Que opina? 3 Formas de Promocionar Un Negocio Online Que Son Una Pérdida de Tiempo y Dinero - 22/12/2014 11:00:01
"Todo empresario quiere que su negocio crezca, atraiga más clientes y por tanto venda más.Y en un afán desesperado por lograrlo, muchas veces se recurren a ciertas ""estrategias"" que lejos de dar buenos resultados, terminan siendo formas de promocionar un negocio que en realidad son una pérdida de tiempo y dinero
Hoy te contamos cuáles son algunas de las más comunes para que dejes de gastar tus recursos valiosos en cosas que simplemente, no funcionarán.
1. Publicar Ofertas en el Perfil de Facebook
Muchos empresarios piensan ingenuamente que los medios online, por el simple hecho de ser gratis, son la mejor alternativa para promocionar un negocio. Creen que con solo publicar sus ofertas en redes sociales y especialmente en su perfil personal de Facebook, pronto recibirán miles de llamadas de potenciales clientes solicitando sus productos o servicios o que sus amigos las compartirán gustosos. Lo cual, jamás ocurrirá.
Esta más que comprobado que publicar ofertas en tu perfil personal es una estrategia perdedora. De hecho, tus amigos, lejos de contribuir a compartirlas, se sienten hasta cierto punto amenazados y hostigados por una campaña publicitaria directa y sin posibilidades de escapar. Así que la única salida es el silencio y en algunos casos hasta la solicitud de su parte (a Facebook) de no ver más tus ""publicaciones"".
Sin embargo, hay que aclarar que el Internet, si bien puede ser una herramienta muy poderosa para vender, se debe saber usar. Se debe hacer estratégicamente y para ello, es conveniente educarse y aprender las técnicas que por cierto, te pueden generar miles de dólares en ventas, pero no son gratis.
2. Envío de Correos Masivos
Otra técnica utilizada infructuosamente por muchos hoy en día es el envío de correos masivos. Son muchísimas las empresas que hoy en día, en pleno siglo XXI aún creen que enviarle correo no solicitado a miles de usuarios es una técnica que podría funcionar.
Por si no lo sabías, la estrategia de correo masivo fue exitosa en alguna época, por allá por los años 90s o principios de los 2000. Eso, antes de que los sistemas de correo desarrollaran la inteligencia suficiente como para detectar, filtrar y eliminar todo indicio de correo no solicitado que llegue a los buzones. A nadie le gusta recibir un bombardeo de correos publicitarios ¿o si?
De ahí que el porcentaje de personas que abren un correo promocional enviado a miles de destinatarios apenas promedia el 5% y es cada día es más bajo. Por lo cual, la vieja técnica de conseguir y hasta comprar bases de datos para enviar correos masivos se traduce en una de las formas de promocionar un negocio que son una pérdida de tiempo y dinero.
Desde luego, existe una estrategia muy exitosa denominada Email Marketing que es algo muy distinto al envío de correos masivos de la cual con gusto hablaremos en otro post.
3. Sitios Web Sin Estrategia
Seguramente te sorprenderá que mencione un sitio web como otra de esas formas no recomendadas para promocionar un negocio. Y no es para menos pues los sitios web comerciales pueden costar mucho dinero. Así que sigue leyendo.
Lo que es muy importante saber y que siempre menciono a mis clientes es que hay una gran diferencia entre ""diesño web"" y ""posicionamiento web"". El diseño web de hecho es lo que hace que la página de tu empresa luzca bien y sea visualmente agradable. El posicionamiento web, mientras tanto es la técnica que hace que tu página sea encontrada por los clientes y mostrada por los motores de búsqueda en Internet.
La mayoría de diseñadores saben poco o nada sobre posicionamiento web y lo más lamentable es que los empresarios tampoco saben mucho al respecto y por ello no lo exigen.
De tal manera que un sitio web que cueste miles de dólares y que no esté estructurado estratégicamente para ser descubierto por los buscadores, es una pérdida total de tiempo y dinero. Esto suele ocurrirles a muchas empresas y por ello terminan perdiendo su fé en lo que Internet puede hacer por ellos.
Así que si estás pensando en construir un sitio web para tu negocio, asegúrate de invertir tanto en el diseño como en el posicionamiento web para que tu inversión en la promoción de tu empresa realmente sea rentable. Desde luego que encontrar un experto en posicionamiento web no es fácil, pero si investigas detenidamente, seguramente encontrarás uno en tu ciudad.
Finalmente, recuerda que el Internet es un recurso tremendamente poderoso, siempre que se sepa usar. Muchas personas cometen el error de pensar que todo es fácil o que todo es gratis. En realidad Internet puede ayudarte a crecer y multiplicar tus ventas, pero requiere mucho aprendizaje o bien pagar por una buena asesoría.
Así que deja ya de malgastar tu tiempo y dinero en intentos fallidos y comienza a construir una verdadera estrategia para tu negocio.
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Que opina? Claves del marketing online en 2014 - 04/02/2014 12:21:04
"Si tu estrategia de marketing online no ha cambiado ante las perspectivas y objetivos empresariales de 2014 ¡está obsoleta! Si el marketing evoluciona y más aún el online ¿por qué haces lo mismo cada año? La clave del éxito en el marketing online está en planificar, hacer, medir y aprender para mejorar año tras año los resultados.A continuación te mostramos las claves del marketing online en 2014 donde apreciaréis grandes y no tan grandes diferencias con las recomendaciones que habréis recibido anteriormente. ¡Tomad nota! ¡Y así no plantearéis un plan de marketing anual obsoleto desde el primer día!
Analiza el pasado, presente y futuro
Espero que hayas medido bien tus acciones en años pasados para poder realizar comparaciones. Mira qué ha funcionado en 2013 ¡y continua con ello! Pero no olvides tener en cuenta los datos que se nos ofrecen sobre las perspectivas para 2014 procedentes de estudios como el Estudio sobre la evolución y perspectivas del e-commerce para 2014.
No todo es Social Media en el marketing online
Esta lección debería haberse superado hace años pero… si aún no lo has hecho ¡esta es la última llamada para subirse al barco! Contenidos, web, SEO, publicidad, SEM, email marketing… explora estas otras posibilidades o podrás quedarte atrás, muy atrás respecto a tus competidores.
Continua segmentando y buscando nichos
Cuanto más segmentes tu público, más identificado se sentirá con tus contenidos y publicidad. Este es uno de los defectos de profesión que se tienen cuando se ha trabajado con grandes medios de comunicación y audiencias, y es que muchos anunciantes aún no saben distinguir entre volúmenes desorbitados de impactos e impactos de calidad directamente sobre el público objetivo.
Busca nichos a través de la publicidad en blogs de microcontenidos. Si por ejemplo tu público son mujeres embarazadas, haz una selección de blogs de bebes y embarazos para realizar una campaña publicitaria en ellos.
El contenido es el Rey ¡y cada vez más!
Cada paso que da el gigante buscador Google está enfocado a corroborar la manida frase que titula este apartado. No por ello debemos olvidarnos del SEO, pero lo que sí es realmente importante es que actualicemos nuestras tácticas de SEO a los cambios del buscador Google, o puede que estemos pagando por enlaces que… no solo no mejorarán el posicionamiento de nuestra web, sino que quizás repercuta negativamente en el mismo.
Si no eres móvil, no existes
Con más del 52% de la población española con acceso a Internet desde su dispositivo móvil, no cabe duda de que tu web ha de estar adaptada a este tipo de conexiones. Luego, si quieres pensar en estrategias online enfocadas hacia las aplicaciones móviles, ¡este es el momento!
Mídelo todo o no aprenderás nunca
Cada vez son mejores las mediciones que puedes realizar de tus acciones de marketing online. Existen infinidad de herramientas nuevas y también las más comunes como Google Analytics que se ha actualizado, dándonos muchos más datos, especialmente al respecto del impacto de las redes sociales, a cambio de hacer modificaciones en el código de seguimiento de la web ¡hazlo ya o te arrepentirás de no tener más datos!
Cuida tu imagen
Supongo que es uno de esos consejos que llevas oyendo año tras año. Si es así, ¡ponte las pilas! Cada vez más la imagen cobra protagonismo en el marketing online y no solo por el sentido estético de la misma sino por el posicionamiento SEO de las fotografías que subas a tu web.
Sé creativo, siguiendo las tendencias
Seas pequeño o grande ¡escucha las tendencias! Fíjate en lo que hace tu competencia para diferenciarte de ella, y también en lo que hacen grandes anunciantes como Coca Cola, por no hablar de lo imprescindible de echar un vistazo a los mejores anuncios de la Superbowl.
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