Que opina? Evaluación y Control de la Estrategia - 21/02/2015 17:00:17
"EVALUACION Y CONTROL DE LA ESTRATEGIAPOR: OSCAR LOPEZ GARCIA
Si bien una estrategia es aquel conjunto de acciones planificados sistemáticamente en el tiempo en que se lleva acabo para lograr un determinado fin misión. Y se aplica en diferentes contextos como lo son:
Estrategia empresarial
El cual se refiere a los conjuntos de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.
Estrategia de marketing
Está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad en competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o marca. Es una parte del marketing que contribuye a planear, determinar y coordinar todas aquellas actividades operativas.
Estrategia operativa
De acuerdo a las capacidades fundamentales de la empresa consiste en establecer las principales ventajas y prioridades competitivas basadas en costo, calidad, tiempo y flexibilidad, del sistema de producción.
También suele relacionarse con los siguientes:
Estrategia evolutiva.
Estrategia en el ajedrez.
Estrategia directiva.
Estrategia educativa.
Mapa estratégico.
En la actualidad las empresas requieren de una evaluación y toma de control adecuada de las estrategias ya que pende de ella el éxito o fracaso de la empresa. Debido a que las estrategias a tomar en cuenta son aquellas las que definen en sí y en su mayoría el rumbo a seguir por la entidad.
Para comenzar es muy importante conocer la naturaleza y proceso de evaluación de las estrategias. La gestión estratégica debe hacerse buscando en los recursos y el medio ambiente de la empresa, esta gestión está relacionada con los negocios los cuales son similares a la comercialización, contabilidad, publicidad, etc..
La gestión estratégica es la acción y decisión que el empleado de la organización analiza otros tipos de situaciones, estos son evaluados por el personal de la empresa. Las estrategias deben ser modificadas o cambiadas según el requisito. Esta mide el efecto de las estrategias del negocio y del impacto de estas en la tasa de crecimiento de la misma.
Referente a la medición de la gestión de estrategias, desde el punto de vista de Layman, la gestión estratégica puede definirse como una descripción de una identificación de diferentes tipos de ideas y estrategias, que los gerentes trabajan en cualquier ámbito, así mismo se puede utilizar para un mejor rendimiento.
De la misma manera ayuda a crear un espíritu competitivo en el grupo. En tanto como motiva a lo mencionado anteriormente, la influencia cultural que tiene para con la empresa es que en ocasiones tiende a afectarlo en el éxito como consecuencia llevarlo al fracaso.
La alineación: como culturas organizacionales son muy exclusivos como da beneficios estratégicos, también realiza el sentid completo, que va a pensar la empresa de la cultura en la gestión estratégica.
Por lo tanto considerar la alta realización de firma, que tiene la estrategia corporativa a dar diversión al cliente centrado alrededor.
Referente a la evaluación de la gestión y principales métricas administrativas se puede mencionar que la gestión estratégica es una ideología muy simple y puede ser utilizado en cualquier organización, con respecto a la evaluación esta nos permite saber en que dirección seguirá la empresa en un futuro próximo. Dentro de las métricas administrativas principales se puede citar son aquellas tecnologías nuevas las cuales día con día van evolucionando a la medida que se han convertido en un gran referente de la administración moderna.
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Noticia, 6 Ideas para la estrategia de Marketing de Pymes - 20/02/2015 15:00:39
"Las Pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores, por ésta razón muchos trabajadores ante una situación difícil en su empleo; deciden lanzarse a invertir sus ahorros para dejar de construir sueños para alguien más y empezar a trabajar fuertemente por los propios.Aunque es una muy buena opción, se necesita de algo más que astucia en los negocios y un buen producto para triunfar; nos referimos a las estrategias, aquellos planes para dirigir el asunto (no sólo en momentos de crisis) es componer una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles para alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.
Y así como dicen que del amor al odio sólo hay un paso; del éxito al fracaso y viceversa es exactamente igual, pues debemos tener claras las prioridades de nuestros clientes y a pesar que el marketing es una buena solución para impulsar tu negocio a triunfar; te presentamos 6 ideas que deben ir encaminadas a optimizar tu presupuesto, dirigidas a un segmento específico y concretamente para poner en práctica e implementar en las pymes.
Hacer una lista de posibles clientes (incluye contactos de amigos, familiares, vecinos y cercanos)
Generar alianzas estratégicas con otras marcas para poder promocionar tus productos ó servicios.
Telemarketing, llama a toda tu lista de posibles clientes personalmente para ofrecer tus productos y servicios.
Puedes ofrecer guías, foros, conferencias gratuitas para ampliar tu comunidad, recuerda la red e importancia que ella pueda tener.
Impulsa el ruteo, recuerda que los clientes no llegan solos, debes buscarlos, atraerlos, persuadirlos y enamorarlos con tu producto.
Difundir información valiosa sobre tu área de experiencia (videos, post, etc)
Esperamos que éstas ideaste hayan refrescado la creatividad e ingenio para aplicar a las pymes, también te invitamos a que nos cuentes de todas las ideas mencionadas, cuál es la que más llamó tu atención.
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