entorno, por eso sabían lo que no funcionaba.
El empujón definitivo les vino, sin embargo, del IV Semillero de Ideas de Zaragoza Activa donde su proyecto fue elegido. Esto les abrió la puerta a un intensivo programa de formación de empresas conforme a la filosofía lean startup. Su papel ahora era el de alumnas e hicieron las tareas encomendadas:
- Un estudio de mercado: encuesta online, análisis documental, tendencias…
- Testar el proyecto con un curso piloto y analizar los resultados obtenidos.
Esto sucede en 2013. En marzo de 2014 se constituyen como Sociedad Civil.
Acorde a los parámetros
En cuanto a las principales premisas que les hacen confiar en el funcionamiento de su modelo de negocio se hallan, en primer lugar, la utilidad para los usuarios a través de lo que ellas denominan formación online "curada" aludiendo así a la especialización, creatividad y calidad. Otro factor es la escalabilidad del negocio, lo que les ha permitido que ya estén operando en varios países (Chile, Alemania, Luxemburgo…). Y, un tercera característica es la diversificación hacia otros negocios, en este caso el de los tutores de calidad que venden sus propios cursos.
La metodología
No obstante, la principal innovación diferenciadora que aportan es, en su opinión, la metodología. Ninguna de las técnicas es nueva pero la integración de todas la convierten en una útil herramienta didáctica. Estas son sus estrategias:
-Learning-by-doing (aprender haciendo). Incluyen aquí tutoriales, manuales descargables o enlaces con información de interés para completar los contenidos.
-Social learning (aprender todos de todos y entre todos a través de las redes sociales). La interacción se extiende al profesor algo que denominan "formación de autor". Disponen también de un foro donde plantear y resolver dudas.
-Gamificación: Incorporación de mecánicas de juego mediante retos y desafíos que miden el progreso de alumno.
Con ocho meses de andadura es pronto para hablar de facturación. Ellas trasladan sus esperanzas a 2015 "año en el que abordaremos la segunda parte de la inversión -hasta ahora han sido 45.000 ?- y tenemos una facturación prevista de 80.000 ?".
http://www.laimaginadora.com/
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" Fuente Artículo

Información: ¿Confías en el Inbound Marketing? - 28/11/2014 7:15:20

" ¿Adwords para un artículo del blog? ¿Nos hemos vuelto locos? No, y es que el inbound marketing es una de las tendencias de marketing online que más ha crecido (y seguirá creciendo) en los últimos años pero también representa una de las estrategias que más cuesta implantar en la empresa más tradicional y burocrática.
Muchas empresas salpican sus webs de mensajes que reúnen prácticamente en su mayoría conceptos como "moderna", "personalizada", "diferente" y toda aquella retahíla de adjetivos que acostumbramos a ver en muchas secciones "quiénes somos". Al final, una estrategia de marketing online que choque en exceso con la filosofía y estrategia offline acaba siendo en ocasiones un punto de confrontación entre los propulsores del proyecto y algunos directivos.
Este hecho se da en muchos proyectos online pero lo cierto es que el inbound marketing, ya sea por desconocimiento o por su naturaleza más estratégica que táctica, acaba siendo un tema recurrente de debate.
"El inbound marketing tiene una naturaleza más estratégica que táctica, y eso juega en su contra"
¿SON EL OUTBOUND E INBOUND MARKETING COMPATIBLES?
Muchas veces las empresas prefieren no perder su inversión o campañas puramente outbound para complementarlas a modo de testeo con otras acciones de tipo inbound. Si bien es un paso adelante, lo cierto es que esta desconfianza empaña el potencial que el inbound marketing puede suponer a muchas empresas, ya sean pymes o grandes empresas. Y es que la filosofía inbound puede aplicarse tanto masivamente como de forma más modesta y controlada.
"Una pyme puede aplicar inbound marketing en su estrategia sin necesidad de grandes presupuestos"
El baile outbound/inbound representa una pareja inseparable que, lejos de lo que pueda parecer leyendo artículos por la red, para nada están enemistadas o confrontadas. Es totalmente viable complementar ambas aproximaciones hacia el cliente potencial sin necesidad por ello de caer en la aborrecida repetición y sobreexposición publicitaria.
Por este motivo, aquellas empresas que no confían a ciegas en el inbound y prefieren irlo introduciendo a cuentagotas están inconscientemente estableciendo las bases de lo que en el futuro será una estrategia inbound óptima que llegue a cualquier tipología de consumidor potencial, incluyendo aquí, obviamente, aquellos más sensibles a la publicidad tradicional que requieren de refuerzos de corte outbound.
LA MENTIRA DEL RETORNO INMEDIATO
Esencialmente las empresas buscan rentabilidad desde el momento cero para cualquier inversión, una mentira inherente a cualquier proyecto que ya nadie se cree. Hay premisas fuera de lo racional, pero pretender ganar dinero desde el primer momento supone una utopía en la que muy pocos empresarios creen. Si es así para cualquier campaña o estrategia vigente, ¿por qué no íbamos a darle un tiempo de crecimiento y maduración a la propia estrategia de inbound marketing?
Esta limitación temporal, además, se radicaliza en épocas donde invertir se ve irremediablemente como un gasto y no como un beneficio futuro en sintonía con la propia definición de inversión.
"El inbound marketing bien hecho no es un gasto sino una inversión, pero como cualquier estrategia alcanza su máximo retorno tras trabajo, testeo y análisis, es decir, tiempo"
¿Y SI NUNCA HUBO NI RASTRO DE INBOUND MARKETING?
Cuando el salto al inbound marketing se da desde cero, los resultados se deben posponer algo más, pues necesitará de un proceso de diseño y refinamiento de los distintos segmentos inteligentes y buyer persona que se identifiquen a través de la analítica web y de la psicología de compra del propio consumidor.
Desgraciadamente la frase con la que abría el artículo se ha convertido en más ocasiones de las que querría reconocer en una conversación real a la hora de hablar con directivos o ciertas empresas. Cuando Adwords es visto como un canal de publicidad outbound al más puro estilo tradicional e intrusivo, cambiar esa visión y convencer de que parte del éxito futuro de la empresa radicará en aportar material de verdadera ayuda para el consumidor potencial es algo complicado y difícilmente justificable en el corto plazo.
¿QUÉ SE PIERDEN AQUELLOS QUE NO CONFÍAN EN EL INBOUND MARKETING?
Hemos hablado ya en muchas ocasiones de los beneficios de una buena estrategia de inbound marketing orientada a exprimir los recursos intelectuales y económicos de la empresa para comprender qué necesita o busca cada tipo de perfil de consumidor y apoyarle durante todo su proceso de maduración de la decisión de compra.
Sin ir más lejos, hace poco escribía acerca de que el inbound marketing reta a Google y llega allí donde su ZMOT no es capaz de asentarse en todo el proceso de maduración de la compra, yendo así un paso más allá en la comprensión del cliente potencial.
Tampoco es casualidad que dijéramos que el analista web tiene la palabra como figura capaz de canalizar toda la información online que mueve la empresa y que sirve para representar de la forma más precisa posible las distintas tipologías de consumidores potenciales de cualquier negocio.
"No somos como navegamos, pero sin duda dice mucho de nosotros"
Podríamos seguir compartiendo las bonanzas de esta estrategia que poco a poco va ganándose los corazones de los consumidores y que supone el salto cualitativo que durante muchos años tardó en llegar en el mundo de la publicidad creativa.
"La futura rentabilidad de la mayoría de empresas y pymes pasa por entender el potencial de la segmentación inteligente de sus clientes"
Entiendo que cueste creer en el inbound marketing, pero la segmentación inteligente de leads, la definición de buyer persona precisa, el marketing automatizado construido sobre el análisis exhaustivo de la forma de interactuar con la web y redes de la empresa, el resurgir del email marketing como canal de valor para el usuario… todo ello, y mucho más, acabará siendo determinante en el marketing online de los próximos años. Eso sí, hasta que aparezca algo que aporte mayor calidad y adecuación a cada tipo de consumidor.
Porque pasan los años pero una máxima nunca muere: el cliente siempre tiene la razón.
Imagen: shutterstock.com
Autor: Roger Llorens (@rogerllj), analista web, SEO y especialista en content & inbound marketing
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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